SEGUIR EL TRATAMIENTO PARA AYUDAR A PREVENIR … · Cómo Dawn ayudó a su hijo, Branden, a...

5
SEGUIR EL TRATAMIENTO PARA AYUDAR A PREVENIR INFECCIONES GRAVES Tomar ACTIMMUNE ® y tomar el control de su EGC Obtenga información adicional en ACTIMMUNE.com ¿Para qué sirve ACTIMMUNE ® ? ACTIMMUNE ® (Interferón gamma-1b) es parte de un régimen de medicamentos utilizado para tratar la Enfermedad Granulomatosa Crónica, o EGC. La EGC es un trastorno genético que por lo general se diagnostica durante la infancia y que afecta a algunas células del sistema inmunológico, así como también la capacidad del cuerpo de combatir infecciones de manera efectiva. La EGC por lo general se trata (aunque no se cura) con antibióticos, antifúngicos y ACTIMMUNE. ® ¿Cuándo no debo usar ACTIMMUNE ® ? No use ACTIMMUNE ® si es alérgico al interferón gamma, a los productos derivados del E coli , o a cualquier ingrediente que contenga el producto. Por favor, consulte la Información de seguridad importante en las páginas 6 y 7, la Información completa de prescripción de ACTIMMUNE ® adjunta y la Información para el paciente/cuidador.

Transcript of SEGUIR EL TRATAMIENTO PARA AYUDAR A PREVENIR … · Cómo Dawn ayudó a su hijo, Branden, a...

SEGUIR EL TRATAMIENTO PARA AYUDAR A PREVENIR INFECCIONES GRAVESTomar ACTIMMUNE® y tomar el control de su EGC

Obtenga información adicional en ACTIMMUNE.com

¿Para qué sirve ACTIMMUNE®?ACTIMMUNE® (Interferón gamma-1b) es parte de un régimen de medicamentos utilizado para tratar la Enfermedad Granulomatosa Crónica, o EGC. La EGC es un trastorno genético que por lo general se diagnostica durante la infancia y que afecta a algunas células del sistema inmunológico, así como también la capacidad del cuerpo de combatir infecciones de manera efectiva. La EGC por lo general se trata (aunque no se cura) con antibióticos, antifúngicos y ACTIMMUNE.®

¿Cuándo no debo usar ACTIMMUNE®?No use ACTIMMUNE® si es alérgico al interferón gamma, a los productos derivados del E coli, o a cualquier ingrediente que contenga el producto.

Por favor, consulte la Información de seguridad importante en las páginas 6 y 7, la Información completa de prescripción de ACTIMMUNE® adjunta y la Información para el paciente/cuidador.

Cómo Dawn ayudó a su hijo, Branden, a comenzar a tomar y seguir tomando ACTIMMUNE® (Interferón gamma-1b) Por favor, consulte la Información de seguridad importante en las páginas

6 y 7, la Información completa de prescripción de ACTIMMUNE® adjunta y la Información para el paciente/cuidador.

32

“ Para Branden, no existía la posibilidad de no tomar ACTIMMUNE® . Le dije que tenía que hacerlo si quería estar lejos de los hospitales”, dijo Dawn. “Branden odiaba el hospital, así que la idea de pasar menos tiempo en el mismo le encantó”.

¿Cuáles son los efectos secundarios de ACTIMMUNE®?Los efectos secundarios más frecuentes de ACTIMMUNE® son síntomas “similares a la gripe”, tales como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, o fatiga, que pueden disminuir en intensidad a medida que continúa el tratamiento. La administración de ACTIMMUNE® a la hora de irse a dormir puede ayudar a reducir algunos de estos síntomas. El acetaminofeno puede ser útil para prevenir la fiebre y dolores de cabelza.

Las experiencias individuales con ACTIMMUNE® pueden variar.

Trabajando juntos para ayudar a manejar la

EGC

“ Para Branden, no existía la posibilidad de no tomar ACTIMMUNE®. Le dije que tenía que hacerlo si quería permanecer lejos de los hospitales”, dijo Dawn. “Branden odiaba el hospital, así que la idea de pasar menos tiempo en el mismo le encantó”.

“ Al principio, me resistía mucho porque no entendía completamente por qué tenían que aplicarme las inyecciones”, dijo Branden. “Pero se convirtió en parte de mi rutina, me gustase o no. A medida que fui creciendo, entendí mi condición y por qué tenía que tomar mis medicamentos”. A pesar de que ACTIMMUNE® era apropiado para Branden, otros pacientes no deben tomarlo si son alérgicos al interferón gamma-1b, a los productos derivados del E coli, o a cualquier ingrediente que contenga ACTIMMUNE®.Dawn y Branden establecieron una rutina de inyecciones los lunes, miércoles y viernes. Si Branden tenía alguna actividad en alguno de esos días, cambiaban la rutina al martes, jueves, sábado. Branden efectivamente experimentó algunos síntomas similares a la gripe tras comenzar el tratamiento, pero Dawn descubrió que darle ACTIMMUNE® antes de acostarse y con una dosis de acetaminofeno lo ayudó a aliviar sus síntomas. “Llevó un poco de práctica acostumbrarse a la nueva rutina, pero con el tiempo, simplemente era otra cosa que hacíamos 3 veces a la semana”, dijo Dawn.

