Servicios marketing para una agencia en 2016

download Servicios marketing para una agencia en 2016

of 12

Transcript of Servicios marketing para una agencia en 2016

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    1/12

    LA GUA ESENCIAL

    SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND

    DE UNA AGENCIA

    UNA GUA DETALLADA PARA ADOPTAR EL INBOUND

    EN TU AGENCIA A TIEMPO EN EL 2016

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    2/12

    LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN

    LUGARLIMPIO Y BIEN ILUMINADO

    CAPTULO UNO

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 2

    NDICE

    INTRODUCCIN /3LA METODOLOGA INBOUND /4

    ATRAE/6 CONVIERTE/7 CIERRA/8 DELEITA

    /9

    CINCO OFERTAS PRINCIPALES DE SERVICIO

    GENERACIN DE TRFICO / 6 GENERACIN DE OPORTUNIDADES DE VENTA/ 7 ADQUISICIN DE CLIENTES/ 8 CLIENTES PROMOTORES DE LA MARCA/ 9

    INFORMES/ANLISIS / 10CONCLUSION /11

    SOBRE LOS SERVICIOS INBOUNDDE UNA AGENCIA

    Gua esencial

    Una gua completa sobre la adopcin del inbound para tu agencia en el 2016

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    3/12

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 3

    Esta parece una pregunta fcil. La respuesta puede ser afirmativa, en cuyo caso yaentiendes la importancia y los beneficios del inbound marketing; si la respuesta esnegativa, necesitas conocerlos. Pero no es tan sencillo. Muchas personas que creaninbound marketing solo llevan a cabo las tareas ms rpidas de inbound sin contar conuna estrategia para el xito o, peor an, tienen nociones errneas sobre cmo funcionael inbound marketing en realidad.

    Mientras tanto, muchos de los que contestan que no, estn perfectamente satisfechoscon la estrategia de marketing que tienen y no ven ninguna razn para hacer que estocambie. Piensan que el inbound es una flor de un da que no se puede comparar conlas tcticas de marketing tradicionales, probadas y verdaderas. Todas estas respuestasno abordan la cuestin principal: por qu es tan importante el inbound marketing paratu agencia y tus clientes?

    El inbound marketing es mucho ms que una flor de un da. Durante aos, ha sidouna estrategia clave para infinidad de empresas importantes, marcas y permaneceen equilibrio para crecer ms en los aos venideros. Por qu? Porque funciona. Lasestadsticas muestran que el inbound marketing genera tres veces ms oportunidadesde venta que los mtodos outbound tradicionales. No solo eso, los costes de inboundson en promedio 62%(ingls) ms bajos y estas oportunidades de venta tienen una

    tasa de cierre ms alta que las del outbound.

    Esto es porque el inbound marketing permite que las empresas se dirijan a clientespotenciales de formas que el outbound no puede hacerlo. En lugar de enviar unmensaje general con la esperanza de que las personas le presten atencin, el inboundmarketing se centra en dnde est el pblico objetivo de una empresa y en lo queestn buscando. As, puedes ayudar a que tus clientes creen marketing para ellosdirectamente y de manera que capte su atencin. Si hay mejor orientacin, eso significaque habr oportunidades de venta ms calificadas y, como consecuencia, ms clientes.

    Independientemente de si esta es tu primera incursin en el inbound marketing o si

    necesitas complementar tus estrategias actuales, este ebook te ayudar a lograr tusmetas. Te describiremos el inbound marketing de principio a fin, lo cual te ayudar aidentificar los huecos que hay en las ofertas de servicio de tu agencia y conocer loscinco servicios principales del inbound para que puedas perfeccionar tus habilidades yobtener mejores resultados para tus clientes.

    Este ebook te proporcionar lo que necesita tu empresa para convertirse en unaAgencia inbound en el 2016!

    Introduccin

    TU EMPRESA CREA INBOUNDMARKETING?

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    4/12

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 4

    Para entender lo que significa ofrecerservicios inbound, primero echemos unvistazo a la metodologa inbound.

