Separata II Semestre 2012.

12
Año 1 / N° 2 - Distribución Gratuita - Una publicación de Juan D. Hoyos Distribuciones S.A. LA FERIA MARIDAJE vuelve en 2012 para ratificarse como la combinación perfecta entre la diversidad de sabores del mundo y las diferentes bebidas que componen el mercado. ¡Conoce más sobre esta feria de ciudad! El mejor sabor del té llega en cinco referencias para deleitar el paladar de los colombianos. Conoce a detalle los aspectos que debes tener presente en tu restaurante para evitar la contaminación cruzada. Nuestro especial de normatividad A La Minuta. PÁG. 7 PÁG. 4 PÁG. 8 CONTAMINACIÓN CRUZADA PÁG. 10 jdh.com.co Lugares + Barrio Jardines La nueva oferta gastronómica de la ciudad. Elija correctamente la cubertería para su restaurante. facebook.com/jdhalaminuta twitter.com/jdhalaminuta youtube.com/jdhalaminuta PÁG. 4 Tips + Incametal MARIDAJE 2012 TÉ HATSU

description

Juan D. Hoyos Distribuciones S.A. Separata corporativa.

Transcript of Separata II Semestre 2012.

Page 1: Separata II Semestre 2012.

Año 1 / N° 2 - Distribución Gratuita - Una publicación de Juan D. Hoyos Distribuciones S.A.

LA FERIA MARIDAJE vuelve en 2012 para ratificarse como la combinación perfecta entre la diversidad de sabores del mundo y las diferentes bebidas que componen el mercado. ¡Conoce más sobre esta feria de ciudad!

El mejor sabor del té llega en cinco referenciaspara deleitar el paladar de los colombianos.

Conoce a detalle los aspectos que debes tener presente en tu restaurante para evitar la contaminación cruzada. Nuestro especial de normatividad A La Minuta.

PÁG. 7

PÁG. 4

PÁG. 8

CONTAMINACIÓN CRUZADA

PÁG. 10

jdh.com.co

Lugares+ Barrio Jardines

La nueva oferta gastronómica de la ciudad.

Elija correctamente la cuberteríapara su restaurante.

facebook.com/jdhalaminuta

twitter.com/jdhalaminuta

youtube.com/jdhalaminuta

PÁG. 4

Tips+ Incametal

MARIDAJE 2012

TÉ HATSU

Page 2: Separata II Semestre 2012.

Agosto de 2012 2

ACERCA DE JUAN D. HOYOS DISTRIBUCIONES

Acumulamos más de 16 años de experticia en el segmento institucional y foodservice. Nuestra consigna es que un cliente institucional encuentre en nosotros respuesta a más del 70% de sus necesidades de producto y para cumplir a cabalidad dicho propósito contamos con uno de los portafolios de pro-ducto más integrales y completos del mercado:

+ Más de 2.500 referencias de producto en categorías como alimentos, aseo y desinfección genérica y profesional, vajillas, cubiertos, menaje en general y productos congelados.

+ Trece vehículos repartidores acondicionados según las normatividades vigentes para transporte de carga seca y congelada.

+ Más de 2.000 metros cuadrados para almacenamiento de mercancía en nuestros centros de distribución operados por Suppla y Megafín.

+ Más de 40 personas implicadas exclusivamente en la operación logística, un contact center de 11 operadores y una fuerza de ventas externa que supera las 20 personas.

Según Roberto Montoya, Gerente Comercial: “apostamos por la cercanía y el conocimiento detallado de nuestros clientes para llegar a ellos con propuestas de valor novedosas y perso-nalizadas que impacten directamente en el desarrollo de sus negocios. Creemos firmemente que los mejores negocios se hacen entre amigos y lo hacemos latente en las interacciones cotidianas con todos nuestros aliados”.