* A una infección se la considera como grave si debe acudir al hospital y recibir antibióticos intravenosos (IV).

†Los antifúngicos aún no estaban disponibles.

Asumir la responsabilidadEventualmente, Dawn decidió que era momento de que Branden aprendiese a aplicarse las inyecciones él mismo. “Pensé, ¿qué sucede si algo me sucediese y él necesitara sus medicamentos?”, dijo ella. “Era madre soltera, y no contábamos con mucho apoyo de la familia. Sabía que debía ser capaz de hacerse cargo de su propia atención, por si acaso”.Branden comenzó a inyectarse él solo alrededor de los 13 años de edad, y a pesar de que Dawn tuvo dificultades para delegarle la responsabilidad a su hijo, Branden estaba listo para asumir la responsabilidad de su tratamiento. “No tenía miedo. Simplemente sabía que tenía que hacerlo”, dijo Branden. “Estaba un poco

nervioso con la primera inyección, pero una vez logrado, no estaba mal”. A pesar de que Branden comenzó a aplicarse sus propias inyecciones, Dawn aún seguía muy presente en la rutina de tratamiento. Durante el primer par de años, ella seguía desempacándole los medicamentos y se la preparaba. No fue hasta que fue a la universidad que Branden tuvo el control total de su tratamiento para la EGC. Fue en ese entonces que ella comenzó a saltarse los medicamentos. “Fue alrededor de los 18 o 19 años de edad. Me cansé de recibir inyecciones y tener que lidiar con ello 3 veces a la semana”, dijo.

Después de que un ataque de neumonía le causara una hospitalización y perder varias clases, Branden decidió que haría todo lo que fuera posible para proteger su salud, incluyendo volverse a comprometer con su agenda regular de ACTIMMUNE®. “Me di cuenta de que 2 minutos de mi día para aplicarme una inyección

era importante si pudiera potencialmente protegerme de otra infección grave u hospitalización”.

Cambio de enfoque

A pesar de que los resultados del tratamiento con ACTIMMUNE® son diferentes para cada persona, Branden descubrió que seguir el régimen de tratamiento y tomar buenas decisiones para su salud lo han mantenido libre de infecciones graves desde 2006.

Branden se graduó de la universidad, obtuvo su maestría, y ahora está felizmente casado con una exitosa carrera en el campo de la salud. Hoy en día sigue con el mismo cronograma de inyecciones los lunes, miércoles y viernes que él y Dawn establecieron cuando comenzó a tomar ACTIMMUNE®.

“Para mi no es tan malo auto-inyectarme”, dijo Branden. “Me ha dado más autonomía para controlar mi salud y mi vida en general, especialmente con cosas como la universidad, formar una familia y desarrollar una carrera. Soy capaz de llevar una vida normal con EGC siempre y cuando tome ciertas medidas, solo tengo que ser más inteligente sobre cómo vivo con la enfermedad. ACTIMMUNE® es una opción que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir infecciones graves y hospitalizaciones. Me toma 2 minutos, 3 veces a la semana. Creo que vale la pena”.

54

Una vez diagnosticado, la prioridad era mantener a Branden tan saludable como fuera posible. Para reducir el riesgo de infección grave,* el médico de Branden le recetó ACTIMMUNE® (Interferón gamma-1b) más un antibiótico.† Dawn se aseguraría que tomase sus píldoras cada día y le aplicaría las inyecciones. “Me hacía sentir muy culpable”, dijo Dawn. “Branden lloraba con las primeras inyecciones y comenzó a esconderse de mi cuando llegaba el momento. Decía que no quería hacerlo e incluso decía que me odiaba”.A pesar de los múltiples desafíos que Dawn afrontaba tratando de integrar ACTIMMUNE® a la vida de Brande, incluyendo su temor inicial a las inyecciones, nunca pensó en abandonar el tratamiento.

