Safo y Alceo

1
Desde Creta ven, Afrodita- Safo Dos poemas- Alceo Desde Creta ven, Afrodita, aquí a este sacro templo, que un bello bosque de manzanos hay, y el incienso humea ya en los altares; suena fresca el agua por los manzanos y las rosas dan al lugar su sombra, y un profundo sueño de aquellas hojas trémulas baja; pasto de caballos, el prado allí lleno está de flores de primavera y las brisas soplan oliendo a miel... Ven, Chipriota, aquí y, tras tomar guirnaldas, en doradas copas alegremente mezclarás el néctar para escanciarlo con la alegría Destella la enorme mansión con el bronce; Y está todo el techo muy bien adornado Con refulgentes cascos, y de ellos Cuelgan los albos penachos de crines De caballo, que engalanan el arnés De un guerrero. De ganchos que ocultan Que están enganchadas las grebas brillantes De bronce, defensas del más duro dardo, Los coseletes de lino reciente Y cóncavos escudos cubren el suelo. Junto a ellos están las espadas de Cálcide, Y muchos cintos y casacas de guerra. Ya no es posible olvidarnos de eso, Una vez que a la acción nos hemos lanzado.

description

contraste entre safo y alfeco

Transcript of Safo y Alceo

Page 1: Safo y Alceo

Desde Creta ven, Afrodita- Safo

Dos poemas- Alceo

Desde Creta ven, Afrodita, aquía este sacro templo, que un bello bosquede manzanos hay, y el incienso humeaya en los altares;suena fresca el agua por los manzanosy las rosas dan al lugar su sombra,y un profundo sueño de aquellas hojastrémulas baja;pasto de caballos, el prado allílleno está de flores de primaveray las brisas soplan oliendo a miel...Ven, Chipriota, aquí y, tras tomar guirnaldas,en doradas copas alegrementemezclarás el néctar para escanciarlocon la alegría

Destella la enorme mansión con el bronce;Y está todo el techo muy bien adornadoCon refulgentes cascos, y de ellosCuelgan los albos penachos de crinesDe caballo, que engalanan el arnésDe un guerrero. De ganchos que ocultanQue están enganchadas las grebas brillantesDe bronce, defensas del más duro dardo,Los coseletes de lino recienteY cóncavos escudos cubren el suelo.Junto a ellos están las espadas de Cálcide,Y muchos cintos y casacas de guerra.Ya no es posible olvidarnos de eso,Una vez que a la acción nos hemos lanzado.