Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

29
Unidad de Comunicación Social Unidad Nacional PARTIDO DEL TRABAJO ¡Todo el poder al pueblo! nformativa www.ptzacatecas.org.mx ZACATECAS, VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE 2010 Zacatecas, sábado 5 de Febrero de 2011

description

Síntesis informativa del partido del Trabajo, zacatecas 2011

Transcript of Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Page 1: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad de Comunicación Social

Unidad Nacional

PARTIDO DEL TRABAJO

¡Todo el poder al pueblo!

nformativa

ww

w.p

tzac

atec

as.o

rg.m

x

ZACATECAS, VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE 2010Zacatecas, sábado 5 de Febrero de 2011

Page 2: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!Unidad de Comunicación Social

PARTIDO DEL TRABAJO

HTTP://ISSUU.COM/PTZAC/DOCS/PERI_DICO_-JULIO

WWW.ISSUU.COM/PTZAC

www.oem.com.mx/[email protected]

92 2 65 85 y 92 2 65 87

Unidad de Comunicación Social

Unidad Nacional

PARTIDO DEL TRABAJO

¡Todo el poder al pueblo!

nformativa

ww

w.p

tzac

atec

as.o

rg.m

x

Page 3: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Portada 1AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

La Contralora Interna del Gobierno del Estado, aseguró que seentregará la dependencia con una gran responsabilidad. Foto: El Solde Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

Finanzas_LocalesTransparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría

Al cierre del sexenio perredista,la situación financiera que sehereda es sana, sostiene Julietadel RíoEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Fátima Ibarra

Zacatecas, Zacatecas.- NormaJulieta del Río Venegas, Contraloradel Estado de Zacatecas destacólos logros más importantes duranteel periodo que estuvo al frente de ladependencia, entre los que resaltóla implementación de latransparencia y la rendición decuentas.

En este sentido detalló que, tambiénfue un logro el haber simplificado latramitación que se daba en el

registro civil y en la Junta Intermunicipal de Zacatecas (Jiapaz) con la implementación de losKioscos electrónicos.

Dijo que durante el sexenio se revisaron y se auditaron los recursos que llegaron de laFederación y del Estado, se aplicaron varias sanciones e inhabilitaciones además de lasmedidas correctivas.

Se implementaron acciones de transparencia en el estado; La ley de Acceso a la Información,Infomex, la rendición de cuentas se hizo de la mejor manera, apuntó en entrevista.

Al cierre del sexenio perredista, la situación financiera que se hereda es sana. "La Contraloríasubsiste por un recurso que se le denomina cinco al millar, que es la participación de las obrasy que administra la Función Pública, de ahí se paga el personal, gasolina, se compranvehículos", explicó.

"(...) yo recibí una contraloría con cien mil pesos y hoy dejo una contraloría con tres millones enla cuenta (...) dejo la nómina asegurada de aquí a diciembre, dejo el dinero suficiente por si serequiere parque vehicular, gasolina y sobre todo dejo un personal capacitado y capaz".

Aseguró que se entregará este domingo la dependencia con una gran responsabilidad y encoadyuvancia con el nuevo titular con el cual se pretende entablar un diálogo respetuoso.

Hubo revisiones a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y será el personal delórgano fiscalizador los que determinarán en su momento los resolutivos, de igual forma, todaslas auditorías en trámite, las cuales se entregarán a quién el Gobernador Electo, Miguel AlonsoReyes designe, finalizó la contralora.

Publicidad

Comparte esta nota

Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

A clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00Contrata en línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mx

Paquetes ZacatecasExcelentes Opciones & Tarifas Hotel +Vuelo. ¡Reserva Aquí!PriceTravel.com.mx/Zacatecas

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Más higiene y ahorros conProtex que te regala el Super enChedraui. Conoce más Aquí!www.colgatepalmolivelatam.com

Franquicia Alarmas OnLineMercado en CrecimientoFinanciamiento Disponible por SEconwww.monitoruno.info

Transparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776867.htm

1 de 1 10/09/2010 08:58 a.m.

El sol de Zacatecas --- WEB Sábado 5

El Contralor Interno del Gobierno del Estado sostiene que el juez sólootorgó a Amalia García una suspensión provisional de 72 horas en elprocedimiento que se le sigue. Foto: El Sol de Zacatecas

Notas relacionadas

•"Lo que se desea simplemente es el tiemposuficiente para responder": Amalia García•Conceden amparo a Amalia García•Podría iniciarse proceso penal en contra deAmalia García

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasZona ConurbadaJerezFresnilloRío GrandeOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

La acción de lasautoridades ante elazote de bajastemperaturas en elnorte del país teparece:

Oportuna

Insuficiente

Exagerada

Fallida

Lenta

votar

Finanzas_LocalesSólo se le otorgó a Amalia García una suspensión provisional: Guilermo Huízar

Obligada la Contraloría a detenerel procedimiento de sancióndurante 72 horasEl Sol de Zacatecas4 de febrero de 2011

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- El ContralorInterno del Gobierno del Estado,Guillermo Huízar Carranza,estableció que a la ex GobernadoraAmalia García Medina sólo se leaprobó una suspensión provisional,y que sólo obliga a la Contraloría adetener el procedimiento de sancióndurante 72 horas.

Es el tercer procedimiento que seestá siguiendo, la tercera demandade amparo, y en ésta el Juez tuvo abien concederle la suspensiónprovisional, pero será en lo que sele remite al Juez un Informe.

Guillermo Huízar indicó que se estállegando a los tiempos en que sedebe emitir la resolución quesancione a los funcionarios que no

pudieron solventar sus observaciones.

Se ha propiciado una especie de confusión en la opinión pública, toda vez que ella dice que unJuez le concedió el amparo y eso no es cierto, ya que un amparo tarda mucho en resolverse.

Este amparo lo presentó el miércoles, y el jueves se le concedió la suspensión provisional, queobliga a detener el proceso durante 72 horas, hasta en tanto se desarrolle el incidente desuspensión definitiva.

El funcionario estatal, Guillermo Huízar Carranza, dijo sentir que con el informe circunstanciadoque se ha presentado por parte de la Contraloría el Juez levantará la suspensión y continuará elprocedimiento de la misma manera que se ha llevado a cabo.

Esto, debido a los antecedentes de lo ocurrido en el primero y segundo amparo.

"Nosotros tenemos la absoluta certeza y convicción de que jurídicamente le asiste la razón a laContraloría, como se pudo acreditar en el primero y el segundo amparo".

Ahora hay un tercero, en el que por cierto, la ex mandataria Amalia García vuelve a utilizar losmismos argumentos, y se considera que ante una situación idéntica desde el punto de vistajurídico se tendrá una resolución idéntica.

El Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huízar Carranza, señaló que en elmomento de notificarle la resolución y para efectos de notificación de la resolución y susobservaciones, se apoyaron supletoriamente, porque así lo ordena la Ley de responsabilidades,en el Código de Procedimiento Civil.

El hecho de invocar el Código de Procedimientos Civiles no quiere decir que se haya apropiadode todo lo que dice el Código, lo cual sería una circunstancia totalmente absurda.

Amalia García ha considerado que el Código de Procedimientos Civiles le da el derecho deextender el plazo de respuesta a las observaciones de manera desmesurada, algo así comonueve meses.

De acuerdo con la valoración jurídica de la Contraloría se ha dicho que eso no es aplicable.

Sin embargo, no le corresponde ni a Amalia García ni a Guillermo Huízar dictar la últimapalabra, es algo que se está ventilando ante el Poder Judicial de la Federación y que no esmateria de este amparo, por el que se concedió la suspensión.

Sin el Juez federal o el magistrado dice que efectivamente, a la licenciada García Medina leasiste el derecho de ampliar su plazo "yo se lo doy, yo no tengo ningún problema".

La Contraloría considera que no le aplica, y se tienen muchos argumentos para acreditarlo,pero finalmente que sea el juez el que determine si aplica el 228 y que aplica, pero si dice queno, entonces el plazo está vencido y los hechos se tienen por consentidos por consecuencialógica de la ley.

Guillermo Huízar consideró que la Contraloría tiene actividades muy importantes, y lamentamucho estar distraída en estar respondiendo un protagonismo mediático que se está dando,

Comparte esta nota

Publicidad

Tienda Santander en LíneaConoce los Grandes Descuentos queTenemos dentro de Tienda Santanderwww.tiendasantander.com.mx

Oferta Hoteles en CANCUNTodo Incluido 2 Adultos Reserva ya! 5dias y 4 noches, $5,990VacacionesenOferta.com.mx/Cancun

Cancun Todo IncluidoReserva tu Hotel en Cancun Ahorra +50% en Todo Incluido!www.hotelesenoferta.com.mx/cancun

Handwoven Funda Y DosMicas Pr...$249.99

Clip De Ferrari I897 Nuevos.....

$200.00

Iphone 4g

Nextel I897

Iphone

Anuncios MercadoLibre

Sólo se le otorgó a Amalia García una suspensión provisional: Guilermo ... http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1953514.htm

1 de 2 05/02/2011 10:19 a.m.

porque este asunto se está ventilando ante los Tribunales, y cada conferencia de prensa setiene que hacer las aclaraciones correspondientes, aunque se hacen con mucho gusto.

Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

Debes más de $35000Te ayudamos a liquidar tu deuda yreducirla hasta en un 50%www.resuelvetudeuda.com

Cotiza tu Seguro de AutoEn Línea con Bancomer. Es muy Fácil yRápido.www.segurosbancomer.com.mx

Paquetes a CancúnExcelentes Tarifas en Paquetes paraCancún ¡Reserva Ahora!www.TravelFan.com/cancun

Sólo se le otorgó a Amalia García una suspensión provisional: Guilermo ... http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1953514.htm

2 de 2 05/02/2011 10:19 a.m.

Page 4: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

El sol de Zacatecas __ Web Sábado 5

Amalia García Medina ofreció la mañana de este viernes unaconferencia de prensa, luego de que le fuera otorgado un amparo.Foto: El Sol de Zacatecas

Notas relacionadas

•Conceden amparo a Amalia García•Podría iniciarse proceso penal en contra deAmalia García

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasZona ConurbadaJerezFresnilloRío GrandeOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

La acción de lasautoridades ante elazote de bajastemperaturas en elnorte del país teparece:

Oportuna

Insuficiente

Exagerada

Fallida

Lenta

votar

Finanzas_Locales"Lo que se desea simplemente es el tiempo suficiente para responder": Amalia García

El Sol de Zacatecas4 de febrero de 2011

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- Trasestablecer que no ha admitido loshechos señalados por laContraloría, y que se le ha negadosu derecho a defenderse, la exGobernadora del Estado, AmaliaGarcía Medina, estableció que laresolución de suspensión "obliga alContralor (Guillermo) HuízarCarranza a respetar los tiemposestablecidos por la ley".

El Juez Segundo de Distrito en elEstado de Zacatecas, dentro de losactos del Juicio de Amparo 69/2011,ordenó al Contralor Interno,Guillermo Huízar Carranza, que seabstenga de emitir una resoluciónsobre los señalamientos sobre loscuestionamientos realizados hastaque se le notifique la resolución quese dicte en el Juicio de Amparo.

Este, tiene como objetivo, salvaguardar el derecho a la defensa e impedir que se emitaresolución alguna por parte del Contralor hasta que se decida si fue legal y constitucional sudecisión de ya no escucharle en el procedimiento, y no se ha admitido ni se admiten los hechosseñalados por la Contraloría.

