Revista Helios nº 67, noviembre 2014

32
Publicación deportiva y social del Centro Natación Helios Asociación de utilidad pública - Nº 67. Noviembre 2014 Club miembro de:

description

 

Transcript of Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Page 1: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

1

Publicación deportiva y social del Centro Natación HeliosAsociación de utilidad pública - Nº 67. Noviembre 2014

Club miembro de:

Page 2: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

www.ioa.es 902 119 321

N. D

E RA

PS: 5

0/02

2/11

Zaragoza. Clínica Actur: C/Pablo Casals, 2 (frente puerta principal CC GranCasa) Tel. 976 516 833

Clínica Sagasta: Paseo Sagasta, 76. Tel. 976 376 169

26 CLÍNICAS DENTALES PROPIAS

Promoción especial

Aplicable a Invisalign

IMPLANTES Y PRÓTESIS

ORTODONCIA25%dto.

Consultar caducidad de la oferta en clínica

Servicios gratis:1a visita, revisiones yradiografías intrabucales

0 €Higiene bucal: con revisión gratis incluida

22 €Financiacióna 18 meses sin intereses

18Descuentoen todo tipo de tratamientos

20 %

CONDICIONES ESPECIALES PARA SOCIOS/AS Y FAMILIARES DE:

Pregunta por la ortodoncia transparente

Page 3: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

3Suma-rioASAMBLEA GENERAL

ORDINARIACONVOCATORIA

Dando cumplimiento al Título Segundo, Capítulo Primero de nuestro Estatuto, se convoca a todos los socios que tengan mayoría de edad y una antigüedad mínima de dos años como socio de número a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el sábado 13 de diciembre de 2014, a las 10,15 horas en primera convocatoria y a las 10,30 horas en segunda y última, en la Sala Polivalente (antiguo gimnasio de abonados) del Centro Natación Helios, conforme al siguiente orden del día:

a) Informe de Presidencia.b) Nombramiento de dos interventores de acta.c) Nombramiento de cuatro censores internos de cuentas.d) Presentación de los presupuestos económicos para el año 2015.e) Fijación de cuotas.f) Proposiciones formuladas por el cinco por ciento de los

Socios con derecho a voto, siempre que se hayan enviado con un mínimo de treinta días de antelación a la fecha de la convocatoria.

g) Ruegos y preguntas.

Atendiendo a los artículos 55.Uno.c) y 61.b), para acceder a la Asamblea se deberá estar al corriente de pago. A efectos de identificación, se requerirá el carné de socio del Centro.

Zaragoza, 4 de noviembre de 2014.

EL SECRETARIO,José Ignacio Lacámara Domínguez.

Novie

mbr

e 20

14

1

Publicación deportiva y social del Centro de Natación Helios

Asociación de utilidad pública - Nº 67. Noviembre 2014

Club miembro de:

Publicación deportiva y social delCentro Natación HeliosNº 67 - Noviembre de 2014

Centro Natación Helios - Parque Macanaz, s/n - 50018 Zaragoza - Tel. 976 52 02 55 - Fax 976 52 92 48 - cnhelios.com - [email protected]

• SumarioConvocatoria de Asamblea General Ordinaria 3

• Noticias del CentroCarta del presidente 4Inversiones 2014 5Presupuestos y cuotas 2015 6Fiesta del Deporte 2014 9XV Edición del Chiquicross Social 10Fiestas del niño 12Calendario actividades infantiles y ludoteca 14Nuestra gente 15Programa de actividades 2014-2015 16Agrupación Socios de Honor y Honorarios 18Ya no hay excusas 19

• Secciones deportivasDestacados Pelota y Triatlón 22Secciones en imágenes 23

• Estamos de estrenoNuevas actividades 28Ofrenda de flores 29

• Hoy hace 80 años que… 30

LOTERÍA DE NAVIDAD SECCIONES DEPORTIVAS

Page 4: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Noti-cias del Centro

Queridos amigos y amigas,

Ya atrás ha quedado un verano inolvidable para muchos. Una vez finalizada la temporada para la mayoría de las secciones, nuestro Centro y sus instalaciones han estado “a punto” para acoger a todos nuestros socios en una nueva temporada de piscina, con una amplia oferta de actividades sociales (infantiles y adultas) y deportivas. Y no nos cabe la menor duda: este nivel de servicio es sólo posible debido a que disponemos de un equipo de grandes profesionales y a la labor desinteresada de muchos colaboradores.

Nuestros Campus de Verano han sido de nuevo un éxito, con la oferta más amplia y de mayor calidad de la ciudad. Y el grado de satisfacción de padres y chavales es enorme. En cuanto a las Fiestas del Niño, han tenido un tremendo éxito de organización y participación como ya no se recordaba en años. Y no olvidar las Noches de Verano: las verbenas infantiles de los viernes, los eventos de los sábados noche, el cine de verano…

Pero todo esto ya ha quedado atrás. Ahora hay que mirar al futuro. Y para ello, hemos trabajado para aumentar y mejorar considerablemente la oferta de social y deportiva, de calidad máxima. Es nuestra apuesta fidelizar a nuestros socios y abonados, aparte de otras acciones y gestos que se van ofreciendo, y todo siempre con la máxima responsabilidad económica. Fruto de este trabajo es la creación de la nueva sección de Triatlón, la cual se va a convertir con seguridad en un referente. También la creación de la Escuela de Judo, de la mano del mejor judoca aragonés de todos los tiempos, Sergio Doménech. Y las nuevas actividades de buceo y patinaje en línea. Esperamos que todas tengan una gran

acogida. Sin olvidar que ya tenemos a pleno rendimiento nuestras Escuelas Deportivas, con mención especial para nuestros cursos de natación, donde Helios es referente en la sociedad aragonesa.

Las Secciones Deportivas ya están en plena temporada. Esperamos muchos éxitos y, sobre todo, que nuestros deportistas continúen con ese espíritu de superación que les hacen mejorar día a día, y que mantengan y extiendan su pasión por nuestros colores.

Como ya habéis podido ver, hay un hilo conductor en este escrito. El que todos seamos conscientes de que pertenecemos a un club único, con una historia de 90 años (que cumpliremos en el 2015) plagada de éxitos, con un presente que nos hace ser la verdadera referencia aragonesa en entidades deportivas, y con un futuro prometedor. Deportistas de renombre han salido de nuestro Centro y, con el esfuerzo de todos, seguirán saliendo. Y al mismo tiempo, a lo largo de esos 90 años de existencia, constatamos cómo Helios ha formado parte de la vida de miles de familias, varias generaciones, donde todos hemos vivido momentos inolvidables, donde los niños han pasado parte de su infancia y se han iniciado en la práctica del deporte, y donde millares de socios han compartido infinidad de vivencias con sus amistades. Todo esto, durante tantos años, no ha pasado en ningún otro sitio en la ciudad; nadie se puede comparar con nosotros. Sólo ha pasado aquí, en el Centro Natación Helios.

Recibid un cordial abrazo.

Javier Arjol Marín. Presidente. Centro Natación Helios.

Carta

del

Pre

side

nte

Page 5: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

5

Piscina cubierta.

• Instalación de un nuevo controlador de cloro y pH en el vaso de enseñanza.

• Sustitución del salva escaleras de minusválidos de acceso a piscina por rampa.