    LA METODOLOGA PROBADAPARA LA ERA DIGITAL

    Desde el 2006, el inbound marketing hasido el mtodo ms eficaz de marketingpara hacer negocios online. En lugarde enfocarse en los antiguos mtodosde outbound marketing para compraranuncios, listas de correos electrnicosy rezar para que haya oportunidades deventa, el inbound marketing se centra encrear contenido de calidad que atraiga

    a las personas hacia tu empresa yproducto, donde naturalmente quieranestar. Al adaptar el contenido quepublicas con los intereses de tu cliente,atraes de manera natural al trficoinbound que puedes convertir, cerrar ydeleitar conforme pase el tiempo.

    INTERPRETACIN DEL GRFICO

    En la parte superior estn las cuatroacciones (atraer, convertir, cerrar,deleitar) que las empresas inbounddeben tomar en cuenta para obtener

    visitantes, oportunidades de venta,clientes y promotores. En la parteinferior estn las herramientas que lasempresas utilizan para lograr realizarestas acciones. Observa que lasherramientas aparecen bajo la accindonde entran en juego, pero ese no es elnico lugar en el que se pueden aplicar!Varias herramientas, como la de correoelectrnico, pueden ser esenciales enmltiples etapas de la metodologa.Tambin ten en cuenta que el anlisis y

    los informes son servicios que se debenrealizar en cada etapa del proceso,todo esto con el fin de medir el impactoque produce cada actividad especficay cuantificar tu propio impacto en elnegocio de tu cliente.

    Aprende ms sobre la metodologa aqu:http://www.hubspot.es/inbound-marketing

    LA METODOLOGA INBOUND

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    5/12

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 5

    Hay cuatro aspectos bsicos para lograr tener una buena estrategia de marketing.Atraer: encontrar formas de traer clientes potenciales y conseguir que se interesen entu cliente y en tu marca. Convertir: haz que esos clientes potenciales se conviertan enoportunidades de venta. Cerrar: convence a esas oportunidades de venta para quecompren lo que tu cliente tiene para ofrecer. Deleitar: proporcionales una experienciapositiva que no solo les haga querer regresar para realizar ms compras, sino quetambin les haga contarle a sus amigos sobre ti. Esta metodologa es una referencia de

    los cinco servicios principales que tu agencia debe ofrecer para ser considerada comouna agencia inbound.

    Las Agencias inbound pueden agrupar sus ofertas en estas 5 reas:

    1) Generacin de trfico2) Generacin de oportunidades de venta3) Adquisicin de clientes4) Clientes promotores de la marca5) Informes/anlisis

    CINCO OFERTAS PRINCIPALES DESERVICIO DE LAS AGENCIAS INBOUND

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    6/12

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 6

    Hay una gran variedad de cosas que tu agencia puede hacer para ayudar a dirigir eltrfico de un cliente a tu sitio web. Con las estrategias como la de creacin de contenidos,optimizacin en motores de bsqueda y la construccin de una presencia en las redessociales, tu agencia no solo podr aumentar el nmero de personas que interactan conla marca de tu cliente, sino tambin crear consciencia sobre la marca para ayudar a quesu audiencia relacione a su empresa con los productos que buscan adquirir.

    Algunos de los servicios ms importantes que puedes ofrecer para atraer a lasoportunidades de venta indicadas para tus clientes son:

    Blogs: los profesionales del marketing que tienen como prioridad hacer blogs tienen13 veces ms(en ingls) posibilidades de ver un ROI positivo. Quieres saber cules la moraleja de la historia? Si a tus clientes (y a tu agencia) les importa el trficoy las oportunidades de venta, necesitan crear contenido y un blog. Esta no es unacuestin de solo hacerlo cuando se pueda.

    SEO: ms del 80%(en ingls) de las agencias de inbound marketing califican a laSEO como una de las fuentes ms importantes de oportunidades de venta. Debestener en cuenta las consideraciones de la SEOcomo los encabezados de pgina ysus etiquetas, ya que merecen tu atencin. Adems de ser fundamental para que tepuedan encontrar, la SEO representa trabajo para tu agencia y un punto de entradaen el proceso de ventas.

    Diseo web: el sitio web de tu cliente es su tienda digital principal. Optimzalo paraatraer a sus consumidores ideales al transformar su sitio web en un faro de contenidoque atraiga a los desconocidos indicados para que visiten tus pginas. Hoy en da,los sitios web pueden ser mucho ms que pginas estancadas; la tecnologa depersonalizacin permite que los diseadores creen sitios hermososque tambintengan un diseo de respuesta y que estn personalizados para el visitante.

