Siete Leyes Universales

40
Las Siete Leyes Universales Gabriel Vallejo Artículos, Lecciones Elementales, Leyes Espirituales 26,240 Vistas Las siete leyes fundamentales o principios universales fueron dados a conocer por el sabio ENOC, quien fue conocido en Egipto como Hermes el grande, el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia. Los egipcios lo edificaron bajo el nombre de Dios Tot. Años después los griegos le llamaron Hermes Trimegisto, o el tres veces grande, y lo adoraron como el Dios de la sabiduría. Los detalles de su vida se pierden en la gran inmensidad de las edades. Es por medio de estas leyes cósmicas fundamentales como el adepto logra alcanzar estados de mayor evolución y desenvolvimiento; por ellas, conoceremos toda la verdad del universo y lograremos igualmente elevarnos hacia el mundo mental superior, para lo cual están dadas todas las condiciones, ya que la humanidad en su gran mayoría se encuentra preparada para recibir estas enseñanzas, lo cuál es normal dado que nos estamos adentrando en la era de acuario, era en la cual la mente se expresa ampliamente. Los principios de la verdad son siete pero en esencia son uno sólo ya que están íntimamente interrelacionados y dependiendo los unos de los otros en forma armónica. Quien logre comprenderlos poseerá la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se le abrirán totalmente.

description

las leyes naturales que están presentes en el universo

Transcript of Siete Leyes Universales

Page 1: Siete Leyes Universales

Las Siete Leyes Universales

Gabriel Vallejo Artículos, Lecciones Elementales, Leyes Espirituales 26,240 Vistas

Las siete leyes fundamentales o principios universales fueron dados a conocer por el sabio ENOC, quien fue conocido en Egipto como Hermes el grande, el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia. Los egipcios lo edificaron bajo el nombre de Dios Tot. Años después los griegos le llamaron Hermes Trimegisto, o el tres veces grande, y lo adoraron como el Dios de la sabiduría. Los detalles de su vida se pierden en la gran inmensidad de las edades.

Es por medio de estas leyes cósmicas fundamentales como el adepto logra alcanzar estados de mayor evolución y desenvolvimiento; por ellas, conoceremos toda la verdad del universo y lograremos igualmente elevarnos hacia el mundo mental superior, para lo cual están dadas todas las condiciones, ya que la humanidad en su gran mayoría se encuentra preparada para recibir estas enseñanzas, lo cuál es normal dado que nos estamos adentrando en la era de acuario, era en la cual la mente se expresa ampliamente.

Los principios de la verdad son siete pero en esencia son uno sólo ya que están íntimamente interrelacionados y dependiendo los unos de los otros en forma armónica. Quien logre comprenderlos poseerá la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se le abrirán totalmente.

Estos principios universales son: el principio del mentalismo que dice: “todo es mente”, el universo es mental. Luego sigue principio de correspondencia que nos dice: “como es arriba esa bajo, como esa bajo es arriba”. Posteriormente encontramos el principio de vibración que dice “todo vida nada está quieto” todos se mueve, hasta la pierda más tosca está en constante movimiento. Luego viene principio de polaridad que nos dice: “todo tiene su parte opuesta”; igualmente encontramos las dos leyes de causación que son el principio del ritmo que nos dice: “todo fluye y refluye” todo tiene sus períodos de avance y retroceso, y el principio de causa y efecto, el cual nos indica que “toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa” y por último encontramos el principio de generación, el cual expresa que “todo tiene su principio masculino y femenino”, todo tiene dos el polos positivo y el negativo.

Page 2: Siete Leyes Universales

Ley del mentalismo

La ley del mentalismo se basa en un aforismo que dice “todo es mente, el universo es una creación mental”. El universo en que vivimos es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

Todo lo que existe es producto de la mente divina y toda manifestación captada o no por nuestros sentidos físicos es esencia mental. Dicen los diferentes textos bíblicos que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, esta semejanza o imagen divina proviene del fluido mental del cual formamos parte; es por ello, que como hijos de Dios creamos con nuestra propia mente todo lo que nos rodea en el mundo físico o en los planos de cuarta dimensión, que ha sido elaborado por la mano del hombre, o lo que elaborará en el porvenir existe desde siempre en la mente universal, donde todo lo que existe ese mente de origen superior y perfecto. De allí es traído por la mente humana a este plano físico, pero como el hombre está dotado de libre albedrío, éste le permite usar la mente para el bien para el mar. Cada pensamiento tiene forma tricolor y puede ser visto por nuestros propios ojos en el plano astral o plano psíquico; por ello se dice que la mente es la matriz del cosmos y es el pilar de quien aspira a la maestría. Por medio de ella creamos nuestro propio destino, ya que es por medio del mentalismo como la energía del cosmos actúa y nos obedece.

El temor y la duda son energías concentradas, por lo tanto se manifiestan casi que instantáneamente en el momento en el que por medio de la mente las creamos. El hombre con su mente vive creando temores: temor a perder el trabajo, temor a que le roben, temor al engaño, así como pensamientos de desgracia y preocupación. Debemos aprender a controlar nuestra mente, ya que por medio de ella construimos nuestro mundo, el cual no puede ser diferente de nuestra forma de pensar; es por ello que se dice que todo en el mundo es una apariencia, y la apariencia sólo se vive de acuerdo al pensamiento que estamos emitiendo desde nuestra mente.

Page 3: Siete Leyes Universales

Podemos crear cosas buenas o malas, pero si vemos que estamos creando cosas malas podemos utilizar el mismo principio del mentalismo para cambiar la situación. Lógicamente esto no va hacer nada difícil puesto que llevamos casi toda una vida decretando “no puedo”, o “mi mala memoria”, o “mi mal sueldo” y muchas otras afirmaciones negativas. Con ello lo que estamos haciendo es crear y alimentar energéticamente esa condición a nivel de nuestro subconsciente, el cual ópera, muy similar a una computadora o una grabadora, la que, al ser activada en forma consciente o inconsciente se encarga de que lo creado por nosotros se manifieste y si esto lo alimentamos constantemente nosotros o por otras mentes, ya sea porque lo escuchamos, lo hablamos, o lo pensamos, o por medio de terceros que lo piensen o manifieste con respecto a nosotros, va penetrando a nuestro subconsciente y sufre un proceso de inteligenciamiento y puede quedar tan grabado que pasa a nuestras esferas mentales formando allí una auto imagen o cristalización mental que nos puede acompañar en muchas vidas; sin embargo, con una constante vigilancia de nuestra mente y el uso controlado de la misma, y por medio de la afirmación constante y consciente de aquello que anule lo negativo, podemos ir limpiando nuestro mundo mental.

Lo que nunca recordamos es que en el mundo que estamos viviendo fue creado usando casi siempre mal nuestra mente; pero ahora podemos invertir en forma consciente la condición, ya que quien comete un delito en forma consciente o inconsciente, lo cual no tiene ninguna diferencia, se condena, por lo que el delito fue cometido y el acto fue llevado a cabo. De igual manera, quien piensa algo, está creando como acto eso que piensa, porque la mente precipita; la mente es creadora, la mente lleva a cabo las cosas y además por vibración atrae hacia si lo semejante.

