Revista Vida Eterna

16
Año 1 N˚ 2 DICIEMBRE 2008 • Revista Mensual Gratuita Está preparado tu Está preparado tu corazón para recibir corazón para recibir a Jesús? a Jesús? Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, por que él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

description

revista mensual gratuita

Transcript of Revista Vida Eterna

Page 1: Revista Vida Eterna

Año 1 N˚ 2 DICIEMBRE 2008 • Revista Mensual Gratuita

Está preparado tu Está preparado tu corazón para recibircorazón para recibir

a Jesús ?a Jesús ?

Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, por que él salvará a su pueblo de sus pecados.Mateo 1:21

Page 2: Revista Vida Eterna

Pág 2 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

En esta navidad estén preparados y vigilando. Para recibir a Dios que se hizo hombre para salvarnos, re-conozcamos que somos pecadores y que necesitamos su salvación. Vigilar signifi ca estar atentos, salir al en-cuentro del Señor, que quiere entrar este año más que el pasado en nuestra vida, para darle sentido total y salvar-nos. Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que en-ciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. Queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Estar despiertos y vigilantes, por-que tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. Que cada uno de nosotros, Se-ñor, te abra su vida para que brotes, para que fl orezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón en-cendida la esperanza. Pidámosle al Niño Dios que así como es el centro de este nacimiento hoy, sea todos los días el centro de nuestra familia y de nuestra vida. Que Jesús, pudiendo nacer rico quiso nacer pobre, nos en-señe a estar contentos con lo que tenemos. Que Jesús, que vino a perdonarnos, nos enseñe a no ser rencorosos con los demás. Que él, que vino a fundar la mejor familia del mundo haga que en la nuestra reine siempre el amor, la paz, la unión y el deseo de ayudarnos mutuamente y a las demás familias. Que este presente en cada corazón de las familias sinaloenses y del mundo y que su amor per-manezca siempre en nuestros corazones.

Deseamos que el año venidero sea de éxito y paz para todas las familias sinaloenses.

Feliz navidad y próspero año 2009.

Rafael Orozco Camacho En nombre de Vida Eterna.

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en elHijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él.

Juan 3:36

EditorialSumario

• Norberto Rafael Orozco Camacho, Director • Gerardo Daniel Orozco Alfaro, Director Comercial • María Del Carmen Alfaro Jiménez, Relaciones Públicas • Joszy Magnolia Orozco Alfaro, Coordinador Editorial • Diseño Editorial, Sergio Abitia Reyes. Vida Eterna Permiso en tramite. Anuncios y publicaciones contáctenos en: [email protected] o [email protected] al Tel: 754-0750 Cel: 6671024171 y 6671753109 Nextel: 152*147099*5 y 152*160284*2. Si usted desea adquirir esta revista mensualmente en su hogar o comercio lo puede hacer por medio de un solo donativo, el cual será valido por los 12 meses del año favor de contactarnos. Si usted tiene un testimonio de fe y desea publicarlo, envíelo a nuestros correos electrónicos para analizarlo y publicarlo si así creemos conveniente. Impreso en los talleres de El Debate de Culiacán. Cada articulo es solo responsabilidad de quien lo escribe.

Directorio

La silladel amigo

Mi corazón llora Orar con Jesús

Tu fortalezay debilidad

Historia dela Biblia

Ilumina Señor mi corazón

El Pan de Cristo

Espera lapresencia

de Dios Evangelios

Dispuestoa luchar

7 claves paraser feliz

No quierobuscar ya más

Querido Dios

Carta de Jesús para ti

16

3 4

5 6

7 8

109

11 12

13 14

15

Page 3: Revista Vida Eterna

Pág 3Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Querido hijo cuenta conmigo en cada momento, acércate a mí que yo te daré paz, amor y descanso a tu alma, cuéntame como te ha ido, como estas, como te sientes.

Me gusta escucharte cada vez que me necesitas, si es-tas alegre, triste, angustiado o desconsolado, encuentra en mí consuelo y a tu amigo fi el quien te escucha con amor.

Hijo mío me duele verte cuando tienes un problema y no lo puedes resolver, acércate a mi y déjame ayudarte a resolver tus problemas, a alivianar tu carga, no te pre-ocupes por mañana preocúpate por hoy.

Mi amor es infi nito y nunca se acaba porque te amo desde antes que nacieras, mi amor es como una fuente de agua viva interminable, es como un río inagotable mi amor.

Hijo mío lo que te ofrezco es mi amistad para que me confíes todo lo que te pasa, lo bueno y lo malo, tus alegrías y tristezas y déjame ayudarte en todo momento para que tu vida se ilumine para siempre, permíteme entrar en tu corazón, permite que me mude a tu cora-zón. Hijo mío acércate más a mi para que te inundes de mi santo espíritu consolador, de sabiduría y amor, déjame ayudarte a tomar las mejores decisiones de tu vida, a contemplar con ojos de amor las obras maravillosas que se te presentan ante ti.

Aprende a ayudar a los demás con el mismo amor con que te he ayudado a ti para salir adelante en todas las situaciones difíciles, mi amor que te ha dado las fuer-zas para continuar hacia adelante, mi amor que te ha ayudado a perdonar sin reservas ni medidas, sin ver los defectos o errores simplemente perdonar por amor al prójimo.

Hijo mío acepta mi amor sin condición en tu corazón sincero y llénate de mi inmenso amor en tu alma y es-píritu, regala ese amor que te doy a todo ser viviente y ofréceles alegría y paz en sus corazones.

Carta de Jesús para tiPor: Rafael Orozco

Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo, estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivifi có juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -

Efesios 2: 4-5

1* Texto: www.caminando-con-jesus.org Foto internet

¿Que podemos desear para el próximo Año? Que las VERDADE-RAS AMISTADES continúen eternas y tengan siempre un lugar especial en nuestros corazones. Que las lágrimas sean pocas, y com-partidas. Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas por todos. Que el CARIÑO este presente en un simple hola, o en cualquier otra frase… Que la VERDAD Y LA VIDA Siempre estén por encima de todo. Que el PERDON y la comprensión, superen las amarguras y las desavenencias. Que este, nuestro pequeño MUNDO virtual sea cada vez mas humano. Que todo lo que SOÑAMOS, IMAGINAMOS E INTUIMOS se transformen en “realidades”. Que el AMOR por el prójimo sea nuestra meta absoluta. Que nues-tra LARGA JORNADA de los próximos 365 días este repleta de fl ores. Que todos alcancemos Paz, Felicidad, Armonía y Amor.

