Revista Encuentro (Abril 2013)

48

description

Encuentro, Cosmética Profesional y Spa

Transcript of Revista Encuentro (Abril 2013)

Page 3: Revista Encuentro (Abril 2013)

na de las formas para atraer dinero a tu vida, es pagando el diezmo. Es el 10% sobre tu ingreso, y éste ha sido desde hace muchísimo tiempo un principio establecido. A mí me agrada pensar en él como una retribución a la vida. Cuando hacemos eso, parecemos prosperar más. Las iglesias siempre han querido que les pagues diezmo, pues es una de sus formas principales de recabar ingresos. En los años corrientes eso se ha extendido al pago de diezmos adonde recibes tu alimento espiritual. ¿Quién o qué, te ha nutrido en tu búsqueda por mejorar la calidad de tu vida?. Ese podría ser el lugar perfecto para que pagues tu diezmo. Existen muchísimas organizaciones no lucrativas que podrían beneficiar a otros con tus aportaciones.

La gente a menudo dice: “Pagaré el diezmo cuando tenga más dinero”. Por supuesto, nunca lo hacen. Si vas a pagar este diezmo, empieza ahora y observa cómo fluyen las bendiciones. Sin embargo, si haces este pago únicamente para obtener más, entonces no has entendido la lección. Debe darse libremente, pues de otro modo no funcionará. Creo que la vida ha sido buena conmigo y con todo gusto doy a la vida en diversas formas.

Existe tanta abundancia en este mundo, que nada más está espe-rando que tú la experimentes. Si supieras que hay más dinero

del que pudieras llegar a gastar o más gente de la que pudieras llegar a conocer y más gozo y placer de los

que pudieras imaginar, tendrías todo lo que nece-sitas y deseas.

Si pides tu bien más alto, entonces confía que el Poder dentro de ti, te lo proveerá.

Sé honesto contigo mismo y con los de-más. No engañes, ni siquiera un poco, ya que ello únicamente se volverá en tu contra.

La Inteligencia Infinita que impregna todo, te dice “Sí”, cuando algo llega a tu vida, no lo alejes de ti, dile: “SÍ”, ábrete para recibir el bien. Di “!SI!” a tu mundo. La oportunidad y la pros-peridad se multiplicarán cien veces.

Louise L. Hay(Tomado de su libro

“El poder está dentro de ti”, de editorial Diana)

Page 4: Revista Encuentro (Abril 2013)

COLABORADORESLuise L. HayIng. Francisco ChavollaQ.F.B. y M en C José Luis Contreras MuciñoAkiko IwamotoDr. Charlie WillsDra. Mónica Karen Gómez ArnáizPilar del ÁngelLic. Martha Velasco

Toda correspondencia y todo lo relacionado con los aspectos comerciales

de esta revista debe tratarse con su directora, Ana Patricia Huerta en:

Mitla No. 8, Col Narvarte, C.P. 03020, México, D.F. Tel: (55)5519-4072 /(55) 5519-0800

e-mail: [email protected]

Revista de Cosmética / Profesional y Spa.Publicación mensual. 10,000 ejemplares. Aparece durante el mes corriente. Los articulos, fotografias y anuncios son responsabilidad exclusiva de los autores,Num. de certificado de licitud en contenido y de título 15766.Num de reserva al título en derechos de autor04-2012-031211380300-102, autorizado porla Dirección de Reservas de Derechos.

ELEGIR ENTRE RADIO FRECUENCIAY DIATERMIA, O MEJOR AÚN,COMBINARLASIng. Francisco Chavolla

COSMETOGENÉTICAQ.F.B y M en C José Luis Contreras Mucillo

LA INGENÍERIA NANOTECNOLOGÍCAEN LA COSMÉTICAAkiko Iwamoto

TERAPIA DE ELECTRO-ESTIMULACIÓN CRANEALDr. Charlie Wills

LA MENOPAUSIA VS GRASA ABDOMINALDra. Mónica Karen Gómez Arnáiz

EL MIEDO PARALIZA TU ÉXITOPilar del Ángel

PRÁCTICA LA FLEXIBILIDAD EN TÚ SERLic. Martha Velasco

ACTIVIDADES EMPRESARIALES

TABLERO Y TENEMOS TRABAJO PARA TÍ

CALENDARIO DE EVENTOS

Page 6: Revista Encuentro (Abril 2013)

ucho se ha hablado y es-crito alrededor del tema de la Radio Frecuencia,

sin embargo, aún existen dudas y desconocimiento al respecto, y so-bre todo encontramos mucha con-fusión cuando hablamos de una Radio frecuencia de alta intensidad y cuando hablamos de una Radio Frecuencia Capacitiva, pues si bien, ambas son Radio Frecuencias, sus beneficios y aplicaciones difieren totalmente, no solo no se contrapo-nen, sino que pueden muy bien ser herramientas complementarias.

Buscaremos en este artículo aclarar las ídeas para que los profesionales de la estética y medicina estética,

puedan ofrecerla o las modalidades que consideren en beneficio de sus pacientes.

DE INICIO DEBEREMOS DE REITE-RAR QUÉ ES LA RADIO FRECUEN-CIA

Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico. Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocu-rrencias de éste, teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiem-po transcurrido. Radiofrecuencia (abreviada RF, ó rf), es una forma de energía ondulante que en el espec-

tro electromagnético ocupan un inter-valo de frecuencia que abarca entre los 100Khz y los 300,000 Khz (300 Mhz), por lo que es un tipo de radia-ción que no produce cambios en la estructura de las moléculas, (radia-ción no-ionizante), siendo el agua la responsable de la transformación en calor de la energía de Alta Frecuen-cia, por la rotación BIPOLAR produ-cida.

Una vez aclarado este concepto, to-das las emisiones de Radio Frecuen-cia producen un incremento térmico interno, es aquí donde deberemos de diferenciar entre la R.F. de alta inten-sidad y aquella de intensidad más te-rapéutica conocida como Diatermia.

Page 7: Revista Encuentro (Abril 2013)

5

Abril 2013

Cuando hablamos de la emisión de alta intensidad “R.F.A.I.”, el efec-to que apreciamos de inmediato en la aplicación, es la retracción y reorientación de las fibras de colá-geno, con más o menos rapidez se-gún los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se for-men fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas haciendo que los tejidos sean más elásticos, que se favorezca la homeostasis y, en gene-ral, mejore el estado de la piel.

Este proceso es más lento y, según

los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han rea-lizado estudios histológicos que de-muestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

En la aplicación corporal, primor-dialmente en casos de celulitis “LG”, compacta las células grasas. Un estudio histológico con RF bipo-lar, se refiere al aspecto compacto de la capa grasa. Por medio de la

ultrasonografía se midió la distancia entre la Dermis y la fascia de Cam-per, demostrando un acortamiento de la distancia después de dos sesiones de RF, otros estudios realizados seña-lan igualmente cambios en el

grosor del tejido adiposo. Este acor-tamiento puede ser debido a una pérdida de líquido en el espacio in-ter adipocitario, o a una liberación del contenido lipídico de los adipo-citos. Esto estaría mostrando que la RF monopolar y bipolar, producen una liberación del contenido graso del adipocito.

Es un hecho que en aquellas pieles, tanto del rostro como del cuerpo que presentan franca distención y flacidez. La aplicación de esta técnica presenta, por el momento una de las mejores opciones via-bles. De ser posible, lo ideal será la aplicación de una RF multimo-dal que presente las dos opciones de aplicación, tanto Monopolar como Bipolar, pues sus efectos son complementarios, ya que entregan energía en diferentes formas y para diferentes profundidades.

Combinando la monopolar y la bipolar, permite reducir la intensi-dad de cada uno y de este modo minimizar los efectos secundarios y, posiblemente, aumentar la efi-cacia (en comparación con cada tipo de radiofrecuencia cuando se usan solos). La combinación de monopolar y bipolar ha sido utilizada para estiramiento de la piel, contorno facial, esculpir el cuerpo y reducción de la celulitis. La penetración directa de la emi-sión monopolar se estima en has-ta 20mm, afectando ambos, piel y grasa subcutánea. La emisión bipolar cuya energía viaja única-mente entre ambos polos del apli-cador penetra aproximadamente hasta 5mm, es decir en las capas de la Dermis y Epidermis.

Page 8: Revista Encuentro (Abril 2013)

6

Abril 2013

LA DIATERMIA

Como contrapartida, en la emisión de la Diatermia, en vista que ésta no trabaja en el cuerpo generando pequeñas “lesiones con-troladas” y no tiene la capacidad de provocar quemaduras, la energía tendrá el tiempo de emisión, que permite que alcance estratos pro-fundos, inclusive más allá de la capa de grasa e inclusive beneficiando la estructura ósea. El fenómeno cono-cido como Diatermia, también lla-mado Hipertermia o Termoterapia profunda, literalmente significa “ca-lor a través”. Consiste en generar un incremento interno de temperatura que nunca debe de exceder de los 43º a 44º (a partir de 45º muchas de las proteínas se desnaturalizan y puede iniciarse el proceso de necro-sis).Este incremento térmico es debido a la rotación inducida por la Alta Fre-cuencia en las moléculas, primor-dialmente de agua, así como el es-tímulo en la conducción iónica que causa choques y rozamientos con las moléculas vecinas, trasmitiendo

la energía cinética, aumentando su movimiento y produciendo calor.

En el metabolismo, el aumento de la temperatura de 37ºC a 40ºC implica un aumento del 30% de la activi-dad metabólica celular. Esta es una reacción de defensa del cuerpo y es por esta causa que cuando se sufre una infección sube la temperatura, (fiebre) para aumentar el rendimien-to metabólico y sintetizar un mayor número de defensas. Pero este es un proceso “caro“, energéticamente para el cuerpo, por lo que no puede mantenerse durante mucho tiempo. Debido a la homogeneización del

calor aparecen los efectos analgési-cos pues se puede paliar igualando la temperatura en el tejido, que hay alrededor de la zona dolorosa, entre otras causas, porque aumentamos la vascularización de estas zonas ad-yacentes, y así podemos reducir el líquido intersticial y la presión so-bre las terminaciones nerviosas del dolor y aumentar el aporte por vía sanguínea de endorfinas liberadas, debido al efecto causal del dolor.

Al atraer mayor riego sanguíneo a la zona a tratar, afluyen elementos vitales para la reproducción y re-generación de los tejidos. Llegan células cargadas del primordial oxí-geno, moléculas nutrientes y sales minerales que pasan a través de la membrana y aportan a las células los componentes para mantenerse en forma óptima.

Es muy importante hacer mención, que estos tratamientos deben de efectuarse con un calor entre Supra-liminal y Moderado, es decir, que dicho calor sea suave y agradable, sin llegar a causar ningún tipo de molestia. Si este llega a exceder el proceso de vasodilatación que he-mos comentado puede revertirse en una vasocontricción, o incluso lle-gar a producirse una necrosis total-mente negativa.

Gracias a la profundidad de su tra-bajo, nos permite moldear o mode-lar en el cuerpo y rostro de forma similar a cuando trabajamos con plastilina, permitiendo como reac-ción prácticamente inmediata los efectos visibles generalmente desde la primer sesión de levantamiento, que observamos tanto en cara como

Page 9: Revista Encuentro (Abril 2013)

7

Abril 2013

Desarrolla tu propia línea de productos,nosotros creamos las formulas,

para tu uso exclusivo.

Manejamos volúmenesaccesibles desde

5 kilos o litros,hasta lo que tu necesites.

El costo del desarrollo de tu formulase te reembolsa en tu primera producción

LABORATORIO CON MAS DE 25 AÑOSDE EXPERIENCIA EN LA FABRICACIONDE PRODUCTOS COSMECEUTICOS.

Nos adaptamosa tus necesidades:

Te entregamostu producto a granel

o en tu propio envaseo listo para su venta.

Mitla No. 8, Col. NarvarteBenito Juárez, México 03020 D.F.

TELS: (0155) 5530-5865 y [email protected]

en cuerpo, la disminución visible de la celulitis y otros muchos más efectos eminentemente estéticos, así como otros de apoyo a la recuperación de lesiones y edemas profundos, tendonitis, bursitis, lesiones musculares y de ligamentos, esguinces, dolores lumbares, en las articula-ciones y una larga lista más.

Cuando buscamos un trabajo con cierta profundidad, la opción de herramienta más importante normalmente re-cae en la Diatermia, que por el momento es quizás el instrumento más versátil para diversos tratamientos tanto en Estética como en Medicina Estética.

Como podemos ver, las aplicaciones e indicaciones tan-to de la Radio Frecuencia de Alta Intensidad, como las de la Diatermia son muy distintas. Lo ideal es llegar a combinarlas dentro de protocolos terapéuticos en los que uniendo sus bondades se obtienen múltiples beneficios a los clientes y pacientes.

Page 10: Revista Encuentro (Abril 2013)

8

Abril 2013

a Genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular durante la reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre los seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (conte-nido del genoma específico de un individuo en forma de ADN) así como, características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.