La acción de nuestra mente puede anularse negando lo negativo, lo cual es posible puesto que en el universo no positivo se impone sobre lo negativo; en él existen cuatro grados positivos y tres grados negativos, complementándose así la acción séptuple con predominio de no positivo. Por lo tanto, procuremos pensar positivamente ya que los pensamientos positivos siembran en nosotros y en nuestro subconsciente un semillero maravilloso de vibraciones luminosas, que salen de nuestros cuerpos mentales y van a tocar otras mentes estimulándolas en el sentido positivo, trayendo el éxito a nuestro mundo y a nosotros mismos. El que tiene confianza en sí mismo llegara adonde se lo propone, si busca el camino actuando inteligentemente con fe y entusiasmo.

Ley de correspondencia 

Page 4: Siete Leyes Universales

La ley de correspondencia se basa en el enunciado de: “como es arriba es abajo como es abajo es arriba”. Este principio encierra la verdad de que entre los diferentes planos que se manifiesta la vida y todo cuanto existe en el cosmos, hay una concordancia o correspondencia que los unifica y nos permite entenderla y reconocer la clave para dar respuesta a las grandes inquietudes e interrogantes que encontramos en el transcurso de nuestra vida y en la naturaleza, ya que aplicando este principio veremos que las formas más minúsculas son un perfecto reflejo de las mayores. Veremos que el macrocosmos es igual al microcosmos y que al hombre mismo; al estudiar el átomo comprenderemos un sistema planetario y viceversa.

Para facilitar el estudio de esta ley la filosofía hermética considera que la vida se manifiesta en los planos principales: primero, el plano físico; segundo, el plano mental y tercero, el plano espiritual. En realidad son uno solo, únicamente están separados uno del otro por su grado de vibración electromagnética de tal forma, que a mayor vibración tanto más elevado es el respectivo plano. Por lo tanto no existe exactamente una línea que los separe sino que se van esfumando el uno del otro hasta construir un todo armónico, siendo su punto de manifestación más bajo o denso, la materia y el más alto o sutil, el espíritu. Podemos pasar de plano físico espiritual en forma ascendente, o bien, del plano espiritual al físico en forma descendente. Para pasar de plano físico en mental es necesario aprender a catalizar la mente y para pasar del plano mental al espiritual es necesario catalizar los tres.

Por medio de la ley de correspondencia podemos, partiendo del átomo, conocer las moléculas, los tejidos y el microcosmos y a partir del microcosmos analizar los sistemas solares, planetas y lunas, lo cual nos lleva conocer las galaxias y de ahí al cosmos. Igualmente podremos conocer la correspondencia que existe en el plano físico y astral y comprender, como un ser al desencadenar, por correspondencia va al lugar que le corresponde, de acuerdo al manejo de energía realizado por él durante su vida como encarnado.

Este mismo principio nos permite entender que tal como es arriba un padre todopoderoso creador, abajo es un hijo que también tiene la capacidad de crear, porque ha sido creado a imagen y semejanza del padre creador. Igualmente este principio nos permite conocer estudiando la respiración, por ejemplo, la creación y transformación de los mundos y sistemas. En igual forma conociendo la estructura misma del ser humano, veremos que ésta tiene una similitud con los mundos; por eso se dice que las almas y los mundos se parecen, porque hay una correspondencia o correlación.

Ley de vibración 

El principio o ley de vibración nos dice: “nada está inmóvil, todo se mueve”. Todo en el cosmos vibra desde el todo que es puro espíritu hasta la más tosca forma material, desde el gran universo

Page 5: Siete Leyes Universales

hasta el más pequeño de los átomos, la diferencia esta dada por la rata vibratoria: cuanto más alta es la vibración, más elevada es su posición en la escala. La vida es vibración, desde lo más lejana pulsación de un quásar hasta la leve pulsación del minúsculo insecto que despliega sus alas al nacer el día, y muere cuando cae la noche. Absolutamente todo lo que el ser humano percibe a través de sus cinco sentidos incipientes son diferentes grados de vibración que se hacen palpables y visibles en el suave color de una rosa, en el rumor de la brisa, o en la apacible quietud de la piedra aparentemente estática.

La ciencia actual ha comprobado que todo lo que se conoce como materia y energía, son diferentes modos de movimiento vibratorio. Que todo manifiesta en mayor o menor grado de vibración, lo cual produce los cambios de temperatura, de calor y sonido; igualmente ha comprobado que toda partícula tiene movimiento circular al igual que los planetas y los sistemas planetarios, los cuales a su vez giran en torno de otros más grandes y así hasta el infinito.

Este principio explica las diferencias existentes entre las diversas manifestaciones de la materia, de la mente y el espíritu, y nos permite vislumbrar que es posible pasar de plano material al espiritual o viceversa. Un ejemplo que nos puede ayudar entender esta verdad sería el de una hélice, la cual al principio veríamos estática con sus aspas palpables y densas que nos permiten tocarla y ubicarla. Si la hacemos girar constantemente vamos aumentando su velocidad de giro hasta límites casi imaginarios, podríamos observar, que al comienzo sus aspas son plenamente visibles y comienza producir un sonido o ruido de tono grave.

A medida que la vibración aumentando, el sonido se va siendo más sutil hasta que llega un momento en el que no escuchamos nada, ya que gradualmente con el incremento de la velocidad o rata vibratoria vamos pasando por toda la escala musical incluyendo los suprasonidos, los cuales no son captados por el oído humano. Sin embargo, vemos algo que se mueve hasta el punto de desaparecer de nuestra vista material y comienza surgir un color rojo oscuro. A medida que la velocidad aumenta se va tornando en un rojo brillante que pasa posteriormente al naranja, de este al amarillo, del amarillo al verde, luego al azul y posteriormente al violeta, hasta que de pronto se vuelve blanco y entramos en la escala de los supracolores, el ultravioleta y todas las demás tonalidades no captadas por nosotros físicamente.

Con la física experimental se nos dice que un cuerpo llega a superar la velocidad de la luz se descompone, lo que pasa es que entra en una dimensión de vibración mayor. Ahora bien. Por medio de la ley de vibración podemos entender los diferentes grados a nivel dimensional; en la tercera dimensión se manifiesta el plano físico; en la cuarta dimensión está la contraparte de ese plano, allí la vibración es mayor, es por ello que los seres desencarnados no son percibidos por nuestros ojos físicos, ya que ellos se encuentran aquí mismo, solo que vibrando más alto.

Si nos adentramos en el mundo de la quinta dimensión, las cosas serán mucho más brillantes, su vibración será tan elevada que es imperceptible para nosotros y la luz de esos planos están alta, tanto a nivel de calor y luminosidad, que nosotros con esta débil material en la cual estamos sosteniendo nuestros espíritus, nos quemaríamos y no podríamos soportar ni resistir su radiación. Es por ello que los seres que moran en las altas esferas no descienden al plano físico en forma directa, ya que podrían ocasionar un caos.

Por medio de esta ley y con la aplicación consciente del mecanismo de la ley de correspondencia, podremos nosotros elevar nuestra rata vibratoria, lo que nos permitirá dirigirnos junto con la tierra a estratos de mayor vibración (un vez se den los cambios definitivos de la era de piscis a acuario);

Page 6: Siete Leyes Universales

para ello hemos de desdensificar nuestra materia, hemos de limpiar nuestro cuerpo físico, limpiar nuestras células, eliminar toda serie de toxinas, limpiar nuestros vehículos sutiles para ponernos a tono con la nueva vibración de acuerdo al estrato dimensional en el cual el planeta se está adentrando en esta nueva era. De esta manera, podremos manifestarnos como hombres luz o superhombres. Si nosotros polarizamos nuestra mente en una alta vibración, las bajas vibraciones no nos afectarán. Esto demuestra claramente que lo que yo siento no depende de lo que piensen los demás sino de lo que yo mismo pienso.