FelizNavidad

Page 4: Revista Vida Eterna

Pág 4 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habit-ación, encontró a este pobre hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas. Había una silla al lado de su cama, por lo que el sac-erdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo. ¿Supongo que me estaba esperando?-, le dijo. -No, quién es usted?-, dijo el hombre enfermo. Soy el sacer-dote que su hija llamó para que orase con usted; cuando

entré y note la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo.- Ah si, la Silla-. Le importa cerrar la puerta?-. Dijo el hombre enfermo, El sacerdote sorprendido cerró la puerta. El hombre enfermo le dijo: -Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida le he pasado sin saber como orar. Cuando he estado en la Iglesia he escuchado siem-pre al respecto de la oración, cómo se debe orar y los benefi cios que trae....pero siempre esto de las oraciones; no se...! Me entra por un oído y me sale por el otro. De todos modos no tengo idea de cómo hacerlo. Enton-ces... Hace mucho tiempo abandoné por completo la oración .Esto ha sido así en mí hasta hace unos cua-tro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo: José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús, así es como te sugiero que lo hagas-... Te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo, luego con fe miras a Jesús sentado delan-te de ti--No es algo alocado el hacerlo pues el nos dijo: “He aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fi n del mundo”- Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma man-era como lo estas haciendo conmigo ahora-. Es así que lo hice una vez y me gustó que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces. Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija... Pues me

internaría de inmediato en el manicomio- El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era algo muy bueno lo que venía haciendo, y que no dejara de hacerlo nunca. Luego hizo una oración con él. Le extendió una bendición y se fue a su parroquia. Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó: ¿Falleció en Paz?- .Si, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama- Me dijo que me quería mucho y me dio un beso-. -Cuando regresé de hacer unas compras una hora más tarde ya lo encontré muerto-. Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré. ¿Qué cree usted que pueda signifi car esto? El sacerdote profundamente estremecido, se secó las lágrimas de emoción y le respondió: -”Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera”-. Que tengas un día colmado de bendiciones junto con los tuyos. Además te invito a repetir esta oración en todo lugar y en todo momento, cuando precises de algo especial:“Señor, Quédate con nosotros”

Más valen dos que uno solo, pues obtienen mayor ganancia de su esfuerzo. Pues si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡Ay del solo, que cae!, que no tiene quien lo levante.

La silla del amigo

1* Rosario Rodríguez www.encuentra.com 2* www.crecimientopersonal.org

Vivimos inconformes sin necesidad, sin darnos cuenta que la verdadera alegría nace en nuestro interior. Si yo cambiara mi manera de pensar ha-cia los otros... los comprendería. Si yo encontrara lo positivo en todos... con qué alegría me comunicaría con ellos! Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás... los haría felices.Si yo aceptara a todos como son... sufriría menos. Si yo deseara siempre el bienestar de los demás... sería feliz. Si yo criticara menos y amara más... cuántos amigos ganaría. Si yo comprendiera plenamente mis er-

rores y defectos y tratara de cambiarlos... cuánto mejoraría mi hogar y mis ambi-entes! Si yo cambiara el tener más por el ser más... sería mejor persona. Si yo cambiara de ser Yo, a ser Nosotros... comenzaría la civilización del Amor. Si yo cambiara los ídolos: poder, dinero, sexo, ambición, egoísmo y vanidad de-fi nitivamente por: Libertad, Bondad, Verdad, Justicia, Compasión, Belleza y Amor... comenzaría a vivir la verdadera felicidad. Si yo cambiara el querer dominar a los demás por el autodominio... aprendería a amar en libertad.

Si yo dejara de mirar lo que hacen los demás...tendría más tiempo para hacer más cosas. Si yo cambiara el fi jarme cuánto dan los otros para ver cuánto más puedo dar yo... erradicaría de mí la avaricia y conocería la abundancia. Si yo cambiara el creer que sé todo... me daría la posibilidad de aprender más. Si yo cambiara el identifi carme con mis posesiones como títulos, dinero, status, posición familiar... me daría cuenta que lo más importante de mí es que Yo Soy un Ser de Amor. Si yo cambiara todos mis miedos por Amor... sería defi nitivamente libre.

Si yo cambiara el competir con los otros por el competir conmigo mismo... sería cada vez mejor. Si yo dejara de envidiar lo ajeno... usaría todas mis energías para lograr lo mío. Si yo cambiara el querer colgarme de lo que hacen otros por el desarrollar mi pro-pia creatividad... haría cosas maravillo-sas. Si yo cambiara el esperar cosas de los demás... no esperaría nada y recibiría como regalo todo lo que me dan. Si yo amara el mundo... lo cambiaría. Si yo cambiara... cambiaría el mundo!

¡Que tengas un día lleno de Amor!

Si yo cambiara 1*

2*

Eclesiástes 4:9-10

Page 5: Revista Vida Eterna

Pág 5Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Cuando trato de tocar a alguien importante de mi vida y no lo toco porque ya no está, mi corazón llora. Cuando trato de escuchar las voces que escuchaba y hoy no las escucho, mi corazón llora. Cuando quiero oír sus risas y no las oigo mi corazón llora. Cuando se pierde un ser querido como unos hijos, mi corazón llora. Señor te pido que me fortalezcas y me ilumines para llevar una vida de amor en ti, aunque se que jamás volveré a verlos con mis ojos, los quiero ver siempre presentes en mi corazón. Aún con las lágrimas que todavía no dejan de brotar dentro de este corazón que llora. Dios tu presencia vive en mi porque tu eres mi paz, mi vida, aliento y fortaleza. Jesús le respondió: “Yo soy la resurrección el que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?” Juan. 11:25-26 Tus palabras de amor fl uyen en mí; para llenarme de ánimo, fortaleza y paz. Señor cuánto los extraño y me

duele saber que jamás los volveré a ver en la tierra pero me llena de consuelo al saber que tu los traerás de nuevo cuando resuciten. Señor perdóname por que hasta hoy mi corazón llora y no puede parar. Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo re-sucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día. Juan. 6:39-40 Ayúdame padre celestial a vivir en tu presencia y a reco-nocer que sin ti yo nada soy. Mi corazón llora porque de repente dejo de tocarlos, oír su voz, sus risas, sus juegos, y todos los momentos que compartíamos juntos, Señor, por todo eso te pido que siempre te encuentres a mi lado y me llenes con tu santo espíritu consolador. Ayúdame señor a encontrar el consuelo y la paz en mi corazón y a confi ar en todo momento, que desaparezcan de mi vida la nostalgia, la tristeza, la angustia y la desesperación y lléname de amor, de paz, consuelo, esperanza, fe, humil-dad y confi anza. Yo he visto sus caminos, pero lo sanaré, lo guiaré y lo colmaré de consuelos; y de los labios de los que están de duelo, haré brotar la acción de gracias.¡Paz al que está lejos, paz al que está cerca! Yo lo sana-ré, dice el Señor. Isaías 57: 18-19Ayúdame a reconocer que tú tienes el control de mi vida y que todo lo que tú dispongas lo acepte con amor por-que todo viene de ti. Jesús gracias por conocerte hoy, mi corazón ha dejado de llorar y mi alma se ha llenado de gozo y esperanza. GRACIAS JESÚS POR TANTO AMOR.

Tres Cosas

Mi corazón lloraPor: Rafael Orozco

Yahvé mi fuerza, escudo mío, en él confía mi corazón, su ayuda me llena de alegría le doy gracias de todo corazón. Salmo 28:7

Tres cosas irrevocables para tu vida son:Tiempo… Palabras… Y oportunidades.Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son…Serenidad… Honestidad… Y esperanza. Tres cosas que deterioran tu vida son...Alcohol... Arrogancia... Y enojo.Tres cosas que son tu elección... Tus sueños... Tu éxito... Y tu destino. Tres joyas que tienes en tu vidason… Amor… Autoestima…Y verdaderos amigos…como TÚ!

Textos Bíblicos de la Bíbllia de Jerusalen, Foto: Internet

La oración es uno de los dones que Dios nos ha dado, para comunicarnos y sentirnos en paz. Sigamos rezando uno por el otro.

“Padre, te pido que bendigas a los lectores y a mis amigos que leen esta oración ahora mismo, les reveles nuevamente tu amor y tu poder. Espíritu Santo, te

pido que seas la guía para sus almas.

Donde hay dolor, dales tu paz y tu misericordia. Donde hay dudas, renuévales la confi anza. Donde hay cansancio, te pido que les des entendimiento, pa-ciencia, y fuerza para amarte. Donde hay estancamiento es-piritual, te pido que les reveles

tu cercanía, para un nuevo co-mienzo en la fe.

Donde hay miedo, revélales tu amor, y trasmíteles tu fuerza. Donde hay pecado, bloquean-do sus vidas, haz que éste des-aparezca. Bendice sus fi nanzas, concédeles más visión de ti, que tengan el apoyo de amigos para darles fuerza y valentía.

Concédeles a cada uno discer-nimiento para poder distin-guir las fuerzas negativas que pudieran afectarlos, y revélales el poder que tienen en ti para superarlo.

Te ruego me concedas estas pe-ticiones en el nombre de Jesús.Con amor cristiano, tu amigo en Jesús” 1*

Page 6: Revista Vida Eterna

Pág 6 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Los evangelistas nos dicen que. Jesús oraba con fre-cuencia, tanto de día como de noche. Incluso dicen que pasaba noches enteras en oración. Señalan también que se recogía en oración cuando se disponía a dar un paso importante en su ministerio: antes de elegir a los Doce, al realizar algunos milagros, en la Última Cena, antes de iniciar su Pasión y estando clavado en la Cruz. Sin duda fue un Maestro consumado de oración. Hoy le invitamos a orar con Él tal como lo hizo des-pués de cenar con sus discípulos, momentos antes de dirigirse a Getsemaní. Padre, ha llegado la hora; glorifi ca a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifi que a ti dando vida eterna a todos los que tú le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorifi cado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora, Padre, glorifíca-me tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese. He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los diste; y han guardado tu Palabra. Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti. Por ellos ruego... por los que tú me has dado, porque son tuyos. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorifi cado en ellos. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has

dado, para que sean uno como nosotros... No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno... Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté, estén también conmigo, para que contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has envia-do. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos. Amén.

Del Evangelio según San Juan, capítulo 17

Las cuatro velas se quemaban lentamente. En el am-biente había tal silencio que se podía oír el diálogo que mantenían.

La primera dijo: ¡YO SOY LA PAZ! Pero las personas no consiguen mantener-me. Creo que me voy a apagar. Y, disminu-yendo su fuego rápidamente, se apagó por completo

Dijo la segunda: ¡YO SOY LA FE! La-mentablemente a los hombres les parezco superfl ua. Las personas no quieren saber de mi .No tiene sentido permanecer encendi-da. Cuando terminó de hablar, una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó.

Rápida y triste la tercera vela se manifestó: ¡YO SOY EL AMOR! No tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi im-portancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman. Y, sin esperar

más, se apagó.

De repente...entró un niño y vio las tres velas apagadas. Pero, ¿qué es esto? Debe-ríais estar encendidas hasta el fi nal. Al decir esto comenzó a llorar. Entonces, la cuarta vela habló: YO SOY ¡LA ESPE-RANZA! - No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las

demás velas. Con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía...Y encendió las demás.

¡QUE LA ESPERANZA NUNCA SE APAGUE DENTRO DE NOSOTROS!¡...Y que cada uno de nosotros sepamos ser la herra-mienta que los niños necesitan para mantener la Espe-ranza, la Fe, la Paz y el Amor!!!

Las Cuatro Velas Orar con Jesús

1* www.Crecimiento-personal.com Foto: Internet

1*

Por eso les digo. Todo cuanto pidan en oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. Y cuando se pongan de pie para orar, perdonen, si tienen algo contra alguno, para que también su Padre, que esta en los cielos, les perdone sus ofensas.

Marcos: 24-26

Page 7: Revista Vida Eterna

Pág 7Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Cuando el sufrimiento esta en nuestro corazón es cuando mas demostramos nuestras debilidades porque renunciamos a la fortaleza y al control de nuestra vida. Queremos demostrar por fuera lo que por dentro no tenemos y estamos en un constante sufrimiento, que solo nos lleva a perder el control.

Todo lo puedo en Aquel que me conforta. Filipenses. 4:13 Por eso no desfallecemos. Aun cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de día en día.2 corintios 4:16 Debemos y tenemos que esforzarnos para conservar nuestro espíritu fuerte y lleno de paz, una persona sin paz es aquella que esta destinada a sufrir con pen-samientos negativos. Angustia, tristeza, dolor, rencor, soberbia, odio y otras muchas cosas que lleva como si fuera un costal lleno de debilidades y que solo lo

llevan a la destrucción de si mismo.

Por lo demás, hermanos, alegraos; sed perfectos; animaos; tened un mismo sentir; vivid en paz, y el Dios de la caridad y de la paz estará con vosotros. 2 corintios 13:11 Jesús tu que eres mi roca y mi fortaleza, sostenme con tus manos en mi debilidades para no caer, yo se Jesús que siempre tienes el control de mi vida, ayúdame a conservar un espíritu de lucha y de amor fuerte y decidido, confi ando en que tu me inundaras de esa fortaleza y amor que hoy tanto necesito.

Bendito el hombre que confía en el Señor y en él tiene puesta su confi anza! Jeremías. 17:7

Jesús ayúdame a mantenerme fuerte en los momen-tos de angustia en todos aquellos momentos que llega a mi vida la tristeza. Te ruego con todo mi corazón que me llenes de fortaleza para fortalecer a los demás. No temas, porque yo estoy contigo, no te inqui-etes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa. Isaías. 41:10

Que mis pensamientos sean positivos en todo mo-mento y llenos de amor, olvidando por completo que tengo momentos de debilidad y que en esos mo-mentos tu estarás a mi lado para no renunciar a ese valor de amor que es la fortaleza. Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vues-tros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses. 4:7

Dame la confi anza para no desesperarme, dame el amor para llenarme de felicidad, dame un fuerte es-píritu para conseguir la serenidad, Jesús dame la for-taleza y la paz. No te apartes de mí y lléname de tu santo espíritu y consérvame con un corazón lleno de ánimo y de amor por ti.

Tu fortaleza y debilidad

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de lo que no se ve por ella fueron alabados nuestros mayores.

Por: Rafael Orozco

Hebreos 11: 1-2

Textos Bíblicos de la Bíbllia de Jerusalen Fotos: Internet

Page 8: Revista Vida Eterna

Pág 8 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected] Tomado de: 2007 Bible for children, Inc.

Yo seré para ustedes un padre, y ustedes serán para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso.2Corintios 6:18

Historias

Bíblicas

para

Niños

Page 9: Revista Vida Eterna

Pág 9Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Que tu luz, Jesús, ilumine el camino de mi vida y que dirija los pasos por el sendero de la verdad en tu pre-sencia. Y que mi corazón no se aparte de ti en ningún momento de mi vida. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Juan. 14:6 Ilumíname Señor para que este día sea maravilloso lleno de amor y de paz y que mis pensamientos se dirijan hacia a ti, ayúdame a elegir el camino que debo andar.Yo te instruiré, te enseñaré el camino que debes seguir; con los ojos puestos en ti, seré tu consejero. Salmo. 32:8 Ilumina Señor mi camino para tomar las mejores de-cisiones con sabiduría y responsabilidad, llena Señor de fortaleza mi camino para que no me rinda en los proble-mas que se me presenten. Conserva la fortaleza y la paz en mi corazón para que el camino de mi vida se llene de luz, que tu presencia ilumine mi vida en cada momento y que tus manos poderosas siempre me sostengan para no caer. Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos tus caminos y él allanará tus senderos.Proverbios 3:5-6 Ilumíname Señor para que hoy trate al prójimo con amor y paz para que ayude al hermano desvalido y en-tienda y comprenda al semejante.Señor ayúdame a tratar de buena manera a los que están conmigo, ilumíname para hacerles la vida mas placen-tera, permanece siempre en mi corazón para no tratar a nadie con soberbia y menosprecio, ayúdame Señor a no hablar mal de nadie y fortaléceme para perdonar a los que me ofendan, ayúdame a no tomar en cuenta las ofensas y a hacer humilde mi corazón.

Sed más bien buenos entre vosotros, entrañables, perdonándonos mutuamente como os perdonó Dios en Cristo. Efesios 4:32 Haz Señor que mi camino se llene de tu luz, para que me ayude a no tropezar y caer, haz que tu luz Jesús, siem-pre brille en mi corazón. Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. 1 Juan 2:10 No permitas Señor que mi camino se llene de penum-bras, de tristeza, de angustia y de soledad.Ilumina Jesús por siempre mi camino con esa luz infi nita que no se termina. Que tu luz Señor siempre este en mi corazón.

Por: Rafael Orozco

Ilumina señor mi corazón

Y este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es Luz, en él no hay tiniebla alguna.

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que refl ejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito; con voz suave explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar, tenían siete niños y nece-sitaban comida. El dueño no aceptó y le solicitó que abandonara la tienda. Sabiendo la necesi-

dad que estaba pasando su familia la mujer rogó:“Por favor señor, se lo pagaré tan pronto como pue-da” El dueño le dijo que no podía darle crédito, ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda. De pie, cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchaba la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que el se haría cargo de lo que la mujer nece-sitara para su familia; Entonces el dueño, amoscado, preguntó a la mujer: “ ¿Tiene usted una lista de com-pras?”. La mujer dijo: “Si señor”; “Esta bien,” dijo el dueño, “Ponga su lista en la balanza de platos y lo que pese su lista le daré en comestibles”. La mujer titubeó por un momento y cabizbaja buscó en su cartera un pedazo de papel, escribió algo en él y lo puso, triste aún, en uno de los platos de la ba-lanza. Los ojos del dueño y del cliente se llenaron de asombro, cuando el plato de la balanza donde estaba el papel, se hundió hasta el fondo y se quedo así. El dueño, sin dejar de mirar la balanza dijo: “No lo puedo creer”... El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comes-tibles en el otro plato de la balanza. La balanza no se movía, por lo que continuó poniendo más y más comestibles, hasta que se llenó. El dueño se quedó pas-mado de asombro. Finalmente, tomó el pedazo de pa-pel y lo miró todavía más asombrado.... ¡No era una lista de compra! Era una oración que decía:“QUERIDO SEÑOR, TÚ CONOCES MIS NE-CESIDADES Y YO VOY A DEJAR ESTO EN TUS MANOS” El dueño de la tienda le entregó los comestibles que había pesado y quedó allí en silencio. La mujer agra-deció y abandonó la tienda; el cliente entregó un bi-llete de cincuenta dólares al dueño y le dijo: “Valió cada centavo de este billete; ahora sabemos cuanto pesa una oración”.

la alguna Textos Bíblicos de la Bíbllia de Jerusalen, Fotos: Internet

1 Juan 1:5

La Balanza

Page 10: Revista Vida Eterna

Pág 10 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos,pero especialmente a nuestros hermanos en la fe.

Fotos: Internet

Historia de un hombre llamado Víctor. Al cabo de me-ses de encontrarse sin trabajo, se vio obligado a recurrir a la mendicidad para sobrevivir, cosa que detestaba profunda-mente. Una fría tarde de invierno se encontraba en las inmediacio-nes de un club privado cuando observó a un hombre y su esposa que entraban al mismo. Víctor le pedía al hombre unas monedas para poder comprarse algo de comer. - Lo siento, amigo, pero no tengo nada de cambio -replicó éste. La mujer, que oyó la conversación, preguntó: ¿Qué quería ese pobre hombre? Dinero para una comida. Dijo que tenía hambre -respondió su marido.- Lorenzo, no podemos entrar a comer una comida suntuo-sa que no necesitamos y… ¡dejar a un hombre hambriento aquí afuera! Hoy en día: ¡hay un mendigo en cada esquina! Seguro que quiere el dinero para beber. ¡Yo tengo un poco de cambio! Le daré algo. Avergonzado, quería alejarse corriendo de allí; pero en ese momento oyó la amable voz de la mujer que le decía: Aquí tiene unas monedas. Consígase algo de comer. Aunque la situación está difícil, no pierda las esperanzas. En alguna parte hay un empleo para usted. Espero que pronto lo encuentre. Muchas gracias, señora! Me ha dado usted ocasión de comenzar de nuevo y me ha ayudado a cobrar ánimo. Jamás olvidaré su gentileza. - Esta-rá usted comiendo el”pan de Cristo”. Compártalo -dijo ella con una cálida sonrisa dirigida más bien a un hombre y no a un mendigo. Víctor sintió como si una descarga eléctrica le recorriera el cuerpo. Encontró un lugar barato donde comer, gastó la mitad de lo que la señora le había dado y resolvió guardar lo que le sobraba para otro día. Comería el pan de Cristo dos días. Una vez más, aquella descarga eléctrica corría por su interior. ¡El pan de Cristo. Un momento! -pen-só-. No puedo guardarme el pan de Cristo solamente para

mí mismo. Le parecía estar escuchando el eco de un viejo himno que había aprendido en la escuela dominical En ese momento pasó a su lado un anciano. Quizás ese pobre anciano tenga hambre -pensó-. Tengo que compartir el “pan de Cristo”. Víctor lo invitó a servirse algo. El viejo se dio vuelta y lo miró con descreimiento. -¿Habla usted en serio, amigo? El hombre no daba crédito a su buena fortuna hasta que se sentó a una mesa cubierta con un hule y le pusieron delante un plato de guiso caliente. Durante la cena, Víctor notó que el hombre envolvía un pedazo de pan en su servilleta de papel. ¿Está guardando un poco para mañana? -le preguntó. No, no. Es que hay un chico que conozco por donde suelo frecuentar. La ha pasa-do mal últimamente y estaba llorando cuando lo dejé, tenía hambre. Le voy a llevar el pan. El “pan de Cristo”. Recordó de nuevo las palabras de la mujer y tuvo la extraña sensación de que había un tercer Convidado sentado a aquella mesa. A lo lejos las campanas de una iglesia parecían entonar a sus oídos el viejo himno que le había sonado antes en la cabe-za. Los dos hombres llevaron el pan al niño hambriento, que comenzó a engullírselo. De golpe se detuvo y llamó a un perro, un perro perdido y asustado. Aquí tienes, perrito. Te doy la mitad -dijo el niño, “el pan de Cristo”. Alcanzará también para el hermano cuadrúpedo. El niño había cam-biado totalmente de semblante. Se puso de pie y comenzó a vender el periódico con entusiasmo. -Hasta luego -dijo Víctor al viejo-. En alguna parte hay un empleo para usted. Pronto dará con él. No desespere. ¿Sabe? -su voz se tornó en un susurro-… Esto que hemos comido es el “pan de Cristo”. Una señora me lo dijo cuando me dio aquellas monedas para comprarlo. ¡El futuro nos de-parará algo bueno! Al alejarse el viejo, Víctor se dio vuelta y se encontró con el perro que le olfateaba la pierna. Se agachó

para acariciarlo y descubrió que tenía un collar que llevaba grabado el nombre del dueño. Víctor recorrió el largo ca-mino hasta la casa del dueño del perro y llamó a la puerta. Al salir éste y ver que había encontrado a su perro, se puso contentísimo. De golpe la expresión de su rostro se tornó seria. Estaba por reprocharle a Víctor que seguramente había robado el perro para cobrar la recompensa, pero no lo hizo. Víctor ostentaba un cierto aire de dignidad que lo detuvo. En cambio dijo: En el periódico vespertino de ayer ofrecí una recompensa. ¡Aquí tiene! Víctor miró el billete medio aturdido. No puedo aceptar-lo -dijo quedamente-. Solo quería hacerle un bien al perro. Téngalo! Para mi lo que usted hizo vale mucho más que eso. ¿Le interesará un empleo? Venga a mi ofi cina mañana. ¡Me hace mucha falta una persona íntegra como usted! Y le pasó una tarjeta con la dirección. Al volver a emprender Víctor la caminata por la avenida, aquel viejo himno que recordaba de su niñez volvió a sonarle en el alma. Se titulaba: “Parte el Pan de Vida”…

1.- Cuidarás tu presen-tación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fi esta. Qué más fi esta que la vida.2.- No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua es-tancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.3.- Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razo-nable dentro o fuera de casa.

Contra inercia, diligencia.4.- Evitarás actividades y ges-tos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda en-corvada, los pies arrastrándo-se. ¡NO! Que la gente diga un piropo cuando pasas. 5.- No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospi-tal. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, se alegre de ros-tro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.7.- Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada volunta-riamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonri-sa, con un consejo, un servicio.

8.- Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística... Medicinas para to-dos los males, la bendición del trabajo.9.- Mantendrás vivas y cor-diales las relaciones humanas. Desde luego que las que anu-dan dentro del hogar, inte-grándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestra-

rio de la vida. Luego ensan-charás el corazón a los mas amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar de antigüedades.10.- No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mun-do y maldiciendo tu momento. Alégrate de ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.NO TE OLVIDES DE REIR A MENUDO PARA MAN-TENER LA SALUD.

El Pan de Cristo

1010mandamientos mandamientos para una vejez para una vejez

felizfeliz

Gálatas 6: 10

Page 11: Revista Vida Eterna

Pág 11Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Siempre andamos desesperados y angustiados por-que creemos que no tenemos la presencia de Dios en nuestras vidas y pensamos que Dios esta ausente de nuestro corazón. No encontramos la paz y el descanso de nuestra alma porque siempre andamos con el miedo, el temor y la desesperación.Mi presencia ira contigo y te dará descanso. Exodo. 32:14 Dios siempre esta en nosotros pero debemos preservar en su amor infi nito porque el siempre esta caminan-do a nuestro lado impulsándonos a amar cada día mas con todo nuestro corazón, pero debemos permitir que el permanezca en nuestro corazón y nosotros no ale-jarnos de el porque Dios siempre permanece a nuestro

lado. He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fi n de mundo. Mateo. 28:20

El Señor siempre va delante de ti, ayudándote y ali-mentando tu alma y espíritu, el siempre estará contigo en los momentos difíciles y en los momentos de alegría, en los de enfermedad y en los de salud, el nunca te des-amparara porque su amor es infi nito. Déjate amar por Jesús, no tengas miedo y entrégate a el con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu y llénate de su infi nita misericordia, espera en Dios y veras que bueno es. Jehová va delante de ti: el estará contigo, no te de-jara, ni te desamparara, no temas, ni te intimides. Deuteronomio. 31:8

Jesús esta llamando a la puerta de tu corazón, ábrela y permite que Jesús permanezca en ti; permite que se mude a tu corazón y llénate de la presencia de Dios.Hoy permanecerá por siempre en tu corazón y estarás lleno de alegría y gozo infi nito. Porque esperaste la pre-sencia de Dios y hoy esta presente en tu corazón. He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare a el y cenare con el, y el conmigo. Apocalipsis. 3:20

Espera la presencia de DiosPor: Rafael Orozco

Así será la sabiduría para tu alma; si la encuentras, tendrás futuro y tu esperanza no será defraudada.

Existían millones de estrellas en el cielo. Es-trellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules. Un día in-quietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron: - Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra, entre los hombres. Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes peque-ñitas, como son vistas para que puedan bajar para la Tierra. Cuéntase que en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas. Algunas se acurru-caron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la Tierra quedó mara-villosamente iluminada. Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abando-nar a los hombres y volver al cielo, dejando la tierra oscura y triste ¿Porqué volvieron? -Preguntó Dios, a medida que ellas iban

llegando al cielo. Señor, no nos fue posible permanecer en la Tierra. Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia. Y el Señor les dijo: ¡Claro! El lu-gar de ustedes es aquí en el cielo. La Tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece. Después que llegaron todas las estrellas y verifi cando su número, Dios habló de nuevo: Nos está fal-tando una estrella. ¿Será que se perdió en el camino? Un ángel que estaba cerca replicó No Señor, una estrella resolvió quedarse en-tre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor. ¿Qué estrella es esa? Es la Esperanza Señor. La estrella

verde. La única estrella de ese color. Y cuando miraron para la Tierra, la es-trella no estaba sola. La Tierra estaba nueva-mente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita tener es la Esperanza. Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como será el futuro. Recibe Amigo(a) en este momento esta estrella en tu corazón, La Esperanza, tu estrella verde. No dejes que ella huya y no permitas que se apague. Ten la certeza que ella iluminará tu camino, se siempre positivo y agradece a Dios por todo. Se siempre feliz y contagia con tu corazón iluminando a otras personas.

La estrella de la esperanza

Textos Bíblicos de la Bíbllia de Jerusalen, Foto: Internet

Proverbios 24: 14

Page 12: Revista Vida Eterna

Pág 12 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel,que traducido signifi ca Dios con nosotros.

Fotos: Internet

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO “LA VIGILANCIA CRISTIANA”

El sueño natural es ambivalente: representa una debilidad, al mismo tiempo que es repa-ración de energía. Dios obra por medio de un “profundo sueño” (Gn 2,21), y a través del sueño tienen lugar sus revelaciones. Pero el sue-ño es signo de pereza e imagen de la muerte; despertar, en cambio, equivale a resucitar. “ve-lar” signifi ca, en sentido propio, no dormir, o renunciar al sueño de la noche, bien sea para prolongar el trabajo, bien para no ser sorpren-dido por el enemigo o por la muerte. En senti-do fi gurado, equivalente a estar preparado o en vigilia para combatir la negligencia o el egoísmo (la tentación), con objeto de recibir al señor que llega con su reinado. La vigilancia ante la llegada de Dios equivale a estar despiertos, en actitud de servicio, pres-tando atención al futuro y sin tratar de evadirse del presente, a pesar de la indiferencia de “este” mundo. Dios viene a los hombres y mujeres para salvar a la humanidad, herida de injusticia y de muerte, a partir de la opción por los pobres y marginados; para implantar el reino de justi-cia entre nosotros. Eso nos exige una actitud vigilante, que no es pasiva sino que consiste en discernir los signos de los tiempos para reco-nocer la presencia Dios y de su reino en los acontecimientos y actuar en consecuencia.

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO “LA PREPARACION”

El evangelio de este domingo, con el que inicia S. Marcos su relato, dice así: “comienza en evangelio de Jesucristo, hijo de Dios”. Es el titulo del primer evangelio. Con la palabra “comienzo” inician sus narraciones del génesis y el evangelio de Juan. El inicio es una buena noticia. A pesar de que todos esperamos cons-tantemente buenas noticias, con frecuencia lo que escuchamos, leemos y vemos son malas

noticias. La buena noticia tiene relación con la vida, la salud, el bienestar, la felicidad; la mala noticia, son todo lo contrario. Por su parte, hay personas capaces de infundir esperanza en los pobres, dar aliento a los abatidos, fomentar la paz en toda ocasión y suscitar bienestar en el pueblo; son profetas de la vida. Por otra, hay también personas, por desgracia, que provocan difusiones en la sociedad, con malas acciones. Juan bautista prepara la llegada del señor y del reino en la tradición del profetismo y con exigencias de conversión. Es modelo de com-promiso cristiano nos invita a creer de verdad, convertirnos, es decir, a transformar la mente, las ideas, las intenciones, la conciencia, esto se traduce en un cambio de rumbo, de conducta; es la aceptación de la buena nueva en un vivir en Cristo Jesús.

