SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

11
CREEMOS EL SERVICIO POLICIAL OBLIGATORIO EN PERU En el Perú 74% de peruanos apoya que militares salgan a las calles... ¿Es esa una solución? Foto: Gerente de Litigium Asesores

Transcript of SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

Page 1: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

CREEMOS EL SERVICIO POLICIAL OBLIGATORIO EN PERU

En el Perú 74% de peruanos apoya que militares salgan a las calles...

¿Es esa una solución?

Foto: Gerente de Litigium Asesores

Page 2: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

No , no lo es.

Los militares están capacitados para la guerra, no para fungir de policías.

Nada más estúpido que proponer, que los militares salgan a las calles.

Los idiotas que sostienen esta tesis, son gente con escasa preparación superior, enorme desconocimiento de lo que es la palabra gobernar en democracia, derechos ciudadanos, imperio del derecho.

Si los militares salen a las calles, es como decirles: "mata a todos los choros que puedas, porque el pueblo está harto de robos y asaltos".

Luego unos pocos años después, el Perú será llevado a tribunales internacionales, por genocidio.

Y esos pobres soldaditos, que patrullaron y mataron a cuanto delincuente pillaban, serán procesados, juzgados por largas décadas, de manera abusiva, enfermiza, como se juzga hasta hoy a los héroes del Comando Chavín de Huantar.

No se puede dar el encargo de asesinar a los delincuentes, que aunque son una minoría antipática, abusiva, criminal, sociopatas, monstruos con apariencia humana, a la larga, también son seres humanos.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, afirmó que "nuestro orden jurídico no permite a las Fuerzas Armadas el combate contra la delincuencia".

"El mantenimiento del orden público y el combate a la delincuencia es una tarea propia y privativa de la Policía Nacional del Perú".

Recordó que el Tribunal Constitucional (TC) se ha pronunciado sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional para temas específicos.

Cuando menos, alguien tiene la cabeza en su sitio en el país.

EL DELITO DOMINA LA SOCIEDAD PERUANA

Todos los días matan por encargo, muere una mujer a manos de un salvaje que es su pareja, roban carros y asaltan residencias por todos sitios.

Page 3: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

El asunto de que te asaltan a toda hora, todos los días, y en todo lugar a llevado a numerosas empresas, de todo tipo, a conseguir "su tombo", para ponerlo en su puerta como Huachiman.

Esto, es un reflejo de lo mal que está organizada la seguridad ciudadana en nuestras ciudades.

Se usa a los policías, como huachimanes, cuando deberían estar dedicados a tiempo completo, en perseguir el delito.

Pero ya se prohibió que policías usen el uniforme para dar seguridad particular.

Respecto a la prohibición que tienen los efectivos de la Policía para brindar seguridad particular en sus días libres, 54% de los peruanos se mostraron en contra, mientras que el 41% apoyó la decisión.

PROPUESTAS LOCAS DE LOCAS DE ALTA SOCIEDAD

Como podemos ver, el problema de la inseguridad, de la falta de protección se siente en todos los sectores sociales por igual.

Tanto así que muchos grupos sociales y antisociales, como los masones, en sus dos asociaciones de tiro basura, ilegales, sin permisos del Ministerio del Interior de Perú, agrupados temblorosos en IDPA PERU y Tiro Defensivo Peru.com, han llamado a la población a armarse, a no obedecer a las autoridades, a disparar a matar a cuanto supuesto delincuente, intente robarles, lo que ellos le roban a sus seguidores y socios, durante casi ya siete años, de mil maneras.....

Otros salvajes, suelen subir toda clase de memes a la red, para de manera subliminal, invitar a la población a tomar la ley en sus manos y precisamente la tarada que creo la campañita: "chapa tu choro y déjalo paralitico", esta menos mal siendo severamente procesada, por el Poder Judicial.

PROPUESTAS SERIAS PARA COMBATIR EL DELITO Y MANTENER EL ESTADO DE DERECHO.

¿Qué hacemos?

Primero:

Detener y encarcelar a cuanto tonto llame a la población a matar en las calles, a tomar la justicia en sus manos.

Page 4: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

Segundo: Juzgados de Flagrancia severos

Usar los novísimos Juzgados de Flagrancia, para sentenciar en 24 horas a todos los asesinos, chóferes ebrios, feminicidas, sicarios, incluidos deudores alimentarios morosos, rateros, bujieros, caigan en delito flagrante.

Encerrarlos de inmediato, sin contemplaciones.

Tercero: Trabajo obligatorio en penales

Poner a trabajar a los presos de todo el país. No permitir que vivan en los penales, organizando crímenes, extorsionando a sus compañeros.

Los presos deben trabajar para el Estado, en lo que mas se requiera: carpintería, construcción civil, mecánica de motos y autos, confecciones de uniformes.

Cuarto: Convertir los penales en Plantas Industriales

Convertir los penales en centros industriales, donde el trabajo sea obligatorio, para recibir alimento. Donde estudiar sea la única forma de conseguir el perdón.