Branden experimentó los síntomas de la EGC por primera vez siendo un bebé. Tras sufrir varios ataques de neumonía, junto con retraso en el desarrollo, se le hicieron pruebas tanto para fibrosis quística como para enanismo. Los resultados dieron negativo, pero a medida que crecía, Branden desarrollaba nuevos síntomas cono infección por estafilococo en las puntas de sus dedos. Las visitas al hospital eran algo normal. Los médicos no sabían de qué condición se trataba, pero Dawn nunca dejó de investigarlo. Finalmente, a los 7 años de edad a Branden se le diagnosticó EGC.“Me sentí tan aliviada al finalmente saber qué era lo que sucedía, pero al mismo tiempo desbastada por saber que no había cura en ese entonces. Tenía miedo de que cada enfermedad fuera la última de Branden”, dijo Dawn.

Comunicación del diagnóstico

La historia de Dawn y Branden sobre ACTIMMUNE®

A Branden se le diagnosticó EGC cuando tenía 7 años de edad. Tanto él como su madre, Dawn, hicieron un compromiso de por vida desde el principio para hacer todo lo que pudieran para proteger su salud. Lea sus historias, y descubra los desafíos que afrontaron y las lecciones que aprendieron en el camino.

Trabajar para ayudar a prevenir infecciones graves

“Soy capaz de llevar una vida normal con EGC siempre y cuando tome ciertos medidas, solo tengo que ser más inteligente sobre cómo vivo con la enfermedad. ACTIMMUNE® es una opción que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir infecciones graves y hospitalizaciones”.

Por favor, consulte la Información de seguridad importante en las páginas 6 y 7, la Información completa de prescripción de ACTIMMUNE® adjunta y la Información para el paciente/cuidador.

Por favor, consulte la Información completa de prescripción de ACTIMMUNE® adjunta y la Información para el paciente/cuidador.

76

Información de seguridad importante

¿Para qué sirve ACTIMMUNE® (Interferón gamma-1b)?ACTIMMUNE® es parte de un régimen de medicamentos utilizado para tratar la Enfermedad Granulomatosa Crónica, o EGC. La EGC es un trastorno genético que por lo general se diagnostica durante la infancia y que afecta a algunas células del sistema inmunológico, así como también la capacidad del cuerpo de combatir infecciones de manera efectiva. La EGC por lo general se trata (aunque no se cura) con antibióticos, antifúngicos y ACTIMMUNE.

ACTIMMUNE también se utiliza para retardar el empeoramiento de la osteopetrosis maligna severa (SMO, por sus siglas en inglés). La SMO es un trastorno genético que afecta la formación normal de los huesos, y por lo general se diagnostica dentro de los primeros meses de vida.

¿Cuándo no debo usar ACTIMMUNE?No use ACTIMMUNE si es alérgico al interferón gamma, a los productos derivados del E coli o a cualquier ingrediente que contenga el producto.

¿Cuáles son las advertencias que debo conocer sobre ACTIMMUNE? En dosis altas, ACTIMMUNE puede causar síntomas (similares a la gripe), que pueden empeorar condiciones cardíacas preexistentes.

ACTIMMUNE puede causar disminución del estado mental, alteraciones en el andar y mareos, particularmente en dosis muy altas. Estos síntomas suelen ser reversibles en unos pocos días tras la reducción de la dosis o la interrupción de la terapia.

La función de la médula ósea puede verse suprimida con ACTIMMUNE, y puede producirse una disminución de la producción de células importantes para el cuerpo. Este efecto, que puede ser grave, suele ser reversible cuando se suspende el medicamento o se reduce la dosis.

Usar ACTIMMUNE puede causar cambios reversibles en la función hepática, especialmente en pacientes menores de 1 año de edad. Su médico debe monitorear su función hepática cada 3 meses, y mensualmente en niños menores de 1 año de edad.

En raras ocasiones, ACTIMMUNE puede causar reacciones alérgicas severas y/o urticaria. Si experimenta una reacción grave a ACTIMMUNE, descontinúelo inmediatamente y comuníquese con su médico o busque ayuda médica.

¿Qué le debo decir a mi proveedor de atención médica?Asegúrese de informarle a su médico sobre todos los medicamentos que toma.

Infirme a su médico si usted:• está embarazada o piensa quedar embarazada o tiene pensado amamantar• padece una condición cardíaca tal como latidos irregulares, insuficiencia cardíaca o flujo sanguíneo disminuido

hacia su corazón• tiene antecedentes de convulsiones u otros trastornos neurológicos• tiene, o ha tenido, una disminución en la función de la médula ósea. Su médico supervisará estas células con

análisis de sangre al comienzo de la terapia y en intervalos de 3 meses durante el tratamiento con ACTIMMUNE

¿Cuáles son los efectos secundarios de ACTIMMUNE?Los efectos secundarios más frecuentes de ACTIMMUNE son síntomas “similares a la gripe”, tales como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, o fatiga, que pueden disminuir en intensidad a medida que continúa el tratamiento. La administración de ACTIMMUNE a la hora de irse a dormir puede ayudar a reducir algunos de estos síntomas. El acetaminofeno puede ser útil para prevenir la fiebre y dolores de cabelza.

