Reach UP Primavera 2013

8
Una revista para Capacitar y Enriquecer la Vida de la Mujer de Hoy Primavera 2013 Fe Cuando la zapatilla de cristal no sirve Est ilo de V ida ¡Voy a ser alguien!

description

Una revista para Capacitar y Enriquecer la Vida de la Mujer de Hoy

Transcript of Reach UP Primavera 2013

Page 1: Reach UP Primavera 2013

Una revista para Capacitar y Enriquecer la Vida de la Mujer de Hoy Primavera 2013

FeCuando la zapatilla de cristal no sirve

Est ilo de V ida¡Voy a ser alguien!

Page 2: Reach UP Primavera 2013

1 Reach UP

Jefa de Redacción...................... Editora ................................... Traducción al español ............... Editora del español ................. Escritores ................................... Grafista.............................. Fotos ............................................

Contenido

FeCuando la zapatilla de cristal no sirve ..........

Estilo de VidaDecora tu vida con brillo .................................¡Voy a ser alguien! ...........................................Ayuda para el GED .........................................Aplicaciones importantes ...............................

FinanzasOportunidad de negocio con Solavei ...........

Página 2

Página 4Página 5Página 6Página 7

Página 7

Crystal WackerChristina Williams

Jodi-Kay AkersMona Ré Shields

Babs KincaidOlga (Nena) Podbury

Jeanette RiveraCrystal WackerRobert Gibson iStock Photos

Dios mantiene tus días estables y seguros cuando TE LEVANTAS y buscas a Dios.

¡Si Jesús te libera, Eres verdaderamente libre!

Una mujer que SE LEVANTA es un ejemplo de esperanza para sus hijos.

Cuando ME EXTIENDO para hacer mejor,

me siento mejor de mí misma.

LEVANTATE cuando estás confundida, y encontrarás las respuestas.

Los triunfadores SE LEVANTAN cuando las

cosas se ponen difíciles.

Trabajo concentrado y consistente vale

la pena.

La ansiedad te desgasta,más las palabras alegres

te animan.

LEVANTARTE te da propósito.

Cuando TE LEVANTAS,has elegido bien.

Los perezosos tienen una vida vacía,pero los que se levantan temprano ter-

minan su trabajo.

EXTENDERTE te ayuda recibir buen consejo.

LEVANTARTE abre puertas de oportunidad.

No es frecuente que hablo de mí misma en Reach UP. Es porque Reach UP nunca era para promoverme. ¡Creo que todos estamos hartos de las personas que hablan y tuitean de sí mismos cada hora del día!

Pero esta vez, voy a decir… ¡Ha sido un año DIFÍCIL! He perdido dinero, amor y trabajo. Pero también, he experimentado la provisión de Dios, Su amor y fidelidad, y he visto a Sus promesas realizarse.

Quizás como yo, tú has experimentado tiempos oscuros. Y tal vez como yo te has preguntado, “¿Para qué ME LEVANTO?” Mejor me quedo en la cama y lloro…

Aquí hay algunas cosas que aprendí durante el año pasado sobre la razón para que “NOS LEVANTAMOS”.

Siempre Levantándome,

PS: Escríbeme a [email protected] con otras razones para levantarnos.

¿Por qué nos levantamos?

Crystal Wacker

Page 3: Reach UP Primavera 2013

Reach UP 2

por Babs Kincaid

¿Quién no sabe de Cenicienta, el cuento clásico del príncipe guapo que puso

la zapatilla de cristal en el pie de la empleada y descubrió su verdadero amor? ¡Es la pareja perfecta! ¡Todo sale bien y los dos caminan hacia el horizonte y viven felices para siempre!

Al final del cuento de hadas de la Cenicienta, la que quería recibir el regalo de amor, la que lo merecía, lo recibió. Y a las impostoras crueles se quedaron con las manos vacías.

¡Bravo! Conocemos la versión de Hollywood del mundo perfecto. La vida en las películas nunca se parece a la del mundo real.

Debemos ser honestas. Cuando nos enfrentamos con la vida real y la zapatilla de cristal no queda bien, ¿cómo manejamos nuestras desilusiones?

No hablo sólo de las relaciones y del amor. Podemos estar desilusionados

con cualquier oportunidad que no nos llega. Puede ser algo con nuestra carrera, una meta no realizada, una situación con nuestra salud física, o una experiencia con nuestra familia.