Dentro del estudio de la genética aparece la Proteomica que se define como el estudio a gran escala de las proteínas en particular, y de su estruc-tura y función, este término fue acuñado en 1997 como una analogía de la genómica, que es el estudio de los genes.

La descripción del proteoma, permite tener una imagen dinámica de todas las proteínas expresadas en un momento dado y bajo determinadas condi-ciones concretas de tiempo y ambiente.

Page 11: Revista Encuentro (Abril 2013)

9

Abril 2013

En los últimos años los avances de la genómica y proteomica han revo-lucionado el panorama científico, aportando tanto nuevas técnicas y metodologías de trabajo, como un profundo conocimiento de los me-canismos bioquímicos implicados en funciones celulares clave.

La cosmética está incorporando recientemente estas innovaciones que proporcionan la oportunidad de desarrollar nuevos mecanismos de acción altamente específicos y el empleo de biomarcadores. Por ejemplo, es posible mediante el estudio de un análisis denomina-do: Recuperación de Información Genética Epidermal “EGIR”, deter-minar reacciones a ingredientes de una formulación y detectar “reac-ciones invisibles”, irritantes o alér-gicas a los ojos humanos, después del empleo de ácido retinoico, otros ácidos u otros principios activos, con esto, podemos asegurarnos de tener cosmecéuticos más seguros y no tóxicos.

También hoy en día, es posible en-tender mejor el mecanismo molecu-lar del envejecimiento celular y del foto-envejecimiento pues, se cono-ce más acerca de las citocinas pro-inflamatorias, la activación de las metalo-proteinasas que degradan la matriz extra celular (MEC), la inmu-no supresión causada por el estrés oxidativo y la alteración de las bases nitrogenadas del ADN.

Con toda esta información, también se han desarrollado nuevos prin-cipios activos cosméticos que son capaces de evitar el deterioro mo-lecular y así, prevenir el envejeci-miento celular; Por ejemplo, los so-lutos compatibles como la Citrulina, que se emplea para evitar el dete-rioro de las hebras de ADN o facto-res de crecimiento vegetal como la furfuril-adenina, capaces de revertir la presencia de dímeros de Timina (también conocidos como Dímeros de Ciclobutano Pirimidina o DCPs), altamente dañinos al metabolismo de la célula, pues alteran la estruc-tura tridimensional del ADN.

En la actualidad la Ciencia Química Cosmética, ha encontrado en una especie vegetal denominada: Senna alata, una mezcla muy interesante de polifenoles, (especialmente el K3OS) y péptidos que, en conjunto, decrecen la concentración de inter-leucinas pro-inflamatorias, inhiben la formación de DCPs y reducen la fragmentación del ADN.

Page 12: Revista Encuentro (Abril 2013)

10

Abril 2013

Dentro de los nuevos principios ac-tivos cosmecéuticos encontramos también a los precursores de Gluta-tión por ejemplo, al dipéptido dimé-rico: (Cys-Gly)2. Recordemos que el Glutatión es de suma importancia en el organismo pues:

1. Es el mayor antioxidante en-dógeno producido por las células. Participa de forma directa en la neutralización de radicales libres y com-puestos de oxígeno reacti-vo, así como, en el manteni-miento de los antioxidantes exógenos, como en el caso de las vitaminas C y E en sus formas reducidas (activas).

2. A través de la conjugación directa, desintoxica muchos xenobióticos (compuestos extraños) y los agentes car-cinógenos, tanto orgánicos como inorgánicos.

3. Es esencial en el sistema inmunológico para ejercer todo su poten-cial.

4. Desempeña un papel fundamental en numerosas reacciones meta-bólicas y bioquímicas como: la síntesis y reparación del ADN, la síntesis de proteínas, la síntesis de prostaglandinas, el transporte de aminoácidos y la activación enzimática.

Como podemos apreciar, la cosmética profesional, ha evolucionado a pa-sos agigantados con su presencia en el mercado, no sólo de México si no en varias partes del mundo, con estos principios activos y otros más que, en conjunto constituyen los modelos a seguir dentro de lo que se denomina la Cosmética Genómica.

Senna alata:

Page 14: Revista Encuentro (Abril 2013)

12

Abril 2013

a Nanotecnología es una tec-nología de punta que ha costado años de investigación en el mundo y sirve para manipular la materia, para resal-tar sus propiedades, para replicarlas, o para cambiarlas.

Es un error el creer que cosméticos con esta tecnología sean económicos. Hasta donde tenemos conocimiento, no existe un laboratorio que produzca cosméticos en México, que cuenten con esta clase de equipo. De los que tenemos conocimiento son los labo-ratorios del Politécnico Nacional y el de la UNAM, donde se investiga y se desarrollan productos industriales, ya que estos equipos son muy caros, tan caros que se necesita de personal téc-nico altamente calificado para montar y operar una planta de esta naturaleza.

Page 15: Revista Encuentro (Abril 2013)

13

Abril 2013

La aplicación de la Ingeniería Na-notecnología en Cosméticos, ha avanzado tanto en Japón, que es el país líder en cosméticos con esta tecnología y es el único país, hasta donde sabemos, que tiene registro de su Ministerio de Salud, cuya ca-racterística es la de ser la más res-trictiva en el mundo, cuando se trata de productos que se aplican en la piel y en medicamentos para su co-mercialización.

El gasto social para la investigación nanotecnológica más alta en el mundo la tiene Japón, con desarro-llos avanzados y ya explotados co-mercialmente, sobretodo, en el área de cosméticos, ya que las perspec-tivas generales en el mundo, es que obtendrán resultados de esta investi-gación dentro de 15 o 20 años. Solo los cosméticos provenientes de Ja-pón, cuentan con su certificado de su gobierno para venta al público y pueden ser anunciados como nano-tecnológicos. Es por eso que existe mucha desinformación sobre pro-ductos de esta naturaleza cuando se dice que pueden ser económicos, ya que para llegar a su comerciali-

zación, se necesitaron muchos años de investigación y desarrollo de di-chos productos. Mucho cuidado al decir que uno mismo puede mezclar componen-tes con tecnología nanotecnológica, ya que hay mucho riesgo de conta-minación, si realmente son produc-tos hechos con esta tecnología, ya que se requiere de mucha asepsia, puesto que no pueden ser tocados

con los dedos, todo tipo de mezcla o manipulación se debe hacer en un laboratorio reconocido.

REPASEMOS LO QUE QUIERE DE-CIR “ NANOTECNOLOGÍA”

Nano se refiere a una medi-da que equivale a una millonésima parte de un milímetro, siendo lla-mada Nanotecnología por el pro-fesor japonés Norio Taniguchi de la Universidad de Ciencias de Tokio. Apoyado en sus conferencias por Eric Drexler quien hizo famoso el termino y que evoluciono como es conocido hasta ahora.

Este tamaño permite crear y utilizar estructuras y sistemas con diversas propiedades y funciones, ya que, los materiales reducidos a tamaño na-nométrico, se comportan de manera diferente por los efectos quánticos que surgen a esta escala. Su inves-tigación y desarrollo, está dirigida a crear, sistemas que explotan estas

Page 16: Revista Encuentro (Abril 2013)

14

Abril 2013

nuevas propiedades. Creándose en el área nuevos métodos terapéuticos extraordinarios.

Por ejemplo: el descubrimiento del diámetro del DNA, material genéti-co, que actúa dentro del rango de 2.5 nanómetros y las células san-guíneas es de aproximadamente 2.5 micrómetros siendo mayores en ta-maño.

¿CÓMO FUNCIONA LA NANO-TECNOLOGÍA EN LA COSMÉTICA ?

Aun con su reducido tama-ño, el Nano, es grande comparado con la escala atómica. Un átomo tiene un diámetro de aproximada-mente 0.1 nm. El núcleo de un áto-mo tiene una medida aproximada de 0.00001 nm, formando bloques para toda la materia de nuestro uni-verso.

Usted y cualquier cosa dentro del universo está hecho y estructurado con átomos. La Naturaleza ha per-feccionado la ciencia de manofac-turar materia de manera molecular. Por ejemplo: Nuestros cuerpos es-tán ensamblados de una manera es-pecífica, con millones de células vi-vientes, dichas células son las Nano máquinas de la Naturaleza. A esca-la atómica, los elementos están a un nivel básico. Dentro de la esfera nanométrica, se tiene la potencia-lidad de “acomodar” estos átomos para crear otros elementos distintos, acentuando sus propiedades.

Como vemos, el tamaño de las re-ducciones son importantes, conclu-yendo que a nivel molecular y del átomo, la materia es estática, pero reducida a escala Nano, se pue-de manipular dándole otras pro-piedades, ya sea para destacar sus características o para formar otras distintas, partiendo siempre de una

misma base, reubicando su materia o acomodando sus características y propiedades. Es por eso que los lípidos y aceites, como el escualeno, ciclodextrina, coenzima Q10, ácido hialurónico y colágeno, que de manera natural se encuentran en nuestro organismo y por el proceso natural del envejeci-miento, ya no pueden ser repuestos fácilmente, siendo estos elementos bases fundamentales para que la ac-tivación de las células humedezcan la piel y la suavicen. Pero mediante la Nano tecnología, se dan resulta-dos de inmediato y muy efectivos, ya que llegan hasta las primeras ca-pas celulares, activándolas, forman-do nuevas membranas celulares y equilibrando su PH, ya que al re-ducir los elementos a esa medida, se logran las mismas características de una célula y ésta la acepta como

Page 17: Revista Encuentro (Abril 2013)

15

Abril 2013

parte de ella, dándole su activación adecuada.

En México, ya tenemos este tipo de productos comercializándose, elaborados bajo las más estrictas normas de calidad de producción, higiene e ingredientes de la más alta calidad bajo los cánones inter-nacionales de seguridad. La planta y oficinas donde se producen, se encuentra en Chiba, Japón y es la empresa Point,KK. Esta planta ini-cio operaciones en el año de 1917, como fabricante de productos cos-méticos, basados en la llamada ciencia dermatológica, desarrollan-do más tarde sus productos a partir de la investigación biotecnológica. En base a la experiencia acumula-da, en 1980, desarrolla su propia

tecnología y diseño nanotecnológi-co, así como su distribución y pro-ducción de los mismos, a partir del colágeno pripepsido, ingrediente de calidad única, así como de la Coen-zima Q10.

Nuestra filosofía coincide con la de esta empresa y es por ello, que la escogimos para investigar juntos y producir nuestra línea, garantizan-do su eficiencia y resultados inme-diatos en su aplicación, porque solo con la nanotecnología, se pueden mezclar el agua y el aceite, pene-trando al contacto con la dermis y logrando una humectación durade-ra.

Page 18: Revista Encuentro (Abril 2013)

16

Page 19: Revista Encuentro (Abril 2013)

17

Abril 2013

a terapia de Electro-Estimu-lación Craneal (CES por sus siglas en Inglés), ha sido una

tecnología relativamente descono-cida y poco utilizada, para tratar el dolor, debido a la preferencia occi-dental a favor de los productos far-macéuticos. Dentro de los últimos 10 años, hemos llegado a entender mejor la conexión entre las funcio-nes cerebrales, los neurotransmi-sores y la estimulación eléctrica. Y a medida que crece nuestro cono-cimiento sobre la materia y los re-sultados de nuevas investigaciones emergen,la popularidad y el uso de esta terapia.

También esta terapia, ha tenido re-sultados sorprendentes, en la regu-lación del sueño, ya que dentro del primer o segundo día de uso, se em-pieza a notar que los patrones del sueño comienzan a normalizarse, con menos y más cortos periodos de vigilia durante la noche. Logrando conciliar el sueño más rápidamente y despertándose con un sentimiento maravilloso de haber descansado. Los usuarios de esta terapia a me-nudo reportan un incremento en re-cordar sus sueños, como resultado de la compensación del sueño REM perdido, ya que los patrones del sueño se normalizan, dentro de las siguientes dos o tres noches.

Dentro de las investigaciones que hay sobre la efectividad de la tera-pia de Electro Estimulación Craneal (CES), se encuentran mas de 1,000 artículos que hablan sobre sus be-neficios, los cuales están listados en cuatro revisiones difundidas por el Boletín de Servicio Exterior de la Li-brería del Congreso de los Estados

Unidos. Esto sumado a la riqueza de datos fisiológicos y de bio-ingenie-ría sobre el electro-sueño y electro-anestesia, incluyendo 18 estudios experimentales con animales. Di-chos estudios llevados a cabo con humanos, comprueban su eficacia clínicamente confirmada a través de 28 pruebas psicométricas estableci-das, electro-encefalogramas com-putarizados y mapeo topográfico del cerebro. En la Universidad de Tulsa y en la Escuela de Salud Pú-blica de la Universidad de Harvard se han llevado a cabo meta-análisis, dando resultados positivos por el uso de esta terapia, ningún efecto negativo se ha observado durante estos estudios o seguimientos de hasta dos años después.