¿Qué otros medicamentos pueden interactuar con ACTIMMUNE?Algunos medicamentos pueden interactuar con ACTIMMUNE para potencialmente aumentar el riesgo de daño a su corazón o sistema nervioso, como ciertos medicamentos de quimioterapia. Infórmele a su médico sobre los demás medicamentos que esté tomando.Evite administrarse ACTIMMUNE al mismo tiempo que una vacuna.

Le recomendamos informar a la FDA sobre los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados. Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088. También puede comunicarse con el Departamento de Información Médica de Horizon Pharma llamando a la línea gratuita 1-866-479-6742 o escribiendo a [email protected].

La información sobre riesgo que se proporciona aquí no es exhaustiva. Para conocer más, hable sobre ACTIMMUNE con su proveedor de atención médica o farmacéutico. Puede encontrar la etiqueta de los productos aprobados por la FDA en http://www.ACTIMMUNE.com o llamando al 1-866-479-6742.

Por favor, consulte la sección de Información Importante de Seguridad en las páginas 6 y 7, así como la Información Completa de Prescripción de ACTIMMUNE® y la Información para el Paciente/Cuidador adjuntas.

ACTIMMUNE® es distribuido en EE. UU. por Horizon Pharma USA, Inc. Enero 2018 P-ACT-00358

Ayudándole a tomar el control de su EGCComenzar y mantener el tratamiento es una de las maneras más importantes en las que puede ayudar a prevenir infecciones graves relacionadas con la EGC. Con su prescripción de ACTIMMUNE® (Interferón gamma-1b), usted y su familia tienen acceso a TranscendRareTM, un programa de HorizonCares que ofrece una amplia gama de servicios sin costo para ayudarlo a alcanzar las metas de su tratamiento y lograr una vida saludable.

Con TranscendRare, tendrá a su disposición un equipo de apoyo que incluye un administrador de casos, un educador de enfermería personalizado y otros representantes de Horizon Pharma. Su equipo de apoyo lo guiará a lo largo del recorrido: desde ayudarle a determinar su cobertura de seguro hasta recibir tratamientos, contactar a otras personas que viven con EGC y establecer buenos hábitos para administrar su salud de por vida. Tanto usted como su familia pueden contar con TranscendRare para que los guie, apoye y conecte.

Para obtener información adicional, llame al 1 (877) 305-7704 o visite ACTIMMUNE.com/support.

Un administrador de casos le ayudará a:

• Trabajar con el consultorio de su médico para asegurar cualquier aprobación de

su compañía de seguros que sea necesaria para comenzar o continuar un tratamiento con ACTIMMUNE®

• Investigar sus beneficios del seguro y referirlo a fuentes de asistencia financiera, de ser necesario

• Coordinar con una farmacia de especialidades para que le envíen ACTIMMUNE® a su hogar

• Enviarle correos electrónicos o mensajes para recordarle cuándo debe volver a llenar su receta médica

• Ayudarlo a inscribirse en un programa de desecho de materiales punzantes para que pueda desechar los materiales de inyección de forma segura

• Hacer los ajustes necesarios cuando experimente cambios, como mudarse o perder el seguro de su trabajo

Un educador de enfermería dedicado a la EGC le ayudará a:

• Servir como contacto principal para cubrir sus necesidades

relacionadas con el tratamiento

• Proporcionar información fácil de entender sobre la EGC, responder sus preguntas cotidianas y trabajar con usted y con su familia para superar los desafíos del tratamiento

• Capacitarlo a usted o a un miembro de su familia para administrarle las inyecciones de ACTIMMUNE®

• Comunicarse con su equipo de atención médica para coordinar los cuidados

Horizon Pharma le ayudará a:

• Conectarlo a usted y a su familia con comunidades de personas que padecen

de EGC y otras enfermedades poco comunes

• Remitirlo a grupos defensores y otros recursos de la comunidad

CONEXIÓ

N

GUÍA

APOYO

CONEXIÓ

N

GUÍA

APOYO

CONEXIÓ

N

GUÍA

APOYO

GUÍA

APOYO

CONEXIÓ

N

CONEXIÓ

N

GUÍA

APOYO

CONEXIÓ

N

GUÍA

APOYO

CONEXIÓ

N

GUÍA

APOYO

GUÍA

APOYO

CONEXIÓ

N

CONEXIÓ

N

GUÍA

APOYO

CONEXIÓ

N

GUÍA

APOYO

CONEXIÓ

N

GUÍA

APOYO

GUÍA

APOYO

CONEXIÓ

N