REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

16
Año 1 N˚ 4 FEBRERO DE 2009 • Revista Mensual Gratuita Permanece en silencio un momento Permanece en silencio un momento y déjate tocar por el amor de Dios, y déjate tocar por el amor de Dios, porque Dios tiene el poder de tomar porque Dios tiene el poder de tomar el control de tu vida, abre la puerta el control de tu vida, abre la puerta de tu corazón a Dios, Él te lo da todo. de tu corazón a Dios, Él te lo da todo. El le dijo: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Mateo 22:37

description

REVISTA MENSUAL GRATUITA

Transcript of REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Page 1: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Año 1 N˚ 4 FEBRERO DE 2009 • Revista Mensual Gratuita

Permanece en silencio un momentoPermanece en silencio un momentoy déjate tocar por el amor de Dios,y déjate tocar por el amor de Dios,porque Dios tiene el poder de tomarporque Dios tiene el poder de tomarel control de tu vida, abre la puertael control de tu vida, abre la puertade tu corazón a Dios, Él te lo da todo.de tu corazón a Dios, Él te lo da todo.

El le dijo: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón,con toda tu alma y con toda tu mente. Mateo 22:37

Page 2: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 2 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

En este mes que inicia aumenta tus horizontes y el alcancé de tus metas, esforzándote por ser mejor cada día en todo lo que decidas iniciar o que ya hayas iniciado, poniéndolo en las manos de Dios.

No permitas que la rutina te invada y atrévete a probar nuevas actividades, descubre cada día tus capacidades viendo todo aquello que te rodea des-de una mejor perspectiva.

Cada día inicia tus actividades confi ando en Dios y dando gracias por cada día tan maravilloso que te regala.

Regala afecto a todo lo que te rodea y todo lo que hagas hazlo con inmenso amor como si fuera el úl-timo momento de tu vida.

Regala un abrazo o una sonrisa a todos tus seres queridos como Dios lo hace contigo y diles cuanto los amas hoy, comparte palabras de amor y con-fi anza con todos los que te rodean y busca el mara-villoso tesoro del amor.

No olvides que entre mas amamos, mejores somos como personas, y que entre mas generosamente compartimos nuestro amor mas se multiplica nues-tra felicidad.

Confía en Dios y el te sostendrá.

Rafael Orozco Camacho En nombre de Vida Eterna.

Dios es nuestro refugio y fortaleza, socorro en la angustia, siempre a tiempo.

Editorial

• Norberto Rafael Orozco Camacho, Director • Gerardo Daniel Orozco Alfaro, Director Comercial • María Del Carmen Alfaro Jiménez, Relaciones Públicas • Joszy Magnolia Orozco Alfaro, Coordinador Editorial • Diseño Editorial, Sergio Abitia Reyes. Vida Eterna Permiso en tramite. Anuncios y publicaciones con-táctenos en: [email protected] o [email protected] al Cel: 6671024171 y 6671753109 Nextel: 152*147099*5 y 152*160284*2. Si usted desea adquirir esta revista mensualmente en su hogar o comercio lo puede hacer por medio de un solo donativo, el cual será valido por los 12 meses del año favor de contactarnos. Si usted tiene un testimonio de fe y desea publicarlo, envíelo a nuestros correos electrónicos para analizarlo y publicarlo si así creemos conveniente. Impreso en los talleres de El Debate de Culiacán. Cada articulo es solo responsabilidad de quien lo escribe.

Directorio

Construír

Cuánto teextraño

El Padrey el Auto

Quédate Jesús Conmigo

Evangelios

Concédeme Señor

Reportándose

Cuánto daríaLa última

lágrima

Jesús te necesitoLa mansión eterna

Señor tú me conoces

Promesasde Dios

Mi Padre Celestial

1616

6

7 8

109

11 12

13 14

1515

Salmo 46:1

3 4

5

Sumario

Page 3: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 3Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Mi Padre CelestialPor: Rafael Orozco

1 De la metáfora a la metamorfosis, Volumen1, Jorge Amando Vázquez Rodríguez 2 Rafael Orozco Foto: Internet

Si uno confi esa que Jesús es el Hijo, de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y hemos creídoen el amor que Dios nos tiene. Dios es amor: y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él. 1 Juan 4:15-16

Querido hijo no te desanimes que yo estoy a tu lado para ayudarte y darle alegría eterna a tu corazón, porque mi amor perdura para siempre y nunca se aleja de ti, no te enojes cuando las cosas no salgan bien. Ni te desesperes es mejor que conserves la calma y la serenidad. Pon tu confi anza en mi que soy tu Pa-dre y yo te ayudare, solo permite que te ayude en todo momen-to y no quieras resolver todo tu solo. Aquieta tu corazón.Hijo mío no seas impaciente cuando los problemas no se re-suelven tan pronto como tu deseas, todo ponlo en mis manos que soy tu Padre y yo te ayudare a que seas paciente y confi an-do en que las cosas se resuelven en el tiempo adecuado. No te preocupes ni estés ansioso por resolver los problemas pronto, pon todo en mis manos y yo que soy tu Padre celestial te ayu-dare a resolverlos uno por uno conforme a su importancia y la necesidad requerida.Solo confía en mi que así será cada situación que tengo prepa-rada para ti, querido hijo mío no te deprimas por las cosas que tu no puedes resolver, acuérdate que siempre cuentas conmigo para ayudarte a resolverlos con paciencia y sabiduría, si te en-

cuentras desorientado solo busca mi camino que te conducirá a la verdad y la vida, porque yo soy tu Padre celestial quien te ama sin reservas ni medidas.Si estas en enfermedad solo pídeme con fe y confi anza que te sane y así será, porque yo soy tu Padre celestial quien te ama con todo su corazón y para mi no hay nada mas importante que tu, verte sano y feliz, para que disfrutes de la vida que yo te doy y tengo preparada para ti. Hijo mío no te alejes del mundo para permanecer en soledad y timidez que solo destruye tu corazón, permite que mi luz eterna siempre brille en tu corazón y que la llama de mi amor nunca se apague.Hijo mío acuérdate que yo te forme y hice cada uno de tus órganos, se cuando algo te duele o te afl ige, cuando algo te molesta o cuando algo esta mal en ti. Cada parte de tu cuerpo yo la forme por eso se exactamente lo que necesitas, solo ven a mi y pídemelo yo te lo daré. Acércate a mí en todo momento no solo cuando me necesites, sino también cuando te encuen-tres en inmensa paz y alegría, porque un corazón contento solo puede refl ejar la serenidad, la confi anza y la paz. Querido hijo acuérdate siempre que tienes un padre que te ama y que le gusta que acudas a Él en cada momento de tu vida, cuando te encuentres bien o cuando te encuentres mal, siempre te ayudara con inmensa sabiduría, humildad y amor.Querido hijo me duele verte cuando no tienes serenos tus pen-samientos y tu corazón no esta quieto, eso solo quiere decir que no estás en paz y que algo hay que te desespera y te desconsuela permíteme a mi que soy tu Padre celestial consolarte en todo momento e infundirte alientos de fortaleza, esperanza y amor. Tu, hijo mió, no te inquietes por nada solo acude a mi con toda confi anza y espera lleno de fe, que todo se resolverá.P.D. Siempre quiero oír tu voz.

Siempre recuerda a aquellos que nos sirvenEn los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entro a un esta-blecimiento, y se sentó en una mesa. La mese-ra puso un vaso de agua frente a él. ¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras? –Pregunto el niño-.Cincuenta centavos –respondió la mesera-. El niño sacó su mano del bolsillo y examinó un

número de monedas ¿Cuánto cuesta un helado solo? –volvió a preguntar-. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. -treinta y cin-co centavos –dijo ella bruscamente-. El niño volvió a contar las monedas. -quiero el helado solo –dijo el niño-. La mesera le trajo el hela-do, y puso la cuneta en la mesa y se fue.

El niño termino el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costo tragar sa-liva con lo que vio. Allí, pues ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centa-vos… su propina.Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.