Gerencia General

Juan David Hoyos Ochoa

Gerencia Comercial

Roberto Montoya Larrea

Gerencia de Logística y Abastecimiento

David Rivera Maldonado

Gerencia Administrativa

Natalia Lema Vélez

Investigación Periodística

Oscar David Lezcano

Dirección de Mercadeo y Publicidad

Felipe Escobar Martínez

JUAN D. HOYOS DISTRIBUCIONES S.A.

2012

CONÓCENOS

Page 3: Separata II Semestre 2012.

Agosto de 2012 3

JUAN D. HOYOS DISTRIBUCIONES LLEVA CALIDAD Y ECONOMÍA A LAS PANADERIAS ANTIOQUEÑAS.Después de una exitosa incursión en el Eje cafetero, Juan D. Hoyos Distribuciones, pionero en soluciones integrales de abaste-cimiento de insumos para el sector HORECA, continúa su crecimiento vertical en la ciudad de Medellín con el lanzamiento de su programa de distribución para panaderías de la mano de TEAM como aliado estratégico. El proyecto se propone impactar 600 panaderías antes de finalizar el año, de las cuales se han logrado 312 en un mes y medio que lleva la ejecución de la iniciativa.

La formalización de la cadena productiva de todos los sectores de la economía en nuestro país es una necesidad de primer nivel para los empresarios que desean dar un paso adelante hacia nuevas y mejores formas de proyectar sus negocios. Para el sector gastronó-mico la demanda de productos y servicios con alto valor agregado es una constante, donde el consumidor final juega un papel de motor jalonador para la evolución del producto mismo.

Hoy nos enfrentamos a un comensal mucho más inquieto por co-nocer la procedencia de los insumos con los que están hechos, los productos que lleva a su boca. Por esta razón, la consigna de Juan D. Hoyos Distribuciones es llevar a los panaderos de la ciudad una solución eficiente para la adquisición de materias primas de calidad que rentabilicen su operación y les posibilite entregar al consumidor final preparaciones exquisitas y saludables sin perder rentabilidad.

SOLUCIONES A TODO NIVEL

Un menú de acciones para atender un cliente especial: el panadero.

Logística especializada para las panaderías:

La alianza TEAM-Juan D. Hoyos Distribuciones considera que un in-sumo de primer orden es el conocimiento aplicado en soluciones que generen valor. Por tal motivo se dispone de cuatro vendedores que de manera exclusiva se encargan de atender las panaderías. De esta manera se pueden aportar soluciones desde la compra, debido al alto conocimiento de las necesidades del panadero por parte de la fuerza de ventas dispuesta para la tarea.

Las panaderías se atienden como una unidad de negocio separada del esquema logístico normal de la compañía. Por tanto se cuen-ta con un coordinador del proyecto, una auxiliar de servicio en la parte del call center, los cuatro vendedores antes mencionados, dos vehículos y una moto para el transporte de insumos.

Capacitación

Con la intención de formalizar el canal, la idea es proporcionar al personal de las panaderías, conocimiento que les permita desarro-llar más y mejores preparaciones a partir de los productos que Juan D. Hoyos Distribuciones comercializa para ellos. Esto se hace tam-bién a partir de un soporte técnico suministrado por los proveedores, donde quedarán demostradas las variables de calidad y rendimiento tan básicas para medir la rentabilidad de las panaderías.

Planes de fidelización

A través de TEAM, se desarrollarán planes de fidelización con los panaderos, acumulando puntos por las compras que hagan de los diferentes productos de TEAM. Implementos deportivos, viajes, elec-trodomésticos, implementos para el hogar entre otras líneas, son algunos de los premios considerados en los planes de fidelización TEAM-JDH.

¡Estamos listos!Roberto Montoya Larrea

Gerente Comercial

EDITORIAL

Page 4: Separata II Semestre 2012.

Agosto de 2012 4

CONTAMINACIÓN CRUZADA

La gastronomía se ha convertido en toda una carrera por lograr nue-vos sabores, olores y texturas. Igual atención han cobrado aspectos tan importantes de la preparación de alimentos como la contami-nación cruzada, garantía mínima de un producto gastronómico de calidad puesto a la mesa.

