Reffff

2
Reforma energética. En materia de petróleo y demás hidrocarburos, la reforma energética incluye cinco elementos fundamentales: ° Retoma, palabra por palabra, el texto del Artículo 27 constitucional del presidente Lázaro Cárdenas. Esto permitirá al gobierno de la República celebrar contratos de utilidad compartida con el sector privado, cuando así convenga al interés nacional; y con ello, generar energía más barata para todas las familias mexicanas. ° Con un nuevo Régimen Fiscal para Petróleos Mexicanos, el Estado mexicano actuará como dueño de la riqueza petrolera, con visión de largo plazo y no como un recaudador con necesidades de corto plazo. ° La reestructura de Pemex. Los retos globales exigen la reorganización de sus subsidiarias en dos divisiones: Exploración y Producción; y Transformación Industrial. ° Mejorar las condiciones de transparencia y rendición de cuentas en Pemex, respecto de las obras, las adquisiciones y los contratos de utilidad compartida con particulares. Asimismo, los mexicanos contarán con un adecuado acceso a la información sobre el estado y administración del patrimonio energético nacional. ° Establecer reglas de contenido nacional en las compras y proyectos de infraestructura de Pemex. El objetivo es utilizar el gran poder de compra del sector energético como palanca de desarrollo industrial. Pemex requiere inversión privada para ser capaz de recuperar sus niveles de producción, que han caído a 2.5 millones de barriles diarios.

Transcript of Reffff

Page 1: Reffff

Reforma energética.

En materia de petróleo y demás hidrocarburos, la reforma energética incluye cinco elementos fundamentales:

° Retoma, palabra por palabra, el texto del Artículo 27 constitucional del presidente Lázaro Cárdenas. Esto permitirá al gobierno de la República celebrar contratos de utilidad compartida con el sector privado, cuando así convenga al interés nacional; y con ello, generar energía más barata para todas las familias mexicanas.

° Con un nuevo Régimen Fiscal para Petróleos Mexicanos, el Estado mexicano actuará como dueño de la riqueza petrolera, con visión de largo plazo y no como un recaudador con necesidades de corto plazo.

° La reestructura de Pemex. Los retos globales exigen la reorganización de sus subsidiarias en dos divisiones: Exploración y Producción; y Transformación Industrial.

° Mejorar las condiciones de transparencia y rendición de cuentas en Pemex, respecto de las obras, las adquisiciones y los contratos de utilidad compartida con particulares. Asimismo, los mexicanos contarán con un adecuado acceso a la información sobre el estado y administración del patrimonio energético nacional.

° Establecer reglas de contenido nacional en las compras y proyectos de infraestructura de Pemex. El objetivo es utilizar el gran poder de compra del sector energético como palanca de desarrollo industrial.

Pemex requiere inversión privada para ser capaz de recuperar sus niveles de producción, que han caído a 2.5 millones de barriles diarios.

Fortalecimiento del papel del Estado como rector de la industria petrolera y eléctrica: Dotarle de nuevas herramientas para la definición y conducción de la política energética del país, que permitan una adecuada y prudente administración del patrimonio energético nacional.

El Estado ha destinado a Pemex presupuestos de inversiones cada vez mayores, la producción de hidrocarburos no ha podido revertir su tendencia decreciente. La caída en la producción ha sido compensada por un entorno favorable de precios