1

2

Page 4: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 4 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un confl icto. Este fue el primer confl icto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos de hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y benefi ciosa colaboración termino repenti-namente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una gran diferencia ma-yor entre ellos, hasta que exploto en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.Una mañana alguien llamó al la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero.Estoy buscando trabajo por unos días –dijo el extra-ño- quizá usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso.Si, -dijo el mayor de los hermanos- tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo, Aquella gran-ja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomo su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedaran entre nosotros.Bueno, el pudo haber hecho eso para enfurecerme, pero le voy hacer una mejor, ¿Ve usted aquella pila de dese-chos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más.El carpintero le dijo: Creo que comprendo la situación.

Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregare un trabajo que lo dejara satisfecho.El hermano mayor le ayudo al carpintero en reunir to-dos los materiales y dejo la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.El carpintero trabajo duro todo el día midiendo, cor-tando y clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.El granjero quedó completamente con los ojos abiertos, su quijada se cayó. ¡No había ninguna cerca de dos me-tros! En su lugar había un puente ¡Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!Era una fi na pieza de arte, con todo y pasamanos. En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazo a su hermano y le dijo:-¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho! Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.-¡No, espera! –le dijo el hermano mayor al carpintero- ¡Quédate unos cuantos días, tengo muchos proyectos para ti!-Me gustaría quedarme, -dijo el carpintero-, pero tengo muchos puentes por construir.

Miren que nadie devuelva a otro mal por mal, antes bien, procuren siempreel bien mutuo y el de todos. Estén siempre alegres.

Construir

Un cargador de agua en la india tenía dos grandes vasijas que colgaban de los extre-mos de un palo que él llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al fi nal del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.Cuando llegaba, la vasija rota sólo con-tenía la mitad del agua. Por dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy or-gullosa de sus logros, perfecta para los fi nes para la cual fue creada.Pero la pobre vasijita agrietada estaba muy avergonzada de su propia imper-

fección y se sentía miserable porque solo podía conseguir la mitad de lo que se suponía que debía hacer. Después de dos años le habló al aguador diciéndole:Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo…¿Porque?-Le pregunto el aguador-.Porque debido a mis grietas, sólo puedes entregar la mitad de mi carga. Debido a mis grietas, sólo obtienes la mitad del valor de lo que deberías.El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con gran compasión le dijo: Cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellísimas fl ores que crecen a lo largo del camino…

Así lo hizo y en efecto, vio muchísimas fl ores hermosas a todo lo largo, pero de to-dos modos se sintió muy apenada porque al fi nal solo llevaba la mitad de su carga.El aguador le dijo:¿Te diste cuenta de que las fl ores sólo cre-cen en tu lado del camino?, siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ven-tajas de ello, sembré semillas de fl ores a todo lo largo del camino por donde tu vas y todos los días tu las has regado.Por dos años yo he podido recoger estas fl ores para decorar el altar de mi Maestro. Sin ser exactamente como eres, el no hubi-era tenido esa belleza sobre su mesa.Cada uno de nosotros tiene sus propias

grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero si le permitimos a Dios utilizar nuestras grietas para decorar la mesa de su padre…”En la gran economía de Dios, nada se des-perdicia.

La vasija agrietada

1 tesalonicenses 5:15-16

De la metáfora a la metamorfosis, Volumen1, Jorge Amando Vázquez Rodríguez Fotos: Internet

Page 5: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 5Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Cuanto extraño que ya no estés aquí, que no pueda escu-char tu voz cada dia, que no pueda ver tus pasos al caminar y que ya no sienta tus abrazos.Cuanto extraño tu mano calida cuando me saludas o la pasas por mi hombro o cuando me das una palmada en mi espalda para animarme, no poderte tocar ni sentir todo eso que antes sentía al estar cerca de ti.En verdes pastos me hace reposar. Me conduce a fuentes tranquilas, allí reparo mis fuerzas. Me guía por cañadas seguras haciendo honor a su nombre. Salmo 23:2-3Cuanto extraño tu mirada con esos ojos tan hermosos y llenos de amor, esa mirada tan calida y llena de ternura, esa mirada que penetra hasta el fondo de mi corazón, esos ojos que ya no derraman lagrimas y que yo no los puedo ver ni los puedo tocar, pero se que tu jamás dejaras de mirarme desde el cielo, que hoy es tu morada eterna.Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado. Apocalipsis 21:4Cuanto extraño cada vez que me hacías una pregunta y mu-chas veces quedaban sin respuesta, cuando creías que yo era lo máximo, y el mejor hombre del mundo, cuando estudiabas

para un examen porque deseabas sacar buenas notas.Cuanto extraño cuando decías mama te quiero mucho, tú sa-bes mama cuanto te necesito.Fuiste tu quien del vientre me sacó, a salvo me tuviste en los pechos de mi madre; a ti me confi aron al salir del seno, desde el vientre materno tu eres mi Dios. Salmo 22: 10-11Cuanto extraño la alegría y la felicidad refl ejada en tu rostro siempre sonriente siempre amable y sincero, cada vez que veo a tus amigos(as) y no te veo a ti llega la tristeza a mi cora-zón, pero luego le pido a Dios que serene mis pensamientos y tranquilice mi corazón, porque se que tu estas con el en su presencia.El Señor es mi fuerza y mi escudo, en él confía mi corazón: su ayuda me llena de alegría, le doy gracias con mi canto. Salmo 28:7Cuanto extraño todos los momentos que pasamos juntos, ju-gando, estudiando, platicando, y todas esas horas en la noche que durábamos conversando, hablando de lo que te gustaba hacer y de lo que querías ser cuando fueras grande, como ibas a estudiar para lograr la meta que te habías fi jado como en-frentarías tu futuro con trabajo, dedicación y esfuerzo, y esos momentos inolvidables cuando juntos jugábamos básquet- vol. Al lado de tus hermanos y amigos.Brille así su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifi quen a su Padre que esta en los cie-los. Mateo 5:16Cuanto extraño cada palabra pronunciada de tus labios, tus ojos mirándonos, tus brazos abrazándonos, tus manos tocán-donos, el latir de tu corazón por el amor que anidabas en tu corazón de la persona que amabas y que para ti era el amor perfecto. Cuanto extraño todo tu ser y todo tu amor.

Cuánto te extrañoPor: Rafael Orozco

1 Textos Bíblicos de la Bíbllia de Jerusalen 2 De la metáfora a la metamorfosis, Volúmen 1. Jorge Amando Vázquez Rodríguez Foto: Internet

Jesús le respondió: “Yo soy la resurrección”. El que cree en mi, aunque muera, vivirá;y todo el que vive y cree en mi, no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11:25-26

1

Page 6: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 6 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

LA ACTITUD: La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lu-gar. Mis pensamientos solo me hacen sentir feliz o des-graciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiara contigo… Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos…EL CUERPO: Mis sentimientos son infl uenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposi-ción feliz. Es importante también que hagas ejercicio, este nos libera desde el estrés y genera la secreción de endorfi nas, que hace que nos sintamos bien.EL MOMENTO: La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se puede encontrar en los momentos. “Hoy es la maña-na de ayer”… además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mi mismo como soy.Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conoz-cas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.LAS METAS: ¿Sabes cual es la diferencia entre sueño y una meta? Una meta es un sueño con un fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad… Así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad. Apunta hacia la luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas…EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para me-

jorar la autoestima. El autoescarnio cura la autoconmi-seración. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro entiende como una señal que todo va bien y manda mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfi na, que da a la mente una respuesta positiva.EL PERDÓN: Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible que seamos felices. La misericordia y la compasión son energías liberadoras y principalísimas de la creación.EL DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor incondicional-mente, recibirás invariablemente amor.LAS RELACIONES: La energía es unir fuerzas y ca-minar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergía se manifi esta en forma natural.Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus ami-gos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apo-yarte y brindarte todo su amor.Así que cultiva a tus amistades, ellas no son por acci-dente.LA FE: La fe crea confi anza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad, el miedo, y la fe en Dios te dará mayor profundidad para entenderte y ser feliz.