Quinto: Crear tres Cuerpos Policiales nuevamente.

Especializar a la Policía Nacional, regresando a los tres grupos que ante eran y que mejor control tenían del delito.

Debería haber:

Una policía de investigación criminal dedicada a tiempo completo a identificar, seguir, capturar a bandas delictivas en todo el país. Dedicarse exclusivamente a capturar, detener, criminales de todo tipo. Serian más que nada un equipo de búsqueda y con facultades para eliminar a cuanto delincuente oponga resistencia al arresto, ataque a miembros de su equipo con armas largas o cortas.

Una policía de orden y seguridad interna, dedicada día y noche a proteger a la población, es decir patrullar y patrullar calles, avenidas, plazas, parques, las 24 horas del día , recorriendo por absolutamente todos los distritos, todas las ciudades, vigilando, interconectados sus patrulleros, con las centrales del serenazgo, para todos juntos combatir como un solo puño al delito.

Una policía de inteligencia y contrainteligencia que se dedique a infiltrar grupos criminales, investigar bien todas sus ramificaciones,

Page 5: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

sus contactos, sus bienes, sus asesores legales, abogados y financistas, para proporcionar información a las fiscalías especializadas y junto a ellas, detener, a todos los capos del narcotráfico, lavado de activos, sicariato, extorsión, robo, secuestro y asalto. Su labor debería ser recolectar Información en fotos, videos, grabaciones, conseguidos con orden judicial, dedicados a intervenir los teléfonos, celulares, de cuanto mal nacido, crápula criminal, este bajo fachadas cometiendo delitos.

Especializados en desbaratar a grupos criminales, que están planificando delitos, antes de que los cometan. Una gran red de soplones pagados, sería muy útil para esta causa.

Porque carajo, ya no podemos ni salir, ni guardar el coche, porque nos cuadran en la puerta de la casa, almorzando en un restaurante, en el casino y ya son disculpen amigos, demasiadas cojudeces, para seguir tolerando, esta infame manera de vivir.

TAREAS DE LA NUEVA POLICIA NACIONAL

La policía nacional no debe ocuparse de asuntos del tránsito, se pierde miles de policías, en una tarea que debería hacer la Policía Municipal, Los Serenos.

Los municipios deberían ver los asuntos del tránsito y no la policía nacional.

CREEMOS EL SERVICIO POLICIAL OBLIGATORIO

Page 6: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

Debería crearse por Ley de la Republica, el Servicio Policial Obligatorio, remunerado, uniformado, en el cual todo joven de 18 años, tenga que participar obligatoriamente , por tres años y que egrese al finalizar su tiempo de servicio, con su título como técnico de IST POLICIAL.

Ya hemos tenido el servicio militar obligatorio, creemos ahora el Servicio Policial Obligatorio.

Una Ley del Congreso debería crear este servicio y disponer que todo ciudadano de 17 años, de ambos sexos, se inscriba obligatoriamente, en su distrito, para solo así, poder obtener la Libreta Policial y con ella el derecho a educación superior tecnológica gratuita los tres años, que este internado en cuarteles policiales, sirviendo al país. Al concluir su servicio policial de tres años, se le otorgaría para que regrese a su familia su título a nombre de la nación.

Así nuestros jóvenes, estarían sirviendo al país, a la patria, ya no como soldados, sino como policías nacionales, en todo Perú.

En los cuarteles de la policía, deberá haber amplias salas de capacitación para durante el primer año ser adiestrados en técnica policial y todo lo que le permita ser un policía profesional. Los dos años restantes, mientras hace su servicio policial diariamente, podrá estudiar una carrera técnica como: Contabilidad. Secretariado, Mecánica de Autos y Motos, Electrónica, Construcción Civil.

Page 7: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

Nuestros expertos en educación tecnológica, deberían ver este asunto, pero lanzo la idea y la propuesta.

Tenemos delitos generalizados, necesitamos combatirlo profesionalmente, creemos entonces el servicio policial obligatorio y así tendremos millones de jóvenes, al servicio de la seguridad interna, que agradecidos cuidaran el orden interno y recibirán como premio a su esfuerzo y sacrificio una educación con título como técnico, durante sus tres años de internamiento.

Nuestros jóvenes necesitan educación, disciplina, mística, ocupación digna, no estar en las esquinas fumando marihuana, uniéndose a idiotas para cometer delitos en sus comunidades, distritos, asentamientos humanos.

Finalmente….

¿Es loca mi propuesta?

No lo creo, es más bien imaginativa, seria, necesaria, porque:

El delito domina nuestra sociedad en todo el país, observe las estadísticas, son alarmantes……

Page 8: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO
Page 9: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO
Page 10: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO
Page 11: SEGURIDAD CIUDADANA Y DELITO

¿QUE DICE?

¿APOYA MI PROPUESTA?

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS

INSTRUCTOR EN ARMAS CORTAS Y SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA

DIRECTOR DE ALVISEGPERU