Revista Digital M zo 2015

7
Revista Digital Mzo 2015

Transcript of Revista Digital M zo 2015

Page 1: Revista Digital M zo 2015

Revista Digital M�zo 2015

Page 2: Revista Digital M zo 2015

CONTENIDO

1.-Aliviando el estreñimiento

2.- Bullying... más cerca que nunca

3.- La comida y el lenguaje ¡Van de la mano!

4.- Letras y firmas

5.- Arte: Huevo Saltarín

6.- Cocina: Palmera de frutas tropicales

7.- Nombres para tu bebé y su significado

8.- Horoscopo Marzo 2015

ALIVIANDO EL ESTREÑIMIENTO

Sabías que el estreñimiento es un trastorno que dificulta y hasta imposibilita a una persona a evacuar?En los bebés es común durante sus primeros meses de vida porque suelen tener mal coordinación en los movimientos de su intestino

Las mamás sufrimos cuando vemos que levantan sus piernitas y se ponen rojos al intentar pujar, además se ponen inquietos, nerviosos y hasta lloran por las molestias causadas por la inflamación, gases y cólicos

Hay muchos remedios caseros que te pueden ayudar, uno muy efectivo es el del aceite de ricino untado en su vientre, nunca tomado, y hace efecto porque la piel del bebé es muy suave y delgada,por eso absorbe lo que le untes. Ponte un poco en la palma de tu mano y dale a tu chiquito un suave masaje en la región abdominal en dirección de las manecillas del reloj. Este ejercicio le ayuda a madurar su sistema gastrointestinal y sobre todo, lo regula. Este consejo me lo dio la doctora Elisa Gaona Gastro Pediatra que me acom-paña en mis programas de radio.

Otro buen Tip es que si amamantas a tu hijo, consumas papaya y ciruelas pasas para que reciba los beneficios de estos alimentos a través de tu leche y, si le das fórmula, algunas tomas prepáralas con té de ciruela pasa natural. Lo que no te recomiendo es que por la desesperación abuses de los supositorios de glicerina, no son del todo recomendables, ya que le pueden hacer un intestino flojo.

De mamá a mamá, también te recomiendo lo bañes con agua tibia y flexiones sus piernitas para ayudar a su tránsito intestinal. Conforme vaya creciendo tendrás otras opciones como la fibra de fruta y de verduras que le darás a los seis meses, cuando empiecen con la ablactación o alimentación complementaria, ¡Suer te!

Compar te conmigo tus experiencias en este espacio para que hablemos…..

De Mamá a Mamá

Page 3: Revista Digital M zo 2015

La preocupación que tenemos como padres cada vez

que se menciona la palabra Bullying va en aumento,

probablemente porque más que nunca recibimos

información de este problema por diversos medios y

ahora podemos observar videos donde vemos una

realidad que nunca antes vimos (o no quisimos ver).

Recuerdo bien que mientras fui estudiante siempre tuve compañeros que abusaban de otros, de

hecho, “supuestamente”; era parte de aprender a convivir, y tanto los padres como los maestros

subestimaban las situaciones de acoso y no se hablaba de los daños emocionales que los niños

tenían. Sin embargo ahora que el problema está presente en una escala nunca antes vista, es

imprescindible que unamos fuerza para atender a nuestros niños y jóvenes.

Comprender el problema desde todos los ángulos, empezando por nuestras familias, observando

detenidamente nuestra conducta y recordando que nuestros hijos son nuestro reflejo.

Los niños que son víctimas, poseen pocas herramientas

para responder agresiones, provocadas muchas veces por

una sobreprotección o abusos en casa; pero por el otro

lado estamos olvidando a los agresores quienes han sido

víctimas también, y han aprendido a abusar de los otros

guardando mucho enojo, tristeza y miedo. Ambos

necesitan nuestra ayuda y entendiéndolo así será el inicio

para erradicar esta enfermedad social.

