REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

16
Año 1 N˚ 8 JULIO DE 2009 • Revista Mensual Gratuita ¿Quién es el más grande? Más tú, Señor, eres mi escudo, mi gloria, el que levanta mi cabeza. Tan pronto como llamo al Señor, me responde desde su monte santo. Yo me acuesto y me duermo, y me levanto: el Señor me sostiene. Salmo 3:4-6 En aquel momento los discípulos se acerca- ron a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más grande e,n el Reino de los Cielos? Je- sús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos y declaró: En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe. Al que haga caer a uno de es- tos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar. Mateo 18:1-6 Para alcanzar los sueños debemos ser como niños, porque ellos son soñadores y creati- vos, ellos viven siempre desafiando su ca- pacidad, ellos no se estresan ni se preocu- pan por mañana, los niños son inocentes, puros, confiados, pero ante todo FELICES DE SU HOY, aprendamos de los niños y seremos inmensamente felices. Confía en Dios.

description

REVISTA PARA MEDITAR REFLEXIONAR, AMAR A DIOS,

Transcript of REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Page 1: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Año 1 N˚ 8 JULIO DE 2009 • Revista Mensual Gratuita

¿Quién es el más grande?

Más tú, Señor, eres mi escudo, mi gloria, el que levanta mi cabeza. Tan pronto como llamo al Señor,me responde desde su monte santo. Yo me acuesto y me duermo, y me levanto: el Señor me sostiene. Salmo 3:4-6

En aquel momento los discípulos se acerca-ron a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más grande e,n el Reino de los Cielos? Je-sús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos y declaró: En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe. Al que haga caer a uno de es-tos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar.

Mateo 18:1-6

Para alcanzar los sueños debemos ser como niños, porque ellos son soñadores y creati-vos, ellos viven siempre desafiando su ca-pacidad, ellos no se estresan ni se preocu-pan por mañana, los niños son inocentes, puros, confiados, pero ante todo FELICES DE SU HOY, aprendamos de los niños y seremos inmensamente felices.

Confía en Dios.

Page 2: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 2 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Quien maneja el rumbo de tu destino eres tu mismo, así que debemos tomar el mejor rumbo para dirigirnos a un mejor destino. Lo mas im-portante eres tu, Dios quiere que seas feliz y que disfrutes lo que el te regalo así que el mejor rumbo es la felicidad, vive feliz con todo lo que Dios a creado para ti.

Si nos comprometemos a realizar cambios en nuestra vida para obtener la felicidad debemos iniciar por cambiar nuestros malos hábitos, pensar en forma positiva razonando cada una de las cosas que nos suceden día a día.

Ser disciplinados en el cambio que queremos rea-lizar y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario esforzándonos un poco mas para alcanzar lo que estamos buscando, que es la felicidad, ser consien-tes que cada paso que realizas es para alcanzar tu objetivo principal que es la felicidad y la felicidad además de todos los que te rodean.

Mira, observa, reflexiona que es lo que te impide ser feliz y cámbialo hoy mismo no mañana, porque este es tu mejor día, HOY.

Hoy debes cambiar para ser feliz, recuerda la feli-cidad no se compra se adquiere cada día de tu vida, decídete hoy a ser feliz que tu corazón rebose de alegría y disponlo a luchar cada día, con mas fuer-za con mas amor y con mas decisión, la felicidad es la base principal de tu vida y de todos los que te rodean.

Se feliz hoy y siempre.

Rafael Orozco Camacho En nombre de Vida Eterna.

¡Cuando llamo, respóndeme, Dios mi defensor! En la angustia tú me has dado sosiego:ten compasión de mí y escucha mi oración.

Editorial

• Norberto Rafael Orozco Camacho, Director • Gerardo Daniel Orozco Alfaro, Director Comercial • María Del Carmen Alfaro Jiménez, Relaciones Públicas • Joszy Magnolia Orozco Alfaro, Coordinador Editorial • Diseño Editorial, Sergio Abitia Reyes. Vida Eterna Permiso en tramite. Anuncios y publicaciones con-táctenos en: [email protected] o [email protected] al Cel: 6671024171 y 6671753109 Nextel: 152*147099*5 y 152*160284*2. Si usted desea adquirir esta revista mensualmente en su hogar o comercio lo puede hacer por medio de un solo donativo, el cual será valido por los 12 meses del año favor de contactarnos. Si usted tiene un testimonio de fe y desea publicarlo, envíelo a nuestros correos electrónicos para analizarlo y publicarlo si así creemos conveniente. Impreso en los talleres de El Debate de Culiacán. Cada articulo es solo responsabilidad de quien lo escribe.

Directorio

Como a la zarza, Dios te guarda un

plan maravilloso

Señor, sosténme en pie

El operadordel puente

Coarzónarrepentido

El ejercicio del misionero

Sana tu corazónLa rutinamata el amor

Jesús te amaMenguando

para queÉl crezca

No tengasmiedo

Mi padre me verá jugar

Jesús viene a tí Impresionante

Dios, te consuela

16

6

87

109

11 12

13 14

15

Salmo 4:2

3 4

5

SUMARIO

Page 3: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 3Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Hijo mío hoy quiero decirte lo mucho que te amo y que mi corazón amoroso late fuerte por ti, porque te amo.Permite que yo tu Padre te guíe y camine junto a ti para llenarte de mi inmenso amor, déjame enseñarte lo grandioso y maravilloso que es mi amor, ven a mi que Yo te recibo con los brazos abiertos y te inundare de alegría y paz. Cuando te encuentres triste o angustiado y me quieras encontrar, solo permanece tranquilo y ponte a hacer oración con mucha fe y Yo que soy tu Padre Dios, ven-dré a ti a consolarte y a borrar en ti toda tristeza de tu alma y de tu corazón. Dentro de ti solo debe haber ale-gría, paz, humildad, esperanza, fe, fortaleza, consuelo y mucho amor. Cuando te sientas solo, búscame que yo siempre es-toy dispuesto a hacerte compañía, a darte consuelo y a llenarte de mi radiante luz y de mi fuerza, mi presen-cia debe permanecer siempre en tu corazón acéptame como tu amigo fiel, tu amigo inseparable. No te preocupes por nada deja que las cosas Yo las re-suelva en el momento y tiempo que Yo crea necesario.

Yo soy tu fuerza tu escudo, de mi recibes ayuda y amor, alegría y paz, consuelo y esperanza, tu corazón siempre debe estar confiando en Mi, con serenidad y con calma, Yo te llenare de esperanza y de luz, yo te consolare en todo tiempo. Yo te entiendo y te comprendo, siempre me acuerdo de ti por eso tengo en control tu vida y te cuido como la niña de mis ojos. Déjame limpiar tus lagrimas, sanar tus heridas, alivianar tu carga, entrégame todo lo que no puedes cargar, lo que no te deja caminar, lo que te mantiene en oscuridad y no te permite ver la luz, como: rencores, tristeza, odio, amargura, llanto, angustia, so-berbia, desesperación, dolor, y yo que soy tu Padre Dios sanare tu corazón, consolare tu alma y animare tu es-píritu. Recibirás el consuelo de mi presencia y de mi amor, te entregare en tus manos la dicha, la felicidad, y la paz, haré de ti una persona decidida y sin temores, justa, honrada, amada, alegre, confiada llena de espe-ranza y humildad, permite que mi luz ilumine tu cora-zón y que guíe tus pasos por senderos de amor. Cuando tu clames a mi, cuando me invoques, cuando me busques y lo hagas orando con todas tus fuerzas,

con toda tu alma y con todo tu corazón, ahí estaré Yo porque te escucho siempre y en todo momento, ten la confianza en que te escucho y siempre permanece con-fiado que vendré a socorrerte, a ayudarte, a consolarte, a inundarte con mi inmensa misericordia, paz y amor, recuerda hijo mío solo permanece orando y pide con fe y confianza, que yo ahí estaré caminando junto a ti permaneciendo siempre a tu lado. Recuerda hijo mío que tú eres lo más importante para mí, te amo con todo mi corazón.Tu Padre Dios.

Dios, te consuela

Fotos: Internet

¡Oh Señor, nuestro Dios, qué grande es tu nombre en toda la tierra!Y tu gloria por encima de los cielos Salmo 8:2

Por: Rafael Orozco

Page 4: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 4 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Una hermosa leyenda cuenta que un día el án-gel de las flores, estaba recostado durmiendo bajo la sombra de un rosal. Despertó bastante repuesto de su sueño y le dijo a la rosa: “Oh querida, objeto de mis cuidados, eres la mas hermosa donde todo es hermoso, por la dulce sombra que me has dado, pide lo que quieras que te será otorgado”. La rosa pidió otra gracia. El ángel pensó que gracia queda-ba entre sus regalos y adornos que la rosa aun no tuviera. Entonces puso un velo de musgo sobre la reina de las flores, y resulto la más hermosa de todas las flores. Cualquier cristiano, aun el mas “cristianísimo”, que ore pidiendo un nuevo encanto o una nueva gracia en su carácter debe pedir mas gentileza, esta es la corona de la benignidad, la mas cristiana de todas las cualidades cristianas. Cada persona tiene un corazón hambriento de ternura. Hemos sido creados para amar, y no solo para amar sino para ser amados, la esperanza nos duele y nos lastima, la falta de amabilidad quema nuestros espíritus sen-sitivos al igual que las heladas queman las flores, impide el crecimiento de todo lo hermoso.