    Publicacin en redes sociales: las estrategias del inbound exitoso tienencontenido increble y las publicaciones en las redes sociales permiten quecompartas esa valiosa informacin en la web, interactes con tus oportunidades deventa y muestres el lado humano de tu marca. Pero asegurate de poder medir tusresultados(en ingls); (es fundamental que los profesionales del marketing utilicenla tecnologa que les pueda ayudar a vincular los ingresos con las actividades enlas redes sociales.

    1 GENERACIN DE TRFICO ATRAE

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    7/12

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 7

    Una vez que hayas ayudado a tu cliente a dirigir trfico con xito a su sitio web, elsiguiente paso es separar a los visitantes casuales de los que tienen un inters genuinoen su marca y productos. Para ello es necesario crear contenido ms detallado, comoartculos tcnicos, ebooks, webinarios y pginas de destino especficamente diseadaspara la generacin de oportunidades de venta.

    Los clientes potenciales que estn interesados en este contenido estarn dispuestos acompartir su informacin de contacto para acceder a l. Al establecer pginas de destinopara tus clientes y llamadas a la accin slidas, ellos pueden utilizar estas herramientas paraobtener los nombres de clientes potenciales, su informacin bsica de contacto y el reaespecfica o tema que les interesa para poder generar oportunidades de venta calificadas.

    2 GENERACIN DE OPORTUNIDADES DE VENTA CONVIERTE

    Llamadas a la accin: una vez que hayas conseguido que una audiencia seinterese en la marca de tu cliente, es importante canalizar ese inters en una accin.Por lo tanto, cada blog u otro contenido debe presentar una llamada a la accin(en ingls). Las llamadas a la accin son botones o los enlaces que animan a losvisitantes a tomar el siguiente paso en el sitio web de tu cliente: Si disfrutaste

    leer este blog, descarga este artculo tcnico que habla sobre el tema con msprofundidad o Escucha lo que tiene que decir un experto en la materia al asistir aun webinario. Si tu cliente no tiene llamadas a la accin o sus llamadas a la accinno son atractivas, no generarn oportunidades de venta.

    Creacin de pginas de destino y formularios:una pgina de destino(en ingls)es donde se lleva a cabo la oferta de la llamada a la accin. Cuando los visitantesdel sitio web llenan a un formulario en una pgina de destino por primera vez,ya sea para descargar un artculo tcnico, asistir a un webinario o cualquier otracosa, es entonces cuando tu cliente puede conseguir su informacin de contactoy empezar el proceso de convertirlos en una venta. Las pginas de destino son laclave para generar oportunidades de venta(en ingls) para tu cliente.

    Gestin de contactos:mantente informado sobre las oportunidades de venta queconviertes con una base de datos centralizada de marketing. Tener todos los datosde tus clientes en un solo lugar te ayudar a ser coherente con cada interaccinque hayas tenido con ellos; ya sea por correo electrnico, una pgina de destino,en las redes sociales o de cualquier otra forma. Tambin te ayuda a optimizar tusfuturas interacciones para atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus buyer personas(perfiles de consumidor) con ms eficacia.

    LOS SERVICIOS DE GENERACIN DE OPORTUNIDADESDE VENTA QUE PUEDES OFRECER INCLUYEN:

    Una vez que hayas ayudado a tu cliente adirigir el trfico con xito a su sitio web, elsiguiente paso es separar a los visitantes

    casuales de los que tienen un inters genuinoen su marca y productos.

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    8/12

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 8

    El siguiente paso despus de generar oportunidades de venta es convertirlos en clientesde pago. Para lograr esto, tus clientes necesitan dos cosas: una estrategia de seguimientode oportunidades de venta que maximice su tasa de conversin, as como tambin unsistema de clasificacin de oportunidades de venta especficamente adaptado a suempresa, los cuales prepararn a los clientes para que realicen su compra.

    Debido a que ya capturaste la informacin de la oportunidad de venta como su nombre,ttulo y trabajo que desempea, puedes segmentar con eficacia y darle seguimientoa estas oportunidades de venta por correo electrnico, con la automatizacin delmarketing y otros canales.