Entonces no podemos echarle la culpa a nadie si nos sentimos mal, si tenemos preocupaciones o dolores, ya que todo esto lo hemos ocasionado nosotros mismos a través de manejo inadecuado o adecuado de nuestro libre albedrio o voluntad.

Ley de polaridad 

El principio o ley de polaridad nos dice que: “todo tiene su par de opuestos, todo es dual, todo tiene dos polos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los supuestos son idénticos, pero diferentes en grado, los extremos se tocan”.

La ley de polaridad explica que lo que separa a cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados y afirma que todo par de puestos pueden reconciliarse mediante la aplicación de este principio, el cual ha servido de punto de partida para grandes avances de la ciencia y que nos ha llevado a comprender como todo movimiento es un todo, o sea el resultado de dos fuerzas contrarias: una centrifuga y otra centrípeta.

Veamos cómo se manifiesta esta ley en los diferentes planos: por ejemplo en el plano físico, podremos ver que el calor y el frío aunque parecen ser dos cosas diferentes son realmente una misma temperatura expresada en diferentes grados de una misma escala térmica. Lo que nos permite conocer el calor es la existencia del frío y viceversa; lo mismo nos permite apreciar como existe lo negro y lo blanco, la luz y las tinieblas, lo grande y lo pequeño. Cuando se dice que toda verdad es relativa, o que las verdades son semiverdades es por la razón de que nada es definitivo; tenemos el caso de la oscuridad y la claridad: si partimos de la oscuridad llegará un momento en el que poco a poco irá penetrando la luz y tendremos un momento en que no sabemos si hay oscuridad o claridad pues habrá penumbra y si seguimos ascendiendo en grados de luz llegara un momento en que donde teníamos oscuridad terminará por haber claridad, de tal modo que lo que estaba oscuro era susceptible de ser transformado; por lo tanto, esa oscuridad no era verdad definitiva sino una verdad a medias.

Page 7: Siete Leyes Universales

Jamás existe la oscuridad total, ya que siempre dentro del átomo hay un centro que es luz, aunque no sea perfectible por nuestros ojos, o sea que dentro de la oscuridad habita la luz. Otro ejemplo podría ser el viajar con rumbo norte: si avanzamos y avanzamos llegara un momento en el que estaremos viajando rumbo sur.

En el plano mental también podemos observar este principio: es así como encontramos que el amor y el odio parecen dos sentimientos opuestos, totalmente irreconciliables, pero aplicando el principio de polaridad, encontraremos que no existe un amor absoluto ni un odio absoluto y que el amor mismo puede transmutarse en odio o bien suceder al contrario. Un hombre temeroso puede pasar a lo largo de una línea miedo, valor y llegar a un estado de valentía-heroísmo. Un individuo perezoso puede por medio de grados de voluntad llegar a ser muy activo o también puede darse lo contrario. El espíritu y la materia son polos de la misma cosa, siendo los estados intermedios solamente diferentes grados vibratorios. Todo es cuestión de grados y de acuerdo con ello se clasifican en positivos y negativos; es así como el amor es positivo y el odio negativo; la fe es positiva y el miedo negativo.

La práctica de este principio nos facilita comprender mejor nuestros estados mentales, así como los de los demás y nos prueba que estos son únicamente diferencias de grados, los cuales podemos elevar por medio de nuestras vibraciones interiores a voluntad y hacernos dueños de esos grados en lugar de ser sus servidores. Igualmente, por medio del uso adecuado de la ley podremos ayudar a otros inteligentemente, polarizando situaciones, pero antes debemos adquirir el arte y el poder de polarizamos nosotros mismos, ya que de otra manera no podremos polarizar otros ambientes, personas o cosas, hay que comenzar por uno mismo.

Ley del ritmo 

Esta ley o principio nos dice que: “todo fluye y refluye”, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha la misma de su movimiento hacia la izquierda.

El ritmo es la ley de compensación, es el reflejo de la vida misma. En el universo todo se manifieste en un determinado movimiento de ida y vuelta. Todo asciende y desciende, todo tiene su avance y retroceso porque todo obedece a periodos cíclicos en los cuales podremos observar tres etapas o momentos: expansión, descenso y recuperación.

En la tierra tenemos como expresión de la ley del ritmo las mareas, la forma como suben y bajan; el ir y venir de las olas del mar ilustran perfectamente estos tres pasos o etapas. Esta ley rige al igual

Page 8: Siete Leyes Universales

que todas las demás para el cosmos, los planetas, soles, animales, plantas, el hombre y su medio. Igualmente se manifiesta en los gobiernos, la economía, los negocios, y la resultante de todos ellos, nuestros estados anímicos y emocionales. Por medio de ella nos podremos explicar la razón por la cual a una gran alegría desbordante, le sigue un periodo de tristeza; a una risa descomunal, le sigue el llanto; a momentos de dolor y angustia le suceden y superan momentos de placer y tranquilidad. Esto nos lleva al conocimiento de que si aprendemos aportar los goles de la vida podremos alcanzar los momentos felices de la misma.

Al lograr elevarnos al plano superior escapamos de la oscilación y por lo tanto escapamos de la rueda kármica o rueda de encarnaciones y nos ubicamos en un punto tal, que lograremos alcanzar el amor, la perfección y la verdad. Esa verdad que es una sola y que es todo lo bueno y perfecto, aquella verdad a la cual se refería el maestro Jesús cuando decía “conoced la verdad y ella os hará libres”.

Ley de causa y efecto 

La ley de causa y efecto nos dice: “toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. Todo sucede de acuerdo con la ley, la suerte no existe, no es más que el nombre que se le da una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley.

Es por esta ley que todas las cosas son, han sido y serán. Es la misma ley conocida en la filosofía como principio de causalidad. En el materialismo dialéctico se le conoce como la unidad de los contrarios; en la ciencia actual la encontramos expresada en la tercera ley de Isaac Newton: la ley de acción y reacción; además se encuentra expresada en casi todos los libros sagrados de las diferentes religiones, con muy variados ejemplos como el pasaje bíblico que nos dice, es aquello que sembremos eso mismo habremos de cosechar.

En el universo, todo movimiento tiene su verdadera resonancia, su propio efecto; todo cuanto sucede, las consecuencias de esos sucesos y todo acontecimiento son causales y no casuales; es por ello que nada se da al azar, ni siquiera la caída de una hoja; todo en el universo se concatena.

La ley de causa y efecto se manifiesta tanto el plano físico como en los planos de cuarta dimensión, ya que ni con la desencarnación podemos apartar el efecto de la causa y es aquí donde encontramos la explicación a la reencarnación o secuencia de vidas en las cuales tiene lugar la adquisición de experiencias y la aplicación de la justicia retributiva. Sin embargo, el proceso evolutivo del hombre y del universo no se limita simplemente a un ajuste de causas y efectos; si fuera así, nos encerraría en un camino circular que nos llevaría dar vueltas continuamente sin llegar nunca un fin; por lo tanto, todas las cosas y el hombre mismos se mueven en ciclos progresivos, de manera que puedan

Page 9: Siete Leyes Universales

gozar de todas las ventajas y de todas las oportunidades de desarrollo que el universo puede ofrecerles. Es por ello, que la vía evolutiva, sendero tridimensional, “la espiral” que siempre va adelante y hacia arriba.