NUEVOS TRATAMIENTO PARA INCREMENTAR LA RELAJACION Y DISMINUIR EL DOLOR

Los terapeutas han revolu-cionado sus tratamientos para curar la migraña, con un dispositivo no invasivo, que utiliza la estimulación

de electroterapia craneal para ali-viar el dolor. Las micro corrientes activan las células nerviosas en el vástago del cerebro, que produce serotonina, estimulando la activi-dad en las vías nerviosas que corren hasta la médula espinal. Esto pare-ce mitigar y prevenir el dolor de la migraña, ya que estimula a los neu-rotransmisores a que lleguen a un estado alpha, por medio de ondas cerebrales, que se caracterizan por generar sentimientos de calma, re-lajación y aumento en la concentra-ción mental.

Las condiciones más agudas y cróni-cas, como la fibromialgia, la artritis y el túnel carpiano, también pueden ser tratadas con este dispositivo. Los médicos especializados en esta téc-nica, están capacitados a través de cursos que se ofrecen en la sede del fabricante, así como seminarios re-gulares en línea.

Se recomienda a los clientes mante-nerse en contacto con sus médicos para monitorear las interacciones

Page 20: Revista Encuentro (Abril 2013)

18

Abril 2013

con los medicamentos. Se informa que varios clientes consideran es-tos tratamientos una opción ideal para el dolor de migraña persisten-te. «En una sociedad que depende en gran medida de los productos farmacéuticos, la gente está em-pezando a darse cuenta de que hay nuevas alternativas», y ex-plica, “a veces los medicamentos no están funcionando, y tenemos que centrarnos en el equilibrio del cuerpo. Estos tratamientos pueden apoyar la medicina, pero para los pacientes que han intentado todo, puede ser una gran alternativa en conjunto.»

¿Estas ansioso o deprimido?

La depresión y la ansiedad te pue-de costar muy caro en tu vida; tus relaciones personales, tu carrera y lo más importante, tu propio sen-tido de bienestar, todo esto y más se ven afectados tremendamente por éstos desordenes emocionales comunes. Incluso con medicamen-

tos recetados, estas condiciones son a menudo difíciles de controlar; al menos el 80% de las personas que usan antidepresivos y medicamen-tos para la ansiedad reportan seguir teniendo los molestos síntomas rela-cionados con dicha condición.

La buena noticia es que gracias al tratamiento de la Terapia de Electro-estimulación Craneal (CES), puedes experimentar alivio real para la de-presión, ansiedad o insomnio desde la comodidad de tu hogar, mientras te relajas, con tan solo de 20 a 60 minutos al día.

Como se logra esto? A traves de una micro corriente eléctrica de baja in-tensidad que llega al cerebro a tra-vés de electrodos, los cuales se suje-tan en los lóbulos de las orejas. Esta corriente eléctrica de bajo nivel, es similar a los impulsos eléctricos producidos por el cerebro de forma natural. Usted podría sentir una li-gera sensación de cosquilleo donde los electrodos entran en contacto

con su piel, esto no es dañino, ni tampoco es necesario sentirlo para lograr resultados positivos.

Esta terapia de Electro-estimulación Craneal (CES), puede ser utiliza-da mientras te estas ocupado en tareas diarias o simplemente rela-jándote con un libro o una buena película; produce un estado de re-lajación pero alerta mientras se usa. Muchas personas que lo han usado experimentaron una reducción casi inmediata en sus niveles de estrés y ansiedad; normalmente les pro-porciona alivio para la ansiedad, depresión y el insomnio dentro de la primera a la segunda semana de uso diario.

La terapia (CES), ha sido sometida a una amplia gama de investiga-ciones científicas y hay evidencia abrumadora de que puede aliviar el insomnio, la depresión y la an-siedad cuando se usa directamente. La FDA ha aprobado este dispositivo para ser usado en el tratamiento de éstas y otras condiciones inducidas por el estrés.

Page 21: Revista Encuentro (Abril 2013)

19

Abril 2013

LA TERAPIA (CES) Y EL ESTRÉS

El estrés causa incomodidad, enfermedad y hasta la muerte. Cuando tu cuerpo se encuentra con estrés, vir-tualmente todos los sistemas; corazón, vasos sanguíneos, sistema inmune, pulmones, aparato digestivo, órganos sensoriales y cerebro, se involucran para hacer frente a lo que se percibe como una amenaza. Todos los sistemas están listos para defenderse o para huir. El estrés nos gol-pea desde una variedad de fuentes: trabajo bajo presión, problemas con relaciones largas, autoestima pobre, sole-dad, o preocupaciones financieras persistentes, tambén lo motiva una gran variedad de eventos como la muerte de un ser querido, el nacimiento de un bebé o un cambio de trabajo o de estilo de vida. Si lo tomamos como una fuer-za positiva, el estrés nos puede hacer crecer, redefinirnos a nosotros mismos y obligarnos a tomar acción. Pero si lo tomamos negativamente, puede dar lugar a sentimientos de desconfianza, rechazo, enojo, y depresión.

El estrés es el problema de salud número uno en los Es-tados Unidos. De acuerdo a la Asociación Americana de Médicos, el estrés está implicado en el 80% de todas las enfermedades, y los problemas relacionados con el estrés cuentan con el 90% de nuestras visitas a los médicos ge-nerales. Si no se controla, el estrés es un asesino. Como se informó en el Newsweek, “Un cuerpo completamente nuevo de investigación muestra el daño que el estrés hace en el cuerpo humano: no solo enfermedades del corazón y úlceras, sino también pérdida de memoria, disminución del sistema inmune, e incluso un tipo particular de obesi-dad. Una encuesta realizada en 1996 encontró que casi el 75% de los Estadounidenses sufre de “gran estrés”, un día a la semana, indicando que se sienten así dos veces por semana.

Page 22: Revista Encuentro (Abril 2013)

20

Abril 2013

La Agencia Europea para la Seguri-dad y la Salud en el Trabajo, repor-tó más de 550 millones de dolares perdidos anualmente en los Estados Unidos por ausencia laboral, los cuales están relacionados al estrés. El New York Times informó que, “El estrés laboral le cuesta al país más de $300 billones de dólares, cada año en el cuidado de la salud y tra-bajo perdido”. El 65% de los traba-jadores dijeron que el estrés laboral les ha causado dificultades y más del 10% describió éstas, como efec-tos importantes.

El Estrés lleva a la Depresión, a la Ansiedad y al Insomnio.

En un estudio, dos tercios de los sujetos que experimentaron una si-tuación estresante, tenían cerca de seis veces más riesgo de desarrollar depresión dentro de ese mes. Evi-dencia más profunda sugiere que la liberación repetida de la hormona del estrés, produce hiperactividad e interrumpe los niveles normales de serotonina, el neuroquímico que es fundamental para tener sentimien-

tos de bienestar. Sin lugar a dudas, a un nivel más obvio, el estrés dismi-nuye la calidad de vida, reduciendo los sentimientos de placer y realiza-ción.

Reestableciendo el Equilibrio del Cuerpo y el Cerebro – Efectiva y Eficientemente.

Actualmente hay un sin número de enfoques disponibles para el mane-jo y reducción del estrés. Hay ha-bilidades cognitivas de aprendizaje, aprendidas a través de consejeros, otros realizados en conjunto con cintas de audio o CDs de varios tipos. Conforme estas habilidades hacen efecto en los centros cogni-tivos del cerebro, el cuerpo entero responde gradualmente.

Otras terapias se enfocan directa-mente en el cuerpo. Estas incluyen modalidades tales como equilibra-dores y tonificadores musculares, masajes, tanques de flotación y si-milares. En éstas terapias, el cuerpo responde directamente y los neuro-transmisores del cerebro responden gradualmente.

Entre las más populares se encuen-tra la de alterar la química del ce-rebro a través del uso de fármacos, con sus debidas consecuencias, in-cluyendo efectos secundarios nega-tivos, y dependencia.

Los programas más efectivos y efi-cientes, como la terapia de Elec-tro-Estimulación Craneal, trabaja con ambos, el cuerpo y el cerebro simultáneamente, trayéndolos de vuelta a un funcionamiento equili-brado y normal. Este enfoque tiene

el beneficio adicional de aumentar, el trabajo hecho sobre el cuerpo al-terando la neuroquímica del cere-bro mucho más rápido y viceversa, logrando la relajación y un estado de alerta con un enfoque simple y no-invasivo, ya que el flujo de la micro-corriente está limitado de manera que lo más que pueda ex-perimentar el usuario durante el proceso sea una sensación ligera de cosquilleo, agregando suavemente energía de vuelta a todas las partes del cerebro, ayudando a regresarle su estado óptimo, antes de que los estresantes químicos fueran activa-dos.

El impacto más inmediato de esta terapia es en la reducción de la an-siedad. La mayoría, de las personas lo experimentan durante el curso del tratamiento; otros, en horas, o varios días después, ya que los deja sintiéndose relajados pero en esta-do de alerta, sintiendo su cuerpo li-gero, y su mente más clara, siendo estos resultados duraderos y acumu-lativos.

El Remedio Libre de Medicamentos para curar el Insomnio.

¿Tiene problemas para dormirse y permanecer dormido? ¿Se despier-ta varias veces durante la noche y después anda todo el día sin ener-gía? ¿A menudo se despierta más cansado de lo que estaba cuando se acostó? ¿Las pastillas para dormir no le dan el sueño que tanto desea – y después se siente adormilado por los medicamentos dentro de su sis-tema?

Usted no es el único. Pero ahora

Page 23: Revista Encuentro (Abril 2013)

21

Abril 2013

puede disfrutar de un sueño repa-rador con la terapia de Electro es-timulación Craneal, incluso si ha sufrido de insomnio por años y la neuroquímica (NQ) de su cerebro se ha desequilibrado severamente, esta terapia lo puede regresar a una nueva forma de pensar y sentir. Us-ted necesita cambiar la neuroquími-ca de su cerebro y re-habituarla al nivel apropiado.

Un centro de tratamiento médico reporta que después de sólo una semana usando esta terapia los pa-cientes de insomnio están durmien-do el doble que antes. Después de 3 semanas, ellos generalmente duer-men al menos 5½ horas de una vez, después de un mes duermen alrede-dor de 7 horas por noche.

Nuestra primera reacción a un pro-blema médico es a menudo recetar medicamentos. Su uso, sin embargo, frecuentemente puede ser peligroso y conducir a un ciclo de adicción interminable. Ahora por primera

vez existe una alternativa real, una forma de encontrar alivio verdadero para la ansiedad, la depresión y el insomnio sin caer en un ciclo inter-minable de uso de medicamentos. No más preocupaciones sobre las contraindicaciones, efectos secun-darios o la falta de resultados. La terapia de Electro estimulación Cra-neal, es una terapia segura y eficaz que ha estado en uso por más de medio siglo, proporcionando alivio a millones de personas sin ninguno de los peligros de los efectos secun-darios, sobredosis o adicción.

Los medicamentos para el sistema nervioso central constituyen hoy en día, el sector de más rápido creci-miento en el mercado farmacéuti-co, los cuales representan el 31% del total de ventas en los Estados Unidos. De los 25 medicamentos con las ventas más altas, 8 fueron psicotrópicos, aquellos que tratan condiciones de salud mental, los antidepresivos tuvieron las ventas más altas al menudeo ($12.5 billo-nes) de cualquier categoría y fueron responsables por mayor aumento en el porcentaje del gasto farmacéutico total.

El uso de antidepresivos en adultos casi se triplicó. Las mujeres y los ni-ños experimentan el aumento más dramático. El 10% de las mujeres de 18 años en adelante reportaron tomar antidepresivos comparado con el 4% de los hombres. El uso entre los niños se ha incrementado bastante, especialmente con el uso del Ritalin para tratar el trastorno de déficit de atención (ADD). El go-bierno contó un promedio de 13.5 visitas por cada 100 chicos entre 5 y 17 años, con un promedio de 8.5 visitas. Los números comparables para las niñas fueron 5.3 y 3.3. En contraste, los antidepresivos fueron

Page 24: Revista Encuentro (Abril 2013)

22

Abril 2013

Libre de parabenes

L A B O R A T O R I O S

Salibionic y Glicobionic, evitan la

antiestética descamación visible que

producen otros peelings, indicados

para mejorar las lesiones activas y

secuelas de acné, combatir el

fotoenvejecimiento; las arrugas,

manchas solares, el rejuvenecimiento

cutáneo, y estrías.

TRATAMIENTOSGLICOBIONIC Y SALIBIONIC

GLI

CO

BIO

NIC

Peel

ing

Pack

Producto Libre de Parabenes

Tratamientos de Rejuvenecimiento cutáneo, arrugas, manchas solares y estrías.

SALI

BIO

NIC

Peel

ing

Pack

Tratamiento indicado para mejorar las lesiones activas y secuelas del acné, y combatir el fotoenvejecimiento e hiperpigmentación.

Lavigor presenta una nueva línea de productos,un tratamiento especializado en

médicina estética y dermocosmética,completo e intensivo con productos específicos

para revitalizar tu rostro y revertirlos efectos nocivos del medio ambiente.

