Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

16
Noviembre2012 1 Revista Publiciudad Noviembre 2012 PROHIBIDA SU VENTA

description

Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Transcript of Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Page 1: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre2012

1

Revista Publiciudad Noviembre 2012

PROHIBIDA SU VENTA

Page 2: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre 2012

2

Nattier no. 2 Col. San Juan, Benito JuárezTel. 5563 4353

www.et.maristas.edu.mx

ESCUELA TABASCOESCUELA TABASCOTE INVITA:

NocheNavideña

2012

NocheNavideña

2012

NocheNavideña

2012

NocheNavideña

2012

Sábado 8 de Diciembre de 2012a partir de las 12:00 hrs

Juegos, estudiantinas, antojitos, rifas Todo en un ambiente familiar

Donativo de entrada $30.00

Sábado 8 de Diciembre de 2012a partir de las 12:00 hrs

Juegos, estudiantinas, antojitos, rifas Todo en un ambiente familiar

Donativo de entrada $30.00

Page 3: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre2012

3

Director General:LRC. Gabriela Calderón Borja

Director Comercial:Pedro Castro Pérez

Editora:LRC. Gabriela Calderón Borja

Arte y Diseño:LCG. Gisela Miranda Mena

ColaboradoresMtra. Sandra SchafferC.D. María Graciela González Villagômez.

Revista Publiciudad para tu ciudad, registros en trámite. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización escrita del editor. Los textos de los artículos, información, eventos, publireportajes y anuncios impresos en cada edición de la revista, no necesariamente reflejan el punto de vista y criterio de sus editores, por lo que los autores son los únicos responsables de dichos contenidos.

Redacción:Teléfono: (55) 4622-9114gabriela.calderon.publiciudad@[email protected] Publiciudad para tu ciudad.Teléfono: (55) 4622-9114 / 04455-3879-2701

Hola queridos lectores.

Esperamos que continúen celebrando de la manera más sana y cortés las fiestas que a lo largo de estos meses se han presentado, sin duda alguna se acerca una de las fechas más importantes de todo el año, que es la Navidad, queremos exhortarlos a que empecemos desde casa con ese espíritu de cordialidad, entusiasmo y optimismo para recibir de la mejor manera el mes de Diciembre, llenemos de paz y armonía nuestros corazones, para que estas fiestas lleguen llenas de buenos deseos, júbilos y buena vibra.

Queremos recordarles que este medio es de ustedes y que en caso de que así lo deseen, esperamos recibir propuestas para seguir mejorando nuestra revista.

Gracias por seguirnos.

Mil abrazos.

Equipo Publiciudad.

3

Pubbliciudad Para Tu Ciudad¡Síguenos!

Page 4: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre 2012

4

Es bien sabido que en México la gente acude al doctor sólo cuando hay dolor, tiene alguna molestia o sintió algo raro. No

tenemos la cultura de ir a un chequeo por rutina y es indispensable desarrollar esta cultura de la prevención.

Esto es en el campo médico pero en el odontológico debe ser igual, ya que la boca es parte primordial en nuestra sa-lud y es una parte del organismo en que se pueden detectar muchas enfermeda-des; ya que el Odontólogo no sólo revisa los dientes, también encías, labios, parte interna de las mejillas, frenillos, etc.

Así que el Odontólogo puede ser el indi-cado para detectar algunas enfermeda-des como: anemia, leucemia y cáncer en boca, por citar algunas. Todo esto se puede lograr cuando se realiza una bue-

na historia médica-dental y así poder ser un referente para su atención.

Ahora bien, en cuestión odontológica el paciente debe de estar consiente en su prevención.Está debe de empezar, si bien desde que la madre está gestando, indi-carle a ella las medidas de higiene y una ingesta de alimentos ricos en nutrientes para que esto conlleve a una buena salud mental, física y dental.

Las primeras medidas de higiene dental en un recién nacido pueden iniciar cuando con una gasa enrollada en el dedo índice de la madre y mojada con agua hervida, se limpia el interior de la boca después de cada alimento.