Esto quiere decir que tal como el anochecer trae como efecto el amanecer, el sol sale cada mañana, pero cada mañana ha progresado o adelantado más en su jornada anual. Del mismo modo, el hombre regresa mediante la reencarnación para adquirir nuevas experiencias, y por medio de la aplicación de las leyes universales, va dominando sus modalidades, sus costumbres negativas y aumentando su nivel vibratorio, logrando progresar o avanzar más hacia la meta de la perfección hasta lograr la unificación en los planos del mundo espiritual.

El hombre, los grupos sociales, las naciones del mundo, están sujetos a la ley universal. Todos nuestros males, nuestras enfermedades, así como los males, las enfermedades y las tristezas del mundo, obedecen a lo que realmente merecemos. Por lo tanto, dominando el hombre sus actitudes, sus pensamientos y sus obras podrá lograr su verdadero avance evolutivo de hacer de su mundo un verdadero paraíso.

Ley de generación 

Esta ley nos dice que: “la generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino, la generación se manifiesten todos los planos”.

La palabra generación deriva de la raíz latina que significa “concebir, procrear, producir” y tiene un significado mucho más amplio que la del sexo. Todo cuanto existe tiene sus principios masculino y femenino es decir todo contiene los principios activo y positivo, en todo se manifiesta la acción del ánodo y el cátodo. La polaridad y la generación se manifiestan en todos los planos tanto en el físico como en el elemental y el espiritual.

En el plano físico este principio se reconoce por la diferencia de los sexos, pero de ninguna manera tiene que ver algo con las degradantes teorías de varias escuelas o sectas enseñan a la humanidad, llevándola a un mala utilización de esta energía; nada tiene que ver el principio de generación con ese aspecto tan sublime para el hombre: hemos de saber, que para el ruin todas las cosas son ruines y para el puro todas las cosas son puras. Este principio de generación está igualmente presente en los reinos vegetal y animal, al igual que en el ser humano donde el hombre es el elemento pasivo que imprime la energía para que la mujer o principio activo lleve a cabo la maravillosa labor de la

Page 10: Siete Leyes Universales

procreación; por otra parte cada uno de los seres humanos independientemente de que sea una mujer tiene su complemento o alma gemela; no existe ningún ser solitario, a menos que sea andrógino, dependiendo de la evolución planetaria de la cual sea originario como es el caso de los seres de Urano; ellos también tienen el principio masculino y femenino, sólo que integrados en un solo ser.

En el plano mental reconocemos este principio en la forma negativa como la mente consciente, activa y voluntaria; en tanto que la forma positiva corresponde a la mente pasiva, inconsciente y subjetiva. También lo encontramos a nivel de la ciencia y la religión, donde la ciencia representa al padre, que es el aspecto positivo es la inteligencia que da impulso, que genera; por el aspecto femenino está la religión que representa a la madre, su finalidad es la cohesión o el amor divino. Unificados estos dos aspectos darán la verdadera sabiduría: EL HIJO. Asimismo el hombre y la mujer se constituirán en un solo ser una vez logre el séptimo grado de evolución donde se unificaran y tendremos la unión de almas gemelas, cumpliendo así las palabras bíblicas de “lo que Dios ha unido el hombre no podrá separar”.

Ahora bien, es necesario aclarar, que los términos positivo y negativo son generalmente aplicados en forma errónea, ya que la palabra positivo sugiere algo real y fuerte en comparación con la irrealidad o debilidad del negativo; pero nada está más lejos de la verdad, ya que en las manifestaciones eléctricas, como es el caso de una batería, el polo negativo es realmente el polo en y por el cual se manifiesta la generación de producción de formas y energías nuevas; nada hay de negativo en él; por esta razón, los hombres de ciencia está utilizando el término cátodo en lugar de negativo, el cual significa recibir, germinar, producir, dar forma. Igualmente el término ánodo se emplea en lugar de positivo y significa atraer, estimular, sembrar.

En ésta forma quedan descritos las siete leyes o principios universales, las cuales se pueden complementar a través de lecturas adecuadas y aún de las propias experiencias. Usémoslas con sabiduría y un buen discernimiento y lograremos poseer la herencia del padre y seremos los dueños de nuestro propio destino y nuestro mundo.

Convertir las leyes en vida

La ley solo en papel puede convertirse en letra muerta.

Ello según lo que hemos visto, significa que esta semilla permanecerá latente, mientras no la coloques en el terreno abonado de tu corazón y de tu mente.

Page 11: Siete Leyes Universales

Las leyes universales son parte integral de tu vida. Actúan en ti, quieras o no quieras.

Tienes la obligación de hacer de su conocimiento una herramienta para tu avance. O esperar que ellas sigan actuando por sí mismas, sin que te hagas responsable de tus consecuencias.

Si decides convertir las leyes en tu elección de vida, vuelve a cada instante a la reflexión de las mismas, hasta que ellas formen parte de tu ser. Hasta que se hayan internado en tu corazón y sean capaces de convertirse en tu pensamientos y expresarse con tus palabras.

Cuando ello sea así, las leyes universales serán tus aliadas en el camino de tu progreso integral.

 

Información de autoría:– Libro – El Kibalión – Las Siete Leyes universales.– Jorge Llorente, instructor de Ciencia Cósmica (Bogotá Colombia)– Libro de enseñanzas: Las incertidumbres humanas (anónimo)

Page 12: Siete Leyes Universales

Leyes Superiores o leyes de la Creación 

No puede crearse nada ni por el hombre ni por el universo sin la utilización de estas tres leyes. 

La creación se origina en la ley de amor. La comprensión de lo creado se origina desde la ley básica de la naturaleza en la materia. 

La ley superior es la ley de Amor, la cuál rige todas las otras leyes, por lo cuál se dice que “Todo lo que sucede responde a un propósito de Amor”.

Page 13: Siete Leyes Universales

Ley de Amor 

Principio de orden y perfección  Archivo llamado también ser absoluto por contener la información total y absoluta del

universo..  Este principio absoluto del ser a nivel dimensional está en un espacio que llamamos in-

manifestado que también se conoce como la nada. La nada no porque no exista nada sino porque está fuera de nuestras posibilidades de percepción. Razón por la cuál filosóficamente se dice que la nada y el todo es lo mismo. Nada porque no se puede percibir y todo porque de allí se origina la información de todo cuanto existe.

El amor como ley superior es neutro. Contiene lo masculino y lo femenino simultáneamente. Al sumar lo masculino y lo femenino, lo positivo y lo negativo se produce el neutro que es la esencia del ser.

¿Qué es el Amor en la experiencia humana? Explora este enlace

Ley de Manifestación

Recogiendo la información de la ley de amor y utilizando los principios femenino y masculino, la ley de manifestación permite que lo in-manifestado se manifieste

Ley de Polaridad

Los dos principios del universo, femenino (principio receptor) y masculino (principio emisor) permiten que la manifestación se lleve a cabo.

