REFLEXIONES SOBRE “¿POR QUÉ SE ACABAN … · ENSEÑANZAS DEL DHAMMAPADA SOBRE EL APEGO...

4
¿Por qué se acaban los hogares? Por la fornicación. ¿Por qué existe la miseria en los hogares? Por la fornicación. Pero sucede que cuando las cosas andan mal dentro del hogar, la mujer y el hombre le echan la culpa a todo; por todas partes encuentran causas, pero no se les ocurre pensar en la verdadera causa; no se quieren dar cuenta de que su atmósfera está puerca por la fornicación. En un hogar puro y casto, en un lugar santificado por la santidad, no existen la miseria, ni el disgusto, ni el cansancio. En un hogar casto sólo existen la armonía; la música y el amor. Allí, solamente la dicha de amar. Allí, las flores sublimes del jardín del amor. Allí, los dedos de armiño que tocan el piano delicioso. Allí, los juegos de niños y el beso infinito de los labios tan puros que sólo saben orar. REFLEXIONES SOBRE Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C. www.acegap.org www.facebook.com/Acegap acegap1 [email protected] 3226065323 “¿POR QUÉ SE ACABAN LOS HOGARES”

Transcript of REFLEXIONES SOBRE “¿POR QUÉ SE ACABAN … · ENSEÑANZAS DEL DHAMMAPADA SOBRE EL APEGO...

¿Por qué se acaban los hogares? Por la fornicación. ¿Por qué existe la miseria en los hogares? Por la fornicación. Pero sucede que cuando las cosas andan mal dentro del hogar, la mujer y el hombre le echan la culpa a todo; por todas partes encuentran causas, pero no se les ocurre pensar en la verdadera causa; no se quieren dar cuenta de que su atmósfera está puerca por la fornicación. En un hogar puro y casto, en un lugar santificado por la santidad, no existen la miseria, ni el disgusto, ni el cansancio. En un hogar casto sólo existen la armonía; la música y el amor. Allí, solamente la dicha de amar. Allí, las flores sublimes del jardín del amor. Allí, los dedos de armiño que tocan el piano delicioso. Allí, los juegos de niños y el beso infinito de los labios tan puros que sólo saben orar.

REFLEXIONES SOBRE

Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C.www.acegap.org

www.facebook.com/Acegap acegap1 [email protected] 3226065323

“¿POR QUÉ SE ACABAN LOS HOGARES”

El que ha desarrollado el anhelo por lo Incondicionado tiene la mente motivada y no condicionada por los placeres materiales, es denominado uno que No­retorna.Un hombre ausente por largo tiempo y que vuelve estando a salve, recibe la mejor bienvenida de sus parientes y amigos.Del mismo modo, los buenos actos que se efectúan en esta existencia recibirán la mejor bienvenida en la próxima, como el vecino recibe al ser querido que vuelve.

www.facebook.com/Acegap acegap1 [email protected] 3226065323

Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C.www.acegap.org

ENSEÑANZAS DEL DHAMMAPADA SOBRE EL APEGO

Sabiduría Budista

CONFERENCIA DE LA SEMANA

Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C.www.acegap.org

La Era de AcuariusPor: V.M. SAMAEL AUN WEOR

www.facebook.com/Acegap acegap1 [email protected] 3226065323

La Era de Acuarius es revolucionaria y asombrosa. En esta Era habrán de descorrerse, total­mente, todos los velos que cubren a los MISTERIOS DEL SEXO; en esta era tendremos que aprender a TRANSMUTAR LA ENERGÍA SEXUAL. Es necesario comprender la necesidad de la transmutación y de la sublimación de la Libido.La Era del Acuarius se aparta del vano intelectualismo y entra por un camino diferente. Recuerden ustedes, hermanos, aquélla frase del Divino Rabí de Galilea, escrita, por cierto, en el Evangelio: “No podéis servir a Dios y a Mammón al mismo tiempo”. Ese “MAMMÓN” es INTELECTO y DINERO. Con la iniciación de la Era del Acuarius surge una revolución total contra el intelectualismo y contra las riquezas de Mammón.Desde que se inició esta Era luminosa, vibra intensísimamente (en toda la Naturaleza) la ONDA DE DIONISIOS. ¡Es extraordinaria la Onda Dionisiaca! Desafortunadamente, no toda la humanidad está preparada como para saberse polarizar positivamente con la Onda de Dionisios; la mayor parte se han polarizado en forma negativa y fatal.Para mayor comprensión vuestra, debo recordaros que en la actualidad existen dos Movimientos Internacionales que vienen, dijéramos, a tipificar los dos aspectos de la Onda Dionisiaca. Quiero referirme, en forma enfática, al MOVIMIENTO GNÓSTICO INTERNACIONAL, UNIVERSAL, y a ese otro (tristemente célebre) conocido con el nombre de MOVIMIENTO HIPPIE.El Polo Positivo de Dionisios está representado por la GNOSIS, por el Movimiento Gnóstico; el Polo Negativo, de tal Onda, está representado por el Movimiento Hippie. El Polo Positivo de la Onda de Dionisios es TRANSMUTACIÓN DE LA LIBIDO GENÉTICA, Sublimación Sexual, Éxtasis Místico, Música Divinal, renunciación al vano intelectualismo de Mammón y a las mundanales riquezas (vanas y pasajeras), del mismo tenebroso Mammón.El Movimiento Hippie (antítesis del Movimiento Gnóstico), ha sido también capaz de renunciar al vano intelectualismo de Mammón y a sus riquezas, empero, no habiéndose podido polarizar positivamente con la Onda Dionisiaca, se ha ido con la corriente negativa: En vez de transmutación de la Libido Sexual, ha preferido la degeneración del sexo, los vicios contra natura, la prostitución, etc., etc., etc., y en vez de la Meditación (con su “Samadhi” y su “Éxtasis” inefable), se han pronunciado a favor de las drogas (cocaína, morfina, marihuana, etc.) y es mediante éstas últimas como ellos desgraciadamente penetran en las Regiones Sublunares de la Naturaleza.Vean pues, hermanos, esos dos Polos de la Onda Dionisiaca que ahora vibra intensamente, desde que se inició la Era luminosa del Acuarius...

www.facebook.com/Acegap acegap1 [email protected] 3226065323

Asociación de Centros de Estudios Gnósticos, Antropológicos, Psicológicos y Culturales de Colombia. A. C.www.acegap.org

Una capa pesadaAgudiza tu discernimiento

Una noche la gente oyó un ruido espantoso que provenía de la casa de Nasrudin. A la mañana siguiente y apenas se levantaron lo fueron a visitar y le preguntaron: ­ “¿Qué fue todo ese ruido?” ­ “Mi capa cayó al suelo”.­ Respondió Nasrudín.Pero: ­ “¿Una capa puede hacer tal ruido?”­ Le cuestionaron:

­ “Por supuesto, sí usted está dentro de ella, como yo lo estaba”.

Relatos Esotericos