• Sustitución de la iluminación de vestuarios y accesos a piscina por alumbrado de tecnología led. También se ha sustituido la del vestíbulo del edificio central, teniendo previsto seguir a lo largo de los siguientes meses con los vestuarios. Dicha iluminación da una mayor calidad y supone un ahorro en el consumo energético respecto a la anterior. Debido a su elevado coste, la inversión de otros puntos del Centro se realizará de un modo progresivo, priorizando los principales puntos de consumo.

Frontones.

Frontón cubierto. Se han ejecutado trabajos de limpieza en la red superior, lucernarios, parte superior de las paredes, gradas y cristales traseros a gradas, oficina y cancha. Así mismo se ha revisado el alumbrado de la zona de juego, reparado las redes de protección al público y la de la parte superior de la cancha. Por último, además del pintado total de paredes, se han realizado otros pequeños arreglos y saneamientos varios que han mejorado considerablemente la presencia y el uso del frontón.

Frontón descubierto. Se ha procedido al saneamiento de paredes y pintado total de las mismas.

Piscina seta.

Se acondicionó ampliando el embaldosado y mejorando los canales de recogida y conducción de agua. Además se repusieron riegos y se resembró el césped en la pradera de la piscina.

Pistas de tenis.

Sustitución del vallado este en las pistas 7 y 8, y colocación de cortavientos en las pistas 1, 2, 3, 4, 7 y 8.

Piscina lago.

Además del acondicionamiento del Bar Lago, se remodeló totalmente la ducha NE. Se sustituyó parte de las baldosas perimetrales del vaso y se mejoró la recogida de agua en la calle del Lago, con la formación de un circuito y la instalación de rejillas de desagüe.

Balneario (Edificio Social, ala Este).

Se solucionaron los problemas de goteras existentes y se realizó una impermeabilización del pediluvio, de la zona inferior de la fuente de hielo y de la bañera de hidromasaje.

Acondicionamiento de los hangares del Edificio “Helios” (Aura).• Traslado y montaje de maquinaria de gimnasio.• Mejoras en el encendido de zonas de paso• Reposición de baldosas.• Colocación de taquillas y perchas.• Colocación de bancos.• Limpieza de instalaciones de modo rutinario.

Acondicionamiento gimnasio de Secciones Deportivas.En este caso lo importante no son los trabajos realizados, sino el motivo por el que hubo que realizarlos: una serie de actos vandálicos que dañaron las instalaciones y obligaron a realizar una inversión totalmente imprevista e innecesaria si todos cuidamos las instalaciones debidamente y se realiza un uso adecuado y diligente.

Megafonía

Sustitución de parte del cableado y de equipos del sistema de megafonía del Centro.

Barbacoas

Se renovaron totalmente las instalaciones debido al derrumbe de las mismas en temporada alta, afortunadamente sin causar daños personales. A destacar la rapidez en la respuesta y reparación de las mismas, permitiendo su uso en pocos días desde el siniestro.

Inversiones 2014Desde mayo se han realizado diversos trabajos para el mantenimiento y mejora de las instalaciones. A continuación enumeramos los más significativos, sin entrar al máximo detalle y sin incluir los trabajos habituales de pintura, albañilería, preparación piscinas, etc.

Page 6: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Presu- puestos y cuotas 2015

Page 7: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

7Resumen de conceptos y resultados Centro Natación Helios

Page 8: Revista Helios nº 67, noviembre 2014
Page 9: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

9

El pasado 23 de mayo se celebró nuestra anual Fiesta del Deporte, en la que se reconoce a lo más granado del panorama deportivo de nuestro Centro durante el año precedente. Para ello, cada una de nuestras secciones presentó a sus mejores deportistas y a aquellos que durante el año 2013 alcanzaron la internacionalidad o el campeonato de España en su respectiva especialidad.

El escenario escogido para la celebración fue Aura Restaurante, concesionario de Helios, cuya actividad hostelera tiene lugar en el complejo que se eleva sobre nuestros nuevos hangares de piragüismo y remo.

De entre los candidatos presentados por las secciones deportivas fue proclamada como Mejor Deportista 2013, PATRICIA TORRES PEÑALOSA, perteneciente a nuestra sección de Piragüismo. La palista,

en presencia del director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, recibió de manos del presidente de Helios, Javier Arjol, el “Coloso de Rodas”, escultura representativa y símbolo del deporte heliófilo. Patricia Torres, entre otros títulos obtenidos a lo largo del año 2013, ha sido Campeona de España de maratón en k-2 categoría cadete.

Clasificadas en segundo y tercer lugar en la elección al Mejor Deportista 2013 resultaron Paula Bachiller Bernad, de la sección de Natación, y Paula Díaz Gayán, de la sección de Tenis/Pádel.

A lo largo de la Gala, también se reconoció la inestimable labor desempeñada por José Luis Bentué Ferrer (presidente de Helios entre los años 2009 y 2013), que fue distinguido con el nombramiento de Presidente de Honor del Centro Natación Helios

Asimismo hubo un sentido homenaje a nuestro querido Pepe Pardos, socio y deportista ejemplar que falleció en nuestras instalaciones el pasado 8 de abril, haciéndole entrega a su mujer e hijas de una placa en recuerdo a sus valores humanos y deportivos.

NOMINADOSAJEDREZ

• JUAN CARLOS MUÑOZ MUÑOZBALONCESTO

• ANDREA SIERRA IBARBIAFÚTBOL

• JORGE CRUZ LAFUENTEHALTEROFILIA

• CRISTIAN MOMPEL MORENOMONTAÑA

• ALEJANDRO GUISERIS ANTAFLORENTINANATACIÓN

• PAULA BACHILLER BERNAD PATINAJE

• MIRIAM SOLER BELENGUER PESCA

• FERNANDO CANTÓN PAYADOPIRAGÜISMO

• PATRICIA TORRES PEÑALOSAREMO

• PABLO BRIZ ZAMORANOTENIS-PADEL

• PAULA DÍAZ GAYÁNTENIS DE MESA

• JORGE PÉREZ ARGUEDASWATERPOLO

• FRANCISCO GIL JIMÉNEZ

Fiesta del Deporte

Page 10: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

XV edición

CHIQUICROSS SocialEl domingo 1 de junio tuvo lugar la XV Edición del Chiquicross social de Helios. Con un total de 527 corredores, todos pudimos disfrutar de una jornada muy divertida.

Desde Helios, queremos mostrar nuestro agradecimiento a las empresas que colaboraron en el evento: Frutos Secos El Rincón, Mc Donald’s, Coca-Cola y Chocolates Lacasa. Y por supuesto también queremos agradecer a todos los que participasteis vuestro entusiasmo. ¡Esperamos veros el año que viene!

