Relatos 5.B

25
RELATOS SOBRE LOS SENTIDOS 5.B 2012-13

description

Gaztelania

Transcript of Relatos 5.B

Page 1: Relatos 5.B

RELATOSSOBRE

LOSSENTIDOS

5.B

2012-13

Page 2: Relatos 5.B

LA ENSALADA MONSTRUOSA

Una noche de 2009 (cuando tenía 7 años) iba a cenar con mi padre cuando le pregunté:-¿Puedo ayudarte a hacer la cena?Y él me contestó que sí, porque lo que iba a hacer era simple y le podría ayudar. Íbamos a hacer ensalada de lechuga, tomate y cebolla, después unos filetes .Nos repartimos el trabajo y a mi me tocó le ensalada.Primero limpie la lechuga y el tomate luego me ayudó a cortar la cebolla y el tomate. Luego metí ensalada a el frigorífico y le ayude a hacer los filetes . Luego pusimos la mesa y yo empecé a aliñar la ensalada. Le eché aceite, vinagre y sal o eso pensaba. Empezamos a cenar y nos comimos el filete y cuando probé la ensalada me supo a azúcar y efectivamente, era azúcar.Nunca olvidaré ese repugnante sabor.

Autor : Mairu 5.B

Page 3: Relatos 5.B

¡AY MI CULITO!

Fue el año pasado y estábamos andando en bici y haciendo un canal y era en Francia. Estaba con mi familia: con mi padre, mi madre y mi hermano. Llevábamos dos semanas andando. El canal era de 320 kilómetros y llevábamos 270. Era verano.

Empezamos recoger las cosas que teníamos en el camping y a meterlas al carro, que lo llevaba mi padre. Empezamos a andar y tenía dolor en el culo. Era normal porque llevábamos dos semanas andando, pero mi dolor era insoportable. Cada kilómetro teníamos que parar porque no podía andar. Ya quedaba poco, solo teníamos que encontrar el camping y entonces dijo mi padre:¡Ahí está el camping!Entramos y yo me bajé en seguida de la bici y mi madre me dijo qué tal tenía el culo. Intenté sentarme y no podía y se lo dije a mi madre.

Al final nos metimos en el coche para irnos a casa y me tuve que poner una almohada en el culo, para no notar el dolor. Estuve una semana sin poder sentarme y era una pesadilla porque no podía comer en la mesa, tenía que comer en el suelo tumbado.Espero desde ese momento no volver a sufrir tanto en el culo porque al final era un incordio.

AUTOR : UNAX 5.B

Page 4: Relatos 5.B

Carnaval por un día

Un día estaba en carnavales con Uxue pasándomelo en grande, mejor imposible.De repente viene la madre de Uxue, que estaba detrás hablando con mis padres, y me dice que me iba quedar en casa de la tía de Uxue a dormir. Como no, con Uxue y la tía llamada Elena, pero a casa de la tía de Elena también iba la tía Marabi.Cuando llegamos a casa de la tía de Uuxue era como si todo fuese como una hormiga, pero no era porque la casa era grande .En cuanto otra cosa cuando llegamos empezamos a jugar a las cartas.Cuando de repente...

-Huele mal – dijo Uxue. Yo también boté a que olía un poco mal, bueno, yo y todas. Entonces sin dejar el olor de detective seguimos jugando pero de repente la tía de Uxue cogió una cerilla , la encendió en el baño y fuera todo el olor malo y empezó a oler muy bien y claro, seguimos jugando a las cartas .

Nunca olvidaré ese momento por dos cosas:

1 Me lo pasé en grande y nos echamos más de una carcajadas

2 Tenía nueve años que menos en carnavales

Autora: Alazne

Page 5: Relatos 5.B

DOBLE TACTOHace dos o tres años, cuando yo tenía unos ocho o siete años, estábamos mis padres, mis primas y mis tíos en Barriobusto en la temporada de recoger uvas.