Hay personas que tiene especial necesidad de ser tratadas con ternura. Nosotros no sabemos cuantas cargas secretas están llevando aquellos que nos ro-dean. No sabemos las penas secretas que queman los corazones de aquellos con los que a diario nos encontramos. No todas las penas usan el vestido ex-terior del lamento, las caras sonrientes son a veces el velo de un corazón adolorido. Mucha gente jamás pide que se le tenga compasión, ciertamente la ne-cesitan pero no la piden mientras se inclinan bajo su pesada carga. No hay debilidad en la actitud. Recordemos como nuestro Señor Jesucristo mismo anhelaba recibir expresiones de amor cuando pasa-ba por ese trance tan doloroso y dramático, y cuan-ta amargura sintió cuando sus discípulos y amigos lo abandonaron. “Jamás será errónea la amabilidad. No existe el día en que la amabilidad este fuera de lugar, no existe el lugar donde la amabilidad no sea bienvenida. La amabilidad a nadie le causa daño y puede salvar a muchos de la desesperación”.“Y tu benignidad oh Dios me ha engrandecido” Salmos 18:35Colaboración de: Juan Antonio Lomas

Un pequeño gusanito se encontraba un día caminando en dirección al sol, muy cerca del camino se encontraba un saltamontes. ¿Hacia donde vas? Le pregunto, sin dejar de caminar la pequeña oruga le contestó: anoche tuve un sueño y soñé que desde la punta de aquella montaña yo miraba el valle. Ese sueño me gusto y he decidido realizarlo. Sorprendido el saltamontes dijo mientras su amigo se ale-jaba: ¡debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? ¡Tu una simple oruga!, una piedra será una montaña, un pequeño charco será un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable. Pero el gusanito estaba lejos y no lo escucho. Su diminuto cuerpo no dejaba de moverse. De pronto escucho la voz de un escarabajo, ¿hacia donde te diriges con tan-to empeño? Sudando ya el gusanito le contó acerca de su sueño y el deseo de realizarlo, subir a esa montaña y desde allá contemplar todo el valle. El escarabajo no pudo conte-ner la risa. No, yo con mis patas tan grandes no intentaría esa empresa tan ambiciosa y se quedo allí en el suelo tumbado de la risa, mientras la oruga siguió su camino. Del mismo modo la araña, el topo, la rana, la flor le aconsejaron a su pequeño amigo que desistiera, ¡no lo lograras jamás!, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado sin fuerzas, a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pasar la noche. Así esta mejor fue lo último que dijo, y murió. Todos lo animales del valle por día fueron a ver sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo, había construido como su tumba un monumento a su insensatez, ahí estaba un duro refugio digno de uno que murió por

querer realizar un sueño irrealizable. Una mañana cuando el sol brillaba de una forma especial, todos los animales se congre-garon en torno a lo que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos, aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no po-drían ser de la oruga que creían muerta. Poco a poco como para darles tiempo para que se repusieran de aquel impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresio-nante ser que tenían enfrente. Una mariposa. No había nada que decir todos sabían lo que haría. Se iría volando hasta la gran montaña y realizar su sueño. El sueño por el que había vivido, por el que había muerto y vuelto a vivir. Todos se habían equivocado. Dios nos ha creado para realizar nuestros sueños, vivamos por ellos, intentemos alcan-zarlos y pongamos nuestra vida en ellos, y si nos damos cuanta que no podemos, quizás necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y entonces con otra mentalidad, con otras posibilidades y con la gracia y la direc-ción de Dios podremos lograrlos. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los espectáculos que has tenido que enfrentar en el cami-no. “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, que tu Dios estará contigo donde quiera que vayas”Josue 1:9 “De modo que si alguno esta en cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hecha nuevas”II Corintios 5:17

Había una vez en el desierto una zarza que miro alrededor suyo y se lamento: ¿Habrá alguien mas desafortunada que yo? Arriba el cielo ardiente enviaba desde el sol sus dardos de fuego. A su alre-dedor ejecutaba su danza el aire caldeado como el calor de un horno. Abajo estaba el desierto. Las rocas desnudas brotaban del suelo rodeadas de arena totalmente desprovista de pasto. De vez en cuando se veía un arbusto que luchaba angustiosamente por con-servarse vivo. Ella se dijo para su interior. Ah si estuviera en el jardín del rey –se lamentaba- los viajeros dicen que los cuidan y los atienden. Allí habría esperanza para mí. ¡Si fuera digna de algo! Si tuviera frutos deliciosos como la higuera o la vid que crecen cerca de las cabañas de la gente y alegran a los hijos de los hombres! ¡Si fuera como el cedro del Líbano o la encina! ¡Si pudiera destilar algún bálsamo para la sanidad de las naciones o si pudiera coronar el año de alegría como el trigo! ¡Pero soy una zarza! ¿a que pajarillo se le va a ocu-rrir fabricar un nido en mis ramas? Así la zarza hablaba a los vientos de la noche, y

contaba sus penas a las estrellas en las noches de quietud. Pero un día un pastor llamado Moisés condujo su rebaño al desierto y la zarza ardió con un fuego que no la consumía ¡Dios estaba en esa zarza! Y desde esa zarza se le dio a Moisés la gran comisión de liberar al pueblo de Israel. Podrás pensar que Dios no te favoreció con al-guna virtud importante, o que no eres capaz de realizar algo importante en tu vida, tal vez pasas lamentándote por lago que quizás no has conse-guido, o al igual que la zarza tu vida se ha pasado envidiando lo que otros tienen, pero no te preocu-pes Dios tiene para ti un plan maravilloso, cuando no lo se pero un día Dios va a hacer algo en ti y tu vida cambiara para siempre, solo confía, espera en Dios. Es tiempo de descubrir tus talentos y tus virtu-des sin compararte con nadie, cada uno de noso-tros fuimos creados como seres individuales y para Dios somos especiales.

Colaboración de: Juan Antonio Lomas

Pero tú has visto la pena y el dolor, los miras y los recoges en tus manos.A ti el desamparado se encomienda, a ti que al huérfano socorres.

“Por que el siervo del señor no debe de sercontencioso sino amable para con todos”

2 Timoteo 2:24

Un PequeñoGusanito

“No lo digo porque tengo escasez, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo”

Filipenses 4:11

Salmo 10:14

Textos de un Lector Juan Antonio Lomas

DE NUESTROS LECTORES

Page 5: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 5Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Señor sostenme en pie, no permitas que caiga, sostenme y levántame Tú que eres maravilloso no me dejes que me rinda ni que me desaliente, sostenme en pie que no me desespere, sostenme con tu diestra y levántame, renueva mis fuerzas y mi alma. Cuando me veas que estoy desfalleciendo y me estoy rin-diendo y ya no quiera seguir, Señor sostenme en pie y aníma-me a seguir luchando hasta el último instante de mi aliento y de mi vida, levántame Señor y no permitas que me quede vencido, ayúdame Señor a continuar sin descanso, sostenme en pie Señor y levántame. Más Tú, Señor, eres mi escudo, mi gloria, el que levanta mi cabeza. Tan pronto como llamo al Señor, me responde desde su monte santo. Yo me acuesto y me duermo, y me levanto: el Señor me sostiene. Salmo 3:4-6 Que los problemas y las situaciones adversas que se me presenten diariamente no sean razón para estar preocupado y triste mas bien Señor dame sabiduría para poder enfrentarlos con decisión y amor, si me entristezco por cualquier de esas si-tuaciones ven Señor, sostenme y levántame, anímame a seguir luchando siempre a tu a lado. Ten compasión de mí que estoy sin fuerzas; sáname pues

no puedo sostenerme. Vuélvete a mí, Señor, salva mi vida, y líbrame por tu gran compasión. Salmo 6:3,5 Que en mi vida no exista desconfianza y desesperanza llé-name de tu luz, ilumina mi corazón lléname de confianza y fortaleza que mi corazón no se encuentre desesperado o triste, solo con tu inmenso amor puedo estar confiado y lleno de es-peranza que no me quede inmóvil sin hacer nada solo sumido en mi desilusión y desesperación, ven Señor, sostenme en pie y levántame. En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra. Salmo 91:12 Apenas dije: “¡Vacilan mis pies!” tu bondad, Señor, me reafirmó. Cuando las preocupaciones me asediaban, tus consuelos me alegraban el alma. Salmo 94:18-19 Permite Señor que mi mente y mi corazón no se preocupen cuando me hacen comentarios negativos o escuche rumores, no permitas que le ponga ninguna atención, has que mi co-razón este siempre sereno, tranquilo en paz, que no haya des-esperación en tomar decisiones, solo Señor, sostenme en pie y levántame. Señor lléname de tu amor inmenso y de ternura que sienta mi ser tus brazos calidos y tus manos amorosas por que solo tu amor es capaz de cambiar y de iluminar los cora-zones que se quieren quedar caídos, no lo permitas Señor, ven a mi encuentro sostenme en pie y levántame, por que solo Tú Señor puedes cambiar mi vida y mi corazón, te amo Señor. Afirma mis pasos en tus caminos para que no tropiecen mis pies. A ti te llamo, oh Dios, esperando tu respuesta; in-clina a mí tu oído y escucha mi ruego. Renueva tus bonda-des, tú que salvas del agresor a los que se refugian bajo tu diestra. Guárdame como a la niña de tus ojos, escóndeme a la sombra de tus alas. Salmo 17:5-8

Señor, sosténme en piePor: Rafael Orozco

Texto la Biblia Latinoamérica Foto: Internet

Las palabras del Señor son palabras seguras, son como plata pura siete veces purificada en el crisol.Tú, Señor, cuidarás de nosotros; protégenos por siempre de esta generación. Salmo 12:7-8