CHIQUICROSS SOCIAL 2014 CLASIFICACIONES

CATEGORÍA AÑOS 1º 2º 3º

ABSOLUTO FEMENINO Desde 1999 JULIA LÁZARO CRISTINA FARJAS MARÍA PÉREZ

ABSOLUTO MASCULINO Desde 1999 ARTURO LANDA FRANCISCO ARRANZ PABLO BELTRÁN

INFANTIL FEMENINO 2000-2001 ESTHER BRIZ ARIADNA MONREAL IRENE CORTÉS

INFANTIL MASCULINO 2000-2001 DANIEL GÓMEZ CRISTIAN PINTA JAVIER COELLO

ALEVÍN FEMENINO 2002-2003 ANA PELEGRÍN LUCÍA LÓPEZ ALBA FRANCO

ALEVÍN MASCULINO 2002-2003 IVO USÓN ÓSCAR TORCAL JAIME SAHÚN

BENJAMÍN FEMENINO 2004-2005 ANDREA GRACIA LUCÍA ABÓS AITANA DELGADO

BENJAMÍN MASCULINO 2004-2005 LORIÉN ARRUGA LUIS GIMÉNEZ DIEGO JIMÉNEZ

REQUETEPEQUE FEMENINO 2010-2011 PAULA DIEGO LAURA SÁNCHEZ ANA ZALAYA

REQUETEPEQUE MASCULINO 2010-2011 ÁLEX TOVAR MÁXIMO ABADÍA SERGIO GAYO

PEQUE FEMENINO 2008-2009 IRENE ARMERO ISABEL TOVAR ABEBA DIEGO

PEQUE MASCULINO 2008-2009 ÁLVARO TARAPIELLA RAÚL GARCÉS GUILLERMO NAVARRO

MINI FEMENINO 2006-2007 MINA USÓN BLANCA MARGELÍ FABIOLA CODESAL

MINI MASCULINO 2006-2007 SERGIO SÁNCHEZ GUILLERMO DOLZ MARIO RAMIRO

Page 11: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

11

Page 12: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Un año más las Fiestas del Niño se organizaron para sorprender a peques y grandes de nuestro club. Organizadores, voluntarios, trabajadores y colaboradores cruzábamos dedos para que todo fluyera y saliera perfecto. Sorprender con las nuevas actividades deportivas que se unen a nuestra gran familia deportiva. Sorprender con los patrocinadores que tan generosamente nos han facilitado medios y obsequios para las actividades. Sorprender con un cartel y programa que reflejara la energía de nuestro club y su mirada hacia el futuro.

Tuvimos nuevas actividades como el buceo, el tiro con arco, el judo, la fiesta Ambar Lemon, entre otras. Además, no podían faltar los ya clásicos paseos en canoa, el rápel, las jotas...Y para culminar unas fiestas perfectas se recuperaron los cabezudos, haciéndonos revivir las carreras por el paseo central.

Pero una vez más la gran sorpresa fueron nuestr@s soci@s. Habéis conseguido que estas Fiestas del Niño sean un éxito participando, disfrutando y colaborando en cada una de las actividades.

Ahora sólo queda esperar al año que viene, desear que nos haga el magnífico tiempo de estos días y trabajar para volver a sorprender a la gran familia de nuestro club.

Fies-tasdel niño 2014

Page 13: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

13

No podemos olvidar a las empresas y colaboradores que hicieron de las Fiestas del Niño una realidad: AGRUPACIÓ MUTUA, FUNDACIÓ AGRUPACIÓ, PASTELERÍA BAIRES, CORONA DE ARAGÓN, FERBLA, FRIT RAVICH, PANISHOP, LA ZARAGOZANA, LACASA, FRUTOS SECOS EL RINCÓN, TROFEOS MARTÍNEZ, RESTAURANTE AURA, ARCO CUERO, KACHONWAA Y SERGIO DESERT.

Page 14: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

OCTUBRE - JUNIOPSICOMOTRICIDAD: Actividades psi-comotoras para niños de 2 y 3 años.INICIACIÓN DEPORTIVA: Actividades pre-deportivas para niños de 4 a 6 años. LUDOTECA PLANETA CHIQUIHE-LIOS: talleres, juegos y actividades lúdicas para niños de 3 a 8 años.Y además: talleres y fiestas durante toda la temporada.

OCTUBRE FIESTA DE HALLOWEEN

NOVIEMBRE CONCURSO DE DIBUJO NAVIDEÑO (hasta 21 diciembre)CONCURSO DE CUENTO NAVIDEÑO (hasta 21 de diciembre)

DICIEMBRESERVICIO ESPECIAL DE LUDOTECA FIESTA COTILLON FIN DE AÑO

ENEROVISITA DE SSMM LOS REYES MAGOS: 5 de enero

FEBREROCARNAVAL

MAYOCARRERA DE CHIQUICROSS

JUNIO, JULIO Y AGOSTOCHIQUICAMPUS: Campus de verano para los mas peques.

SEPTIEMBRE A JUNIOCELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

Pro-grama Actividades

infantiles 2014-15

L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D1 2 3 4 5 1 2 1 2 3 4 5 6 7

6 7 8 9 10 11 12 3 4 5 6 7 8 9 8 9 10 11 12 13 1413 14 15 16 17 18 19 10 11 12 13 14 15 16 15 16 17 18 19 20 2120 21 22 23 24 25 26 17 18 19 20 21 22 23 22 23 24 25 26 27 2827 28 29 30 31 24 25 26 27 28 29 30 29 30 31

L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D1 2 3 4 1 1

5 6 7 8 9 10 11 2 3 4 5 6 7 8 2 3 4 5 6 7 812 13 14 15 16 17 18 9 10 11 12 13 14 15 9 10 11 12 13 14 1519 20 21 22 23 24 25 16 17 18 19 20 21 22 16 17 18 19 20 21 2226 27 28 29 30 31 23 24 25 26 27 28 23 24 25 26 27 28 29

30 31

L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D1 2 3 4 5 1 2 3 1 2 3 4 5 6 7

6 7 8 9 10 11 12 4 5 6 7 8 9 10 8 9 10 11 12 13 1413 14 15 16 17 18 19 11 12 13 14 15 16 17 15 16 17 18 19 20 2120 21 22 23 24 25 26 18 19 20 21 22 23 24 22 23 24 25 26 27 2827 28 29 30 25 26 27 28 29 30 31 29 30

Abierta de 17:45 a 19:45 (3,50€) Abierta de 08:30 a 13:30 (5€). Con comida hasta las 15:15 (12€)

Abierta de 10:00 a 13:30 (3,50€) Ludoteca Especial Cerrada

BONOS: PERIODOS BONOS TRIMESTRALES:Bono 10 usos 30 € (no incluye ludoteca Especial Navidad/Semana Santa) Trimestre 1: Del 14 de octubre al 31 de diciembre.Bono Trimestral 40 € (no incluye ludoteca Especial Navidad/Semana Santa) Trimestre 2: Del 1 de enero al 15 de marzo.

Trimestre 3: Del 16 de marzo al 5 de junio.

CALENDARIO LUDOTECA 14 DE OCTUBRE 2014 AL 5 DE JUNIO 2015

Octubre Noviembre Diciembre

Enero Febrero Marzo

Abril Mayo Junio

CALENDARIO LUDOTECA

Page 15: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

15

Imagínate que participas en el concurso “Dibuja la Cara de Helios”, difícil, ¿verdad?

Lo que seguro respondes sin dudar es cuál es la primera cara de Helios: José Antonio, Félix y, por supuesto, todo el personal de Bauser, sobre todo cubriendo la entrada del parking.

Ellos son el primer rostro que vemos al entrar en nuestro club cada día y el que ve todo aquel que se acerca a Helios por primera vez. Custodiar una entrada no es una tarea sencilla ni que se aprenda en un día. Es tan importante impedir que entre el que no trae ningún bien como facilitarla al que no trae ningún mal. Resulta agradable poder intercambiar unas palabras con alguien que te conoce y te llama por tu nombre. Y todo esto haciendo cumplir las normas con flexibilidad en unos casos, rigor en otros y, siempre, con diplomacia y oficio.

Cuidemos las instalaciones, respetemos al resto de usuarios y sigamos las recomendaciones de nuestro personal

y el de las empresas colaboradoras. Siempre son en beneficio de todos y su opinión merece la máxima consideración para la Junta Directiva.