El aspecto más revelador es el hecho de que la gran mayoría de en-fermedades transmitidas por alimentos son el resultado de un proce-so de contaminación biológica previo. Carlos Saldarriaga, consultor experto en el tema define: “la contaminación cruzada es la presen-cia de sustancias químicas, elementos físicos como madera, metales, piedras, microorganismos y sustancias biológicas en alimentos pre-parados para el consumo humano, proveniente de diferentes am-bientes, áreas, utensilios, trapos y equipos”.

En respuesta a esta problemática, el decreto 3075 en su artículo 20, establece medidas concretas para prevenir la contaminación cruza-da de los alimentos. Señala en primera medida unos vectores que debemos identificar como transmisores de agentes contaminantes y en segundo lugar unos factores de riesgo que multiplican las posibi-lidades de cruzar contaminación en nuestras cocinas. Según Carlos Saldarriaga: “los vectores de la contaminación cruzada se caracte-rizan por llevar la contaminación al alimento preparado”. Algunos de ellos son:

Para los factores de riesgo, además de recibir la asesoría experta del representante de la empresa Tecnimicro, Carlos Saldarriaga, tam-bién contamos con el aporte del chef ejecutivo del restaurante Sinko Bar de la ciudad de Medellín, Francisco Rodiva, quien por cada factor de riesgo de contaminación cruzada, nos contó acerca de la manera como lo previene en su restaurante.

FACTORES DE RIESGO DE LA CONTAMINACIÓN CRUZADA

Trapos

Las manos de los meseros

Las manos de los auxiliares de cocina

Los equipos mal desinfectados

Los mesones utilizados sin limpieza adecuada previa

Ambientes provenientes de basureros o carga orgánica

NORMATIVIDAD

Manipulación de utencilios y cubertería.

“Se puede presentar al ser manipulados por una persona que no tenga las manos limpias ó por limpiar estos con un producto que no esté limpio y contenga alguna bacteria. Es ideal el uso de productos desechables para estos objetos y garantizar su higiene previa al uso de las personas y el contacto con los alimentos”, sostiene Carlos Sal-darriaga representante de Tecnimicro.

En Sinko Bar Francisco Rodiva recomienda “en la cocina del restau-rante siempre secamos todos los cubiertos, loza y vajilla con limpión desechable, e inmediatamente son usados, los desechamos. De esta forma garantizamos que nuestros platos y bebidas sean servidos en productos secos y limpios para la seguridad de nuestros clientes. Adicionalmente garantizamos que todas las zonas estén secas y utili-zamos el limpión desechable para secar humedades o regueros que se presenten.”

¿Sabes cómo elegir correctamente la cubertería para tu restaurante?

Te lo explicamos en la página 6

Page 5: Separata II Semestre 2012.

Agosto de 2012 5

Contaminación por meseros

“Se presenta contaminación a través de los meseros después de re-tirar la loza sucia (sobras de las mesas), pueden contaminarse las manos con bacterias provenientes del usuario, por efectos de la sa-liva, gripa y otras enfermedades respiratorias, que al tomar la loza limpia o el plato recién servido contaminan al nuevo comensal. Por lo anterior se recomienda un frecuente lavado de manos con un gel desinfectante”, puntualiza Carlos Saldarriaga.

Francisco Rodiva lo hace así en su restaurante: “Tenemos un pro-tocolo de desinfección y sanitización por parte de los meseros, los cuales deben utilizar el gel antibacterial que tenemos ubicado en la barra y en la cocina después de haber tenido contacto con un plato usado o después de manipular plata en el momento de recoger la cuenta de los clientes”.

Higiene en las manos

Para este aspecto Carlos Saldarriaga sugiere: “después de tener con-tacto dentro de la cocina con alimentos crudos o de origen vegetal, los empleados deben tener un lavado completo con agua y jabón de al menos 20 segundos restregando toda el área de las manos y los espacios entre los dedos. Posteriormente un correcto secado con una toalla de papel garantizando que no quede humedad remanente en las manos y dedos”.