Es imposible salirse de las leyes superiores pues son leyes de creación que actúan sobre todas las demás. Esto quiere decir que las leyes superiores jamás podrán ser violadas. Tampoco es posible ir en contra de aquellas que llamamos inferiores, sin embargo sí es posible salirse de ellas ya que las leyes inferiores se encargan de la evolución y manejan menor cantidad de procesos y de administración en el universo .

Nos salimos de las leyes inferiores para poderlas descubrir. Una vez se descubren aprendemos a fluir con ellas. Por esta razón se dice que todo está dentro de la ley.

Leyes Inferiores o leyes de la Comprensión 

Permiten la comprensión de los procesos de creación del universo a través de la experiencia. Bajo esta tres leyes se hacen todos los experimentos necesarios para comprender la creación.

Experimentos en el campo social, científico, técnico, económico, administrativo,  y en todos los campos que tienen que ver con el quehacer humano.

Ley de Correspondencia 

Toda situación es un aprendizaje Toda circunstancia es generada por uno mismo No hay ningún evento que no corresponda con quién lo vive Estamos ubicados en el lugar que exactamente nos corresponde

Page 14: Siete Leyes Universales

Venimos a la vida con lo necesario para vivirla Sólo sucede lo que tiene que suceder Sólo se da o se tiene lo necesario

Explora la ley de Correspondencia

Ley de Armonía 

Todo lo que se emite, acciona, reacciona y vuelve Todo lo que se ataca se defiende Toda lo que agrada se acepta Sólo el amor puede transformar las bestias en hombres Sólo la comprensión evita la destrucción Debemos manejar las situaciones y no ser manejados por estas El ejemplo es el mejor maestro

Explora la ley de Armonía

Ley de Naturaleza 

Todo lo que se complementa se atrae Todo ser viviente requiere de alimento específico para su especie Toda manifestación natural requiere de las condiciones propicias Todo ser viviente tiene por instinto el sentido de la ley Todos los ciclos de la naturaleza tienen funciones específicas Salirse de la ley de la naturaleza produce graves consecuencias Todo ser viviente tiene una función

Explora la ley de Naturaleza

Ley de Evolución

Salirse de una ley es un proceso necesario para el reconocimiento de la existencia misma de la ley y aprender a obedecerla. Todos esos procesos de salida de ley, están regidos y permitidos por la ley de evolución. Entonces toda nuestra experiencia humana, se desarrolla dentro del triángulo inferior. 

La ley de Evolución es una ley transitoria que:

Tiene como propósito permitir el desarrollo de la conciencia. Una vez la conciencia se ha desarrollado, ya no existe la evolución. Entonces se logra la integración de lo inferior con lo superior. (De la tierra con el cielo y del cielo con la tierra) 

Permite unir el triángulo superior con el triángulo inferior. (ascender de lo inferior a lo superior).

Page 15: Siete Leyes Universales

Permite que la violencia y que todos los procesos de sufrimiento sucedan como parte de un proceso pedagógico del universo. Necesario para la comprensión del amor como ley superior. 

El efecto de la ley de evolución desaparece totalmente en el momento en el que nuestra comprensión alcanza la comprensión del triángulo superior. 

Nos ubicamos sobre leyes superiores cuando decidimos optar por comportamientos de amor, respeto total a los demás y convivencia totalmente armónica y pacifica. Actuando bajo esta opción - la opción de Amor - salimos del triángulo inferior y trascendemos la ley de evolución.

Ley de Correspondencia

Principios que permiten reconocer su existencia: 

Toda situación es un aprendizaje Toda circunstancia es generada por uno mismo No hay ningún evento que no corresponda con quién lo vive Estamos ubicados en el lugar que exactamente nos corresponde Venimos a la vida con lo necesario para vivirla Sólo sucede lo que tiene que suceder Sólo se da o se tiene lo necesario

 

La ley de correspondencia es la ley del orden: Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. 

Determina el correspondiente tiempo, espacio, función y limites entre las distribuciones en el universo.

Page 16: Siete Leyes Universales

Determina las correspondientes vibraciones, densidades, cuerpos, formas y funciones y sucesos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento, la interacción, la manifestación y la comprensión de la vida. 

Crea las circunstancias para que se manifieste y suceda  aquello que es correspondiente con las condiciones de cada nivel y/o espacio determinado.

Nos indica en qué momento puede desaparecer o no una especie y el lugar en el que es permitido que experimente cada una de estas especies. 

Aplicación en la experiencia humana

La comprensión de la ley de correspondencia permite la liberación de toda limitación.

A cada ser humano le corresponde un cuerpo físico perfecto y correspondiente con una capacidad mental de percepción que determina una personalidad específica. Este comportamiento mental va a asimilar una información de su entorno creando una personalidad en donde se instala el destino (necesidad de aprender lo que falta en el camino evolutivo de conciencia).

Desde la ley de correspondencia los padres hacen lo mejor que saben o creen a pesar de los errores que puedan cometer, los cuales son matemáticamente correspondientes a la experiencia que necesita el individuo.

Todas y cada una de las decisiones tomadas a lo largo de la vida (desde comprensión o desde creencias) hacen parte de la ley de correspondencia para poder verificar el resultado de la misma. Es por esto que desde la ley de correspondencia no hay error sino experiencias a través de un proceso evolutivo. En el universo todo responde a un propósito perfecto. Todo es aprovechable, tanto el sabio como el ignorante, como el inocente tienen una función en el universo.

1. Toda situación es un aprendizaje

El universo y todos sus procesos son pedagógicos. Obtener un resultado que genera satisfacción y poderlo repetir de manera voluntaria cuantas veces te propongas , muestra que “sabes”. Obtener un resultado que genera insatisfacción muestra que “no sabes”.

Solo la ignorancia o el “creer saber” genera ineficiencia en la vida. Comprender este principio genera eficiencia ya que:

o Saber te da las condiciones para enseñar.o No saber te indica que puedes disponerte a aprender.

2. Toda circunstancia es generada por uno mismo

Comprender este principio libera de la culpa, el rencor, el resentimiento, el deseo de venganza, la baja autoestima, etc. y por lo tanto la somatización de todos y cada una de estas reacciones.

“Todo lo que ha sucedido en tu vida, lo que sucede y lo que sucederá, en tu interior y en tu exterior, es generado por ti mismo”. Cualquier experiencia de insatisfacción no ha sido causada por nadie sino por la interpretación de quien experimenta dicha insatisfacción.

Page 17: Siete Leyes Universales

“De la misma manera que tu no le has hecho daño a nadie, nadie te ha hecho daño a ti”. Los errores son aprovechables y generan la perfecta correspondencia para quienes requieren de dicha experiencia. 

3. No hay ningún evento que no corresponda con quién lo vive

Comprender este principio libera de la creencia de la justicia, la injusticia, la buena y la mala suerte. 

Cada quien tiene lo necesario y correspondiente con su propia experiencia. Pedir es un ejercicio inútil pero necesario. Inútil para el propósito del ser humano, y

necesario para descubrir que el universo tiene un orden. Transformar el pedir en actuar trae consigo eficiencia en la experiencia de vida. Actuar

permite verificar un resultado de sabiduría o de ignorancia y la observación de este, la disposición a aprender o a enseñar y a fluir con el orden universal.

4. Estamos ubicados en el lugar que exactamente nos corresponde

Comprender este principio libera de la creencia de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto.