Félix y José Antonio, la primera cara de Helios y la primera impresión.

José Antonio lleva 31 años en la portería de Helios. Durante todos estos años ha conocido a mucha gente: a los que llegan, a los que se van, a los que vuelven, a aquellos niños que ya no lo son...

Félix empezó su recorrido en Helios en el año 69, como nadador. Más tarde, entre los años 84 y 97, pasó a ser monitor, enseñando a nadar a niños y adultos. Fue por fin en el año 1997 cuando empezó como portero del Centro, donde reconoce sentirse muy acogido por aquellos que lo conocen bien.

NUESTRA GENTE: la primera impresión…

Page 16: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

ACTIVIDADES ACUÁTICASNATACIÓN PARA BEBÉSDesde 9 meses a nacidos en 2013Cursillos de 1 día a la semana

NATACIÓN PRE-INFANTILNacidos en 2010, 2011 Y 2012Cursillos de 1 y 2 días semanales.

NATACIÓN INFANTIL INacidos entre 2005 y 2009Cursillos de 1 y 2 días semanales.

NATACIÓN INFANTIL IINacidos entre 1998 y 2004.Cursillos 1 y 2 días semanales.

ESCUELA NATACIÓNNacidos en 2006 y 2007.3 días semanales.

WATERPOLO PRE-INFANTILNacidos entre 2007 y 2010 (piscina pequeña)Cursillos 1 día semanal

WATERPOLO INFANTILNacidos entre 2004 y 2009Cursillos 1 y 2 días semanales

ESCUELA DE WATERPOLONacidos entre 2004 y 20092 días a la semana

NATACIÓN ADULTOSCursillos de 1 y 2 días semanales.

GIMNASIA-NATACIÓNPara mayores de 60 años.Cursillos 1 y 2 días semanales

AQUAGYM2 días semanales.

CLASES PARTICULARESNatación para bebés, enseñanza de la natación, preparación de oposicio-nes, entrenamiento personal. Solicite presupuesto.

NATACIÓN PARA CENTROS ESCOLARES

InformaciónTelefónica 976 52 02 55

CURSO 2014 /15Octubre 2014 - Junio 2015

Programa de Escuelas

Deportivas

· Psicomotricidad· Iniciación deportiva· Ajedrez· Baloncesto· Escalada deportiva · Fútbol-Sala· Halterofilia· Patinaje· Piragüismo· Remo· Tenis· Tenis de mesa· Pádel

InformaciónTelefónica 976 52 02 55

CURSO 2014 / 15Octubre 2014 - Junio 2015

· Natación infantil· Escuela de natación· Escuela de waterpolo· Natación adultos· Gimnasia - Natación para mayores de 60 años

· Aquagym· Clases particulares· Natación escolar

Programade Actividades Acuáticas

ESCUELAS DEPORTIVASESCUELA DE PSICOMOTRICIDADNacidos en 2011 y 2012 Cursillos de 1 y 2 días semanales.

ESCUELA INCIACIÓN DEPORTIVANacidos entre 2007 y 2010.2 días semanales y 1 clase de natación

E.D. AJEDREZNacidos entre 1998 y 20091 día semanal (sábados)

E.D. BALONCESTONacidos entre los años 2005 y 20081 día semanal (domingo)2 días semanales (miércoles y domingo)

E.D. ESCALADA DEPORTIVANacidos entre 1998 y 20082 días semanales

E.D. FÚTBOL SALANacidos en 2007, 2008 y 20092 días semanales

E.D. HALTEROFILIAHalterofilia Infantil (nacidos entre 1998 y 2005): 3 días semanales Halterofilia/Cross Gym Adultos (naci-dos en 1997 y años anteriores): 3 días semanales

E.D PATINAJENacidos entre 2003 y 20111 día a la semana (sábados)

E.D PATINAJE EN LÍNEA (NUEVO)Infantil (nacidos entre 2003 y 2010): 2 días semanales Adultos: 1 día semanal

E.D. PIRAGÜISMONacidos entre 1998 y 20064 días semanales

E.D. REMOInfantil (nacidos entre 1998 y 2006): 5 días semanalesAdultos (nacidos antes de 1991): 3 días semanales

E.D. TENISMinitenis: nacidos entre 2009 y 2011. 1 día semanalIniciación y perfeccionamiento: nacidos entre 1998 y 2008. 1 día semanalAvanzado: nacidos entre 1998 y 2008. 2 días semanalesInicio a competición: nacidos entre 2002 y 2008. 2 ó 3 días semanalesCompetición: nacidos en 1997 y ante-riores. 2 ó 3 días semanales

Pro- grama de actividades 2014-15

Page 17: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

17

CLUB WELLNESS

GIMNASIO-ACTIVIDADES DIRIGIDASSala con 4 zonas: Cardiovascular – Máquinas isotónicas – Peso libre – Estiramientos

Actividades dirigidas: Acondicionamiento físico, Body-Combat, Body-Pump, Cycling, Espalda Sana, Circuit-Training, Cross Gym, G.A.P., Ritmos, Pilates, Step, Yoga y Zumba. Programa de actividades con todos los horarios disponible la web de Helios www.cnhelios.com (apartado Club Wellness)

Horario:Lunes a viernes de 08:00 a 22.00hSábados: 09:00 a 20.00hDomingos y festivos: 09:00 a 14.00h

BALNEARIO URBANO Spa, sauna seca, baño de vapor, pasillo de hidroterapia bitérmico, fuente de hielo, ducha secuencial bitérmica, ducha nebulizada, ducha escocesa, ducha lluvia fría, tumbonas calefactadas y “ducha cubo”

Horario:Lunes a viernes de 09:00 a 22.00hSábados: 10:00 a 18.00hDomingos y festivos: 10:00 a 14.00h

OTROS SERVICIOSBALNEOTERAPIA: Limpieza facial, Lim-pieza corporal, Exfoliación a base de sales minerales, Envoltura lodo vulcano, Chocolaterapia, Vinoterapia, Vendas Frías, Pies Cansados y Shiatshu facial.MASAJES: Drenaje linfático manual, Masaje anticelulítico, Masaje terapéu-tico, Masaje deportivo, Masaje relax spa, Masaje oriental, Masaje Long-Bao, Masaje Marmático y Kinesio Taping.MEDICINA DEPORTIVA: Revisiones médicas Básicas, Revisiones médicas con prueba de esfuerzo y consultas.DIETÉTICA-NUTRICIÓN: Primera consulta, pruebas complementarias, asesoramiento en programas de nutri-ción y pérdida de peso, y seguimiento y control.FISIOTERAPIA: Técnica terapéutica orientada a tratar, recuperar y prevenir lesiones derivadas tanto de la actividad deportiva como de la vida laboral.OSTEOPATÍA: Método manual de tra-bajo encargado de resolver los proble-mas funcionales del aparato locomotor no patológicos.UVA: Cabina de rayos UVA

TENIS PARA ADULTOS1 ó 2 días semanales

PÁDEL PARA ADULTOS Y JÓVENES1 ó 2 días semanales

E.D. TENIS DE MESAIniciación: Nacidos entre 2008 y ante-riores. A elegir entre 1 ó 2 díasPerfeccionamiento: Nacidos entre 2008 y anteriores. A elegir entre 2 ó 3 días Avanzado: Nacidos entre 2008 y ante-riores. A elegir entre 2 ó 3 días

GRAN ACOGIDA DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIRIGIDASBodycombat es una actividad coreografiada e inspirada en las artes marciales. Cada uno de sus movimientos ha sido estudiado por el grupo de expertos de Les Mills para que no puedas lesionarte. Con esta actividad buscamos principalmente que te diviertas y como entrenamiento consigas tus objetivos. Si todavía no lo has probado, ven, aprende la técnica y así podrás ir subiendo progresivamente la intensidad, pero cuidado... Es altamente adictivo.

