REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

16
Año 2 N˚ 16 • MARZO DE 2010 • Revista Mensual Gratuita, Culiacán, Sin., Mex. En cuaresma medita, reflexiona y prepara tu corazón, renuévate, cambia y se mejor, para vivir más cerca de Cristo Jesús. Tiempo para regar tu interior para que no permanezca seco y árido, tiempo para hacer que tu alma florezca y rinda frutos, y que el Señor te de fortaleza en tus debilidades, déjate guiar por la mano poderosa de Jesús tu Salvador. Porque te salvarás si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos. Romanos 10:9

description

REVISTA PARA REFLEXIONAR

Transcript of REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Page 1: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Año 2 N˚ 16 • MARZO DE 2010 • Revista Mensual Gratuita, Culiacán, Sin., Mex.

En cuaresma medita, reflexiona y prepara tu corazón, renuévate, cambia y se mejor, para vivir más cerca de Cristo Jesús.

Tiempo para regar tu interior para que no permanezca seco y árido, tiempo para hacer que tu alma florezca y rinda frutos, y que el Señor te de fortaleza en tus debilidades, déjate guiar por la mano poderosa de Jesús tu Salvador.

Porque te salvarás si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos. Romanos 10:9

Page 2: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 2 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

En estos tiempos tenemos que reflexionar sobre lo que está pasando en nuestra vida, trabajar con más entusiasmo en nuestra conversión personal, cambiar nuestros hábitos y tener mejores actitudes de amor hacia nuestro prójimo, ayudándolo, tendiéndole la mano de acuerdo a nuestras posibilidades, pidamos fuerzas al Señor para que verdaderamente nos ayude a cambiar.

Confiar en el Señor requiere que cada uno de no-sotros nos pongamos en sus manos para que nuestro corazón sea renovado y estemos dispuestos en todo momento a abandonarnos confiadamente en el Se-ñor, tenemos que acercarnos y saber esperar llenos de confianza, para poder permanecer preparados en esta renovación interior.

Tenemos que abandonarnos confiadamente en los brazos del Señor, para que nuestra alma crezca en el Señor, tenemos que hacer que nuestro corazón men-gue, para que Cristo crezca en nuestro interior, porque nosotros sin Él no somos nada.

Este tiempo es para estar en paz, para permanecer en meditación, reflexión y llenos de esperanza, de renova-ción, es el tiempo para hacer oración unos por otros, para que nos mantengamos despiertos, que estemos alerta, para que todos y cada uno de nosotros nos una-mos en una sola oración para pedir la paz que mucha falta nos hace.

Pidámosle al Señor, que en este tiempo de renovación nos ayude a seguir su camino plenamente sin desfalle-cer sin desanimarnos, abramos nuestro corazón a Je-sús, abandonémonos y confiemos plenamente en Él.

Todo lo puedo en aquel que me fortalece.Filipenses 4:13

Rafael Orozco CamachoEn nombre de Vida Eterna.

La obra de la Justicia será la Paz y los frutos de la Justicia serán tranquilidad y seguridad para siempre.

Editorial

Desfile por la Pazde Culiacán

• Norberto Rafael Orozco Camacho, Director • Gerardo Daniel Orozco Alfaro, Director Comercial • María Del Carmen Alfaro Jiménez, Relaciones Públicas • Joszy Magnolia Orozco Alfaro, Coordinador Editorial • Ilmo. Mons. Manuel Silva Rodríguez, Colaborador • Diseño Editorial, Sergio Abitia Reyes. Vida Eterna Reserva de Derechos: 04-2009-111317530400-102. Anuncios y publicaciones contáctenos en: [email protected] o [email protected] al Tel: 754-0750, Cel: 6671 024171, 6677 785935 y 6671 034688 Nextel: 52*14*4777 y 52*14*55195. Si usted desea adquirir esta revista mensual-mente en su hogar o comercio lo puede hacer por medio de un solo donativo, el cual será valido por los 12 meses del año favor de contactarnos. Si usted tiene un testimonio de fe y desea publicarlo, envíelo a nuestros correos electrónicos para analizarlo y publicarlo si así creemos conveniente. Impreso en los talleres de El Debate de Culiacán. Cada articulo es solo responsabilidad de quien lo escribe.

Directorio

El regalo de dar

Solo tú mepuedes sanar

La paz perfecta

Te adoro,te busco

Semana Santa

Pidiendosabiduría

Mensajesde amor

Toma mivida Señor

El Helecho yel Bambú

Le preguntéa Jesús

El Sabio y el Rey

Un buen hogarPequeñosconsejos

N o tedeprimas

16

6

87

109

11 12

13 14

15

Isaías 32:17

3

5

SUMARIO

4

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Page 3: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 3Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Hija mía sé cómo te sientes, se que estas depri-mido y triste se que tienes problemas y te encuentras sufriendo en este preciso instante, pero te amo confía en mi, que te ayudaré, te libraré de tus tribulaciones, no tengas miedo dime todo lo que te pasa, aunque se lo que te pasa quiero escucharte con tus propios la-bios, con tu propia voz, no temas que siempre estoy contigo solo confía en mí, ya no te deprimas solo estas sufriendo, desgastando tu vida y minando tus fuerzas de tu corazón, confía plenamente en mi que aunque pases por aguas profundas y turbulentas no te dejaré sola, siempre estaré a tu lado, confía en mí, te ayudaré a conservar la calma en medio de la tempestad, solo en-trégate, confía y ten fe en mi que soy tu Salvador, deja en mis manos todo eso que te deprime y te lastima, me haré cargo de ti, ten confianza, mi deseo es que tengas un alma bella, alegre pero jamás triste y deprimida, soy misericordioso, amoroso y compasivo, jamás te dejaré sola, ni tampoco te daré la espalda, siempre estaré junto a ti, siente en este momento mi presencia, consuélate en mi, pon tu cabeza en mi hombro y limpiaré todas tus lágrimas y secaré cada una de ellas, hija mía muchos también en este momento están sufriendo ve y consué-lalos tu también como yo te he consolado a ti y ámalos como Yo te amo a ti.

Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, Padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo. El nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar

a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios.

2 Corintios 1:3-4

Hija mía, ya no estés deprimida, nada te apartara de mi, si mueres o vives nada podrá separarme de ti, no tengas miedo, no temas más, pues estaré contigo en todo momento, no te desanimes, anímate que te ayu-daré y te fortaleceré, deja en mis manos todo lo que te hace daño, todo lo que te lastima, ten confianza en mi que te cuidaré y te sostendré con mi mano poderosa, disponte a permanecer orando en todo momento con mucha fe sin desanimarte, no te entristezcas, porque soy tu fortaleza, tu roca y tu escudo, ya no temas mas que siempre estaré contigo, llénate de gozo y alegría canta jubilosa, porque siempre estaré a tu lado. Todo el dolor

que haz experimentado en tu corazón se acabara para siempre tu solo confía en mi, que te amo con un amor misericordioso y eterno, mi amor es una fuente inago-table para que lo disfrutes por siempre, hija mía te amo con todo mi corazón amoroso y mis brazos están dis-puestos siempre a cobijarte para protegerte. Enderezaré tu camino y te armaré de valor para que no te angusties por nada, ten confianza en mí y te fortaleceré, vendaré tus heridas y te cuidaré, no temas, que te amo con todo mi corazón, porque tú eres muy especial para mí, te he creado única e irrepetible y he puesto en ti todo lo necesario, ten confianza siempre en mi, te colmaré de bendiciones, iluminaré tu alma, tus pensamientos los llenare de sabiduría y permaneceré en tu interior, ahí en tu corazón, para que ya no tengas miedos y dudas, para que no dejes de luchar, ni te rindas tan fácilmente, en las primeras pruebas que se te presenten. Anímate y anima a los demás que yo siempre estaré contigo todos los días hasta el fin de tus días.

Recíbeme como te recibo a ti, con amor.Con amor eterno tu padre Dios.

No temas, pues yo estoy contigo; no mires con des-confianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuer-zas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido. Isaías 41:10

No te deprimas

Textos Biblia Latinoamericana Fotos: Internet

Todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios son hijos e hijas de DiosRomanos 8:14

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Por: Rafael Orozco

Page 4: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 4 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

EDUCACIÓN EN VALORES: SOLIDARIDAD Hace algunos años, en las Olimpiadas Especiales de

Seattle, nueve participantes, todos con deficiencias mentales o físicas, se alinearon para competir en la ca-rrera de los 100 metros planos.

Al sonar la señal, todos salieron, no exactamente a toda velocidad, pero con la voluntad de dar lo mejor de sí mismos, terminar la carrera y ganar. Todos, con la excepción de un muchacho que tropezó, cayó al piso y comenzó a llorar.

Los ocho participantes restantes escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Todos ellos se detuvieron y dieron la vuelta.