La línea cuenta con:Pre-Peeling Solution

GLicobionic 30Peeling Salicílico-Lactobiónico 30%

Post Peeling Concentrate

Neutralizing Solution

La línea cuenta con:Pre-Peeling Solution

Glicobionic 35 70Peeling Glicólico-Lactobiónico 35% 70%

Post Peeling Concentrate

Neutralizing Solution

Oficinas Generales en Monterrey, N.L.Tel: (81) 8123 08 61 / (81) 1158 53 30 al 33

Lada sin costo: 01 800 813 2004 www.tegor.com.mx [email protected]

prescritos con índices similares para niñas y niños.

La dependencia a los tranquili-zantes prescritos ha aumentado en 290% desde 1992, un período durante el cual el consumo per capita de licor aumentó por solo un 23% y el consumo estimado de opiáceos ilegales por un 50%. Ivan Illich señaló en Medical Ne-mesis, “La adicción a los medica-mentos… ha superado todas nues-

tras formas auto-elegidas de crear bienestar”.

Algunas personas toman los medi-camentos equivocados, otros com-pran un lote viejo o contaminado, otros compran medicamentos falsos, otros los toman en combi-naciones peligrosas. Algunos me-dicamentos son adictivos, otros tienen efectos secundarios físicos y emocionales devastadores. Cada año un millón de personas – que es solo 3-5% de todas las admisio-nes en hospitales – son admitidos primariamente debido a una reac-ción negativa a los medicamentos. La situación se ha agravado espe-cialmente por la tendencia de la profesión médica de repartir me-dicamentos como si fueran dulces al más ligero signo de depresión, ansiedad o insomnio, ayudando a hacer que medicamentos como Prozac estén tan de moda en los suburbios, como el crack en el centro de la ciudad. Esto ha lleva-do a la mayor adicción de medica-mentos legales, documentada por Peter Breggin en su estudio final de Psiquiatría Tóxica.

Por eso la terapia CES es un enfo-que “bio-eléctrico”, único y viable que parece mejorar la homeosta-sis del sistema nervioso central, la tendencia de equilibrio intrínseco en un sistema. Su ética es la de la auto-regulación. Su objetivo, el bienestar, un estado de alinea-miento apropiado, la interacción equilibrada entre el cuerpo y la mente, lograda a través del empo-deramiento personal y no a través de la dependencia.

La aumentada dependencia a los medicamentos interfiere con ese proceso auto-regulatorio, redu-ciendo nuestra habilidad para salir adelante. Para poder recla-mar el control sobre nuestra vida tenemos que aprender cómo al-terar esa composición química y reorientar los circuitos, no a través de la dependencia, sino activando, fortaleciendo y empleando efecti-vamente nuestros propios recursos internos.

La auto-regulación, autónoma y la ausencia de efectos secundarios negativos, son amplias razones para considerar la terapia de Elec-tro-Estimulación Craneal como una solución ideal para este tipo de problemas.

Page 25: Revista Encuentro (Abril 2013)

Libre de parabenes

L A B O R A T O R I O S

Salibionic y Glicobionic, evitan la

antiestética descamación visible que

producen otros peelings, indicados

para mejorar las lesiones activas y

secuelas de acné, combatir el

fotoenvejecimiento; las arrugas,

manchas solares, el rejuvenecimiento

cutáneo, y estrías.

TRATAMIENTOSGLICOBIONIC Y SALIBIONIC

GLI

CO

BIO

NIC

Peel

ing

Pack

Producto Libre de Parabenes

Tratamientos de Rejuvenecimiento cutáneo, arrugas, manchas solares y estrías.

SALI

BIO

NIC

Peel

ing

Pack

Tratamiento indicado para mejorar las lesiones activas y secuelas del acné, y combatir el fotoenvejecimiento e hiperpigmentación.

Lavigor presenta una nueva línea de productos,un tratamiento especializado en

médicina estética y dermocosmética,completo e intensivo con productos específicos

para revitalizar tu rostro y revertirlos efectos nocivos del medio ambiente.

La línea cuenta con:Pre-Peeling Solution

GLicobionic 30Peeling Salicílico-Lactobiónico 30%

Post Peeling Concentrate

Neutralizing Solution

La línea cuenta con:Pre-Peeling Solution

Glicobionic 35 70Peeling Glicólico-Lactobiónico 35% 70%

Post Peeling Concentrate

Neutralizing Solution

Oficinas Generales en Monterrey, N.L.Tel: (81) 8123 08 61 / (81) 1158 53 30 al 33

Lada sin costo: 01 800 813 2004 www.tegor.com.mx [email protected]

Page 26: Revista Encuentro (Abril 2013)

24

Abril 2013

Page 27: Revista Encuentro (Abril 2013)

25

Abril 2013

ola! En nuestro anterior ENCUENTRO te explique que los FITOES-TRÓGENOS más potentes son las ISOFLAVONAS, haciendo énfasis en el hecho de que son 3 veces menos potentes que el 17β estradiol; pero que aún así SON INDISCUTIBLEMENTE MAS EFICACEZ y si no, vamos a pre-guntarle a millones de mujeres favorecidas con el uso de las ISOFLAVONAS; sin embargo ¿Cuál es mi punto?, ¿Por qué la presencia de grasa abdominal persiste, aun cuando se está recibiendo terapia hormonal bioidéntica?. Aquí viene otro engaño publicitario. Si bien es cierto que las Isoflavonas son los fitoestrógenos más potentes; también es cierto que nos venden la idea de consumir toda clase de productos de soya, por ser en apariencia el alimento que más las aporta.

Page 28: Revista Encuentro (Abril 2013)

26

Abril 2013

La SOYA es un tema altamente con-troversial. Comenzaré a mover el agua haciendo una observación que considero muy importante con res-pecto al consumo de la SOJA (SOYA) y todos los productos que le cono-cemos; (leche de soja, proteína, tofu, etc.). NO SE LOS DES A TUS HIJOS NI A TUS BEBÉS en pleno desarrollo. ¿Por qué? Porque la muy manipulada producción de soya, trae para ellos la presencia de elementos INHIBIDO-RES DEL CRECIMIENTO.

¡Sí!, con esto te estoy poniendo en alerta para defenderte del gran Mar-keting que te bombardea con la fal-sa idea de que esa gama de bebidas hechas a base de soya para nuestros hijos, son una mejor, ‘‘supuesta”, op-ción saludable. El negocio de la pro-ducción de la soja es multimillonario y esta es la razón por la que nos ha-cen creer que es la opción más sana para la sustitución proteica. Ojo, SÍ la es “cuando” la fuente de soja NO está alterada genéticamente, ni bañada con pesticidas y herbicidas. Que son por desgracia la materia pri-ma de todos los productos del mar-keting televisivo.

En el caso de las mujeres en climate-rio o perimenopausia, a pesar de la gran fama que se le ha hecho a los productos de Soya, en lo personal NO me gusta usar este tipo de ali-mentos, como fuente de Isoflavonas, si mi paciente cuenta CON GRASA ABDOMINAL, pues de por sí en la perimenopausia aumenta, por la caí-da de las hormonas. Esta peligrosa instalación de grasa, envuelve órga-nos y vasos de esta área incremen-tando la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular agrega-

da. La razón muy concreta, es que el cultivo de la soja es de los cultivos GE-NÉTICAMENTE MÁS MANIPULADOS en la historia, (junto con los famosos granos para cereales).

Esta alta concentración de fitoestrógenos provenientes de la soja no fermen-tada, produce que acumules más grasa abdominal resistente. Y si a esto le sumas el enorme baño de residuos pesticidas y herbicidas; que dan como resultado la generación de los llamados XENOESTRÓGENOS, que aumen-tan tremendamente la posibilidad de padecer varios tipos de cáncer depen-dientes de hormonas.

Con todo esto que te he mencionado, creo que son suficientes razones para que elijas correctamente tu fuente de fitoestrógenos, en particular las Iso-flavonas. En resumen *Sí puedes hacer uso de las útiles Isoflavonas de soja; recíbelas de preferencia, en dosis ya establecidas en cápsulas, libres de xe-noestrógenos y no al azar en alimentos varios a base de soja*. Yo las tomo combinadas con herbolaria en cápsula y en una extraordinaria combinación en polvo, compuesto de colágeno hidrolizado bioactivo, con antioxidantes de arándanos. De este bioactivo de colágeno PURO y fabuloso te hablaré más adelante y te prometo que ¡te fascinarás!.

En concreto, si vas a recibir Isoflavonas, asegúrate de que sean puras (aun-que sean de soya) de preferencia encapsulada. ¡Ni modo!, nos toco vivir en una generación de locas ambiciones desmedidas y sin el menor escrúpulo o respeto a la salud del prójimo, por parte de los poderosos (investiga sobre los transgénicos de Monsanto en Youtube).

Page 29: Revista Encuentro (Abril 2013)

27

Abril 2013

A nosotros nos corresponde hacer conciencia de que existen los xe-noestrógenos dañinos y de que los recibimos constantemente sin que-rerlo a través de varias fuentes. Re-cibimos xenoestrógenos dañinos a través de nuestra provisión de ali-mentos con conservadores y nuestro medio ambiente, también en los pes-ticidas, herbicidas y ciertos produc-tos petroquímicos, de la contami-nación del aire y del agua, a través de productos de limpieza del hogar, cosméticos, etc., Tú puedes sospe-char que eres presa de los xenoestró-genos si te cuesta adelgazar o si con trabajos adelgazas, pero no baja, por nada esa pancita prominente y terca. La razón es que los xenoestrógenos pueden reaccionar en tu cuerpo y

hacer que éste almacene grasa ab-dominal excesiva y/o resistente. Por lo que no te dejo sola con esta in-quietud.

LA SOLUCIÓN es que recibas *IN-DOL-3-CARBINOL*, que comamos verduras crucíferas, tanto para pro-tegernos del cáncer dependiente de hormonas, como para ayudarte a lu-char y por fin desaparecer esa grasa tercamente instalada en tu abdomen. ¿Cuáles son esos vegetales crucífe-ros?, los más conocidos y concentra-dos, son en un fitonutriente llamado * Indol-3-Carbinol*, (clave para con-trarrestar los efectos dañinos de los xenoestrógenos) son: el rico brócoli, las coles de Bruselas, la col rizada, la coliflor y todos aquellos de hojas

de color verde brillante para que las reconozcas. La presencia del *Indol- 3-Carbinol ( I-3-C)* en tu vida, es mucho más importante de lo que te

Page 30: Revista Encuentro (Abril 2013)

28

Abril 2013

imaginas; solo dale un vistazo a lo que a continuación transcribo para ti. ¡Ah! Y habrás de disculpar que en esta ocasión aunque no lo acostum-bre tendré que agregar algunas citas y fuentes para mis colegas médicos; pero tú bríncatelas y lee lo que su-brayo y resalto para tu interés ¿sale?.

Y comienzo diciéndote que el I-3-C por si solo no es activo. Cuando el I-3-C entra en contacto con el ácido gástrico se convierte en sus metabo-litos activos, el di-indoilmetano y el indoilcarbazol. Por eso, el I-3-C ad-ministrado parenteralmente no pro-duce metabolitos activos, tiene que recibirse vía oral. En la actualidad, sabemos que el I-3-C puede modu-lar el metabolismo de los estróge-nos. También puede tener efectos anti-aterogénicos, antioxidantes, an-ticancerígenos y tambien puede esti-mular a las enzimas naturales desin-toxicantes de nuestro cuerpo. Se ha demostrado que los metabolitos es-trogénicos 16 alfa-hidroxiestrona y 4-hidroxiestrona son cancerígenos y se cree que son responsables de los posibles efectos cancerígenos del es-trógeno.

Por otro lado, se ha descubierto que el metabolito estrogénico, 2-hidroxies-trona es protectora contra varios ti-pos de cáncer, incluyendo el cáncer de mamá. Se ha demostrado que el I-3-C aumenta la relación de 2-hi-droxiestrona a 16 alfa-hidroxiestrona y también inhibe la 4-hidroxilación del estradiol, (Bailey GS, Hendricks JD, Shelton DW et a. Enhancement of carcinogenesis by the natural anti-carcinogen indole-3-carbinol. J Natl Cancer Inst. 1987; 78:931-934).

Algunos estudios han demostrado que el I-3-C restaura la función del gen supresor p21, retrasa la propaga-ción de células aberrantes de prósta-ta y mama e induce la apoptosis de dichas células. Se he descubierto que la 2-hidroxiestrona, inhibe la oxida-ción de la lipoproteína de baja den-sidad (colesterol LDL “malo”). Esto nos indica que el I-3-C tiene un efec-to antioxidante indirecto. Parece que la 2-hidroxiestrona también tiene la capacidad de inhibir la proliferación del músculo liso y la inhibición de la oxidación de LDL, los cuales son importantes para los efectos anti-ate-rogénicos del I-3-C, tambien puede ser útil para inhibir la formación de quistes de papilomatosis causados por el virus del papiloma humano, incluyendo en la boca, los pulmones y las cuerdas vocales.