Las diferentes circunstancias políticas, religiosas, locativas no son ni buenas ni malas, ni justas ni injustas. Simplemente necesarias y correspondientes con quien las vive. 

Cada espíritu ha sido dirigido por maestros de ley para ubicarse en el lugar matemáticamente exacto de acuerdo a lo que este requiera para completar su proceso de evolución y expansión de conciencia. 

5. Venimos a la vida con lo necesario para vivirla

Comprender este principio libera de la creencia de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto.

Si alguien no tuviera lo necesario para vivir, simplemente no viviría. Algo diferente es querer vivir de otra manera lo cuál es una condición del ego que no se satisface con lo que tiene. 

Cada quien tiene lo necesario para:o Aprender a trascender su destino (o situaciones de aprendizaje)o Desarrollar su función (actividad que permite el auto-sustento)

5. Venimos a la vida con lo necesario para vivirla

Comprender este principio libera de la creencia de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto.

Si alguien no tuviera lo necesario para vivir, simplemente no viviría. Algo diferente es querer vivir de otra manera lo cuál es una condición del ego que no se satisface con lo que tiene. 

Cada quien tiene lo necesario para:o Aprender a trascender su destino (o situaciones de aprendizaje)o Desarrollar su función (actividad que permite el auto-sustento)

Page 18: Siete Leyes Universales

6. Sólo sucede lo que tiene que suceder

Comprender este principio libera de todos los miedos.

A nivel global e individual todos los sucesos que afectan la vida corresponden matemáticamente con la persona que los vive.

Preocuparse por lo que puede pasar o no en el futuro o por lo que pasó en el pasado le quita eficiencia al presente.

7. Sólo se da o se tiene lo necesario

Es imposible conseguir aquello que no necesites e imposible perder aquello que necesitas. Sólo se tiene y se experimenta aquello matemáticamente correspondiente con las creencias,

pensamientos y actitudes que se tienen. Sólo se mantiene aquello que se necesita en la experiencia. Quien agrede y se queja de lo que tiene esta en riesgo de perder lo que necesita. Todo

aquello que no se valora se va perdiendo.

Reconocimiento del efecto de fluir con la ley de correspondencia

Aprovechamiento de experiencias difíciles en lugar de evitarlas, luchar o pretender que no existen.

Cambios a correspondencias superiores:o Situaciones que antes eran difíciles e insatisfactorias van desapareciendo y se abre

el paso a correspondencias con nuevas experiencias, lugares y personas que generan cada vez mayores niveles de satisfacción.

o Mayor acceso a la abundancia, la satisfacción personal y la paz interior.o Mayor capacidad y posibilidades de servicio.

Reconocimiento y efecto de salir de la ley de correspondencia

Cambios a correspondencias cada vez más insatisfactorias Lucha y desgaste ante lo que corresponde vivir: lugar, trabajo, personas, situaciones

presentes. Falta de compromiso y limitación en el servicio Sensación de fracaso Bloqueos Insatisfacción Dificultad para tener éxito Miedos Angustias Frustraciones Sufrimiento Baja autoestima etc.

*Enseñanzas Gerardo Schmedling

Page 19: Siete Leyes Universales

Ley de Armonía

Todo lo que se mantiene tiende al equilibrio

Principios que permiten reconocer su existencia:

1. Todo lo que se emite, acciona, reacciona y vuelve2. Todo lo que se ataca se defiende3. Toda lo que agrada se acepta4. Sólo el amor puede transformar las bestias en hombres5. Sólo la comprensión evita la destrucción6. Debemos manejar las situaciones y no ser manejados por estas7. El ejemplo es el mejor maestro

La ley de armonía es superior en jerarquía a la ley de naturaleza por lo tanto maneja mayor cantidad de información y de procesos que esta.

Permite el funcionamiento coordinado del universo. Las creaciones manifestadas como seres vivos interactúan las unas con las otras, se

mantienen y no se destruyen entre si a través de la ley de armonía.  Busca siempre el equilibrio entre las fuerzas opuestas (mas no en si misma la

comprensión).  Regula los ciclos y ritmos del universo Origina las emociones y sentimientos de agrado y desagrado en la experiencia humana.  Cada ser viviente es responsable de retro-alimentar su propia fuente de energía, de lo

contrario el universo entra a corregir cualquier desbalance.

Manifestaciones generadas a partir de fluir con la ley de armonía

Valorar y amar lo que se tiene y se hace Respetar a todos los seres del universo Amar a los enemigos como a si mismo Usar positivamente el pensamiento Ser feliz Adaptarse a las características y circunstancias específicas del lugar en donde se encuentre  No afectarse por los procesos de la vida  Ser tolerante, amable, cordial Tener buenas relaciones Socializar Hacer acuerdos Generar y comunicar sensaciones de agrado, belleza y estética Producir satisfacción  Decidir conscientemente eliminar traumas y limitaciones

Resultados de salirse de la ley de armonía

Los resultado de salirse de la ley de Armonía (permitidos por leyes superiores para poder reconocerla) se observan a través de:

Page 20: Siete Leyes Universales

Problemas de comunicación  Sufrimiento  Conflictos sentimentales  Temor  Desconfianza Soledad  Tristeza Depresión

Traumas y malestares psicológicos  Complejos  Peleas  Individualismo  Fronteras  Agresión  Distanciamiento, etc.

 

Ley de Naturaleza

Principios que permiten reconocer su existencia:

1. Todo lo que se complementa se atrae2. Todo ser viviente requiere de alimento específico para su especie3. Toda manifestación natural requiere de las condiciones propicias4. Todo ser viviente tiene por instinto el sentido de la ley5. Todos los ciclos de la naturaleza tienen funciones específicas6. Salirse de la ley de la naturaleza produce graves consecuencias7. Todo ser viviente tiene una función

La ley de Naturaleza es la ley que tiene la menor jerarquía por manejar menor cantidad de información, por lo tanto no sabe de la existencia de las leyes superiores.

Es la ley horizontal o plana sobre la cuál actúan todas las otras leyes. Esta no actúa sobre las leyes superiores, pero las recibe y permite experimentarlas y verificarlas.

Maneja la mayor densidad del universo (hasta la tercera dimensión)

Manifiesta el comportamiento de los cuerpos físicos. 

Mantiene el orden perfecto y organizado de lo creado como materia. 

Mantiene los seres vivos y su interrelación de una manera exuberante y perfecta.

Rige el instinto y no contempla el sentimiento. No hay ninguna posibilidad de que algo pueda ser tenido en cuenta a través del sentimiento, el pesar, la lastima, la compasión o la caridad. Esto no existe en la ley de la naturaleza.  

Page 21: Siete Leyes Universales

Comprende las leyes de la física y en general las leyes que el hombre conoce como electromagnetismo, física, química, y los procesos contenidos en estas. 

Los primeros niveles de evolución ocurren dentro de la ley de naturaleza en donde se encuentra la ley de la selección o ley del más fuerte. 

La naturaleza en sí misma no admite la imperfección, la debilidad, la enfermedad, la vejez ni el desequilibrio. El que se debilita se elimina, o va siendo aislado y se convierte en presa de los depredadores. Utiliza la selección, la compatibilidad, la ley de supervivencia para generar un perfecto equilibrio.

Aquello que vemos en desarmonía se debe a la presencia de otras leyes superiores que actúan como resultado de la manipulación de la naturaleza.

La naturaleza en sí misma acaba con el error.