Al encontrarse en juego el derecho fundamental a la defensa que ha esgrimido y además quees un derecho con el que cuenta todo ciudadano, el Juez de Distrito concedió la suspensiónpara evitar que las violaciones al procedimiento que se alegan en la demanda quedaranconsumadas de forma irreparable, con su decisión el Poder Judicial de la Federación estágarantizando un derecho elemental de todo ciudadano, el derecho a responder con suficienciaal procedimiento.

Amalia García indicó que la Contraloría del Estado, en el citatorio que le turnó usó como normasupletoria el Código de Procedimiento Civiles de Zacatecas, hace referencia al artículo 228para señalar que tenía solamente 15 días para responder, de otra manera estaría asumiendo laresponsabilidad de los hechos.

Sin embargo, se ha subrayado que en ese mismo Código de Procedimientos Civiles, seestablece que el plazo puede ser más amplio, dependiendo del número de hojas.

Lo que se desea simplemente es el tiempo suficiente para responder de manera puntual yampliamente.

Se ha solicitado para dar esta respuesta puntual, información al Gobierno del Estado y al día dehoy no se ha tenido una sola respuesta a la información, sin embargo, también se quiereseñalar que se sigue confiando en que el Gobierno del Estado responderá a las preguntas quese le han formulado.

"No es sólo mi deseo sino que estoy segura que en el Gobierno del Estado, con el compromisoque hizo público el Gobernador Miguel Alonso, de que se respetaría la ley, que se respetaría elEstado de Derecho, se respetará también el derecho a tener la información que he solicitado".

Amalia García Medina dijo que esto marca un procedimiento, un camino diferente, "por lo menosasí lo quiero ver yo, en el marco de la ley, en el camino de la ley".

Si esto se encauza en el Estado de Derecho, dentro de la ley, y se le entrega la informaciónsolicitada, tendrá las condiciones para responder con suficiencia.

La ex Gobernadora indicó que no ha acudido a la instancia para hacer valer su derecho, "sigoconfiando en el Gobierno del Estado en que me entregue esa información, aunque hasta ahorano he tenido una sola respuesta".

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadMaestria en EspañaBecas Para Alumnos IberoamericanosConvocatoria Abierta 2011www.esic.esBecas UniversitariasUniversidad 100% a distancia Becas parcialesdisponibles!www.aiu.eduBecas en MéxicoOportunidades de estudios. Entérate y solicitauna beca.becas.universia.netDebes más de $35000Te ayudamos a liquidar tu deuda y reducirlahasta en un 50%www.resuelvetudeuda.com

"Lo que se desea simplemente es el tiempo suficiente para responder": Am... http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1953510.htm

1 de 2 05/02/2011 10:19 a.m.

Page 5: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Portada 1AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

La Contralora Interna del Gobierno del Estado, aseguró que seentregará la dependencia con una gran responsabilidad. Foto: El Solde Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

Finanzas_LocalesTransparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría

Al cierre del sexenio perredista,la situación financiera que sehereda es sana, sostiene Julietadel RíoEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Fátima Ibarra

Zacatecas, Zacatecas.- NormaJulieta del Río Venegas, Contraloradel Estado de Zacatecas destacólos logros más importantes duranteel periodo que estuvo al frente de ladependencia, entre los que resaltóla implementación de latransparencia y la rendición decuentas.

En este sentido detalló que, tambiénfue un logro el haber simplificado latramitación que se daba en el

registro civil y en la Junta Intermunicipal de Zacatecas (Jiapaz) con la implementación de losKioscos electrónicos.

Dijo que durante el sexenio se revisaron y se auditaron los recursos que llegaron de laFederación y del Estado, se aplicaron varias sanciones e inhabilitaciones además de lasmedidas correctivas.

Se implementaron acciones de transparencia en el estado; La ley de Acceso a la Información,Infomex, la rendición de cuentas se hizo de la mejor manera, apuntó en entrevista.

Al cierre del sexenio perredista, la situación financiera que se hereda es sana. "La Contraloríasubsiste por un recurso que se le denomina cinco al millar, que es la participación de las obrasy que administra la Función Pública, de ahí se paga el personal, gasolina, se compranvehículos", explicó.

"(...) yo recibí una contraloría con cien mil pesos y hoy dejo una contraloría con tres millones enla cuenta (...) dejo la nómina asegurada de aquí a diciembre, dejo el dinero suficiente por si serequiere parque vehicular, gasolina y sobre todo dejo un personal capacitado y capaz".

Aseguró que se entregará este domingo la dependencia con una gran responsabilidad y encoadyuvancia con el nuevo titular con el cual se pretende entablar un diálogo respetuoso.

Hubo revisiones a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y será el personal delórgano fiscalizador los que determinarán en su momento los resolutivos, de igual forma, todaslas auditorías en trámite, las cuales se entregarán a quién el Gobernador Electo, Miguel AlonsoReyes designe, finalizó la contralora.

Publicidad

Comparte esta nota

Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

A clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00Contrata en línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mx

Paquetes ZacatecasExcelentes Opciones & Tarifas Hotel +Vuelo. ¡Reserva Aquí!PriceTravel.com.mx/Zacatecas

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Más higiene y ahorros conProtex que te regala el Super enChedraui. Conoce más Aquí!www.colgatepalmolivelatam.com

Franquicia Alarmas OnLineMercado en CrecimientoFinanciamiento Disponible por SEconwww.monitoruno.info

Transparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776867.htm

1 de 1 10/09/2010 08:58 a.m.

El sol de Zacatecas --- Web Sábado 5

Page 6: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

www.oem.com.mx/[email protected]

92 2 65 85 y 92 2 65 87

Unidad de Comunicación Social

Unidad Nacional

PARTIDO DEL TRABAJO

¡Todo el poder al pueblo!

nformativa

ww

w.p

tzac

atec

as.o

rg.m

x

Page 7: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

Imagen 1 Portada Viernes 4

C M Y B

E l pE ri ó d i co d E l o s z ac at E c a n o s

www.imagenzac.com.mx $9.00 M.N.

zacatEcas En

Sábado 5 de febrero de 2011 | Año XIV Época II | Número 5099

sab

05

Los amparos que »promueve la exmanda-taria buscan declarar inconstitucional la ley de responsabilidades, dijo el contralor .

Tiene juez 72 horas para decidir sobre amparo a Amalia

Positivo, uso de redes sociales para informar: diputados

Proyectan crear centro vacacional

capital páG. 3

capital páG. 5

Moyahua páG. 8

sin escrituras, miles de viviendas en zacatecas»El director del Consejo Promotor de la Vivienda Popular, Ismael Solís, sostiene reuniones con

los alcaldes zacatecanos sobre predios irregulares y en marzo esperan tener el diagnóstico de todo el estado; uno de los obstáculos son algunos líderes que no quieren la regularización pues les interesa mantener un control político, dijo. iván hernández/ páGS. 4 y 5

édgar chávEz

CAPITAL páG. 6páremodelaciónremodelaciónlenta

Page 8: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Portada 1AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

La Contralora Interna del Gobierno del Estado, aseguró que seentregará la dependencia con una gran responsabilidad. Foto: El Solde Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

Finanzas_LocalesTransparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría

Al cierre del sexenio perredista,la situación financiera que sehereda es sana, sostiene Julietadel RíoEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Fátima Ibarra

Zacatecas, Zacatecas.- NormaJulieta del Río Venegas, Contraloradel Estado de Zacatecas destacólos logros más importantes duranteel periodo que estuvo al frente de ladependencia, entre los que resaltóla implementación de latransparencia y la rendición decuentas.

En este sentido detalló que, tambiénfue un logro el haber simplificado latramitación que se daba en el

registro civil y en la Junta Intermunicipal de Zacatecas (Jiapaz) con la implementación de losKioscos electrónicos.

Dijo que durante el sexenio se revisaron y se auditaron los recursos que llegaron de laFederación y del Estado, se aplicaron varias sanciones e inhabilitaciones además de lasmedidas correctivas.

Se implementaron acciones de transparencia en el estado; La ley de Acceso a la Información,Infomex, la rendición de cuentas se hizo de la mejor manera, apuntó en entrevista.

Al cierre del sexenio perredista, la situación financiera que se hereda es sana. "La Contraloríasubsiste por un recurso que se le denomina cinco al millar, que es la participación de las obrasy que administra la Función Pública, de ahí se paga el personal, gasolina, se compranvehículos", explicó.

"(...) yo recibí una contraloría con cien mil pesos y hoy dejo una contraloría con tres millones enla cuenta (...) dejo la nómina asegurada de aquí a diciembre, dejo el dinero suficiente por si serequiere parque vehicular, gasolina y sobre todo dejo un personal capacitado y capaz".

Aseguró que se entregará este domingo la dependencia con una gran responsabilidad y encoadyuvancia con el nuevo titular con el cual se pretende entablar un diálogo respetuoso.

Hubo revisiones a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y será el personal delórgano fiscalizador los que determinarán en su momento los resolutivos, de igual forma, todaslas auditorías en trámite, las cuales se entregarán a quién el Gobernador Electo, Miguel AlonsoReyes designe, finalizó la contralora.

Publicidad

Comparte esta nota

Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

A clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00Contrata en línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mx

Paquetes ZacatecasExcelentes Opciones & Tarifas Hotel +Vuelo. ¡Reserva Aquí!PriceTravel.com.mx/Zacatecas

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Más higiene y ahorros conProtex que te regala el Super enChedraui. Conoce más Aquí!www.colgatepalmolivelatam.com

Franquicia Alarmas OnLineMercado en CrecimientoFinanciamiento Disponible por SEconwww.monitoruno.info

Transparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776867.htm

1 de 1 10/09/2010 08:58 a.m.

Imagen 3 Capital Viernes 4

C M Y B

3 Imagen Sábado 5 de febrero de 2011

CapItal Zacatecas20°c máx. -1°c mín.

ClIma

Iván Hernández

El próximo martes se sabrá si Amalia García Medina obtiene la suspensión definitiva contra las acciones de la Contraloría Interna de Zacatecas.

El juez que concedió la in-terrupción provisional, que no un amparo, tiene un plazo de 72 horas para resolver si otorga la suspensión definitiva a favor de la exgobernadora o permite al órgano fiscalizador seguir con su proceso para sancionar-la, informó el contralor Guiller-mo Huizar Carranza.

Para el funcionario, los am-paros que promueve García Me-dina tienen como objetivo de-clarar inconstitucional la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Zacate-cas.

“No tienen nada que ver con alargar el plazo para apor-tar pruebas, la exgobernadora no tiene claro qué es lo que con-tienen sus demandas”, aseguró el contralor Guillermo Huizar Carranza.

La defensa de la exgober-nadora es que la normativa aprobada durante el sexenio

de Ricardo Monreal Ávila no fue refrendada por el entonces contralor Jorge Hiriartt.

“Para nosotros sí es consti-tucional, el refrendo del gober-nador debe bastar, pero eso no puedo juzgarlo, yo aplico la ley que tengo disponible”, aseguró Huizar Carranza.

aclaraciónEl funcionario explicó que Amalia García no consiguió el amparo solicitado sino una sus-pensión provisional.

Si el juez otorga la suspen-sión definitiva, explicó Huizar

Carranza, el proceso contra ex-servidores públicos se alargará hasta que se resuelva el asunto de fondo: la legalidad de la Ley de Responsabilidades.

Huizar Carranza dijo que la decisión del juez no tendrá efectos colectivos, salvo que los otros funcionario involucrados en las irregularidades detecta-das por el órgano de fiscaliza-ción presenten el mismo am-paro.

Amalia García ofreció una rueda de prensa este viernes en la que declaró que la admi-nistración estatal no le ha en-

tregado la información que re-quiere para defenderse de las observaciones hechas por la Contraloría Interna.

La exgobernadora dijo que sigue confiando en que el go-bierno de Miguel Alonso Reyes llevará el proceso con justicia y apego a derecho.

Otro de sus reclamos fue que no le han dado tiempo para preparar su defensa conforme al artículo 228 del Código de Procedimientos Civiles que es-tipula ampliar el plazo un día por cada cinco hojas del expe-diente del caso.

amalia García no tiene claro qué contienen sus demandas: contralor »

tiene juez hasta el martes para decir si da amparo a aGM

Arturo Nahle García, de que al final de su administración no invirtió recursos del crédito de 300 millones de pesos contra-tado con Banamex en el edificio de la Policía Ministerial.

La exdirigente perredista atribuyó las afirmaciones del procurador a una confusión

producto de los momentos de tensión que se vivieron en la entidad el pasado miércoles.

Explicó que sólo una parte de esos millones se destinó al edificio situado frente a la Cruz Roja Zacatecas y que el crédito se destinó de forma principal a apoyar al sector agropecuario.

Iván Hernández

Amalia García Medina defendió que durante su administración sí hubo avances en el tema de seguridad para Zacatecas.

La exgobernadora aseguró que durante su gestión las cor-poraciones policiacas del esta-do recibieron equipo y capaci-tación además de que se construyeron mejores instala-ciones.

“Cuando yo arribé al poder la Policía Estatal tenía dos ofi-cinitas cerca de la feria y eran poco más de 60 agentes en la corporación”,recordó la extitu-lar del Ejecutivo estatal duran-te una rueda de prensa que ofre-ció la mañana de este viernes.

Amalia García desmintió las declaraciones del procurador General de Justicia del Estado,

Defiende exgobernadora las inversiones que hizo

MaRcO DÁVaLOs

Amalia García y el diputado José Narro.

Aportarán estado y municipio $8.2 millones para el campo

Claudia Flores

El Ayuntamiento de Guadalu-pe y el Gobierno del Estado in-vertirán 8.2 millones de pesos para apoyar a los agricultores y ganaderos del municipio.

El apoyo se proporcionará mediante los delegados de las 26 comunidades del municipio quienes serán los encargados de informar a los habitan-tes que se dediquen al cultivo y al ganado de los requisitos que tie-nen que cumplir para que obtengan los recur-sos.

Enrique Muñoz Delgado, director de De-sarrollo Económico y Social de Guadalupe, informó que el mu-nicipio aportará 1.4 millones de pesos, y el Gobierno del Es-tado ya aportó 6.8 millones.

Lo anterior fue informado en la toma de protesta del Con-sejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el cual que-dó integrado por todos los de-legados municipales.

Antonio Ramos Quiroz, jefe de distrito de Desarrollo de la

Secretaría de Agricultu-ra, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimenta-ción (Sagarpa), dijo que el programa comenzará el 11 de marzo.

Detalló que la fecha limite para presentar los proyectos es el 11 de abril.

Agregó que el recur-so se destinará para equipamientos e infra-

estructura y las solicitudes de-berán de tramitarse a través del Consejo Dictaminador quie-nes estarán ubicados en la pre-sidencia municipal.

la »feCha14 de abril

fecha límite para pre-

sentar pro-yectos

Page 9: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

Imagen 4 Capital Viernes 4

C M Y B

DeportesXxxxx | Xxxxx | Xxxxx

9 Imagen Sábado 5 de febrero de 2011

EstadoJerez

Silvia Vanegas

JEREZ.- La corriente denominada Reno-vación Democrática del PRD pretende reestructurar al instituto político a nivel estatal y en el municipio, donde el co-mité ha estado inactivo.

Militantes del sol azteca, entre ellos el exsecretario de gobierno, Javier Reyes; Armando Sánchez, excandidato a la al-caldía de Tepetongo y Bertha Dávila, exregidora de Zacatecas, informaron que buscan retomar los principios del partido.

Entre esos, está el luchar por lo in-tereses de la gente más desprotegida.

Para tratar los asuntos del PRD en el municipio se realizará una asamblea la próxima semana, “para buscar la línea de conducción”, anunció Javier Reyes.

Desde el año pasado que José Ma-nuel Camargo renunció a la presidencia del comité municipal perredista, éste se ha mantenido inactivo.

La renovación para los comités se realizará en noviembre y en el lapso de dicho proceso se buscará a las personas que representen al partido.

Aunque el comité de Jerez no se ha reunido, el exregidor Gustavo Sosa man-tiene la representación del sol azteca en el municipio.

Consideró que el partido tiene fu-turo y que la elección de 2010 se perdió por la falta de conducción, malas deci-siones, la imposición de candidaturas, lo que ocasionó que la gente se desen-cantara del PRD.

Los perredistas advirtieron que vi-gilarán que los actuales gobiernos mu-nicipal y estatal cumplan con los inte-reses de la población.

El movimiento es encabezado por Ignacio Freyre, José Rodríguez, Javier Reyes Romo, Armando Sánchez, Gusta-vo Sosa, Bertha Dávila Ramírez y tiene 18 distritos con representantes.

Buscan reestructurar al PRD

Javier Reyes y Armando Sánchez forman parte del movimiento.

Notimex

Page 10: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

www.oem.com.mx/[email protected]

92 2 65 85 y 92 2 65 87

Unidad de Comunicación Social

Unidad Nacional

PARTIDO DEL TRABAJO

¡Todo el poder al pueblo!

nformativa

ww

w.p

tzac

atec

as.o

rg.m

x

Page 11: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

La Jornada 1 Portada Sábado 5

10 PESOS

n DIRECTORA GENERAL: CARMEN LIRA SAADE

n DIRECTOR: JAIME ENRIQUEZ FELIX

n ZACATECAS, ZACATECAS l AÑO 5 l NUMERO 1716 l SABADO 5 DE FEBRERO DE 2011

n Balaceras y narcobloqueos del martes desnudaron a un espantado procuradorn Los delincuentes mandaron un mensaje muy simbólico a las autoridades, dicen Destaca que mediante las redes sociales se protegen e informan los ciudadanos

n Evade su responsabilidad al hablar de conspiraciones malévolas: Enciso

Gobierno acusaa fantasmas dehechos violentos

Agentes de la Policía Estatal Preventiva denunciaron que la mayoría carece de chalecos antibalas y de otros implementos adecuados para hacer frente al crimen organizado. En cambio, directivos de la corporación sí cuentan con camionetas blindadas y un séquito de escoltas n FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

ALMA ALEJANDRA TAPIA n 4

REDACCION n 4

La ex mandataria Amalia García dijo que el procedimiento de la Contraloría en su contra por supuestas anomalías, se encauza ya por el ám-bito de la ley, luego de que el juez dio entrada a la petición de amparo n FOTO: OSCAR BAEZ

SE DESPOLITIZA EL PROCESO

EQUIPO DE PROTECCION, SOLO PARA JEFES

REDACCION n 10

REDACCION n 8

ALMA ALEJANDRA TAPIA n 3

Sistema político, dique para hacer realidad los fundamentos de la Carta Magna: Edgar Hurtado

Están desaparecidos el ex alcalde de Fresnillo, Juan Carlos Guardado, y uno de sus choferes

Cuando los jóvenes son dominados por el miedo el futuro es muy incierto, alerta rector de la UAZ

Mayor análisis antes de avalar el mando único de policía, demandan legisladores del PRD

MARTIN CATALAN LERMA n 7

ARACELI RODARTE SOLORZANO n 3

Page 12: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Portada 1AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

La Contralora Interna del Gobierno del Estado, aseguró que seentregará la dependencia con una gran responsabilidad. Foto: El Solde Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

Finanzas_LocalesTransparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría

Al cierre del sexenio perredista,la situación financiera que sehereda es sana, sostiene Julietadel RíoEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Fátima Ibarra

Zacatecas, Zacatecas.- NormaJulieta del Río Venegas, Contraloradel Estado de Zacatecas destacólos logros más importantes duranteel periodo que estuvo al frente de ladependencia, entre los que resaltóla implementación de latransparencia y la rendición decuentas.

En este sentido detalló que, tambiénfue un logro el haber simplificado latramitación que se daba en el

registro civil y en la Junta Intermunicipal de Zacatecas (Jiapaz) con la implementación de losKioscos electrónicos.

Dijo que durante el sexenio se revisaron y se auditaron los recursos que llegaron de laFederación y del Estado, se aplicaron varias sanciones e inhabilitaciones además de lasmedidas correctivas.

Se implementaron acciones de transparencia en el estado; La ley de Acceso a la Información,Infomex, la rendición de cuentas se hizo de la mejor manera, apuntó en entrevista.

Al cierre del sexenio perredista, la situación financiera que se hereda es sana. "La Contraloríasubsiste por un recurso que se le denomina cinco al millar, que es la participación de las obrasy que administra la Función Pública, de ahí se paga el personal, gasolina, se compranvehículos", explicó.

"(...) yo recibí una contraloría con cien mil pesos y hoy dejo una contraloría con tres millones enla cuenta (...) dejo la nómina asegurada de aquí a diciembre, dejo el dinero suficiente por si serequiere parque vehicular, gasolina y sobre todo dejo un personal capacitado y capaz".

Aseguró que se entregará este domingo la dependencia con una gran responsabilidad y encoadyuvancia con el nuevo titular con el cual se pretende entablar un diálogo respetuoso.

Hubo revisiones a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y será el personal delórgano fiscalizador los que determinarán en su momento los resolutivos, de igual forma, todaslas auditorías en trámite, las cuales se entregarán a quién el Gobernador Electo, Miguel AlonsoReyes designe, finalizó la contralora.

Publicidad

Comparte esta nota

Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

A clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00Contrata en línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mx

Paquetes ZacatecasExcelentes Opciones & Tarifas Hotel +Vuelo. ¡Reserva Aquí!PriceTravel.com.mx/Zacatecas

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Más higiene y ahorros conProtex que te regala el Super enChedraui. Conoce más Aquí!www.colgatepalmolivelatam.com

Franquicia Alarmas OnLineMercado en CrecimientoFinanciamiento Disponible por SEconwww.monitoruno.info

Transparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776867.htm

1 de 1 10/09/2010 08:58 a.m.

La Jornada 3 Política Sábado 5Políti ac

ARACELI RODARTE SOLORZANO

Tras los hechos violentos del pa-sado martes en la capital y la zona conurbada con Guadalupe, los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Edith Anaya Mota, José Narro Céspedes, Samuel Herrera Chávez y Federico Ovalle Va-quera anunciaron en conferencia de prensa que la próxima semana se reunirán con el secretario de la Defensa Nacional, con el propó-sito de analizar la estrategia de se-guridad pública en esta entidad.

Acerca del mando único, se-ñalaron que es una propuesta que requiere de mayor revisión

y estudio.Los cuatro diputados expli-

caron estar a favor de la unidad y trabajo conjunto, más allá de colores y partidos. De ahí, el logro del presupuesto histórico de 100 millones de pesos para la restructuración de la seguridad en el estado.

Anaya Mota especificó que el grupo parlamentario que coor-dina logró la etiquetación de re-cursos en el Presupuesto de Egre-sos de la Federación 2011, por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), de más de 140 millones de pe-sos; asimismo, en el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio

del Estado, Municipios y Orga-nismos Paraestatales (Sutsemop), de más de 30 millones, y en el Fondo de Reorganización de Mandos Policiales, de 100 millo-nes. Con ello, se proyecta la certi-ficación de calidad de los cuerpos de la policía.

