Querie SAP

2
El tercer paso en la creación de una query es, precisamente, la creación de la query propiamente dicha. Esto es un listado de información extraída de la base de datos. Para ello es necesario que previamente hayamos creado el grupo de usuarios al que permitiremos extraer la información. Asimismo, debemos haber creado el infoset donde indicamos las tablas de información necesaria. Crear una query consiste en generar una pantalla de selección de la información y una disposición (layout) de salida de toda esta documentación. Sigamos con el ejemplo. Creamos una query de información de ventas. Entramos en la transacción de queries. Herramientas / Workbench ABAP / Utilidades / Query SAP / SQ01 - Queries Podemos crear nuestra query bien en área estándar bien en ámbito global. Esto significa que podemos crear la query y luego transportarla (ámbito global) o bien crear la query directamente en nuestro entorno productivo (área estándar). Mi experiencia personal me dice que no merece la pena el trabajo de crear una query en un mandante de desarrollo y luego transportarla hasta nuestro mandante productivo. Será más rápido y más fácil testear nuestra query si la creamos directamente en el área estándar. Para eso vamos a Entorno / Ámbitos funcionales / Área estándar (específico de mandante). Nuestra query la crearemos dentro del grupo de usuarios que creamos en el paso I. Por eso, iremos a Tratar / Cambiar grupo de usuarios / Ventas. Damos un nombre a nuestra query y la creamos. Automáticamente nos pedirá que la asignemos a un infoset

description

Querie SAP

Transcript of Querie SAP

Page 1: Querie SAP

El tercer paso en la creación de una query es, precisamente, la creación de la query propiamente dicha. Esto es un listado de información extraída de la base de datos. Para ello es necesario que previamente hayamos creado el grupo de usuarios al que permitiremos extraer la información. Asimismo, debemos haber creado el infoset donde indicamos las tablas de información necesaria.

Crear una query consiste en generar una pantalla de selección de la información y una disposición (layout) de salida de toda esta documentación.

Sigamos con el ejemplo. Creamos una query de información de ventas.

Entramos en la transacción de queries.

Herramientas / Workbench ABAP / Utilidades / Query SAP / SQ01 - Queries

Podemos crear nuestra query bien en área estándar bien en ámbito global. Esto significa que podemos crear la query y luego transportarla (ámbito global) o bien crear la query directamente en nuestro entorno productivo (área estándar). Mi experiencia personal me dice que no merece la pena el trabajo de crear una query en un mandante de desarrollo y luego transportarla hasta nuestro mandante productivo. Será más rápido y más fácil testear nuestra query si la creamos directamente en el área estándar. Para eso vamos a Entorno / Ámbitos funcionales / Área estándar (específico de mandante).

Nuestra query la crearemos dentro del grupo de usuarios que creamos en el paso I. Por eso, iremos a Tratar / Cambiar grupo de usuarios / Ventas.

Damos un nombre a nuestra query y la creamos. Automáticamente nos pedirá que la asignemos a un infoset (recordar el paso II). Evidentemente, asignaremos el infoset que ya habíamos creado previamente (SD_VENTAS).

En la siguiente pantalla, SAP nos pide una descripción de la query. Podemos también indicar la variante de la pantalla de selección que queremos que se utilice

Page 2: Querie SAP

por defecto al ejecutar la query. Esta variante la podemos crear cuando ya hayamos generado nuestra query y añadirla aquí directamente (campo Variante estándar). En esta pantalla también aparecen datos de 'Formato de salida'. Aquí le podemos indicar a nuestra query cómo queremos que se muestre. Por defecto, utilizamos el "List Viewer ABAP", es decir, el ALV típico. Aunque SAP nos da la posibilidad incluso de lanzar el resultado directamente hacia un Excel si así se quiere (EXCEL).