Revista nº 26

24

description

Revista del Club Deportivo y Cultural Huracan

Transcript of Revista nº 26

Page 1: Revista nº 26
Page 2: Revista nº 26

SUPERMERCADOSSAAVEDRA

Ctra. al Cobre, 54 • 11206 ALGECIRAS (Cádiz)Telfs. 956 57 37 09 - 956 57 40 38 • Fax. 956 57 40 68

Page 3: Revista nº 26
Page 4: Revista nº 26

Huracán 4

Page 5: Revista nº 26

Huracán 5

Page 6: Revista nº 26
Page 7: Revista nº 26

MUEBLESBENITO

ITV

TARIFA MALAGA

CANTERA

CA

RR

ET

ER

A C

OB

RE

Page 8: Revista nº 26
Page 9: Revista nº 26
Page 10: Revista nº 26
Page 11: Revista nº 26

Los ganadores recibirán los diplomas y regalos personales en un acto públicoque se celebrará, a principio del nuevo curso, en la fecha y en el lugar queoportunamente comunicaremos.

El Club Huracán manifiesta su satisfacción por el alto nivel de los trabajospresentados y agradece también a los profesores de los Institutos su generosacolaboración.

Y, si Dios quiere, seguiremosincorporando otras actividades,interesantes y divertidas.

Que disfrutéis leyendo.

Huracán 11

Segundo Premio:Pedro Cuevas Guerra

4º A IES Ciudad de Algeciras"Historia de un bolso"

Tercer Premio:Yolanda Castro

4º A IES Ciudad de Algeciras"Mi ángel especial"

Page 12: Revista nº 26
Page 13: Revista nº 26

Huracán 13

HISTORIA DE UN BOLSO 2º Premio Concurso Literario

Esta historia está basada en hechos reales.

Un día un hombre y su mujer fueron a celebrar la venta de su casa a un bar del Saladillo y cuando llegaron se encontraroncon aquel lugar lleno de gente de razas gitana y musulmana, y desconfiaban por la mala fama de estas gentes.

Se marcharon con prisa dejándose en el bar el bolso de la mujer, y el sobre con el dinero de la venta de la casa.

Al llegar a su nueva casa se dieron cuenta de que el bolso no estaba. No sabían qué hacer, y a esas horas el bolso seguramenteya habría desaparecido, así que pasándolo muy mal lo dieron por perdido.

Esa misma noche un poco más tarde llamaron al timbre, y cuando abrieron la puerta se encontraron a un musulmán con elbolso de la mujer en la mano. Le dieron las gracias y le explicaron que ya daban el dinero por perdido. Pero al abrirlo seencontraron el sobre con todo el dinero.

Al día siguiente se fueron a buscar a ese buen hombre para agradecerle el detalle, pero al hablar con el dueño del bardescubrieron que era un inmigrante ilegal y que esa misma mañana lo habían detenido y deportado.

Pedro Jesús Cuevas Guerra (4°A), IES Ciudad de Algeciras.

MI ÁNGEL ESPECIAL 3º Premio Concurso Literario

¿Qué es ser buena gente?

Ser buena gente es tener un buen corazón y hacer las cosas a cambio de nada y voluntariamente. Yo, aunque tenga mis defectoscomo todo el mundo, soy voluntaria y os voy a contar un resumen de mi experiencia.

Todo comenzó cuando una amiga tuvo un bebé que se llamaba Isaac. Cuando Isaac nació nos anunciaron que era trisódico21(Síndrome de down).

Al principio todo el mundo estaba destrozado, pero con tiempo lo asimilaron y vieron que tener un hijo con síndrome de downno era tan malo como decían.

Yo siempre estaba pensando en hacer lo mejor para Isaac, para que en el día a día aprendiera; todo iba bien hasta que lotuvieron que operar del corazón, y con tan solo 6 meses Isaac murió.

Tras esa tragedia yo lo pasé muy mal y decidí seguir apoyando a los padres y a las madres con temas de ese tipo, para facilitarlesel aprendizaje y aportar lo mejor de mí.

De esta historia hace ya 4 años y medio, y estoy muy orgullosa de lo que hago y de lo que ellos hacen por mí.

Hay gente que cree que son "subnormales", "mongolos" o "tontos" pero eso no es así, porque son iguales que nosotros perocon rasgos físicos diferentes.

En todo este tiempo he aprendido muchas cosas: cómo tener más paciencia, no hacer sentir mal a otra persona, y a respetara las personas tal como son cada una.

Una vez estuve trabajando en Marbella como monitora y había una chavala con Síndrome de down y dijo que tenía un graveproblema que nadie podía solucionar, y era que no quería tener un novio trisódico, sino que quería tener un novio sin trisomíay que la tratasen normal como debe de ser.

Empezó a llorar y nos dijo que no sintiéramos pena por ella aunque estaba cansada de que la gente la mirara de forma diferentey de que la tratase como a una niña de 14 años, y que se daba cuenta de todo lo que ocurría.

Espero que el mundo y la gente sean más sociales y que no los desprecien ni los traten diferente.

Todos los días me acuerdo de Isaac, que siempre será como un sobrino para mí. Gracias a él cambié y ahora miro al cielo yle sonrío, porque sé que él está contento de lo que hago.

Por eso siempre digo que es mi ángel especial.

Yolanda Castro (4°A), IES Ciudad de Algeciras.

Page 14: Revista nº 26
Page 15: Revista nº 26
Page 16: Revista nº 26
Page 17: Revista nº 26
Page 18: Revista nº 26

D E S E O C O L A B O R A R

C O N L A S I G U I E N T E C A N T I D A D

D A T O S B A N C A R I O S

Page 19: Revista nº 26
Page 20: Revista nº 26
Page 21: Revista nº 26
Page 22: Revista nº 26
Page 23: Revista nº 26
Page 24: Revista nº 26