Una de las muchachas con síndrome de Down, se aga-chó, le dio un beso al muchacho y le dijo:

“Pronto vas a sanar”. Los nueve competidores se tomaron de las manos y

caminaron juntos hasta la meta. El estadio entero se puso de pie y los aplausos duraron

varios minutos. Las personas que estaban ahí continúan repitiendo esta historia hasta el día de hoy.

Tal vez los atletas eran deficientes mentales pero con seguridad no eran insensibles.

Porque en el fondo todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ser un ganador solitario es ayudar a los otros a vencer, aunque esto signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo.

CORAJE: Ganar también implica perder el éxito y los premios cuando está de por medio el desarrollo huma-no o familiar.

EDUCACIÓN EN VALORES: FE Durante una reunión donde la Palabra de Dios era

proclamada con grande alegría y regocijo, una madre pidió que le fuese permitido dar un testimonio de la experiencia que había tenido con la Biblia Sagrada. Ella Relató:

“Yo me quedé viuda con cinco niños para cuidar. El más viejo se tornó un problema, solía mentir y robar

y me sentí impotente para cambiar la situación. Llegué a pensar en meterlo en un reformatorio. Cierta noche yo tuve un sueño y una voz bien clara me habló que yo debía leer la Biblia con mis hijos. Yo nunca había

hecho eso antes. Mi Biblia la colocaba en la sala, abierta en un bello soporte, apenas como adorno. Yo empecé a leerla con los niños y, eso hizo una gran diferencia en nuestra casa. Mis hijos se colocaban a mí alrededor, gentiles como gatos, y mi hijo más viejo, en menos de una semana, me abrazó, pidió perdón y prometió que cambiaría su vida. Aquel día tuvo un encuentro con Jesús y fue salvado. Verdaderamente. La exposición de la Palabra de Dios lo iluminó”.

CORAJE: Comparto con mis hijos mi fe. Los padres son los primeros portadores de fe para sus hijos.

EDUCACIÓN EN VALORES: CARIDAD La anciana campesina caminaba lentamente, cargando

con dificultad un , atado de leña para alimentar una hoguera en la que cocinaba.

Su rancho era un pedazo de techo caído sobre una pa-red, formando un espacio triangular dentro de éste.

Un joven juez que en su tiempo li-bre paseaba por el campo, se encon-tró con ella y conmovido por la edad y las condiciones en las que vivía la humilde mujer, decidió buscar la ma-nera de ayudada.

La señora hablaba en forma alegre y determinada, le contó al juez que co-mía de lo que crecía en la granja, que tenía algunas gallinas y una vaca que le producían lo indispensable.

No había tonos de queja ni de caren-cia en la conversación de la anciana, todo lo contrario, sus palabras estaban plenas de gratitud y esperanza.

Después de haber conversado un buen rato, el juez le preguntó a la campesina: -Disculpe señora, ¿Hay alguna forma en la que la pueda ayudar? ¿Tal vez ropa, o me-

dicinas? Si en algo puedo colaborarle sólo dígame y con gusto haré lo que pueda.

La anciana guardó silencio por un momento, y final-mente respondió:

-Muchas gracias, en realidad no necesito nada para mí, pero sí para el viejito.

-¿El viejito? -preguntó el juez. -Sí -continuó la señora-, está muy

enfermo, está adentro en la casa, ya no se puede ni parar, tiene muchos dolores, me toca hacerle todo por-que el pobre no puede ni moverse.

-¿Y qué tiene su esposo? -replicó el juez, sorprendido.

-No es mi esposo -respondió la anciana-, es un viejito que encontré desamparado y ¿cómo lo iba a dejar solito? Por eso desde hace como dos años que lo estoy cuidando.

“Nadie es tan pobre que no pueda dar, nadie es tan rico que no necesite recibir”.

CORAJE Busco a quién ayudar. Ayudo para parecer-me más a Cristo.

Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará.Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él.

Disminuir el paso

Luz que viene de la palabra

El regalo de dar

Juan 14:23

1,2 y 3. Vol. 14 Elogio al coraje Jorge Amando Vázquez Rodríguez 4. Vol. 1 Jorge Amando Vázquez Rodríguez De la metáfora a la metamorfosis 5. www.motivaciones.org http://es.catholic.net Fotos: Internet

1

2

3

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Un Sultán soñó que había perdido todos los dien-tes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño. ¡Qué desgracia mi Se-ñor! -exclamó el sabio-, cada diente caído representa la pérdida de Vuestra Majestad. ¡Qué insolencia -gri-tó el Sultán enfurecido ¬¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos. Más tarde orde-nó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que ha-bía soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: ¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes. Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: -¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio. No entiendo porqué al primero le pagó con cien latiga-zos y a ti con cien monedas de oro. -Recuerda bien amigo mío -respondió el segundo Sabio- que todo depende de la forma en el decir... Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicar-se. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma con que debe ser comu-nicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas. La verdad puede compararse con una piedra precio-sa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será acepta-da con agrado.

SONRÍO... Aunque la vida me golpee, aunque no todos los amaneceres sean hermosos, aunque se me cierren las puertas. Sonrío... SUEÑO... Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento, porque quizás mi sueño pueda cum-plirse, porque soñar me hace feliz. LLORO... Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón, porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco, porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia. AMO... Porque amar es vivir, porque si amo, qui-zás reciba amor, porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca. COMPARTO... Porque al compartir crezco, por-que mis penas, compartidas, disminuyen, y mis ale-grías se duplican.¡¡¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!! Y por esto cada día doy gracias a Dios que me da un día más...

Depende dela forma

A pesar de todo

4

5

Page 5: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 5Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Señor me encuentro muy enfermo de mi cuerpo y de mi alma, y se que solo tú puedes sanarme, por eso en este momento pongo en tus manos todas mis enfer-medades, dolencias y sufrimientos. Te entrego a ti todo lo que soy, todo lo que tengo, todo lo que siento, te entrego mi cuerpo aunque este débil y enfermo, se que lo tomaras y lo cuidaras, porque solo tu puedes sanar-me. Señor te entrego mi enfermedad lleno de confianza porque se que tu me cuidaras y me protegerás, solo contigo me siento seguro y confiado.

Señor Jesús no permitas que cai-ga en desanimo ni que me sienta deprimido o abandonado en mi enfermedad, no me sueltes de tus manos y lléname de esperanza para que cada minuto de mi vida de gracias a ti por todo tu amor maravilloso y misericordiodoso, que me levante cada mañana dan-do gracias por ver el bello amane-cer que me regalas con ese sol ra-diante, que de gracias por mi vida y enfermedad, que cada momento de mi vida te alabe y ore con fe, confiando en que tu me sanaras y me levantaras, Señor Jesús en mi enfermedad e enfrentado miedos y angustias, pero el solo recordar tu nombre me llena de confianza y esperanza y se que tu mi Señor Jesús tienes el poder de sanarme, tu tienes el poder de cambiarme y de renovarme, solo tú puedes sanarme, Señor Jesús.

Ten compasión de mí que estoy sin fuerzas; sáname pues no puedo sostenerme. Aquí estoy sumamente perturbado, y tú, Señor, ¿hasta cuándo?... Vuélvete a mí, Señor, salva mi vida, y líbrame por tu gran com-pasión. Salmo 6: 3-5

Sana Señor Jesús este corazón enfermo, donde se ani-da la tristeza, el odio, el rencor, la soberbia, la vanidad, la mentira, limpia mi corazón de todo lo que le esta dañando, quita de mi corazón toda tristeza y angustia, y lléname de paz y alegría, esto no me deja caminar con

alegría, no me permite ver la luz, aunque tenga ojos para ver estoy en oscuridad no puedo ver la luz, ayúda-me Señor Jesús a reafirmar mi confianza en ti y que no se disminuya mi voluntad para no fallarte. Señor Jesús líbrame de toda enfermedad de todo lo que envenena mi cuerpo y mi alma. Perdóname por todas las veces que te he fallado te pido perdón con un corazón since-ro, arrepentido y humillado.

Les daré un corazón nuevo y pon-dré en su interior un espíritu nue-vo. Quitaré de su carne su corazón de piedra y les daré un corazón de carne.

Ezequiel 11:19

Señor Jesús tu tienes todo el poder para sanarme, para limpiar mi cora-zón y hacerlo humilde, amable, ge-neroso, bondadoso llénalo de tu luz inmensa que solo tu puedes penetrar en lo mas profundo de mi ser. Esa luz que necesito para caminar sin trope-zar y no andar en tinieblas, esa luz que ilumina los corazones y los llena de amor y felicidad límpiame Señor de toda soberbia y vanidad y hazme de corazón humilde, solo tú puedes sanarme, Señor Jesús y por eso pon-go toda mi esperanza y confianza en

ti, ayúdame a olvidar el pasado y vivir el presente, a perdonar si me han ofendido y a pedir perdón con co-razón humilde a quien haya ofendido, porque tú eres el Doctor de Doctores y el Señor de Señores, confío plenamente en ti, que tu me sanaras y me levantaras. Porque solo tú puedes sanarme.