El Zumba ha tenido una gran acogida en nuestro país, ya que las clases son como una fiesta, con un 80% de música latina. Atrévete, ven a Helios a probar el Zumba, las coreografías son sencillas para que cualquiera se pueda animar.

•BonoWellness -Balneario -Salafitness -Actividadesdirigidas

•Medicinadeportiva

•Fisioterapia

•Dietética

•Balneoterapiaymasajes

•RayosUVA

ClubWellness

TEMPORADA 2014

InformaciónTelefónica

OficinasC.N.Helios

ClubWellness

976 52 02 55976 79 81 57

CURSOS DE BAILE Bailes de salón.Salsa, merengue y bachata.

Consulta horarios, precio y programa en las oficinas del Centro.

Page 18: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Queridas/os amigas/os:

Ya llega el mes de noviembre, tiempo de reencuentros y de volver a la buena costumbre de celebrar nuestra Fiesta Anual en la mejor compañía.

Como en años anteriores, los actos que vamos a realizar se han organizado con mucha ilusión y desde meses atrás. La Agrupación con la colaboración inestimable de entidades, empresas, particulares y anónimos, hacen posible que todos podamos vivir unos buenos momentos y nos llevemos gratos recuerdos.

Queremos resaltar dos actividades que consideramos imprescindibles

• La Misa Funeral por los Socios fallecidos, que se celebrará el día 23 de noviembre a las 12:00 horas, en el antiguo gimnasio del Centro, nos acompañará la Coral “sabia viva”.

• La Comida de Hermandad, el mismo día 23 a las 14:00 horas en el Restaurante del Club.

Después del almuerzo y gracias a nuestro socio Don. Fernando Moreno, actuará el grupo de Teatro Lírico de Zaragoza, un espectáculo aplaudido por los críticos más importantes.

Aprovechamos éstas líneas para animaros, porque sólo con la participación y la implicación de todos conseguiremos que la fiesta sea un espacio de encuentro y de diversión.

Un afectuoso saludo,

José Latorre Galilea Presidente

PRECIO DE LA COMIDA: 25€ POR PERSONA. Reservas en las oficinas del centro. Fecha tope: 18 de noviembre

Os recordamos que tenemos a vuestra disposición la lotería de navidad núm. 57.457, En participaciones de cinco euros sin recargo.

Agrupación Socios de Honor y Honorarios

Page 19: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

19

Hay palabras que en determinadas épocas cobran un

especial protagonismo. Emprendedor, cooperación,

voluntario, solidaridad… Éstas, y algunas más, son

palabras que escuchamos constantemente.

En el Centro Natación Helios, hay una que queremos

que se ponga de moda: Asocia2.

Las últimas campañas de captación de socios

llevaban un añadido especial para el que siempre

nombramos como nuestro principal activo, EL

SOCIO. Con esto pretendemos poner en valor el

trabajo que todos realizáis para la promoción de

nuestro club. Al igual que la fidelidad (Descuento

Bono Parking, Carné Joven o la que presentamos en

esta revista para las familias numerosas), la difusión

del Centro y la ampliación de nuestra masa social,

también tiene que tener su premio.

Queremos que te rodees de tus amigos y de la

gente con la que te encuentras cómodo, presume

de ofrecerles las condiciones más ventajosas y gana

descuentos en todos nuestros servicios, incluida la

cuota de socio/abonados.

Pero Asocia2 no debe de quedar aquí. Necesitamos

del pequeño esfuerzo de todos para poder hacer

grandes cosas, como en las recientes Fiestas del

Niño 2014: cabezudos, chocolate, paseos en piragua,

exhibiciones deportivas… Todo esto no se podría

haber realizado sin la colaboración de los socios,

abonados, monitores y deportistas del Centro que

colaboraron de forma voluntaria. Os pedimos ideas

y necesitamos manos que nos ayuden a realizarlas,

así podremos poner en marcha nuevas secciones

deportivas, convertir Helios en un punto de encuentro

también durante la temporada de invierno, y rentabilizar

al máximo el disfrute de nuestro pequeño mundo.

Aceptamos sugerencias, la forma más fácil es recortar

la hoja que se adjunta en la revista y depositarla en el

buzón que encontrarás en las dos entradas.

Ya no hay excusas.

Ya no hay excusas

Regalos en función de tramos de aportaciones. Importes mínimos de 1.500 euros en aportaciones o traspasos solicitados entre el 1 de Noviembre y el 31 de Diciembre de 2014. Excluidos traspasos internos entre productos Bantierra.

Promoción Planes de Pensiones Contrata ahora un Plan de

Pensiones o de Previsión asegurado y llévate un

mmaaggnnííffiiccoo rreeggaalloo

Page 20: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Querido socio:

Hemos reservado este espacio en blanco para que nos cuentes lo q

ue esperas de Helios, lo

que cambiarías, lo que echas en falta y, por supuesto, lo que

más te gusta de nuestro

club. Ahora tienes la oportunidad de opinar y nosotros la suerte de rec

ibir tus sugerencias

en primera persona. Es sencillo, coge boli y escribe lo que te

venga a la cabeza; Corta la

página y métela en tu bolsa de deporte. El día que vengas al

club, verás un buzón situado

en cualquiera de las dos porterías, allí podrás incluir tu opinió

n.

Todas las cartas serán respondidas, pero te rogamos nos facilites

un

e-mail al que dirigir nuestras respuestas.

GRACIAS

Suge- rencias

Page 21: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

21

A través de las redes sociales podemos mantener una comunicación inmediata y cercana con nuestros socios/abonados, así como contaros las últimas novedades minuto a minuto. Por ello te animamos a seguirnos en Twitter y en Facebook, para que no te pierdas nada de lo que pasa en tu club.

También contamos con un grupo de Facebook exclusivo para socios/abondos de Helios, “Helios Somos Todos”. Para formar parte de este foro tan solo tienes que enviar un mensaje privado vía Facebook dándonos tu nombre completo y número de socio. ¡Cuántos más seamos, mejor!

Pero lo más importante es saber realizar un uso responsable de estos medios sociales. Debemos mantener un tono respetuoso en todo momento hacia los demás. Además, no debemos olvidar que las sugerencias y reclamaciones que necesiten ser tramitadas, se deberán enviar por los medios apropiados, bien sea por e-mail a [email protected], o dejando un escrito en oficinas.

Además puedes suscribirte a nuestro Boletín Digit@l y te haremos llegar las noticias del Centro a tu e-mail. Solo tienes que escribirnos a [email protected] para que te demos de alta.

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA

Arancha de HormaecheaPsicóloga

Colegiado A01939

C/. García Galdeano, 25, 4.º Dcha. · 50004 ZaragozaTeléfonos 976 21 13 44 - 665 74 19 24

@cnhelios Centro Natación Helios

Page 22: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Seccio-nesDeportivas

Pelota

Helios, referente del frontenis en AragónHemos comenzado una nueva etapa en la sección de Pelota. A primeros de año, un grupo de aficionados a la pelota decidimos dar un paso adelante e intentar devolverle el esplendor que desde los inicios del club esta sección había tenido. Los proyectos que habíamos preparado en invierno sólo estaban a la espera de llevarlos a la práctica. A partir de ahí, el ritmo con el que se han sucedido las actividades ha sido frenético.

