SESIÓN UNO EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN · 14 40 DÍAS DE ORACIÓN SESIÓN UNO: EL PROPÓSITO DE...

6
SESIÓN UNO: EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN 13 SESIÓN UNO EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN PONTE AL DÍA Antes de comenzar este estudio, revisen las Reglas Generales de los Grupos Pequeños en la página 202 de esta guía de estudio. ¿Qué significa la oración para ti? VERSÍCULO CLAVE “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.” JUAN 15:7 (NVI) Ahora miren la sesión en el video y síganlo con las notas de esta guía de estudio.

Transcript of SESIÓN UNO EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN · 14 40 DÍAS DE ORACIÓN SESIÓN UNO: EL PROPÓSITO DE...

SESIÓN UNO: EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN 13

SESIÓN UNO

EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN

PONTE AL DÍAAntes de comenzar este estudio, revisen las Reglas Generales

de los Grupos Pequeños en la página 202 de esta guía de estudio.

¿Qué significa la oración para ti?

VERSÍCULO CLAVE“Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes,

pidan lo que quieran, y se les concederá.” JUAN 15:7 (NVI)

Ahora miren la sesión en el video y síganlo con las notas de esta guía de estudio.

SESIÓN UNO

EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN

La oración es idea de Dios. Si no quisiera oírte, no te invitaría a orar. Dios quiere saber de ti, porque te ama y le importa cada detalle de tu vida. Nada es demasiado grande o demasiado pequeño para su atención.

CUATRO PROPÓSITOS PRINCIPALES PARA ORAR

• La oración es un acto de ____________________________ .

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.” JUAN 15:5–7 (NVI)

• La oración es un acto de ____________________________ .

“Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.” JUAN 15:15–16 (NVI)

14 40 DÍAS DE ORACIÓN

SESIÓN UNO: EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN 15

• La oración es un acto de ____________________________ .

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. FILIPENSES 4:6–7 (LBLA)

“...Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa...” JUAN 16:23–24 (NVI)

...No tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.SANTIAGO 4:2 (NTV)

Él cumple los deseos de los que lo honran... SALMOS 145:19 (DHH)

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. SALMOS 37:4 (NVI)

“¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” MATEO 7:9–11 (NVI)

16 40 DÍAS DE ORACIÓN

• La oración es un acto de ____________________________ .

La oración es la forma en que Dios nos hace socios de Él, para lograr sus propósitos.

“Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre.” JUAN 14:12 (NTV)

“Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!” JUAN 14:13–14 (NTV)

Tus oraciones liberan el poder de Dios en las situaciones más desesperadas. La oración puede penetrar lugares donde ningún hombre o mujer pueden ir, cualquier cosa que esté cerrada, ya sea una frontera internacional, o el corazón endurecido de un escéptico. La oración hace posible lo imposible.

El corazón del rey es como un arroyo dirigido por el Señor, quien lo guía por donde él quiere. PROVERBIOS 21:1 (NTV)

SESIÓN UNO: EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN 17

Preguntas Para Discutir

Por favor no se sientan presionados a discutir cada pregunta. Está bien elegir las preguntas que son adecuadas para el grupo. El punto no es apresurarse a través de la sesión; el punto es tomarse un tiempo para dejar que Dios trabaje en sus vidas.

• ¿Qué papel ha desempeñado la oración en el desarrollo de turelación con Dios?

• Con base en la sesión de hoy sobre el propósito de la oración,¿qué puedes hacer para profundizar tu conversación con Dios?

• ¿Qué esperas obtener de este estudio en los próximos cuarenta días?

18 40 DÍAS DE ORACIÓN

Ponerlo En PrácticaNo queremos ser solo oidores de la Palabra. También tenemos que ser hacedores de la Palabra. (Santiago 1:22) Esta sección contiene sugerencias para cada uno y para el grupo; que los ayudarán a poner en práctica las verdades que están aprendiendo. Reserven un momento cada semana, para revisar este material.

EN TU GRUPO OREN JUNTOS ¿Qué ha faltado en tu vida, porque simplemente nunca se lo has pedido a Dios?, ¿Cuál es tu mayor necesidad? No te la guardes. Comparte tu petición de oración con tu grupo, y luego oren juntos en voz alta. Puedes escribir tus peticiones de oración en Nuestras Oraciones & Alabanzas en la página 204 de esta guía de estudio.

Orar juntos es uno de los grandes privilegios del grupo pequeño.

Si orar en grupo es nuevo o incómodo para ti, te recomendamos comenzar haciendo oraciones de una sola frase. No te preocupes si suenas elegante. Dios no está buscando la elocuencia. Sólo quiere honestidad. Habla con Dios como si hablaras con un amigo. Ofrezcan a cada uno la oportunidad de orar, pero no insistan en ello. Con el tiempo, todos se sentirán mucho más cómodos orando juntos. Oren los unos por los otros y por la familia de la iglesia al iniciar 40 Días de Oración.

NOTAS: