Revista Nosotros N° 129

16
Y LA REALIDAD VILLA ALLENDE · CÓRDOBA · ARGENTINA DISTRIBUCIÓN GRATUITA AGOSTO 2014 · AÑO 11 · Nº129

description

La edición de agosto de la revista Nosotros y la realidad de la provincia de Córdoba, Argentina.

Transcript of Revista Nosotros N° 129

Page 1: Revista Nosotros N° 129

Y LAREALIDADVILLA ALLENDE · CÓRDOBA · ARGENTINADISTRIBUCIÓN GRATUITAAGOSTO 2014 · AÑO 11 · Nº129

Page 2: Revista Nosotros N° 129

R

CONTENIDOR

N |

JU

NIO

201

4

2

C

REFLEXIONES

6

Un nuevo espacio para reflexio-nar, en esta ocasión, sobre la vida cotidiana y el vértigo de la rutina diaria. ¿Qué es realmente impor-tante en nuestras vidas?

FFÚTBOL

12

Se fue Brasil 2014 pero el mundo del fútbol sigue teniendo grandes historias para contar. San Marino y su selección que nunca ganó un par-tido, integrada por un argentino.

NNOTA DE TAPA

8

Coki Ramírez en una entrevista a fondo con Nosotros. Un repaso por su exitosa carrera como can-tante, la relación con el mundo de la fama, y sus objetivos a futuro.

VILLA ALLENDEEn domicilios, comercios, Villa Allende Shopping, Córdoba Golf Club y countries La Herradura, Villa Privada San Alfonso, La Paloma, Bosque Alegre, San Alfonso II y Solares de San Alfonso.

MENDIOLAZA Countries Cuatro Hojas y Estancia Q2.

CÓRDOBAEn confiterías del Cerro de las Rosas, Córdoba Shopping (Villa Cabrera), Patio Olmos, Nuevo Centro Shopping, Dinosaurio Mall, Paseo Rivera Indarte y Paseo Buen Pastor.

HOTELESSheraton, Holiday Inn, Amerian, Córdoba Park, InterPlaza, NH Panorama, Windsor & Tower y King David.

CAPITAL FEDERALCasa de Córdoba.

ÁREAS DE DISTRIBUCIÓN

NOSOTROS®

Y LAREALIDAD

Page 3: Revista Nosotros N° 129

sultó durante el himno del rival o no se le hizo el “guapo” a alguno que le pegó de más, no le sirve. No cumple con su estereotipo de ídolo.

La transmisión de valores de unión, humildad y trabajo en equipo que in-tentó realizar la Selección fue en vano. Sólo alcanzaron unas horas para que en el Obelisco nos estuviéra-mos peleando entre los mismos que hacía unos días nos abrazábamos.

Después viene el momento de recrimi-narles a otros países la falta de apoyo ¿Cómo puede ser que Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador o México estén haciendo fuerzas por un equipo europeo? ¡Como si alguna vez nosotros hubiéramos intentado mini-mizarlos y creernos más que ellos!

Mascherano y el “argentino tipo” pa-recen ser dos tipologías de personali-dades que tiene nuestro país. Ojalá tengamos millones de Mascheranos que pregonen la unión, el trabajo en equipo y la solidaridad.

EDITORIAL

FB |

nos

otro

syla

real

idad

3

E

AGOSTO 2014 - Nº129

DIRECTOR Y PROPIETARIODR. FERNANDO SANTIAGO [email protected]

JEFE DE REDACCIÓNSANTIAGO [email protected]

PROPIEDAD INTELECTUALNº 5115942

REGISTRO DE MARCANº 2047487

CARTAS DE [email protected]

DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD(03543) 431 083(03543) 155 19983

DOMICILIO LEGALMéxico 383 - Villa AllendeCórdoba - Argentina

IMPRIMEAllColor - Azcuénaga 81Villa Allende - Córdoba

STAFF

/nosotrosylarealidad

¿ Se imaginan un país con 40 millones de Mascheranos? No ti-

rándose al suelo en búsqueda de una pelota de fútbol o tra-bando fuerte contra la pierna de un rival, pero sí dejando todo en la “cancha”, en el terreno donde le toque jugar: el trabajo, la casa, la familia, la generosidad, la so-lidaridad, la empatía.