Tenemos una web nueva que se está posicionando como una de las más activas. Allí destaca la entrevista realizada a nuestro campeón del mundo, Javier Mínguez.

TriatlónNace una nueva sección en el Centro de cara a la temporada que comienza en 2015. A día de hoy somos ya 30 integrantes.

El triatlón es un deporte moderno que combina las modalidades de natación, bici y carrera a pie, en ese orden. Se puede combinar tanto la bici de carretera como la bici de montaña.

Existen multitud de distancias desde populares, sprint, olímpico, larga distancia e Ironman.

Dentro de la sección vamos a tener diferentes niveles, desde iniciación, hasta la alta competición. Todo el mundo que quiera practicarlo tiene cabida. Sobre

todo está pensado hacia la formación de una escuela de triatlón donde los protagonistas sean los niños.

Panorámica interior del reacondicionado frontón cubierto.

Jornada de Puertas abiertas de la Escuela de Frontón.

Lanzamos los campeonatos sociales de pala y frontenis y hemos inscrito a cinco equipos en ligas que organiza la Federación Aragonesa de Pelota.

Después de asentar las bases de la Escuela de pelota -el proyecto que más ilusión nos hace- hemos podido darle comienzo desde el 17 de octubre, con la inscripción de más de 25 chicos y chicas de entre 7 y 14 años. De aquí seguro que saldrán los nuevos pelotaris que llevarán el nombre de nuestro club a lo más alto.

En cuanto a instalaciones, nuestro frontón cubierto ha sido renovado, adecuándolo a las medidas reglamentarias exigidas para la competición de frontenis, colocando un rebote móvil y cambiando la chapa del frontis. Ambas soluciones permiten jugar también a pala. Sin lugar a dudas, tenemos el mejor y más polivalente frontón de Zaragoza.

Solo nos queda dar las gracias al personal del centro por su apoyo.

Page 23: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

23

Baloncesto

Agosto 2014. Jornadas técnicasEn la última semana de agosto se llevó a cabo nuestras II Jornadas Técnicas de Perfeccionamiento en el Baloncesto. Más de 50 niños tuvieron la oportunidad de mejorar técnicas y conceptos del juego gracias a las enseñanas impartidas por técnicos de nivel contrastados.

Septiembre 2014. Comienzo de temporadaComienzo de temporada, llena de ilusión por mejorar lo realizado en la anterior campaña. 350 Jugadores y técnicos, 29 competiciones, 18 técnicos dispuestos a hacerles disfrutar de este deporte y con metas importantes por las que luchar… este temporada se presenta muy atractiva.

Septiembre 2014. EscuelaMás de 90 niñ@s están inscritos en la escuela de iniciación en esta temporada. Algunos ya competirán en nuestros equipos benjamines, otros en las ligas de escuela… Y otros, los más pequeñitos, los veremos en las canchas de juego a no mucho tardar, dando lo mejor de sí y haciéndonos disfrutar.

Tenis

El equipo femenino del C.N. Helios compuesto por Carmen Sanjuán, Gloria Cavero, Reyes Miguel, Noelia Frías y Ana María Luengo se han proclamado Subcampeonas de Aragón del Campeonato por Equipos Grupo VI, perdiendo en la Final con el E.M. El Olivar por el resultado de 3 a 1.

El pasado 28 de junio se disputaron las XII HORAS DE TENIS con gran éxito de participación; finalizadas las mismas se celebró la cena entrega de Trofeos de las competiciones disputadas en la temporada 2013-2014.

Entrega de trofeo al Campeón Social Absoluto, Ramón Sánchez

Page 24: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

FútbolCerca de 400 integrantes de la sección de Fútbol, entre jugadores, técnicos y directivos han arrancado una nueva temporada con renovadas ilusiones. Esta temporada 2014-2015 batimos nuestro récord de número de equipos: 21 equipos en total, 14 de fútbol y 7 de fútbol sala, compiten en todas las categorías del fútbol y fútbol sala aragonés.

Los ascensos conseguidos en la temporada pasada, junto al cumplimiento de los objetivos marcados, consolidan la estructura y el trabajo de la sección, compitiendo cada vez con más equipos en las principales categorías.

Además de la defensa de los colores de Helios durante cada fin de semana, las invitaciones recibidas para la participación en los más prestigiosos torneos, tanto a nivel local como nacional (Torneo 3 Culturas, Pablo Iglesias, Escalerillas, Santo Domingo Juventud, Pedrola, Belchite, La Canonja Tarragona), demuestran el gran cartel del club tanto a nivel competitivo como deportivo.

No podemos olvidarnos de las distintas actividades complementarias realizadas y que se van a repetir a lo lago de la temporada: visitas al estadio municipal de La Romareda, Campus de Verano y la Campaña solidaria de colaboración con la Hermandad del Santo Refugio.

HalterofiliaRealización de la mínima de participación para los campeonatos de España S15 de Julen Tejero Martínez y para el sub17 de Luis Bellido Bello.

AjedrezLa sección de Ajedrez afronta el comienzo de temporada con un importante cambio, como es la incorporación Sergio Garza Marco como entrenador del equipo y monitor de los cursillos de iniciación para niños, en sustitución de David Lana, al que deseamos mucha suerte en su nueva etapa.

Sergio Garza ha sido cinco veces campeón de Aragón. Cuarto clasificado en el Campeonato de España 2010 y Campeón en el Campeonato de España 2014 de selecciones autonómicas.

Actualmente, la Federación Aragonesa lo ha seleccionado para entrenar a los niños de 8 a 14 años que van a representar Aragón en certámenes nacionales.

Toda una garantía de éxito para nuestra sección de Ajedrez, con la que esperamos que tanto los cursillistas como el resto de jugadores

obtengamos la puesta a punto necesaria para defender los colores de Helios en todos los campeonatos en los que se participe.

Pesca

Campeonato Provincial de Veteranos celebrado el 6 de septiembre

Page 25: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

25

Montaña

Éste ha sido un año lleno de éxitos para nuestra sección. Empezaremos destacando el éxito de la iniciativa “Pequemontaña”. A través de ella se ha

invitado a varios socios jóvenes a venir a las excursiones con sus padres. Ha sido realmente satisfactorio el resultado cumpliendo objetivos propuestos, sobre todo el principal, acercar la montaña a los más jóvenes, haciéndoles disfrutar con el esfuerzo y facilitando que se aficionen a este deporte.

Siguiendo nuestra lista de éxitos cabe destacar la organización de las finales de los juegos escolares de Aragón, en el Dock 39, organizadas por la escuela de escalada de nuestra sección. Hay que dar la enhorabuena a todos los responsables y padres de la escuela por

el éxito organizativo de la competición, dentro de la cual también tuvimos éxito deportivo, pues nuestros escaladores subieron al podio cuatro veces y nuestro entrenador subió también a recoger el trofeo que nos reconocía como la escuela con más participantes en dichas finales.

Por si esto fuera poco, el sábado 11 de octubre se celebró en Barcelona el campeonato de España de escalada juvenil, donde nuestra escaladora, Rebeca Pérez consiguió un meritorio tercer puesto en la categoría sub 18. ¡Enhorabuena Rebeca!.