“Adicional a los dos dispensadores de limpión desechable debemos tener un dispensador de TM y un dispensador de jabón en el lava-manos donde todos los empleados nos lavamos periódicamente las manos según los productos que estemos manipulando y los platos que estemos preparando. Igual procedimiento realizan los emplea-dos que estén en la barra central en la preparación de bebidas.,” complementa Francisco Rodiva de Sinko Bar.

RECURSOS MULTIMEDIA | Amplíe el contenido de esta nota en nuestro blog especializado: jdhalaminuta.wordpress.com

NORMATIVIDAD

No identificación de utensilios, implementos y áreas.

“Por ejemplo limpiar con el mismo trapo el mesón donde se corta carne cruda y limpiar con ese mismo trapo más tarde, el plato o bandeja donde se pone un producto ya preparado. Acá se reco-mendaría el uso de paños semidesechables de diferente color para separarlos por área”, señala Carlos Saldarriaga.

Francisco Rodiva cuenta como lo hace su restaurante: “en Sinko se-paramos los 3 colores de Famitex Cocina por área de uso, el color salmón sólo lo utilizan los meseros para la limpieza de mesas y ba-rras. Dentro de la cocina el color blanco es utilizado para limpiar mesones donde se manipulan alimentos crudos, y el color azul es utilizado en el resto de zonas de la cocina. Nos cercioramos que nunca un paño de un color sea utilizado en una zona diferente a la establecida Los paños son cambiados cuando presenten algún de-terioro pero nunca un paño dura más de 3 días dentro de la cocina.

Page 6: Separata II Semestre 2012.

Agosto de 2012 6

Crear experiencias memorables es la combinación de diferentes elementos cuyo equilibrio armónico genera poderosas conexiones mentales y emocionales en los clientes: la arquitectura, la música, el color y una amplia variedad de estímulos sensoriales. Especial atención requiere la mesa, el escenario donde el libreto del servicio cobra vida. Por esto, la elección de la cubertería es clave para el diseño de la experiencia gastronómica, donde la búsqueda de pie-zas armónicas debe ir acompañada de criterios de rentabilidad que permita a los restaurantes un producto de cubertería competitivo para satisfacer sus necesidades de servicio, presentación y precio.

A juicio de Gustavo Bolívar, jefe de compras del restaurante Basílica, existen tres criterios fundamentales para analizar en el momento de comprar la cubertería:

1. Calidad: que el material sea acero inoxidable de alta resistencia: las referencias con un 18% de cromo son ideales para la industria gastronómica.

2. El calibre del material, especialmente importante en piezas como cuchillos: los cuchillos forjados alejan al comensal de la sensación de comer con un cubierto desechable.

3. Reposición: contar con un proveedor que garantice el suministro constante de la cubertería en caso de que salgan del inventario por pérdida o deterioro.

Carol Regino, especialista de mercadeo de Incametal aconseja: “la inversión en el puesto de cubertería debe ser proporcional al valor promedio del plato en el restaurante, es decir, si el valor prome-dio se encuentra entre $9.000 y $13.000 la inversión en el puesto de cubiertos no debe superar los $5.000. Para los ubicados entre $15.000 y $25.000 el valor no debe superar los $20.000 y ya debe incluir piezas adicionales como la cuchara dulce y la cuchara tinto. Si el plato está entre $25.000 y $35.000 la inversión en el puesto de cubertería debe ser como mínimo de $25.000 y debe servirse no sólo la cuchara dulce y tinto, sino también otras piezas adicionales como el cuchillo mantequilla y el tenedor postre.