Se le debe recomendar a la madre ama-mantar; esto es mejor tanto por las defen-sas que le va a trasmitir al bebé, como por

Prevención

Page 5: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre2012

5

Ciudad de México Tel. 5589-2731Tres Centros: · Tecamachalco · Satélite · Zona Sur

[email protected]

Centro integral para niños, adolescentes y adultos

Nutrición para el CerebroOrientación y Talleres para PadresTalleres para maestrosTécnicas de EstudioPrograma ABA para Autismo

Evaluaciones Psicopedagógicas y NeurológicasTerapias de Lenguaje y ArticulaciónTerapias de AprendizajeTerapias Emocionales (Individual, Pareja, Familia)Neurofeedback Tratamiento para TDA, Ansiedad, Depresión, Memoria, Problemas de sueño entre otros. (Tratamiento que se puede llevar a cabo sin la necesidad de fármacos)

Dr. Daniel Antonio Ferreiro BarreraSan Francisco 1712 int. 201 Col. Del Valle

Teléfono: 5534 4784

Dr. Daniel Antonio Ferreiro BarreraSan Francisco 1712 int. 201 Col. Del Valle

Teléfono: 5534 4784

Pediatra

Page 6: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre 2012

6

el estímulo que esto provoca en el desarro-llo de sus maxilares al efectuar esta acción. Por otro lado el profesional le indicará que cuando el bebé se alimente con biberón de-berá cuidar que el orificio en la mamila no sea muy grande; ya que esto contribuye a un mejor desarrollo los maxilares.

Cuando en el bebé aparezca su primer diente, el profesional le indicará a la madre utilizar un cepillo suave, para que el niño vaya asociando comida-limpieza, e ir desa-rrollando en él, el hábito de la higiene bu-cal. Siempre la forma de cepillado deberá estar supervisada por los padres ya que así el niño adquiere la habilidad para un mejor manejo del cepillo.

Al niño se le puede realizar su aplicación de flúor alrededor de el año o año y medio de vida; así cada año se repetirá esta aplica-ción al igual que se vigilará la erupción de las piezas y se revisará el desarrollo de sus maxilares.

A la edad de los 6 a 7 años algunos dien-tes de leche comienzan a caer; es impor-tante que los padres se den cuenta que en esta edad hacen su aparición los primeros

molares permanentes; es-tas piezas son 4 y aparecen en la parte posterior de los maxilares una de cada lado. Es importante cuidar esta pie-za porque muchos padres la ignoran pensando que es de las piezas de leche y como no sustituyen a ninguna, los pa-dres piensan que esta se cae-rá y no le toman importancia.

Es por ello que los padres deben de acudir al odontólogo para llevar a sus hijos y que en caso necesario se les realice un tratamiento preventivo en éstas molares. Ésta consiste en la aplicación de selladores de fosetas y fisuras, los cuales fortalecen

al diente, permitiendo a la vez que el niño se familiarice con el Odontólogo y no lo asocie con dolor. Ahora bien, para la restauración en piezas de leche en la actualidad existen resinas (empastes) de varios colores que al niño lo puedan motivar para que su experiencia con el odontólogo sea agradable.

Es así como con la Odontología de mínima invasión, se puede ofrecer una atención más agradable.

Educando a los hijos es como podemos hacer que este país mejore en su aspecto preventivo y no restaurador; porque así se optimizan los recursos y se puede invertir en investigaciones, para ser un país más sano y lograr un futuro lleno de personas con una buena salud dental, física y mental.

Es importante consultar odontólogos certi-ficados y calificados como los de la Asocia-ción Dental Mexicana.

C.D. María Graciela González Villagômez.Colegio Michoacano de Odontólogos, A.C.

www.adm.org.mx

Page 7: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre2012

7

Zacatecas no. 230-301 Col. Roma Tels: 5584-2227 / 5264-4975 Fax: 5264-0787 [email protected]

www.uni3d.com.mx

Ultrasonido· 3D y 4D · Estructural · Obstétrico · Doppler color · Ginecológico

· Mamario · Transvaginal · Partes superficiales · Abdomen

15% de descuento

Banquetes VIC

Sr. Carlos González / Cristina PeraltaTeléfono. 5212-4645 Cel. 044 55 20 80 84 52

BautizosPrimera comuniónPresentacionesXV años, Banquetes de bodasBodas civilesEventos empresarialesBrindis

Servicio para toda clase de eventos: TaquizasTacos al pastorAntojitos mexicanosMenú de comida mexicanaMenú de comida internacionalPastelería �naDiferentes postres

Contamos con espacios para la realización de eventos Atención especial en domicilio particularContamos con mobiliario, meseros y barman

Todo tipo de comida

Page 8: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre 2012

8

¿Te recuerdas a veces lo difícil que era aprender un contenido? pues el conocer nuestro estilo de aprendizaje nos facilita el aprendizaje. El estilo de aprendizaje se define como la forma en que la información es procesada, se centra en las fortalezas y no en las debilidades. No existe correcto o incorrecto estilo de aprendizaje. La mayoría muestra preferencia por alguno de los siguientes estilos; visual, auditivo o kinestesico.