Natación

Cto de España Absoluto y Júnior de Verano: Grandísima actuación de tres de nuestros nadadores, que obtuvieron mejores resultados de lo que cabía esperar. Daniel Mondurrey, en la categoría Absoluto Joven, consiguió realizar su mejor marca personal en 200 Mariposa. José Ignacio Hernández, de la categoría Absoluto Joven, consiguió igualar sus mejores marcas en 50 y 100 libre. Paula Bachiller, en la categoría Júnior, nadó 6 pruebas, por lo que tenía una agenda

muy exigente. Consiguió realizar su mejor marca en las pruebas de 100 libre, 100 mariposa, 200 estilos, 400 estilos y 100 braza. Igualó su mejor marca en 200 braza. ¡FELICIDADES! a estos nadadores, cuyo esfuerzo anual se ve recompensado con los grandes resultados obtenidos en los Ctos de España.

Cada vez somos más y mejores: La sección de natación cada vez es más numerosa y cada día va obteniendo mejores resultados. Cada día se va pareciendo más a la sección que en los años 80 y 90 cosechó grandes éxitos y dio tantos grandes nadadores, con mejores marcas de Aragón en todas las edades. Esos nadadores que en su día iban con la selección Española formando parte en campeonatos de Europa y Mítines a nivel internacional. Aquellos grandes nadadores, nos dejaron un legado de espíritu de superación y sacrificio, que hoy en día van adquiriendo los nadadores de

esta década. En la sección se sabe que van a marcar un nuevo momento histórico y que van a seguir la senda marcada por esos grandes nadadores. ¡Nos hacemos grandes, sintiéndonos grandes!

Copa de Aragón de Clubes: En la edición

de la Copa de clubes de la temporada 2013-2014, terminamos en una excelente 3ª posición, acercándonos muchísimo a la segunda posición (en la clasificación conjunta). Obtuvimos resultados que hacía años no conseguíamos, tanto a nivel individual como a nivel grupal.

RemoDesde la pasada edición de esta revista se han disputado las regatas más importantes del calendario anual, incluidos los Campeonatos de España que son los encuentros culminantes de la temporada nacional.

En este intervalo de tiempo, los remeros de nuestro club han participado en un elevado número de eventos que les ha permitido progresar en su nivel competitivo, y devolver a nuestro club a un nivel de resultados próximo al que tuvo hace unos lustros, como lo han valorado varios de nuestros adversarios.

Tras el merecido descanso veraniego, estamos iniciando la temporada con renovados ánimos, en los que influye en gran medida empezar con un nuevo grupo de jóvenes remeros que han realizado los cursos de iniciación entre julio y septiembre, y que han decidido quedarse entre nosotros para practicar este

deporte. Tras duplicar casi el número de licencias en este último año, esperamos que esta nueva andadura de la sección de Remo nos dé las alegrías que durante tantos años tuvimos, y que supuso que nuestro club fuera durante mucho tiempo un referente nacional en esta modalidad deportiva. Nos encontramos en este camino, y animamos a los socios para que nos sigan y apoyen en esta tarea. Esperamos daros por todo ello muchas y buenas noticias en las siguientes ediciones de esta revista.

Page 26: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Pádel

Open La Scala y clínic de pádelEl domingo día 28 de septiembre se celebró un CLINIC impartido por la pareja número 1 del mundo Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Todos los participantes del OPEN LA SCALA disputado del 15 al 27 de septiembre pudieron recibir las magníficas lecciones en pista de las número 1 del circuito World Padel Tour. Además los Campeones del torneo La Scala, Javier Martín y Jorge Tomás en categoría masculina y Noelia Frías y Carmen Sanjuán en categoría femenina disputaron un set a

las gemelas en las que el público asistente disfrutó con gran interés.

XII horas de pádelEl sábado día 13 de septiembre se celebraron las XII HORAS DE PÁDEL con una participación de 11 parejas. Los ganadores del grupo ORO fueron Natalia Sánchez y Eduardo Ansón, del grupo PLATA Ricardo Ruiz e Ignacio Irigoyen y del grupo BRONCE Jaime Erdociain y Francisco Escribano, todos ellos podrán disfrutar de una vale-reserva de pista de hora y media.

Torneo padres e hijosEl sábado día 6 de septiembre se dieron cita con motivo de las FIESTAS DEL NIÑO en el C.N. HELIOS hasta 33 parejas para disputar el TORNEO PADRES/MADRES E HIJOS/AS. El domingo por la mañana se disputó la fase final ya sólo con las 8 mejores parejas. Los campeones fueron ÁNGEL LAUSÍN Y JORGE LAUSÍN y los subcampeones JORGE LÁZARO IBÁÑEZ Y JORGE LÁZARO RIVERA.

PatinajePara la sección de Patinaje lo que va de año ha estado plagado de competiciones, el esfuerzo y tesón de nuestros patinadores dan sus frutos, consiguiendo subir al pódium en varios de ellos.

Trofeo Promesas Pequeños, con 11 participantes de nuestro Club, quedando Alba Oregui Toledano, 2ª clasificada de su categoría y Nerea Gómez Ruiz, 3ª en Certificado.

Trofeo Promesas Mayores, con 7 participantes, quedando Paula Molina Abelleira, 1ª; Andrea Sánchez Lavilla, 3ª; Andrea Tarodo Chapín, 1ª; y Andrea Claveras Mateo, 2ª, cada una de ellas en sus respectivas categorías.

Campeonato de Aragón, con 11 participantes, consiguiendo entrar en el pódium Ángela Miral Arilla, 3er puesto en categoría Alevín, con la expectativa de poder tener plaza en el Campeonato de España.

Aparte de todos estos éxitos, 33 de nuestros patinadores han conseguido superar los test de aptitud, pasando a nivel superior. Ánimo a todos para seguir manteniendo el nivel que estáis consiguiendo y superarnos cada día más.

Ángela Miral Arilla (Campeonato Aragón 31 de mayo / 1 de junio 2014)

Tenis de mesa

El equipo de División de Honor 2014-2015, con Marcelo Toledo, Alfonso Beamonte y la nueva incorporación de Enrique Ruiz.

El equipo de Segunda Nacional, con Dennis Faulkner, Pablo de Marco, Cristian López, Víctor Dobato, Pablo Cester, Eduardo Ruiz, Donald Faulkner y Jorge Pérez.

La cantera femenina comienza a dar su frutos. La expedición heliófila en el Circuito de Jóvenes de Pamplona.

Page 27: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

27

Piragüismo La temporada toca a su fin… Se ha competido a lo largo de todo el territorio nacional, consiguiendo grandes resultados en todas las pruebas. Mención especial tienen las 4 medallas conseguidas en los distintos Campeonatos de España realizados así como los palistas que las lograron. Sin embargo, detrás de todos los títulos queda el equipo, tanto los mayores como los pequeños que ha dado sus primeros frutos en las competiciones.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos palistas, técnicos y padres por los éxitos conseguidos y el trabajo realizado a lo largo de esta temporada.

Destacar a: BELÉN CHECA Y PATRICIA TORRES EN K-2 JUVENIL que cerraron una temporada magnifica consiguiendo un póker de medallas.

