San miguel

1
Los ángeles fueron dotados por Dios de inteligencia perfecta y, sin embargo, pecaron, se revelaron contra su Creador. Misterio del mal… San Miguel, por su fidelidad, recibió como premio la misión de proteger a la Santa Iglesia. San Miguel Arcangel! es el gran capitan del ejército celestial. Su nombre Mi-cha-el significa: ¡quién como Dios! Cuando Lucifer, ciego por el orgullo, quiso ser igual al Altísimo, Miguel exclamó con voz de trueno: “¡Quién como Dios!” Y acompañado por los ángeles fieles, se precipitó desde lo alto de los cielos contra la tropa rebelde de los apóstatas. Así se convirtió en el generalísimo del incontable ejército de los santos ángeles. Se ve en los profetas, que era el protector del pueblo de Israel; ahora lo es de la Iglesia. Arcángel San Miguel, Defiéndenos en la lucha; se nuestro amparo contra la adversidad y asechanzas del demonio. Reprimele Dios, pedimos suplicantes. y tu, príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder a satanás y a los otros malos espíritus

Transcript of San miguel

Page 1: San miguel

Los ángeles fueron dotados por Dios de inteligencia perfecta y, sin embargo, pecaron, se revelaron contra su Creador. Misterio del mal…  San Miguel, por su fidelidad, recibió como premio la misión de proteger a la Santa Iglesia.

San Miguel Arcangel! es el gran capitan del ejército celestial. Su nombre Mi-cha-el significa: ¡quién como Dios! Cuando Lucifer, ciego por el orgullo, quiso ser igual al Altísimo, Miguel exclamó con voz de trueno: “¡Quién como Dios!” Y acompañado por los ángeles fieles, se precipitó desde lo alto de los cielos contra la tropa rebelde de los apóstatas. Así se convirtió en el generalísimo del incontable ejército de los santos ángeles. Se ve en los profetas, que era el protector del pueblo de Israel; ahora lo es de la Iglesia.

Arcángel San Miguel, Defiéndenos en la lucha; se nuestro amparo contra la adversidad y asechanzas del demonio.

Reprimele Dios, pedimos suplicantes.

y tu, príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el divino poder a satanás y a los otros malos espíritus