En la experiencia humana

Nuestro cuerpo físico está regido por la ley de la naturaleza manifestándose a través del instinto. El instinto contiene los códigos (automáticos y no racionales) de funcionamiento natural: generar, mantener y defender la vida, por lo tanto sabe reconocer el complemento perfecto y los ciclos perfectos para cada acción.

El amor está en la sabiduría y la perfección del instinto, sin embargo el instinto no sabe que existe la ley de amor.

Sin el cuerpo físico no podríamos tener una estructura mental que alberga una personalidad. Este proporciona el sustento de la mente, el desarrollo de la personalidad, y la posibilidad de la comprensión.

Seguir la ley de la Naturaleza significa seguir el instinto (generar la vida, mantenerla y defenderla). No hay todavía a este nivel ni sentimientos ni armonía ni relaciones de por medio ya que la experiencia está regida por el cerebro reptil.

Resultados de salirse de la ley de naturaleza

Los resultado de salirse de la ley de Naturaleza (permitido por leyes superiores) se observan en el medio físico a través de:

Las enfermedades 

Las deformaciones 

La desnutrición 

La miseria 

El hambre 

Page 22: Siete Leyes Universales

La destrucción y el desequilibrio del medio ambiente 

La erosión 

Las plagas

Los vicios 

La limitación para reproducir 

El acortamiento de la longevidad, etc.

Comparte este artículo  

Ley de Evolución

Principios que permiten reconocer su existencia: 

1. Sólo la experiencia permite comprender la verdad2. Sólo los opuestos inducen el desarrollo de la conciencia3. Sólo se asciende de nivel mediante la transformación correspondiente4. Sólo se es el resultado de uno mismo5. Sólo enfrentamos las situaciones que no hemos comprendido6. Sólo la necesidad de comprensión es la razón de la existencia física7. Sólo desde el desequilibrio se puede reconocer el equilibrio

Es imposible violar o salirse de la ley de evolución pues esto sería evitar el aprendizaje que cada uno de nosotros viene a hacer. La ley de evolución rige la totalidad de los procesos pedagógicos del universo. Podemos evitar o negar un aprendizaje sólo temporalmente porque tarde o temprano aprenderemos.

Es por esto que no nos podemos salir de esta ley. Sólo es posible salirse de las leyes inferiores –correspondencia, armonía y naturaleza, con el propósito de reconocer que sólo saliéndonos de la ley podemos descubrir que ésta existe. 

Una vez esto se descubre y se comprende, decidimos fluir con ella.

La ley de evolución es la mas confrontante de todas las leyes pues es la que permite la ignorancia, el deterioro de la naturaleza, la destrucción, las guerras, los conflictos, en fin todo aquello que llamamos caos. De esta manera a través del contraste se descubre el orden perfecto del universo y se asciende al triángulo superior.

Tanto el inocente como el ignorante violan las leyes. El primero por no tener información y el segundo por creer tenerla.

Page 23: Siete Leyes Universales

1.  Sólo la experiencia permite comprender la verdad

No es posible enseñar la verdad. 

La experiencia tiene que vivirse y la verdad descubrirse por cada uno de nosotros a través de la vida misma y los procesos que ésta trae consigo.

Se pueden enseñar los comportamientos, las herramientas, los métodos para descubrir la verdad a quién decida aceptarlo, a fin de facilitar el aprovechamiento de la experiencia que la vida ha puesto a cada individuo, pero nunca evitar la experiencia.

La experiencia es indispensable, inevitable y aprovechable. No se puede evitar el sufrimiento de los demás. Los sentimientos de “bondad” intentan evitar el sufrimiento del otro y de esta manera interferir con la pedagogía perfecta del universo, lo cuál hace que choquemos con la ley y nos hagamos correspondientes con situaciones de poca satisfacción.

Evitar el sentimiento lleva a bloquear la capacidad de percepción que nos ha sido dada.  Lo importante no está en lo que se siente sino en lo que se hace con lo que se siente.

Page 24: Siete Leyes Universales

2. Sólo los opuestos inducen el desarrollo de la conciencia

Las situaciones agradables están manejadas por la ley de armonía y por la ley de Amor. 

Todo lo que ya sabemos hacer es porque ya lo aprendimos por lo tanto es fácil y agradable.

Todo lo que no hemos aprendido representa un reto y tiene la posibilidad de dolor mientras se aprende. 

Si no existieran los contrastes sería imposible identificar a cada uno de sus componentes. 

Es imposible reconocer la felicidad sin haber vivido en la tristeza, la honestidad sin haber experimentado la deshonestidad, la luz sin haber estado en la oscuridad, etc.. Los opuestos permiten verificar las dos experiencias a fin de llegar  conscientemente al punto neutro o punto de Amor.

3.  Sólo se asciende de nivel mediante la transformación correspondiente

Para pasar de un nivel de conciencia a otro, es indispensable haber completado al 100% lo que un nivel enseña. 

Para lograr esto es necesario aprovechar todas las experiencias que se dan dentro del correspondiente nivel. Esto implica una transformación interior.

El proceso de transformación implica: aprender a aceptar, amar y servir a los que están en un nivel inferior de conciencia y disponerse a aprender de los que están en el siguiente nivel.

La experiencia y desarrollo del ser humano es mental. La parte física constituye el apoyo para el campo mental. 

La mente se llena de sistemas de creencias –ego- correspondientes con una necesidad que existe en la conciencia. 

En la medida en que se va creando una mente mas abierta, el archivo de conciencia se desarrolla cada vez más.

El trabajo interior consiste en desarrollar la habilidad para transformar estos sistemas de creencias en comprensión. Al desarrollar esta habilidad, la conciencia se desarrolla mas a prisa. 

Esta transformación del campo mental a través de la comprensión, nutre la conciencia y va permitiendo el ascenso a un nivel superior.

El campo mental se transforma con:

Nueva información Evaluación de los resultados obtenidos a nivel de: 

o Felicidad: ausencia absoluta de sufrimiento. El cuál se logra mediante la aceptación total de todas las personas y sucesos tal como son.

Page 25: Siete Leyes Universales

o Paz interior: Alterarse y ser ofendible significa ser dependiente de lo que otros hagan o dejen de hacer para mantener un estado interno de paz y equilibrio –estado de no ser-.

o Capacidad de servicio: Cualquier limitación de servicio, lucha, huida, negación de prestar un servicio de calidad indica la necesidad de trabajar el campo mental.

o Al manejar los indicadores anteriores (internos), los externos -relaciones humanas, salud, recursos y adaptación al medio empiezan a mejorar inmediatamente.

Si los resultados no son satisfactorios, esto indica que la información mental no es la adecuada. Esto implica cambiar el esquema mental para obtener los resultados deseados. 

4. Sólo se es el resultado de uno mismo

El destino está conformado por las experiencias que faltan por vivir para llenar el campo de conciencia. 

No hay a quién culpar por las experiencias que enfrentamos en la vida, pues nosotros mismos las hemos construido. 

De igual manera éstas pueden ser reconstruidas para ser mas satisfactorias. 

Como resultado de esta comprensión se puede asegurar que:

“Nada ni nadie nos perjudica ni nos beneficia”. Cada uno de nosotros tiene matemáticamente exacto aquello que le corresponde vivir, lo cuál trae consigo la capacidad de trascenderlo en caso de que no genere plena satisfacción.