Estábamos acabando de comer cuando yo tenía unas ganas insoportables de subirme al árbol. Cuando mis padres y mis tíos se fueron a ver la tele, yo aproveché el momento y me subí al nogal. El aire estaba muy fresco y también había mucho viento, en mi opinión demasiado; por lo tanto las ramas se movían mucho y una de ellas me dio muy bruscamente en la pierna. Como me dolía mucho me bajé de aquel árbol y me tumbé en el suelo. Una lagartija por ahí se subió en mi razo.

En ese día fue la primera vez que sentí dos cosas a la vez; el dolor y las cosquillas que me hacía la lagartija.

Autor: MANEZ 5.B

Page 6: Relatos 5.B

LA GRAN SORPRESATendría unos ocho años. Estaba en Zuaza (la Isla de los Conejos) con los compañeros del cole al que iba antes de venir a Arantzabela.

Una tarde nos dijeron que todos teníamos que ir al campamento número diez. Allí había un montón cajas. Yo me puse el último, en la última caja. En las cajas, me dijeron que había: hojas, globos, cojines etc. Cuando llegó mi turno no quería meter la mano en la caja, pero todos me decían:- Mete la mano, mete la mano…Yo me lo pensé más de dos, tres, incluso cuatro veces. Cuando metí la mano notaba algo como una mierda. Cuando saqué la mano tenía la mano marrón por la mierda que había.

Desde aquel día no quiero hacer más cosas de meter la mano en cajas.

Autor : Xabi 5B

Page 7: Relatos 5.B

LA OPERACIÓN CAÍDA

Cuando tenía entre 8 y 9 años me operaron del oído porque no oía bien, fue el 15 de abril de 2010. Me sentí muy nerviosa porque pensé que no podía oir más, tenía muchos nervios. Lo malo es que me tenía que despertar a las 7 de la mañana y no podía desayunar.

Me fui al hospital y me pusieron en la camilla. El que estaba a mi lado le operaraban del ojo y jugaba con mi Nintendo a Pet Shop. Me dieron un jarabe para dormir mi padre salió a la calle y yo quería ir a la ventana. Entonces me caí de la camilla y me levanté diciendo que estaba bien. Mi madre me ayudó a ponerme otra vez en la camilla.

Cuando iban a operarme me preguntaron cuál era mi color favorito y yo respondí el morado. Al operarme no sentía nada porque estaba dormida. Me pusieron un drenaje que es como un tubo. Al despertarme tenía la cara llena de pegatinas moradas y un globo atado a mi muñeca. Mi padre me compró unas cartas del juego uno, mi tío un peluche y mi madre un oso de peluche. Cuando salí estaba como loca y me decían que tenía que estar tranquila.

Siempre que estudio los cinco sentidos me acuerdo de esa vez.

Autora: Alaitz 5.B

Page 8: Relatos 5.B

De vacaciones con los delfines

Es alucinante lo que pasó mientras estaba de vacaciones con mi madre, mi hermano y mi padre. Tendría yo como unos 11 años, fue como 2-3 semanas. Como teníamos una semana de vacaciones fuimos 3 ó 4 días a Barcelona. Barcelona es una ciudad muy grande, bonita y con cosas que podríamos quedarnos boquiabiertos por lo bonito qué es, por ejemplo el zoo, el aquarium ,el parque Wale etc. Bueno lo que quería contar era que fuimos al zoo y lo que nos pasó allí.Íbamos a ver los animales pero también un espectáculo de los delfines. Nos enseñaron cómo hacían unos saltos tremendo, la velocidad etc. Dentro de eso nos enseñaron qué ruidos sabían hacer para comunicarse entre ellos. Lo hacían bastante bien hasta que un delfín hizo un ruido espantoso.Todos nos pusimos a reír .Nunca olvidaré ese momento tan ruidoso que tuvimos aquella tarde.

Autora : Amaiur 5.B

Page 9: Relatos 5.B

Era mi cumpleaños. Había cumplido once años cuando fuimos al Mac Donals y todos nos tomamos una hamburguesa y patatas y estaban muy buenas. Luego jugamos a guerra y al final ganamos pero por poco.Cuando terminó la fiesta llevamos a la madre de Zuhaitz y Zuhaitz a Abetxuko. Los dejamos y luego fuimos a un restaurante famoso: La Tratoria de Luigi. Entramos y pedimos una Calzone para mi madre, otra pizza para mi padre yo unos tortelini y todo estaba muy rico. Luego el propietario Luigi nos regaló una botella de vino. Para mí es el mejor restaurante del universo.

Autor : Imanol 5.B

Page 10: Relatos 5.B

EL SUSTO DE MI ABUELA

Hace tiempo, cuando tenía 2 años, a veces dormía con mi abuela, pero sólo cuando tenía pesadillas. A mí me gustaba tocar mucho la oreja de mi madre mientras dormía con ella, así que un día le dijo mi madre a mi abuela que se comprara una oreja de mentiras y así yo tocaría la de mentiras y le dejaría dormir, y eso fue lo que hizo.Un día mi abuela salió muy pronto porque tenía que hacer un recado. Yo, que aún estaba dormida, me desperté justo unos minutos antes de que mi abuela llegara. Entonces cuando entró me encontró con la oreja en la mano y se dio un susto tremendo porque pensaba que era la auténtica oreja de mi madre.Desde entonces cuando nos acordamos de ello nos reímos mucho.

Autora: NAHOMI GUEVARA 5.B

Page 11: Relatos 5.B

LA COMIDA DE JAPÓN

Yo estaba en Japón con mi familia cuando tenía unos 4 ó 5 años y por primera vez probé arroz con nato.Nato es una comida Japonesa y es sano, mejor dicho es como si fuera una comida de aquí y se metería en el grupo de verduras, pero lo malo es que aquí nunca lo han traído y yo espero que en el futuro lo puedan traer o hacerlo. Pero yo creo que no lo van a traer porque un paquete de esos se caduca en una sola semana y si traen aquí un paquete tardan meses. Cuando yo estaba en Arantzabela estaba en tercero y mis abuelos vinieron aquí a España y trajeron nato, pero hace dos años que no lo pruebo.Desde aquel momento no paro de pensar en ello, pero como este año nos vamos a Japón por fin podré probarlo y así no pararé de pensarlo.

Autora : Aiko 5.B

Page 12: Relatos 5.B

LA SERPIENTE AMARILLA

Tendría yo unos 8 años es decir hace 2 años. Aquella tarde estaba tranquilamente en Japón con mis padres, abuelos, hermanos y el perro de mis abuelos. Cuando era verano.Estaba en casa de mis abuelos y con mi familia. Esperamos hasta la tarde y mientras fuimos a la calle a jugar vimos la hora y era la hora, entonces fuimos a casa y como era la tarde fuimos al zoo a ver los animales y vimos todos los animales, entramos a ver los delfines otra vez y salimos.Vimos a un chico con una serpiente y mi padre le dijo si podía tocar la serpiente y le dijo que sí, ¡la toque y me dio un poco de asco!Nunca olvidaré la primera vez que toqué una serpiente. La primera vez que toqué una serpiente noté que tenía la piel dura, muy dura y también cuando la toque parecía que era de mentira mi familia lo tocó y sintieron también como si fuera de mentira y que tenía la piel dura.

Autor: Yushi 5.B

Page 13: Relatos 5.B

EL BURROYo tenía 9 años y era un día de verano. Estaba en el pueblo, como todos los veranos. Hay talleres y pues estuve allí. Mis amigas/os y mi hermano/a estaban allí en el txoko conmigo y ese día hacíamos juegos. En el txoko estaríamos jugando veinte personas.El monitor escogió dos personas: una mi hermana y otro un amigo. El monitor antes de escoger a mi amigo le dijo a mi hermana:-Ayala vete al potro y cuando te llame vienes aquí.Mi hermana se fue del txoko y mientras el monitor escogió a un amigo llamado Marco y dijo:-Mirar, Marco va a estar en medio del txoko. Le voy a echar una crema a Jorge, mi hermano.-Marco va a hacer como si fuera un burro y la crema como se la echaré en el brazo a Jorge se tendrá que poner el brazo espalda de Marco. Ayala, tendrá que decir con los ojos vendados que parte es del burro son las partes que toca. De la cabeza a la espalda. Entonces el monitor le llamó a Ayala y empezó a tocarle las partes del cuerpo a Marco pero, como tenía los ojos vendados no sabía que era Marco. Llegó hasta el brazo y no sabía lo que era. Ella cuando terminó el juego pensaba que ese brazo era el culo de mi hermano mientras Marco estaba arrodillado.Si no hubiera sido por ese juego y no practicar a tocar cosas ya se nos habría olvidado cuantas cosas se pueden hacer con el tacto.

AUTORA: MAITE LECUONA 5.B

Page 14: Relatos 5.B

¡BOOM!

Cuando tenía 5 años, cambié de casa, ya que no entrábamos en la anterior. Acababa de llegar a la casa nueva. Me encantaba correr por los pasillos y en la casa nueva había muchos pasillos muy, pero que muy largos, no sabría contar cuantos metros tendrían. Mientras que mis padres iban a dejar las cosas por la cocina, yo aproveché a investigar la casa de aquí para allá y de allá para aquí, es decir, mirando por todos los lados de la casa. De la sala a la cocina, a las habitaciones... por todos los lados de la casa menos por un lado de ellos, el del espejo más grande. Es decir, la casa entera y eso que había muchos espejos por la casa.Rápidamente fui hacia allí sin pensarlo dos veces, corrí, corrí y seguí corriendo en el cruce que está al lado de las habitaciones,giré, claro, normal. Seguí corriendo, no paré ni nada y ya os imaginaréis lo que me paso. ¡BOOM! Me pegué contra el espejo un golpetazo alucinante, se escuchó por toda la casa y, claro, me caí directamente al suelo. No lloré ni nada, solamente me caí directamente al suelo y me quedé tiesa como un palo en el suelo tumbada.Mi madre vino y al verme me preguntó a ver qué me había pasado y le respondí:-Es que quería pasar al otro lado.Desde aquel día aprendí que los espejos no se traspasan. Autora : Maitane 5.B

Page 15: Relatos 5.B

UNA DE LAS PEORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA

Hace más o menos dos años, cuando tenía ocho años, estaba con mi madre y con mi hermano en casa. Como mi padre estaba de viaje, estábamos los tres solos en casa.Teníamos tal aburrimiento que mi madre nos preguntó:-¿Por qué no vamos a la piscina?Mi hermano y yo dijimos a dúo:-¡Sí! ¡Sí! ¡Vamos!Nos pusimos la ropa y nos fuimos par allá. Al llegar, vimos que las piscinas del Bakh de afuera estaban abiertas. Sin darle muchas más vueltas nos cambiamos y nos metimos al agua. Al cabo de un rato, estaba a punto de meterme al agua y me di cuenta de que no tenía chancletas. No le di mucha importancia.Al cabo de un rato, me di cuenta de que ¡me había quemado los pies! Al día siguiente tuve que quedarme en casa. ¡Y eso que tenía una comida ! Durante todo el día tuve que estar andando sobre los talones y lo pase fatal.Nunca olvidaré aquella mala experiencia de mi vida en la que me quemé los pies.

Autora : Emma 5.B

Page 16: Relatos 5.B

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CALAMBRE!!!!!!!!!!!!

Estábamos en el parque de los Astronomos Emma, mi madre y unos amigos míos. Como todos los que estábamos ahí jugábamos en el mismo equipo de fútbol (en el Iru Bat) y teníamos 10 años incluido yo. En aquel momento estábamos jugando a fútbol. Acabábamos de terminar el partidazo que ganamos 3-1 y como Emma no viene a verme porque los partidos suelen ser muy pronto, quedamos con ella un poco más tarde de que acabara el partido.

Después nos fuimos al campo de fútbol que está detrás de un bar llamado Vietato. Nos encontramos con unos de mi antiguo colegio. Empezamos a jugar a fútbol con todos los amigos que teníamos allí y también con algunos desconocidos. Yo le pregunté a Emma:-¿Quieres jugar?Ella me respondió que no, porque estaba a gusto comiendo chuches (pipas y gominolas), porque era muy mala comparada con los demás y porque todos los que estábamos éramos chicos. Yo cada 15 minutos aproximadamente le preguntaba si quería jugar y una vez me dijo que sí, pero a baloncesto.Entonces me tocó y sentí un calambrazo.Desde ese día supe que los calambrazos duelen un poco y pueden molestar.

Autor: MIKEL 5.B

Page 17: Relatos 5.B

PATATAS A LA IMPORTANCIA

Me acuerdo que cuando tenía cinco o seis años estábamos en casa y mi hermana Maialen estaba todo el día insistiendo para que mi padre hiciese una comida riquísima, pero que en aquel momento no me gustaba. Esa comida se llama “PATATAS A LA IMPORTANCIA”. Mi padre le dijo que las iba a hacer, pero yo no quería que las hiciese y mi padre me dijo que me iban a encantar.

Entonces mi padre se puso manos a la obra para hacer las “PATATAS A LA IMPORTANCIA”. Estuvo toda la mañana en la cocina metido y mi madre, que no la había nombrado, estuvo saliendo y entrando en la cocina para decirle que hiciese las “PATATAS A LA IMPORTANCIA” para tres días y por eso mi padre estuvo un largo tiempo en la cocina cocinando.

Al final mi padre salió de la cocina con una cara como si estuviese reventado o muy, pero que muy cansado y nos dijo que había terminado. Rápidamente mi madre y mi hermana fueron a ver las “PATATAS A LA IMPORTANCIA”. Mi madre y mi hermana le dijeron a mi padre si podían comer un poco y mi padre les dijo que sí, entonces yo también las probé y fue un sabor que nunca olvidaré.

Autor : Beñat 5.B

Page 18: Relatos 5.B

EL ESPECTÁCULO ALUCINANTE

Un día en vacaciones fui con mis aitas cuando tenía 5 añitos a Mundomar en Benidorm.Fue algo espectacular, había animales por todos los lados: monos, loros, pájaros de de todo tipo, pájaros grandes, pájaros pequeños, pájaros raros, pájaros con otra nacionalidad, pájaros salvajes en jaulas adiestrados ¡¡¡Ah!!! y lo mejor: pájaros con muchos colores casi como el arco iris y pájaros exóticos.Como hacía mucho calor y estaba en un monte había techos de mimbre y aspersores y arriba del monte había una piscina que tenía delfines, peces, focas, morsas, pingüinos y lo mejor y más bonito eran los tucanes y las serpientes. También hubo un espectáculo espectacular de delfines donde me metí y los toqué y eran muy bonitos.Volvimos a casa en un autobús muy grande de dos pisos.

Autor : Gaizka 5.B

Page 19: Relatos 5.B

LA OLA QUE ME PILLÓ

Cuando tan solo tenía 8 años estaba con mi familia (padre, madre, hermana y yo). También estaban unos amigos de Zarautz en la playa, que llegaron un poco más tarde.

La marea estaba subiendo. Mi hermana, mi padre, mi madre, los amigos de Zarautz y yo, todos estábamos jugando a las cartas UNO. Ni yo ni nadie se enteró de que la marea estaba alcanzándonos. Yo por una parte tuve suerte pero por otra no, mejor dicho nada. Suerte porque tenía el paipo abajo y mala suerte porque de repente ¡ PATA CHOF ! La ola me pilló. Mepreocupé un poco porque podía entrar a lo profundo del mar. Mis padres también se preocuparon, pero bueno, cogí la ola y salí disparada con el paipo. Por ser tan Valiente me sequé y todos fuimos a por un helado. Esa es una buena parte de la anécdota.

Desde aquella vez aprendimos todos que cuando la marea esta subiendo tenemos que estar más atentos.

Autora : MADDI SAEZ OLARTE 5.B

Page 20: Relatos 5.B

MI DÍA DE CARNAVALES

Una vez, en un día de carnavales yo tenía 5 años y estaba con mi madre y mi hermano preparando el disfraz que elegimos entre todos en la ikastola.Yo ya estaba levantada más o menos hacía unos 15 minutos. Cuando terminé de desayunar me dirigí hacia la antigua habitación que tenía en la antigua casa, también.

Justo en aquel momento mi madre me dijo que me tenía que vestir, antes de ponerme el disfraz. Me lo dijo porque yo no paraba de preguntarlo. Pero había que planchar la ropa antes de vestirla, ya que se olvidó de hacerlo la noche anterior, pues puso la plancha a calentar. Entonces todo comenzó en ese mismo instante, cuando la puso a calentar. Mi madre se fue a coger una cosa de la que no me acuerdo muy bien, y me advirtió de que no me tumbase sobre la cama, ya que la plancha estaba sobre ella y si me tumbaba que la plancha me quemaría. Pero hice algo de la que me arrepiento tanto hasta ahora. Me tumbé. En ese momento no podía expresar lo que me había quemado. Y tuve que aguantarme durante todo el día.

Nunca olvidaré esa experiencia, y a partir de entonces tengo más cuidado con esas cosas.

Autora : MANAL 5.B

Page 21: Relatos 5.B

LA BOTELLA EN EL PIE

Tenía seis años más o menos. Decidimos salir a jugar, pero nos encontramos unas botellas y estuvimos jugando. Después yo decidí estar con mi tío, pero estaba ocupado y estuve mucho tiempo solo.

Después jugué con él mucho tiempo, más o menos una hora. Más tarde empezó a llover y nos pusimos debajo de un árbol. Cuando se paró empezamos a jugar otra vez todos juntos .

Unas horas más tarde yo me aburrí y fui a sentarme. Cuando me senté vi una botella en el aire y cuando iba a irme la botella cayó en mi pie.

Autor : YASSINE 5.B

Page 22: Relatos 5.B

LAS RECETAS DE MI ABUELA

Mi padre nació en Idiazabal y por eso tengo familia allí. Tengo a mi tía Mila, a mi tío Jose Jabier,... Mi tía hace unos bizcochos buenísimos, pero lo que más sorprende son las croquetas y el caldo de mi abuela Lupe.

Tendría unos cuatro años y medio cuando ocurrió este anécdota que nunca olvidaré...

Tras treinta largos minutos en el coche mi tía Tere, mi madre, mi padre, mi hermana y yo llegamos a Idiazabal. Íbamos a las típicas pero divertidas comidas con la familia. Como siempre, fuimos primero a casa de los abuelos, Antonio y Lupe. Mi abuela siempre me ponía un bocata de jamón, pero a los demás, además de ello, les ponía una cosa lo que yo llamaba “ líquido”(el caldo). Mi tía Tere me dio para probar. Al principio no me gusto mucho, pero tras pasar unos segundos noté cómo el caliente “líquido” invadía las papilas de mi lengua con su delicioso sabor. Pedí un tazón y me lo bebí con unos trozos de pan. En la sociedad solemos comer las croquetas de Lupe que las llevo comiendo desde pequeñita.