Finalmente si el precio promedio del plato es superior a 40.000 la inversión en cubertería exige contar con todas las piezas adicionales

ELIJA CORRECTAMENTE LA CUBERTERÍA PARA SU RESTAURANTE

para acompañar las entradas. Los calibres y acabados de las piezas deben ser de especificaciones superiores, por ejemplo: un mayor ca-libre, acero 18 / 10, etc. En esta oportunidad AlaMinuta les mostrará dos líneas de su portafolio que se destacadas por la sofisticación y elegancia que pueden brindarle a su mesa.

Línea Boticelli

Las ocasiones especiales, fechas conmemorativas y eventos que ge-neran incrementos en la demanda son la excusa perfecta para sor-prender a tus comensales, así lo asegura Carol Regino, especialista de Mercadeo de Incametal:“La línea Boticelli, aparte de incorporar un 18% de cromo que le con-fiere alta resistencia a la oxidación, también tiene un 10% de níquel que la hace aún más brillante. Su diseño alargado y contemporáneo le aporta un toque de distinción único a la mesa”.

Línea Lisboa

Para aquellos restaurantes cuyo atributo de marca reside principal-mente en la sofisticación y el buen gusto, pero adicional requieren un producto más asequible por el margen de precio de su plato a la mesa, la línea Lisboa es una decisión ideal. “La línea Lisboa es per-fecta para todos aquellos restaurantes que quieran darle un toque de distinción y elegancia a su mesa y lo más importante de todo, la inversión es muy baja” afirma Carol Regino, especialista en merca-deo de la marca Incametal.

TIPS

LISBOA

BOTICELLI

Page 7: Separata II Semestre 2012.

Agosto de 2012 7

LA FERIA MARIDAJE vuelve en 2012 para ratificarse como la com-binación perfecta entre la diversidad de sabores del mundo y las diferentes bebidas que componen el mercado. Aquí se darán cita los más importantes restaurantes de la ciudad y las empresas pro-ductoras y distribuidoras de insumos gastronómicos para brindar a los visitantes la oportunidad de descubrir la armonía de las bebidas y platos de la gastronomía colombiana e internacional.

Nuevamente, las empresas fundadoras, Plaza Mayor Medellín, El Tour Gastronómico y Santiago Puerta Logística y Mercadeo, le apuestan al gran desarrollo de la industria gastronómica en la ciu-dad de Medellín, abriendo espacios para que los ciudadanos puedan aprender acerca de la perfecta combinación de alimentos y bebidas.

MARIDAJE 2012, EL FESTIVAL GASTRONÓMICO, se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en Plaza Mayor Exposiciones y se darán cita los 50 mejores restaurantes de la ciudad de Medellín. Además se reunirá toda la oferta de empresas productoras y distribuidoras de vinos, cervezas, cafés, quesos, embutidos, repostería, delikatessen, ingredientes, entre otras, para descubrir y enseñarnos a más de 17 mil visitantes esperados, la combinación perfecta de las bebidas con la gastronomía.

El evento también contará con empresas afines al sector: catering, menaje, cristalería, medios especializados, escuelas gastronómicas, entre otros. Maridaje tiene dispuestos los siguientes espacios:

Festival GastronómicoEn los Pabellones Amarillo y Azul estarán presentes los 50 mejores restaurantes de la Ciudad-Región pertenecientes a la Corporación Tour Gastronómico. Este espacio está adecuado para que 1.000 co-mensales disfruten del espectáculo que el expositor, con sus chefs, realizan para llevar a las mesas los mejores platos de la gastrono-mía nacional e internacional.

Helados, postres y caféEl Hall central de Plaza Mayor Exposiciones es el escenario en el que las mejores empresas de repostería, helados y café presentan su oferta, endulzando de esta forma el recorrido de los visitantes a la feria.

Todo Vino ÉxitoEn el Pabellón Blanco se exhibirá toda la oferta del vino. Se realiza-rán catas, charlas y lanzamientos de nuevos productos, donde los expositores enseñarán al visitante la armonía de las bebidas con la gastronomía.