Page 6: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 6 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Había una vez un puente que atravesaba un gran río. Du-rante la mayor parte del día, el puente permanecía con ambos carriles en posición vertical de manera que los barcos pudiesen navegar libremente por el río. Pero en determinada hora, los carriles bajaban colocándose en forma horizontal a fin que los trenes pudiesen cruzar el río.Un hombre era el encargado de operar los controles del puente, y lo hacia desde una pequeña choza que estaba ubicada al lado del río. Una noche, el operador estaba esperando el último tren para activar los controles y poner al puente en posición horizontal; vio a lo lejos las luces del tren y espero a que estuviese a una distancia prudente para bajar los carriles del puente. Cuando advirtió la cercanía del tren, se dirigió a la cabina de control, donde horrorizado, descubrió que los controles no funcionaban correctamente y que el seguro que sujetaba la unión entre los carriles ya colocados en forma horizontal ya se malogró. Existía el peligro de que con el peso del tren, el puente no pudiera mantenerse firme, pues los carriles tambaleaban, oca-sionando que el tren se estrellara directamente con el río. El tren de la noche trae muchos pasajeros abordo, por lo que muchas personas perecerían inmediatamente en el accidente. Habría que hacer algo. El operador abandono rápidamente la cabina de control, cruzó el puente para dirigirse al otro lado del río donde había un interruptor para accionar una palanca ma-nualmente, la cual sostendría los dos carriles del puente. El ope-rador tendría que bajar la palanca y tenerla en dicha posición con mucha fuerza hasta que el tren cruce el puente. Muchas personas dependían de la fuerza de este hombre. Fue entonces cuando escucho un sonido que provenía muy cerca de la cabina de controles y que hizo que se le helara su sangre.-Papi, ¿Dónde estas? Escuchó repetidas veces. Su hijo de tan sólo cuatro años de edad estaba cruzando el puente para bus-carlo. Su primer impulso fue gritar “¡corre, corre!” pero se dio cuenta que las diminutas piernas de su pequeño jamás podrían

cruzar el puente antes de que el tren llegase. El operador casi suelta la palanca para correr tras su hijo y ponerlo a salvo, pero comprende que no tenia suficiente tiempo para regresar y sos-tener la palanca. Tenia que tomar una decisión: o la vida de su hijo o la vida de todas aquellas personas que estaban a bordo del tren. La velocidad con que venia el tren evito que los miles de pasa-jeros que venían abordo se dieran cuenta del diminuto cuerpo de un niño que había sido golpeado y arrojado al río por el tren. Tampoco fueron consiente de los sollozos y dolor de un hombre, aferrándose todavía a la palanca a pesar de que el tren ya había cruzado y no era necesario que él estuviese ahí. Ni mucho menos vieron a ese hombre deambulando por el puente en dirección a su casa a decirle a su esposa cómo es que su único hijo había muerto brutalmente. Ahora tú puedes comprender lo que le paso al corazón de este hombre. Puedes comprender los sentimientos y el dolor de nuestro Padre del Cielo cuando sacrificó a su Hijo para cons-truir ese puente que nos permitiese a todos sus hijos en la tierra obtener la vida eterna.¿Cómo se sentirá Dios en el cielo cuando ve cómo nosotros corremos por la vida sin tener en cuenta el gran sacrificio de amor que Él hizo al enviarnos a su único hijo para que muera por nuestra salvación?

Estaba una vez un joven preguntando a Dios el motivo por el que había tantas injusticias y la gente sufría tanto. En tanto pensaba se durmió y Dios le dio un sueño. Le apareció un ángel y le dijo: Dios ha escuchado tus oraciones y me ha enviado a mostrarte algunas cosas sobre los caminos de Dios. Le tomó de la mano y le llevó a la casa de un hombre muy pobre quien se había encontrado una copa de oro que lo iba a sacar de su pobreza, estaba contento con su copa y la iba a usar para tomar agua cuando de pronto el ángel tomó la copa y la echó en una bolsa, el joven reaccionó y le dijo: pero ¿cómo le vas a hacer esto?, el ángel le dijo: éstos son los caminos de Dios ... Luego llegaron a la casa de un hombre injusto, avaro y muy rico, el ángel sacó la copa y se la entre-gó, entonces el joven reaccionó y dijo: ¿Pero qué es lo que pasa? Esto es injusto. El ángel le dijo: Éstos son los caminos de Dios. Luego lo llevó a la casa de un hombre muy pobre, quien tenía varios hijos y ape-

nas se iban a comer el único bocado que tenían. Su pobreza era demasiado, entonces el ángel pren-dió fuego a la casa y rápidamente se consumió. Los habitantes de la casa apenas escaparon. El joven no podía creer lo que veía y dijo que para él eso estaba muy mal, pero el ángel le apaciguó diciendo: Éstos son los caminos de Dios. Llegaron entonces a casa de un hombre que tenía un solo hijo y planeaban salir esa noche, el ángel le pidió que se lo prestara para que lo guiara en el camino y luego él volvería, cuando pasaban por un puente, tomó al muchacho de la mano y lo arrojó al río. El joven no soportó más y le dijo: ¿Son éstos los caminos de Dios que me dices? ¿Tantas injusticias que haces? El ángel le dijo: Éstos son los caminos de Dios. He venido para mostrarte muchas cosas y te lo voy a explicar: La copa que encontró el hombre pobre esta a envenenada, y se la quité para prote-gerlo, en cambio el otro con su avaricia y maldad tendrá su merecido.

El hombre que era muy pobre, no tenía más nada, pero es un hombre valiente y cuando deci-da levantar otra vez su casa, removerá las bases y encontrará un gran tesoro bajo su antigua casa que lo sacará de su pobreza y tendrá un mejor futuro para su familia. El padre del niño estaba planeando en medio de su problema económico hacer esa noche un gran robo y pensaba usar al niño. Y se convertiría en un delincuente después, así fue salvada su alma ino-cente y su padre reflexionará y buscará una manera honrada de salir adelante. Has preguntado muchas veces acerca de in-justicia y he sido enviado para enseñarte estas cosas y que entiendas mejor sobre los cami-nos de Dios. Éstos son los caminos de Dios. Isaías 55. “MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS NI MIS CAMINOS VUES-TROS CAMINOS”. Arturo Quirós Lépiz

Era la reunión del domingo por la noche de un grupo de apos-tólicos en una iglesia de la comunidad, después que cantaron los himnos, el sacerdote de la iglesia se dirigió al grupo y presento a un orador invitado; se trataba de uno de sus amigos de la infancia, ya entrado en años. Mientras todos lo seguían con la mirada, el anciano ocupo el púlpito y comenzó a contar esta historia. “Un hombre junto con su hijo y un amigo de su hijo estaban navegando en un velero a lo largo de la costa del pacifico, cuando una tormenta les impidió volver a tierra firme. Las olas se encresparon a tal grado de que el padre, a pesar de ser un marinero de experiencia, no pudo mantener a flote la embarcación, y las aguas del océano arrastraron a los tres”. Al decir esto, el anciano se detuvo un momento y miro a dos adolescentes que por primera vez, desde que comenzó la plática es-taban mostrando interés; y siguió narrando: “El padre logro agarrar la soga, pero luego tuvo que tomar la decisión mas terrible de su vida: escoger a cual de los dos muchachos tirarle el otro extremo de la soga. Tuvo escasos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijo era un buen cristiano, y también sabía que el amigo de su hijo no lo era. La agonía de la decisión era mucho mayor que los embates de las olas”. “Miro en dirección a su hijo, y le gritó: ¡TE QUIERO MUCHO, HIJO MÍO! y le tiro la soga al amigo de su hijo. En el tiempo que le tomó al amigo llegar hasta el velero volcado en campana, su hijo desapareció bajo las fuertes oleadas en la oscuridad de la noche. Ja-más logaron encontrar el cuerpo”. Los dos adolescentes estaban escuchando con suma atención, aten-tos a las próximas palabras que pronunciará el orador invitado.“El padre –continuo el anciano- sabía que su hijo pasaría la eter-nidad con Cristo, y no podía soportar el hecho de que el amigo de su hijo no estuviera preparado para encontrarse con Dios. Por eso sacrificó a su hijo. ¡Cuán grande es el amor de Dios que lo impulsó a hacer lo mismo por nosotros!” Dicho esto, el anciano volvió a sentarse, y hubo un tenso silencio. Pocos minutos después de concluida la reunión, los dos adolescentes se encontraron con el anciano. Uno de ellos le dijo cortésmente: Esa fue una historia muy bonita, pero a mí me cuesta trabajo creer que ese padre haya sacrificado la vida de su hijo con la ilusión de que el otro muchacho algún día decidiera seguir a Cristo.-Tienes tú la razón- le contesto el anciano mientras miraba su Bi-blia gastada por el uso-. Y mientras sonreía, miró fijamente a los dos jóvenes y les dijo: -Pero esa historia me ayuda a comprender lo difícil que debió haber sido para Dios entregar a su Hijo por mí. A mi también me costaría trabajo creerlo si no fuera porque el amigo de ese hijo que no se salvó era yo.

El Amigo del Hijo

El operador del puente

Los caminos de Dios

Mi Dios, a su vez, proveerá a todas sus necesidades, según su inmensa riqueza enCristo Jesús. Gloria a Dios, nuestro Padre, por los siglos de los siglos. Amén. Filipenses 4:19-20

Jorge Amando Vázquez Rodríguez Vol. 1 y 6 De la metáfora a la metamorfosis Fotos: Internet

Page 7: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 7Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Cada uno dé según lo que decidió personalmente, y no de mala ganao a la fuerza, pues Dios ama al que da con corazón alegre.

Por: Rafael Orozco

2 Corintios 9:7

Jesús ama al de corazón sincero, al que esta arrepentido de sus actos, al que busca el perdón de Dios. Al que perdona a su prójimo sin importar lo que halla hecho, el arrepenti-miento de corazón es importante porque de esa manera encontramos la paz por medio de Jesús, esa paz interior que solo el te puede dar. Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de con-vertirse. Lucas 15:7 Así como contemplamos el rostro de nuestros hijos con amor y ternura, así Jesús nos contempla con un amor inmen-so y maravillosos. El tiene para cada uno de nosotros un amor inagotable. El amor de Dios llega a nuestra vida lleno de luz de alegría y de paz porque somos sus hijos, así quiere Dios que contemplemos a nuestro prójimo que nos amemos y nos respetemos unos a otros. Más bien sean buenos y com-prensivos unos con otros, per-donándose mutuamente como Dios los perdonó en Cristo. Efesios 4:32 Permite que Jesús entre en tu corazón y te colme de su inmenso amor déjate llevar y amar por el, Jesús te da la for-taleza y la paz.Jesús viene a encontrarse contigo, con su amigo del alma porque el es tu amigo fiel el, que perdona y ama todo aun con todos los errores y fallas que tenemos, el nos ama así como somos el no quiere que cambies, Jesús quiere que creas, que creas en El que el murió y resucito para el perdón de los pecados y que el viene a sanar tu corazón interior ese corazón interior que esta, arrepentido, lastimado, herido, ofendido, humillado.

Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. Y cuando se pon-gan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdó-nenlo, para que su Padre del Cielo les perdone también a ustedes sus faltas. Marcos 11:24-26 Jesús viene a sanar ese corazón interior que necesita ser restaurado, con su amor misericordioso lleno de consuelo y de paz, alégrate porque hoy Jesús te llama para que lo ames, como el te ama a ti, ámalo con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con toda tu alma, y espera las grandes maravillas que el hará en tu corazón.

Jesús le dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el gran mandamiento, el pri-mero. Pero hay otro muy pa-recido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.Mateo 22:37-39 Que la belleza de tu vida no sea por fuera sino que sea por dentro de tu corazón, para que quieres una belleza exterior si te estas consumiendo por den-tro porque tienes un corazón lleno de rencor, ira, maldad,

soberbia, en cambio si la belleza esta en tu interior enton-ces tienes un espíritu apacible, bondadoso, lleno de paz, de amor, misericordioso, lleno de amor, de comprensión, de humildad, esto verdaderamente si tiene valor. No se preocupen tanto por lucir peinados rebuscados, collares de oro y vestidos lujosos, todas cosas exteriores, sino que más bien irradie de lo íntimo del corazón la be-lleza que no se pierde, es decir, un espíritu gentil y sere-no. Eso sí que es precioso ante Dios. 1 Pedro 3:3-4

Corazón arrepentido

1. http://lluviaderosas.com 2 Textos Bíblicos Bíbllia Latinoamérica Foto: Internet

2

Hay tiempos buenos y tiempos ma-los, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscu-ridad. Cuando el cielo este gris acuérdate cuando lo viste profundamente azul. Cuando sientas frío piensa en un sol radiante que ya te ha calentado. Cuando sufras una temporal derro-ta, acuérdate de tus triunfos y de tus logros. Cuando necesites amor revive tus ex-

periencias de afecto y ternura, acuér-date de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría. Recuerda los regalos que te han he-cho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado. Si esto has tenido lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar. Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad. Recorre tu vida

y detente en donde haya bellos recuer-dos y emociones sanas y vívelas otra vez, visualiza aquel atardecer que te emocionó...- Revive esa caricia espontánea que se te dio.- Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes. Y solo tú decides cuales has de volver a mirar.

Cuando el cielo está gris

1

Page 8: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 8 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

DOMINGO 5

“Las dificultades para creer”

Sus paisanos no solo “desconfían” de Jesús, sino que se mofan de él denominándole, en tono despectivo, “el hijo de María” sin pater-nidad conocida. Lo toman por un ser insig-nificante, sin pasado ni futuro. Sencillamen-te, se muestran “faltos de fe”. No creen ni en la “sabiduría” de Jesús ni en sus “obras”. Están decepcionados de su “enseñanza”, pues no es Jesús el líder nacionalista capaz de arrojar a los romanos para implantar el reino de Israel. La imagen de Jesús no encaja en los esquemas preconcebidos de los “judíos”. Las actitudes frente al hecho religioso cris-tiano y la vida evangélica de los creyentes son a veces semejantes a las actitudes nega-tivas de los compatriotas de Jesús. La fe se considera una neurosis, el seguimientos de Cristo es cosa de alienados, y las sabiduría evangélica equivale a pura necesidad. Algu-nos desean un Dios controlable; admiten solo la imagen que se han hecho de Dios, pero no a Dios. Otros se aferran a un cristia-nismo basado únicamente en milagros. Reconocen a Jesús los que escuchan sus palabras y las ponen en práctica. Para esto ultimo es necesario ir al “pueblo”, defender como “profetas” la vida mas amenazada y so-portar pacientemente posible “desprecios”. La salvación no viene del dinero, el poder y las armas, sino de la “sabiduría” evangélica del pobre de Yahvé.

DOMINGO 12

“El ejercicio del misionero”

Al enviar a sus discípulos en misión, Jesús los envía: “de dos en dos”, para que se ayuden, para que no se desvíe el evangelio y para que testimo-nien validamente, es decir, en grupo o en comu-nidad. Con “autoridad”, es decir, en función de la fuerza de Dios, no desde la opinión personal o desde el poder de las instituciones, puesto que son embajadores de Cristo. Con poder sobre “los espíritus inmundos”, que hoy equivaldrían a las denominaciones y sometimientos deshumani-zantes. El Evangelio o la gran noticia que se pro-clama no consiste en interpretar el mundo, sino en trasformarlo: es liberación y desalineación. La misión tiene por fundamento e institución a Jesús, y como actitudes evangélicas la disponi-bilidad, la pobreza y la libertad, nada de falsas seguridades.

Los contenidos de la misión del evangelio pue-den ser hoy actualizados así: 1) conversión de personas, instituciones y estructuras en la direc-ción del evangelio de Jesús; sin cambio profundo no adviene el reino; 2) señales que atestigüen este cambio, entre las cuales cabe citar, además de la liberación de lo demoniaco o de lo diabólico –es

decir, el rechazo del domino del hombre sobre el hombre-, la injusticia, la mentira, la tortura y la muerte, así como la curación de cuerpos y es-píritus: erradicación del hambre y las epidemias mortales, aumento para toda la calidad de vida. En definitiva, lo importante no es lo que tene-mos, sino lo que llevamos, a saber, una misión con medios pobres y vitalmente gozosa.

DOMINGO 19

“La solicitud de Jesús”

Jesús se preocupa al mismo tiempo de los “apóstoles” y de la “muchedumbre”. Por una parte, los discípulos tienen la necesidad de retirarse de vez en cuando a un “lugar de-sierto y apartado”; su actividad les agobia; Jesús le invita a descansar, para recuperar precisamente el sentido de la misión. Por otra parte, la muchedumbre es digna de “lastima”, porque no están a su cargo bue-nos servidores ni tiene los pobres que comer. Jesús les multiplicara el pan y será el supre-mo servidor. Y el pueblo, naturalmente, sabe “reconocer” a sus propios pastores, es decir, a los que tienes gestos reales de justicia y pro-nuncian palabras proféticas de verdad. La tarea pastoral es evidente: hacer que le pueblo sea pueblo de Dios en estado de comunidad. De lo contrario, el pueblo esta sin organizar, escaso de recursos, aquejado de padecimientos indebidos y manipulado por los que se consideran sus servidores, pero que, de hecho, actúan como amos. A

la inculturación popular del mensaje se une la encarnación de los apóstoles en el seno del mismo pueblo.

DOMINGO 26

“El hambre de los pobres”

La manipulación de los panes, mencionada seis veces por los evangelistas, constituye un sig-no que se debe interpretar en clave social y eu-carística. En primer lugar, Jesús alimenta a una muchedumbre hambrienta. Tan necesario como alimentar se es dar de comer a los demás, sobre todo a los pobres; es un imperativo evangélico. 1) sin reparto de comida y bebida no hay eucaristía. 2) la Eucaristía es ágape fraterno que presenciali-za la caridad de Cristo, totalmente entregado en persona. Antes de multiplicar el pan, Jesús hace cinco gestos de tradición eucarística, narrados por los sinópticos: toma los panes, alza la mirada al cielo, los bendice, los parte y los reparte.

El gesto cristiano por antonomasia es un ban-quete compartido; lo peculiar de los creyentes no es, pues, el ayuno, sino la comida con los pobres. Jesús comparo el reino de los cielos a un ban-quete de bodas en el que la comida es abundan-te, exquisita y gratis. En la iglesia primitiva, los cristianos celebraban la Eucaristía precedida de una comida. Al desaparecer el ágape natural, se ritualizo la Eucaristía. Hay que volver a la doble y única mesa: la del pobre y la del Señor, que son una plasmación del mandamiento de la caridad.

Agenda Litúrgica 2008-2009 www.mensajesvida.org Fotos: Internet

Con mucha mayor razón la sangre de Cristo, que se ofreció a Dios por el Espíritu eterno como víctima sin mancha,purificará nuestra conciencia de las obras de muerte, para que sirvamos al Dios vivo.

Hebreos 9:14

Para ser feliz debes: 1. Confiar en Dios como si lo pudieras ver;2. Amar como si nunca te hubieran herido;3. Perdonar como si fuera la primera vez;4. Confiar como si nunca te hubieran fallado;5. Amar a tus hermanos

como si todos te amaran a ti;6. Trabajar como si no ne-cesitaras dinero;7. Ayudar siempre a todos como si todos siempre te ayudaran a ti;8. No negar ayuda como si nunca te la hubieran nega-

do a ti;9. Descubrir lo bello del mundo como si acabaras de nacer;10. Jugar con las estrellas como si las pudieras tocar;11. No codiciar nada como si lo tuvieras todo.12. Hablar con dios como

con tu mejor amigo.

Si haces estas cosas, verás como tu relación con Dios, y por ende tu vida, mejora-rá... Créelo y practícalo!