Una vez un joven muchacho, que estaba a punto de gra-duarse, contempla todos los días el hermoso auto deportivo en una tienda de autos. Sabiendo que su padre podía com-prárselo, le dijo que ese auto era todo lo que quería. Como se acercaba el día de graduación su padre lo llamó para que fuera a su privado. Le dijo lo orgullosos que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.El día de la graduación tenía en sus manos una hermosa caja de regalo.Curioso y algo decepcionado, el joven abrió la caja y en-contró una hermosa Biblia, con cubierta de piel, y con su nombre fi namente escrito en letras de oro, enojado le grito a su padre diciendo: -¿Con todo el dinero que tienes y lo que me das es esta Biblia? Salio de su casa y no regresó más.Pasaron los años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una gran casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre, que ya era anciano, estaba muy enfermo, pensó visitarlo. No lo había vuelto a ver desde le día de su graduación. Antes de que pudiera partir a verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muer-to y le había heredado todas sus posesiones; su corazón se llenó pronto de tristeza y arrepentimiento.Empezó a ver todos los documentos importantes que su pa-dre tenia y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le quiso obsequiar. Con lágrimas en los ojos, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11 que decía tex-tualmente.“Y si vosotros siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vues-tros hijos, cuanto mas nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan”.Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenía una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha de su graduación y las palabras; “TOTALMETE PAGADO”.Cuantas veces hemos rechazado o hemos sido ciegos ante las bendiciones que Dios nos manda, ya sea por engreimiento, nuestro apego a lo perecedero o a nuestros propios planes de vida. Sin embargo, Dios nos ofrece no sólo colmarnos de los bienes materiales, los cuales vendrán “por añadidura”, sino también nos ofrece colmarnos de los bienes espirituales que sólo El nos puede dar para lograr nuestra verdadera felicidad.

El Padre y el Auto

Actitudes Fundamentales

Confía en el Señor de todo corazón y no te fíes de tu inteligencia; reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas. Proverbios 3:5-6

De la metáfora a la metamorfosis Volumen 1 Jorge Amando Vázquez Rodríguez Fotos: Internet

Una pareja de jóvenes tenían varios años de casados y nunca habían podido tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachor-rillo fi no y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso perro. El perro, salvo en más de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fi el, quería y defendía a sus dueños contra cualquier pe-ligro. Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y desminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebé, ya no era el perro cari-ñoso y fi el que tuvieron durante siete años.Un día la pareja dejo al bebé plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza

a preparar una carne asada. Cual fue su sor-presa cuando se dirigieron al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensan-grentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro pensó lo peor, saco un arma que llevaba y en el acto mató al perro. Corre al cuarto del bebé y encuentra en el suelo una gran serpi-ente degollada. El dueño comienza a llorar y exclama: -¡He matado a mi perro fi el!¿Cuántas veces no hemos juzgado injusta-mente a las personas? Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuales son sus pen-samientos y cuales sus sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordemos la

historia del perro fi el, así aprenderemos a no levantar falsos contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás.

El Perro Fiel

Page 7: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 7Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso.

Por: Rafael Orozco

Mateo 6:22

Me siento solo y no encuentro paz en mi cora-zón, Señor ya no quiero estar solo, la soledad me llena de angustia, tristeza y hay oscuridad en mi co-razón, quédate Jesús conmigo acompáñame en este momento en que me siento solo, para llenarme de tu paz y de tu luz.Jesús les hablo otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminara en la oscu-ridad, sino que tendrá luz de la vida” Juan. 8:12 Con paso cansado y sin ganas de nada voy caminan-do por la vida, quédate Jesús conmigo y dame fuerzas para vivir una vida llena de luz y esperanza, para olvi-darme del pasado y vivir el presente lleno de confi an-za y amor por ti. Yahvé da fi rmeza a los pasos del hombre, se com-place en su camino; aunque caiga no queda tirado, pues Yahvé lo sostiene por la mano. Salmo. 37:23-24Me siento derrotado y desilusionado por que pien-so que la vida ya no tiene ningún sentido para mí, quédate Jesús conmigo y aumenta mi fe, lléname de

confi anza para que mis pensamientos sean de éxito y no de derrota, que piense en lo positivo de la vida y me olvide de lo negativo que solo lastiman mi mente y mi corazón. Mientras que a los que esperan en Yahvé El les re-novara el vigor subirán con alas como de águi-las, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse. Isaías. 40:31 Quédate Jesús conmigo y consuélame en estos mo-mentos de lágrimas, inúndame con tu Espíritu Santo y obra en mí para que mi vida este llena de ti, que la confi anza vuelva a mí ser con toda tu fuerza, que el animo de vivir llegue y permanezca en mi corazón, como deseo fervientemente que te quedes tu a mi lado, quédate Jesús conmigo y no te apartes de mi. Sus caminos vi. Yo lo curare y lo guiare, y le daré ánimos a él y a los que con él lloraban. Isaías 57: 18Señor renueva mis fuerzas para continuar con amor mi vida derrama tu amor en mi alma con tu Espíritu Santo y ayúdame a vivir en la esperanza de la felici-dad.Y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espí-ritu Santo que nos ha sido dado. Romanos. 5:5Quédate Jesús conmigo, para nunca jamás sentirme solo y olvidado, para que me infundas aliento y amor en los momentos que mas te necesito, en los mo-mentos que mi alma necesita de la presencia de ti, Señor, quédate Jesús conmigo en todo momento.

Quédate Jesús conmigo

1 www.Crecimiento-Personal.com 2 Textos Bíblicos Bíbllia de Jerusalén Foto: Internet

Andaba yo por la carretera de la vida tiempo atrás y un día vi un letrero que decía: “La Tienda del cielo” Cuando me aproximé, la puerta se abrió y cuando me dí cuenta ya había entrado. Vi grupos de ANGELES por todos lados!Uno me dio una cesta y dijo: ”Hijo mío, compra todo lo que quieras, en la tienda hay todo lo que un cristiano necesita, y lo que no puedas cargar hoy, puedes volver mañana y llevarlo sin problemas”. Lo primero que agarré fue PACIENCIA y luego

AMOR, estaban en el mismo estante.Mas adelante estaba la COMPRENSIÓN y tam-bién la compré; iba a necesitarla donde quiera que fuera. Compré además dos cajas de SABIDURÍA y dos bolsas de FE, no pude dejar de lado al ESPÍRI-TU SANTO pues estaba en todo el lugar.Me detuve un poco para comprar, FUERZA y CO-RAJE pues, me ayudarían mucho en esta carrera de la vida. Cuando ya tenía casi llena la cesta, recordé que me hacía falta un poco de GRACIA, BENDI-

CIÓN y que no me debía olvidar de la SALVA-CIÓN, esta la ofrecían GRATIS!!!, entonces tomé una buena porción de cada una: Sufi ciente para salvarme y para salvarte!. Caminé hacia el cajero para pagar la cuenta, ya tenía todo para hacer la voluntad del MAESTRO. Cuando iba llegando a la caja, vi la ORACIÓN y la agregué a mi canasta ya repleta. Sabía que cuando saliera la usaría, la PAZ y la FELICIDAD estaban en unos estantes pequeños, aproveché para cargarlos; la ALEGRÍA

colgaba del techo, agarré un paquete para mí.Llegué al cajero y le pregunté: ¿Cuánto debo? Él sonrió y me contestó: “Lleva tu cesta donde quie-ra que vayas...” Una vez más, sonreí y pregunté: “¿Cuánto realmente yo debo?” El sonrió otra vez y dijo:”Hijo mió, no te preocupes, Jesús pagó la cuen-ta hace mucho, mucho tiempo atrás”.“Todo lo que pidas en plegaria, con FE, lo reci-birás”. (Mateo, 21:22)

La tienda del cielo 1

2

Page 8: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 8 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Cuando Juan el Bautista estaba bautizando a otros, se presento también Jesús entre aquella fi la de pecadores para ser bautizado por él.Jesús era la misma inocencia y la san-tidad infi nita y no necesitaba el bautis-mo para purifi carse, pero quiso hacerlo, para dar autoridad al bautismo de Juan, para santifi car las aguas con su contacto <y sepultar en ellas al viejo Adán> (S. Gregorio Naz.), para darnos a nosotros ejemplo de lo que debíamos hacer para purifi carnos y pertenecer a su Iglesia, y especialmente para que todos le recono-cieran como Mesías al bajar el Espíritu Santo sobre Él. Al ser bautizado Jesús por el Bautista, se abrieron los cielos, descendió el Espíritu Santo sobre Él en forma de paloma y se oyó esta voz del cielo que atestiguó su divinidad: <Este es mi Hijo amado en quien tengo todas mis complacencias> (Mt. 3,17).Aquí aparece claro el misterio de la Tri-nidad: <El Padre en la voz, el Hijo que es bautizado, y el Espíritu Santo en for-ma de paloma>

Jesús después del bautismo, se retiro

al llamado <Monte de la cuarentena>, al oeste de Jericó, llamado así por haber pasado allí ayunando cuarenta días.El Hijo de Dios al hacerse hombre, qui-so asemejarse en todo a nosotros menos en el pecado (Heb. 2,18; 4,15), y quiso pasar por la humillación de ser tentado para compadecerse de nuestras debilida-des y servirnos de ejemplo.La primera tentación fue de gula, y así Satanás ruega a Jesús que convierta las piedras en pan. La segunda de vanaglo-ria o poder, pues fue invitado a tirarse desde el pináculo del templo, seguro de que no se haría daño, porque los Ángeles le llevarían en palmas, y la tercera fue de ambición (dinero y gloria) que Satanás promete a sus adoradores; pero Jesús rechazo las tres tentaciones diciéndole: <Retírate de mi Satanás, porque escrito está: Adorarás al Señor tu Dios y a Él sólo servirás>.