El desempeño de la Selección Argenti-na en el Mundial de Fútbol dejó al des-cubierto todas nuestras miserias como país, y lamentablemente son muchas. En primer lugar no soportamos no de-mostrar ser lo que decimos ser. Y cuando no podemos dejarlo en eviden-cia, automáticamente necesitamos en-contrar un culpable. No servirá reco-nocer que hubo alguien que fue mejor que nosotros en fútbol –donde nos creemos los mejores-, y que tuvo que exigirse al máximo para poder vencer-nos. Y si eso pasa, tal como sucedió, algún drástico responsable tendrá que existir: Messi es un “pecho frío”. Sería muy tibio y de baja hombría ad-mitir que sólo no estuvo en su mejor nivel. Hay que defenestrarlo. Así parece ser el pensamiento argentino.

Al “argentino tipo” si Messi no se lo gritó en la cara al contrario, sino in-

comoMASCHERANO

SER

N

Page 4: Revista Nosotros N° 129

MIXMR

N |

AG

OS

TO 2

014

4

CartasDE LECTORES

l “Flaco” Chela, tapa de nues-tra última revista del mes de julio, nos envió una foto con el

ejemplar de Nosotros y la realidad en el que fue figura central.

Juan aprovechó un espacio en el estu-dio de grabación durante la realiza-ción de “Espn Redes”, que se trans-mite por la señal Espn+, y nos dejó este gran recuerdo que puede obser-varse en la foto.

[email protected]

/nosotrosylarealidad

cambios en la publicación.

Con esto no quiero decir que anteriormente haya estado a disgusto, pero en lo personal me gustan el tipo de entrevistas que realizan y al parecer, es una temática a la que le han dado importancia nuevamente. Asimismo es valorable la colaboración de destacados pro-fesionales, que le dan gran valor a las distin-tas notas.

Quería compartirles mis apreciaciones ya que considero es una mínima forma de apoyar emprendimientos de este tipo que son de distribución gratuita, y afortunadamente siguen en pie a pesar de los vaivenes de nues-tra economía.

Celebro lo que considero un signo de creci-miento sostenido a través del tiempo ¡Por muchos años más!

Martha Itelman / Cerro de las Rosas

100 AÑOS DE LA PARROQUIA

Quiero aprovechar el medio para, como vecino, no dejar pasar por alto los 100 años

CAMBIO POSITIVO

Estimados realizadores de la revista Noso-tros. Les he escrito en otras oportunidades, aunque no sé si mis palabras han sido publi-cadas, pero quiero volver a hacerlo ya que en los últimos meses noté grandes y positivos

que cumplió nuestra querida iglesia de Villa Allende, a la cual tanto identifico con el en-trañable Padre Mariani.

Asistí a la misa que se realizó día viernes y en la que estuvieron presentes los restos de los párrocos que fallecieron durante su ejer-cicio en la parroquia. Evidentemente 100 años no se cumplen todos los días. A ese hecho hay que sumarle además el esfuerzo que se realizó por llevar los restos durante la misa. Con esto quiero decir que era un evento de gran magnitud para la ciudad y toda la zona. Sólo bajo mi humilde parecer, sentí que la ciudadanía no lo comprendió como tal y creo que la asistencia no fue la que este mo-mento merecía.

Aprovecho también para agradecer que hayan sido uno de los pocos medios que des-tinó espacio para recordar el acontecimien-to, y espero la ciudad no esté perdiendo el alma de pueblo que tanto la caracteriza, y que obliga a que en días como el que pasó, estemos todos juntos.

Raúl Alliegri / Villa Allende

Además, la entrevista fue una de las más leídas en nuestro blog noso-trosylarealidad.blogspot.es.

Recordá que si no pudiste acceder a la edición impresa de la revista de julio, podés ingresar a nuestro Facebook /nosotrosylarealidad, y allí ver todas las notas, además de poder bajarte la publicación completa a tu pc.