Destacar también a BEATRIZ FIGUERAS Y GLORIA HERRERO, medalla de plata en k-4 y medalla de bronce en k-2 en la regata 51 TROFEO INTERNACIONAL SANABRIA 2014, así como la medalla de plata en k-4 en la regata XVIII TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE VALLADOLID, así mismo, en los distintos Campeonatos de España, también brillaron el resto de palistas, ocupando puestos destacados en las distintas competiciones ADRIÁN ROMERO, PABLO MEDRANO, JACOB RONCALES, VÍCTOR FERNÁNDEZ, JAVIER IBARBIA, DIEGO HERRERO, HÉCTOR DEL RÍO, BRUNO HERRERO Y EL RESTO DEL EQUIPO.

Mencionar también a los más pequeños que han empezado a competir a nivel nacional y dando esperanzas para futuras temporadas, destacando LUIS MARTÍNEZ, DAVID NUÑO, ANACA GIORGIANA, MIGUEL Y MARCOS CATIVIELA, MIGUEL FUENTES, JORGE FERNÁNDEZ, DIEGO SORIANO Y AL RESTO DEL EQUIPO.

Enhorabuena a todos.

Waterpolo

Campeonato de España cadeteDurante los días 11 al de 13 de julio tuvo lugar en las instalaciones del C.N. Helios la final del Campeonato de España Cadete.

En un fin de semana con un espectacular ambiente en la piscina de 33m se dieron cita los 12 finalistas de España venidos de Ceuta, Andalucía, Madrid, Euskadi, Navarra, Valencia, Cataluña y Aragón.

Tras un emocionante fin de semana el C.N. Helios se proclamó subcampeón de España. En el pódium le acompañaron C.N. Caballa (3º) y el C.N. Terrassa campeón de España.

GERSAN Patrocinador del Primer Equipo de WaterpoloA finales de julio tuvo lugar la firma del contrato entre Gersan Barcelona y el C.N. Helios para el patrocinio de los equipos de waterpolo durante la temporada 2014-15 con posibilidad de prolongarla a la temporada 2015-16.

Comienza la liga en Primera DivisiónGersan Helios participará este año en la Primera División de la Liga de Waterpolo Española. Tras dos años jugando en el Stadium Casablanca este año lo hará en nuestra piscina cubierta Manuel Molinero.

A las órdenes de Álvaro García y Ramón Garriga el renovado y jovencísimo equipo luchará en esta complicada categoría.

Campeones de Aragón en todas las categoriasEl C.N. Helios se ha proclamado campeón de Aragón en todas las categorías. Buen trabajo desde la base para en el futuro conformar el primer equipo.

Page 28: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

JUDODirigido por Sergio Doménech, uno de los mejores judokas que ha dado el judo español, el curso se impartirá a niños y adultos que, sin duda, podrán aprender de la mano de Doménech y su equipo de profesionales todos los secretos de este deporte de combate.

El judo, único arte marcial que es deporte olímpico permanente, ha sido declarado por la UNESCO como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes. Además, el COI lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo de superación.

Los logros adquiridos por Sergio Doménech a lo largo de su trayectoria son muchos: Campeón de España; ganador del torneo internacional de París en 1998; Plata en los Juegos del Mediterráneo de Bari; Subcampeón del Mundo universitario en Praga; Campeón de Europa de clubes con Liberty (Rumanía); participante en los Mundiales de París y Birmingan; ganador de varias medallas en torneos del circuito europeo, ahora llamado Gran Prix.

BUCEOEl curso de buceo que impartimos pertenece a la organización ACUC, de reconocimiento mundial. El primer nivel se denomina O.W.D. (Open Water Diver, buceador en aguas abiertas). La superación del curso capacita para bucear hasta una profundidad de 25 metros y la titulación no caduca.

Incluye: el kit del alumno, la utilización del equipo completo, las clases teóricas y prácticas tanto en piscina como en el mar y la tramitación del curso.

ESTE AÑO ESTAMOS DE ESTRENO…ADEMÁS DE LA SECCIÓN DEPORTIVA DE TRIATLÓN Y DE LA ESCUELA DE PATINAJE EN LÍNEA, TE TRAEMOS NUEVAS ACTIVIDADES.

Page 29: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

29

PASAPORTE ACEDYR¡Disfruta de otros clubes de toda España!Club las Encinas de Boadilla - C.D. Brezo de Osuna - C.N. Mataró - C.D. Amaya Club Atlético de San Sebastián* - C.N Barcelona - C.D. de Bilbao - C.E. Mediterrani Club Fluvial de Lugo - Club Fluvial de Monforte - C.N. Catalunya - C.N. Manresa - C.N. Rubí C.N. Sabadell - C.N. Sant Andreu - C.N. Terrassa - C.N. Metropole - C.N. Madrid Moscardó C.N. Pamplona - C.N. Sevilla - Club Parayas S.D. - Fundación Estadio S.D. - S.D.R. Arenas U.D. Cultural Txantrea K.K.E. - Santa Bárbara Club de Campo - C.D. Básico Gredos San Diego S.D.C. Echavacoiz - A.D. San Juan - C.N. Almería - Real Sociedad de Tenis de Granada Club el Candado de Málaga - Club de Tenis Málaga - C.N. Palma de Mallorca R.C.N. de Gran Canaria - Club de Campo de Ferrol - Club Monteverde - C.D. Martiartu S.C.D.R. Anaitasuna - Club de Tenis la Moraleja.

*A las instalaciones de La Concha del Club Atlético de San Sebastián no se podrá acceder entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, debido a la saturación de las ins-talaciones en estas fechas.

Club de Tenis Osca – Club de Tenis Teruel – Club de Tennis Salou – C.N. Caballa de Ceuta– C.N. Martiánez de Puerto de la Cruz – Club Náutico Sevilla – Real Canoe N.C. de Madrid.

ADEMÁS... CONVENIO DE RECIPROCIDAD CON:

El grupo de oferentes de Helios recupera la tradiciónEn 2014, los socios/abonados de Helios volvieron a salir con orgullo en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

Page 30: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Hoyhace

¡AYÚDANOS A CREAR EL GRAN ÁLBUM DE FOTOS DE HELIOS! Manda tus fotos por correo electrónico a [email protected] o déjanoslas en un sobre en el Buzón de Sugerencias, que se encuentra en la Portería de Macanaz.¡Seguro que entre todos conseguimos imágenes increíbles!

HACE 80 AÑOS QUE...

El 27 de mayo de 1934 el equipo de baloncesto

de Helios disputó su primer partido oficial contra

el Regimiento de Infantería número 22, tal como

cuenta la prensa de la época. Aquellos pioneros

sembraron la pasión por un nuevo deporte en

el club de la ribera, que siempre ha sido desde

entonces garante del baloncesto en Zaragoza.

Aquel domingo de mayo lució una espléndida

mañana veraniega, con dos equipos que escribían

la primera página del baloncesto en Zaragoza

a orillas del río Ebro. Antes había habido otros

capítulos, pero es justo mantener como referencia

absoluta este debut oficial de Helios como equipo

de baloncesto ante los militares del Regimiento

de Infantería número 22, destinados en la capital

aragonesa para cumplir el servicio militar, en un

partido en el que además los heliófilos salieron

victoriosos por 23 a 22.

Tras aquel partido inaugural, se organizó un primer

torneo social en Helios que tendría continuidad

el siguiente verano de 1935. El baloncesto había

llegado a la ciudad para quedarse.

Page 31: Revista Helios nº 67, noviembre 2014

Novie

mbr

e 20

14

31

Page 32: Revista Helios nº 67, noviembre 2014