Parece que el tratamiento con I-3-C durante 12 semanas causa una re-gresión completa de la neoplasia intraepitelial cervical en el 50 % de las pacientes con estadio II-III de la NIC (Bell MC, Crwoley Nowick P, Bradlow HL et al. Preliminary results of the use of indole-3-carbinol in the treatment of CIN. Gynecol Oncol

2000; 78:123-9). Hay un estudio que reporta por pri-mera vez que el I-3-C ejerce efectos anticancerosos en las células tumo-rales pancreáticas in vitro, inhibien-do el crecimiento de varias líneas de células cancerosas ováricas, lo mis-mo sucede sobre el cáncer de mama y de próstata. El ensayo mencionado se enfocó en los efectos anticancerí-genos en varios biomarcadores mo-leculares y celulares del cáncer de páncreas. Se investigaron los efectos del I-3-C sobre la proliferación celu-lar, la apoptosis, la expresión de la DT-diaforasa, la expresión de Cox-1 y 2, la expresión de NFkappaB y sus efectos sobre la invasión celular tu-moral.

Una de las claves acerca de la causa del envejecimiento es que los anima-les viejos desarrollan auto-inmuni-dad. La auto-inmunidad consiste en que el cuerpo se hace alérgico a sus propias células y empieza a destruir-las. Los auto-anticuerpos provocan una respuesta inflamatoria crónica. Cuando los auto-anticuerpos atacan, por ejemplo, a las articulaciones, se presenta la artritis reumatoide. Se conocen aproximadamente 60 enfermedades auto-inmunes. Entre éstas, encontramos a la esclerosis múltiple, la alopecia areata, el vitíli-go, la espondilitis anquilosante, etc. El tratamiento convencional se basa en la administración de corticoides e inmunosupresores, lo cual causa graves efectos adversos. (Alving CR, Swartz GM Jr. Antibodies to cho-lesterol, cholesterol conjugates and liposomes: implications for atheros-clerosis and autoimmunity. Crit Rev Immunol. 1991;10(5):441-53.).

Page 31: Revista Encuentro (Abril 2013)

29

Abril 2013

Varios estudios realizados en algunas universidades en ratones auto-in-munes, (los cuales usualmente de-sarrollan enfermedad renal mortal), mostraron buenos resultados con el I-3-C, ya que tiene un efecto pro-tector contra la auto-inmunidad. Las pruebas demostraron que este com-plemento alimenticio INDOL- 3- CARBINOL, redujo drásticamente la enfermedad renal auto-inmune. Des-pués de un año, todos los animales que recibieron este complemento to-davía estaban vivos, comparado con el 30 % de los controles solamente, dos meses más tarde, todos los con-troles habían muerto, mientras que muchos de los ratones que recibieron el I-3-C sobrevivieron otros 6 meses y unos pocos sobrevivieron durante

más de 20 meses; casi el 50 % más que los ratones controles. Pero no es todo, pues se ha notado en forma in-teresante que la restricción calórica podría tener los mismos efectos en los ratones auto-inmunes (Ogura M, Ogura H, Lorenz E, Ikehara S, Good RA. Undernutrition without mal-nutrition restricts the numbers and propor tions of Ly-1 B lymphocytes in autoimmune (MRL/I and BXSB) mice. Proc Soc Exp Biol Med. 1990 Jan;193(1):6-12).

La restricción calórica revierte la auto-inmunidad y extiende el perío-do de vida. Pues bien, se cree que el I-3-C puede imitar los efectos de la restricción calórica y prolongar el pe-ríodo de vida, (Howitz KT, Bitterman

Page 32: Revista Encuentro (Abril 2013)

30

Abril 2013

KJ, Cohen HY, et al. Small molecule activators of sirtuins extend Saccha-romyces cerevisiae life span. Natu-re. 2003 Sep 11;425 (6954):191-6. Epub 2003 Aug 24). El I-3-C y la restricción calórica afectan el pro-ceso conocido como metilación, (Morse MA, LaGreca SD, Amin SG, Chung FL. Effects of indole-3-carbi-nol on lung tumorigenesis and DNA methylation induced by 4-(methylni-trosamino)-1-(3- pyridyl)-1-butanone (NNK) and on the metabolism and disposition of NNK in A/J mice. Can-cer Res. 1990 May 1;50(9):2613-7).

Puedo mencionar que la metilación es una reacción bioquímica que sucede en forma natural dentro de nuestro cuerpo. Este proceso dis-minuye con la edad y se altera con la auto-inmunidad (Yung R, Ray D, Eisenbraun JK, et al. Unexpected effects of heterozygous dnmt1 null mutation on age-dependent DNA hypomethylation and autoimmunity. J Gerontol A Biol Sci Med Sci. 2001 Jun;56(6):B268-76).

Las últimas tendencias en la investi-gación nutricional y oncológica, es-tán examinando cómo ciertos com-puestos fitoterapéuticos que afectan a los genes, utilizando micro-arre-glos de ADN. Los micro-arreglos para el I-3-C muestran, que esta substancia natural ejerce un potente efecto en los genes relacionados con el cáncer. Entre otras cosas, tambien activan a los genes tumorales supre-sores, a otros genes que destruyen a las células cancerosas y a los genes que nos desintoxican de agentes quí-micos, suprimiendo a los genes que capacitan a las células cancerosas a comunicarse con otras células. Esta

capacidad para entrar en las célu-las cancerosas y activar o desactivar genes es una poderosa arma contra el crecimiento del cáncer. Esta ha-bilidad para ejercer estos efectos sin ninguna toxicidad, como lo hace el I-3-C, lo convierte en un agente qui-miopreventivo extremadamente de-seable.

En pocas palabras, además de erra-dicar la causa de esa grasita terca en tu abdomen, el I-3-C se usa para la prevención y tratamiento del cáncer de mama, cáncer de colon y otros tipos de cáncer. También se usa oral-mente para fibromialgia, papiloma-tosis laríngea, displasia cervical y en varias enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémi-co. Varios estudios demuestran que es útil para equilibrar los niveles hor-monales, desintoxicar a los intestinos y el hígado y para apoyar al sistema inmunológico.

Así que ahí tienes… otra razón para hacer lo que mamá siempre nos dijo “¡ a comer más brócoli!”. Si tu ab-domen tiende a acumular esa grasi-ta terca. Tú DEBES consumir frutos

y vegetales altos en crucíferos o de manera práctica en comprimidos de crucíferos o de Indol-3-Carbinol. Con la instrucción personalizada de cómo tomarlos a [email protected] y recuerda: TIENES que evitar al máximo todos esos productos que anuncian, elaborados con quién sabe qué manipulada soya ¿ok?.

En cuanto a las maravillas del coláge-no bioactivo que arriba te comenté, me despido a manera de comercial con la intención de interesarte a que leas nuestro siguiente ENCUENTRO: Es un colágeno bio activo REAL no truculenta grenetina encarecida, combinado con Isoflavonas de soya pura, arándanos con sus efectos anti-oxidante y Ω omega 3, con su enor-me abanico de bondades. Revitaliza tu cuerpo, te hace sentir muy bien in-terna y externamente, ya que mejora la oxigenación del cuerpo y reduce los efectos negativos de las toxinas, mejorando la sensación general de bienestar.

De las Isoflavonas de soya PURAS y dosificadas, ademas de impedir la formación y el crecimiento de tu-

Page 33: Revista Encuentro (Abril 2013)

31

Abril 2013

mores en las mamas, tanto en hombres como en mujeres, favorece en ambos la absorción del calcio. Quién lo toma habla del papel de las Isoflavonas para la prevención del Alzheimer, también actúa como un modulador de la insu-lina en problemas de diabetes. Las mujeres refieren que han observado una notable mejoría en los síntomas de la menopausia como inestabilidad emocional, ansiedad, fati-ga, insomnio, bochornos, dolores articulares, irritabilidad, nerviosismo y depresión, de igual forma actúa en síntomas parecidos en los hombres en el proceso llamado andro-penia o andropausia. Cuenta con las bondades agregadas de los arándanos, entre las que te podría mencionar, que mejora significativamente la calidad de vida y mantiene un tracto urinario sano y libre de infecciones. Tiene efecto protector de próstata en los hombres, y es un poderoso re-generativo, eleva el sistema inmunológico y actúa a favor del sistema cardiovascular entre muchos, beneficios más que tengo para compartirte en el siguiente número.

¿Qué dices? Aquí nos encontraremos entonces, ¿verdad?

Page 34: Revista Encuentro (Abril 2013)

32

Abril 2013

uando éramos pequeños, aprendimos algunos comportamientos que nos ayudaron a sobrevivir. Es decir, nosotros nacemos con una luz y capacidades limpias, puras y listas para ser utilizadas, un buen día, sin sa-ber bien que día y a que hora, alguno de nuestros pensamientos o compor-tamientos nos orillaron a sentir ira, resentimiento o temor hacia los demás, perdiendo nuestra seguridad y confianza innatas, entonces sentimos temor en demostrar nuestras virtudes y valores, y como nos sentimos temerosos decidimos guardar dentro de nosotros todo lo que consideramos valioso, para sentirnos protegidos.Que hace una madre si ve a su hijo en peligro? Lo protege.

Así nosotros aprendimos técnicas de protección, que como capas de ce-bolla fuimos tapando y tapando la verdadera esencia de lo que somos. Al paso del tiempo esta técnica de “protección”, se convirtió en un hábito que surge cada vez que nos sentimos amenazados.

¿¡Cuando nos sentimos amenazados!? Pues cuando tenemos MIEDO • Miedo de perder las cosas materiales que hemos obtenido.• Miedo de no llegar a alcanzar nuestras metas.• Miedo de no ser aceptados.• Miedo de no ser amados.• Miedo de ser rechazados. • Miedo de ser criticados. • Miedo de ser olvidados. • Miedo de ser menospreciados etc.….. puros MIEEEEEDOS!!.

Page 35: Revista Encuentro (Abril 2013)

33

Abril 2013

Para consuelo de Ustedes, ninguno de nosotros estamos exentos de es-tos miedos, la diferencia entre unos y otros es CUANTO TIEMPO LOS DEJAMOS CRECER Y QUE HACE-MOS CON ELLOS, CUANDO APA-RECEN, O LOS INVOCAMOS.

EL MIEDO PARALIZA, OBSTACU-LIZA , NULIFICA!

El miedo es una traba que frena nuestros sueños, nuestros de-seos, nuestros propósitos. La vida constantemente nos confronta y nos lleva a la toma de decisiones, es inevitable. Pero lo importante no es tomar la decisión correcta o no tan correcta, sino enfrentar nuestros miedos, para tomar un decisión y seguir avanzando en nuestro apren-dizaje, o para lograr nuestros obje-tivos.

El miedo a equivocarnos hace que nos quedemos estáticos, paraliza-dos, pero si nosotros no tomamos nuestras propias decisiones, la vida misma se encargará de tomar las decisiones por ti! Ya que la vida es un continuo movimiento y seguirá su curso a pesar de ti y a pesar de tus miedos.

Entonces, no sería mejor actuar, y tomar el control de nuestra propia vida? No será mejor ser el CREA-DOR de nuestra obra maestra que es nuestra propia vida? Ya que después de todo, cualquier tipo de decisión que tomes te servirá de experiencia para crecer como persona, lo impor-tante es tomar acción, es ponerte en movimiento. Bien lo dice el dicho “No hay mal que por bien no ven-ga”. Y lo más importante de todo es

perder el miedo a las consecuencias de nuestras decisiones.

La mayoría de las personas que viven con miedo también están buscando culpables por la toma o no toma de sus decisiones y esa conducta las mantiene en una constante frustra-ción, la frustración nos vuelve a lle-var al tema en cuestión el MIEDO.

No existe garantía de que las cosas salgan como uno quiere, la incerti-dumbre es parte de la vida misma y es ineludible, sería mejor empezar a aceptar nuestro principio de rea-lidad, las cosas son como son, pero la vida es lo que significa para no-sotros.

TIEMPOS DE CAMBIO

Ha llegado el momento de hacer cosas diferentes, de cambiar nuestras rutinas que no nos han dado el resultado que esperamos y cambiarlas por unas nuevas, las cuales nos llenaran de entusiasmo, al probar actitudes diferentes. ¿No te pasa que te sientes incómodo contigo mismo, por dejar tantos pendientes sin realizar, en tu agen-da y en tu corazón? Eso quiere decir que debemos hacer un giro comple-to en nuestro rumbo, arriesgarnos a probar situaciones nuevas!. Des-pués de todo ya les comente, que si nosotros no tomamos las riendas de nuestra vida, la vida continua y se encargará de tomar las decisiones por nosotros con la gran diferen-cia de que seremos espectadores pasivos y frustrados de nuestra pro-pia vida, no seremos los Creadores de nuestra Gran Obra Maestra, TU VIDA. Conviértete en un Escultor de tu propia vida!!!

Sacúdete todos tus miedos y empie-za ya! Atrévete!!!. La vida es corta!

Page 36: Revista Encuentro (Abril 2013)

34

Abril 2013

Aprovecha tu espacio al máximo en tu aquí y en tu ahora. Atrévete a amar, a entregarte sin miedos, a es-tudiar eso que siempre has deseado, a trabajar en cosas que realmente te motiven y te entusiasmen, a ser autónomo e independiente de tu realización y desarrollo, a sanar tus finanzas, a dejar tu zona de confort, por ser conocida, pero la cual no te ha dejado crecer y realizarte como persona.