Nosotros para evitar las tentaciones, o sea, para no caer en ellas, debemos pre-pararnos con la oración, la huida de las ocasiones y la mortifi cación.

El día siguiente vió Juan a Jesús ve-

nir a él y dijo: He aquí el Cordero de Dios, he aquí el que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: En pos de mi viene un varón que fue engendrado antes de mí: porque prime-ro era que yo> (Juan, cap. 1 vers. 29 y 30). Conviene hacer notar, para evitar la aparente confusión de los evange-lios, que hay pasajes que fi guran en un evangelio y en los otros no, atendiendo preferentemente cada Evangelista a su fi nalidad en la escritura del libro. Así, Juan el Evangelista hace hincapié en esta entrevista del Bautista y de Jesús, para hacer resaltar la divinidad del mismo, tesis que es la predominante en su evan-gelio. Y así como el cordero ofrecido en holocausto en la ley, se ofrecía mañana y tarde para borrar los pecados del pueblo, por eso llama a Jesús Cordero de Dios, porque en lo sucesivo habían de ser per-donados los pecados, y principalmente el original, base de todos los anteriores. Fue engendrado, añade el Bautista, antes de mí, no en prioridad de concepción humana, pues Jesús era más joven que Juan, sino en razón a su persona divina, que existe desde la eternidad. Arrio y sus corifeos impugnan este pasaje, y, con el la divinidad de Cristo, del que sólo ad-miten su fi gura humana e histórica:

Tomado de: Los Evangelios Ilustrados, Dr. B. Martin Sánchez Fotos: Internet

Pues fi el es Dios, por quien han sido llamados a la comunión con su hijo Jesucristo, Señor nuestro. 1 corintios 1:9

El Bautismode Jesús

Las tentaciones de Jesús

Juan confi esa la divinidad de

Jesús

¡Oh Virgen inmaculada, Madre del Verdadero Dios y Madre de la Iglesia!. Tú que manifi estas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con fi lial confi -anza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro. Madre de Misericordia, Maestra del sacrifi co es-condido y silencioso, a “tí” que sales al encuentro de nosotros los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagra-mos nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras alegrías nuestras enfermedades y nuestros dolores. Da la paz la justicia y la prosperidad a nues-tros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra. Queremos ser totalmente tuyos recordar contigo el camino de la fi delidad a Jesucristo en su Iglesia; no nos sueltes de tu mano amorosa. Virgen de Guada-lupe, Madre de América, te pedimos por todos los obispos y sacerdotes, para que nos conduzcan por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a los hermanos.Contempla a nuestra comunidad e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el pueblo de Dios, y otorgué abundantes vocaciones de sacerdotes, religiosos y religiosas fuertes en la fé y celosos dispensadores de los misterios de Dios. Concede a nuestros hogares la gracia de amar y respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del amor hermoso, protege a nuestra familia para que estemos siempre unidos y bendice la educación de nuestros hijos.Amén.

Juan Pablo II –Enero de 1979

MADRE DE AMÉRICA

Page 9: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 9Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Padre mío necesito en todo momento de ti porque no cuento con la sabiduría necesaria para afrontar mi vida, voy cometiendo muchos errores de los cuales luego me arrepiento por eso necesito tu instrucción para poder resolver cada pro-blema y obstáculo que se presente en mi vida.En cambio la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar, pura, además pacifi ca, indulgente, dócil, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía. Santiago 3:17Necesito que tu Señor siempre permanezcas a mi lado para poder tomar las decisiones correctas, y yo se que estando tu a mi lado, no cometeré los errores que tanto me dañan. Por eso Señor mío te pido que me des sabiduría para resolver cada obstáculo y problema que se me presente con acierto y deci-sión, que me llenes de confi anza para que las decisiones toma-das sean las acertadas.Si alguno de ustedes carece de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará. Santiago 1:5Ayúdame Señor a no tomar decisiones equivocadas y que lue-go me traen más problemas y entonces me llega la preocupa-ción y desesperación por que no los puedo resolver, que mi

corazón actúe con honestidad y humildad en cada momento de mi vida, que siempre hable con la verdad y que sea justo con mis semejantes.Confía en el Señor de todo corazón y no te fíes de tu inte-ligencia; reconócelo en todos tus caminos y él enderezara tus sendas. Proverbios 3:5-7Concédeme la gracia de tu amor y misericordia para poder comprender y amar a mis semejantes. Padre mío te necesito para que me instruyas con tu palabra para poder encontrar el camino correcto de mi vida y que no me pierda donde no tengo que buscar.Concédeme la dicha de estar en tu presencia para siempre, llenarme de tu inmenso amor para que mi vida este caminan-do junto a ti y así ver tu rostro señor que es lo que yo quiero. Que tu amor es eterno y perdura para siempre eso me hace inmensamente feliz, pero permíteme amarte cada día más con todas mis fuerzas y todo mi corazón y que la quietud y la paz lleguen a mi vida por ti Señor, por tu inmenso amor.¡Sean fuertes y valerosos!, no teman ni se asusten ante ellos, porque es Yahvé tu Dios el que marcha contigo: no te dejara ni te abandonara. Deuteronomio 31: 6Acuérdate señor que no soy perfecto pero cada momento tra-to de mejorar como ser humano y eso solo lo puedo lograr contigo a tu lado y solo si tu así lo quieres.Concédeme tu dicha y la felicidad de amarte con todas mis fuerzas, con todo mi corazón, con toda mi mente, con toda el alma, que mi vida y mi ser solo se ilumina con la luz eterna de tu inmenso amor. Me invocaran y vendrán a rogarme, y yo los escuchare. Me buscaran y me encontraran cuando me soliciten de todo corazón. Jeremías 29:12-13

Por: Rafael Orozco

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de lo que no se ve. Por la fe, sabemos que el universofue formado por la palabra de Dios, lo visible, de lo invisible. Hebreos 11: 1,3

Concédeme Señor

1. Utopías Volumen 8 Jorge Amando Vázquez Rodríguez Textos Bíblicos Bíbllia de Jerusalén Fotos : Internet

Page 10: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 10 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Una vez un sacerdote estaba dando un recorrido por la iglesia

al medio día, al pasar por el Altar decidió quedarse cerca para ver

quién había venido a rezar. En ese momento se abrió la puerta, el

sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el

pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hace varios días, vestia

una camisa rasgada, tenia un abrigo gastado cuyos bordes se habían

comenzado a deshilachar. El hombre se arrodilló, inclinó su cabeza,

luego se levanto y se fue.

Durante los siguientes días el mis-

mo hombre, siempre al mediodía,

estaba en la iglesia cargando una

maleta... se arrodillaba brevemente

y luego volvía a salir. El sacerdote,

un poco temeroso, empezó a sos-

pechar que se tratase de un ladrón,

por lo que un día, se puso en la

puerta de la iglesia y cuando el

hombre se disponía a salir la pre-

guntó: -¿Qué haces aquí? El hom-

bre dijo que trabajaba cerca y tenía

media hora libre para el almuerzo

y aprovechaba ese momento para

rezar.

Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un

poco lejos, así que solo me arrodillo y le digo: “Señor sólo vine nue-

vamente para contarte cuán feliz me haces cuando me liberas de mis

pecados… No sé muy bien rezar, pero pienso en ti todos los días…

Así que Jesús, este es Jim reportándose”.