Pero en su angustia clamaron al Señor y él los liberó de su aflicción. Les envió su palabra, los sanó y salvó sus vidas de la tumba. ¡Den gracias al Señor por su bondad, sus maravillas con los hijos de los hombres! Ofrezcan sacrificios de acción de gracias, cuenten sus obras con cánticos de júbilo. Salmo 107:19-22

Solo tú puedes sanarmePor: Rafael Orozco

Texto la Biblia Latinoamérica Foto: Internet

Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre,.entraré en su casa y comeré con él y él conmigo Apocalipsis 3:20

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Page 6: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 6 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Una pequeña niña fue a su habita-ción y sacó un frasco que estaba escon-dido en su closet.

Esparció su contenido en el suelo y contó con cuidado. Tres veces, incluso. El total fue contado a la Perfección. No había cabida a errores.

Con cuidado regresó las monedas al frasco y cerrando la tapadera, ella salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la Farmacia de Rexall, que tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta.

Ella esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención, pero estaba muy ocupado por el momento.

Tere movió sus pies para que rechina-ran sus zapatos. Nada. Se aclaró la gar-ganta lo más fuerte que pudo.

No sirvió de nada, finalmente tomó 25 centavos del frasco y tocó en el mostra-dor de cristal. Con eso fue suficiente!

‘Y que es lo que quieres? ‘le preguntó el farmacéutico con tono de disgusto en la voz. Estoy hablando con mi hermano que viene de Chicago y no lo he visto en años, le dijo el farmacéutico.

Bueno, quiero hablarle acerca de mi hermano ‘, Tere le contestó con el mis-mo tono de impaciencia. El está real-mente muy, muy enfermo. . . y quiero comprar un milagro’.

Perdón? ‘dijo el farmacéutico.Su nombre es Andrés y algo malo ha

estado creciendo en su cabeza y mi papi dice que solo un milagro puede salvarlo, ahora dime, cuánto cuesta un milagro.

Nosotros no vendemos milagros aquí, chiquita. Lo siento pero no puedo ayu-darte, dijo el farmacéutico, con voz sua-ve. Oye, tengo dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré lo que falte, solo dime cuánto cuesta.

El hermano del farmacéutico que era un hombre muy bien vestido. Intervino y le preguntó a la niñita, Que clase de milagro necesita tu hermano?

No sé, replicó Tere, con los ojos muy abiertos. Yo solo sé que está muy enfer-mo y mami dice que necesita una ope-ración. Pero mi papi no puede pagarla, por eso quiero usar mi dinero ¿Cuánto tienes? le preguntó el hombre de Chica-go. Un dólar con once centavos ¡ con-testó Tere! apenas audible.

Y ese es todo el dinero que tengo, pero puedo conseguir más si es necesa-rio, Bueno, que coincidencia, sonrió el hombre.

Un dólar y once centavos es el precio exacto de un milagro para los hermani-tos.

El tomó el dinero en sus manos y con la otra sostuvo su manita enguantada y dijo, Llévame a dónde vives. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si tengo el milagro que necesi-tas.

Ese hombre bien vestido era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano espe-cializado en neurocirugía.

La operación fue completamente gra-tis y sin cargo alguno por su estancia en el hospital, hasta que Andrés regreso sano a casa.

Mami y papi comentaron felices de la cadena de eventos que les trajo a todo esto.

Esa cirugía, susurraba su madre, fue un milagro real. Ya me imagino cuanto podría costar?

Tere sonrió. Ella sabía exactamente cuánto cuesta un milagro. . . un dólar con once centavos.. Mas la fe de una chiquilla.

En nuestras vidas nunca sabemos cuántos milagros vamos a necesitar.

Un milagro no es la suspensión de una ley natural sino la implementación de una ley superior. Yo se que mantendrás la pelota en movimiento!

Esto es, regálasela a quien signifique algo para ti!

Una bola es un círculo, sin principio ni fin.

Nos mantiene juntos como un círculo de amigos.

El tesoro que encierra es ver la amistad que me has regalado.

Hoy te paso la pelota.Dásela a alguien que consideres tu

amigo.

En lo más profundo de tu alma, hay un refugio de paz y quietud: el lugar secreto del Altísimo. Allí encuentras descanso de las tribulaciones y la con-fusión del mundo. Allí sientes serenidad, tranquili-dad, inspiración y guía. En este lugar secreto, te das cuenta de tu unidad con la vida, la luz y la bondad abundante de Dios en ti. Toma tiempo cada día para entrar en el lugar secreto de Dios en ti para orar y meditar. Cuando estás a solas con Dios, sintiendo Su presencia, aguardando Su inspiración y receptivo a Su poder próspero y sanador, tu vida y circunstan-cias se transforman. Al centrarte en la presencia de Dios, permites que Su paz fluya a través de ti. Pue-des liberar todo pensamiento tenso o ansioso y abrir tu mente para recibir sólo pensamientos de paz y bondad. Al hacer esto imbuyes tu energía creativa con pensamientos y palabras afirmativos que abren el camino a perfecta salud, felicidad y prosperidad para que entren a tu vida.

A medida que mantienes tu mente centrada tran-quila y confiadamente en el espíritu de Dios en ti, la luz de la paz de Dios ilumina tu camino, la corriente de curación de la paz de Dios se impregna y restaura cada parte de tu cuerpo, y el poder próspero de la abundante paz de Dios se encarga de tus necesida-des. Quizás hayas sentido antes el deseo de decir a Dios cómo obrar en tu vida, ahora estás dispuesto a permitir que el bien de Dios fluya a ti de la mejor manera posible. Permite que tus oraciones por paz interna antecedan cualquier oración que hagas por otros. Primero abre tu corazón a la paz de Dios y afirma su presencia en ti.Cuando estés tranquilo y firme en tu fe, entonces afirma la bondad de Dios para la persona a quien deseas ayudar.

Bien sea necesidad de curación, guía, amor, libe-ración, empleo o provisión, cree en que la respuesta correcta llega en el momento correcto. Confía en las palabras de Jesús: “Todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Mc. 11:24) Tu momento de comunión con el espíritu de Dios en ti te permite volver renovado a tu día, sintiendo la paz perfecta de Dios que te sostiene con fe y serenidad.

Según piensas, hablas, actúas y sirves con el único propósito de vivir en armonía con Dios, todo lo que sucede es para tu bien. Al permanecer en la paz de Dios atraes solo amor, aceptación, gozo y éxito a tu vida.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pen-samiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.” (Isaías 26:3)

Alguna vez te has levantado en la mañana como un reflejo, sin saber por que, o cuales motivos tienes por vivir?

Alguna vez has dejado de lado tus sueños para vivir el tan solo el acelera-do ritmo de hoy sin poder detenerte a pensar?

Tal vez hoy te levantaste, sin tiempo como siempre, sin dar gracias al crea-

dor, o encomendar tu día a Dios. Tal vez porque sientes que no tienes moti-vos para vivir, mas que el cumplir con tus obligaciones.

Existe un razón mas allá del trabajo, la responsabilidad o simple hecho de estar vivo. Cada minuto que pasa, es irrepe-tible, precioso, único e incomparable. Pasar por la vida sin vivir, es algo que a

muchos les sucede hoy. Por eso, toma tu tiempo, mira el cie-

lo, disfruta de las aves, de tus amigos, hasta de los embotellamientos, disfruta de aquello que incluso te saque de tus casillas, sabiendo que a fin de cuentas el motivo principal por el que estás aquí...se llama Jesús.

A eso de caer y volver a levantarte. De fracasar y volver a comenzar. De se-guir un camino y tener que torcerlo.

De encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso no le llames adversi-dad, Llámale sabiduría.

A eso de sentir la mano de DIOS y saberte impotente. De fijarte una meta

y tener que seguir otra. De huir de una prueba y tener que encararla. De pla-near un vuelo y tener que recortarlo. De aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar. A eso no le lla-mes castigo, Llámale enseñanza.

A eso de pasar días juntos radiantes.Días felices y días tristes. Días de sole-

dad y días de compañía. A eso no le lla-mes rutina, Llámale experiencia.

A eso de que tus ojos miren y tus oí-dos oigan. Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen. Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta. Y tu corazón ame.

A eso no le llames poder humano, Llámale milagro divino…

¿Para qué te levantaste?

A eso de caer y volver a levantarte

El precio excato de un milagroLa paz perfecta

Dios es fiel, el que los ha llamado a esta comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.1 Corintios 1:9

1, 2 y 3 www.motivaciones.org http://es.catholic.net Fotos: Internet

1

2

3

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Page 7: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 7Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Asimismo yo les digo: si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se loconcederá. Pues donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.»