Page 9: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 9Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Es una bendición tener confianza en Dios y per-manecer siempre confiados en que El es grande y bondadoso y su misericordia es eterna, es un Dios compasivo y lleno de amor el que pone su confianza en Dios jamás será defraudado. Porque su amor y su compasión jamás se agotan, nunca se acaban. El amor de Yavé no se ha acabado, ni se han ago-tado sus misericordias; se renuevan cada mañana. Sí, tu fidelidad es grande.Lamentaciones 3:22-23 En cada amanecer viene el Señor a llenarnos de su luz, y de su amor, el te infunde aliento para seguir ad-elante lleno de confianza, lleno de fortaleza y de paz., aunque se mueva el piso tu permanecerás confiado en el Señor, nada te hará temblar, nada te hará sentirte angustiado o triste porque la confianza la tienes en el Señor. El Señor viene a sanar tu acorazan interior en los momentos que tu mas lo necesitas, el siempre esta ahí en tu corazón porque el es misericordioso y lleno de amor. ¡Bendito el que confía en Yavé, y que en él pone su esperanza! Se asemeja a un árbol plantado a la orilla del agua, y que alarga sus raíces hacia la cor-riente: no tiene miedo de que llegue el calor, su follaje se mantendrá verde; en año de sequía no se inquieta, ni deja de producir sus frutos.Jeremías 17:7-8 Espera en el señor y permanece confiado, ora sin cesar en cada momento de tu vida con fuerza, con fe en tu interior y espera a que el Señor venga a sanar tu corazón, aunque estés dormido tu corazón estará de-spierto, si en estos momentos acabas de perder a un ser querido o estas triste, angustiado, desconsolado, o estas en depresión, solo permanece confiado en Dios que el vendrá a sanar tu corazón interior ese corazón que necesita del amor de Dios, el esta ahí, invócalo

con todas tus fuerzas, con toda tu alma y con todo tu corazón y espera a que el borre toda angustia, tristeza, desesperación, depresión de tu mente y de tu corazón, continua siempre con tu corazón despierto. Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiem-po según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nun-ca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos. Efesios 6:18 Pídele al Señor que te siga bendiciendo con su in-menso amor, ese amor inagotable que no tiene fin, el que nunca se acaba, ese amor que necesita tu corazón hoy, ese amor que solo Dios puede dar. Ora en si-lencio en el interior de tu corazón, muéstrale a Jesus cuanto lo amas. Pero se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, pues no fue asunto de las obras buenas que hubiéramos hecho, sino de la misericordia que nos tuvo. Él nos salvó por el bautismo que nos hacía renacer. Tito 3:4-5 Señor te pido con todo mi corazón, con todas mis fuerzas y con toda mi alma, que me llenes de tu gran amor, que mi corazón siempre esta despierto para que sanes mis heridas profundas que hoy le hacen daño a mi alma, te pido con toda humildad que en-tres en mi vida y en mi corazón, que sanes mi interior y que limpies mi alma de todo mal, que me llenes de tu Espíritu Santo consolador, que tu luz permanezca desde hoy y para siempre dentro de mi, haz que mi corazón siempre este despierto aunque yo este dor-mido. Y que la puerta de mi corazon simpre este abierta para ti. Te lo pido en le nombre de Jesucristo Nuestro Se-ñor, Amen.

Por: Rafael Orozco

Que se acuerde de todas tus ofrendas y reciba con agrado tu holocausto. Que te conceda según tus de seos y lleve a buen fin todos tus proyectos.Que podamos celebrar tu victoria y enarbolar el nombre de nuestro Dios. ¡Que el Señor atienda todas tus peticiones!

Salmo 20:4-6

Sana tu corazón

Si el mañana nunca llega

1. www.mensajesvida.org 2. Textos Bíblicos Bíbllia Latinoamérica Fotos : Internet

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vería salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y llamaría de nuevo para darte mas. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oír una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te

vería, diría te quiero y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidaré. El mañana no le esta asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un

abrazo, un beso, y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles lo siento, perdó-name, por favor, gracias y todas las palabras de amor que conoces. Así, si mañana nunca llega, no tendrás remor-dimientos por hoy. “Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.

1

2

Page 10: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 10 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convoco a una reunión urgente con todos loa sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber cual era el propósito. Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo: Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien. Los asistentes no se extrañaron mucho, pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quie-re matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si quien seria tan difícil de matar que el Odio los necesi-tara a todos. -Quiero que maten al Amor –dijo-. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno quería destruirlo. El primer voluntario fue el mal ca-rácter, quien dijo: Yo iré, y les aseguro que en un año el amor habrá muerto; provocare tal discordia y rabia que no lo soportara. Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte de mal Carácter quedaron decepcionados. Lo siento, lo intente todo pero cada vez que sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante. Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la Am-bición que, haciendo alarde de su poder dijo -En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviare la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará.Y empezó la Ambición el ataque hacia su victima, quien efectivamente cayó herida pero, después de luchar por sa-lir adelante, renuncio a todo deseo desbordado de poder y triunfo de nuevo. Furioso el Odio por e fracaso de la Ambición envío a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el Amor

y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró y pensó que no quería morir, y con la valentía y fortaleza se impulso sobre ellos, y los venció. Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envío a la Frialdad, al Egoísmo, la Enfermedad y a muchos otros que fracasa-ron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio,

convencido de que el Amor era inven-cible, les dijo a los demás: Nada hay que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto, de un rincón del salón se levanto alguien poco reconocido, que vestía todo de negro y con un sombre-ro gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte. Yo matare el Amor, dijo con seguri-dad. Todos se preguntaban quien era

ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podi-do. El Odio dijo: Ve y hazlo. Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para co-municarles que, después de mucho esperar, por fin el Amor HABÍA MUERTO. Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado.Y sin decir más se marchó: Espera –dijo el Odio- en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?El sentimiento levanto por primera vez su horrible rostro y dijo: Soy la Rutina.

Dos ángeles que viajaban se detuvieron a pasar la no-che en la casa de una familia rica. La familia fue ruda y se negó a dejarlos pasar la noche en el cuarto de huéspedes de la mansión, y solo se les dio un espacio muy pequeño en un frío sótano. Cuando se preparaban a descansar en el duro suelo, el ángel mayor vio un agujero en la pared, entonce se apresuro a repararlo, viendo esto el ángel pequeño le pregunto porque hacia eso, a lo que el ángel mayor le respondió: -las cosas no son siempre como parecen. La siguiente noche, los ángeles pararon a descansar en una muy pobre granja; el granjero, una persona muy hospitalaria y su humilde esposa, amablemente compartieron la poca co-mida que tenían y les permitieron dormir en su propia cama, para que tuvieran un buen descanso. Cuando el sol salio en la mañana siguiente, encontraron al granjero y a su esposa llorando, porque su única vaca estaba muerta. De esta vaca obtenían ganancias por la venta de la leche que le ordeñaban, y ese era casi su único ingreso.El pequeño ángel, enojado, le grito al más viejo: -¿Por qué permitiste esto, si a la familia rica que nos trato mal hasta le arreglaste un agujero en la pared y a esta pobre gente que se esmeró en atenciones para con nosotros, les permites que se les muera su única posibilidad de sustento? -las cosas no son siempre como parecen le contesto el ángel mayor y le explicó: Cuando estábamos en el frío sótano de la familia rica noté que en ese agujero había oro, el cual considere que para la familia rica no era necesario, es por eso que tapé el agujero para que no lo encontraran. Anoche cuando descansábamos cómodamente, la muerte llegó por la esposa del granjero, en-tonces le di la vaca en lugar de la esposa. ¿Ya ves? ¡Las cosas no son como parecen!

Un niño de nueve años está ubicado en su pupi-tre y de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada. Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido. Nunca antes le había pasado. Y sabe que cuando los niños se den cuenta no habrá final. Cuando las niñas se den cuenta, no vol-verán a hablarle mientras viva... El niño piensa que su corazón se va a detener; agacha la cabeza y dice esta oración: ‘Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto’. Al levantar la cabeza después de su oración ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto. Mientras la profesora camina

hacia él, una compañera de nombre Susie va cargan-do un pez dorado en un acuario lleno de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho. El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de sí: ‘Gracias, Señor! Gracias, Señor!’ ¡Gracias, Señor! Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el niño es objeto de simpatía. La profesora lo lleva rápi-damente abajo y le hace poner unos shorts de gimna-sia mientras se secan sus pantalones. Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpatía es maravillosa. Pero como así es la vida, el ridículo que le habría tocado enfrentar fue

pasado sobre alguien más - Susie. Ella trata de ayu-dar, pero le dicen que se quite. Has hecho suficiente, ‘torpe’! Al final de la jornada, mientras están espe-rando el bus, el niño se dirige a Susie y, en un mur-mullo dice: ‘Lo hiciste a propósito, verdad?’ Susie le responde, también en un murmullo: ‘Yo también me oriné en los pantalones una vez’. Que Dios nos ayude a ver las oportunidades de hacer bien que siempre están alrededor de nosotros... Todos y cada uno de nosotros está pasando por momentos difíciles ahora mismo. Pero Dios está alistándose para bendecirte en una manera que sólo Él puede. Conserva la FE Esta oración es poderosa y la oración es uno de los mejores regalos que podemos recibir. No tiene ningún

costo pero sí muchas recompensas. Sigamos orando los unos por los otros. La Oración: Padre, te pido que bendigas a mis amigos, familiares y aquellos por quienes me intereso, quienes están leyendo esto ahora mismo. Dales una nueva revelación de Tu amor y poder. Espíritu Santo, te pido que ministres a su espíritu en este mismo mo-mento. Donde hay dolor, dales Tu paz y misericordia. Donde hay desconfianza en sí mismo, trae una con-fianza renovada a través de Tu gracia. Donde hay necesidad, te pido que suplas sus necesidades. Bendice sus hogares, familias, finanzas, sus idas y venidas.El señor es mi pastor nada me falta.

En Dios sólo descansa el alma mía, de él espero mi salvación. Sólo él es mi rocay mi salvador, si es mi fortaleza, no he de vacilar.