Por Tony Gallardo

Terapeuta y Life Coach

@TonyGallardoG Tel. 55677480

Si tu hijo presenta algún desfase en la articulación de los fonemas, es decir en la pronunciación de las palabras y ya está en edad de hablar con mayor claridad, es conveniente también revisar cómo es el tipo de alimentación que le estás proporcionando. Una dieta variada, no solo en nutrientes, sino también en texturas, consistencias y temperaturas lo ayudarán a tener una amplia información sensorial en la boca, que posteriormente le ayudará a tener una mejor pronunciación.

Los seres humanos tenemos la capacidad de palpar, analizar y de este modo identificar los objetos con los órganos de la boca. A esta habilidad se le llama estereognosia oral. Entre mayor variedad de alimentos le des a tu hijo, mayor estimulación tendrá y esta habilidad le ayudará a que cuando esté aprendiendo a hablar, su pronunciación será la adecuada.

No solo es cuestión de “buena educación”, la postura adecuada para la alimentación es de manera erguida, esto ayudará a una buena masticación y un patrón de deglución normal, además de que evitarás cualquier atragantamiento. Fomenta en tu hijo la postura adecuada para comer. Sí en la mesa, los piecitos no tocan el suelo, el niño estará muy inquieto, busca poner algún apoyo para que pueda estar lo más “aterrizado” posible, verás que dura mayor tiempo sentado, comerá más ordenado y lo más importante: su nutrición será más completa.

Alma Acuña

Terapeuta de Lenguaje y Aprendizaje

Contacto : [email protected]

El momento de alimentación es fundamental en el desarrollo del lenguaje, desde varios aspectos que es conveniente conocer como mamá.

La comida es un aprendizaje social: el que coman juntos y te vea alimentarte sanamente, las relaciones se ven favorecidas y el niño aprende vocabulario referente a los alimentos mientras estas comiendo con él.

Page 4: Revista Digital M zo 2015

HABLEMOS DE FIRMAS Y LETRAS … POR: TANIA MENDOZA

¿Cómo sabes qué imagen das a los demás con tu letra?

Fantásticamente la imagen que proyectamos a los demás es justamente la que tenemos de nosotros mismos, pero en la manera en que escribimos es una buena aproximación de cómo nos proyectamos. Aquí te voy a mostrar cuatro ejemplos:

1. Letra angulosa – Esta letra indica tenacidad, voluntad, energía, rectitud, coraje y sentido de la disciplina.

2. Letra curva – Se destaca la dulzura, la gentileza y la gracia.

3. Letra clara - Se destaca la claridad de ideas, autenticidad y simplicidad.

4. Letra confusa – Revela un espíritu confuso, agitado y desorganizado.

Existen otros tipos de formas de letras derivadas de estas cuatro principalmente, sin embargo estas pueden ser las más importantes en términos generales.

Espero que poco a poco conozcas más acerca de ti mismo por medio de tu letra.

Tania M Gandarilla

Perito Grafólogo especialista en Desarrollo Humano

Informes: [email protected] [email protected]

NECESITAS:

Un frasco con tapa chico Un huevo crudo Vinagre (manzana o blanco)

CÓMO HACERLO:

1. En el frasco coloca con tu hijo cuidadosamente el huevo 2. Cúbrelo con el vinagre 3. Tápalo y déjalo por dos días- 4. Saca el huevo del frasco y lávalo 5. Te sorprenderás de ver un huevo más grande y elástico gracias al

proceso de la osmosis.

Page 5: Revista Digital M zo 2015

Un nombre es el que te marcará para toda tu vida, siempre

lo dirás y lo escucharás. Hoy en día lo vemos como algo

evidente y lo damos por hecho, si no tuviéramos un nombre,

¿cómo hablaríamos de nosotros mismos, de los otros, de lo

que nos rodean?

Sin un nombre ¿Cómo podríamos contar historias de

Significado: Al que Dios engrandece

Características

Es generoso, sociable y muy ameno

Significado: Fuerte y saludable. De origen latino.

Características:

Es honesta, directa y temperamental.