El padre, sintiéndose tonto, le dijo a Jim que estaba bien y que

era bienvenido a la iglesia cuando quisiera. El sacerdote se arrodillo

ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor

y encontró a Jesús. Mientras lágrimas corrían por sus mejillas, en su

corazón repetía la plegaria de Jim:

“SOLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUÁN FELIZ FUI

DESDE QUE TE ENCONTRÉ A TRAVÉS DE MIS SEMEJAN-

TES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS… NO SE MUY

BIEN COMO REZAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS

DÍAS… ASÍ QUE JESÚS, SOY YO REPORTÁNDOME”.

Cierto día el sacerdote notó que el viejo Jim no había venido. Los

días siguieron pasando sin que Jim volviese para rezar. Continuaba

ausente, por lo que el padre comenzó a preocuparse, hasta que un

días fue a la fábrica a preguntar por él;

allí le dijeron que el estaba enfermo, que

pese a que los médicos estaban muy pre-

ocupados por su estado, todavía creían

que tenía un chance de sobrevivir. La

semana que Jim estuvo en el hospital

trajo muchos cambios, él sonreía todo

el tiempo y su alegría era contagiosa.

La enfermera jefe no podía entender

porque Jim estaba tan feliz, ya que nun-

ca había recibido ni fl ores, ni tarjetas,

ni visitas. El sacerdote se acercó al lecho

de Jim junto con la enfermera, y esta le

dijo mientras Jim escuchaba: -Ningún

amigo ha venido a visitarlo, él no tiene a donde recurrir.

Sorprendido, el viejo Jim dijo con una sonrisa: -La enfermera esta

equivocada… Pero ella no puede saber que todos los días, desde que

llegue aquí, a medio día un querido amigo mío viene, se sienta en mi

cama, me agarra las manos, se inclina sobre mí y me dice:

SOLO VINE PARA DECIRTE, JIM, CUAN FELIZ FUI DES-

DE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD Y TE LIBERÉ DE TUS

PECADOS. SIEMPRE ME GUSTÓ OIR TUS PLEGARIAS,

PIENSO EN TI CADA DÍA… ASÍ QUE JIM, ESTE ES JESÚS

REPORTÁNDOSE.

Hace mucho tiempo, una joven llamada Lili se caso y se fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Lili y su suegra cada vez dis-cutían más y peleaban.De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lili, no soportando mas vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar al Sr. Huang, un amigo de su padre. Después de oírla, el tomo un paquete de yerbas y le dio: -no deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas.Deberás darle varias yerbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas yerbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones.-Lili respondió: -Si, señor, haré todo lo que el señor me pida. Quedó muy contenta, agradeció al señor Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Lili servia una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el señor Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controlo su temperamento obedeciendo a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.Después de seis meses la casa entera estaba completamente cam-biada. Lili había controlado su temperamento y casi nunca la aborrecía. En esos meses no había tenido ni una discusión con su suegra que ahora parecía mucho más amable y más feliz de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija. Un día Lili fue nuevamente en procura del señor Huang, para pedirle ayuda y le dijo: Querido señor Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuera mi madre no quiero que ella muera por causa del veneno que le di.El señor Huang sonrío y señalo con la cabeza: -Lili no tiene porque preocuparse. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella.En la china existe una regla que dice:”la persona que ama a los otros también será amada” la mayor parte de las veces recibi-mos de las otras personas lo que les damos y por eso ¡ten cuidado! Acuérdate siempre: “el plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas”.

Muchas veces ocurre que los seres humanos consideran la literatura, o la lectura, como algo lejano, imprescindible, casi inútil. Pero lo haremos fácil y repasaremos algunos puntos de valor de la lectura. 1. Estimula y desarrol-la la imaginación. 2. Permite conocer nuevas ideas, desarrollar las propias y contractarlas. 3. Mejora la ortografía. 4. Mejora el vocabu-lario. 5. Permite salirte de ti mismo y vivir intelectualmente un mundo diferente. 6. Es una fuente inagotable de conocimientos. 7. Mejora tu dicción por el aprendizaje de nue-

vas palabras. 8. Alimenta tus conocimientos y te invita a convertirte en una persona con opiniones fundadas. 9. Es el único camino para abandonar la ignorancia. 10. A través de la lectura vas formando tus valores de una manera coherente. 11. Nuestras capacidades intelectuales pueden ser insospechables pero solo las podremos conocer por medio de la lectura. 12. Corrige las distorsiones que nos impiden avanzar hacia una armonía espiri-tual. 13. Humaniza tu vida y te posibilita romper prejuicios.

La Nuera y la Suegra ¿PARA QUESIRVE LEER?

Sigan en todo el camino que el Señor su Dios les ha trazado: así vivirán, serán felicesy prolongaran sus días en la tierra de la que van a tomar posesión. .

1. De la metáfora a la metamorfosis Volumen I / 2. Utopías Volumen 8 Jorge Amando Vázquez Rodríguez Fotos: Internet

Reportándose

Deuteronomio 5: 33

1

22

Page 11: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 11Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Señor, ayúdame a guiar a cada no de mis hijos con amor, comprensión, sabiduría y justicia. Dame valor para decirles “No” cuando debo decirlo, sin tomar en cuenta sus ruegos y su tristeza temporal. Aumenta mi paciencia al corregir su mala conducta y al arreglar sus pleitos con calma y justicia.Así, Dios mío, permite que mis hijos vean en mí un pálido rastro de tu rectitud y de tu bondad. Que mi comportamien-to y mis palabras los inspiren y animen en su camino hacia ti. Y que un día, gracias a tu amor y misericordia, pueda re-unirse toda mi familia en tu casa eterna, para vivir contigo, en perfecta felicidad y paz. Amén.

Cuanto daría Señor por ser la luz de tus ojos y llenarme de tu infi nito amor. Por escuchar tu voz y poder tocarte en todo momento, porque me hagas un instrumento de tu paz y de tu amor. Por llenarme de tu infi nita paz, de tu humildad y sereni-dad. Por tener la paciencia que tienes tú con nosotros.Cuanto daría Señor para que mi corazón se llene de tu presencia y de tu amor. Cuanto daría Señor por ver cada sol resplandecer, cada atardecer y cada oscurecer, por ver lo maravilloso que es el sol y la luna, por el día y la noche.Cuanto daría Señor cada día por que me acompañes en cada momento, por ver el éxito de los seres que comparten nuestras vidas, porque siempre vayamos agarrados de tu mano y for-talecidos en tu corazón. Cuanto daría Señor por morar en tu presencia, por estar a tu lado y poder escuchar con mi corazón las voces de los que no están.Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría. 2 corintios 9:7 Cuanto daría Señor porque conserves mi corazón limpio. Y que lo renueves cada día. Cuanto daría Señor para que mi vida este llena siempre de tu luz, por tener la fortaleza y la confi anza que tienes tu, por entender y comprender a los demás.Cuanto daría Señor porque mi vida nunca se desvié de ti, que en mi camino siempre estés tú antes que nadie. Que siempre conserve la fe y la esperanza, cada día de mi vida.Ayúdame Señor a consolar al desvalido y al necesitado, al enfer-mo y al que se encuentra en soledad, al que esta triste y angus-

tiado, al desesperado y al que no encuentra la paz.Por esta misma razón, pongan el mayor empeño en añadir a su fe la virtud, a la virtud el conocimiento, al conocimiento la templanza, a la templanza la paciencia activa, a la pacien-cia activa la piedad, a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad. Pues estas cosas, si las tienen en abun-dancia, no los dejaran inactivos ni estériles para el conoci-miento perfecto de nuestro Señor Jesucristo. 2 pedro 1: 5-8Señor cuanto daría porque sanaras todos los corazones de este mundo que tienen odio y rencor, los que tiene soberbia y en-vidia, los que tienen miedo y temor, los que están llorando y gimiendo, los que están tristes y desilusionados, los que creen que no tienen esperanza de nada, los que están desconsolados y atribulados, los que tienen depresión y preocupación, los que tienen ansiedad y sufrimiento, los que están en enfermedad y desanimo, los que están desorientación y en soledad, los que están en problemas de muerte, los que tienen inseguridad, los que tienen maldad ,los que están impacientes y enojados, los que han perdido a sus seres queridos.Te pido Señor con toda mi alma para que sanes a cada uno de esos corazones que tanto te necesitan, por Tu infi nito amor y tu gran misericordia y bondad, porque Tú eres un Dios maravilloso y todopoderoso. Gracias Señor por sanar y llenar estos corazones de paz y de amor infi nito.