    3 ADQUISICIN DE CLIENTES CONVIERTE

    LOS SERVICIOS DE ADQUISICIN DE CLIENTES QUE PUEDES OFRECER INCLUYEN:

    Email marketing:qu haces si un visitante hace clic en tu llamada a la accin, llenael formulario de una pgina de destino o descarga un artculo tcnico pero todava noest listo para convertirse en cliente? Debes saber los pros y los contras de las buenas

    lneas de asunto, del texto del correo electrnico, el diseo y la segmentacin de lalista. Con eso sers capaz de venderle a tus clientes estrategias de promocin y flujosde seguimiento de oportunidades de venta que mejorarn el trfico, las conversiones,el nmero de clientes, y lo ms importante, la relacin que tienes con tu cliente. Sieres nuevo en el email marketing, chale un ojo a esta gua introductoria(en ingls).

    Automatizacin del marketing: este proceso involucra la creacin de emailmarketing y el seguimiento de oportunidades de venta adaptadas a las necesidadesy etapas del ciclo de venta de las oportunidades de venta de tus clientes. Porejemplo, si un visitante descarg un artculo tcnico sobre cierto tema, es muyprobable que quieras enviarle a ese visitante una serie de correos electrnicosrelacionados con esa rea. Por otra parte, si te siguieron en Twitter o visitaron una

    de las pginas de precios de tu cliente, querrs desencadenar un mensaje distintoque refleje esos intereses.

    Configuracin de la CRM: mantente informado sobre los detalles de todos loscontactos, empresas y transacciones en el pipeline de tus clientes y aydalos aconvertir esas oportunidades de ventas calificadas en ventas. Cmo puedesgarantizar que tu cliente en realidad vea el valor del marketing que creas para l? Alhacer que esas oportunidades de venta se conviertan en clientes de pago. Cuandola agencia se involucra en los sistemas de gestin de la relacin con el cliente (CRM)(en ingls), puede facilitar las ventas al asegurarse de tener la informacin correctaen las manos para interactuar mejor con las oportunidades de venta despus deque el equipo de marketing se las transfiera.

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    9/12

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 9

    Ya has generado trfico para tu cliente, reunido datos de las oportunidades de venta,movido esas oportunidades por el embudo y ayudado a tu cliente a concretar nuevosnegocios. Uf, ya se termin tu trabajo, cierto? Te equivocas.

    Vender un producto es solo el primer paso. No solo le vendes un automvil a un cliente:le vendes cinco automviles en 20 aos. Si un cliente est feliz con la experienciaque obtuvo con tu cliente, se convertir en un promotor. Esto significa dos cosas.Primero, que es leal a la marca. Seguir confiando en esa empresa para satisfacer susnecesidades y hasta explorar otros de los productos y servicios que ofrece, ya que lehan proporcionado la mejor experiencia en general.

    En segundo lugar, ese cliente le contar a otros sobre su experiencia y recomendara tu cliente con sus amigos, compaeros de trabajo y otras personas que busquenproductos o servicios similares; lo cual contribuir a generar nuevos clientes. Tu trabajoes ayudar a que tus clientes construyan el tipo de marca con la que las personas querrnasociarse y promocionar con una lealtad firme por sus experiencias como clientes.

    4 GENERACIN DE CLIENTES PROMOTORES DELEITA

    LOS SERVICIOS DE PROMOCIN DE CLIENTES QUE PUEDES OFRECER INCLUYEN:

    Encuestas: es la mejor manera de averiguar qu es lo que quiere tu cliente ylos suyos hacindoles preguntas. Usa la retroalimentacin y las encuestas paraasegurarte de que ests proporcionndole a los clientes lo que buscan.

    Contenido inteligente:este muestra a los distintos visitantes contenido diferentedependiendo de varios factores, los buyer personas (perfiles de consumidor) oetapa del ciclo de vida en el que se encuentren. Por ejemplo(en ingls), un visitante

    desconocido puede ver un mensaje de bienvenida, mientras que un cliente actualvisualiza contenido respecto a los intereses que mostr en sus visitas anteriores.Aprende ms sobre

    Personalizacin: proporciona a tus visitantes conocidos contenido personalizadoque se ajuste a sus intereses y desafos. Texto inteligente: puede utilizarse ensitios web, pginas de destino e incluso en correos electrnicos. El texto inteligentepersonaliza la experiencia digital al usar la captura de informacin (como el nombre,nombre de la empresa o incluso, color favorito).