Por: Rafael Orozco

Mateo 18:19-20

Te adoro Señor , esta adoración nunca debe terminar cada segundo lo debo llenar de tu amor, son momentos que deben ser eternos que nunca terminan, cuando te alabo me siento lleno y pleno de ti, porque tu eres majestuoso, maravi-lloso y poderoso, tu mi Señor eres eterno, me ilusiona mucho cuando estoy contigo y estando orando junto a ti, sintién-donos solos tu y yo, te abro mi corazón y te pido perdón mi Señor, porque tú eres el único que eres digno de recibir toda la adoración, todo el honor y toda la gloria.

Que mi alma alabe al Señor y proclame todas sus mara-villas... En ti me alegraré y me regocijaré, y cantaré a tu Nombre, oh Altísimo. Salmo 9:2-3

Señor me presento ante ti tal como soy, como un pecador, por eso Señor me presento ante ti, para pedirte perdón, por-que solo tu tienes palabras de amor, palabras de paz y eres tu el único que puede saciar mi vida de verdad, solo tu puedes satisfacer cada una de mis necesidades, a donde puedo ir que no estés tu mi Señor, en que lugar no te encuentras tu, estas en todo lugar, en todas partes, por eso Señor envíame tu Es-píritu Santo para albarte, para adorarte, para postrarme ante ti tal cual soy con todo mi corazón, porque solo tú tienes las

palabras de verdad y vida, mi Señor, tus palabras son eternas, tus palabras son de amor, de misericordia, te amo, te adoro, te alabo mi Señor.

Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por su gran misericordia. Al resucitar a Cristo Jesús de en-tre los muertos, nos dio una vida nueva y una esperanza viva. 1 Pedro 1:3

Te busco Señor con toda sinceridad porque solo tú me das paz, me das descanso, porque tu eres majestuoso y poderoso Señor, solo tú presencia ilumina mi alma y mi corazón cuan-do estoy orando, contigo me siento sereno, me siento sano, siento que cada vez que estoy en oración contigo se empiezan a desaparecer mis cargas y me siento mas liviano, ya sin llevar esas cargas que no me dejan ser libre, que no me permiten caminar porque con toda sinceridad y humildad te llamo, me dirijo hacia ti y te busco Señor para sentir tu amor, para sentir tu presencia conmigo para adorarte y alabarte.

Cuando me invoquen y vengan a suplicarme, yo los escu-charé; y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón. Jeremías 29:12-13

Te entrego mi Señor todas mis necesidades, todo lo que me hace daño todo lo que no me deja caminar y ser libre toda esa basura que voy cargando y que cada paso se hace mas lento, porque no me deshago de esa carga, haz tu Señor que mi carga sea mas ligera, mas liviana y en este momento te entrego todas mis miserias, todo mi odio, rencor, maldad, celos, soberbia y todo lo que no me deja acercarme mas a ti, Señor tengo tanta sed de ti, tanta necesidad de ti, que siento que mi alma se está secando, necesito de tu agua viva para refrescar mi alma, porque siento que mi vida se esta consumiendo, déjame Señor adorarte, amarte con todo mi corazón y sáname mi Señor, levántame con tu diestra poderosa porque se que hoy tu estas aquí, tu presencia esta aquí, tu presencia esta en este lugar, Señor gracias por darme la dicha de sentir tu presencia, honor y gloria a ti Señor.

Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas car-gas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.» Mateo 11:28-30

Te adoro, te busco

Textos Bíblicos Bíbllia Latinoamérica Foto: Internet

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Page 8: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 8 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

III DE CUARESMA

La pregunta que se hace a Jesús, quie-re escudriñar un sentido en los aconte-cimientos de la vida de los hombres y la justicia de Dios. La respuesta de Jesús zanja el problema, pero, al mismo tiem-po, pone a sus interlocutores de cara a ellos mismos y al futuro de Dios: Lo milagroso no es el hecho de que esos hombres hayan sido heridos, sino el que sus interlocutores no lo hayan sido. ¿Qué significa este milagro?

El texto continúa con la parábola de la higuera estéril que desde muchos años no ha producido nada y que merecería ser cortada. El viñador le ruega que le conceda un último plazo. El milagro es la paciencia de Dios, incomprensi-ble e inmerecida, el dueño tiene razón. « ¿ Por qué ha de ocupar la tierra en balde?” - pero esta paciencia tiene sus límites: «UN AÑO MAS”.

El baño de sangre con que Pilato re-primió a los Galileos y la caída de la torre de Siloé, serán juego de niños en comparación con lo que va a sobrevenir a Israel si no se convierte. La conversión se impone como necesaria y urgente.

El discípulo debe actuar inmediata-mente, mientras dura el último plazo: «EL ULTIMO DE TODOS”.

IV DE CUARESMA

Este domingo, se permite el sonido de los instrumentos musicales y se puede usar color rosa en el ornamento y m poner flores en el altar.

La parábola va dirigida a los escribas y fariseos que critican a Jesús porque acoge a los pecadores. El hijo menor ha llegado a una situación límite y es allí donde tiene una experiencia de conver-sión. La descripción no ahorra detalles de miseria. Toca los puntos más bajos y más humillantes. Peor situación no puede haber.

El padre es un padre humano que en su actuar sigue la actuación del obrar de DIOS. Recibe al hijo que retorna, con una acogida solemne, que es la manifes-tación del perdón, el restablecimiento en la situación de hijo con todos los de-rechos. El corazón de DIOS que acoge al pecador es escrito con amplitud de detalles de bondad y de misericordia.

Los fariseos que critican a Jesús por-que va con publicanos pecadores son representados en el hijo mayor que no

quiere participar en la alegría del re-torno de su hermano. Se recalca en el hermano mayor su servilismo, su con-ciencia de ser justo y fiel. Sin embargo está lejos del padre y del hermano. Con esta parábola Jesús decía a los fariseos que él, acogiendo a los pecadores, se comportaba según el modelo del actuar de DIOS y que ellos se excluían de la fiesta de la salvación ante el perdón que se ofrece.

V DE CUARESMA

Las palabras de perdón dirigidas a la adúltera fueron duras de entender porque, para los acusadores de ella, el primer valor era la ley. Y ésta no es la actitud propia de Jesús, como tampoco es la indiferencia ante el pecado, pero su lucha contra el mal no tiene como meta el condenar al pecador sino sal-varlo. Jesús no niega el juicio de Dios, pero quiere que, ante todo, se dirija a los acusadores.

Todos somos pecadores y necesita-mos del perdón, por lo tanto, sólo Dios puede juzgar y ninguno tiene licencia de arrojar una piedra condenatoria. Si la voluntad de Dios es salvar al hom-bre pecador, lo que importa es el futu-ro. Como dice Isaías: «No recordéis lo pasado, ni penséis lo antiguo, yo vaya realizar algo nuevo».

La respuesta del discípulo se ha escu-chado en la palabra de San Pablo. Lo único que hago es esto: “Olvidar lo que quedó atrás y lanzarme hacia adelante, para llegar a la meta»

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR

Existía la costumbre de dar la bienve-nida con las palabras del Salmo 118,26 a los peregrinos que venían a Jerusalén a celebrar la Pascua. En el caso de Jesús debió de adquirir, debido a su fama, ca-racteres muy acentuados. Los evange-listas vieron en ello una manifestación, por parte de Jesús, y una aceptación, por parte del pueblo, de su condición mesiánica. Jesús imprime, sin embargo, a su realeza un tono de humildad pací-fica. Es el enfoque y comienzo de su pa-sión: este Rey de los judíos tiene como única grandeza la de servir y entregar su vida. Se despojará de ella en oblación total. Así podrá “decir al abatido una palabra de aliento”: Dios lo levantará sobre todo, y toda lengua proclamará: Jesucristo, el Siervo, es el Señor.

AVISO: Es muy importante motivar a los fieles para que observen religio-samente el AYUNO y la ABSTINEN-CIA del Viernes Santo y vivan con auténtico espíritu cristiano de peni-tencia y mortificación los próximos días, incluido el Sábado, con obras de amor al prójimo.

EN LA CENA DEL SEÑOR

Después del canto del Gloria enmu-decen las campanas.

“El nuevo mandamiento” El Jueves Santo es día de reconcilia-

ción, memoria de la eucaristía y pórti-co de la pasión. Se celebra lo que Jesús vivió en la cena de despedida. Todo el misterio del Jueves Santo se deriva de las primeras palabras del evangelio de la misa vespertina. Amar consiste en aco-ger, compartir y ponerse al servicio de los demás (lavatorio de los pies), respe-tando la libertad del otro y respondien-do con amor al odio.

La caridad fraterna, celebrada en la liturgia y hecha realidad en la vida, es la esencia del cristianismo. El cristiano es miembro de una comunidad gracias a la caridad, que es don y quehacer. La caridad crea fraternidad y da sentido a la comunidad de fe, de sentimientos, de bienes y de eucaristía. Es el fundamen-to de la opción por los pobres. De ahí que la caridad deba dominar todas las

relaciones de los cristianos: personales, familiares y sociales.

LA PASIÓN DEL SEÑOR

“La muerte de Jesús” Los cuatro relatos de la Pasión la des-

criben en cinco secuencias: arresto, pro-ceso judío, proceso romano, ejecución y sepultura. A partir de un breve relato previo sobre la crucifixión, las distintas narraciones evangélicas de la Pasión es-tán redactadas con mucho mayor deta-lle que todo el resto de los evangelios. Su estilo difiere del de las literaturas que narran la batalla final y la muerte de un héroe. Son, además, final y co-mienzo de la vida y el destino de Jesús, al que los discípulos llaman “Cristo” y “Señor” después de la resurrección. Según cómo se interprete y se viva la muerte y resurrección de Jesús, así se configurará el modo de ser cristiano.

Jesús fue condenado a muerte y cru-cificado por blasfemo religioso y altera-

dor del orden público. Es lógico pensar que Jesús contó con una muerte vio-lenta, a juzgar por su comportamiento y las acusaciones que recibió. Para en-tender su muerte no basta relacionarla con el sanedrín judío o el gobernador romano; es preciso conectarla con su Dios y Padre, cuya cercanía y presen-cia proclamó. El cómo, el por qué de la muerte de Jesús tiene relación con el

cómo y el por qué de toda su vida. Pero la interpretación última de la muerte de Jesús es teológica. ¿Qué nos dice hoy en concreto Cristo desde la cruz?

5° Aniversario de la muerte del Papa Juan Pablo 11 (2005) ¡Pax aeterna! .

VIGILIA PASCUAL EN LA NOCHE SANTA V

“La nueva vida” La acción de resucitar equivale, en el

NT, a “ponerse e pie” o resurgir después de la muerte. No es mera inmortalidad el alma, como si el cuerpo fuera su cár-cel. Resucita todo el ser humano, con su cuerpo. Por otra parte, la resurrec-ción cristiana es acceso a la vida plena y definitiva; es el acto por el que Dios da su propia vida, la “eterna”. Con la resurrección, el ser personal de Jesús se transforma en su totalidad. No se trata de que Cristo vuelva a la vida, sino de que es glorificado y vive otra realidad, otro mundo nuevo. Este es el objeto cristiano de la fe. Los Hechos de los Apóstoles transmiten la predicación cristiana primera, basada en que Cristo resucitó. En el Resucitado, prenda de nuestra esperanza, están las primicias de la resurrección universal. ¿Creemos de verdad en la resurrección? ¿Somos capaces de trasmitir la vida?

SOLEMNIDAD LA RESU-RRECCION DEL SEÑOR CON OCTAVA

“Ver y creer” En el día pascual de la resurrección,

Jesús se apareció a las “mujeres”, a los discípulos de Emaús y a los Once en el cenáculo. Comió con todos ellos. Son comidas transitorias entre la resu-rrección y la venida del Espíritu Santo. Estas comidas expresan el perdón a los discípulos y la fe en la resurrección. Enlazan las comidas prepascuales de Jesús con la Eucaristía. Denominada “fracción del pan” por Lucas y “cena del Señor” por Pablo, se celebraba al atar-decer, a la hora de la comida principal. Había desde el principio un servicio eucarístico y un servicio caritativo. Se festejaba el “primer día de la semana”, con ritmo celosamente observado. Sur-ge así la celebración del día del Señor (pascua semanal), y poco después la ce-lebración anual de la Pascua.

Agenda Litúrgica 2010 Fotos: Internet

Para esto han sido llamados, pues Cristo también sufrió por ustedes, dejándoles un ejemplo, y deben seguir sus huellas.El no cometió pecado ni en su boca se encontró engaño. Insultado, no devolvía los insultos, y maltratado, no amenazaba,

sino que se encomendaba a Dios que juzga justamente. 1 Pedro 2:21-23

DOMINGO 7

DOMINGO 14

DOMINGO 21

DOMINGO 28

JUEVES SANTO1 DE ABRIL

VIERNES SANTO2 DE ABRIL

SABADO SANTO3 DE ABRIL

DOMINGO DEPASCUA 4 DE ABRIL

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Page 9: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 9Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Cada amanecer doy gracias a Dios por haberme levanta-do y por que se que sin Dios no soy nada, en cada amanecer le pido sabiduría, para que cuando comience el día, tenga pa-labras positivas para animarme a comenzar un buen día, un buen día con Jesús tomado de su mano para que cuando tome decisiones, las tome siempre pensando y presentándole a Dios cada una de las decisiones, le pido que los errores sean menos y que los aciertos mas, y que en cada caída que sufra aprenda a levantarme, que las tome como una enseñanza de vida y no como fracasos, y que aprenda a no co-meter los mismos errores. Que desde que me levante hasta que me acueste, mis pensamientos estén puestos en Dios, que me de sabiduría para que me guíe por el camino de la verdad y la justicia y que me ilumine con su Espíritu Santo.

¡Feliz el mortal que encontró la sabiduría, el hombre que obtuvo la inteligencia! El estar provisto de sabiduría vale más que tener dine-ro en el banco; te da más utilidades que el oro. Es más preciosa que las perlas, nada de lo que te atrae se le puede igualar. Con su mano dere-cha te ofrece larga vida, y con la otra, riqueza y gloria. Te llevará por caminos agradables, todas sus sendas son segu-ras. Es un árbol de vida para el que se acerca a ella; ¡felices los que encontraron la sabiduría! Proverbios 3:13-18

En el pasar del día me dispongo a orar pidiendo sabiduría para que el Señor me ilumine en cada pensamiento, saber que cuento con el favor del Señor me hace sentir seguro y le doy gracias, porque siempre cuento con su favor, porque el es mi-sericordiosos aunque en algún momento de mi vida tome malas decisiones, el Señor me corrige y me lleva por el camino seguro, me ilumina cada paso que doy para no tropezar, para

no caer, yo confío plenamente en el Señor y se que si el no me envía sabiduría jamás podré tomar decisiones correctas y acertadas, que sin El yo nada soy, que sin El siento un vacío en mi corazón y que no lo puedo llenar más que solamente con su amor.

¡Que no te falten ni la bondad ni la fidelidad! Átalas a tu cuello, inscríbelas en las tablillas de tu corazón; así con-seguirás benevolencia y estima tanto de Dios como de los hombres. Confía en el Señor con todo el corazón, y no te

fíes de tu propia sabiduría. En cual-quiera cosa que hagas, tenlo presente: él aplanará tus caminos. Proverbios 3:3-6

El Señor es amoroso y compasivo por-que el siempre nos recibe con sus manos tiernas y amorosas, si en algún momen-to de nuestra vida nos separamos de Dios, el siempre nos perdona y siem-pre nos recibe con amor , se olvida que nos apartamos de su camino, siempre regresamos a El arrepentidos, tristes y angustiados, pero el siempre nos recibe con amor misericordioso y compasivo, tal como un padre amoroso recibe a su hijo, como aquel hijo que andaba per-

dido y regresa a su hogar y el padre lo recibe estrechándolo en sus brazos con un beso y un abrazo lleno de amor. Nues-tro Padre Celestial es lo mas amoroso y maravillosos, el más comprensivo y compasivo el mas perdonador y consolador el único que si te falta sabiduría el te la puede dar, pídele a Dios sabiduría y el te la dará.

Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. El se la dará. Santiago 1:5

Pido que el amor crezca en ustedes junto con el conoci-miento y la lucidez. Filipenses 1:9

Por: Rafael Orozco

Sopórtense y perdónense unos a otros si uno tiene motivo de queja contra otro.Como el Señor los perdonó, a su vez hagan ustedes lo mismo. Colosenses 3:13

Pidiendo Sabiduría

1 Textos Bíblicos Bíbllia Latinoamérica Fotos : Internet

1

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

En este encuentro de matri-monios sostuvimos un alto en el camino, para reflexionar y medi-tar en la relación que tenemos con nuestra pareja, si verdaderamente la aceptamos, valo-ramos, respetamos, admiramos, escucha-mos con atención, si le damos afecto y ternura, compren-demos y entendemos en todos los sentidos a nuestra pareja.

Nos dimos cuenta la gran mayoría que nos falta mucha co-municación y que es-tamos fallando en la relación, ahí renació

el compromiso de cambiar nues-tra forma de estar viviendo con nuestra pareja, de deshacer todo lo malo y hacer lo mejor de noso-tros para mejorar como pareja, de

arrancar de raíz todo lo que nos está dañando, lo que no nos per-mite ser felices.