¿Nos damos una vuelta y nos morimos cuando nos llegan desilusiones

grandes? ¿Nos rendimos al pesimismo? ¿Es todo una queja? ¡Manda el pelotón de fusilamiento! ¿Ahora, dónde están el futuro y nuestra esperanza? ¿Mejor renunciamos?

En el medio de la desilusión, ¡no podemos olvidar que Dios todavía no haya terminado con el cuento de nuestra vida!

Lo que se me ocurre es el principio de la aceptación. La aceptación significa ser honesta y reconocer la realidad en vez de mi imaginación o fantasía. Esto es el significado de la Oración de la Serenidad. Dios lo dice lo mejor con estas palabras:

No quitará el bien a los que andan en integridad. (Salmos 84:11b)Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. (Salmos 34:10)

Nada les falta a los que le temen. (Salmos 34:9)

“ D ios concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia.” Reinhold N iebuhr

Continuación de la página 3

LEVANTARTE te da propósito.

Page 4: Reach UP Primavera 2013

3 Reach UP

Quizás necesitamos enfocarnos en las cosas que podemos cambiar en vez de las cosas que no podemos cambiar.

En la versión de la Cenicienta del siglo 19, escrita por Jacob y Wilhelm Grimm, las hermanastras malvadas luchaban con el concepto de la aceptación. Las hermanastras trataron de engañar al príncipe por cortarse parte del pie para que la zapatilla les sirva.

Emocionalmente, he hecho lo mismo. He tratado de mutilar mi pensamiento y mi personalidad para servir a una persona, un lugar, o una cosa que no era lo mejor para mí. Necesito y quiero romper el ciclo de unirme con una persona, un lugar, o una cosa que no es saludable para mí. ¿Y tú?

Amiga, la aceptación me da una mentalidad victoriosa. ¡Querida, la aceptación es una palabra de poder! Necesito aceptar las cosas que no puedo cambiar y dejar de llorar sobre el sueño fracasado. Tengo que creer que el Creador de las estrellas y los atardeceres sabe lo que más necesito. ¡Tengo que creer que mejores días vienen en camino! ¡Tengo que confiar en el Creador del Amor puede mandarme un arco iris!

Después de todo, ¡el Héroe del Libro Grande está locamente enamorado de mí! No quiero decir que la vida es fácil, pero Él me guía a un lugar seguro. Decido creer la promesa bíblica que, “El justo se ve coronado de bendiciones” (Proverbios 10:6).

¡Bueno! Tal vez tu zapatilla de cristal no te queda. ¡Pero puede ser que Dios tiene un regalo más grande para ti que te dejará boquiabierta! Lo llamo un “toquecito del cielo”. Quizás Su toquecito del cielo será más que jamás te podrías haber imaginado. ¡Ojo! ¡Quizás te viene en camino una zapatilla de oro!

Versículo destacado: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida” (Salmos 23:6).

Herramienta de recuperación: El principio de la aceptación comienza con honestidad, coraje, y fe. La recompensa es sabiduría de Dios y una vida de bendiciones. Somos honestos cuando aceptamos nuestra realidad en vez de nuestra imaginación o fantasía. “Andemos como de día, honestamente” (Romanos 13:13). Significa que confío en Cristo y no en mí misma para suplir mis necesidades. “Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan.” (Mateo 7:11). Puedo aceptar mi realidad porque confío en un poder más grande que yo – en Dios – que dice que todas las cosas ayudan a bien.

Lo veo así: Ya que soy una princesa en la familia de Dios, ¡puedo creer que mi zapatilla de oro viene de camino!

Las cosas que no puedo cambiar:

Las cosas que SÍ puedo cambiar:

Lo que yo PUEDO hacer para cambiarlas:

Continuación de la página 2

1

Page 5: Reach UP Primavera 2013

Reach UP 4

Limpia tus ventanas.

La manera mejor y más barata es usar agua con

vinagre y un poquito de amoníaco.

Usando una esponja, pon la solución en las ventanas.

Baja el limpiavidrios en una línea recta. Limpia el

limpiavidrios con una toalla vieja. Repite hasta la

ventana esta limpia. Usa la toalla para quitar el exceso

de agua que queda en la ventana.

Mete tus anillos en

un vaso de Alka-Seltzer

por 10 minutos. ¡Se lucirán

como nuevos!

Pintate las uñas con el color de tu gusto, y añade una capa de brillo.