Significado: Aquel que hace justicia

Características:

Es simpático, abierto, razonador y

comprensivo.

dith Diez

Page 6: Revista Digital M zo 2015

.

A partir de este mes inicias junto con la Tierra un nuevo ciclo. Este mes renuévate a nivel afectivo, estrechando lazos o depurando lo que no funciona. Estás atravesando por momentos de mucha energía y tu vida renacerá hacia la libertad de ser.

Este mes te vas acercando a la primavera a nivel emocional. La familia cobra mucha importancia y quizás hasta estás pensando en tener un hijo. Si ya lo tienes tendrás más conciencia de lo que los lazos afectivos te enriquecen. Concluye una época de limitantes.

Notarás que habrá asuntos que no caminen a la velocidad que deseas pero este mes sólo pondrá a prueba tu paciencia como lo hizo el año pasado con Tauro. Es buen mes para dar un receso a lo que no fluye y espera para julio a que se reactive.

Inicia el mes con una luna creciente en tu signo, lo cual marca la exacerbación de tus emociones. Aquieta tus aguas para no desbordarte. La familia te brindará un gran apoyo en un evento importante para ti. No te vayas a los extremos y mantente observante.

Has empezado a recibir grandes regalos de la vida por parte de amistades y gente que te quiero. El fruto de tu esfuerzo se ve recompensado. Pasarás por un período donde habrá gastos y fugas que a veces no controlas. Modera tu impulso de gastar ahora que está llegando la abundancia.

Te has sentido un poco desganado pero a partir de este mes al igual que el sol calienta a la Tierra, entrará a tu energía un poder extra que te dejará sentir la alegría de vivir. Todos tus desajustes de salud pasarán. Recibirás noticias agradables de alguien lejano.

. .

La fortuna te acompañará durante 3 meses a partir de marzo y aunque se mantendrá esta influencia después notarás que tendrás que hacer algo con eso que la Tierra y la vida te otorga. Mes para capitalizar tu esfuerzo. Ten presente la materialización de tus pensamientos y deseos.

Para este período ya entendiste la experiencia que te ha hecho crecer y avanzar en tu vida. Te sentirás con la potencia necesaria para la negociación y expansión profesional. Aunque es difícil, tendrás que lidiar emocionalmente con un asunto que aún no se resuelve. No te frustres, es pasajero. Las decisiones que has tomado ya no tienen retroceso, comprométete para ajustar lo que no has tenido la voluntad de hacer. La honestidad y lealtad deberá guiar tu camino para que la experiencia te ayude a superar el reto de este año, sobre todo con la pareja. Como el botón que abre en primavera, así iniciará este mes. Tu fortaleza ante la adversidad te premiará a nivel económico y profesional. Sigue en la misma línea sin olvidad que es necesario te des la oportunidad de disfrutar el tiempo de detenimiento. Todo pasa y lo podrás corroborar.

El mes de marzo se inicia con el Ascendente en Acuario por lo que deberás poner atención en tu casa y familia, así como tus seres queridos. Has llegado al final de una etapa de reflexión y madurez para darle la justa medida a todo lo que te rodea. ¡Bravo!

En este mes, al igual que Aries inicias junto con la tierra la renovación de tu vida. Es momento de asumir con claridad y respeto las decisiones de los demás aunque no estés de acuerdo. Recuerda que cada quien es responsable de lo que desea y propicia para sí mismo. Mes familiar, los abuelos cobran importancia, si los tienes.

www.centroishtar.com.mx / [email protected]

Page 7: Revista Digital M zo 2015

LUNES A VIERNES 3:00 PM 1470 AM

SÁBADOS 11:00 AM 1470 AM

TELEFÓRMULA 121 CABLE Y SKY SÁBADOS 11:00 AM

www.radioformula.com.mx

De venta en librerías

Digital en www.amabook.com.mx

PARA CONFERENCIAS DE PATERNIDAD,

CONTÁCTAME POR TWITTER

@GinaIbarra_Mama