En este encuentro nuestros ojos se miraron fijamente y llenos de

una nueva ilusión, nos hablamos con toda sinceridad, con el corazón en la mano, casi susurran-do en nuestros oí-dos, diciéndonos TE AMO. Si en algo te he dañado o ofendi-do perdóname quie-ro ser feliz contigo y amarte con todo mi corazón el resto de mis días.

Encuentro de matrimonios

Page 10: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 10 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Se cuenta que en los años 20 un sabio era con fre-cuencia solicitado por las universidades para dar confe-rencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplaza-mientos, contrató los servicios de un chofer.

Después de varios días de viaje, El Sabio le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.

“Si quiere”, le dijo el chofer, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”

El Sabio le tomó la palabra y antes de llegar al siguien-te lugar, intercambiaron sus ropas y el Sabio se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la con-ferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a este erudito, no se descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a su amo. Al final, un profesor en la audien-cia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de

cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto: “La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuen-tra al final de la sala, se la responda”.

Una cosa es inteligencia y otra es sabiduría. Una cosa es astucia, lo cual sin duda tenía este chofer y otra es la Sabiduría. La verdadera Sabiduría, solo viene de Dios, y comienza cuando le reconocemos como el Señor de todas las áreas de nuestra vida. Ya lo hiciste tu Señor?

Y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte. Éxodo 31:3

Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado. Éxodo 31:6

Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus sier-vos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría. 1 Reyes 10:8

La vida no se mide por el número de amigos que tienes o por qué tan aceptado eres por los demás. No se mide ni por tu belleza física ni por tus atributos.

No se mide por las cosas materiales que posees. Tam-poco si tu pelo es rubio, rojo, negro o castaño. O si tu tez es demasiado clara o demasiado obscura.

No se mide por lo inteligente que eres. La vida simple-mente no es nada de eso. Pero la vida sí se mide según a quien amas y según a quien dañas.

Se mide según qué tan feliz o infeliz haces a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas

que traicionas.Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo

sagrado o como un arma.Se trata de la responsabilidad que tengas en lo que di-

ces y haces. Se trata de los juicios que formulas y por qué los formulas. Se trata de a quien no le haces caso o ignoras.

Se trata del odio y el amor que llevas por dentro y cual dejas vencer. Tú y solo tú escoges la manera en la que quieres medir tu vida...... y de esas decisiones se trata la vida....”

Ustedes están en Cristo Jesús, y todos son hijos de Dios gracias a la fe.

1 www.renuevodeplenitud.com 2. www.motivaciones.org http://es.catholic.net 3. www.motivaciones.org Fotos: Internet

El chofer y el sabio

Como mides la vida

Gálatas 3:26

2

El águila es el ave de mayor longevidad. llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años sus uñas no son apretadas y flexibles y no consigue aga-rrar las presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho.

Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas no son flexibles. Volar se hace ya muy difícil.

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación, que durara 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un pare-dón, donde no tenga la necesidad de volar. Después al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperara el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comen-zará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida.

En nuestra vida muchas veces tenemos que resguar-darnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.

Para continuar un vuelo de victoria, debemos des-prendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasa-do podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.

En algún momento un médico determinará que mi corazón ha dejado de funcionar y que en verdad mi vida se ha terminado.

Cuando esto suceda, no traten de revivirme arti-ficialmente por medio de aparatos, y dondequie-ra que me encuentre no lo llamen “mi lecho de muerte”.

Llámenlo “mi lecho de vida“ y dejen que mi cuerpo vaya de allí a ayudar a que otros gocen de una vida plena.

Den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer, la cara de un bebé, o el amor en los ojos de una mujer.

Den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya causado más que interminables días de do-lor.

Den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos.

Den mis riñones a quien dependa de una máqui-na para seguir existiende semana tras semana.

Tomen mis huesos, todos mis músculos y todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado.

Exploren cada rincón de mi cerebro. Si fuera ne-cesario tomen todas las células para que algún día un niño pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de la ventana.

Cremen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores.

Y si tienen la necesidad de enterrar algo, les dejo mis defectos, mis debilidades y todos mis perjui-cios contra mis semejantes.

Y si por casualidad alguien quiere recordarme, hágalo con una buena palabra o acción hacia quien lo necesite. Si hacen lo que les pido, viviré eternamente..

El águilaMensajesde amor

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

3

1

2

Page 11: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 11Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Señor por ti espero, te entrego todo mi corazón y toda mi vida, por que tu siempre reinaras muy dentro de mi alma, yo en ti confío porque tu eres mi fuerza, quien me da aliento, esperanza y amor, solo tu Señor eres quien me llena de paz e ilumina mi corazón, aquí estoy Señor abrázame, no me sueltes en ningún mo-mento y cuando este en oración, deseo sentir tus brazos con ese inmenso amor que solo tu sabes dar. Quiero sentirte en mi interior, en lo mas profundo de mi cora-zón, ven Señor y vive en mi, que yo tuyo soy, ven Señor ilumina mi vida y mi corazón, te entrego mi vida, toma desde hoy mi vida y lléname de ti Señor.

En este momento quiero sentir como respiras, quiero sentir tu aire con una suave brisa que invada todo mi ser, quiero buscarte con todo mi corazón y esconderme en tu inmenso amor, ven Señor me entrego a ti, quiero conocerte, quiero amarte, quiero abrazarme de tu in-menso amor.

Espero, Señor, mi alma espera, confío en tu pala-bra; mi alma cuenta con el Señor, más que con la

aurora el centinela. Salmo 130: 5-6

Ven tómame Señor, inúndame con tu espíritu de amor, toma mi vida, lo que tengo y lo que soy, que todo lo tengo por ti, te adoro solo a ti, te amo solo a ti, abrá-zame Señor y No me abandones, No me sueltes que sin ti nada soy, hoy Señor te entrego mi vida, todo te doy, tómame Señor y haz de mi lo que tu quieras, te entrego todo mi ser, porque confío infinitamente en ti y se que siempre me llenaras de tu inmenso amor, tu mi Señor quien conduce mi alma, mi vida, tu que eres mi fuerza y mi poder tómame Señor y lléname de tu esperanza nueva, haz que mi corazón se renueve y que como el águila me renueve y vuele junto a ti mi Señor, déjame estar contigo y disfrutar cada momento cuando estoy a tu lado en oración, me postro ante ti mi Señor doblan-do toda rodilla en adoración, en amor, levantando mis brazos para reconciliarme contigo, para sentirte y lle-narme de tu santo amor, de ese dulce amor que solo tu puedes y sabes dar, no me sueltes, perdóname yo se que te he fallado, te entrego todas mi cargas, todo lo malo que hay en mi, solo lléname de tu inmenso amor, de tu dulce amor, maravilloso y misericordioso.

El da la fuerza al que está cansado y robustece al que está débil. los que en El confían recuperan fuer-zas, y les crecen alas como de águilas. Correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse. Isaías 40:29,31

Tú que reinas con toda autoridad y poder escucha mi voz y recíbeme con tu inmenso amor, perdóname, ilu-míname y lléname de tu Espíritu Santo, inúndame con tu luz que llena todo mi ser, mi corazón, abrázame al estar en oración, tómame y escóndeme con tu inmenso amor, clamo a ti con todo mi ser, con toda mi alma, con todas mis fuerzas, con todo mi amor, porque en ti con-fío, te abro las puertas de mi casa, de mi alma y de todo mi ser, para que entres y te quedes junto a mí, porque tú eres mi fortaleza y mi salvación, tu eres mi rey y mi Dios. En ti confio.

Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo. Apocalipsis 3:20

Toma mi vida señorPor: Rafael Orozco

Tomen a cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos, y ése es para mí un hermano,una hermana o una madre.» Mateo 12:50

1. Textos Bíblicos Bíbllia Latinoamérica 2. Vol. 1 Jorge Amando Vázquez Rodríguez De la metáfora a la metamorfosis Foto: Internet

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

1

Page 12: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 12 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

El Señor es fiel: a ustedes los fortalecerá y preservará del Maligno. Que el Señor fije sus corazonesen el amor de Dios y la perseverancia de Cristo.

1. www.powerpoint.org 2 y3. www.motivaciones.org http://es.catholic.net Fotos Internet

2 tesalonicenses 3:3,5

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Es paz interior que nadie nos puede robar. Es fruto maduro de una concien-cia limpia. Es humildad que no busca figurar.

Es manifestación de amor sincero a los demás, Es patrimonio de personas sen-cillas.

Es respirar de personas desprendidas. Es evidencia de plenitud espiritual. Es testimonio de generosidad.

Es bienaventuranza del que llora con

alegría. Es sonrisa de quien se sabe pe-queño. Es alegría del que vive la esperan-za. Es caricia de quien no cierra el alma. Es milagro de quien se sabe hermano.