Por Mtra. Sandra [email protected]

Page 9: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre2012

9Para que un niño, adolescente o adulto pueda optimizar su aprendizaje debe conocer y entender su propio estilo.

¿Cómo sé cuál es mi estilo de aprendizaje?

Los que son más visuales, aprenden mejor mirando imágenes, dibujando la forma de las cosas en su mente. El 42% de los estudiantes caen en esta categoría.

Los que son más auditivos aprenden mejor escuchando y los que requieren de la manipulación aprenden descubriendo como funcionan las cosas y éstos últimos en la mayoría de los casos tienen dificultades aprendiendo en contextos tradicionales, les beneficiaría más un ambiente con tendencia constructivista.

Analiza por qué canal te es más fácil estudiar y conociendo esto tú sólo podrás encontrar distintas estrategias para lograr un aprendizaje más eficiente

El autor ha estado en distintas entrevistas de radio con Fernanda Familiar, Martha Debayle, Eddy Warman entre otras, ha tenido publicaciones en Publimetro, El Universal, Revista Saludable, Selecciones, etc.

Si usted desea saber más sobre temas relacionados con la educación y salud, suscríbase

gratis a nuestra página web.

www.psicoaprende.com

Page 10: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre 2012

10

Jinetes 12 Tercer Piso Valle Dorado-Arboledas Tel. 5370 2972 Hospital Star Médica Lomas Verdes Consultorio 906 Tel. 2625 3231

Cirugía PlásticaMedicina EstéticaSpa Médico

Harmonia. Cirugía Plástica y Reconstructiva, Medicina Estética

Especialistas en Salud y Belleza Humana Sintonía entre el yo interior y el yo exterior…®

*Paquete todo incluído (Cirugía realizada en Clínica de Corta Estancia. Incluye Quirófano, Medicamentos y Material utilizado en la clínica, anestesia, estanciaambulatoria, honorarios médicos de anestesiología, cirujano y ayudante,3 consultas de revisión y retiro de puntos).

*Paquete todo incluído (Cirugía realizada en Clínica de Corta Estancia. Incluye Quirófano, Medicamentos y Material utilizado en la clínica, anestesia, estanciaambulatoria, honorarios médicos de anestesiología, cirujano y ayudante,3 consultas de revisión y retiro de puntos).

*Paquete todo incluído (Cirugía realizada en Clínica de Corta Estancia. Incluye Quirófano, Medicamentos y Material utilizado en la clínica, anestesia, estanciaambulatoria, honorarios médicos de anestesiología, cirujano y ayudante,3 consultas de revisión y retiro de puntos).

*Paquete todo incluído (Cirugía realizada en Clínica de Corta Estancia. Incluye Quirófano, Medicamentos y Material utilizado en la clínica, anestesia, estanciaambulatoria, honorarios médicos de anestesiología, cirujano y ayudante,3 consultas de revisión y retiro de puntos).

50% Descuento Abdominoplastía con Lipoescultura*

50% Descuento en Lifting mamario (Mastopexia)*

Page 11: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre2012

11

Page 12: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre 2012

12

El cerebro: un órgano muy demandante.

El cerebro humano es el órgano más importante en cuestión de nutrición.Tan solo en estado de reposo, requiere de casi el 30% de la energía que consumimos al día. Las capacidades como la memoria, dominio del estrés nervioso, la habilidad y rapidez para resolver problemas, la creatividad, la energía y buen ánimo y por supuesto la capacidad de adquirir nuevos conocimientos depende completamente de que este órgano disponga de los elementos nutrimentales adecuados.Niños, adolescentes y adultos puede beneficiarse con NeuriZen, un Suplemento Alimenticio especialmente formulado para mejorar las capacidades neuronales de forma completamente natural: con nutrientes.

Puede pedirlo desde cualquier parte de la República a: [email protected] o al tel. 5589-2731

Page 13: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre2012

13

www.babyonline.com.mx

compra en línea una gran variedad

de muebles, accesorios y recíbelos

en la comodidad de tu hogarENTRA A

Page 14: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre 2012

14

Anúnciate aquí4622-9114

Renta de casasen San Carlos, Sonora

Tel: (622) 226 2081 Cel: 622 109 0354Nextel: 62*11*24455 /134 1642 Call Free: 520 908 7209

www.mysancarlosvacation.com

Page 15: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Noviembre2012

15

Tel. 04455-13227396 / 04455-54004124Mail: [email protected]

Compra Venta Consignación Compra Venta Consignación de autos Semi-Nuevosde autos Semi-Nuevos

Page 16: Revista Publiciudad para tu ciudad Noviembre 2012

Te invitamos a colaborar enviando propuestas de artículos y temas para la revista.

[email protected]