Refranes ,Cuentos y Dibujos

5
A cada capilla le llega su fiestecita . (Significa que a todos, tarde o temprano obtenemos lo que merecemos: bueno o malo) A la fuerza ni los zapatos entran. (Alude a que nada puede ser forzado.) (significado) A la vejez viruela. (Se refiere a que debemos aceptar la condición de los años. Se utiliza para afirmar que lo que no se hizo de joven, no se podrá hacer de grande.) (significado ) Al mal paso darle prisa . (Alude a burcar soluciones cuando nos encontramos en situaciones adversas)(significado) A palo dado ni dios lo quita. (Significa que lo vivido no se puede volver a repetir.) A quien dios no le dio hijos, al diablo le dio sobrinos. (Se refiere a que los hijos ajenos son tan propio cuando pertenecen a la misma familia.)(significado) Al buen perdedor no le duelen las prendas. (Alude a cumplir con las responsabilidades sin que lleguemos a sentir pesar por ello.) Amigo reconciliado, enemigo agazapado. (Significa que hay que tener cuidado con ciertas personas.) A caballo regalado no se le ve colmillo. (Se refiere a que no debemos cuestionar o criticar las cosas u objetos que nos obsequian.)

description

Refranes ,Cuentos y Dibujos

Transcript of Refranes ,Cuentos y Dibujos

Page 1: Refranes ,Cuentos y Dibujos

A cada capilla le llega su fiestecita.(Significa que a todos, tarde o tempranoobtenemos lo que merecemos: bueno o malo)

A la fuerza ni los zapatos entran. (Alude a que nada puede ser forzado.)(significado)

A la vejez viruela.(Se refiere a que debemos aceptar la condición de los años.Se utiliza para afirmar que lo que no se hizo de joven,no se podrá hacer de grande.)(significado)

Al mal paso darle prisa.(Alude a burcar soluciones cuando nos encontramosen situaciones  adversas)(significado)

A palo dado ni dios lo quita.(Significa que lo vivido no se puede volver a repetir.)

A quien dios no le dio hijos,al diablo le dio sobrinos.

(Se refiere a que los hijos ajenos son tan propiocuando pertenecen a la misma familia.)(significado)

                           Al buen perdedor no le duelen las prendas.(Alude a cumplir con las responsabilidadessin que lleguemos a sentir pesar por ello.)

                           Amigo reconciliado, enemigo agazapado.(Significa que hay que tener cuidado con ciertas personas.)

A caballo regalado no se le ve colmillo.

(Se refiere a que no debemos cuestionar o criticarlas cosas u objetos que nos obsequian.)

                            Árbol que nace torcidoJamás su tronco endereza.(Se refiere a que las malas conductas y mañas no son fáciles de corregir.)

Page 2: Refranes ,Cuentos y Dibujos

Con la vara que midas serás medido.(Alude a que todo lo hecho se nos regresa.)

                          Cada quien con su cada cual.(Alude a encontrar a la persona ideal.)                                     

Buey viejo, surco derecho.(Quiere decir que con los años se aprende.)

Cada chango a su mecate.(Se dice cuando la gente está reunida sin ningúnBeneficio y hay que mandarlas a su lugar de trabajo.)

Dios los hace y ellos se juntan.(Se utiliza para decir o dar a entender que dos personasson muy parecidas, ya sea en conducta o carácter.)

Caballo, mujer y escopeta a nadie se le presta.(Alude a que hay ciertas cosas que no se pueden prestarpor miedo a que no las devuelvan.) 

Candil de la calle oscuridad de tu casa. (Quiere decir que hay personas que ayudan a todos menos A los miembros de su familia.)

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.(Significa que las oportunidades las debemos tomar cuandoLlegan; de lo contrario, estas no volverán.)

Cae más rápido un hablador que un cojo.(Quiere decir que las palabras son fáciles de olvidar y quepodemos llegar a  hacer algo que al principio nos negábamos.)

De lengua me como un taco.(Significa que no se debe recurrir a las mentiras por queDespués nadie creerá en nosotros.)

Page 3: Refranes ,Cuentos y Dibujos

La princesa y la mariposa

 Había una vez una princesa llamada Laurita que le encantaba saltar y atrapar mariposas en su jardín, hasta que un día atrapo una mariposa, la metió en un

frasco y se la llevo a su casa. Al otro día despertó muy feliz, pues ella quería jugar con la mariposa, pero cuando miro el frasco la mariposa estaba muerta, -¿cómo? - dijo la niña, - ¿por qué se murió? -. Lo que no sabía la hermosa princesita era que

las mariposas solo vivían un día.

 Después de un rato, la niña quiso ir a buscar otra mariposa, pero cuando estaba por agarrar a una repentinamente se encogió, y todo lo que había alrededor de ella parecían enormes cosas. La princesita empezó a gritar -

¡socorro! - , - ¡auxilio! -, pero nadie la oía.

 Al atardecer aparecieron las mariposas y dijeron: - tú mataste a

nuestra amiga -, - ¡no! -, - ¡yo no la mate! -, decía la niña, - apareció muerta al amanecer -, decía la princesa, - ¡pero tu sabías que solo

vivían un día como mariposas! -, dijo la pequeña.

 Bueno, hagamos un trato, dijo la mariposa mayor, consigue la hoja que esta en el centro del árbol y volverás a ser grande, repitió.

-¿Para qué sirve esa hoja?- dijo la niña, - pues para vivir más tiempo que solo un día -, dijo la mariposa mayor, - consíguela antes de que anochezca, pues sino ya moriríamos al anochecer, repitió la mariposa menor -. - ¡Bueno!

- dijo la niña, y fue en busca de esa hoja.

 Ya casi al anochecer, la niña se estaba acercando lentamente a esa hermosa hoja, pero de pronto, apareció un desagradable gusano que le impidió el paso, -¿adonde cree que va señorita?- dijo el gusano muy malhumorado, -voy a buscar un poco de esas hojas para mis amigas las mariposas -, dijo Laurita, el gusano le

repitió - ¡no! -, - ¡por favor señor gusano! -, dijo Laura, - ¡no! - dijo el renegado gusano.

 Paso un largo tiempo, pues ya era casi anochecer, entonces el gusano muy distraído dijo: - ¡hola señora araña! -, - ¿cómo anda? -, rápidamente la princesita

agarro un pedacito de hoja y se fue sin que el gusano se diera cuenta.

 Cuando llego a la casa de las mariposas les contó lo difícil que fue conseguir el pequeño pedacito de hoja.

Page 4: Refranes ,Cuentos y Dibujos

 El anochecer había llegado, justo en ese momento

todas le dieron un pequeño mordiscón a la hoja y se sintieron seguras de que no iba a pasar nada, la volvieron a convertir en grande a  la princesa Laura, se despidieron y

Laura les dijo: - ya no las voy a atrapar más -, - ¡gracias!- dijeron todas las mariposas juntas, y la princesita se fue a su casa a dormir muy feliz.

Page 5: Refranes ,Cuentos y Dibujos