PRINCIPALES NOVEDADES:

Municipio turístico invitado

Jorge Gómez, representante de la Corporación Tour Gastronómico, uno de los socios de la Feria, nos anticipó varios datos a manera de primicia: “La Feria contará con la participación de Santa Fe de Antioquia como región invitada. Su muestra estará integrada por la diversidad de la oferta turística y gastronómica de la antigua capital del departamento antioqueño.”

Zona de bebidas espirituosas

“También contaremos con una zona para las bebidas espirituosas. Es un espacio conceptualizado para bebidas procedentes de la des-tilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña o fruta).” Puntualizó Jorge Gómez.Para los pocos conocedores de este tema que viene ganando am-plios consumidores en la ciudad, la definición de bebida espirituo-sa es la bebida alcohólica con atributos organolépticos especiales, con una nivelación mínima estándar de 15% grados de alcohol y destinada al consumo humano. Esta se obtiene por destilación, en presencia o no de aromas, de productos naturales fermentados o por maceración de sustancias vegetales.

MARIDAJE

2012

TIPS EVENTOS

Page 8: Separata II Semestre 2012.

Agosto de 2012 8

DE LA MANO DE HATSU, EL TÉ CONQUISTA EL PAÍS DEL CAFÉ.

Un coloso mundial de la tendencia gourmet llega al portafolio de Juan D. Hoyos Distribuciones. El famoso Té Hatsu en sus diversas presentaciones se encuentra disponible ahora mismo, para que us-ted ofrezca a sus comensales una saludable bebida, digna de acom-pañar las más exquisitas preparaciones.

El producto, que apenas lleva tres meses en nuestro portafolio, ha encontrado gran aceptación entre los restaurantes que le han apos-tado a manejarlo dentro de sus bebidas. Esto obedece a que pro-mete alta rotación, gracias a la creciente demanda del té verde en los comensales de la ciudad. Sus razones estriban en su rico sabor y sus famosas propiedades diuréticas que ayudan a quienes retienen líquidos y sufren mucho para bajar de peso.

Te presentamos todas las referencias de Té Hatsu, cada una con ingredientes silvestres de la milenaria cultura china. Experiencias placen-teras de olor y sabor, aromas que refrescan, y frutos naturales ancestrales componen el viaje por el inigualable mundo HATSU. (Cortesía de los medios electrónicos HATSU; www.tehatsu.com.)

El té blanco es originario de las altas montañas de la provincia China de Fu-jian, donde durante siglos se pensó que contenía el secreto para la vida eterna, siendo consumido sólo por el emperador y sus allega-dos. HATSU complementa la sutileza inigualable del mangostino; fruta tropical conocida como “el fruto de los dioses” por su sabor suave y delicado. La dul-zura natural y el sabor ex-quisito que HATSU ofrece en este té, hace del mismo una extraordinaria y exótica bebida perfecta para todos los días.

Más que una alternativa sa-ludable, HATSU crea para ti la bebida ideal con la per-fecta combinación del té negro y limonada. Su fór-mula original de té negro y limonada, es endulzada con Splenda, conservando igualmente las cualidades gustativas y aromáticas del té. Una excelente combi-nación de intenso sabor y aroma para disfrutar a cual-quier hora del día.

Hatsu presenta la bebida con la perfecta combinación del te negro y limonada. La experiencia ácida del limón proporciona la diferencia en sabor que acompaña la ini-gualable frescura que esta fórmula original le ofrece al consumidor. Una parte de té negro y otra parte de limón hacen de HATSU la compa-ñía ideal para todas las ac-tividades diarias, deleitando cada momento con su ini-gualable sabor.

Para disfrutar los momen-tos especiales que acom-pañan el día, HATSU trae para ti la bebida de té rojo PU-ERH, acompañada de deliciosos frutos rojos que engalanan con su aroma y aportan delicadeza y ele-gancia a su sabor. Durante cientos de años la nobleza china marcó una trayectoria como consumidor exclusivo de esta bebida; y ahora en HATSU el suave y refrescan-te sabor del té rojo se funde en la esencia de la cere-za y la mora, para darle a nuestro consumidor una ex-periencia diferente de olor y sabor.