Chela, contento con Nosotros

E

N

Page 5: Revista Nosotros N° 129
Page 6: Revista Nosotros N° 129

REFLEXIÓNRR

N |

AG

OS

TO 2

014

6

Qué sucede? No entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos y ahora estoy

tan confundido. ¿Qué pasa? ¿Por qué mi esposa corre y llora?

Dicen que morí, pero no, yo estoy aquí, ellos no me ven y no puedo abra-zarlos. Puedo ver que están trasla-dando a alguien en una carroza fúne-bre; soy yo mismo, ¡qué extraño! Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo sólo observo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un simple espectador.

Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mí, y hay un gran vacío. Al-guien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes: corren, atienden llamadas, pagan facturas, envían documentos, firman planillas, en fin, es como si yo nunca hubiese faltado. Que bien, algunos compañe-ros se acuerdan de mí a ratos y la-mentan que ya no esté.

Sin embargo, en mi familia el vacío persiste; mi esposa llora, está confun-dida, no sabe cómo hacer sin mí. Mi hijo pequeño pregunta: ¿Dónde está papá? Y mi esposa le dice que en el Cielo. Mi hija mayor acaba de com-prender dolorosamente lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar, tam-poco come. Mi perro se paró en la puerta y de ahí no hay quien lo saque.

¿ Come, bebe agua y regresa a su puesto de espera. Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no estoy, él se aferra a su mamá, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para él, ya papá no está. Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mamá la encuentra llorando, bajó mucho las notas y no muestra in-terés por nada.

Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza. Ya pa-saron siete años y todo sigue igual, en casa el vacío y la tristeza. En la em-presa donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha. ¿Saben lo que dijo el foren-se? Que morí por stress. En mi cere-bro se reventó una vena a causa de una subida de tensión que me dio cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicité, sólo llegaron siete. Y todo acabó. Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajaba siem-pre era uno más, completamente re-emplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e insustituible.

¿Puedo darte un consejo? Dedicate a lo que de verdad es importante. Todos necesitamos un trabajo que nos per-mita cubrir nuestras necesidades, pero no te entregues a una empresa, entrégate a tus seres queridos.

Abraza a tus hijos, besa a tu esposa o a tu novia, llamá a tus amigos. Estas son las personas a quienes de verdad les harás falta cuando ya no estés. De-mostrales tus sentimientos no con dinero, sino con detalles de amor.

moríQUE YAAHORA

Inauguramos en Nosotros un nuevo espacio para reflexionar. En esta edición, un texto anónimo que simula ser una persona fallecida que nos intenta transmitir la enseñanza de reordenar nuestra escala de prioridades. Los seres queridos, por delante de todo.

N

Page 7: Revista Nosotros N° 129
Page 8: Revista Nosotros N° 129

RN

| A

GO

STO

201

4

8

NOTA DE TAPAN

Foto: Christian Ponce - christianponce.com.ar

Page 9: Revista Nosotros N° 129

N

FB |

nos

otro

syla

real

idad

9

oki Ramírez se muestra tal como se define: como una “chica de barrio”. Reconoce

su fama pero cree que es sólo una parte pequeña del éxito, y la agradece por poder tener el reconocimiento y el cariño de la gente en cada lugar por donde pasa.

Su carrera musical data de muchos años atrás, y su cara se hizo conocida para el país en general de la mano de Marcelo Tinelli y su participación en el “Bailando por un Sueño”. El im-pacto que genera en la carrera de cualquier personalidad una aparición así, no desvió los objetivos de Coki. Mantiene la firme convicción de seguir cantando, un arte que reprodu-ce con una voz magnífica que ha sido reconocida y apañada por destacados músicos como Fito Paéz y en mayor medida Alberto Plaza, con quien forjó una gran relación de amistad.

Coki Ramírez dialogó en exclusiva

C

CONTINÚA EN PAG. 10

con Nosotros, repasando su pasado y presente, pero principalmente su futuro, sobre el que vaticina: “aún me queda mucho camino por recorrer”.