Recuerda que el equivocarnos no nos hace malas, ni peores personas, sólo somos eso, personas en acción que aprenden y crecen a base de aciertos y errores.

Aquí te dejo algunos ejercicios prácticos con los que puedes iniciar y dejar los miedos atrás.

1. Diariamente tómate unos momentos y agradece mí-nimo 3 cosas que te estén sucediendo.

2. Compra una libreta, solo para anotar tus objetivos y planear tus proyectos dia-rios a corto plazo y respe-tarlos, como una agenda. Anotar y hacer !

3. Todos los días salte de tus necesidades personales y has algo por otro, ese otro no tiene que ser cercano, puede ser algún desconoci-do, solo da algo lindo de ti sin esperar nada a cambio, puede ser una grata sonrisa, palabras de aliento, compa-ñía, unas monedas, etc. Y no lo comentes! Ese será tu regalo de ti para el mundo.

4. Planea una ves a la semana regalarte tiempo para ti, ha-ciendo cosas que te gusten, que te relajen, que te cau-sen placer.

Los tiempos que nos damos son de suma importancia, ya que significa que te estas valorando y amando a ti mismo. Así será menos y menos nuestra necesidad de reconoci-miento y aceptación de los demás.

Por ultimo ejercítate, esta compro-bado que el ejercicio oxigena, te hace sentir con más energía y áni-mo y esos sentimientos te permiten reducir los miedos, recuerda el ejer-cicio también es acción.

Para concluir demos valor a la duda.

“De humanos es equivocarse, de locos persistir en el error”. Decía el filoso romano Marco Tulio. La duda nos permite afinar nuestros juicios y recursos. Abrir los ojos. Quien nun-ca teme, no advierte los riesgos que podrían existir, y no tomará, por tan-to, las necesarias precauciones ante ellos.

Page 37: Revista Encuentro (Abril 2013)

35

Abril 2013

¡Reserva tu lugar vacantes limitadas!

Pilar del ángel center Informes Tel. 4202- [email protected]

Así que, no todo es malo con el miedo, es como el olor del gas de nuestras casas. El gas no tiene olor pero inten-cionalmente se le pone para advertir cuando existe una fuga y atenderla a tiempo. El miedo no tiene olor pero si somos intuitivos podemos hacer buen uso de ese temor, que te frena, para continuar con precaución, ya que te mantiene alerta.

Actuar, aún con miedo a equivocarse, nos ayuda a crecer, nos hace humildes, nos permite hacernos amigos de la confianza, eleva nuestra autoestima y enriquece nuestra experiencia en este mundo.

Cuando le perdemos el miedo a cada cosa que nos pu-diera ocurrir, le perdemos el miedo a la vida ........y sólo entonces empezamos a disfrutarla y a crecer.

¡! EMPIEZA YA ¡!

Page 38: Revista Encuentro (Abril 2013)

36

Abril 2013

ola querido lector, quiero invitarte a descubrir que tan flexible eres en tu vida.

Cuando nacemos; la familia, socie-dad y cultura en la que nos desa-rrollamos va marcando pautas de flexibilidad, pero todos llegamos a una edad en que podemos elegir que tan flexibles queremos ser.

Todo el universo, tú, yo, las plantas, los anímales, todo está en constan-te cambio, la flexibilidad es estar

abierto a la necesidad de cambiar, dispuesto a cambiar por lo mejor.

Practica tu flexibilidad aceptando a la gente, las situaciones y las cir-cunstancias que vives en este mo-mento, por sabiduría divina pasan las cosas como deben de ser, no luches en contra de este momen-to, acepta las cosas como son, no cómo quisieras que fueran.

Nos mantendremos flexibles si:

• Estamos abiertos a las opinio-nes y sentimientos de otros.

• No insistimos en obtener siempre lo que queremos.

• Nos ajustamos cuando algo inesperado sucede.

• Buscamos nuevas formas de hacer las cosas.

• No culpamos a nadie, ni a no-sotros mismo por lo que está pasando.

• Tenemos la mente abierta para conocer cosas nuevas.

Page 39: Revista Encuentro (Abril 2013)

37

Abril 2013

Ser flexible te ayuda a deshacerte de los malos hábitos y cambiar por otros mejores, consiste en manejar nuestra vida eficazmente. Si te la pasas queriendo convencer a los otros de tu punto de vista gastas tu energía, te vuelves defensivo y rígi-do, se flexible como una rama de Junco.Dicen que, ‘‘ante un vendaval es más útil ser flexible como un junco que fuerte como un roble”, la vida nos ofrece vendavales para que su-bamos un escalón más en nuestro proceso de crecimiento y aprendi-zaje.

La flexibilidad, es una característi-ca de la personalidad. Es expandir nuestra zona de confort para ver más allá, es ser capaces de rela-cionarnos con personas diferen-tes y mantenernos siendo quienes realmente somos. Siendo flexibles podemos distinguir oportunidades, vislumbrar nuevos caminos, sabo-rear lo diferente, descubrir lo des-conocido.

Te comparto un cuento útil del tema:El discípulo fue a visitar al maestro en el lecho de muerte.- “Déjame en herencia un poco de tu sabiduría”, le pidió.El sabio abrió la boca y pidió al jo-ven que se la mirara por dentro.- “¿Tengo lengua?”- “Seguro”, respondió el discípulo.- “¿Y los dientes, tengo aún dien-tes?”- “No”, replicó el discípulo. “No veo los dientes.”- “¿Y sabes por qué la lengua dura más que los dientes?, Porque es flexible. Los dientes, en cambio, se

caen antes, porque son duros e in-flexibles. Así que acabas de apren-der lo único que vale la pena apren-der.” Fin.

Te invito a contestar estas pregun-tas para ver que tan flexible eres.

• ¿Soy capaz de considerar que mi punto de vista puede cam-biar, si los elementos de juicio que me están dando, me con-ducen a un bien mayor?

• ¿Tengo la paciencia y per-severancia de decodificar lo que hay tras las palabras de otros, por muy rudas o tos-cas que me parezcan, para llegar a la esencia de la comunicación, el poder com-prenderlo y contactarme real-mente?

• ¿Si en mi trabajo me encuen-tro con un contenido nue-vo, de verdad objetivo, trato inmediatamente de ponerme al día, profundizando y estu-diando?

• ¿Me doy cuenta que la flexi-bilidad sólo tiene sentido si

va dirigida intencionalmente a la búsqueda de la verdad y del bien?

• ¿Soy capaz de manejar los medios de comunicación, dándome cuenta que a veces no estoy capacitado para reci-bir esa información?

• ¿Me siento capaz de aban-donar una conversación con alguien que tiene una capacidad superior a la mía de razonamiento, pero que siento que me está «influyendo negativamente»?

• ¿Me preocupo de adap-tarme a las necesidades reales de otra persona, presentando mi información lo más adecuadamente po-sible, sin por eso dejar de ser leal a mis valores permanen-tes?

• ¿Estoy dispuesto a aprender de otras personas, tenien-do una postura abierta, sin prejuicios, pero sustentado en mis valores?

• ¿Aprendo de nuevas situa-ciones que enfrento, buscan-

Page 40: Revista Encuentro (Abril 2013)

38

Abril 2013

do creativamente lo mejor para mí y los demás?

• ¿Puedo convivir con ale-gría con otros, o los peque-ños detalles me alteran y modifican mi comportamien-to?

• ¿Ante situaciones nue-vas, donde no poseo expe-riencia, me preocupo de esforzarme, preguntar, obser-var, escuchar y aprender de los demás con humildad y fortaleza?

• ¿Estoy convencido que todo aporte de otro, va a ser siempre importante para mí?

• ¿En una conversación soy ca-paz de autopercibirme y ver cuándo:Hablo demasiado.Los demás no tienen interés en lo que estoy diciendo.Las motivaciones de los demás son muy diferentes a las mías.Una vez detectado el pro-blema anterior, ¿tengo una actitud lo suficientemente flexible como para adaptarme y conseguir un momento de convivencia agradable?

• ¿Me preocupo de interiori-zarme y comunicarme con personas de otras creencias, culturas, religiones y lengua-jes?

PERSONAS INFLEXIBLES O RÍGI-DAS

La persona inflexible o rí-gida está muy marcada con lo que debe y tiene que ser, según su punto de vista; en el área en que más se nota, es en los prejuicios, ideas y pensamientos preconcebidos, no comprobados, pensando que la mayoría de los jovenes están irre-misiblemente perdidos en un caos moral.

Catalogan inmediatamente a una persona de acuerdo a como se viste, sus características físicas, como ha-bla, etc. Estan plenamente seguras que sus puntos de vista son los ver-daderos y luchan hasta las últimas consecuencias para convencer al resto, de sus puntos de vista. Están convencidas que las leyes o normas, no deben de cambiar ya que estas han funcionado en el pasado, sien-ten que los tiempos pasados son me-

jores que los actuales. No les gusta aventurarse a probar experiencias o comidas nuevas, prefieren lo ya conocido. Lo desconocido les pro-voca intranquilidad y tensión; pre-fieren seguir como están. Si el tema de una conversación no es verda-deramente importante para ellos, optan por no participar, sienten que no tienen nada que aprender de los demás. Son esclavos del reloj y si algo se sale de lo establecido o planeado, se enojan y sufren. Pre-sumen: ¡Yo soy de una línea y para siempre!

Querido lector practiquemos ser flexibles, primeramente escuchan-do, comprendiendo, comunicando lo que creemos y queremos, apor-tando información y buscando un punto de vista de mutuo acuerdo con los demás.

A veces aunque queremos cambiar, no podemos y regresamos a los viejos hábitos, por los condiciona-mientos aprendidos, que ya están muy arraigados, en algunos casos tampoco podemos detectar donde estamos atorados, si necesitas ayuda para fluir y ser flexible en la vida te ofrecemos sesiones personalizadas ya sean presenciales, por internet o por teléfono, trabajando juntos po-demos construir un mundo mejor, estamos a tu disposición.

Page 41: Revista Encuentro (Abril 2013)

LAVIGOR LABORATORIOS, celebro el 4 de Marzo, del año en curso la CONFERENCIA MA-GISTRAL DERMOCOSMETICA ANTIENVE-JECIMIENTO, en el Hotel Crowne Plaza del Ho-tel de México de la Cd. De México.

Esta conferencia la impartió el Dr. José Julio Robles Gardeazabal, de Zamudio, España, formando parte del grupo médico de Laboratorios Lavigor, del Gru-po Tegor, tocando puntos de suma importancia so-bre los diferentes filtros solares, tanto físicos como químicos, también hablo sobre los agentes repara-dores de la piel, como mejorar su aspecto y revertir los signos de envejecimiento con los tratamientos Antiaging de Medical Peelings (Glicobionic y Sali-bionic) y su novedoso activo ácido lactobionico

Al finalizar su conferencia se llevaron a cabo 3 dife-rentes tratamientos faciales con los novedosos pro-ductos para Peelings médicos, viendo en particular cada caso de piel a tratar.

Finalizando este Magno Evento con un delicioso cóctel de clausura, y grandes descuentos y sorpresas en la venta de tan magnífico producto.

Extendiendo dicha conferencia en Guadalajara, Ja-lisco el 5 de Marzo y en Monterrey, Nuevo León el 6 de Marzo.

Page 42: Revista Encuentro (Abril 2013)

MAYA IXU PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS, que toma el conocimiento de la Antigua Herbolaria Maya para fusionarla con las técnicas de la cosmética natural más avanzadas, desarrollando productos con las propiedades de las plantas y frutos mexica-nos como principales activos, y así ofrecer los beneficios de la Fito cosmética mexicana.

Maya Ixu, ha creado todo un tema de sinergias en la aplicación de sus productos dándoles un poder de óptima calidad con un toque mágico a través del conocimiento milenario de la herbolaria Maya junto con en el desarrollo de un trabajo vanguardista en cosmetología con el “Método Aplicado” desarrollado por la Cosmeatra y Terapeuta Emilia Micha en donde trabajamos con nuestro despertar de consciencia energética apli-cando el conocimiento Holístico en nuestros tratamientos faciales y Corporales.

La Humanidad está atravesando por grandes cambios, y nuestra intención en esta misión es de hacer lo óptimo en cosmética, aprovechando esta transición para nuestro propio crecimiento físico, material, y espiritual.

Esta propuesta nos lleva a un cambio en nuestra forma de trabajar, añadiéndole a la marca Maya Ixu una manera de dinamizar sus productos, dándole un gran poder de sanación, a esta nueva forma de cosmética energética..