Cuánto daríaPor: Rafael Orozco

Si, pues, ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto más el Padredel cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan.

Lucas 11:13

1. Utopías Volumen 8 Jorge Amando Vázquez Rodríguez Textos Bíblicos Bíbllia de Jerusalén Foto: Internet

Oración del ama de casapara todos los días 1

Page 12: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 12 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Jesús les hablo otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminaraen oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”.

La última lágrima

1. La piel del alma Volumen 17 / 2. De la metáfora a la metamorfosis Volumen 1 Jorge Amando Vázquez Rodríguez Fotos: Internet

Allí estaba, sentado en una banqueta, con los pies descalzos sobre las baldosas rotas de la vereda; gorra marrón, manos arrugadas sosteniendo un viejo bastón de madera; pantalones que arreman-gados dejaban libres sus pantorrillas y una camisa blanca, gastada, con un cha-leco de lana tejido a mano. El anciano miraba a la nada. Y el viejo lloró, y en su única lágrima expresó tanto que me fue muy difícil acercarme, a preguntarle, o siquiera consolarlo.Por el frente de su casa pase mirándolo, al voltear la mirada la fi jo en mi, le sonreí, lo salude con un gesto aunque no cruce la calle, no me animé, no lo conocía y si bien entendí que en la mirada aquella lágrima se mostraba una gran necesidad seguí mi camino, sin convencerme de estar haciendo lo correcto.En mi camino guarde una imagen, la de su mirada encontrándose con la mía. Trate de olvidarme. Camine rápido como escapándome. Compré un libro y tan pronto llegue a mi casa, comencé a leerlo esperando que el tiempo borrara esa presencia… pero esa lágrima no se borraba… los viejos no lloran asi por nada, me dije.Esa noche me costó dormir; la concien-cia no entiende los horarios y decidí que en la mañana volvería a su casa y conversaría con él, tal como entendí que me lo había pedido. Luego de vencer mi pena, logré dormir. Recuerdo haber pre-

parado un poco de café, compré galletas y muy de prisa fui a su casa convencido de tener mucho por conversar.Llame a la puerta, cedieron las rechi-nantes bisagras y salió otro hombre.¿Qué desea? –preguntó, mirándome con un gesto adusto.-Busco al anciano que vive en esta casa –conteste.-Mi padre murió ayer por la tarde –dijo entre lágrimas.¡Murió! –dije decepcionado. Las piernas se me afl ojaron, la mente se me nubló y los ojos se me humedecieron.¿Usted quien es? –volvió a preguntar.En realidad, nadie, -conteste y agregue: ayer pasé por la puerta de su casa, y es-taba su padre sentado, vi que lloraba y a pesar de que lo saludé no me detuve a preguntarle que le sucedía pero hoy volví para hablar con él pero veo que es tarde.-no me lo va a creer pero usted es la per-sona de quien hablaba en su diario.Extrañado por lo que decía, lo mire pidiéndole mas explicación.-Por favor, pase. –me dijo aun sin con-testarme. Luego de servir un poco de café me llevo hasta donde estaba su dia-rio y la última hoja rezaba:“Hoy me regalaron una sonrisa plena y un saludo amable… hoy es un día bello”.Tuve que sentarme, me dolió el alma de sólo pensar lo importante que hubiera

sido para ese hombre que yo cruzara aquella calle. Me levante lentamente y al mirar al hombre le dije:Si hubiera cruzado la vereda y hubiera conversado unos instantes con su pa-dre... –pero me interrumpió y con los ojos humedecidos de llanto dijo: Si yo hubiera venido a visitarlo al me-nos una vez este último año, quizá su saludo y su sonrisa no hubieran signifi -cado tanto.PIEL DEL ALMA• Tomemos la decisión de aprovechar cada oportunidad de amar, compartir y edifi car a otros. Hoy… porque mañana puede ser tarde.• El tiempo nadie lo tiene comprado y hoy es un buen día para hacer el bien que quiero (no que debo).

Juan 8:12

Tener fe¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida? Déjame el cuidado de todas tus cosas y en todo te ira mejor. Cuando te abandones en mi todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra tus ojos del alma y dime con calma: “Jesús, Yo Confío en Ti”. Evita las preocupaciones y angustias y los pensamien-tos sobre lo que pueda suceder después. No es-tropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confi adamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: “Jesús, Yo Confío en Ti”. Lo que mas daño te hace en tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas

a tu manera. Cuando me dices: “Jesús, Yo Confío en Ti”, no seas como el paciente que le pide al medico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confi ando, cierra los ojos del alma y confía. Continua dicién-dome a toda hora: “Jesús, Yo Confío en Ti”. Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles. Las fuerzas de la oscuridad quieren eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía solo en Mí, abandónate en Mí, así que no te preo-cupes, echa en mí todas tus angustias y du-erme tranquilamente. Dime siempre: “Jesús, Yo Confío en Ti” y verás grandes milagros, te lo prometo por mi amor.

Mensaje de Jesús

Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los enten-damos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fi n desde el principio tal como él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos. Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da. Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la con-fi anza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derrote-ros. Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrifi cio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fi n de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.Tener fe es VER positivamente hacia ade-lante, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.Tener fe es CONFIAR, pero confi ar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que “siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confi anza, así que lo que tienes que hacer es seguir confi ando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos ve-ces” .Tener fe es BUSCAR lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Andar por fe es que no dejes nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.Tener fe es CONDUCIRSE por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.

QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA AFRON-TAR LAS SITUACIONES DIFÍCILES, JUNTO CON LA NECESARIA HUMILDAD PARA ACEPTAR LO QUE NO SE PUEDA CAMBIAR

1

2

Page 13: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 13Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Te necesito Señor en mis tristezas y en cada momen-to de mi vida, cuando estoy alegre o cuando pierdo la tranquilidad, cuando me desespero y no tengo sereni-dad, necesito compartir todo momento contigo Jesús.Cuando pierdo el control de mi vida y los problemas se me vienen encima me llega la desesperación y no encuentro solución, aunque delante de mí tenga mil respuestas y mil puertas para salir de ellos mis ojos no pueden ver la salida, porque sin ti Jesús no puedo ver.Voy a instruirte, a mostrarte el camino a seguir; sin quitarte los ojos de encima, seré tu consejero. Salmo. 32:8

Te necesito Jesús no solo en la tristeza y la angustia sino en la alegría y la felicidad, te necesito no solo en el fra-caso sino en el éxito también. Para el desdichado todos los días son malos, el co-razón feliz siempre esta de fi esta. Proverbios, 15:15 Te necesito Jesús no solo cuando fallo y he tenido erro-res, sino también cuando acierto y hago lo correcto, te necesito no solo en mi angustia y desesperación sino también cuando tengo todo bajo control.Te necesito Jesús no solo porque me falta inteligen-cia, sino también cuando me llega la sabiduría.Colme todos tus deseos, cumpla todos tus proyectos. Salmo 20: 5Si alguno de ustedes carece de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará. Santiago 1:5Te necesito Señor no solo para pedirte perdón, sino para decirte cuanto te necesito. Te necesito Señor no solo por mi soberbia y altivez sino para conservar la humildad y serenidad.Te necesito Señor no solo en mi soledad, sino también porque estas a mi lado acompañándome en esos mo-mentos de necesidad. Si pasas por las aguas, yo estoy contigo, si por los ríos, no te anegaran. Si andas por el fuego, no te quemaras, ni la llama prendera en ti. No temas, que yo estoy contigo; desde Oriente haré volver tu raza y desde Poniente te reuniré. Isaías 43: 2,5Te necesito Señor no solo cuando tengo hambre y sed sino también cuando tengo todo en abundancia.Jesús te doy gracias por compartir conmigo estos mo-mentos de necesidad.

Jesús te necesitoPor: Rafael Orozco

Sólo en Dios descansaré, de él viene mi esperanza. En Dios esta mi salvacióny mi honor, Dios es mi roca fi rme y mi refugio.