Jorge Amando Vázquez Rodríguez Vol. 1 De la metáfora a la metamorfosis Fotos: Internet

Como la rutina puede matar el amor

Salmo 62:1-2

2

Pantalones Mojados

Dos Ángeles visitana los hombres

Page 11: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 11Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Mi Señor... Ayúdame a decir la verdad de-lante de los fuertes y a no decir mentiras para ga-narme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúda-me siempre a ver la otra cara de la medalla, no

me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una

señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. ¡Señor... si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!Mahatma Gandhi

Lo puedes leer sin practicarlo, pero lo ideal es para que una persona se lo lea a otra mientras permanece con los ojos cerrados e imaginando lo que esta escuchando

En este momento que te sientes mal, que necesitas amor, pue-des hacer lo siguiente, cierra tus ojos, respira profundo varias veces y luego pon tu mente en blanco y despues utiliza tu ima-ginación, imagínate un pradera inmensa verde y llena de flores con muchos árboles alrededor y al final de la pradera están dos montañas bañadas de nieve, cubierta por nueves en la parte alta de la montaña, te puedes imaginar todo eso, es maravillosos verdad, estás encontrando descanso y paz, y luego imagínate un gran árbol grandísimo en la pradera y entre el árbol y las mon-tañas hay un templo, imagínatelo como a ti te guste grande, pequeño, blanco, etc. Te puedes imaginar todo eso la pradera, las montañas, la nie-ve, las nubes, el árbol, el templo, es maravilloso verdad, luego tu te sientas bajo el árbol como esperando a alguien y ves que del templo sale una persona y a medida que se acerca a ti te das cuanta que es Jesús, si Jesús viene a ti a tu encuentro, tu te levantas y Jesús extiende sus brazos para recibirte con amor y te dice no tengas miedo que yo estoy contigo, el te rodea con sus brazos amorosos y te toma de la mano, te dice sientate junto a mi y cuéntame todo lo que te sucede por que te encuentras así, puede tu corazón sentir a Jesús en este momento, puedes sentir sus brazos amorosos y su calida mano apretando la tuya, verdad

que es maravilloso el amor de Jesús, sentirlo cerca de nosotros y de nuestro corazon. Ahora cuéntale todo de ti, dile lo que te pasa; pidele perdon y arrepientete de todo lo malo y dile que que sientes tristeza, odio, rencor, ira, maldad, que eres soberbio, que tienes malos pensamientos, que nadie te ama, que nadie te entiende, que estas desconsolado, y sin fuerzas que has intentado hacer cosas y has fallado, que tienes dolor y lagrimas en tu corazón, Jesús per-manece callado escuchándote pero sin soltarte, tu síguele con-tando a el todo lo que te molesta y hace daño, cuando termines de contarle todo a Jesús, lo puedes sentir que El esta a tu lado y en ese momento Jesús sin soltarte te tiene abrazado, se levanta junto contigo y te lleva caminando hacia el templo en silencio y lentamente entran los dos y Jesús te sienta en una silla y el va al Padre a orar por ti, te puedes imaginar a Jesús orando por ti para que se te perdonen tus faltas y que pierdas el miedo, la tristeza y todo lo que le entregaste, para que la alegría y la paz vuelvan a tu corazón. Te puedes imaginar a Jesús ante el Padre arrodillado pidién-dole por ti para que sanes, porque te haz arrepentido, para que te llenes de su inmenso amor, para que te encuentres sereno y tranquilo. Una vez que termino de orar se levanta y va hacia ti te abraza y te dice “NO TENGAS MIEDO QUE YO ESTOY CONTI-GO”, yo siempre te escucho y te amo, ten confianza y luego te suelta y se va, desaparece de tu vista, pero tu corazón a quedado lleno de El, lleno de su perdon, paz y amor, da gracias a Jesús por amarte tanto. Abre tus ojos respira profundo y da gracias a Jesús por llenarte de su inmensa paz. Pero al Señor clamaron en su angustia y él los hizo salir de su aflicción. Hizo que amainara la tormenta y las olas del mar enmudecieron. Se alegraron al ver calmado todo, y los llevó al puerto desea-do. ¡Den gracias al Señor por su bondad, sus maravillas con los hijos de los hombres! Salmo 107: 28-31

Jesús te amaPor: Rafael Orozco

Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a Él para poner nuestra morada en Él.El que no me ama no guarda mis palabras; pero el mensaje que escuchan no es mío, sino del Padre que me ha enviado. Juan 14:23-24

1. Textos Bíblicos Bíbllia Latinoamérica 2. www.presentaciones.org Foto: Internet

1

2

¿Cómo orabaMahatmaGandhi?

Page 12: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 12 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

“Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del es-poso, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” Las palabras de Juan el Bautista eran a lo mejor un golpe fuerte para sus discípulos, puesto que estos lo te-nían en gran estima y aun no entendía que Jesús era el Cristo. Juan el Bautista como todo hombre de Dios humilde-mente reconocía que Jesús era el Cristo y que por eso la gente quería escucharlo e ir en pos de El. Algo que a lo mejor sus discípulos aun no alcanzaban a entender hasta este momento. Pero sin lugar a duda la frase que mas impacto me cau-sa es la del versículo treinta: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”. Hoy en día todos aquellos que anhelamos agradar a Dios deberíamos decir: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”, pero ¿Qué significa menguar?, men-guar significa morir a nosotros mismos y permitir que la imagen de Jesús crezca en nuestras vidas. Es una lastima ver como muchos “cristianos” que asis-ten regularmente a sus Iglesias dejan mucho que desear en su vida cotidiana, puesto que aun vienen arrastrando

costumbres de la vida en pecado. Menguar significa que el viejo hombre que tenemos dentro vaya desaparecien-do, no permitirle que haga lo que antes le gustaba hacer, no permitir que se sacie en el pecado, sino que se sacie en la verdad. Definitivamente TODOS necesitamos menguar en nuestra vida, ya sea con nuestro caracteres, con nuestra forma de hablar, con nuestra forma de ver las cosas, etc. Muchos de nosotros no permitimos que Jesús crezca en nuestra vida, porque el no puede crecer sobre un terre-no lleno de pecado, pues no hay compatibilidad entre lo santo y lo impuro. Amigo mío, Dios quiere crecer en ti, pero necesita una vida que este dispuesta a menguar, una vida que reconozca sus limitaciones y sus debilidades humanas, pero que también tenga el deseo de salir adelante, de permitir que Jesús gobierne sobre su vida, para que así pueda mostrar en tu vida, la imagen de Cristo. La única forma de permitir que Cristo crezca en noso-tros, es comenzar a menguar, evitar el pecado, evitar las ocasiones para que este llegue a tu vida a tentarte, evitar las compañías que te motivaran a fallarle a Dios, eso y muchas cosas mas te llevaran a que poco a poco vayas menguando a tu viejo hombre y cuando esto comience a ocurrir, Cristo comenzara a crecer, pues existirá un terreno que aunque no perfecto, pero que si esta dis-puesto a que la semilla de la verdad y la santidad crezca en el. ¿Estas menguando a ti mismo o estas creciendo en tu orgullo cada día?, Dios quiere crecer en ti, ¿Por qué no se lo permites?

Les dejo la paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo. Pero con esto sabráel mundo que yo amo al Padre y que hago lo que el Padre me ha encomendado hacer. Ahora levántense y vayámonos de aquí.

Menguando para que Él crezca

1. Fuente: Reflexiones y Devocionales. www.poderypaz.com 2 y 4. Jorge Amando Vázquez Rodríguez Vol.16 Reconciliarse con la vida 3. www.Crecimiento-personal.com

Juan 14:27,31

¿A quién llevarías?Sabiduría en el hogar

Ultima plegariade Gandhi

Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres per-sonas esperando: Una anciana enferma a punto de morir. Un viejo amigo que alguna vez te salvó la vida. La mujer de tus sueños, o tu hombre ideal. ¿A quién llevarías en tu automóvil, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero? Piensa muy bien tu respuesta antes de seguir leyen-do... Éste es un dilema ético y moral utilizado en ent-revistas de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida y estas en deuda con él. Sin embargo, posiblemente nunca vuelvas a encontrar a la mujer de tus sueños, o

tu hombre ideal. Un aspirante en una entrevista fue contratado, de entre 200 concursantes, por su magnífica respuesta ¿Quieres saber qué respondió? Simplemente con-testó: “Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital; mientras tanto, yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños”. ¿Te gustó la historia? Pues así es la vida, por ello de-bes tener siempre muy presente aquella trillada frase: “Un problema planteado correctamente es un prob-lema prácticamente resuelto”. Moraleja: “Prestemos más atención a lo que hacemos o decimos”.

En un día frío, Hawthorne, autor americano, llegó a casa con un semblante abatido por haber perdido su cargo junto al gobierno, trabajaba en aduanas y acababan de hacer recorte de personal. Como acontece en esas horas, se sentó cabizbajo sin esconder su total desánimo. Tan pronto como descubrió el motivo de su an-gustia, la esposa, al revés de murmurar o mostrar cualquier tipo de desequilibrio irracional con un brillo animador en su rostro, le trajo bolígrafo y papel y con la mano acariciándole el hombro dijo: “Toma, querido, ahora tú vas a tener tiempo de escribir tu libro”. Sus palabras produjeron un efecto inmediato y él luego comenzó su trabajo, olvidó su pérdida, escri-bió su libro, “La letra escarlata”, creó buena fama y acumuló gran fortuna. Mujeres que creen en Dios actúan siempre con sabiduría. ¿Cuál ha sido la reacción, en el hogar, cuando el esposo llega con un problema o una inquietud que lo deja afligido? ¿Cómo ha reaccionado la esposa a la situación? ¿Criticándolo, censurándolo por el acontecimiento o, con la claridad característica de una mujer sabia, ofrece el hombro amigo y palabras de fuerza y motivación para que ambos, juntos, su-peren el momento de aflicción y conquisten, con amor y comprensión, la victoria que Dios promete a todos lo que lo sirven?