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO “EL TESTIMONIO DE VIDA” Testigo es toda persona que narra fi el y res-ponsablemente ante otros, con un cierto riesgo, lo que ha visto u oído, para que resplandezca la verdad y la justicia. Hay testigos superfi ciales y exigentes, falsos y verdaderos, cobardes y va-lientes. El mayor testigo-el mártir- es quien da su vida por los demás. Precisamente el profeta es un testigo del Dios del reino que habla ante el poderoso, desde el clamor de los pobres, para que haya justicia con el riesgo de no ser enten-

dido o de ser sacrifi cado. El primer testimonio que aparece en el NT es el de Juan bautista. No es el mecías, ni Elías ni el profeta; se limita a preparar la venida del salvador y a señalar que Jesús es “hijo de Dios”. La palabra de Dios llega en todo momento histórico a cualquier rincón del mundo a través de testigos. Jesús hizo de los doce los testigos, no solo de su resurrección, sin de toda su vida prepascual. A través del espíritu, dan testimo-nio de Jesús ante el mundo. En realidad, el por-tador de la palabra es un testigo de la luz (no de la mentira), enviado por Dios (contemplativo), con la experiencia de los pobres y marginados (ubicado en el pueblo), para una misión de conversión y liberación. No es testigo de si mis-mo, sino de Dios y de su enviado Jesucristo. Su tarea consiste en ver, oír y gustar de Dios en medio del clamor del pueblo, para comuni-car esa experiencia con servicialidad, valentía y honradez.

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO“EL ANUNCIO DEL SALVADOR”

“Ángel” signifi ca “mensajero”. Los ángeles de Dios, enviados por El, anuncian la presencia di-

vina en todo el mundo para hacer su voluntad. Representan a si mismo el éxtasis místico, la voz de Dios. Tanto María como José escuchan a los mensajeros de Dios. Hablan con ellos como si hablasen con Dios. El esquema del “anuncio” a María es semejante a los anuncios del AT rela-tivos a Ismael, Isaac, Sansón y Samuel. Según Lucas, María es la “hija de Sión”. “Encarnarse” signifi ca que algo espiritual toma carne en una realidad material, de ordinario frá-gil y aun pecaminosa. La encarnación cristiana indica que Dios asume la condición humana, a saber: comparte nuestra pobreza y acepta nues-tra miseria para elevarnos a su propia vida. Dios

se encarna silenciosamente en el seno de María, mujer sencilla, perteneciente a una aldea desco-nocida, contra punto de Jerusalén y del templo judío. María es invitada por dios a estar alegre “en el salvador”; es la “privilegiada”, la favoreci-da, la bienaventurada, porque es creyente y esta abierta a la voluntad de Dios.

NATIVIDAD DEL SEÑOR“LA ENCARNACION DE JESUS”

La navidad es una entrañable fi esta popular centrada en el niño Jesús, en el “Belén”, el árbol

y los villancicos es además una fi esta familiar en la que se reúnen los miembros dispersos de la familia y se intensifi ca la vida hogareña; y es, por ultimo, una fi esta fraternal en que nos intercambiamos felicitaciones y regalos. Pero la navidad también a adquirido un sentido comer-cial, por el uso que hace de ella la sociedad de consumo y por el ostentoso relieve ornamental de que hacen gala los comercios y los grandes almacenes… ante este multiplicidad de uso y de abuso, es necesario preguntarse por el senti-do cristiano de navidad. La navidad conmemora el nacimiento históri-co de Jesús, es decir, celebrar el misterio de dios hecho hombre. El verbo adquiere la experiencia humana de la compasión o sociedad. La encar-nación de Jesús es “abajamiento” que culmina en la muerte, inicio de su retorno glorioso al padre. La navidad es el primer capítulo de la pascua. La navidad cristiana nos descubre quien es Jesús y su buena noticia; nos muestra la pobreza en la que se encarna Dios y nos invita a celebrar con paz, alegría y sobriedad. Manifi esta que Dios “se ha hecho en todo semejante a los hom-bres” (FLP 2,7) y a dado a conocer “la benigni-dad y el amor” entre nosotros. Ante la grandeza del misterio de Dios encarnado, la actitud de la iglesia y de los cristianos es de admiración, alabanza, contemplación y agradecimiento. La navidad es júbilo y es gozo.

Mateo 1: 23

Page 13: Revista Vida Eterna

Pág 13Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Cuando nos llega una enfermedad lo primero es vencernos nosotros mismos, cuando deberíamos de animarnos a luchar. Aunque el tiempo es adverso no me debo de rendir ni dejar de luchar porque entonces me dejaría vencer. Debo estar dispuesto a mantener el espíritu de lucha y seguir con ánimo de triunfo para llevar una vida más feliz. Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperan-za dichosa, consuele vuestros corazones y los afi ance en toda obra y palabra buena. 2 tesalonicenses 2:16-17 El dolor, la tristeza, la enfermedad, la nostalgia no me vencerá porque entonces entraría en un estado de depresión, y esto solo lleva a destruir el cuerpo, el alma y el espíritu. Bajar los brazos es sinónimo de rendición, solo el que esta vencido deja de luchar. Aunque mi corazón y mi carne se consuman, Dios es mi herencia para siempre

y la Roca de mi corazón. Salmo. 73:26

Jesús, dame animo para continuar con el espíritu de lucha permanentemente, ayúdame a luchar hasta el cansancio pero jamás rendirme, ayúdame a conservar la esperanza de que la lucha me llavera al triunfo. Enco-mienda tus obras al Señor, y se realizarán tus proyec-tos. Proverbios. 16:3 La misericordia del Señor no se extingue ni se agota su compasión; ellas se renuevan cada mañana, ¡qué grande es tu fi delidad! Lamentaciones. 3:22-23

Ayúdame Señor, a permanecer siempre en tu corazón con la esperanza de obtener buenos triunfos y que mi alma se llene de tu santo espíritu para destruir todo mal y toda adversidad que me encuentre en mi camino. Ten presente que así es la sabiduría para tu alma: sí la encuentras, tendrás un porvenir y tu esperanza no quedará defraudada Proverbio. 24:14

Jesús confío en ti, ayúdame a no rendirme, porque me sienta fatigado o cansado, aunque este apunto de caer sostenme con tu mano derecha y anímame a seguir luchando. Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuer-zas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan. Isaías. 40:31

Solo esta derrotado aquel que a dejado de luchar.

Dispuesto a lucharPor: Rafael Orozco

Pónganse en pie, ceñida su cintura con la verdad y revestidos de la justicia como coraza.

