Que se vea, que se sienta, la marea blanca en las calles!

3
¡QUE SE VEA, QUE SE SIENTA… LA MAREA BLANCA EN LAS CALLES! Me dirijo a ti, colega, a ti que sabes lo que significa estudiar cada día hasta que amanece, muerto de cansancio hasta sin comer incluso enfermo, pero solo pensando que lo haces para un día servir mejor a quienes serán la razón de tu trabajo: tus pacientes, pues tu profesión es tu vida, es tu amor, eres tú mismo. A ti que sabes que, desde antes de ingresar a la Facultad de Medicina, esta bella carrera significa horas de sacrificio, de estar lejos de casa, de los tuyos, de quienes amas por ser quien cuide de tu semejante… Tú que entregas cada instante de trabajo diario en una pelea invisible por arrancar de la enfermedad y muerte a cada persona que ha confiado su dolor, su cuerpo, su angustia en tus manos buscando ayuda, confort y salvación en tu arte y ciencia que tanto te ha costado obtener, que significó el trabajo duro de tus padres, de tu familia. Te invoco a ti colega, pues hay hermanos de mandil blanco en huelga de hambre, exponiendo su salud y otros que caminamos en las calles, gritando hasta quedar afónicos, dando todo …porque no debemos dejar que nos impongan sin consultar una reforma de salud falsa, que solo busca hacer de la salud un negocio– esa misma que una vez juramos proteger- contra las mentiras de un gobierno ciego e indolente, peleamos porque no queremos una reforma calco y copia de fracasos que luego de privatizar y lucrar dejan al sistema de salud pública quebrado usándonos como esclavos, tercerizados, sin derechos ni de protestar, sin ninguna seguridad ni estabilidad laboral. Miren el espejo de Colombia! Ahí están esos decretos ley que lanzó MINSA que dañan gravemente nuestra Ley de Trabajo Médico – lograda luego de 100 días de huelga y sacrificio de colegas como tú y yo – entre los que está el DL 1153 que significa: - Cambio del término remuneración por “compensaciones y entregas económicas” que NO GENERAN NINGÚN BENEFICIO LABORAL es decir, se nos quita cualquier beneficio como escolaridad, gratificación, etc.

Transcript of Que se vea, que se sienta, la marea blanca en las calles!

Page 1: Que se vea, que se sienta, la marea blanca en las calles!

¡QUE SE VEA, QUE SE SIENTA… LA MAREA BLANCA EN LAS CALLES!

     Me dirijo a ti, colega, a ti que sabes lo que significa estudiar cada día  hasta que  amanece, muerto de cansancio hasta sin comer incluso enfermo, pero solo pensando que lo haces para un día servir mejor a quienes serán la razón de tu trabajo: tus pacientes, pues tu profesión es tu vida, es tu amor, eres tú mismo.

     A ti que sabes que, desde antes de  ingresar a la Facultad de Medicina, esta bella carrera  significa horas de sacrificio, de estar lejos de casa, de los tuyos, de quienes amas por ser quien cuide de tu semejante… Tú que entregas cada instante de trabajo diario en una pelea invisible por arrancar de la enfermedad y muerte a cada persona que ha confiado su dolor, su cuerpo, su angustia en tus manos buscando ayuda, confort y salvación en tu arte y ciencia que tanto te ha costado obtener, que significó el trabajo duro de tus  padres, de tu familia.

     Te invoco a ti colega, pues hay hermanos de mandil blanco en huelga de hambre, exponiendo su salud y otros que caminamos en las calles, gritando hasta quedar afónicos, dando todo …porque no debemos dejar que nos impongan sin consultar una reforma de salud falsa,  que solo busca hacer de la salud un negocio– esa misma que una vez juramos proteger-  contra las mentiras de un gobierno ciego e indolente,  peleamos porque no queremos una reforma calco y copia de fracasos que  luego de privatizar y  lucrar dejan al sistema de salud pública quebrado usándonos como esclavos, tercerizados, sin derechos ni de protestar, sin ninguna seguridad ni estabilidad laboral. Miren el espejo de Colombia!

     Ahí están esos decretos ley que lanzó MINSA que dañan gravemente nuestra Ley de Trabajo Médico – lograda luego de 100 días de huelga y sacrificio de colegas como tú y yo – entre los que está  el DL 1153 que significa:

-          Cambio del término  remuneración por “compensaciones y entregas económicas” que NO GENERAN  NINGÚN BENEFICIO LABORAL  es decir, se nos quita cualquier beneficio como escolaridad, gratificación, etc.

-          Cambia el  tratamiento normativo del sistema de guardias hospitalarias  al colocarlo con el  término de  “entrega económica”,  QUE TAMPOCO  GENERA BENEFICIOS;

-          Si trabajas más de 150 horas YA NO SE CONSIDERARÁ HORAS EXTRAORDINARIAS SINO “JORNADA  VOLUNTARIA” PERDIENDO POR TANTO  SU CARÁCTER REMUNERATIVO;

-          OBLIGA A LOS COLEGAS DE LA LEY 20530 A ENTRAR FORZADOS A LAS AFP

    ¿Crees que merecemos eso? ¿Permitirás que nos pisen y maltraten, nos quiten derechos laborales adquiridos y nos pongan

Page 2: Que se vea, que se sienta, la marea blanca en las calles!

como mano de obra barata personas que ni siquiera son médicos y colegas que desprestigian la dignidad de nuestro mandil por congraciarse con un gobierno que no sabe  nada de la problemática de salud? Un gobierno que no compra vacunas, que ve indiferente como aumenta la Tuberculosis, y no hace nada. 

     Si como yo crees que esto no se puede aguantar más, ponte tu mandil blanco y  acompáñanos, no seas indiferente, no des la espalda a quienes como tú hemos hecho de esta profesión  nuestra vida y defiéndela tanto como defendemos la salud y derechos de todos los peruanos a un trato respetuoso y honorable… 

RECUERDA HERMANO DE MANDIL BLANCO, NO TENGAS MIEDO, LA HUELGA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

 

DILE BASTA AL ABUSO, BASTA A LA REPRESIÓN, LOS MÉDICOS PERUANOS NO NOS VENDEMOS

 

DILE NO AL PODER ECONOMICO DETRÁS DE LA PUBLICIDAD FALSA DEL MINSA,

DILE NO  A LAS MENTIRAS QUE NOS  DENIGRAN  

 

GRITA NO A LA REFORMA PRIVATISTA PORQUE LA SALUD NO ES UN MERCANCÍA

SE PARTE DE LA MAREA BLANCA QUE SALE A LA CALLE A DECIR: ¡REFORMA SÍ, PERO NO ASÍ!

 

Iliana Romero Giraldo

CMP 27837