Manifestaron que debido a que el problema de la inseguridad no debe ser desatendido, ya que, de lo contrario, crecerá hasta un punto en el que se vuelva incontrolable, acordaron reunio-nes tanto con el secretario de Seguridad Pública como con el titular de la Defensa Nacional, en las cuales se enfocarán al estudio de la estrategia de seguridad en

el estado. Después, buscarán una reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Aunado a ello, Herrera Chávez refirió que impulsarán reformas a la Ley de Seguridad Nacional, un nuevo Código de Procedimientos Penales, así como modificaciones para regular la figura de los testi-gos protegidos.

Por su parte, Narro Céspedes

subrayó que una de las medidas para la resolución de la proble-mática de la inseguridad es que se trabaje sobre el tema de des-igualdad social, ya que en ello está parte del origen de ello.

De ahí que en el presupuesto, existe también un incremento en los rubros de desarrollo econó-mico, educación e infraestructura pública.

SABADO 5 DE FEBRERO DE 2011 3

■ Se encauza el procedimiento en el marco legal y se deja la politización de lado

Amalia García: ninguna concesión del contralor al acatar mandato del juez■ Dar entrada al amparo, respuesta a la negativa del funcionario de presentar más pruebas de descargo

■ Se reunirán con titular de Sedena para analizar estrategia de seguridad

Mando único policiaco requiere de mayor análisis: diputados del PRD

ALMA ALEJANDRA TAPIA

La ex gobernadora Amalia García Medina se mostró satisfecha por-que el contralor Guillermo Huízar Carranza se comprometió en una declaración pública a respetar la determinación del Poder Judicial de abstenerse a emitir alguna san-ción en contra de la perredista, en tanto no se dicte el juicio de amparo que interpuso.

En conferencia de prensa, la ex mandataria explicó que el juez segundo de distrito tomó la determinación anterior, en res-puesta a los actos de juicio de amparo 69/2011, interpuestos por ella misma en contra del fun-cionario estatal que se negó a escuchar más pruebas en defensa de la ex gobernadora, a quien la contraloría le auditó su gestión y la acusa de presuntos fraudes e irregularidades.

Para García Medina, el hecho de que un juez haya pedido a Guillermo Huízar abstenerse de emitir, por ahora, un resolutivo sobre los señalamientos realiza-dos a la ex titular del Ejecutivo, salvaguarda su derecho a la de-fensa y es satisfactorio.

Además de impedir que se dicte resolución alguna de parte de la contraloría, en tanto no se decida si fue legal y constitucional la decisión del contralor de ya no escucharla en el procedimiento de fiscalización.

Amalia García se mostró com-placida con la determinación del juez de distrito, ya que con ello,

indicó, se evitarán las violaciones al procedimiento.

Sostuvo que, sin duda, el Po-der Judicial de la Federación le garantizó un derecho elemental de todo ciudadano, es decir, res-ponder con suficiencia cualquier procedimiento en su contra.

La ex gobernadora también subrayó que la Contraloría Interna puso como norma supletoria, en el citatorio que le turnó, el Có-digo de Procedimientos Civiles

del estado y se hizo referencia al artículo 228 a fin de señalar que tenía sólo 15 días para responder a las acusaciones que se le hi-cieron, de lo contrario, asumiría la responsabilidad de los hechos que se le imputan, sin embargo aseveró que ello no tiene sustento legal.

Debido a que en ese mismo código se establece que el plazo se puede ampliar, dependiendo del número de hojas, de modo que García Medina ha pedido el tiempo suficiente para responder de manera puntual por lo que ha solicitado información técnica al gobierno de Miguel Alonso.

No obstante, hasta ayer ase-guró que no se le había dado una sola respuesta, aunque afirmó que confiará en que el Ejecutivo

responderá a las preguntas que le ha formulado, debido a que el gobernador se ha pronunciado en todo momento por el respeto a la legalidad.

La ex mandataria refirió que de ser ciertas las aseveraciones del contralor, sin duda, se estará del otro lado en todo ese procedimiento que irá en el camino y marco del estado de derecho.

Mencionó que si bien aprecia la determinación del contralor de acatar el mandato judicial, con ello no se le hace ninguna conce-sión, sino que se encauza el pro-cedimiento en el marco de la ley y se deja la politización de lado.

García Medina prefirió no opi-nar sobre la acusación del go-bierno estatal a uno de sus ex colaboradores, de ser el causante de provocar sicosis y pánico entre los zacatecanos a través de redes sociales al día siguiente de la balacera.

“Voy a ser muy prudente en mis declaraciones, y sólo puedo expresar mi deseo, muy pro-fundo, de que la tranquilidad y la paz prevalezcan en Zacatecas y el país”, enfatizó al decir que le profesa lo mejor al gobierno de Miguel Alonso.

“Lo digo convencida y res-ponsablemente, porque sé el reto que significa gobernar”, refirió finalmente que la demanda que interpuso en contra de Alonso Reyes y algunos funcionarios por difamación, sigue su curso y co-rresponderá al juez notificar de los resultados.

Se cumplirá fallo del Poder Judicial

federal: HuízarEl contralor Guillermo Huízar Carranza, indicó que en el pro-ceso contra la ex gobernadora Amalia García Medina no se ha emitido sentencia definitiva, lo que se le otorgó fue una sus-pensión provisional, y que en 72 horas se conocerá si es o no con ese carácter.

Mencionó que lo que pro-cede es que la Contraloría In-terna presente el informe pre-vio y justificado, lo cual ya se hizo, por tanto, en un plazo de 72 horas, el juez determinará si la suspensión provisional se convierte en definitiva o se revoca.

Aseguró que el gobierno del estado acatará puntual-mente las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación, en este caso.

“En la contraloría no hay in-tención de retrasar ni acelerar ningún procedimiento, se han seguido los plazos conforme lo establece la Ley de Responsa-bilidades y así se seguirá ha-ciendo”, puntualizó en escueto comunicado de prensa.

La ex gobernadora ofreció ayer una conferencia de prensa ■ FOTO: OSCAR BAEZ

CONFÍA EN EL DICHO

DEL GOBERNADOR DE

QUE SE RESPETARÁ

LA LEGALIDAD

Guillermo Huízar Carranza ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Los legisladores federales Samuel Herrera, Claudia Anaya y José Narro ■ FOTO: OSCAR BAEZ

Page 13: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

Mun oci i i sp

HUMBERTO CAZARES

Corresponsal

FRESNILLO. Para garantizar que los 612 millones de pesos que fueron presupuestados por el gobierno petista se gasten transparente-mente, es urgente crear un con-sejo ciudadano que vigile a las autoridades a fin de que no haya derroche, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del sol azteca, Cornelio Kran Luna, quien aseveró que para efecto invitará a dirigentes de los partidos políticos opositores al gobierno.

Se trata, explicó, que de los institutos políticos emerja un pacto en el que realicen funcio-nes de fiscalización para que el monto antes referido sea dirigido a resolver los problemas de ser-vicios públicos e infraestructura básica.

Desde que asumió la presiden-cia, Juan García Páez sólo se la ha pasado lamentando que no hay dinero, que le heredaron una ad-ministración desfalcada y que ello le impide trabajar a fondo, criticó.

“Ahora ya tiene recursos eco-nómicos suficientes, debe solu-cionar el desabasto de agua que padecen miles de familias, la recolección de basura, garantizar la seguridad publica y otras accio-nes”, expresó.

El perredista insistió que por ello existe la necesidad de que los institutos políticos ajenos al Partido del Trabajo (PT) estén supervisando que el gasto sea licito y no existan desvíos de recursos.

Al preguntarle por qué no en-

comiendan esta función a los re-gidores de oposición, Kran Luna indicó que en el caso de los del Partido de la Revolución Demo-crática (PRD) no existe la con-fianza suficiente.

Denunció que el ex aspirante a la presidencia municipal y hoy re-gidor por el sol azteca, Juan Anto-nio Rangel Trujillo, ha defraudado la confianza de sus correligiona-

rios, al grado que ni siquiera ha vuelto a su partido.

Añadió que en similar situa-ción se encuentra el contralor municipal, Alejandro González Cosio, quien tras haber ingresado al cargo se olvidó que detrás de él existe su instituto.

El líder peredista aclaró que no se trata de emprender una ca-cería en contra de García Páez y

su gabinete, “solo buscamos que cumplan la palabra que empeña-ron en la campaña política que emprendieron”.

Finalmente, anunció que este mismo año conformará una aso-ciación civil con el afán de lograr programas federales y estatales en beneficio de las clases más desprotegidas y que comulgan con el PRD.

SABADO 5 DE FEBRERO DE 2011 10

■ Versión no oficial indica que el pasado 2 de febrero se dirigían a Mazatlán, Sinaloa

Desaparecidos, ex alcalde Juan Guardado y uno de sus choferes■ Desde hace dos días permanecen cerrados negocios familiares del ex presidente de El Mineral

■ Gobierno de Fresnillo, con suficiente dinero para solucionar problemas: Kran

Propone PRD consejo ciudadano para vigilar el uso de 612 millones de pesos

Reciben petistas recursos del plan

Pinta tu CasaFRESNILLO. Cerca de 2 mil opera-dores políticos, promotores del voto y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) recibieron un apoyo de 500 pesos que desde la pasada administración prome-tió el ex munícipe David Monreal Avila.

La entrega del millón 41 mil 500 pesos se llevó a cabo en el domo de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) y estuvo a cargo del presidente municipal, Juan García Páez, y el regidor perredista Juan Antonio Rangel Trujillo.

Bajo el programa Pinta Tu Casa, que comenzó desde abril del año pasado y se prologará a agosto del presente, cada bene-ficiado recibió una lata de pintura de 20 litros, brocha y cubeta.

Para tal efecto y a solici-tud del ex director de Desarrollo Social, Carlos Marcial Padilla, se dispusieron 10 millones de pesos que emergieron del Ramo 33, fondo 3, conocido como del Combate a la Pobreza.

El programa habría de dis-persarse en comunidades, co-lonias y barrios populares de muy alta marginalidad, sin em-bargo, fue utilizado para fines políticos, a fin de promover la candidatura de los aspirantes del PT.

Antes de las elecciones del pasado 4 de julio, empleados de la Dirección de Desarrollo Social entregaron parte de la pintura y el resto se dispersó los primeros días de agosto.

Sin embargo, existieron una serie de irregularidades dentro del programa, en principio, no hubo licitación nacional para la compra de la pintura tal y como lo había prometido Marcial Pa-dilla.

Además, no fueron entrega-dos los 500 pesos que a cada una de las familias les habían prometido y que significaban el pago a su trabajo.

Esto provocó reacciones inmediatas entre militantes, operadores y simpatizantes del PT, al grado que en reiteradas ocasiones exigieron a García Páez que se cumpliera dicho precepto.

En noviembre de 2010, el alcalde ordenó al director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, que presupuestara dicho recurso y éste fue con-validado por los consejeros en diciembre.

Ayer mismo y durante este evento, García Páez aseveró que con la entrega de dicho recurso cumplió su palabra, y anunció mayores beneficios económicos para este año y a favor de gru-pos vulnerables.

Humberto Cázares

Corresponsal

REDACCION

FRESNILLO. El ex presidente munici-pal Juan Carlos Guardado Méndez y uno de sus choferes desapare-cieron desde la madrugada del pasado 2 de febrero, cuando via-jaban a Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con informes no oficiales, el ex alcalde y su acom-pañante salieron al filo de la una de la mañana a bordo de una ca-mioneta Chevrolet, doble cabina, modelo 2005.

A partir de esos momentos no sostuvo comunicación con sus familiares, no contesta el teléfono y ello comenzó a generar preocu-pación entre su esposa e hijos, así como con sus hermanos.

Oficialmente, la noticia no ha sido confirmada, empero, el ma-yor de sus hijos escribió en una de las redes sociales que solici-taba una cadena de oraciones a favor de su padre.

La información permaneció durante tres horas, hubo res-

puesta de amigos y conocidos, sin embargo, más tarde, la página de Internet fue cerrada.

El pasado 3 de febrero, algu-nos de los negocios de la familia Guardado Méndez no abrieron sus puertas, trabajadores dijeron que existía preocupación y tris-teza entre sus patrones.

La noticia no ha sido confir-mada por sus parientes, se han concretado en guardar silencio y a la fecha se desconoce si solicitaron el auxilio de auto-ridades policiacas federales o estatales.

Ayer, la noticia fue comentada en los pasillos de la presidencia municipal, quienes afirmaban el hecho sugerían guardar el anoni-mato y otros omitían el comen-tario.

Políticos y funcionarios de pri-mer nivel del gobierno petista confirmaron la desaparición del ex presidente, empero, asegura-ban no tener prueba alguna de si existió secuestro alguno.Juan Carlos Guardado Méndez ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Reforzar la seguridad pública, una de las principales demandas ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

La Jornada 10 Municipios Sábado 5

Page 14: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

www.oem.com.mx/[email protected]

92 2 65 85 y 92 2 65 87

Unidad de Comunicación Social

Unidad Nacional

PARTIDO DEL TRABAJO

¡Todo el poder al pueblo!

nformativa

ww

w.p

tzac

atec

as.o

rg.m

x

Page 15: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

Página 24 1 Portada Sábado 5

Page 16: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Portada 1AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

La Contralora Interna del Gobierno del Estado, aseguró que seentregará la dependencia con una gran responsabilidad. Foto: El Solde Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

Finanzas_LocalesTransparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría

Al cierre del sexenio perredista,la situación financiera que sehereda es sana, sostiene Julietadel RíoEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Fátima Ibarra

Zacatecas, Zacatecas.- NormaJulieta del Río Venegas, Contraloradel Estado de Zacatecas destacólos logros más importantes duranteel periodo que estuvo al frente de ladependencia, entre los que resaltóla implementación de latransparencia y la rendición decuentas.

En este sentido detalló que, tambiénfue un logro el haber simplificado latramitación que se daba en el

registro civil y en la Junta Intermunicipal de Zacatecas (Jiapaz) con la implementación de losKioscos electrónicos.

Dijo que durante el sexenio se revisaron y se auditaron los recursos que llegaron de laFederación y del Estado, se aplicaron varias sanciones e inhabilitaciones además de lasmedidas correctivas.

Se implementaron acciones de transparencia en el estado; La ley de Acceso a la Información,Infomex, la rendición de cuentas se hizo de la mejor manera, apuntó en entrevista.

Al cierre del sexenio perredista, la situación financiera que se hereda es sana. "La Contraloríasubsiste por un recurso que se le denomina cinco al millar, que es la participación de las obrasy que administra la Función Pública, de ahí se paga el personal, gasolina, se compranvehículos", explicó.

"(...) yo recibí una contraloría con cien mil pesos y hoy dejo una contraloría con tres millones enla cuenta (...) dejo la nómina asegurada de aquí a diciembre, dejo el dinero suficiente por si serequiere parque vehicular, gasolina y sobre todo dejo un personal capacitado y capaz".

Aseguró que se entregará este domingo la dependencia con una gran responsabilidad y encoadyuvancia con el nuevo titular con el cual se pretende entablar un diálogo respetuoso.

Hubo revisiones a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y será el personal delórgano fiscalizador los que determinarán en su momento los resolutivos, de igual forma, todaslas auditorías en trámite, las cuales se entregarán a quién el Gobernador Electo, Miguel AlonsoReyes designe, finalizó la contralora.

Publicidad

Comparte esta nota

Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

A clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00Contrata en línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mx

Paquetes ZacatecasExcelentes Opciones & Tarifas Hotel +Vuelo. ¡Reserva Aquí!PriceTravel.com.mx/Zacatecas

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Más higiene y ahorros conProtex que te regala el Super enChedraui. Conoce más Aquí!www.colgatepalmolivelatam.com

Franquicia Alarmas OnLineMercado en CrecimientoFinanciamiento Disponible por SEconwww.monitoruno.info

Transparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776867.htm

1 de 1 10/09/2010 08:58 a.m.

Página 24 7 Local Sábado 5

Page 17: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

Página 24 5 Local Sábado 5

Page 18: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Portada 1AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

La Contralora Interna del Gobierno del Estado, aseguró que seentregará la dependencia con una gran responsabilidad. Foto: El Solde Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

Finanzas_LocalesTransparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría

Al cierre del sexenio perredista,la situación financiera que sehereda es sana, sostiene Julietadel RíoEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Fátima Ibarra

Zacatecas, Zacatecas.- NormaJulieta del Río Venegas, Contraloradel Estado de Zacatecas destacólos logros más importantes duranteel periodo que estuvo al frente de ladependencia, entre los que resaltóla implementación de latransparencia y la rendición decuentas.

En este sentido detalló que, tambiénfue un logro el haber simplificado latramitación que se daba en el

registro civil y en la Junta Intermunicipal de Zacatecas (Jiapaz) con la implementación de losKioscos electrónicos.

Dijo que durante el sexenio se revisaron y se auditaron los recursos que llegaron de laFederación y del Estado, se aplicaron varias sanciones e inhabilitaciones además de lasmedidas correctivas.

Se implementaron acciones de transparencia en el estado; La ley de Acceso a la Información,Infomex, la rendición de cuentas se hizo de la mejor manera, apuntó en entrevista.

Al cierre del sexenio perredista, la situación financiera que se hereda es sana. "La Contraloríasubsiste por un recurso que se le denomina cinco al millar, que es la participación de las obrasy que administra la Función Pública, de ahí se paga el personal, gasolina, se compranvehículos", explicó.

"(...) yo recibí una contraloría con cien mil pesos y hoy dejo una contraloría con tres millones enla cuenta (...) dejo la nómina asegurada de aquí a diciembre, dejo el dinero suficiente por si serequiere parque vehicular, gasolina y sobre todo dejo un personal capacitado y capaz".

Aseguró que se entregará este domingo la dependencia con una gran responsabilidad y encoadyuvancia con el nuevo titular con el cual se pretende entablar un diálogo respetuoso.

Hubo revisiones a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y será el personal delórgano fiscalizador los que determinarán en su momento los resolutivos, de igual forma, todaslas auditorías en trámite, las cuales se entregarán a quién el Gobernador Electo, Miguel AlonsoReyes designe, finalizó la contralora.

Publicidad

Comparte esta nota

Publicidad

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

A clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00Contrata en línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mx

Paquetes ZacatecasExcelentes Opciones & Tarifas Hotel +Vuelo. ¡Reserva Aquí!PriceTravel.com.mx/Zacatecas

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Aeroméxico: VuelosAeroméxico: Ofertas de vuelos. Voy yvuelvo con Aeroméxico.Aeromexico.com/Vuelos

Más higiene y ahorros conProtex que te regala el Super enChedraui. Conoce más Aquí!www.colgatepalmolivelatam.com

Franquicia Alarmas OnLineMercado en CrecimientoFinanciamiento Disponible por SEconwww.monitoruno.info

Transparencia y rendición de cuentas logros más destacados de la Contraloría http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776867.htm

1 de 1 10/09/2010 08:58 a.m.

Página 24 10 Local Sábado 5

Page 19: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

Página 24 11 Local Sábado 5

Page 20: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

www.oem.com.mx/[email protected]

92 2 65 85 y 92 2 65 87

Unidad de Comunicación Social

Unidad Nacional

PARTIDO DEL TRABAJO

¡Todo el poder al pueblo!

nformativa

ww

w.p

tzac

atec

as.o

rg.m

x

InicioNoticias

LocalMunicipiosNacionalCulturaPolítica

PRIPANPRDPT

SeguridadNiños

DeportesOff Road ZacatecasCharreríaCampeonato Pony Zacatecas

Eventos EspecialesFENAZA 2010Festival Cultural 2010Festival del Folclor

ColumnasArturo Nahle GarcíaGerardo de Ávila GonzálezJuan Gómez Hernández

GaleríasAntonio Tovar AguilarGerardo SosaGuillermo TapiaJesus Romero BañuelosJuan Omar Robledo Covarrubias

De antroLos ClasicosRucos NightZac CityBar “La Lola”

Acerca deContacto

RSS Feed

Las últimas noticias

0

Conferencia magistral del Dr. Miguel Carbonell “Tribunal de Cuentas”en Local, Principaldiciembre 7, 20100

Bitácora Digital http://www.bitacoradigital.com.mx/

1 de 9 07/12/2010 10:22 a.m.

Page 21: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

Bitacora Digital --- WEB Sábado 5

InicioNoticias

LocalMunicipios

Ayuntamiento de GuadalupeNacionalCulturaPartidos políticos

PRIPAN

Arturo Ramírez BucioPRDPT

SeguridadNiños

DeportesOff Road ZacatecasCharreríaCampeonato Pony Zacatecas

Eventos EspecialesFENAZA 2010Festival Cultural 2010Festival del Folclor

ColumnasArturo Nahle GarcíaGerardo de Ávila GonzálezJuan Gómez Hernández

GaleríasAntonio Tovar Aguilar

De antroLos ClasicosRucos NightZac CityBar “La Lola”

Acerca deContacto

RSS Feed

Local, Principal | febrero 5, 2011 a las 7:56 AM

Amalia sólo consiguió suspensión provisional: Huizar http://www.bitacoradigital.com.mx/2011/02/05/amalia-solo-consiguio-su...

1 de 5 05/02/2011 09:38 a.m.

– Acatará la Contraloría Interna la resolución final delPoder Judicial de la Federación.

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado, dijo que en el caso contra AmaliaGarcía no se ha emitido sentencia definitiva, lo que se le otorgó fue una suspensión provisional, que en 72 horas se conocerási es o no definitiva.

El funcionario explicó que ésta se concede prácticamente de manera automática a quienes interponen una demanda deamparo, lo que no implica que el juicio esté resuelto.

La intención de la ex gobernadora —agregó el funcionario— es confundir a la sociedad zacatecana porque no quiereresponder las observaciones.

Mencionó que lo que procede es que la Contraloría Interna presente el informe previo y justificado, lo cual ya se hizo, portanto, en un plazo de 72 horas, el juez determinará si la suspensión provisional se convierte en definitiva o se revoca.

Huizar Carranza aseguró que el Gobierno del Estado acatará puntualmente las resoluciones que emita el poder Judicial de laFederación, en este caso.

“En la Contraloría no hay intención de retrasar ni acelerar ningún procedimiento, se han seguido los plazos conforme loestablece la Ley de Responsabilidades y así se seguirá haciendo”, señaló finalmente.

Compártelo en TwitterCompártelo en FacebookFeed RSS

Deja un comentario

Nombre (requerido)

Correo (No será publicado) (requerido)

Sitio web

Amalia sólo consiguió suspensión provisional: Huizar http://www.bitacoradigital.com.mx/2011/02/05/amalia-solo-consiguio-su...

2 de 5 05/02/2011 09:38 a.m.

Page 22: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez RañaGalerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesavotar

Columnas anteriores-9 de septiembre-8 de septiembre-7 de septiembre-6 de septiembre-4 de septiembre

Opinión / Columna

Transición 2010 10 de septiembre de 2010

A JAVIER CALZADA VAZQUEZ, por esa escrupulosa administración de los recursos públicosestatales, y su firme convicción en el servicio público honesto y eficaz

EL CAMINO DE MIGUEL ALONSO, TOTALMENTE DESPEJADO

Con el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ratificó a MIGUELALEJANDRO ALONSO REYES como el gobernador electo de Zacatecas, se reafirma la irreversibilidadque habíamos planteado acerca de la contundente legitimación ciudadana del 4 de julio en favor deljóven político y próximo mandatario. La declaración unánime de los magistrados derrumbó el juiciopromovido por el PRD y Convergencia para anular la elección de gobernador y de plano despejartotalmente la ruta institucional para que domingo MIGUEL ALONSO REYES sea constitucionalmenteungido gobernador de Zacatecas.

La noticia del dictámen se recibió con optimismo y sin aspavientos. Significa que MIGUEL ALONSOconserva ese carácter de mesura responsable, equilibrio ante las emociones y una prudenciainstitucional que implican respeto hacia la sociedad zacatecana y al gobierno al que le restan 48 horasde vigencia constitucional. La confianza ciudadana y de la clase política contemplan que a partir de lascero horas del 12 de septiembre, esas cualidades y virtudes prevalezcan armonizadoras yconciliadoras, sin menoscabo de un comportamiento tambien serio y enérgico a la hora de aplicar laley. Mientras tanto, el jóven y experimentado futuro gobernante está plenamente apegado a la reflexión,el análisis y la revisión de los notables zacatecanos que le acompañarán en esa maravillosaoportunidad de gobernar con visión e inteligencia a los zacatecanos.

AMALIA VENCIÓ ESCOLLOS, OBSTACULOS Y RESISTENCIAS

Lo dicho, AMALIA GARCIA MEDINA vive el ocaso gubernamental en la certidumbre, la seguridad y latranquilidad que otorgan el cumplimiento de retos, metas y compromisos. Como secuencia irrompible,continuan las opiniones y versiones de aceptación y aprobación del mensaje político y de la obracontenida en el sexto informe, que constituyó una conceptualización muy clara de la etapa demodernidad política que durante su sexenio edificó, además de una serie de definiciones doctrinalesfrente a los zacatecanos, los otros poderes legislativo y judicial, los poderes fácticos, los municipios y elpaís, incluso ante sus adversarios y detractores.

Efectivamente, la capacidad de análisis e interpretativa del exgobernador ARTURO ROMO, acerca eidentifica una configuración muy acertada sobre las expresiones vertidas por la gobernadora AMALIAGARCIA MEDINA en su balance de gobierno. Su mensaje no tenía destinatario personal, pero bien quelo recibieron los intereses activos "que todo el tiempo estuvieron conspirando contra el interes superiordel estado" y contra el liderazgo político de la mandataria. Y aquí hay que señalar los escollos,obstáculos y resistencias que durante los seis años le lanzaron y atravezaron los MONREAL, y que aúnarrecian con ese afan tan furibundo y enconado que buscan hacer llegar la sangre a los arroyos. Poralgo AMALIA señaló que "la evaporación de la conciencia ética y el abandono del debate moral podríanabrir las puertas a diferentes prácticas de barbarie y a la deshumanización de la vida cotidiana; ycuando se refirió a las voces estridentes que le pedían abdicar de sus atribuciones constitucionales ocompartirlas, so pena de inestabilidad política; voces que fracasaron, lo que les provocó frustración yresentimientos, pero afortunadamente Zacatecas los ha rebasado.

LA NUEVA CULTURA DE LA MODERNIDAD POLÍTICA

Quien lo haya entendido, reconocerá que AMALIA GARCIA MEDINA marcó pautas en el desarrollo dela nueva cultura política y que son lineamientos muy veráces, que colocan a Zacatecas en la ruta de lamodernidad política, sobre lo cual fue reiterativa. La modernidad es la práctica de la pluralidad, espensamiento crítico. En la modernidad, los ciudadanos son seres autónomos, éticos, responsables,conscientes de sus actos y son el sustento de la cultura cívica. Asi pues, con ese horizonte realista delquehacer político entre los zacatecanos, la mujer gobernante intentó superar las formas tradicionales ypropiciar un cambio de paradigma en las relaciones de poder, y además concluyó su mensaje con elcompromiso explícito de actuar con sentido republicano y con respeto en los próximos años,comportamiento congruente y consecuente en una mujer política muy política, y convencida de que lademocracia significa el fortalecimiento de las instituciones.

Y precisamente en eso están, ella como gobernante en el ocaso de su mandato, y él, MIGUELALONSO REYES, en el umbral del palacio de gobierno que recuperó para el PRI y que tendrá querenovar como la casa de todos, abierta al pueblo y a la gente que urge e insiste en un cambioverdadero. Ya nos encontramos casi en los momentos de la TRANSICION: la RUTA 2010 porZacatecas. Mañana será otro día.

Columnas

AnálisisAsha-Rose MigiroArturo Valenzuela

OpiniónClaudia Sofía CorichiExcmo. Sr. Guillermo RischchyrskiFelipe Arizmendi EsquivelJavier Zenteno BarriosLas Leyes de Reforma: su actualidad / Ministro Sergio A.Valls HernándezMario Núñez MarielMauricio RossellPor Correo Electrónico

CulturaManuel González Ramírez

CienciaJuan Antonio Pérez

FinanzasSaúl Robles Soto

DeportesEl Desvelado / J. Carmen SáenzEntre las cuerdas / BartockPatolli / Armando Díaz FloresTres Tercios / Jaime SoloEn Zona Roja / Afanasiev Arellano

SocialesSigno de los Tiempos / Humberto Salinas Castañeda

PolíticaAl Cierre / Rubén Valdez ZamarrónArchivo Especial / Mario Domínguez QuinteroClaudia Edith Anaya MotaCarlos Chacón QuintanaCoordenadas PolíticasEl filósofo de Güémez / Ramón Durón RuizEfraín Esparza MontalvoFrancisco Carlos InfanteFrancisco Muro GonzálezGerardo Leyva HernándezGeometría PolíticaGeovanna Cabrera GirónHeladio Verver y VargasJavier Reyes Romo

Cartones

Camarillo

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

- Transición 2010 http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/s2812.htm

1 de 1 10/09/2010 09:03 a.m.

InicioNoticias

LocalMunicipios

Ayuntamiento de GuadalupeNacionalCulturaPartidos políticos

PRIPAN

Arturo Ramírez BucioPRDPT

SeguridadNiños

DeportesOff Road ZacatecasCharreríaCampeonato Pony Zacatecas

Eventos EspecialesFENAZA 2010Festival Cultural 2010Festival del Folclor

ColumnasArturo Nahle GarcíaGerardo de Ávila GonzálezJuan Gómez Hernández

GaleríasAntonio Tovar Aguilar

De antroLos ClasicosRucos NightZac CityBar “La Lola”

Acerca deContacto

RSS Feed

Diputados Federales se reunirán con el Secretario de la Defensa Nacional http://www.bitacoradigital.com.mx/2011/02/05/diputados-federales-se-re...

1 de 7 05/02/2011 09:39 a.m.

Local, Principal | febrero 5, 2011 a las 7:33 AM

– México atraviesa uno de los momentos más gravesde descomposición social, lo que pone en juego la seguridad nacional: Samuel Herrera

– Lamentablemente a Zacatecas nos llegó la hora, creíamos que estábamos al margen de esta situación que sepresentaba en otros estados del país, pero Zacatecas ha entrado en un crecimiento exponencial de la delincuenciaorganizada: Narro Céspedes

– El GPPRD propone un combate radical e inteligente contra la delincuencia organizada

– Diputados del PRD gestionaron más de 140 millones de pesos en el fondo de aportaciones para seguridad pública

En conferencia de prensa, los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Anaya Mota,José Narro Céspedes, Samuel Herrera Chávez y Federico Ovalle Vaquera, fijaron su posición respecto a los lamentableshechos de violencia que ha vivido el estado de Zacatecas durante los pasados días.

En este sentido, la diputada Claudia Anaya afirmó que es para los diputados federales, “es una obligación y un compromisoel estar con el pueblo zacatecano en los momentos difíciles, en los momentos buenos, en los momentos los malos, en loscomplicados y en todas las situaciones”.

Así, comentó que la problemática de la inseguridad tiene un origen, que es la clara consecuencia de la delincuenciaorganizada.

Por ello, el diputado Samuel Herrera Chávez, dijo que México atraviesa uno de los momentos más graves de descomposiciónsocial, lo que pone en juego la seguridad nacional.

Aseguró que el modelo económico que ha impuesto la derecha, ha traído desempleo, desigualdad social, marginación ypobreza extrema.

Por lo cual afirmó que “esto ha hecho un abrevadero ilimitado para el crimen organizado, donde los carteles y las bandastienen garantizados el reclutamiento de personas que nada tienen que perder”.

Herrera Chávez informo que el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), plantea una agenda legislativa de transformaciónprofunda del estado mexicano y del modelo de desarrollo económico, basándose en la generación de empleo y el impulsoactividad productiva, preservando la actividad política para que facilite la construcción de acuerdos y la toma de decisiones.

Esta agenda, continuó, se basa en los aspectos de la seguridad nacional y ciudadana; combate a la corrupción; rescate socialy económico y la reforma política.

Sentenció que los legisladores zacatecanos trabajan para reducir la inequidad y la injusticia, las cuales son “caldo de cultivopara la inseguridad”.

Aseveró que ante el incremento de los efectivos militares a lo largo y ancho del territorio nacional es imprescindiblefortalecer la legislación que obligue a las fuerzas armadas a acatar los derechos humanos en cada una de sus acciones.

De la misma manera, se propone un combate radical e inteligente contra la delincuencia organizada.

Diputados Federales se reunirán con el Secretario de la Defensa Nacional http://www.bitacoradigital.com.mx/2011/02/05/diputados-federales-se-re...

2 de 7 05/02/2011 09:39 a.m.

Page 23: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!Unidad de Comunicación Social

PARTIDO DEL TRABAJO

HTTP://ISSUU.COM/PTZAC/DOCS/PERI_DICO_-JULIO

WWW.ISSUU.COM/PTZAC

Por su parte, Claudia Anaya manifestó que a corto plazo, los legisladores zacatecanos aprobaron, trabajaron para gestionarmás de 140 millones de pesos en el fondo de aportaciones para seguridad pública, administrado por el estado y canalizado alos municipios.

Comentó que este año, en el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del DistritoFederal (SUBSEMUN), existen más de 30 millones para los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Además de que en el Ramo 33, viene el recurso de 100 millones de pesos, a través del Fondo para la Reestructuración de losMandos Policiacos, que se estarán entregando a Zacatecas en tres ministraciones.

Lo anterior, dado que la competencia de los diputados el legislar y enviar recursos a Zacatecas, por lo que informan de lo quese ha hecho en materia legislativa a favor de la seguridad del estado.

En su participación José Narro Céspedes, aseguró los diputados del PRD, “estamos con Zacatecas, en esta lucha porrecuperar nuestra tranquilidad, por buscar que se preserve el principal derecho de los mexicanos, el derecho a preservarnuestra tranquilidad y nuestra vida”.

Comentó que el GPPRD, está dando la batalla para que haya presupuesto para los programas sociales que nos permitanreconstruir la cohesión social, nuestro desarrollo social, recuperar el empleo, sacar a sectores muy importantes de lamarginalidad y buscar que se incorporen a los sectores al desarrollo pleno.

De la misma manera, el grupo parlamentario perredista, trabajará en el próximo periodo ordinario de sesiones, en torno a lapolítica para resolver el problema de la seguridad a nivel nacional y el combate a la delincuencia organizada.

Se necesitan nuevos instrumentos de política social, continuó, de política pública para enfrentar el crecimiento exponencialde la delincuencia organizada y de la inseguridad en que se encuentran miles de familias mexicanas.

“Lamentablemente a Zacatecas nos llegó la hora, creíamos que estábamos al margen de esta situación que se presentaba enotros estados del país, pero Zacatecas ha entrado en un crecimiento exponencial de la delincuencia organizada”.

Por ello, buscando una solución inmediata a la crisis de inseguridad en el estado, Narro Céspedes informó que “hemosbuscado reuniones de trabajo con los secretarios y con las áreas del Gobierno Federal que se dedican a atender esteproblema, así el 10 de febrero, la diputada Claudia Anaya y José Narro estaremos con el Secretario de la Defensa Nacional,Guillermo Galván Galván, ahí trataremos el asunto de Zacatecas, donde buscaremos transmitirle las inquietudes que siente lapoblación”.

Además, manifestó que está por confirmarse la reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para elpróximo martes o miércoles, toda vez que “una buena parte de los recursos para la resolver el problema seguridad dependendel Consejo Nacional de Seguridad, por lo que vamos a buscar hablar con el Secretario y con el Secretario ejecutivo parabuscar los recursos para que en Zacatecas tengamos las mejores condiciones para enfrentar este problema”.

Sentenció que “si dejamos que la problemática de inseguridad permanezca en Zacatecas, posteriormente va a ser mucho másdifícil revertirla”.

Finalmente, l perredista comentó que el próximo lunes, se llevará a cabo una reunión con el Congresista Demócrata de losEstados Unidos (EU), Bob Filner, mismo que está a favor de impulsar una ley a favor de los derechos de los migrantes en elvecino país del norte, además que está a favor de una ley migratoria que regule la relación de los mexicanos y loszacatecanos con EU.

Compártelo en TwitterCompártelo en FacebookFeed RSS

Deja un comentario

Nombre (requerido)

Correo (No será publicado) (requerido)

Diputados Federales se reunirán con el Secretario de la Defensa Nacional http://www.bitacoradigital.com.mx/2011/02/05/diputados-federales-se-re...

3 de 7 05/02/2011 09:39 a.m.

Page 24: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

www.oem.com.mx/[email protected]

92 2 65 85 y 92 2 65 87

Unidad de Comunicación Social

Unidad Nacional

PARTIDO DEL TRABAJO

¡Todo el poder al pueblo!

nformativa

ww

w.p

tzac

atec

as.o

rg.m

x

Page 25: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

Zacatecas Online -- WEB Sábado 5

INICIO NOTICIAS CULTURA SOCIALES DEPORTES OPINIÓN ¿A DÓNDE IR? CLASIFICADOS GALERÍA

Inicio Noticias Local Continúa el caso contra Amalia García, solo se suspende: contralor

Compartir:

En el caso contra la exgobernadora Amalia García Medina no se ha emitido unasentencia definitiva; lo que se le otorgó fue una suspensión provisional, que en 72horas se conocerá si es o no definitiva, según dio a conocer el contralor GuillermoHuizar Carranza.

El funcionario explicó que ésta se concede prácticamente de manera automática aquienes interponen una demanda de amparo, lo que no implica que el juicio estéresuelto.

La intención de la exgobernadora es confundir a la sociedad zacatecana porqueno quiere responder las observaciones, aseguró Huizar Carranza, respecto a laspresuntas irregularidades detectadas en la administración de Amalia García.

Mencionó que lo que procede es que la Contraloría Interna presente el informeprevio y justificado, lo cual ya se hizo, por tanto, en un plazo de 72 horas el juezdeterminará si la suspensión provisional se convierte en definitiva o se revoca.

Dijo que el Gobierno del Estado acatará puntualmente las resoluciones que emita el Poder Judicial de laFederación, en este caso.

“En la Contraloría no hay intención de retrasar ni acelerar ningún procedimiento, se han seguido los plazosconforme lo establece la Ley de Responsabilidades y así se seguirá haciendo”, añadió.

NOTAS RELACIONADAS

Culpa Amalia a gobierno: no le entrega información para defenderse

Concede juez amparo a Amalia García

Dentro de un mes se sancionará a exgobernadora

Crédito con Banamex fue por el bien de Zacatecas: AGM

Acusa Amalia a contralor de malinformar sobre procedimiento en su contra

Inicia segundo paquete de auditorías a administración amalista

Paga actual administración deuda de Amalia García

Rechaza Amalia García irregularidades en su gobierno

Reciente

Entrega alcalde apoyos económicos a beneficiariosdel programa "Pinta tu casa"Detienen a presuntos responsables de delitos contrala saludHabrá guardias en presidencia de Río Grande estelunesTramitarán pasaportes en Río GrandeParticipan estudiantes de Música de la UAZ en cursointernacional "Music Zentral"Don Roberto de Jesús Luna, el periodismo por lajusticia socialActividades para todos en el Museo de Ciencias

sábado, 05 de febrero de 2011 Buscar Text size

VIERNES, 04 DE FEBRERO DE 2011 17:32 ZACATECASONLINE

Opinión Quiénes somos Directorio Anúnciate con nosotros Aviso legal title

Continúa el caso contra Amalia García, solo se suspende: contralor http://zacatecasonline.com.mx/index.php/noticias/local/10357-suspende-c...

1 de 1 05/02/2011 09:45 a.m.

Page 26: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez RañaGalerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesavotar

Columnas anteriores-9 de septiembre-8 de septiembre-7 de septiembre-6 de septiembre-4 de septiembre

Opinión / Columna

Transición 2010 10 de septiembre de 2010

A JAVIER CALZADA VAZQUEZ, por esa escrupulosa administración de los recursos públicosestatales, y su firme convicción en el servicio público honesto y eficaz

EL CAMINO DE MIGUEL ALONSO, TOTALMENTE DESPEJADO

Con el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ratificó a MIGUELALEJANDRO ALONSO REYES como el gobernador electo de Zacatecas, se reafirma la irreversibilidadque habíamos planteado acerca de la contundente legitimación ciudadana del 4 de julio en favor deljóven político y próximo mandatario. La declaración unánime de los magistrados derrumbó el juiciopromovido por el PRD y Convergencia para anular la elección de gobernador y de plano despejartotalmente la ruta institucional para que domingo MIGUEL ALONSO REYES sea constitucionalmenteungido gobernador de Zacatecas.

La noticia del dictámen se recibió con optimismo y sin aspavientos. Significa que MIGUEL ALONSOconserva ese carácter de mesura responsable, equilibrio ante las emociones y una prudenciainstitucional que implican respeto hacia la sociedad zacatecana y al gobierno al que le restan 48 horasde vigencia constitucional. La confianza ciudadana y de la clase política contemplan que a partir de lascero horas del 12 de septiembre, esas cualidades y virtudes prevalezcan armonizadoras yconciliadoras, sin menoscabo de un comportamiento tambien serio y enérgico a la hora de aplicar laley. Mientras tanto, el jóven y experimentado futuro gobernante está plenamente apegado a la reflexión,el análisis y la revisión de los notables zacatecanos que le acompañarán en esa maravillosaoportunidad de gobernar con visión e inteligencia a los zacatecanos.

AMALIA VENCIÓ ESCOLLOS, OBSTACULOS Y RESISTENCIAS

Lo dicho, AMALIA GARCIA MEDINA vive el ocaso gubernamental en la certidumbre, la seguridad y latranquilidad que otorgan el cumplimiento de retos, metas y compromisos. Como secuencia irrompible,continuan las opiniones y versiones de aceptación y aprobación del mensaje político y de la obracontenida en el sexto informe, que constituyó una conceptualización muy clara de la etapa demodernidad política que durante su sexenio edificó, además de una serie de definiciones doctrinalesfrente a los zacatecanos, los otros poderes legislativo y judicial, los poderes fácticos, los municipios y elpaís, incluso ante sus adversarios y detractores.

Efectivamente, la capacidad de análisis e interpretativa del exgobernador ARTURO ROMO, acerca eidentifica una configuración muy acertada sobre las expresiones vertidas por la gobernadora AMALIAGARCIA MEDINA en su balance de gobierno. Su mensaje no tenía destinatario personal, pero bien quelo recibieron los intereses activos "que todo el tiempo estuvieron conspirando contra el interes superiordel estado" y contra el liderazgo político de la mandataria. Y aquí hay que señalar los escollos,obstáculos y resistencias que durante los seis años le lanzaron y atravezaron los MONREAL, y que aúnarrecian con ese afan tan furibundo y enconado que buscan hacer llegar la sangre a los arroyos. Poralgo AMALIA señaló que "la evaporación de la conciencia ética y el abandono del debate moral podríanabrir las puertas a diferentes prácticas de barbarie y a la deshumanización de la vida cotidiana; ycuando se refirió a las voces estridentes que le pedían abdicar de sus atribuciones constitucionales ocompartirlas, so pena de inestabilidad política; voces que fracasaron, lo que les provocó frustración yresentimientos, pero afortunadamente Zacatecas los ha rebasado.

LA NUEVA CULTURA DE LA MODERNIDAD POLÍTICA

Quien lo haya entendido, reconocerá que AMALIA GARCIA MEDINA marcó pautas en el desarrollo dela nueva cultura política y que son lineamientos muy veráces, que colocan a Zacatecas en la ruta de lamodernidad política, sobre lo cual fue reiterativa. La modernidad es la práctica de la pluralidad, espensamiento crítico. En la modernidad, los ciudadanos son seres autónomos, éticos, responsables,conscientes de sus actos y son el sustento de la cultura cívica. Asi pues, con ese horizonte realista delquehacer político entre los zacatecanos, la mujer gobernante intentó superar las formas tradicionales ypropiciar un cambio de paradigma en las relaciones de poder, y además concluyó su mensaje con elcompromiso explícito de actuar con sentido republicano y con respeto en los próximos años,comportamiento congruente y consecuente en una mujer política muy política, y convencida de que lademocracia significa el fortalecimiento de las instituciones.

Y precisamente en eso están, ella como gobernante en el ocaso de su mandato, y él, MIGUELALONSO REYES, en el umbral del palacio de gobierno que recuperó para el PRI y que tendrá querenovar como la casa de todos, abierta al pueblo y a la gente que urge e insiste en un cambioverdadero. Ya nos encontramos casi en los momentos de la TRANSICION: la RUTA 2010 porZacatecas. Mañana será otro día.

Columnas

AnálisisAsha-Rose MigiroArturo Valenzuela

OpiniónClaudia Sofía CorichiExcmo. Sr. Guillermo RischchyrskiFelipe Arizmendi EsquivelJavier Zenteno BarriosLas Leyes de Reforma: su actualidad / Ministro Sergio A.Valls HernándezMario Núñez MarielMauricio RossellPor Correo Electrónico

CulturaManuel González Ramírez

CienciaJuan Antonio Pérez

FinanzasSaúl Robles Soto

DeportesEl Desvelado / J. Carmen SáenzEntre las cuerdas / BartockPatolli / Armando Díaz FloresTres Tercios / Jaime SoloEn Zona Roja / Afanasiev Arellano

SocialesSigno de los Tiempos / Humberto Salinas Castañeda

PolíticaAl Cierre / Rubén Valdez ZamarrónArchivo Especial / Mario Domínguez QuinteroClaudia Edith Anaya MotaCarlos Chacón QuintanaCoordenadas PolíticasEl filósofo de Güémez / Ramón Durón RuizEfraín Esparza MontalvoFrancisco Carlos InfanteFrancisco Muro GonzálezGerardo Leyva HernándezGeometría PolíticaGeovanna Cabrera GirónHeladio Verver y VargasJavier Reyes Romo

Cartones

Camarillo

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.