Es expresión de confianza sin limites.

Es amanecer de Buenas Nuevas. Es bri-sa suave que refresca el dolor, ES PRE-SENCIA AMOROSA EN EL ALMA DE.....DIOS.

La verdadera ternura

2

Un día decidí darme por vencido. Renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad.

Quería renunciar a mi vida. Me fui al bosque para te-ner una última charla con Dios.

“Dios”, le dije: ¿Podrías darme una buena razón, para no darme por vencido?

Su respuesta me sorprendió: “Mira a tu alrededor” El dijo: Ves el helecho y el bambú? “Si”, respondí. Cuando sembré las semillas del helecho Y el bambú, las cuidé muy bien.

Les di luz, les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo.Pero nada salió de la semilla del bambú. Sin embargo no renuncié al bam-bú.

En el segundo año, el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú. Dijo El.

En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bam-bú. Pero no renuncié, me dijo. En el cuarto año, nueva-mente, nada salió de la semilla de bambú. No renuncié, dijo. Luego en el quinto año, un pequeño brote salió de la tierra.

En comparación con el helecho, era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo seis meses des-pués, el bambú creció, más de 100 pies de altura. Se la

había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para so-brevivir.

“No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar” El me dijo: ¿Sabías que todo este tiempo, que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?

“No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros” “El me dijo: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso”

“Tu tiempo vendrá” Dios me dijo. “¡Crecerás muy alto!” ¿Que tan alto debo crecer? Pregunté. ¿Qué tan alto crecerá el bambú? Me preguntó en respuesta. ¿Tan alto como pueda? Indagué. Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender, que Dios nunca renun-ciará a ti.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. La felicidad te man-tiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano.

Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante. Pero sólo Dios te mantiene caminando...

“Para Pensarlo...”Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más

anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos.

Gastamos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes, pero familias mas chicas. Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.

Tenemos más conocimientos, pero menos criterio. Tenemos más medicinas, pero menos salud. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos redu-cido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.

Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tene-mos problemas para cruzar la calle y conocer a nues-tro vecino.Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.

Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.... Estos son tiempos con más libertad, pero menos ale-gría....Con más comida, pero menos nutrición....

Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumen-tan los divorcios. Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos.

Por todo esto, propongo que de hoy en adelante; No guardes nada “Para una ocasión especial”, porque cada día que vivas es una ocasión especial.

Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida preferida, visita los sitios que ames.

La vida es una sucesión de momentos para disfru-tar, no es solo para sobrevivir.

Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfu-me, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.

Las frases “Uno de estos días”, “Algún día”, quítalas de tu vocabulario. Escribamos aquella carta que pen-sábamos escribir, “Uno de estos días”. Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.

No retardes nada que agregaría risa y alegría a tu vida. Cada día, hora, y minuto son especiales.... y no sabes si pudiera ser el último...

El helecho y el bambúPara pensar hoy

2

3

1

Page 13: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 13Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Tomándome una taza de café le pregunte a Jesús ¿Por qué me siento triste? Y el me contesto, porque no me has dejado entrar en tu corazón, porque con todo lo que sabes y todos tus estudios, toda tu inteligencia y conocimientos, no hay cabida para mi en tu corazón, porque según tu ya estas lleno, pero déjame decirte que ese vacío de tristeza que sientes en tu corazón solo lo puedo llenar Yo con mi inmenso amor y alegría.

Entonces le pregunte ¿porque me siento deprimido y desesperado? Y el me contesto porque según tú, es mucha tu inteligencia y no ocupas de nadie para que te ayude, te crees autosuficiente en todo y autoritario. Porque no confías en mí, porque no crees en mí, no tienes FE y no confías en mi, tu solo confías en ti mismo y eso solo te hace perma-necer en oscuridad, en tinieblas, porque aquel que confía en mi tiene problemas pero no se ven-ce, enfrenta tormentas pero no se desespera, lo derriban pero apren-de a levantarse y nunca se da por vencido, porque sabe que yo nun-ca lo abandonare, jamás lo dejare solo y todo aquel que confía en mi aunque su cuerpo se desgaste por dentro en su interior se estará re-novando porque en mi confía.

Por eso no nos desanimamos; al contrario, aunque nuestro exterior está decayen-do, el hombre interior se va renovando de día en día en nosotros.

2 Corintios 4: 16 Entonces le pregunte ¿Jesús porque siento enojo, celos

y rencor? Y el con un gesto sereno apacible, sencillo, me contesto, porque eres muy orgulloso y desconfiado, no sabes perdonar y crees que todo lo que dices y haces esta bien, que dañar al hermano, insultar, golpear, decir palabras que hieren, que engañan, esta bien, porque tu te crees el perfecto, el que todo lo hace bien, permíteme decirte que te falta humildad en tu corazón, que solo te estas destruyendo por dentro y eso solo te conducirá a desminuir tus fuerzas porque al que es orgulloso le llega

la destrucción y su altanería lo conduce al fracaso, es mejor tener un corazón humilde y bondadoso que un corazón orgulloso y altanero, confía en mi, escúchame y tu vida prosperara, ya no seas orgulloso y terco pon atención a mis palabras y trata a todos con humildad, con sencillez, con amor, no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti y aprende a ser manso y humil-de de corazón.

Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encon-trarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.» Mateo 11:29-30

Entonces le pregunte ¿Jesús porque tengo tantos mie-dos? Y el mirándome fijamente, me dijo, porque aun en todo lo que he dicho, no has buscado en tu interior todo lo que he puesto dentro de ti, no usas los dones que hay en tu corazón y no con-fías en mi, porque tu eres esclavo de ti mismo, es decir de tu orgu-llo, soberbia, altanería, desespe-ranza y eso no te permite estar en paz, si sientes miedo es porque no te has abandonado en mis brazos, porque no me haz abier-to tu corazón, recíbeme abre las puertas de tu alma con toda sin-ceridad y humildad y quitare to-dos tus miedos, tu solo confía y

vivirás en paz, anímate y se fuerte confía en mí, que Yo te amo con todo mi corazón y no quiero que tengas mas miedos, Yo deseo que tengas paz y paz en abundancia, para que nunca te angusties ni tengas miedo, ámame sin reserva, sin medidas, sin condiciones, con un cora-zón sincero y humilde, yo te amo siempre, cuando me necesites ponte a orar y entonces te acompaño a tomar otra taza de café. Animo hijo mío.

Que los anime el propio Cristo Jesús, nuestro Se-ñor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado dán-donos en su misericordia un consuelo eterno y una esperanza feliz. El les dará el consuelo interior y los hará progresar en todo bien de palabra o de obra.

2 tesalonicenses 2:16-17

Le Pregunté a Jesús

Aunque pase por quebradas oscuras, no temo ningún mal, porque tú estásconmigo con tu vara y tu bastón, y al verlas voy sin miedo.

Textos Bíblicos Biblia Latinoamericana Foto: Internet

Salmo 23:4

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Por: Rafael Orozco

Page 14: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 14 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

El era un profesor comprometido y estricto, cono-cido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase de fin de año, mien-tras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo: “Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de ver su cara aburri-da”.

EL alumno estaba erguido, con semblante desafiante, en espera de otra respuesta airada de su profesor. Pero ante su asombro, el hombre le respondió: “¿Cuándo al-guien te ofrece algo que no quieres, lo recibes? Por su-puesto que no, respondió el alumno algo sorprendido”. Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o decirme algo desagradable, está ofrecién-dome algo. En tu caso es una emoción de rabia y rencor que puedo decidir no aceptar. Si yo me siento ofendido o me pongo furioso estaré aceptando tu regalo, y yo prefiero regalarme mi serenidad. Amigo, prosiguió el

profesor, la vida nos da la oportunidad de amargarnos o de ser felices. Tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que hay en tu corazón, pero de mi depende lo que yo cargo en el mío.

Cada día, en todo momento, tu puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo, porque es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o de ser felices.

Dice Proverbios 15:1 La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego

Cuántas veces hemos aceptado la ofensa ajena y he-mos respondido en su mismo idioma. No olvides que eres tu quién decide aceptar o no la crítica destructiva, la ofensa y la burla. Mantén siempre el control de tus emociones, no guardes amargura en tu corazón contra otro y responde siempre con gracia, que de tu fuente salga siempre agua dulce.

Como lo hizo Cristo.

Existió un Rey que te-nía un sabio; un hombre anciano de avanzada edad, pasos lentos y larga barba blanca; el Rey para cual-quier acción o decisión que tomara siempre se re-fería primeramen-te a su sabio, en ningún momento dudaba en consul-tarle siempre los problemas y las cosas que sucedían en su reino, sin-tiéndose siempre seguro de que todo le decía salía siem-pre bien.