HATSU con una mezcla de té verde y miel ofrece a su consumidor un momento para promover la serenidad y relajación en su ritmo de vida agitada. Con su sabor suave y delicado y con sus componentes intactos atri-buidos al bajo proceso de fermentación de sus hojas, conserva la esencia de la planta, que sumada a las cualidades de la miel ofre-cen en su misma bebida el acompañante ideal para tu vida.

Estas son algunas propiedades del té verde Hatsu:

Protege contra enfermedades del corazón.Retarda el crecimiento de tumores.Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel.Ayuda a controlar algunas alergias.Beneficioso para personas con artritis.Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.Protege contra enfermedad de Parkinson.Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.

EN PORTAFOLIO

Té blanco Té negro Té negro Light Té rojo Té verde

Page 9: Separata II Semestre 2012.

Agosto de 2012 9ACTUALIDAD ALaMinuta

El rico aroma del café tostado no será el único recuerdo que usted tendrá en su próxima visita por el Eje cafetero. Cocina criolla, cho-rizos y lo mejor de la parrilla serán algunas de las ofertas gastro-nómicas que entre Manizales y Pereira se cocinan para el deleite de comensales de todas las latitudes del mundo. AlaMinuta te trae los siguientes recomendados:

VACUNO PARRILLA

Su vocación de parrilla nació de una conversación casual con un visitante del país del tango, el primer día que su propietaria visitaba el local. La parrilla es extensa para todos los gustos. Cortes delgados y gruesos componen una oferta de carnes exquisita, donde prima el cuidado por los tiempos de maduración, la adecuada aplicación de técnicas como el marmoleo, las brasas y el fuego. Su carta la complementan deliciosos platos de la comida inter-nacional como salmón, langostinos y por supuesto las especiales y recomendadas costillas vacuno bbq. Los postres también son una especialidad en Vacuno Parrilla: tar-taletas, torta con helado, maría luisa, blanca con nueces y el exclu-sivo helado gourmet perfeccionan una integral experiencia de sabor.

Dirección: Cra 23 No 74-86 MilánTeléfono: 886 55 33 - 314 683 76 87

CHORISANT, EL AUTÉNTICO CHORIZO SANTARROSANO.

Este restaurante es un tributo al chorizo como producto insignia de la gastronomía paisa. Su sabor, tradición y calidad ha hecho de este miembro ilustre de la bandeja paisa todo un eje de desarrollo indus-trial para sus propietarios. Toda vez que se distribuye por fuera del restaurante, convirtiendo a Chorisant en una industria alimenticia en el país.

Su propuesta gastronómica base es la cocina criolla, sin dejar a un lado una completa oferta de asados y de menú express. Chorizos ahumados, de coctel, típicos, precocidos, de conejo, y hamburguesas integran el portafolio de carnes frías de Chorisant. Su oferta en otros servicios también es amplia: además del por-tafolio de carnes frías para llevar, Chorisant dispone de un café con el mejor aroma del grano de la región y un bar rico en coctelería donde se destaca el martini de chocolate.

Dirección: Carrera 15 # 12-49. AraucariasTeléfono: 364 84 10.

Con un crecimiento del 214% en ventas durante el último año en el Eje Cafetero, Juan D. Hoyos Distribuciones es un aliado rentable para su negocio en esta zona del país. Dos ejecutivos exclusivos para la zona, un coordinador dedicado, el apoyo del call center, toda la infraestructura logística de Juan D. Hoyos Distribuciones y el soporte técnico de sus proveedores han permitido cosechar clientes satisfe-chos con toda la energía para hacer crecer sus negocios.

DOS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS PARA DISFRUTAR EN EL EJE CAFETERO

Page 10: Separata II Semestre 2012.