Textos Bíblicos de la Bíbllia de Jerusalen, Foto: Internet

Efesios 6: 14

Page 14: Revista Vida Eterna

Pág 14 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

1. COMPROMISO La familia fue diseñada por Dios con el fi n de ser de apoyo a cada uno de sus miembros y para promover las relaciones y el desarrollo de todos nosotros. Pero lo que más seguridad da a los hijos es ver que sus padres son un equipo. Que están unidos y comprometidos a construir un hogar. En nuestra sociedad individualista todo es confuso. No se sabe qué es ser hombre y que es ser mujer, pero hemos sido creados diferentes para complementarnos. Y compromiso supone también fi delidad; no sólo fi delidad sexual en el matrimonio, sino en el tiempo, la dedicación, la compañía... ¿O está ocupando el trabajo el lugar de tu marido? ¿Estás escuchando la tele en vez de escuchar a tus hijos? El compromiso trae seguridad y paz.2. EL TIEMPO El tiempo es un bien precioso, y muy escaso, por eso el tiem-po que dediques a los tuyos mostrará el compromiso que tienes con ellos. El tiempo es como el aire: hace falta un mínimo para vivir, y la familia sin tiempo para los suyos se va ahogando. “Los padres han sido sustituidos por el plástico” - decía una profeso-ra de preescolar. Y es verdad, porqué el niño pasa más tiempo con sus juguetes que con papá y mamá. Se hizo una encuesta a mil personas mayores de 80 años preguntándoles qué harían ahora que no hicieron durante su vida, y la respuesta que ocupó el segundo lugar en importancia fue: “Pasaría más tiempo con las personas a las que he amado”.3. COMUNICACIÓN Dice una cita bíblica: “Todo hombre sea pronto para oír, tardo en hablar, y tardo en airarse”. Pero ¿Cuantas veces nos gri-tamos en vez de hablar? La comunicación sincera, transparente, en la que se hable, se escuche y se comprenda, es a la familia como la savia al árbol. La comunicación auténtica y honesta permite que todos expresen cómo se sienten, qué quieren y qué piensan, sin reproches ni críticas. ¿Y no es la intimidad sexual una forma de comunicación? ¿Y qué comunicas? ¿Deseo u obli-gación? ¿Interés en el placer del otro o egoísmo? ¿Amor o resig-nación? En toda comunicación debe haber respeto y amor.4. AMOR El amor es lo que mantiene viva una familia. Sin amor un bebé muere, un adolescente se mete en drogas y el matrimonio se convierte en funeraria. El amor no se “hace”, sino que se vive, se cultiva, se muestra y se expresa de una manera práctica día a día. Cada vez que le dejas ver a tu esposo lo contenta que estás de él; cada vez que les dices a tus hijos lo bien que han hecho los deberes; en cada pequeña cosa puedes decirles “te quiero”. Qué poco alabamos a los nuestros y cuán fácil resulta criticarlos, ¿verdad? Si amas a los tuyos deja que lo sepan. Piensa: ¿Cómo puedo expresar amor a cada miembro de mi familia? 5. FE La fe es uno de los ingredientes más ausentes en las familias de nuestra tierra. El Dr. Stinnett hizo un estudio sobre la fe y la vida familiar, y averiguó que la fe en común y una vida religiosa auténtica conlleva mayor felicidad en el matrimonio, menor número de divorcios y separaciones y una vida más larga.Unos padres que tengan una fe personal y viva en Dios, un hogar en que El sea el centro tendrá una infl uencia benefi cio-

sa sobre los hijos. Disfrutaran de una mayor seguridad, una sensibilidad por lo no material, una ética solidaria, etc. Pero hablamos de una fe real, no de ir a la iglesia por compromiso, no de hablar una cosa y hacer otra... ¿Qué dios adoráis en casa? La tele, el trabajo, el coche... o a Dios. Dice el profeta Isaías: “Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águila; correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran”. 6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Dicen que hay tres cosas seguras en esta vida: Impuestos, Muerte y Confl ictos. Todo puede producir confl ictos en el hogar: matrimonio, hijos, estrés, agotamiento... Pero el pro-blema real no es el confl icto, sino más bien qué hacemos para solucionarlo: ¿gritamos? ¿Salimos corriendo? ¿Nos hundimos? ¿Nos insultamos? Afrontemos los problemas con serenidad y de manera constructiva, pensemos que nuestros hijos aprenderán de nosotros a afrontar los confl ictos e imitaran lo que vean en casa. ¿Sabes quién sufre más cuando dos elefantes se pelean? La hierva. En cada confl icto matrimonial piensa en tus hijos, porqué ellos son los que más pueden sufrir. 7. SERVICIO La familia no debe ser un centro de egoísmo, sino un centro de apertura y de ayuda a los demás. La familia, unida, pue-de fortalecer a los otros y ayudarles a crecer. La gran mayoría de problemas familiares y psicológicos tienen su origen en un exceso de auto-contemplación. Nos miramos tanto a nosotros mismos que como Narciso podemos llegar a creer que nuestro ombligo es el centro del universo. Está bien cuidarse, arreglarse, ir limpios, presentables y ser agradables a la gente, pero hay una joya aún mucho más preciosa que es “un espíritu afable y apacible”, como escribió el apóstol Pedro. Debemos ayudar a otros como familia, porque nadie es tan rico que no necesite ayuda ni tan pobre que no la pueda dar. El propósito de la vida no es vivir para uno mismo, sino poder mirar atrás y ver que has podido ser de ayuda para muchos y has vivido según la voluntad de Dios. CONCLUSIÓN Para concluir, recordemos que una familia sólida y feliz tiene 7 características: l. Están todos comprometidos unos con otros. 2. Pasan tiempo juntos. 3. Tienen una buena comunicación. 4. Se quieren y se expresan amor entre ellos. 5. Tienen fe en Dios y una vida espi-ritual real. 6. Son capaces de resolver sus confl ictos. 7. Tienen un proyecto de vida y de servicio.

Siete claves para ser feliz

Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puer-ta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre. Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de co-mida pidió un vaso de agua. Ella pensó que el joven parecía hambriento, así que le trajo un gran vaso de leche. El lo bebió despacio, y entonces le pre-guntó: -¿Cuánto le debo?- -No me debes nada- contestó ella. -Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad-. El le dijo.. -Entonces, te lo agradezco de todo corazón...!- Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no solo se sintió más fuerte, si no que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte. El había estado listo a rendirse y dejar todo. Años después esa mujer enfermó gravemente.Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente le en-viaron a la gran ciudad. Llamaron al Dr. Howard Kelly para consultarle. Cuando este oyó el nombre del pueblo de donde venía la paciente, una extraña luz lleno sus ojos. In-mediatamente el Dr. Kelly subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla. La reconoció enseguida. Regreso al cuarto de observación deter-minado a hacer lo mejor posible para salvar su vida. Desde ese día el prestó, la mejor atención a este caso. Después de una larga lucha, ella ganó la batalla..! Estaba totalmente recuperada..!Como ya la paciente estaba sana y salva el Dr. Kelly pidió a la ofi cina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla. El la revisó y fi rmó. Además escribió algo en el borde de la factura y la envió al cuarto de la paciente. La cuenta llego al cuarto de la pacien-te, pero ella temía abrirla, porque sabía que le tomaría el resto de su vida para poder pagar todos los gastos. Finalmente la abrió, y algo llamó su atención: En el borde de la factura leyó estas palabras...“Pagado por completo hace muchos años con un vaso de le-che” (Firmado) Dr. Howard KellyLagrimas de alegría inundaron sus ojos y su feliz corazón oro así: “Gracias, Dios Porque tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos”. “Nada en la vida puede separarnos del amor de DIOS”. Romanos 8:38

Un vaso de leche

Hazme sentir tu amor por la mañana, pues yo cuento contigo; muéstrame el caminoque he de seguir, pues estoy pendiente de ti.