Pon una capa clara de esmalte de uñas sobre un marco. Cuando todavía está mojado, esparce o pon brillo encima del esmalte. ¡Siempre se luce con brillo!

Sonreír mucho!Las toallas de papel no sirven sólo para sacar las manos. Úsalas para limpiar el grifo y el lavamanos y después se lucirán.

Para sentirte brillante, cambia y lava las sábanas. ¡Toma un baño cálido y acurrúcate en tu cama limpia con un buen libro!

Pon un poco de polvo blanco brillante en la esquina de los ojos para complementar el blanco de tus ojos.

¡Salta por la calle! ¡Toma la mano de un niño y diviértanse!

Sal afuera y prende unas estrellitas con tus hijos e escriban sus nombres en la oscuridad. ¡Pueden ver sus nombres por las estrellitas!

Relájate y enciende unas velas para un resplandor cálido y brillante.

Toma cidra espumosa con la cena.

Deja que tu teléfono brille con unas joyas adhesivas.

Échate brillo de cuerpo para sentir como una princesa por todo el día.

1¡Decora tu vida con

brillo!

Page 6: Reach UP Primavera 2013

¡voy a ser alguien!!!!

5 Reach UP

¿Quién dice que es

demasiado tarde para obtener tu diploma de escuela secundaria? No sólo porque tienes hijos, o porque eres mayor que el estudiante

típico, o porque no tuviste los créditos requeridos para graduarte, quiere decir que es demasiado tarde para continuar tu educación. Siempre hay tiempo –

y hay esperanza.

¡Nunca te rindas!

Tasha Michelle Hayes tuvo una meta y la perseguía. Tuvo tres hijos y no tenía a un hombre para darle apoyo. Tuvo muchas dificultades pero no disminuía lo que se prometió as sí misma: “¡Voy a hacerme alguien en la vida!”

Aquí es la historia que ella contó a Reach UP.

No era fácil cuando estaba creciendo. Vi a mi mamá luchando para llegar al fin del mes con mi hermana, mi hermano y yo.

Después de movernos varias veces, perdí el interés en la escuela cuando todavía era joven y dejé de ir.

Di a luz a mi primera hija, Diamond, cuando tuve 20 años

de edad. No tardó cuando empecé a sentirme deprimida. Estaba sola, sin nadie para ayudarme. El papá de Diamond había desaparecido.

Es difícil convertirte de una joven a una mujer con responsabilidades. No podía hacer las cosas como una soltera. Busqué el amor en un hombre y eso me falló también.

Para manejar la depresión fui a los médicos buscando ayuda. Me dieron medicamentos pero todavía me sentía vacía. Aunque sabía de Dios, no me enfoqué en Él.

Quería sentirme amada y aceptada. Por lo tanto, busqué otra vez a un hombre. Esta vez, me quedé embarazada con gemelos. Nos casamos y pensé que todo saldría bien.

Dentro de pronto, mi sueño se quedó destrozado con sus maneras controladores y manipuladores. Me di cuenta que era un ladrón y estaba en libertad provisional. Durante nuestra relación, él se iba y volvía de la cárcel, y siempre estaba en problemas. Me abusó no físicamente sino verbalmente.

Me decía, “¿Por qué vas a la escuela? ¡Debes estar cuidando de la casa y de los niños!”

Sólo quería mejorarme y ayudar a mi familia. Recuerdo cuando le dije a mi (ahora) ex-esposo que quise volver a la escuela para terminar el GED. Él estuvo en contra de ello.

Me puse en comunicación con una iglesia y me mandaron todo lo que necesitaba para prepararme para el pre-examen y el examen de GED. Yo estaba tan entusiasmada de empezar de nuevo.

¡En el 2009, cuando tuve 26 años, terminé y pasé el examen de GED! Por primera vez me sentí tan orgullosa de mí misma. Todavía estaba casada, pero desafortunadamente, nos divorciamos a fin de año.

Mientras tanto, todo parecía ir muy bien. Hice mi primer recorrido de una universidad y tomé cursos preliminares para ser una enfermera. Era increíble.

Pero hay unos ciclos que son difíciles de romper. Conocí a un hombre y me quedé embarazada con mi cuarto hijo. Me sentí deprimida otra vez porque estaba sola con cuatros hijos para criar.

Todo parecía ir muy mal pero no me iba a rendir.