Agosto de 2012 10

LA OFERTA GASTRONÓMICA DE LA CIUDAD CRECE EN BARRIO JARDINESLos más ricos sabores del mundo continúan su expansión hacia to-dos los rincones de nuestra ciudad y los municipios aledaños. El tur-no ahora es para Barrio Jardines en Envigado. Dos cuadras sazona-das con opciones gastronómicas de Colombia y el mundo. Espacios agradables, valet parking y fácil acceso, conforman la integralidad de su oferta. ¡Conozcámosla!

BARBACOA BURGER & BEERComencemos por el menú americano propuesto por Barbacoa Bur-ger & Beer, su propietario Esteban Restrepo nos cuenta: “la comida americana está muy basada en el concepto de lo rápido. Puntual-mente en Barbacoa tenemos un producto muy americanizado con un toque gourmet, respetando el concepto de las hamburguesas ro-bustas. Entre todas nuestras hamburguesas manejamos un total de nueve quesos, con variaciones también en panes e ingredientes.”

MARIA SANTOLa cocina colombiana está representada por Maria Santo, Carol Es-pinosa, su chef nos habla acerca de su oferta: “tenemos posta negra caribeña, bandeja antioqueña, mondongo, ajiaco, pargo rojo frito, filete de róbalo entre otros platos. Mama Santo es un restaurante de comida típica colombiana que cuenta con platos representativos de cada región del país.”

LUCIO“Nosotros llegamos hace un año al sector, sólo éramos dos nego-cios y la evolución ha sido permanente, increíble, han abierto más de siete restaurantes”, nos cuenta Felipe González, propietario del Restaurante Lucio y también complementa: “yo acá en Lucio tengo parrilla, preparo todo tipo de carnes, tengo unos cortes argentinos, cortes colombianos, pero esa técnica de la parrilla argentina, con asados a fuego lento, poniéndole todo el cariño a esa maduración de la carne, el cuidado, y ya en la misma parrilla dejamos que se le plasmen todos esos sabores que uno le pone con las hierbas, la sal, todo en su debido momento pienso que es lo que le trato de impri-mirle a la carne.”

Adicional a las tres anteriores propuestas, la oferta de Barrio Jardi-nes la complementan los siguientes sitios:

EL TRIFÁSICO: sitio fundador del sector y ampliamente reconocido por su cocina tradicional. Más de 30 años de experiencia lo avalan como uno de los iconos del negocio de la restauración en Envigado. Su tradicional menú ejecutivo y una alta calidad en el servicio que no mengua con los años son su mejor carta de presentación.

OLIVIA: es una novedosa propuesta en pizza gourmet en un espa-cio muy acogedor. Olivia combina el rico sabor italiano, una masa de calidad superior y una variedad de ingredientes que componen una extensa carta de pizzas donde la propuesta del vino no puede faltar.

JUANA LA CUBANA: ropa vieja, codito de cerdo, junto a la más completa gastronomía cubana componen la carta de este restau-rante. Ubicado en toda la esquina de la cuadra principal de Barrio Jardines, Juana la Cubana se destaca también por su decoración y el espacio agradable allí creado.

EL BARRAL: es uno de los vecinos nuevos del barrio y su especiali-dad son las tapas. Calderetas de albóndigas, de camarones al ajillo, montaditos, tortillas, arroz negro y una extensa carta de paellas son algunas de las propuestas del restaurante El Barral.

MESSE PASTAS: en este restaurante tú puedes armar tu plato a partir de diferentes productos que puedes elegir en la carta. Con tan sólo $ 20.000 pesos puedes confeccionar un plato muy a tu medida.

TEPITO: “si a México vienes, tendrás un amigo, que vive en el ba-rrio, mi barrio querido, que no se te olvide, mi barrio es TEPITO, allí yo te espero”, así reza una famosa canción muy conocida en México y cantada por Leo Dan. De igual manera Barrio Jardines te espera para que disfrutes de su propuesta de comida mexicana, el lugar es TEPITO.

LUGARES

Page 11: Separata II Semestre 2012.

LUGARES

Page 12: Separata II Semestre 2012.