Textos Bíblicos de la Bíbllia de Jerusalen, Foto: Internet

Salmo 62: 6,8

Había una pareja de esposos ateos que tenían una hija, nunca le habían hablado de Dios y menos aún de Jesucristo.

Una noche, cuando la pequeña niña tenía 5 años, los padres pelearon ferozmente y de pronto el padre mató a la madre de un disparo y luego

se suicidó. La niña fue testigo de todo esto.La niña huérfana fue enviada a un hogar tran-sitorio donde la responsable era cristiana, y lle-vó a la niña a la Iglesia.El primer día en que la niña fue a sus lecciones dominicales de catequesis, la nodriza le explicó a la profesora que la niña nunca había oído

hablar de Jesucristo, y que tenía que ser pacien-te con ella.En la clase, la maestra mostró un dibujo de Je-sús y preguntó: ¿Alguien sabe quién es Él?A lo que la pequeña niña contestó, para sorpre-sa de todos: Yo sé, ese es el hombre que me estaba protegiendo el día que mis padres murieron.

La Niña y el Hombre que me salvó 2

Page 14: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 14 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Un día una señora falleció y llego al cielo. Allí junto a las más de cien mil personas que diariamente mue-ren, estaba haciendo fi la para saber cual seria su des-tino eterno, de pronto apareció San Pedro y les dijo: -vénganse conmigo y les mostrare en que barrio esta la casa que les corresponde a cada uno. Ello dependerá de la cantidad de amor que cada cual haya ofrecido en la tierra a los demás. Aquí, la única cuota inicial que se recibe para su habitación eterna es la calidad y el buen trato que hayan dado en la tierra.Y los fue guiando por los barrios de lujo, como ella jamás pensó que pudieran existir.Llegaron a un barrio hecho todo de oro. Casas de oro, puertas doradas y lecho de oro, una maravilla, y San Pedro exclamó: -aquí todos los que gastaron mucho di-nero en ayudar a los necesitados, los que su amor hacia los demás si les costó en vida. Y fueron entrando los generosos, los que partieron su pan con el hambriento, los que regalaron sus vestidos a los pobres, consolaron a presos y visitaron enfermos.La señora quiso entrar, pero un ángel la detuvo al tiem-po que le decía: -Perdóneme pero usted en la tierra no daba sino migajas a los demás, jamás dio nada que en verdad le costara, ni tiempo ni en dinero ni tampoco en vestidos. Este barrio es solamente para los de cora-zón generoso-y no la deja entrar-. Pasaron luego a otro barrio de la eternidad. Todas las casas estaban construidas de marfi l. Todo blancura y elegancia nuca vista. La señora se apresuro a entrar en tan hermoso barrio, pero el ángel guardián la tomo del brazo y le dijo: -Me da pena señora, pero este barrio es solamente para aquellos que tuvieron siempre un trato limpio y sincero hacia los demás. Usted era una persona muy corriente en el hablar, dura, criticona y a veces, hasta grosera en su trato.Y mientras los demás, gozosos, tomaban posesión de sus lujosas casas, la pobre señora se quedaba afuera mi-rando con envidia a aquellos que habían sido tan afor-tunados. Ella no pudo entrar; le faltaba la cuota inicial ¡HABER TRATADO BIEN A LOS DEMÁS!Siguieron luego a un tercer barrio. Todo era del más puro cristal, todo brillante y hermoso. La señora corrió a tomar posesión de una de aquellas maravillas, pero el ángel portero la detuvo y le dijo muy serio: En su pasa-porte dice que usted, no se intereso ni poco ni mucho por instruir a los demás. Y usted nunca se preocupó por que las personas con las que usted vivía se volvieran mejores. Así que no hay casa para usted, le falta la cuota inicial de “Haber colaborado para que otros se instru-yeran en las cosas del Señor”.Entristecida, la pobre mujer veía que entraban miles de personas muy alegres a tomar posesión de su casa, mientras que ella, con su numeroso grupo de egoístas,

era llevada cuesta abajo hacia un barrio verdaderamente feo y asqueroso, todas las habitaciones estaban cons-truidas de desechos. El único material que se había uti-lizado para la construcción de aquellas casas eran obje-tos de basura, las lechuzas sobrevolaban por ahí, ratones moraban en aquel lugar. Ella se tapó la nariz porque la fetidez era insoportable y quiso salir huyendo.No obstante, el guardián del barrio le dijo muy seria-mente: -Una de estas casas será tu habitación, ven a tomar posesión de ella. La mujer grito angustiada que NO, que eso era insoportable, que jamás seria capaz de vivir en semejante montón de basura.Y el ángel le respondió: -Señora, esto es lo único que hemos podido construir con la cuota inicial que usted envío desde la tierra. Las habitaciones de la eternidad, las hacemos con los materiales que las personas man-dan desde el mundo, usted solo enviaba cada día egoís-mo, malos tratos a los demás, murmuraciones, criticas, palabras hirientes, odios, tacañería y envidia. ¿Qué más hubiéramos podido construirle? Usted misma nos mando el material para construirle su mansión.La mujer empezó a llorar y a decir que ella no quería vivir ahí. Y de pronto, al hacer un esfuerzo para zafarse de las manos de quien quería hacerle vivir en semejante casa, dio un salto y… ¡Se despertó!Tenía la almohada empapada de lágrimas. Sin embargo, aquellas pesadillas le sirvieron de examen de conciencia y desde entonces, empezó a cambiar su vida y el mate-rial que enviaba como cuota inicial para la construcción de su casa eterna.Se ha preguntado usted ¿Qué clase de material esta en-viando para que le construyan la casa donde vivirá eter-namente? Aun estamos a tiempo de cambiar el tipo de material de nuestra cuota inicial, empecemos por amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos.

La Mansión Eterna

Parábola humanaUn niño pequeño quería conocer a Dios. Sabía que tendría que hacer un largo viaje para llegar hasta donde Él vive, así que guardó en su maleta pastelitos de chocolate y refrescos de fruta, y empezó su andadura.Cuando había caminado unas horas, se encontró con una mujer anciana. Estaba sentada en un banco del parque, sola, contem-plando en silencio algunas palomas que picoteaban migajas de pan que ella les arrojaba.El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. Comenzó a beber uno de sus refrescos cuando notó que la anciana le miraba, así que le ofreció uno de ellos. Ella agradecida lo aceptó y le sonrió. Su son-risa era muy bella, tanto que el niño quería verla de nuevo, así que le ofreció entonces uno de sus pastelillos. De nuevo ella le sonrió. El niño estaba encantado, y se quedó toda la tarde junto a ella, comiendo y sonriendo, aunque sin hablar una palabra.Cuando oscurecía, el niño se levantó para irse. Dio algunos pasos, pero se detuvo; dio vuelta atrás, corrió hacia la anciana y le dio un abrazo. Ella después de abrazarlo, le dedicó la más grande sonrisa de su vida.Cuando el niño llegó a su casa, su madre quedó sorprendida de la cara de felicidad que traía. Entonces le preguntó: “Hijo, ¿qué hiciste hoy que te hizo tan feliz?”. El niño le contestó:”¡Hoy almorcé con Dios!”... Y antes de que su madre reaccionara, añadió: “Y ¿sabes? ¡Tiene la sonrisa más hermosa que nunca he visto!”.Mientras tanto, la anciana, también radiante de felicidad, regresó a su casa. Su hijo se quedó sorprendido de la expresión de paz que refl ejaba en su cara, y le preguntó: “Mamá, ¿qué hiciste hoy que te ha puesto tan feliz?“. La anciana le contestó: “¡Comí pastelitos de chocolate con Dios, en el parque!”... Y antes de que su hijo respon-diera, añadió: “Y ¿sabes? ¡Es más jóven de lo que yo pensaba!”…

Moraleja:Con frecuencia, no damos importancia al poder de un abrazo, de una palmada en la espalda, de una sonrisa sincera, de una palabra de aliento, De un oído que escucha, de un cumplido sincero, o del acto más pequeño de preocupación... Más todos esos detalles tienen el mágico poder de cambiar tu vida o la de los demás, de darle un gran giro y hacerla feliz.

Todas las personas llegan a nuestras vidas por una razón, bien sea por un tiempo o se quedan para toda una vida. ¡Recíbelos a todos por igual!