¡Esta vez me encontré con Dios! Sabía que Dios no me había dejado, ¿entonces, por qué me

por Jeanette Rivera con Tasha Michelle Hayes

¡Toma pasitos

y vuelve a la

escuela!

Page 7: Reach UP Primavera 2013

Reach UP 6

iba a rendir? Sí, soy una madre soltera con cuatro niños bellos, pero eso no iba a dejarme de lograr mis metas.

Vivir en vivienda pública no quiere decir que no voy a lograr mis metas. Dentro de poco seré la enfermera de mis sueños. La vida es difícil pero sigo adelante. Quiero que mis hijos crean en mí, como yo creo en ellos. Es bueno decir que ahora tengo a una familia cariñosa. Tengo 27 años de edad y estoy orgullosa de mis pequeños logros.

A todas las mujeres que luchan y dudan de sí mismas, quiero decirles, “Tomen pasitos pequeños y vuelvan a la escuela. Si yo puedo hacerlo, ustedes pueden hacerlo también.” Cuando la gente me mira, no quiero que piensen que soy otra estadística. Quiero escucharles decir, “¡Oye! ¡Ella es alguien!”

Soy la que siempre anima a mi familia a seguir adelante. ¡Y ahora quiero animarte a ti! Con Dios a tu lado, estarás bien. Depende de Él, y El dirigirá tus pasos.

El programa de GED es diseñado para los adultos que no obtuvieron su diploma de escuela secundaria tradicional. Es necesario tener un GED o un diploma de escuela secundaria para conseguir un trabajo.

El examen consiste de:• Redacción:El examen de redacción está divido en dos partes. La

primera parte consiste de 50 preguntas de selección múltiple sobre la gramática básica del inglés, con un límite de tiempo de 75 minutos. En la segunda parte del examen tienes que escribir una composición sobre un tema asignado, con un límite de tiempo de 45 minutos.

• Lectura:El examen de lectura tiene un límite de tiempo de 65 minutes, durante el cual tienes que leer poesía y otras obras literarias y contestar 40 preguntas de selección múltiple.

• EstudiosSociales:Tienes 70 minutos para contestar 50 preguntas de selección múltiple sobre geografía, políticas gubernamentales, economía, e historia.

• Matemáticas:Unas preguntas en esta sección son de selección múltiple y otras no lo son. Dentro de un límite de tiempo de 90 minutos, tienes que completar problemas de matemáticas en geometría, aritmética básica, estadística, y álgebra.

• Ciencia:Con un límite de tiempo de 80 minutos, tienes que contestar 50 preguntas de selección múltiple sobre ciencia física, ciencia biológica, y ciencia de la Tierra.

¿Cómoempiezo?Visita una universidad local o el Departamento de Empleo y matricúlate en una clase de preparación para el GED. La clase cubrirá el material del examen, y desarrollarás las destrezas necesarias para pasar el examen de GED. Además, los profesores de las clases de GED te enseñarán trucos de estudio para ayudarte a pasar el examen de GED.

• Rodéate con gente positiva. No es fácil, pero siempre hay una manera de hacerlo.

• Consigue una tarjeta de biblioteca y edúcate. Es gratis.

• Estudia duro para el examen.

Reconócelo en todos tus caminos; Y Él allanará tus sendas. Proverbios 3:6

Mi Consejo

Tasha (L) y sus hijos (R)

Consejos para obtener tu diploma de escuela secundaria…

Page 8: Reach UP Primavera 2013

7 Reach UP

Dado a ti por:

¡Soy una chica Reach UP! www.myreachup.com viene pronto ¡Soy una chica Reach UP! www.myreachup.com viene pronto

$49 al mes. Sin contrato.Voz, textos y datos ilimitados.Sin cargo de activación. Liberte tarjeta de SIM!Correo electrónico para más información: RU u p 4 t a l k @ a o l . c o mo llama: 916 - 872 - 0 471

I n s c r í b e t e y e m p i e z a a us a r S o l a v e i e n :www.solavei.com/crystalwacker

Baja www.YouVersion.com

GraTiS

YouVersion tiene varios planes para leer la Biblia. Puedes leer los libros del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento, o puedes seleccionar un plan que se trata de un libro específico de la Biblia. También hay planes que te ayuda leer la Biblia durante un año. Favor de seleccionar el plan MÁS FÁCIL. Que sea un libro o un versículo, pero debe ser fácil.

¡Aplicaciones importantes!