5. Sólo enfrentamos las situaciones que no hemos comprendido

No existe la posibilidad de que un ser pueda evolucionar, aprender o vivir experiencias por otro.

A través de la personalidad, la necesidad del espíritu consiste en experimentar lo que no se ha comprendido, para ir expandiendo el nivel de conciencia y de esta manera poder llegar a experimentar el amor universal.

6. Sólo la necesidad de comprensión es la razón de la existencia física

Sobre el cuerpo físico (originado en información genética) se instala la potencialidad de la mente la cuál tiene la capacidad de recoger, almacenar y archivar información. La información que se va a grabar sobre el archivo mental conforma lo que llamamos la personalidad, la cuál genera el comportamiento del individuo frente al medio.

La conciencia permanente solamente se desarrolla a través de la experiencia en la personalidad.

La personalidad es un archivo ciento por ciento contaminable por información que conduce a la ignorancia o sistema de creencias. 

Al aplicar dichas creencias externamente en acciones, comportamientos, actitudes, etc., éstas dan un resultado satisfactorio o insatisfactorio. 

Page 26: Siete Leyes Universales

Cuando estas creencias son falsas los resultados se observan en problemas de relaciones, de salud, de recursos y de adaptación al medio. 

Cuando estos resultados llegan al punto de saturación, la persona busca información diferente. 

En la medida en que se hace este ejercicio de comparación y verificación de resultados, la mente empieza a hacer un cambio o transmutación.

Esta transformación interna va cambiando esa estructura del sistema de creencias por otra estructura mental de comprensión o sabiduría, que es de la misma estructura de la conciencia, generando en el interior del individuo una ampliación de su comprensión de la verdad. 

Cuando la persona aplica esta comprensión a través de sus comportamientos y el desarrollo de sus relaciones,  los resultados cambian y se convierten en experiencias satisfactorias. 

Ese ejercicio del procesamiento de la información en el campo mental a través de la experiencia física es donde se desarrolla el nutriente para la conciencia.

De esta manera la conciencia se va desarrollando a través de las experiencias de personalidad. 

El dolor y el sufrimiento por ser indeseables y desagradables para el ser humano, lo impulsan a buscar cómo evitarlos o cómo salir de ellos. En la medida en que la persona busca cómo evitar el dolor y evitar el sufrimiento, va descubriendo las leyes que son la comprensión en su mente. En la medida en que descubre las leyes y deja de violarlas, el dolor y el  sufrimiento van a ir desapareciendo y esto es lo que llamamos trascendencia. 

Todo es parte de la pedagogía del universo para nosotros regido exclusivamente por la ley de evolución.

7. Sólo desde el desequilibrio se puede reconocer el equilibrio 

Sólo cuando experimentamos el desequilibrio podemos reconocer el resultado del equilibrio. Podemos valorar la salud cuando la perdemos, valorar las cosas cuando no están, buscar y valorar la armonía cuando existe la guerra, etc. Esta es la necesidad de la evolución. (Explora El Arte de Valorar)

*Enseñanzas Gerardo Schmedling

Page 27: Siete Leyes Universales

Qué son las Leyes Universales

"Dios no juega a los dados" - Albert Einstein

Independientemente del nombre o de la manera como estemos empezando a identificar estos principios, que las entendamos o no, las leyes universales han existido y existirán siempre, pues son éstas las que determinan los procesos de creación, manifestación y administración del universo.

Nada está hecho al azar, todo está regido por leyes perfectas, que aunque a veces no las conozcamos, podemos verificar su presencia en todos los sucesos que se manifiestan a nuestro alrededor. 

A diferencia de las leyes de los hombres que varían continuamente de acuerdo a las circunstancias, las leyes universales son principios inmutables que dan el origen y el orden perfecto a todo lo que existe en el universo.

Conciencia y Leyes Universales

En la medida en que avanzamos en nuestro desarrollo de conciencia, vamos descubriendo los procesos que permiten liberarnos de las limitaciones del ego y alinearnos con este orden perfecto.

El conocimiento de las leyes apoya este proceso y nos brinda la luz para avanzar en este camino que algunas veces puede resultar desconocido e incomprensible.

Para poder comenzar a entender las leyes universales desde una mente lógica, podríamos empezar comparándolas con las leyes de la física. Una ley se convierte en ley cuando ha sido verificada y produce el mismo resultado en cualquier lugar en donde se aplique.

"Todo lo que ocurre está dentro de la ley"

Esta frase nos permite acercarnos a comprender algo: Si aceptamos que todo lo que sucede está dentro de la ley, esto significaría que realmente nada puede hacerse fuera de la ley.

Para tener una mayor comprensión de los principios universales, es necesario observar y estudiarlos con una mente abierta y en gran parte descontaminada de ego. Una mente llena de ideas, conceptos y creencias se opone y resiste a comprender los principios del universo.

Todo en el universo es neutro. No hay nada bueno ni malo, por lo tanto no hay culpables, ni injusticia, ni suerte, ni castigos, etc. Todos estos son conceptos del ego para poder sobrevivir.

El ego (las limitaciones aprendidas) siempre quiere más, pues nunca se satisface con lo que tiene. Todos los seres humanos queremos algo en este momento. Pasamos gran parte de nuestras vidas pensando en el querer y la vida se convierte en una permanente lucha, con sufrimiento, expectativas e insatisfacción. En todo este proceso se olvida algo fundamental: Ser Felices.

Si observamos detenidamente qué es el querer, podemos ver que este se relaciona con lo que NO se tiene.

Page 28: Siete Leyes Universales

Al centrar la atención en el querer, se deja de lado la valoración y el máximo aprovechamiento de lo que se tiene.

Por el contrario, cuando la atención se centra en la valoración, el resultado es la optimización de lo que se tiene y por lo tanto la correspondencia directa con mejores experiencias de vida.

Esto nos lleva a comprender el primer reconocimiento de las leyes:

Es imposible conseguir lo que quieres así como imposible perder lo que necesitas

“Todo lo que está dentro de la ley funciona bien y fluye por si solo. 

Lo que está por fuera de la ley, no es difícil, es imposible”.

Entonces surgen las preguntas:

¿Porqué obtenemos lo que queremos?

Cuando lo que queremos está alineado con lo que necesitamos, todo fluye, simplemente se da. Cuando lo que queremos no lo necesitamos, encontramos bloqueos e impedimentos en el camino.

El quiero lleva al descubrimiento de la ley.

¿Qué es lo que necesitamos?

Necesitamos todo lo que nos permita experimentar la vida y aprender a acceder a la abundancia del universo y a reconocer nuestra verdadera razón de ser. Este aprendizaje se lleva precisamente con todo lo que la vida te da y todas las experiencias que esta contiene.

Lo que necesitamos también puede llevar al sufrimiento pues este es necesario para aprender de dicha situación. 

A través de lo que necesitamos aprendemos a fluir con la ley.

¿Porqué no obtenemos lo que queremos?

Porque no sabemos cómo hacerlo. Solamente cuando el ego reconoce que no sabe, se abre a aprender y a fluir con el conocimiento que nos enseña a fluir. Este es el momento en el que se encuentra el planeta. Es necesario estar saturado de las experiencias de caos, sufrimiento y desbalance, para abrir la puerta a aquello que trae la luz. Este es el estudio de las leyes universales

Page 29: Siete Leyes Universales