Desde entonces cada vez que voy a Idiazabal tomo ambas cosas y el caldo con sus trozos de pan. Siempre he sabido que si alguna vez me pasa lo de la magdalena de Proust será con las recetas de mi abuela.

Autora : MIREN TELLERIA - 5.B

Page 23: Relatos 5.B

LA CENA BORRACHA

Tenía yo 10 años, es decir, el año pasado pero por muy poquito este año. Era navidad (entonces invierno) y estábamos las dos familias juntas, es decir, la familia Ortega (la de mi madre) y la familia Uriarte (la de mi padre). Estábamos en Elgea,mi pueblo, un pueblo de Álava ni muy grande ni muy pequeño, pero más bien peque-ño. Allí estuvimos cenando pizzas, tortilla de patata, revuelto de hongos . . . También estuvimos jugando, viendo la tele, etc. Pero en un momento determinado después de cenar yo me levanté y me puse a bailar al ritmo de la música que había en la tele. Después de un buen rato me preguntó mi tía Elena (de la familia Ortega) :

– Uxue, ¿estás borracha? Y yo contesté que no, y seguí bailando. Un poco más tarde pensé . . . "La amona le habrá echado alguna cosa rara a la comida". Pero luego, un poco más tarde me di cuenta de que eso no podía ser. Cada vez que me acuerdo de esa borrachera que me entró ese día me troncho de risa. Además cuando yo tendría 5 años o así me pasó algo parecido, es decir, estaba en fiestas de Gasteiz con mi tía Elena y unos de la cuadrilla que se llaman Alberto yAna y me puse a bailar y parecía que estaba borracha, como aquel día de navidad.

Autora : UXUE - 5B

Page 24: Relatos 5.B

GATO FRITO Cuando le oí contar esta historia a mi amama Tere me quedé asombrado. Mi amama trabajaba para unos señores muy ricos.Tenían una gata que se llamaba Jacoba, era muy blanca y muy grande y le querían mucho. Cuando los señores se fueron de vacaciones le dijeron a mi amama que la cuidara. Se la llevó a casa, la cuidaba muy bien y la limpiaba todos los días. Su hermano Luis le decía que tenía muy buena pinta y que se la tenían que comer frita en la cazuela. Mi amama decía que no, pero tanto insistía que un día dijo que sí. Su hermano dijo:

– Cojo ahora mismo la gata, la mato, la pelo y tú la vas a freír en la cazuela y nos la comeremos el domingo.

Mi amama dice que estaba exquisita y que es de las comidas que recuerda en toda su vida.Cuando los señores vinieron de vacaciones le dijeron a mi amama que trajera a Jacoba y dijo que se había escapado y le echaron del trabajo.Me dijo amama:

– No me importó que me echaran porque fue de las mejores comidad de mi vida.

Autor : Aitor U - 5.B

Page 25: Relatos 5.B

AY MIS GALLETAS FLAMISELLES

Yo he ido de vacaciones a Salou. Cuando me pasó lo que os voy a contar os quedaréis boquiabiertos. Tenía yo unos diez años.Antes de contar nada os diré lo que me pasó cuando tenía yo unos siete u ocho años. Estaba en casa de mi abuela Esther donde nos dieron a cada uno de mis primos unas galletas de la marca Flamiselles. Eso no era una galleta, eso era el cielo en una galleta. Le pregunté a mi abuela dónde los compró y ella con la sonrisa que tiene cada día en su boca me dijo que muy lejos de aquí, en Cataluña. Me deprimí un montón.Cuando fuimos a Tremp (Lleida), encontré la mismísima arca que me dijo mi abuela Esther, Flamiselles y yo muy feliz le pregunté a mi madre:- Ama, ¿podemos comprarnos una caja de Flamiselles?- No compraremos una, sino que compraremos dos - dijo mi madre riéndose. Me puse muy feliz.Al volver a Vitoria comí una galleta y sí, sabía igual.

Autor : Txomin 5.B