    Monitoreo de las redes sociales:mantente informado sobre las conversaciones

    en las redes sociales que ms te interesan. Escucha las preguntas, lo que les gusta,lo que no y los comentarios de tus clientes; comuncate con ellos con contenidorelevante. Utilizar una plataforma integradate ayuda a gestionar tus conversacionesen redes sociales en un solo lugar.

    Y por ltimo, pero no menos importante, tu trabajo tambin es deleitar a TUS propiosclientes. Cmo puedes asegurarte de que tus clientes estn felices y quieran volver acontratar tus servicios o comprar tus productos?

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    10/12

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 10

    Es fundamental darle seguimiento a tus resultados a lo largode todo el proceso de marketing. Contar con analticasclaras que muestren el ROI de tus esfuerzos no solo teayudar a mejorar tu estrategia, tambin te ayudar a

    ilustrar el valor que proporciona tu agencia a tu cliente.

    Tienes una imagen clara del embudo de ventas de tu cliente?A qu velocidad se convierten las oportunidades de ventaorgnica en clientes en comparacin con las oportunidadesde venta que se adquieren por medio de las campaas depublicidad de pago? De las personas que visitan el sitio webde tu cliente cada mes, qu porcentaje de ellos se conviertenen oportunidades de venta calificadas y cuntos se conviertenen nuevos clientes?

    Conocer y comprender esta informacin te puede dar unamejor idea sobre lo que funciona y lo que no en la estrategiade inbound marketing de tus clientes para que puedasvolver a definir tu estrategia de marketing dependiendo delos resultados.

    Tus clientes confiarn en ti para estar al tanto de estos factoresy muchos otros ms con el fin de ayudarlos a mejorar lasestrategias y generar ms ingresos para su empresa.

    5 INFORMES/ANLISIS ATRAE, CONVIERTE,INTERACTA, DELEITA

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    11/12

    GUA ESENCIAL SOBRE LOS SERVICIOS INBOUND DE UNA AGENCIA | 11

    Los mtodos tradicionales de outbound marketing son cadavez menos eficaces. Las personas ignoran los anuncios, se los

    saltan o simplemente los bloquean. Los correos electrnicos

    que no se solicitan van directamente a la carpeta de spam

    del destinatario y el correo directo va a la basura sin haberse

    abierto. Los clientes no quieren verte vendindoles algo.

    Quieren encontrar una empresa en la que puedan confiar

    para que les ayude con sus necesidades.

    Por esta razn es que el inbound marketing es tan importante.

    Ayuda a que las empresas creen confianza y se comuniquen

    con los clientes con algo ms que un montn de mensajes.

    Por lo tanto, proporcionar servicios inbound es esencial para

    cualquier empresa moderna. Si tu agencia quiere seguir

    siendo competitiva y ayudar a que sus clientes logren sus

    resultados, necesitan convertirse en una Agencia inbound

    en el 2016.

    CONCLUSIN

  • 7/25/2019 Servicios marketing para una agencia en 2016

    12/12

    RECURSOS ADICIONALES La metodologa inbound: http://www.hubspot.es/inbound-marketing

    Informe sobre el estado del inbound marketing del 2015: http://offers.hubspot.es/estado-inbound-marketing-2015

    HERRAMIENTAS DE HUBSPOT Herramienta de blogs: http://www.hubspot.es/products/blog

    SEO: http://www.hubspot.es/products/seo

    Diseo web: http://www.hubspot.es/products/sites

    Publicacin en redes sociales: http://www.hubspot.es/products/social-inbox

    Pginas de destino: http://www.hubspot.es/products/landing-pages

    Correo electrnico: http://www.hubspot.es/products/email

    Automatizacin de marketing:http://www.hubspot.es/products/marketing-automation

    CRM: http://www.hubspot.es/products/sales

    CTA: http://www.hubspot.es/products/calls-to-action

    Analticas: http://www.hubspot.es/products/analytics

    Nuestros ejecutivos de cuentas ayudan a cientos de agencias a dominar las cincoofertas principales de servicio para que se conviertan en Agencias inbound,retener ms clientes y hacer crecer sus negocios.

    Solicita una consulta estratgica para sabercmo puede ayudar el inbound al crecimiento

    de tu agencia.

    www.HubSpot.es/Partners