Con este objetivo estamos impartiendo con gran éxito, una serie de Seminarios creados por EMILIA MICHA, Cosmeatra y Terapeuta Holística desde 1992. Maestra en Naam Yoga Therapies, Especialista y diplomada en terapias de Harmonym 1, 2 y 3. (Terapia de Sanación a través de las manos, con suaves lisajes, aplicando música de SANACIÓN, hecha y diseñada exclusivamente por el Maestro de Luz “GURUNAM”, Dr.Joseph Michael Levy, Kabalista y Maestro formado por el Linaje de los “Six” Kundalini».) En estos seminarios también revisamos todo lo referente a la imagen personal, que se transmite en la primera impresión, y como vender. Para eso son nuestras prácticas energéticas y de seguridad personal, para poder transmitirlo desde el interior con este trabajo hacemos que nuestra imagen sea un gran detonador para así lograr un mejor desarrollo en nuestro trabajo y nuestras ventas. En nuestro primer Seminario hemos trabajado con la aplicación práctica de los produc-tos Maya Ixu, en donde participaron una serie de elementos para lograr impactar el resul-tado óptimo, y al mismo tiempo como podemos utilizar estas estrategias de excelencia, para que tu lo apliques y logres dar una imagen personal, congruente con el producto.

En el segundo seminarios tratamos varios puntos elementales, de como trabajar con tu autoestima, para que tu actitud brille con una clara intención de crecer en los nego-cios, y como profesional y encuentres bienestar y plenitud de igual manera como en el primero.

Y así, en los sucesivos siempre trabajaremos con técnicas aplicadas y sinergias novedosas en cosmetología..

NUESTRO PROPOSITO ES HACER QUE NUESTRA LÍNEA MAYA IXU, OCUPE UN LUGAR DE EXCELENCIA en este mercado de la Dermocosmética.

!BIENVENIDO sea este año 2013, CON ESTA NUEVA FORMA DE CONSTRUÍRNOS!

Page 43: Revista Encuentro (Abril 2013)

¡ EXCELENTE OPORTUNIDAD !Traspaso clínica de belleza y SPA. Cinco cabinas, 11 años acreditado.Brinda los tratamientos de Botox, Depilación IPL, Hidralift, Microdermabración, Ra-diofrecuencia, Tecnología Endermologie, Masajes relajantes, Nutrición. En Jardines de la Montaña. Precio a tratar. Mayores informes 3623-8719.

REMATO: Cama de BRONCEADO semi nuevaMarca SOLTRON, 24 lámparas.$27,000 a tratar.inf.: 52-86-20-83 / 56-83-81-08

VENDO SALDOS DE PRODUCTOS PHYTO-MER y FLEUR´S (Líneas francesas de activos marinos y florales) Para: Faciales, Corporales, Balneoterapia, Solares y Otros. Desmaquillantes, Mascarillas, Sueros, Envolventes Corporales, Línea de Oro, Productos específicos de tratamientos en Cabina. Todo con descuentos del 30 al 60% de descuen-to. Si te llevas el lote completo hacemos un buen negocio.INFO: Víctor Monroy / Adriana Martínez (55) 1253-9547 ó (55) 1253-9542

TRASPASO CLINICA DE BELLEZAEn las Animas, Puebla, Puebla.TODO INCLUIDO.INTERESADOS: (222) 320 41 49 / 324 46 [email protected]

VENDO: Wellbox, El Body Optimizer para El Cuerpo.TODO EN UNO! Para cuerpo y cara.Da firmeza, elasticidad, combate la celulitis, ayu-da al cuero cabelludo da masajes de relajación. Practico para llevar, lo puede usar toda la familia.Nuevo! Se saco de la caja pero nunca se uso. Contiene Instructivos y Factura original de com-pra. Precio Factura 20,500.00AHORA $13,500.00. Magnifica Oportunidad!!!Lissette Martínez04455 13849015 / 47550498

EXCELENTE OPORTUNIDAD VENDO: Cámara Hiperbárica Solace 210 a $70,000.00Pulmón de oxigeno (concentrador) a $20,000.00Cama de Fisioterapia térmica con aromaterapia,Iones y reflexología a $28,000.00Capsula de Oxigenación con 14 programasTemp. 32º a 80º a $60,000.00Aparato de Endermology a $90,000.00

Fototerapia Bioptron Grande a $30,000.00Fototerapia Bioptron Mediana a $15,000.00Sillón reclinable de masaje con programas a $8,000.00Base de Madera con colchón ahulado a $1,500.00Cama para masaje a $1,200.00Cama para masaje a $800.00INTEREDADOS: Pilar del ÁngelTEL: 4202 [email protected] www.spapilardelangel.com

OPORTUNIDAD VENDO ASPIRED OZONO.Sist. De linfoescultura. Masaje de drenaje linfáticoIncluye productos. CD de capacitación, formatosDe clínica, CD formatos de lonas y publicidad.Perfecto Estado. Nuevo. $59,500.00 a Tratar.G-5 Portátil $6,500.00 a Tratar.Filtro para agua alcalina, con minerales, ionizadaY magnetizada. Jarra para hacer agua superoxi-genado. Tecnología Japonesa.INF: Amanda Fragoso: 044 55 49 45 60 24E-mail: [email protected]

TRASPASO CLÍNICA DE BELLEZA EN METE-PEC:Operando actualmente, ubicación en la zona comercial Muy cerca de Galerías Metepec. Local de 135m2, con instalaciones Creadas para dar servicios de estética y belleza: 5 cabinas, 1 ½ baños Recepción, lockers, almacén y oficina. 12 Equipos para tratamientos.(Láser para depilación Fotona, carboxiterapia, Bronceado con Airbrush, Vacuumterapia, Láser despigmentante, Ultrasonido, etc.) Mobiliario, cartera de clientes, protocolos y producto alma-cén incluido.Todo o por partes. INF: 72 23 77 38 35 Mail:[email protected]://tinyurl.com/TraspasoSPA

DALBA DERMOCOSMETICA S.A. de C.V.SOLICITA ESTETICISTAS VENDEDORAS.Para visitar cabinas de estética y Spas.Con cartera de clientes. Ofrecemos sueldo base,Prestaciones de ley y comisiones.REQUISITOS:Experiencia minima de 2 años.Excelente presencia.Entusiasmo por cerrar ventas.Automóvil propio.INTERESADOS:Enviar curriculum vitae con fotografía a:[email protected] LE LLAMAMOS PARACONCERTAR CITA.

CEMEBIOL 2000SOLICITA VENDEDORA PARA EQUIPO DE ESTÉTI-CA Y COSMÉTICASexo: femenino. Edad: 23 a 40 añosEscolaridad: bachillerato, carrera técnica, trunca o afín.Requisitos:

• Conocimientos básicos en anatomía y estética• Manejo de PC (word, excel, power point,

internet, outlook)• Excelente presentación• Manejo de equipo de oficina (conmutador, fax,

fotocopiadora)• Proactiva, Entusiasta, Actitud de servicio,

Atención a clientes• Responsable, Comprometida, Saber trabajar

bajo presión• Tolerancia a la frustración, Trabajo en equipo• Cumpla con objetivos, Funciones de ventas

generales• 2 años de experiencia en venta de equipo médico

y/o ramo hospitalario,

• estética médica y/o farmacéutica.• Disponibilidad de horario y viajes• Sueldo: base a tratar según aptitudes y experien-

cia + excelentes comisiones.Enviar CV con fotografía a [email protected]

RETECMA S.A de C.V.Importante empresa en el mercado de losDispositivos médicos.SOLICITA ASESOR MÉDICO para Demostración y capacitación de productos A Médicos Estéti-cos, dermatólogos y Cirujanos Plásticos.Estudios de Licenciatura en MedicinaSexo: FemeninoEstudios: Licenciatura en Medicina.Edad: de 27 a 35 años.Por lo menos UN año de experienciaEn el mercado de la Medicina EstéticaExcelente presentaciónDisponibilidad de tiempo completo.Sueldo a tratar.Ing. Alfonso Molina RamírezTel: 54 80 17 [email protected]

HYDRUM CIENCIA NATURALEZA & VIDASOLICITA ASESORAS TÉCNICAS PARAMÉXICO D.F. Y DISTRIBUIDORAS PARAEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA.Mayores informes: [email protected]: (0155) 52 64 36 86

FERVENT COSMÉTICA CON RESULTADOS.SOLICITA DISTRIBUIDORES EN TODA LA REPUBLI-

CA MEXICANA.Interesados comunicarse en México, D.F.TEL: 89 95 96 63, del interior 01800 5630 230y/o enviar solicitud a: [email protected] SOLICITAN COSMETÓLOGAS/COSMIATRAS SIN EXPERIENCIA para desarrollarse dentro de la empresa. Excelente presentación de 18-35 años. Enviar curriculum con fotografía a:[email protected] COMISIONISTAS para atención a clínicas, con Experiencia en ventas. Disponibilidad de horario, excelente Ac-titud de trabajo, para trabajar en el D.F. y área metropolitana Atractivos planes de incentivos. Con opción a contrato inde-finido.Solo interesados enviar currículum con foto a:TEL: 89 95 96 63, del interior 01800 5630 [email protected]

EMPRESA DISTRIABUIDORA DE PRODUCTOS PROFESIONALES.SOLICITA COSMETOLOGA PARADESARROLLAR EL ÁREA TÉCNICA YDE CAPACITACIÓN.Edad 20 en adelante, Carrera de Cosmetología o de Cosmiatría, facilidad de palabra, gusto por enseñar, capacidad de investigación,manejo de sistema Office, experiencia minimay muy organizada.ASESOR EN VENTASExperiencia en ventas, carrera de cosmetología(opcional), excelente presentación, actitud deservicio, facilidad de palabra.INTERESADAS: 52 64 55 04 / 52 64 60 28Enviar curriculum: [email protected]

Page 44: Revista Encuentro (Abril 2013)

42

DERMOCOSMÉTICA JOELLE MARIE.Mitla No. 8. Col. Narvarte. México D.F.TEL: 55 38 64 66/ 55 19 50 29Fax: 55 19 40 [email protected] /[email protected] NUESTRA PAGINA WEB: www.jm-dermocosmetica.com.mxSIQUIERES SABER MAS DEL CUIDADO DE TU PIELCONSULTA MI PAGINA WEB:www.linadealba.comMEXICO D.F.CURSO DE COSMIATRIA CON VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP ACUERDO 10FT248.El cuarto Jueves de cada mes. Impartido por la Maestra Lina de Alba.Horario Matutino de 10:00 a 14:00hrs.Mitla No. 8 Col. Narvarte, Mex D.F.Yolanda de la Cruz.TELS: 55 38 64 66 y 55 30 72 [email protected] / [email protected]

25 DE ABRIL 2013Módulo IV: Alteraciones Epidérmicas.23 DE MAYO 2013 Módulo V: Piel Involutiva.27 DE JUNIO 2013 Módulo VI: Hidrolipodistrófias.

AGUASCALIENTES, AGS.CURSO DE COSMIATRIA CON VALIDEZ OFICIAL.DE LA SEP ACUERDO 10FT248.El primer Viernes de cada mes.Impartido por la Mtra. Ildelisa Aviña.Horario Matutino de 10:00 a 14:00hrs.TELS: (014499) 14 28 55 y 14 59 32Mar Mediterráneo No. 345 Col. Panorama, Ags.05 DE ABRIL 2013 Módulo IX: Bioquímica Cosmética II.03 DE MAYO 2013 Módulo X: Aparatología.07 DE JUNIO 2013 Módulo XI: Nutrición.

INICIA CARRERA DE DERMO ESTETA.Con validez oficial de la SEP .Acuerdo 10FT248Duración 16 Meses.MÉXICO D.F.Horario Matutino, Vespertino y Sabatino.

Mitla No. 8 Col. Narvarte, México D.F.Leticia González. Tel.: 5519 5029 /5440 7339CONTAMOS CON BOLSA DE TRABAJO

DIPLOMADO EN DRENAJE LINFATICO MANUAL, TECNICA VODDERTodos los JUEVES DEL MESDe 10:00 a 14:00hrs.APARTA TU LUGAR, CUPO LIMITADOINF: 04455 21 11 92 83Mitla No. 8, Col. Narvarte C.P. 03020México D.F.

REYNOSA, TAMAULIPASPrimer Jueves de cada mes.Horario Matutino de 10:00 a 14:00hrs.Dra. Verónica Flores García.TEL: 01899 925 42 [email protected]

OAXACA, OAXHorario Matutino de 08:00 a 11:00hrs.Duración un año.Calle Pino Suárez No. 401-DCol. Centro.TEL: 01951 51 300 [email protected]@joellemarie.com.mx

FERVENT MÉXICO S.A.Cosmética con resultadoYacatas No. 464-2 Col. NarvarteMéxico D.F.Tel.: 85 90 90 06 / 89 95 96 63 /85 90 56 0401800 5630 230 (Interior de la República)[email protected] DE LÍNEAFACIAL Y CORPORALSIN COSTO.Agenda tu cita personalizadaYa sea por las mañanas o tardes.CONFIRMAR ASISTENCIATELS: 85 90 90 06 / 89 95 96 63 /85 90 56 0401800 5630 230 (Interior de la República)[email protected]

ELECTRÓNICA ESTÉTICA Y MÉDICA S.A. ETOILE / VESCICANuevo León No. 34 Col. H. CondesaMéxico 06100 D.F.