Ya te sientas fatigado o no, ¡oh hombre! no descan-ses; no ceses en tu lucha solitaria, sigue adelante y no descanses. Caminarás por senderos confusos y enmarañados y sólo salvarás unas cuantas vidas tristes. ¡Oh hombre!, no pierdas la fe, no descanses. Tu propia vida se agotará y anulará, y habrá: recientes peligros en la jornada. ¡Oh hombre!, soporta todas esas cargas, no descanses. Salta sobre tus dificultades aunque sean más altas que montañas, y aunque más allá sólo haya: ampos secos y desnudos. ¡Oh hombre!, no descanses hasta llegar a esos: ampos. El mundo oscurecerá y tú verterás luz sobre -1 y disipa-rás las tinieblas. ¡Oh hombre!, aunque la vida se aleje de ti, no descan-ses. ¡Oh hombre!, no descanses; procura descanso en los demás

2

1

3

4

Page 13: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 13Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

¿Por qué tienes miedo? Si yo estoy contigo, confía en mí que soy tu Dios, yo di mi vida en amor y no tuve miedo de morir por ti porque lo hice por el gran amor que te tengo. El miedo es un mal que no te permite vivir en libertad y yo quiero que seas libre, el miedo no te permite amar y yo quiero que ames inmensamente como te amo yo a ti. El miedo destruye y lo que yo quiero es que construyas él ca-mino de tu vida, el miedo mata, y yo no quiero que se maten, quiero que se amen unos a otros.Abre las puertas de tu corazón y déjame en-trar para quitarte los miedos esos que no te dejan vivir. Pero yo, Señor, confío en ti, yo dije: Tú eres mi Dios. Mi porvenir está en tus manos, líbrame de los enemigos que me persiguen. Que sobre tu servidor brille tu rostro, sálvame por tu amor. Salmo 31:15-17 Yo te hice libre y quiero que sigas libre y que no te estés esclavizando, déjame lim-piarte hoy y renovar tu corazón para que seas libre lleno de amor y de paz, yo solo deseo todo eso porque te amo y quiero que tu también ames con mas fuerza a tu prójimo. No tengas miedo a enfrentarte a ti mismo y a la vida, no tengas miedo a fracasar anímate y sigue adelante, déjame que te de confianza y seguridad que yo estoy aquí contigo, para eso precisamente para ayudarte a tener confianza en ti mismo a que te sientas seguro de todo lo que haces y dices, yo quiero que disfrutes de todo lo que he creado para ti, para que seas feliz, para que se te iluminen los días en el bello sol y te llenes de inmensa alegría y paz.

Tu solo confía en mí en que yo siempre estaré a tu lado para ayudarte a no tener miedo para que siempre te sientas seguro y te animes a demostrar tu fortaleza con amor. La salvación de los justos viene del Señor, él es su refugio en tiempos de angustia. El Señor los ayuda y los libera, salva a cuantos confiaron en él. Salmo 37:39-40 No tengas miedo a resolver los problemas ni tampoco a tus años, que yo estoy contigo, siempre, yo te ayudare a cruzar

ese puente que tanto tienes miedo cruzar, borrare de ti toda frustración e indecisión que tiene tu corazón y la llenare, con con-fianza, gozo, amor, fortaleza, esperanza y luz, para que nunca mas tengas miedo a nada, yo estoy amándote todos los días, re-cuerda que soy tu Dios, el que te ama por siempre. No tengas miedo, acéptate tal como eres con tus defectos y virtudes, no temas a tu falta de criterios, ni a tu falta de voluntad y carácter, deja que Yo te guié con mi mano poderosa y te conduzca por el camino de la

verdad, la justicia y la paz, ven a mi con alegría y cambia tu tris-teza, no seas tímido acércate a mi que yo te colmare de amor y de fortaleza, ya nunca mas permanezcas solo, que yo siempre seré tu segura compañía tu amigo sincero y eterno. Ya no seas egoísta y comparte tu amor con todos los que te rodean. Com-parte tu amor conmigo que soy tu Dios. Aunque pase por quebradas oscuras, no temo ningún mal, porque tú estás conmigo con tu vara y tu bastón, y al verlas voy sin miedo. Salmo 23:4

No tengas miedo

Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer. Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré.

1. Textos Bíblicos de la Bíbllia Latinoamérica 2. www.presentaciones.org Foto: Internet

Mateo 11:27-28

Historia Hindú Cierto día, Dios estaba

cansado de las personas. Ellas estaban siempre molestán-dolo, pidiéndole cosas. En-tonces dijo: “Voy a irme y a esconderme por un tiempo.” Entonces reunió a sus con-sejeros y dijo: “¿Dónde debo esconderme?” Algunos dije-ron: “Escóndase en la cima de la montaña más alta de la Tierra“. Otros: “No, es-cóndase en el fondo del mar.

No van a hallarlo nunca allí“. Otros: “No, escóndase en el otro lado de la Luna; ese es el mejor lugar. ¿Cómo lo hal-larían allí?” Entonces Dios se volvió hacia el más inteligente de sus ángeles y le inquirió: “¿Dónde me aconsejas que me esconda?” El ángel inteli-gente, sonriendo, respondió:“¡Escóndase en el corazón humano! ¡Es el único lugar adonde ellos no van nunca!”

Por: Rafael Orozco

Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría. Los niños jugaban despreocu-pados. De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hie-lo. El otro, viendo su amigo preso y congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con to-das sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y libertar el amigo. Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño“¿Cómo conse-guiste hacer eso? ¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas! En ese momento,

el genio Albert Einstein, que pasaba por allí, comentó: Yo sé cómo lo hizo. ¿Cómo? - Le preguntaron. “Es sencillo, respon-

dió Einstein, no había nadie para decirle que no era capaz”. ‘Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos’. Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra vo-luntad y perseverancia’. (Albert Einstein) Conclusión: Preocúpate más con tu conciencia que con tu reputación.Porque tu consciencia es lo que eres, y tu reputa-

ción es lo que los otros piensan de ti. Lo que los otros piensan, es su problema.

La Lógica de Einstein

1

2

Page 14: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 14 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Un muchacho vivía solo con su padre; ambos te-nían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol americano de su colegio. Usualmente no tenía la oportunidad de jugar, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía en cada partido. El joven era el más bajo en estatura de su clase. Pese a ello, cuando comenzó la secundaria insistió en participar en el equipo de fútbol del colegio. Su padre le daba orientación y le explicaba que no tenía que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad... Pero el hijo amaba el fútbol, no faltaba a una práctica, ni a un juego. Estaba decidido a dar lo mejor de sí, ¡se sentía felizmente comprometido! Durante su vida en secundaria, lo recor-daron como “El calentador de banco”, de-bido a que siempre permanecía sentado. Su padre lo animaba con su espíritu de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podía esperar. Cuando comenzó la Universidad, intentó entrar al equipo de fútbol; todos estaban seguros que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo. El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por la manera como él demostraba en-tregar su corazón y su alma en cada una de sus prácticas y porque eso le contagiaba a los demás miembros del equipo un gran dosis de ánimo. La noticia llenó por completo a su corazón, corrió al teléfono más cercano y llamó a su padre, quien com-partió con él la emoción. Le enviaba en todas la tem-poradas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la universidad. El joven atleta era muy persistente, nunca faltó a una práctica ni a un juego durante los cuatro años de la universidad, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de participar activamente en alguno. Cuando se acercaba el final de la temporada, justo unos minutos antes que comenzara el primer juego de las eliminatorias, el entrenador le entregó un telegrama. El joven lo tomó y luego de leerlo lo guardó en silen-cio, tragó muy fuerte y temblando le dijo al entrenador:

-Mi padre murió esta mañana. ¿No hay problema de que falte al juego de hoy? El entrenador le abrazó y le dijo: -Tómate el resto de la semana libre, hijo, y no se te ocurra venir el sábado. Llego el sábado y el juego no estaba muy bien. En el tercer cuarto cuando el equipo tenía 10 puntos de desventaja, el joven entró al vestuario, calladamente se colocó el uniforme y corrió hacia donde estaba el entre-nador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso. -Entrenador, por favor, permítame jugar... yo tengo que

jugar hoy, -imploró el joven-. El entrenador pretendía no escucharle. De ninguna manera podía permitir que su peor jugador entrara en el cierre de las eliminatorias, pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sin-tiendo lástima y lo aceptó: -OK, hijo, puedes entrar. El campo es todo tuyo. Minutos después el entrena-dor, el equipo y el público, no podían creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había partici-pado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente. Nadie podía detenerlo

en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a ganar, hasta empatar el juego. En los últimos segundos de cierre; el muchacho intercep-tó un pase y corrió todo el campo hasta ganar con un “touchdown”. La gente que estaba en las gradas gritaba emocionada y su equipo lo cargó por todo el campo. Finalmente, cuando todo terminó, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamente y solo en una esquina. Se acercó y le dijo: -Muchacho, no puedo creerlo, ¡Estu-viste fantástico!... Dime: ¿Cómo lo lograste? El joven miró al entrenador y le dijo: -Usted sabe que mi padre murió... pero, ¿Sabía que mi padre era ciego? El joven hizo una pausa y trató de sonreír. -Mi padre asistía a todos mis juegos, pero hoy sería la primera vez que él podría verme jugar... y yo quise mostrarle que sí podía hacerlo.