1 www.mentecreativa.org 2 www.idcsevilla.org

Por: Guillermo Hernñandez

Salmo 143:8

2*1*

Page 15: Revista Vida Eterna

Pág 15Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Hay veces que buscamos sin tratar de encontrar lo que bus-camos, y hay veces que encontramos sin buscar, pero hoy señor te he buscado y te he encontrado y por ello te doy gracias y ya no quiero buscar más. Buscaba amor y lo encontré en ti, Jesús. Llenándome de amor infi nito cada momento de mi vida y haciendo por mí lo que nadie ha hecho, amarme sin reserva ni medida. Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él. 1 Juan . 4:7-9 Buscaba paz y la encontré en tu corazón., esa paz que solo tu puedes y sabes dar, esa paz que llena el alma de serenidad y tranquilidad, esa paz que hace descansar el espíritu y el alma. hoy Jesús que te he encontrado no quiero buscar mas porque eres tu lo que busco señor. No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias. Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custo-diará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7 Buscaba fe para creer porque estaba perdido sin encontrar la solución a mi vida, como un barco a la deriva. Y te doy gracias

por llenarme de esperanza y de confi anza para aumentar mi fe, porque al que cree todo le es posible. Los que por medio de él creéis en Dios, que le ha resucitado de entre los muertos y le ha dado la gloria, de modo que vuestra fe y vuestra espe-ranza estén en Dios. 1 Pedro 1:21 Buscaba esperanza y encontré una luz; en mi vida que me llena de gozo y felicidad, una luz de esperanza en mi corazón, cuando creí que todo estaba perdido llego esa luz e inunda mi corazón y la esperanza de solucionar los problemas, llegando a mi vida en el momento preciso, Jesús es el camino la verdad y la vida. Más aún; nos gloriamos hasta en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación engendra la paciencia; la pa-ciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derra-mado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado. Romanos 5:3-5 Buscaba humildad y la encontré en ti; ya que la soberbia es mala consejera en nuestra vida y muy seguido al utilizamos con nuestro prójimo, este es el momento de cambiar y pedir a Jesús que nos de un corazón humilde y bondadoso para tratar a los demás como queremos que nos traten. Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, conside-rando cada cual a los demás como superiores a sí mismo.Filipenses 2:3 Buscaba consuelo y lo encontré en tus palabras Señor; en mi desesperación y angustia necesito de tu consuelo, Jesús llegaste a mi vida para consolarme y llenarme de tu amor para encontrar la paz y la felicidad en mi corazón. Cuando ellos claman, el Señor los escucha y los libra de todas sus angus-tias. El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos. Salmo 34:18-19 Buscaba fortaleza y la encontré en tus manos; necesito de tu fortaleza para no rendirme jamás en la adversidad, antes bien me pongo en tus manos y te presento mis problemas para que me des fortaleza de enfrentarlos con amor y decisión. Te agradezco señor por todas las bendiciones derramadas en mi corazón y que tu luz permanezca en mi para siempre.

No quiero buscar ya másPor: Rafael Orozco

Un joven universitario salió a dar un paseo con uno de sus profesores a quien los alumnos considera-ban su amigo, por la bondad que le distinguía para con los estudiantes que seguían sus consejos. En el camino vieron un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo del lado y que a esa hora estaba por termi-nar sus labores diarias. El alumno dijo al profesor: -Hagámosle una broma, escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre. -Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca debemos divertirnos a ex-pensas de los demás. En lugar de eso tú puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en

cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre. El joven hizo como le sugirió el profesor, y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre trabajador, al termi-nar sus tareas del día, llegó a buscar sus zapatos y su abrigo. Mientras se ponía el abrigo deslizó un pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Asombrado, se preguntó qué pudo haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados pero no vio a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Los sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas

y levantó la vista al cielo pronunciando un fervi-ente agradecimiento en voz alta, mencionando a su esposa enferma y a sus hijos que no tenían pan y debido a una mano generosa desconocida podrían comer esa tarde. El estudiante quedó profunda-mente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. -Ahora –dijo el profesor-, ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?

El joven respondió: -Usted me ha enseñado una lec-ción que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: Es mejor dar que recibir.

1* www.RenuevoDePlenitud.com - Fuente: Desayuno con Dios, Editorial UNILIT 2* Textos Bíblicos de la Bíbllia de Jerusalen

Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe,el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Una buena lección

Mateo 7: 7-8

Es Maravilloso, Señor, mis brazos perfectos, cuan-do hay tantos mutilados; mis ojos perfectos, cuando tantos no tienen luz; mi voz que canta, cuando otras enmudecen; mis manos que trabajan, cuando otras mendigan.Es Maravilloso, regresar a casa cuando otros no tienen a dónde regresar; es Maravilloso sonreír, amar, soñar y vivir; y cuántos hay que lloran, odian, se revuelven en pesadillas y mueren antes de vivir. Es maravilloso, tener a Dios para creer; y cuántos hay, que ni siquiera poseen el consuelo de una creencia. Es Maravilloso, sobre todo Señor, tener tan poco que pedir. ¡ y tanto que agradecer !

Es maravilloso

Page 16: Revista Vida Eterna

Pág 16 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Tel: 754-0750 y Cel: 6671 024171 E-mail: [email protected]

Permite que Dios sea la única persona en tu mente mientras lees ésta oración. Amigos que oran jun-tos, permanecen juntos. Oremos. Querido Dios, Te agradezco por este día. Te agradezco por poder ver y oír

esta mañana. Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón. Tú has hecho tanto por mí y continúas ben-diciéndome cada día. Perdóname este día por todo lo que he hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti. Ahora pido tu perdón. Por favor mantenme seguro, alejado de todo peligro o daño. Ayúdame a comenzar este día con una nueva actitud y mucha gratitud. Déjame hacer lo mejor de cada día para aclarar mi mente y así poder oírte. Por favor expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios. No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no ten-go ningún control. Que pueda reconocer el mal. Y cuando cometa pecado, permíteme arrepentirme, y confesar con mi boca mi mal procedimiento, y así recibir tu perdón. Y cuando

este mundo se cierre dentro de mí, déjame recordar el ejem-plo de Jesús para irme lejos y encontrar un lugar apartado para orar. Esta es la mejor respuesta cuando me empujan más allá de mis límites. Sé que cuando no puedo orar, tú escu-chas mi corazón. Continúa utilizándome para hacer tu vol-untad. Continúa bendiciéndome para que pueda bendecir a otras personas. Mantenme fuerte, que pueda ayudar al débil. Mantenme con los ánimos levantados para que pueda tener palabras de aliento para otros. Ruego por los que se pierden y no pueden encontrar su camino. Ruego por los que sean mal juzgados y no los entiendan. Ruego por los que no te conozcan íntimamente. Ruego por el mundo pero en especial por la ciudad de Culiacán para que encuentre la paz y el amor de Jesús. Ruego por los que no creen. Pero te agradezco porque yo creo. Creo que tú cambias a la gente y cambias las cosas. Ruego por todos mis hermanos y hermanas. Por cada miembro de las familias Sinaloenses y sus hogares. Ruego por la paz, el amor y la alegría en sus hogares. Que estén fuera de deuda y todas sus necesidades estén resueltas. Ruego que cada

ojo que lea esto sepa que no hay problema, batalla, circun-stancia, o situación mayor que tu Señor. Ruego para que estas palabras sean recibidas en los corazones. Que cada ojo que las vea y cada boca que las pronuncie, las confi ese dispuesto. Esta es mi oración En el nombre de Jesús. Amén.

Querido Dios

En este tiempo debemos tener dispuesto nuestro corazón para recibir a Jesús, nuestro salvador.Que el amor, la fe, la esperanza y la paz reine en todos los corazones sinaloenses. Feliz navidad.