Revista Nosotros: -En pocos años se dieron muchas cosas, ¿en qué etapa de tu carrera estás actual-mente?

Coki Ramírez: “Creo que uno nunca deja de crecer artísticamente. Siem-pre hay logros por cumplir, objetivos que van cambiando y variando de acuerdo a muchos factores. Más que en una etapa me siento en pleno desa-rrollo de lo que siempre disfruté que es estar sobre un escenario: cerca de la gente, cantando y bailando”.

RN: -¿Cómo es un día en la vida de Coki?

CR: “Muy simple, como el de cual-quier persona. En mi caso particular, rodeada del amor de mi familia, yendo al supermercado, a cargar nafta y cumpliendo los quehaceres diarios como cocinar, hacer gimnasia, lavar ropa y leer”.

RN: -¿Qué cosas quita el ser una persona famosa?

CR: “Privacidad y por momentos no permite hacer cosas libremente en pú-blico. La fama es una parte muy pe-queña del éxito; ayuda por supuesto, pero nunca fue mi objetivo primor-dial”.

RN: -Pero también te dio otras cosas.

CR: “Sí. Gracias a Dios el cariño de la gente, que es algo inexplicable y que no tiene precio. Es fidelidad pura e incondicional”.

RN: -¿Cómo viene la gira “Se me Enamora el Alma”?

CR: “Mejor de lo que esperábamos y por eso va a seguir por todo el país. Incluso parece que también en Carlos Paz, nuevamente en el Verano 2015.

Coki Ramírez en su faceta más auténtica. Ya con su

participación en el programa de Marcelo Tinelli como parte

del pasado, sigue maravillando con su voz en todo el país, ratificando su verdadera

vocación que surgió mucho antes de su presencia en Showmatch.

Quiere ser feliz arriba del escenario y afirma: “el cariño de la gente no tiene precio. Es

fidelidad pura e incondicional”.

NOMBRE COMPLETOPatricia Silvana Ramírez

TWITTER@cokiramirez

UNA PELÍCULALa Vida es Bella

UNA COMIDAPastel de papas

UN EQUIPO DE FÚTBOLSan Lorenzo

UN LIBROEl Poder

UN MÚSICOOlga Tañón, Juan Luis Guerra, Isabel Pantoja.

UN REFERENTEMis padres

UN HOBBIEBailar, leer y comer.

Page 10: Revista Nosotros N° 129

RN

| A

GO

STO

201

4

10

NOTA DE TAPAN

Ahora estoy recuperándome de una operación y quiero estar óptima y volver con todo. Lo que presentamos es un show para todas las edades, con canciones de mi disco "Se Puede", y también un recorrido de grandes re-cuerdos donde la gente estalla”.

RN: -Tu participación en el pro-grama de Tinelli seguramente te abrió un abanico de posibilidades de poder elegir qué hacer, pero se nota que tenés en claro que lo tuyo es la música…

CR: “Yo me dedico a la música mucho antes de entrar al programa. Recorrí América de la mano de Al-berto Plaza -cantautor chileno-, y siempre tuve claro mi objetivo y esa es la razón de dedicación y disciplina en lo que hago. Después llegó la fama y exposición, lo que permitió que se abrieran caminos a más cosas. Eso es genial mientras me siga acercando al público que me quiere”.

RN: -¿Cómo llegaste al “Bai-lando”?

CR: “Casualidad o destino. La ‘Mole’ me acercó”.

RN: -¿Qué te dejó tu relación ar-

Foto: Christian Ponce - christianponce.com.ar

Page 11: Revista Nosotros N° 129

tística con Alberto Plaza? ¿Cómo se conocieron?

CR: “Nos conocimos en Córdoba mientras el rodaba un videoclip. Fue una historia muy loca, creo que las atraigo (risas). La relación me dejó un gran amigo y hermano de la vida, somos muy compinches y él es una guía para mí artísticamente. Tengo los mejores recuerdos de todos los es-cenarios que hemos pisado juntos a lo largo de América, es algo que no tiene precio”.