¡AH, Y NO OLVIDES ALMORZAR SIEMPRE CON DIOS!

Almuerzo con Dios

Crea en mi, oh Dios, un corazón puro, renueva en mi interior un espíritu fi rme;no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mi tu santo espíritu.

1. De la metáfora a la metamorfosis Volumen 1 Jorge Amando Vázquez Rodríguez / 2.- www.Crecimiento-personal.com Fotos: Internet

Salmo 51: 12-13

12

Page 15: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 15Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Señor tu que conoces mi corazón y sabes lo que necesito, atiéndeme corrigiendo mis faltas y mis errores que no sea lo que yo quiera o desea, sino lo que tu quieras para mi vida, tu me haz forjado puliéndome cada día, no permitas que mis pensamientos, mis palabras y mis obras se desvíen de tu co-razón.Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamien-tos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras. Jeremías 17:10Señor. Tu sabes mis necesidades y mis carencias y conoces mi vida y mi corazón, que las cosas que te pida en verdad sean las que necesito y si no son, tu Señor dame lo que realmente necesito que sea lo que tu quieras y no lo que yo quiera. Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades con magnifi -cencia, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús.Filipenses 4:19Que mi corazón siempre este dispuesto a servirte en todo mo-mento a ponerme en tus manos con toda confi anza y esperan-do en ti el amor misericordioso que solo tu sabes dar. Señor,

mi corazón anhela estar en tu presencia para alabarte y amarte porque para ti es todo el honor y toda la gloria. Por ti Señor, mi alma se ilumina con una luz radiante de dicha y felicidad porque tu amor es infi nito e interminable.Y no se acomoden al mundo presente, antes bien transfór-mense mediante la renovación de su mente, de forma que puedan distinguir cual es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. Romanos 12:2Señor, ayúdame a conservar la calma y a pedir con fe lo que verdaderamente necesito, a creer en lo imposible y a recibir lo increíble, a permanecer de pie aun en la desesperación y a no abandonar lo que este haciendo aun que todos ya lo hayan abandonado a elegirte siempre como mi Dios y a confi ar en tu palabra y no en lo que digan los demás, ayúdame a edifi car la fe siempre con tu palabra y tu amor. Los que por medio de él creen en Dios, que le ha resucita-do de entre los muertos y le ha dado la gloria, de modo que su fe y su esperanza estén en Dios. 1 Pedro 1:21Señor tu que me conoces tan bien, haz que mi corazón nunca tenga odio, rencor, tristeza, desdicha, desilusión, soberbia, te-mor, miedo y no se altere ante nada, sabiendo que tu estás aquí conmigo y que gozo de tu presencia y que tu mano siempre me conduce sosteniéndome a tu lado. Lleno de confi anza y amor en ti, si tu Señor estás conmigo quien contra mi, solo tu Señor eres digno de toda alabanza, justicia, honor y gloria Bendito sea tu nombre por siempre mi Señor.A quien aman sin haberlo visto; en quien creen, aunque de momento no lo vean, rebosando de alegría inefable y gloriosa; y alcancen la meta de su fe, la salvación de las almas. 1 Pedro 1:8

Señor, tú me conocesPor: Rafael Orozco

Me alegraré y celebraré tu amor, pues te has fi jado en mi afl icción, conoces las angustias que me ahogan. Salmo 31: 8

Textos Bíblicos Bíbllia de Jerusalén Fotos: Internet

Te escribo desde mi cruz a tu soledad, a ti, que tantas veces me miraste sin verme y me oíste sin escucharme.A ti, que tantas veces prometiste se-guirme de cerca y sin saber por qué te distanciaste de las huellas que dejé en el mundo para que no te perdieras.A ti, que no siempre crees que estoy contigo, que me buscas sin hallarme y a veces pierdes la fe en encontrarme, a ti, que a veces piensas que soy un recuerdo y no comprendes que estoy vivo. Yo soy el principio y el fi n, soy el camino para no desviarte, la verdad para que no te equivoques y la vida para no morir.Mi tema preferido es el amor, que fue

mi razón para vivir y para morir.Yo fui libre hasta el fi n, tuve un ideal claro y lo defendí con mi sangre para salvarte.Fui maestro y servidor, soy sensible a la amistad y hace tiempo que espero que me regales la tuya.Nadie como yo conoce tu alma, tus pensamientos, tu proceder, y sé muy bien lo que vales.Sé que quizás tu vida te parezca pobre a los ojos del mundo, pero Yosé que tienes mucho para dar, y estoy seguro que dentro de tu corazón hay un tesoro escondido; conócete a ti mis-mo y me harás un lugar a mi.Si supieras cuánto hace que golpeo

las puertas de tu corazón y no recibo respuesta. A veces también me duele que me ignores y me condenes como Pilatos, otras que me niegues como Pedro y que otras tantas me traiciones como Judas.Y hoy, te pido paciencia para tus pa-dres, amor para tu pareja, responsa-bilidad para con tus hijos, tolerancia para los ancianos, comprensión para todos tus hermanos, compasión para el que sufre, servicio para todos.Quisiera no volver a verte egoísta, or-gulloso, rebelde, disconforme, pesimis-ta. Desearía que tu vida fuera alegre, siempre joven y cristiana.Cada vez que afl ojes, búscame y me

encontrarás; cada vez que te sientas cansado, háblame, cuéntame.Cada vez que creas que no sirves para nada no te deprimas, no te creas poca cosa, no olvides que yo necesité de un asno para entrar en Jerusalén y nece-sito de tu pequeñez para entrar en el alma de tu prójimo.Cada vez que te sientas solo en el ca-mino, no olvides que estoy contigo.No te canses de pedirme que yo no me cansaré de darte, no te canses de seguirme que yo no me cansaré de acompañarte, nunca te dejaré solo.Aquí a tu lado me tienes, estoy para ayudarte.Te quiero mucho, tu amigo: Jesús

¡Llama ya!, servicio a domicilioU de O

146 95 90Centro Sinaloa

752 00 77Bravo

712 11 41Constitución

715 89 29

Quintas

712 18 07KZ 4

716 39 05Madero

752 00 40Humaya

750 47 50

Desde mi Cruz a tu soledad

Page 16: REVISTA VIDA ETERNA FEBRERO 2009

Pág 16 Vida Eterna

Patrocinios de publicidad y suscripciones al Cel: 6671 024171 y 6671 753109 o bien E-mail: [email protected]

Les quitaré el corazón de piedra, y les pondré un corazón de carne. Ez 36,26

Si compartes tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entran a tu casa, vistes al desnudo y no vuelves la espalda a tu hermano... entonces tu luz surgirá como la aurora y tus heridas sanarán rápidamente. Entonces, si llamas a Dios, él te dirá: “Acá estoy.” Is 58,7-8

Si en tu casa no hay más gente explotada, si apartas el gesto amenazante y las palabras perversas; si das al ham-briento lo que deseas para ti y sacias al hombre oprimi-do... brillará tu luz en las tinieblas, y tu obscuridad se volverá como la claridad del mediodía. Is 58,9-10

Yo te elegí y no te rechazaré. No temas, pues yo estoy contigo. No mires con desconfi anza, pues yo soy tu

Dios. Yo te doy fuerzas, y con mi diestra victoriosa te sostendré. Is 41,9-10

Si atraviesas un río, yo estaré contigo y no te arrastrará la corriente. Pues yo soy tu Dios, tu Salvador. Tú vales mucho a mis ojos. Yo te aprecio y te amo muchísimo. Is 43,2-4

Escúchenme, ustedes a quienes he llevado en mis brazos desde su nacimiento y de quienes me he preocupado desde el seno materno.

Hasta su vejez, yo seré el mismo, y los apoyaré hasta que sus cabellos se pongan blancos. Is 46,3-4

No temas, pequeño rebaño, porque al Padre le agrada darte el Reino. Lc 12,32

Vengan a mí los que están cansados, llevando pesadas cargas, que yo los aliviaré Mt 11,28

El que tenga sed, que venga a mí. Pues el que cree en mí tendrá de beber. De él saldrán ríos de agua viva. Jn 7,37-8

Promesas de Dios

Mantengamos fi rme la confesión de la esperanza, pues fi el es el autor de la promesa.Fijémonos los unos en los otros para estimulo de la caridad y las buenas obras. Hebreos 10:23-24