Hasta que un día el sabio por su avanzada edad enfermo de grave-dad... en su lecho de muerte el Rey desesperado le de-cía: - Sabio y viejo amigo, ¿Qué voy hacer sin ti cuando tú no estés?, ¿Quién me dará sus sabios consejos y me ayudará cuando tenga problemas que no pueda resolver?...

¿Qué haré... qué haré?El sabio al ver su des-

esperación le entregó un anillo que tenía un com-partimento secreto, pero le dijo que sólo y única-mente cuando tuviera un

problema que fuera impo-sible resolverlo... solo así lo abriera y allí encontra-ría la respuesta.

El sabio murió y pasaron muchos años; al Rey en

varias ocasiones se le pre-sentaron múltiples proble-mas.

En varias ocasiones es-tuvo a punto de romper el sello y abrir el com-partimento de la sortija,

sin embargo no lo hizo, posponiéndolo para un problema mayor que no pudiera ser resuelto.

Siguió pasando el tiem-po y un día al Rey se le

presentó un problema tan grande que no podía re-solver.

Pasaron los días tratando de resolverlo, hasta que no pudo más. Se acordó de lo que le dijo el sabio: ¡solo

ábrelo cuando ten-gas un problema que pienses que no tenga solución!

El Rey rompió el sello y abrió el com-partimento secreto. Adentro había un papelito que decía: Esto también pasa-rá.

Eso es lo que siem-pre ha dicho el Se-ñor: Abandónate en Mí, confía en Mí, todo lo que veas di-fícil y sin solución. Todo pasará cuan-do lo pongas en mis manos!

Por más grande que sea tu problema, si te acoges al amor maravilloso de Dios, todo se resolverá, pues Él todo lo puede, y en Él y con Él, todo se puede.

En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.

El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad

En silencio se descubren maravillosas conversacio-nes que la palabra sería incapaz de pronunciar.

En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.

La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos mues-tra lo que los demás piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.

Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras…

sin palabras. Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no rom-

per la hermosura que me ofreces a través de tu si-lencio...

El silencio es el mayor grado de comunicación.

Un día le pedí a Dios instrucciones para vivir en esta tierra...

Dios acercó su voz a mi oído y me dijo: Sé como el sol: Levántate temprano y no te acuestes

tarde. Sé como la luna, brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor. Sé como los pájaros, come, canta, bebe y vuela.

Sé como las flores. Enamoradas del sol, pero fieles a sus raíces Sé como el buen perro obediente, pero nada más a su Señor.

Sé como la fruta, Bella por fuera, saludable por den-tro. Sé como el día, Que llega y se retira sin alardes. Sé como el oasis, Da tu agua al sediento.

Sé como la luciérnaga, Aunque pequeña emite su propia luz. Sé como el agua, Buena y transparente. Sé como el río, Siempre hacia adelante.

Y por sobre todas las cosas:Sé como el cielo: La morada de Dios. Enséñame a que haga tu voluntad, ya que tú eres

mi Dios; que tu buen espíritu me guíe por un terreno plano. Salmo 143:10

Señor, no permitas que me quede donde estoy. Ayúdame a llegar a donde tú esperas que llegue.

El silencio del alma

Instrucciones para la vida

Irán conmigo la dicha y tu favor mientras dure mi vida, mi mansiónserá la casa del Señor por largos, largos días.

1 y 4. www.motivaciones.org http://es.catholic.net 2 y 3. www.presentaciones.org http://es.catholic.net Fotos: Internet

Salmo 23:6

La ofensa

El sabio y el rey

1

2

3

4

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

Page 15: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 15Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Un buen hogar siempre estará donde el camino esté lleno de paciencia, donde la almohada esté llena de secretos, donde el perdón esté lleno de rosas.

Estará donde el puente se halle tendido para pasar, donde las caras estén dispuestas para sonreír, las men-tes activas para pensar y las voluntades deseosas para servir.

Un buen hogar siempre estará donde los besos tengan vuelo y los pasos, mucha seguridad.

Donde los tropiezos tengan cordura y los detalles, sig-nificación.

Donde la ternura sea muy tibia y el trato diario muy respetuoso.

Donde el de-ber sea gusto-so, la armonía contagiosa y la paz dulce.

Un buen ho-gar siempre estará donde el crecimiento sea por el mis-mo tronco y el fruto por la misma raíz.

Donde la n a v e g a c i ó n sea por la mis-ma orilla y ha-cia el mismo puerto.

Donde la autoridad se haga sentir y, sin miedos ni amenazas, lle-ne la función de encauzar, dirigir y proteger.

Donde los abuelos sean reverenciados, los padres obe-decidos ¡y los hijos vigilados!

Un buen hogar siempre estará donde el fracaso y el éxito sean de todos.

Donde disentir sea intercambiar y no guerrear.Donde la formación junte los eslabones ¡y la oración

forme la cadena!Donde las pajas se pongan con el alma y los hijos se

calienten con amor.Donde el vivir esté lleno de sol y el sufrir esté lleno

de fe.Un buen hogar siempre estará en el ambiente donde

naciste, en el huerto donde creciste, en el molde donde te configuraste y el taller donde te puliste.

Y muchas veces será el punto de referencia y la creden-cial para conocerte, porque el hogar esculpe el carácter,

imprime rasgos, deja señales y marca huellas.Las vetas y el cimiento dejados por un buen hogar son

indestructibles.Los principios parecen como grabados en hierro. La

fe, como cincelada en roca. Y el amor, llevado como bandera.

Es montar el barco más seguro para navegar el mundo, de otra manera sería navegar con un timón titubeante, una brújula indecisa y la quilla rota.

Con buenos hogares se podría salvar al mundo, por-que ellos tocan a fondo la conducta de los hombres, la felicidad de los pueblos y la raíz de la vida.

Aunque hay excepciones, ese hogar primero, hogar tronco, nun-ca se pierde:

¡te lo llevas en el alma!

Nunca se o s c u r e c e : queda en las luces que te alumbran el camino.

Nunca se lo lleva el vien-to: queda prendido en tu raíz.

De ese hogar tron-co salen las grandes alas que te per-miten volar y hacerte águila. De ese hogar

tronco sa-len los prin-

cipios fuertes que enmarcan tu figura para hacerte gi-gante. De ese hogar tronco sale esa fuerza de la fe que resplandece para hacerte estrella.

¡De ahí salen obras maestras!Porque ahí se gestan los grandes valores del mundo,

ahí se incuban las almas de resistencia, de temple y de fe. De ahí salen los grandes conductores de la humani-dad ¡y los grandes seguidores de Cristo!

El hogar, hoy en día, es una prioridad pues, como la buena tierra, ¡da lo que le siembran!

SIEMBRA DE AMOR.

MARIA LUZ CAMPOY DE INZUNZA.

Un buen hogarPor: María Luz Campoy Inzunza

Mi Dios, a su vez, proveerá a todas sus necesidades, según su inmensa riqueza en Cristo Jesús.Gloria a Dios, nuestro Padre, por los siglos de los siglos. Amén. Filipenses 4:19-20

Colaboración de María Luz Campoy de Inzunza Fotos: Internet

Culiacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

1

DE NUESTROS LECTORES

Page 16: REVISTA VIDA ETERNA MARZO 2010

Pág 16 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6677 785935 o bien E-mail: [email protected]

Que el Dios de Cristo Jesús nuestro Señor, el Padre que está en la gloria, se les manifiestedándoles espíritu de sabiduría y de revelación para que lo puedan conocer. Efesios 1:17

No te detengas en lo malo que has he-cho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.No te mires con tus ojos, contémplate con la mi-

rada de Dios. No pienses en lo largo que es el ca-mino de tu transformación, sino en cada paso que puedes dar para ser lo que Dios quiere que seas.No confíes en tus propias fuerzas; pon tu vida

en manos de Dios. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.

Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y

deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”(Mt. 6,34)

Busca alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.No te des por vencido, piensa que si Dios te ha

dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.Si algún día te sientes cansado, busca el descanso

en Dios que renovará tus fuerzas.Si algún día te sientes demasiado responsable de

otros, recuerda que sólo Jesús es el Mesías.Si te sientes atado a alguien, pídele a Jesús que

rompa las ataduras y que su amor vuelva a crear lazos nuevos de amor según su Espíritu.Si reaccionas ante toda provocación, ruega a

Dios para que te enseñe a responder en lugar de reaccionar.Si tu felicidad y tu vida dependen de otra perso-

na, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.Si necesitas tener todo bajo control, entrega el

control de tu vida a Dios y confía en su poder y en su amor por ti.Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en

ti como en algo precioso; ¡eres un hijo de Dios! Piensa que Él está más interesado que tú en que te conviertas en esa creación que Él pensó desde toda la eternidad.”

Pequeños consejosCuliacán, Sinaloa, México, Marzo de 2010.

www.motivaciones.org http://es.catholic.net Fotos: Internet