RN: -¿Cómo se lleva la vida de famosa?

CR: “Me lo tomo con calma y trato de

disfrutar el hecho de que la gente se me acerque en cualquier situación a saludarme. Son muy cariñosos conmi-

go y es lindo saber que se alegran de verte y valoran tu esfuerzo. Soy muy tranquila, como en casa o afuera con mi familia, soy una agradecida de lo

que tengo y trabajo duro para sentirme bien con lo que hago. Soy literalmente ‘una chica de barrio’. Tam-poco ando producida todo el día y preocu-pada por eso, simple-mente vivo y trato de

adaptarme a distintas situaciones”.

RN: -¿Objetivos a corto y me-

“Alberto Plaza es un gran amigoy hermano de la vida”

diano plazo?

CR: “Siempre seguir sobre un escena-rio alegrando al menos por un rato a la gente. Seguir recorriendo el país con shows, y también me gustaría actuar o conducir. ¡Principalmente ser feliz!”

RN: -Sueño por cumplir…

CR: “Tener mi casa propia y formar una familia”.

Fotografías de Christian Poncewww.christianponce.com.ar N

Foto: Christian Poncechristianponce.com.ar

En Twitter tiene cercade un millón y mediode seguidores.

Page 12: Revista Nosotros N° 129

FÚTBOLFR

N |

AG

OS

TO 2

014

12

os habitantes de la República Constitucional de San Marino, y más aún aquellos que son

amantes del fútbol, deben tener en claro que alentar por su Selección no es cosa fácil. Esperar por una victoria se torna casi un milagro, y gritar un gol se transforma en la mayor ale-gría.

San Marino es un país con poco más de 32 mil habitantes. Es decir, ni si-quiera está poblada por la misma cantidad de gente que una ciudad

L como Villa Allende. Es el Estado so-berano más antiguo del mundo, está a tan solo 10 kilómetros del Mar Adriá-tico y aun así no tiene salida al mar.

Pero la que parece ser la historia más atractiva de la nación, es la de su se-leccionado de fútbol. Allí, como en casi todas las partes del mundo, tam-bién existe una liga aunque es de ca-rácter semi-profesional. De todas formas, el país participa de las elimi-natorias europeas –la más competiti-va del planeta-, en busca de un lugar en la Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años.

Seleccionar jugadores para confor-mar un equipo nacional no debe ser tarea fácil en un lugar con 61 km² de superficie, donde quizás sólo unas mil personas practican el deporte.

pierdas o pierdas...AUNQUE

Hay una selección de fútbol que sólo conoce un resultado: la derrota. Aún ante esa constante adversidad, está conformada por un grupo de futbolistas que viven cada partido de manera muy especial, con el simple objetivo de ganar alguna vez un partido. Un argentino es integrante del seleccionado y nos cuenta la historia desde adentro.

Page 13: Revista Nosotros N° 129

F

FB |

nos

otro

syla

real

idad

13

Fue ante Polonia por las Eliminato-rias para Brasil 2014. Poco importó que luego el encuentro terminara 5 a 1 en favor de los polacos. Alessandro había conectado un cabezazo hacia la red y ya era héroe nacional.

NÚMEROS Y RÉCORDS

La Selección de San Marino debutó

oficialmente en el año 1990. Fue con derrota frente a Suiza por 4 a 0. Ac-tualmente ocupa la ubicación 207° del Ranking Mundial FIFA con 0 puntos, compartiendo lugar con por ejemplo, las Islas Turcas.

El mejor resultado internacional sí arroja una victoria, pero lamentable-mente fue en un partido amistoso. Ese día San Marino venció por 1 a 0 a Liechtenstein. En contrapartida, la

¡GOL!

A tal punto escasean las victorias, que el grito de un gol se torna el mayor anhelo. Exac-tamente como sucedió un año atrás cuando Alessandro Della Valle metió un gol nada menos que después de ¡5 años! de sequía.

mayor decepción se dio en el 2006, cuando en búsqueda de la clasifica-ción a la Eurocopa 2008, Alemania le propinó un durísimo 13 a 0.