Oremos por los niños de Hermosillo: Deseamos que junto con nosotros hagamos esta oración. Señor, tú invitaste a los niños a venir hacia ti para poder poner tus manos sobre ellos y para bendecirlos. Te suplicamos que extiendas ahora tu mano sobre estos para aliviar su dolor, para librarlos de todas sus dolencias. Que tu misericordia le devuelva la salud del cuerpo y del alma, a fin de que, con corazón agra-decido, pueda siempre amarte y servir siempre a su prójimo. Padre nuestro, que estás en los cielos, al igual que el sol ilumina la tierra y le da calor y vida, él nos recuerda tu amor. Porque es en ti en quien vi-vimos, nos movemos y existimos. De la misma manera que has estado entre nosotros muchas veces a la hora de la dificultad en el pasado, continúa bendiciéndonos ahora con tu ayuda. Mira, Señor, con bondad lo que se está haciendo en provecho de estos niños(as). Guía con sabiduría al médico y a todos los que cuidan de sus necesidades. Préstales tu fuerza curativa, para que les sea devuelta la salud y la fortaleza. Y te daré gracias a tu generoso y solícito cuidado. Y te pedimos también por esos ange-litos a los que has llamado y que hoy están en tu reino, acompañandote en tu trono. Te lo pedimos a ti, que nos amas y vives por los siglos de los siglos. Amén

Enviado por Angel Guillermo García

Un hombre ateo se dirigió al campo apara convencer a todos los habitantes del pueblo sobre la no existencia de Dios, mientras compartía sus teorías con la gente yargumentaba sobre quien le podía probar que Dios exis-tía, un anciano se acerco y le pidió una naranja, la cual con toda paciencia pelo, y sin prisa alguna se la comió entera, cuando finalizo pregunto al hombre ateo: - ¿Señor podía usted decirnos a mi y a toda la gente del pueblo, como estaba la naranja que acabo de comerme, estaba dulce o estaba amarga?-

El ateo, se ;sonrió sarcásticamente y dijo: -Anciano como pretende usted que yo le diga a usted como estaba la naranja que usted se comió si dulce o amarga, si no fui yo quien se la comió.- El anciano le respondió: - Pues vera usted, así mismo es Dios no se puede decir nada acerca de El si no lo ha probado.- Buscadme ahora que es tiempo, dice el Señor. El que busca haya El que toca se le abre.

Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llama-da que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas... el mensaje NO es que no te lo mereces… el mensaje NO es que no eres importante... el mensaje es que tú mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo, simplemente piensa que es una tremenda oportunidad para algo mucho mejor de lo que esperabas. Confía plenamente en DIOS

Oremos por todos losniños y niñas

Existe DiosConfía

El principio del saber es temer al Señor, es sabio de verdad el que así vive, su alabanza perdura para siempre.

1 Jorge Amando Vázquez Rodríguez Vol. 1 De la metáfora a La metamorfosis 2. www.mensajesvida.org Fotos: Internet

Salmo 111:10

Mi Padre me verá jugar

Page 15: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 15Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vió a lo lejos venir a el rey con su corona y capa. “Le voy a pedir, de seguro me dará bastante” pensó el limos-nero y cuando el rey pasó cerca le dijo: “Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?” aunque en su interior pensaba que el rey le iba a dar mucho. El rey le miró y le dijo:” ¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy yo tu rey?”...el mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo :

“Pero su majestad...yo no tengo nada!”. El rey respondió: “Algo debes de tener...busca!”. Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz”. Pensó que el pan y la naranja eran mucho para dar-le, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dió al rey. Complacido el rey dijo: “Ves como si tenías!” Y le dió 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz. El mendigo dijo entonces: “Su majes-

tad...creo que acá tengo otras cosas”, pero el rey no hizo caso y dijo : “Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar”. Es fácil en esta historia reconocer como el rey representa a Dios, y el mendigo a nosotros. Notemos que el mendigo aún en su pobreza es egoísta y no se desprende de lo que tiene aún cuando su rey se lo pide. A veces, Dios nos pide que le demos algo para así demostrarle que El es el más importante, muchas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros o no ser mentirosos.

Nos negamos a darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cam-bio sin pensar en que Dios devuelve el 101%. No se que te pida Dios en este momento...¿confianza?,¿sencillez?, ¿humildad?, ¿abandono en su voluntad?...no lo sé, solamente se que por lo que le des te devolverá mucho más...y recuerda no darle solamente unos pocos granos...dale todo lo que tengas pues sinceramente....VALE LA PENA.No esperes nada a cambio y lo recibirás.

Hubo una vez un limosnero

Soy Jesús y he venido a darte vida, pero una vida llena de amor, de gozo, de felicidad no una vida de tristeza, de odio y destrucción, dije ámense los unos a los otros, mas no dije destrúyanse unos con otros, y hoy veo con tristeza infinita, que no siguen los mandamientos de mi Padre Celestial, la vida se les dio para que disfruten de ella no para que vivan agobiados o angustiados, por amor ya no se destruyan, disfruten de todas las maravillas creadas por mi Padre Celestial. Pero ante todo disfrútense ustedes mismos amándose y perdonándose unos a otros. He venido a darles luz y a iluminar su vida y su camino, pero ustedes insisten en continuar en oscuridad y en penumbra, abran su corazón y prepárense para recibirme, ablanden su interior para que mi luz ilumine sus corazones y sus almas, que su interior sea de dicha y de paz. Que mi luz siempre brille con todo resplandor en todos los corazones que se abren y me aceptan. He venido a dar esperanza, amor, paz y consuelo y veo con tristeza que aun en este tiempo no confía en mi, no tiene fe, tienen miedo, no tienen serenidad y por eso con cualquier problema que se les presenta pier-den toda esperanza, y buscan consuelo en todos lados, menos en mi, si yo he venido a eso, por que no me llaman y me buscan para consolarlos, amarlos y llenarlos de serenidad y paz, recuerda que mi amor es eterno y es inagotable. He venido a curar y a sanar los corazones heridos, porque no permites que penetre en tu corazón búscame y ora sin cesar pide lo que necesites pero antes perdona con un corazón sin-cero a quien halla que perdonar,y arrepientete de todo lo malo que allas hecho, ama a quien tengas que amar, busca la felicidad en tu interior, ese que no esta dispuesto a dejar de luchar y que no quiere que la herida este abierta, cierra la puerta del pasado

y vive el presente lleno de amor y felicidad, mi deseo es que tu corazón siempre este sano, limpio y dispuesto a amarme y a buscarme en todo momento. Yo he venido a renovarte, a cambiar tu vida, solo permite que entre en tu corazón y cambiaras poco a poco, escucha mi pa-labra y ponla en practica y veras que hermoso y maravilloso es vivir amando y disfrutando de todo lo que mi Padre Celestial te dio, este es el momento de renovar tu vida, de cambiar ese corazón duro de piedra, por un corazón blando, lleno de amor y ante todo dispuesto en todo momento a amar y ayudar a tu prójimo. No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino más

bien transfórmense a partir de una re-novación interior. Así sabrán distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfec-to. Romanos 12:2 Escucha Yo soy Jesús tu salvador, el que te ama eternamente, confía en mi y veras como cada día tu vida cambiara, tus ojos se abrirán y veras realmente todas las cosas maravillosas que hay para ti, abre tu cora-zón a mi y sentirás como encuentras cada día quietud y paz en tu interior, abre tu mente y tus pensamientos serán cada día positivos y tu conocimiento aumentara día

con día, tu permanece siempre confiando en mi que soy Jesús y estoy para amarte siempre en todo momento, siempre te ame y te amare, no te olvides de mi, recuérdame en todo tiempo y momento. Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Je-sús nuestro Señor. El se entregó por nuestros pecados para arrancarnos de nuestra mala condición presente, cumplien-do así la voluntad de Dios nuestro Padre. Gloria a él por los siglos de los siglos. Amén. Gálatas 1:3-5

Jesús viene a tíPor: Rafael Orozco

Ten piedad de mí, oh Dios, en tu bondad, por tu gran corazón, borra mi falta. Que mi alma quede limpia de malicia,purifícame de mi pecado. Pues mi falta yo bien la conozco y mi pecado está siempre ante mí.

Salmo 51:3-5

1. www.mensajesvida.org 2. Textos Bíblicos Bíblia Latinoamerca Fotos: Internet

1

2

Page 16: REVISTA VIDA ETERNA JULIO 2009

Pág 16 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Estas fotografías empezaron a circular en noviembre del 2002, y se creyó que serian la “foto del año”. De hecho, una de ellas se pu-blicó en la portada del NY Times como gran acontecimiento. El texto del artículo se traduce y resume al mismo tiempo, ya que es largo y tiene bastan-tes términos y frases muy técnicas.

Espero que toquen su corazón y que Dios los bendigaLa foto es de un bebé de 21 semanas, aún sin nacer, llamado Samuel Armas al que se le había diagnosticado una espina bífida y nunca sobre-viviría si se le extraía de la matriz de su madre. El Dr. Bruner, tras grandes estudios realizados en el Centro Médico Universitario de Vander-bilt, en Nashville, anunció que él podría llevar a cabo una operación así, con el bebé dentro de la matriz materna. Durante la intervención, el cirujano extrae el útero mediante una sección-C y practica una pequeña incisión a través de la cual es capaz de operar al pequeño Samuel.Al tiempo que el Dr. Bruner acababa de ter-minar la operación con éxito, Samuel sacó su

pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y cogió la mano del atónito médico. Este prestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de su vida, al tiempo que sentía la mano de Samuel asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida. Por supuesto el Dr. Bruner permaneció he-lado, totalmente inmóvil por varios segundos, durante los cuales Samuel seguía cogiéndole el dedo, lo cual dio el suficiente tiempo para que el resto del personal del quirófano pudiera fo-tografiar el momento con toda claridad.Los editores del NY Times titularon la foto “Hand of Hope” (mano de la esperanza).Su madre declaró no haber dejado de llorar

emocionada durante varios días, viendo la in-creíble fotografía.Samuel salió de la operación y lleva una vida 100% normal hasta la fecha.Todavía nos preguntamos si Dios existe?

Impresionante

Pues recta es la palabra del Señor, y verdad toda obra de sus manos. El ama la justicia y el derecho,y la tierra está llena de su gracia. Por su palabra surgieron los cielos, y por su aliento todas las estrellas.

Salmo 33:4-6

Samuel, meses después