TELS: 52 11 57 39 y 52 56 00 [email protected] DE ACTUALIZACIÓN EN APARATOLOGÍA. ¡! Ven y Actualízate con los nuevos equipos !!Cavitación, Luz pulsada, Radiofrecuencia, Impulsos con Infrarrojo, Presoterapia Médica y Punta Diamante.Horario de 10:00 a 13:00hrs. SIN COSTOSe otorga constancia de participación.TELS: 5211 57 39 y 52 56 00 52

ABRIL 2013Del 16 al 20 en Puerto Vallarte, JAL.XLIV Congreso Nal. de la AsociaciónMexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.inf.: (55) 5211 57 3923: Curso de Carboxiterapia en Mex. D.F.Presoterapia y III Light.Vescica: Nuevo León No. 34Col. Condesa, México D.F.inf.: (55) 5211 5739

MAYO 2013 07: Taller: Nuevas Tecnologías en Mérida, Yuc.Sede: Hotel HyattInf: (55) 52 11 57 39 y 99 85 77 03 1621: Curso Luz Pulsada en México D.F.Vescica: Nuevo León No. 34Col. Condesa, México D.F.inf.: (55) 5211 5739

JUNIO 2013 04: Curso MulticavitaciónVescica: Nuevo León No. 34Col. Condesa, México D.F.inf.: (55) 5211 5739

NATURALES AIN SPA.Uriel Aviles Maya No. 103Frac. Colonial IztapalapaDeleg. IztapalapaMéxico 09270 D.F.TELS: (0155) 54 45 93 15 / 56 46 88 32(0155) 43 36 70 85 / 43 36 70 86Mail: [email protected] DE LÍNEA SIN COSTOEn nuestras Instalaciones. De 10:30 a 13:00hrs.CADA PRIMER LUNES DE MES

Page 45: Revista Encuentro (Abril 2013)

43

ABRIL 2013 Lunes 01: Conocimiento de Línea SIN COSTOGeles triple efecto mesoterapia sin inyecciones, Reductivos, reafirmantes, anticelulíticos, hidrolipoclasia, liposucción, lipectomía y estrías.

MAYO 2013 Lunes 06: Conocimiento de Línea SIN COSTOLipoescultura reafirmante, tensora con efecto B-Tox con hieloterapia y geles reafirmantes con silicio.Crioterapia facial y corporal.

JUNIO 2013 Lunes 3: Mascarilla facial tercera dimensión con Células madre. Trat. antiedad con línea liposome.Vacuna antiedad. Trat. anti-celulítico y anti-varices.TELS: (0155) 5445 9315, 5646 8832 y 4336 7085y 4336 7086, ID. 62*181184*[email protected].

HYDRUM CIENCIA NATURALEZA & VIDA Av. Baja California No. 38-ACol. Roma Sur. México 06760 D.F.TEL: (0155) 52 64 36 [email protected] DE LÍNEATodos los Martes de 10:00 a 13:00hrs.Incluye Coffe Break, material didácticoy práctica. CONFIRMAR ASISTENCIASIN COSTO.

ABRIL 2013 02: Cuidado dermo-cosméticos, piel expuesta al sol.09: Recuperación de los lípidos epidérmicos, pieles secas.16: Lifting facial con activos moleculares.23: Cuidado de manos.30: Envolturas con extractos frutales y florales.

MAYO 2013 07: Fleboestética.14: Revitalización cutánea con ácido lactobiónicoy células madre.21: Peelings químicos cosmiátricos.28: Cómo evitar el envejecimiento inflamatorio.

MEXICO D.F.ENCUENTROS CIENTÍFICOS DEACTUALIZACION COSMÍATRICABIOQUÍMICA Y COSMÉTICA.Impartido por: Q.F.B. y M.C. José Luis Contreras M.Horario de 09:30 a 13:30hrs.Incluye Diploma Avalado por la SEP y EHESB Con el 100% de asistencia, material didáctico y Cofee break.COSTO POR CLASE: $450.00 pesos.ABRIL 24: Bioquímica energética celular.MAYO 22: Bioquímica de la Inflamación.CONFIRMAR ASISTENCIASede: Tuxpan 20, Oficina 4, Piso 3Col. Roma Sur, México D.F.www.hydrum.com.mx

PUEBLAENCUENTROS CIENTÍFICOS DEACTUALIZACIÓN COSMIÁTRICA:CIENCIA QUÍMICA COSMÉTICA.Impartido por: Q.F.B y M. C José Luis Contreras M.Horario de 09:30 a 14:00hrs.Incluye material didáctico y desayuno.ABRIL 23: Dermo-exfoliación Química con ácidosde última generación.MAYO 21: Cosmética molecular: Péptidos de uso cosmético.INF: Solangia Oríz. CONFIRMAR ASISTENCIATEL: 233 44 67 Cel: 222 3383 2810Puebla, Puebla.

INSTITUT ESTHEDERM PARISEuler No. 152 Of. 104 1er. Piso.Col. Polanco Chapultepec MoralesMiguel Hidalgo, México D.F.TELS: 52 50 86 90 y 52 54 81 [email protected]

ABRIL 2013 CURSOS DE CAPACITACIÓNCD. DE MÉXICO.Horario de 09:30 a 15:00hrs.08: Módulo 1/5Línea facial. Tratamiento agua y luz.15: Módulo 2/5Línea Facial: Trat. Celulares esenciales. Trat. Expertos.22: Módulo 3/5Línea Facial: Trat. Aclarante.29: Módulo 4/5Línea Solar: Trat. Photo Cellular CareMódulo 5/5

Línea Morpho Cellular CareAdelgazamiento, firmeza y defepil.

MAYO 2013 CURSOS DE CAPACITACIÓNCD. DE MÉXICO.Horario de 09:30 a 15:00hrs.06: Módulo 1/5Línea facial. Tratamiento agua y luz.13: Módulo 2/5Línea Facial: Trat. Celulares esenciales. Trat. Expertos.20: Módulo 3/5Línea Facial: Trat. Aclarante.27: Módulo 4/5Línea Solar, Morpho Cellular Care.Módulo 5/5Adelgazamiento, firmeza y defepil.NOTA: Al tomar los 5 Módulos de capacitaciónSe entrega Diploma, previo Taller de Cabina.Sra. Yolanda Méndez Directora Técnica.Sala de Capacitación en Euler No. 152 Desp. 104Col. Chapultepec MoralesTELS: 52 50 86 90 / 52 54 81 61NOTA: Al tomar los 5 Módulos de capacitaciónSe entrega Diploma, previo Taller de Cabina.Fechas y horarios pueden cambiar sin previo avisoFavor de Confirmar Asistencia.Sra. Yolanda Méndez Directora Técnica.Sala de Capacitación en Euler No. 152 Desp. 104Col. Chapultepec MoralesTELS: 52 50 86 90 / 52 54 81 61

ZONA BAJIOCursos de capacitación y conocimiento de línea.PEDIR INFORMESHorario de 09:00 a 18:00hrs.INF: Sra. Alejandra Segovia.Calle Lluvia No. 82Col. Jardines del Moral, León Gto.TEL: 01 477 779 66 94

LÁSER PERFORMANCE INTERNACIONALKansas No. 71. Col. Ampliación NápolesBenito Juárez, México 03810 D.F.TELS: 52 08 79 37 / 52 07 38 [email protected]: NUTRICIÓN Y DESARROLLO

Page 46: Revista Encuentro (Abril 2013)

44

HUMANOTodos los Miércoles de 10:30 a 17:00hrs.SIN COSTO.TELS: 5440 4081 / 3626 7228Av. Morena No. 811 1er. PisoCol. Narvarte, México D.F.PRESENTACIÓN DE LÍNEAAparatología Láser.Primer Lunes de cada mes a las 10:00hrs.SIN COSTOKansas No. 71 Col. Ampliación Nápoles.México D.F.TELS: 52 08 79 37 / 52 07 38 65

FORM LINE DE MEXICOCalle Oaxaca #30 Col. Roma México D.F. C.P. 06700TELS: 55256629 y 55256631LADA SIN COSTO: 01 800 543 [email protected] PROFESIONALES DEDELINEADO PERMANENTE“MICROPIGMENTACIÓN”

ABRIL 2013 08 al 10: Curso Nivel Avanzado en MEX D.F.11: Curso Técnicas de Asepsia, Bioseguridad y agentes Patógenos en MEX D.F.12: Curso Primeros Auxilios en MEX. D.F.15 al 17: Curso Nivel Avanzado en GDL.15 al 19: Curso 1er. Nivel en LEÓN.19: Curso de Primeros Auxilios en GDL.22 al 27: Curso 1er Nivel en MEX. D.F.22: Conf. Reglamento de Control Sanitario en GDL.22: Curso: Técnicas de Asepsia, Bioseguridady Agentes Patógenos en GDL.23: Curso de Primeros Auxilios en GDL.29: Conf. Reglamento de Control Sanitario en LEÓN.29: Curso: Técnicas de Asepsia, Bioseguridad Agentes Patógenos en LEÓN.30: Curso de Primeros Auxilios en LEÓN.Todos los Miércoles y Jueves. En MÉXICO D.F.Taller Extensiones de Pestañas. Previa Cita.Todos los Miércoles y Jueves. En MÉXICO D.F.Taller Rizado de Pestañas y Planchado de

cejasPermanente. Previa Cita.Todos los Lunes y Martes. En MÉXICO D.F.Asesorías y Prácticas Profesionales. SIN COSTOTodos los Miércoles. En MÉXICO D.F. Correcciones en Delineado permanente.PREVIA CITA: Alumnos y Modelos.

MAYO 2013 6 y 7: Body Tattoo en MÉXICO D.F.6: Conf. Reglamento de Control Sanitario en GDL.6: Curso: Técnicas de Asepsia, Bioseguridad yAgentes patógenos, en GDL.7: Curso de Primeros Auxilios en GDL.13 al 17: Curso 1er Nivel en GDL.14 al 16: Curso Nivel Avanzado en LEÓN.20 al 25: Curso 1er nivel en MÉX. D.F.26 y 27: Congreso en VERACRUZ 27 al 29: Curso para Paramédicas en MÉX D.F.TELS: 55 14 83 44 / 55 25 66 29

MICROPIGMENTODO S.A.TODO PARA EL DELINEADO ENUN MISMO LUGAR.Av. Insurgentes Sur No. 349Col. Hipódromo Condesa 06100 Deleg. Cuauhtémoc México D.F.Frente a Plaza InsurgentesTELS: 55 74 50 22 y 55 64 34 20Lada sin costo: 01800 0129 200PROOVEDOR CONFIABLE CAMIEF(Cámara Mexicana de la Industria delembellecimiento físico)www.micropigmentacion.com.mxCIRCULO PROFESIONAL DE BELLEZAActualiza tus conocimientos y diviérteteaprendiendo sobre los temas mas importantes de micropigmentación y belleza. ¡ GRATIS ¡Cursos, asesoría, información, promociones y Coffe Break.Inicia a las 10:00hrs AM

DIPLOMADO EN MICROPIGMENTACIÓNUna sesión por mes, por 12 meses.26 Módulos temáticos impartidos en: conferencias talleres, paneles, mesas de discusión, ponencias, casos de estudio, etc. 160 horas de trabajo con reconocimiento con valor curricular.

Inicia a las 10:00hrs AMLunes 29 de ABRIL: InicioLunes 27 de MAYO: Sesión No. 1Lunes 24 de JUNIO: Sesión No. 2Lunes 29 de JULIO: Sesión No. 3

CURSO FORMATIVO DE MICROPIGMENTACIÓN(NIVEL PRINCIPIANTE)Aprende con los 2 sistemas que existe, incluye: Demógrafo eléctrico e Inductor manual, 5 días. Solo paga tu MATERIAL $7,999.00 (antes del Día del curso) y Solicita tu BECA. Incluye El material de cabina para comenzar de inmediato.FECHAS:Del 08 al 12 de ABRIL 2013.Del 22 al 26 de ABRIL 2013.Del 13 al 17 de MAYO 2013.Del 27 al 31 de MAYO 2013.Del 10 al 14 de JUNIO 2013.Del 24 al 28 de JUNIO 2013.

CURSO AVANZADO DE MICROPIGMENTACIÓNCurso monográfico de 1er. Día. Elige el tema en que Quieras perfeccionarte: Relleno de labios, ceja pelo a pelo,Rubor, sombreado de párpados, remoción de pigmento mal Implantado con diversas técnicas. Te ayudamos a llenar los formatos de registro en COFEPRIS.Fechas abiertas sobre RESERVACION. Incluye material dePrácticas.

TODOS LOS MARTESCurso GRATUITO de Ondulado de Pestañas.Solo Confirma tu Asistencia, y trae tu modelo.Incluye material de práctica.TODOS LOS MARTES, recibe un 10%De descuento en todos los productos de belleza y micropigmentación.CONFIRMAR ASISTENCIA.TEL: (55) 55 64 34 20 SIN COSTO 01800 01 292 00Facebook: Micropigmentodo México en donde encontraras promociones exclusivas.www.micropigmentacion.com.mxwww.delineado.comFacebook: www.facebook.com/micropigmentodo