Qué difícil debe ser entonces la vida del entrenador de la Selección. Aunque es inevitable así pensarlo, la realidad indica algo totalmente dis-tinto. Irónicamente, un exDT de San

Marino ostenta el récord de ser el téc-nico que más duró al frente de una Se-lección en toda Europa. Se trata de Giampaolo Mazza: 15 años y todas derrotas, a excepción de un empate ante Letonia 1 a 1.

El máximo goleador de la Selección tiene 9 tantos, Andy Selva, quien es también uno de los que mayores pre-sencia tiene: casi 70 partidos desde el año 1998.

LA EXPERIENCIA ARGENTINA

En un país donde el fútbol se lleva tan en la sangre como Argenti-na, es difícil creer que alguien pueda asumir que va a jugar en un equipo con el que cada vez que entre a la cancha, perderá.

Danilo Rinaldi se fue a vivir a San Marino por cuestiones laborales y decidió probar suerte en el fútbol sanmari-nense. Terminó jugan-do en la selección del país y hoy es una de las

figuras, aunque nada de esto alcance para al menos ganar un partido.

Danilo, quien en Argentina tuvo un último paso por el club La Emilia en el Argentino B, dialogó en exclusiva con Nosotros y nos permitió conocer en primera persona la experiencia de

CONTINÚA EN PAG. 10

Además de la Selección, Rinaldidefiende los colores de “La Fiorita”,

con quien fue campeón de laliga local recientemente.

Page 14: Revista Nosotros N° 129

FÚTBOLFR

N |

AG

OS

TO 2

014

14

N

formar parte de la Selección de San Marino, el equipo que nunca ganó.

Primero que todo, Rinaldi aclara que en su nuevo país, solamente con jugar a la pelota no alcanza: “además del fútbol, en este momento también estoy trabajando en la playa. Desde el

momento que llegué tuve siem-pre otro trabajo porque si

bien se puede ganar un dinero jugando,

no deja de ser se-miprofesional y no te brinda lo suficiente como para poder marcar una dife-

rencia económi-ca”.

Revista Nosotros: -¿Todos tus compañeros

viven una situación similar a la tuya laboralmente?

Danilo Rinaldi: -“Hay un solo jugador de la selección que se dedica solamen-te al fútbol, es Micro Palazzi. El resto tiene diferentes actividades como banqueros o empleados en fábricas”.

RN: -Les ha tocado enfrentar a las selecciones más importantes del mundo, como Inglaterra en Wembley, ¿qué charla tienen con el DT antes de empezar un parti-do que saben seguramente perde-rán?

DR: -“Las charlas técnicas son siem-pre muy profundas, ya que tenemos que estudiar bastante al rival, cuando te vas a enfrentar a potencias euro-peas como por ejemplo Inglate-rra. Las cosas que hay para decir son muy pocas, porque uno ya conoce a los jugadores, y sabe del poten-cial que tienen”.

RN: -¿Qué objetivos se plantea San Marino?

DR: -“El proyecto más importante sobre el que estamos trabajando es para conseguir una victoria. De todas formas el objetivo es sumar minutos sin sufrir goles, tener buenas respues-tas futbolísticas jugando en casa, que es donde nos tenemos que hacer más fuertes. La idea de clasificar a un Mundial está muy lejos, uno no deja de pensarlo pero en estos momentos es algo imposible”.

RN: -¿Ganas de volver a la Ar-gentina?

DR: -“En estos momentos estoy bien acá, pero si sale la oportunidad de

Le anotaron más de 500 veces,con un promedio de casi 4,5goles recibidos por partido.

volver y que sea para jugar al fútbol profesionalmente, no lo dudaría. Siempre fue un sueño poder jugar en Argentina en lo que son las categorías más altas”.

Andy Selva,la figura históricade la Selección.Tiene 9 goles.

Increíble.Giampaolo Mazzaduró 15 años en sucargo de DTsin ganar nuncaun partido¿en Argentinalo bancarían así?

Page 15: Revista Nosotros N° 129
Page 16: Revista Nosotros N° 129