Quiénes somos | Contáctanos | Aviso Legal

- Transición 2010 http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/s2812.htm

1 de 1 10/09/2010 09:03 a.m.

INICIO NOTICIAS CULTURA SOCIALES DEPORTES OPINIÓN ¿A DÓNDE IR? CLASIFICADOS GALERÍA

Inicio Noticias Local Culpa Amalia a gobierno: no le entrega información para defenderse

Compartir:

La exmandataria de Zacatecas, Amalia García Medina, señalóque el actual Gobierno del Estado no le ha entregado lainformación solicitada para solventar las presuntas“irregularidades” que denunció la Contraloría Interna delestado.

García Medina pidió información sobre el crédito con Banamexy las ampliaciones presupuestales de su pasadaadministración, y a la fecha no le ha sido entregada.

Dijo que no ha acudido a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), instancia que legarantizaría sus derechos, ya que está a la espera que la información sea entregada por la administración estatalantes de recurrir a dicho organismo.

Según la exgobernadora, el Gobierno Federal ya le hizo la entrega de un informe sobre el crédito con Banamex ylas ampliaciones presupuestales, con la cual está completando su información, sin embargo se requiere la delgobierno estatal.

Cuando se tenga la información completa y subsanada, dijo, se entregará a la Contraloría y se dará a conocer a lasociedad en general y a los medios de comunicación.

Se deslinda de acusaciones hacia exfuncionario por generar psicosisEn cuanto a las acusaciones dirigidas al exfuncionario de su gobierno Juan Carlos Flores Aquino, en cuanto a supresunta responsabilidad en la psicosis que se generó en las redes sociales por el tema de inseguridad, lagobernadora respondió que “hay que preguntarle al aludido”.

Expreso que no tenía ninguna opinión pública al respecto, pues quiere ser prudente en sus declaraciones.

Lo que sí recalcó fue que quiere que la tranquilidad prevalezca en el estado de Zacatecas, luego de losacontecimientos violentos registrados la noche del martes donde hubo “narcobloqueos” y una balacera en la zonaresidencial de Bonaterra.

Luego de señalarle que el gobierno actual le achaca todo lo que pasa en el Estado, dijo que si la actualadministración se está empeñando a sacar adelante y cumplir con su responsabilidad en el poder, sólo le restadecir que le vaya bien, porque si es así también le irá bien a los zacatecanos.

No se destinaron 300 millones para Policía MinisterialEn lo que se refiere a las declaraciones del procurador Arturo Nahle García, quien dijo dudar de que los recursosdel préstamo por 300 millones de pesos solicitado a Banamex se hayan aplicado en las instalaciones de la PolicíaMinisterial, aseguró que no se invirtió todo el recurso sino que la mayor parte se aplicó al campo.

También se invirtió en las rehabilitaciones en el Centro de Readaptación Social, el apoyo con préstamos a losmunicipios, el proyecto aeroespacial y, en general, a la seguridad pública.

Amalia García comentó que sus declaraciones quizá fueron una confusión, producto de la tensión que había en esemomento, por lo cual no los consideró como de mala fe.

En algunos medios se manejó que el procurador señalaba que la gobernadora decía haber invertido los 300millones en las instalaciones de la Policía Ministerial, pero lo que el funcionario indicaba era que la parte de losrecursos correspondiente a este edificio, al parecer no se había aplicado.

FOTO: LEONARDO MORENO

Reciente

Entrega alcalde apoyos económicos a beneficiariosdel programa "Pinta tu casa"Detienen a presuntos responsables de delitos contrala saludHabrá guardias en presidencia de Río Grande estelunesTramitarán pasaportes en Río GrandeParticipan estudiantes de Música de la UAZ en cursointernacional "Music Zentral"Don Roberto de Jesús Luna, el periodismo por lajusticia socialActividades para todos en el Museo de Ciencias

sábado, 05 de febrero de 2011 Buscar Text size

VIERNES, 04 DE FEBRERO DE 2011 12:28 JULIA AMADOR

Culpa Amalia a gobierno: no le entrega información para defenderse http://zacatecasonline.com.mx/index.php/noticias/local/10343-culpa-amal...

1 de 2 05/02/2011 09:46 a.m.

Page 27: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!Unidad de Comunicación Social

PARTIDO DEL TRABAJO

HTTP://ISSUU.COM/PTZAC/DOCS/PERI_DICO_-JULIO

WWW.ISSUU.COM/PTZAC

INICIO NOTICIAS CULTURA SOCIALES DEPORTES OPINIÓN ¿A DÓNDE IR? CLASIFICADOS GALERÍA

Inicio Noticias Local Llaman diputados a no generar psicosis a través de Twitter y Facebook

Compartir:

La diputada federal Claudia Anaya Mota exhortó a loscibernautas a utilizar adecuadamente las redes sociales comoTwitter y Facebook, para que sean utilizadas como unverdadero observatorio ciudadano.

Recordó que el pasado martes en que se registró la balaceraen la Avenida García Salinas entre la Policía Estatal ymiembros del crimen organizado se utilizaron para difundir loque sucedía.

Sin embargo, dijo que este medio se debe usar con prudencia porque también puede ser un arma para generarpsicosis, como lo que ocurrió un día después del enfrentamiento, ya que rápidamente se propagaron los rumoresde que había más tiroteos

Claudia Anaya pidió a los cibernautas a que escriban en las redes sociales sobre las situaciones que les consten yno rumores.

En tanto, el diputado José Narro Céspedes señaló que en Zacatecas se ha exponenciado la creciente ola deinseguridad y de presencia de miembros del crimen organizado, lo que ha generado la preocupación latente de loszacatecanos, que han tomado sus precauciones mediante las redes sociales.

Los legisladores perredistas expresaron su reconocimiento al valor y compromiso de la población que las utilizacomo observatorio ciudadano con el fin de preservar la seguridad colectiva.

Sin embargo, dijeron, resulta indispensable usar estas herramientas con madurez y responsabilidad para fortalecersu utilidad en temas de autoprotección contra el crimen.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Piden autoridades calma ante “perversa campaña” para generar psicosis

Buscan diputados federales del PRD estrategias para combatir delincuencia

La seguridad seguirá reforzándose: Miguel Alonso Reyes

Aparecen narcomantas en Jalpa y Juchipila

Rinden homenaje a oficial caído en balacera

Disputa de plaza a Zetas, posible causa de enfrentamientos

Muere sicario detenido en balacera

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Reciente

Entrega alcalde apoyos económicos a beneficiariosdel programa "Pinta tu casa"Detienen a presuntos responsables de delitos contrala saludHabrá guardias en presidencia de Río Grande estelunesTramitarán pasaportes en Río GrandeParticipan estudiantes de Música de la UAZ en cursointernacional "Music Zentral"Don Roberto de Jesús Luna, el periodismo por lajusticia socialActividades para todos en el Museo de Ciencias

sábado, 05 de febrero de 2011 Buscar Text size

VIERNES, 04 DE FEBRERO DE 2011 18:58 JULIA AMADOR

Opinión Quiénes somos Directorio Anúnciate con nosotros Aviso legal title

Llaman diputados a no generar psicosis a través de Twitter y Facebook http://zacatecasonline.com.mx/index.php/noticias/local/10360-psicosis-tw...

1 de 1 05/02/2011 09:45 a.m.

Page 28: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

www.oem.com.mx/[email protected]

92 2 65 85 y 92 2 65 87

Unidad de Comunicación Social

Unidad Nacional

PARTIDO DEL TRABAJO

¡Todo el poder al pueblo!

nformativa

ww

w.p

tzac

atec

as.o

rg.m

x

Page 29: Síntesis Informativa 5 Febrero 2011

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!

MEDIO: SECCIÓNPÁGINA FECHA

PARTIDO DEL TRABAJOUnidad de Comunicación Social

Local 5AEL Sol de Zacatecas Viernes 10

Acompañada por representantes de once federaciones de migranteszacatecanos Amalia García colocó una ofrenda floral e hizo guardiade honor en el monumento al migrante. Foto: El Sol de Zacatecas

• Quiénes somos • Contáctanos Web www.oem.com.mx EN VIVO

ZacatecasJerezFresnilloRío GrandeSombrereteOtros MunicipiosPolicíaMéxicoMigraciónMujeresAgropecuarioInternacionalFinanzasfinanzas_localesOpiniónSaludESTODeporte LocalEspectáculosCinematografíaComunidad y CulturaTurismoCiencia y TecnologíaEntrevistas conMario Vàzquez Raña

Galerías

OEM en Linea

Nuestra Portada

Sondeo

Las declaraciones deHillary Clinton sobreel narcotráficomexicano te parecen:

Acertadas

Ofensivas

Incorrectas

No me interesa

votar

MigraciónReconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos

En el Día del MigranteEl Sol de Zacatecas9 de septiembre de 2010

Raúl Pinedo

Zacatecas, Zacatecas.- Alencabezar los festejos del Día delMigrante, la gobernadora AmaliaGarcía Medina hizo un amplioreconocimiento a la gran calidadhumana de casi 50 mil zacatecanosque se encuentran organizados enlos diferentes clubes en EstadosUnidos y en otras partes del país;destacó su invaluable apoyo,solidaridad, amor por su tierra ycolaboración para crear un mejornivel de vida aquí en la entidad. Ahí,Manuel Salazar, a nombre de lacomunidad migrante, afirmó que lamandataria es una gran mujer que

promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

«Hoy hablar de los migrantes y las mujeres es hablar de una presencia que ya se impuso, queestá presente, se han hecho visibles. A lo largo de estos seis años se han hecho cada vez másclaros sus derechos y han quedado incluidos en los presupuestos, políticas y decisiones ya nocomo algo que a ver si se quiere hacer, sino como algo establecido», señaló la titular delEjecutivo estatal.

En el evento que reunió a once representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos dedistintos puntos de Estados Unidos, la gobernadora hizo un recuento de los logros alcanzadosen materia de apoyo a este importante sector de la población a través de programas como el«3x1», «Por los que se quedan», «Por los que regresan», entre muchos que se implementarondurante el presente sexenio con la única finalidad de ayudarlos a ellos y sus familias.

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur deCalifornia, agradeció a nombre de las y los migrantes zacatecanos a la mandataria por laentrega que demostró en su labor a favor de este grupo, asimismo, le entregó unreconocimiento a nombre de las federaciones del Sur y Norte de California; Illinois y MedioOeste: Forth Worth, Texas, Costa Oeste y Oxnard, California.mismo, la mandataria enreciprocidad entregó reconocimientos a los distintos representantes de las Federaciones por sutrabajo a favor de las y los zacatecanos de ambos lados de la frontera. Entre ellos a: FermínLuna, presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California; Rodolfo Muñoz, de laFederación de Fort Worth, Texas; Bernabé Cabral, de la Federación de Zacatecanos en Illinoisy el Medio Oeste.

Carlos Sifuentes, de la Federación de la Costa Oeste; Manuel Rodela, de la Federación deZacatecanos del Norte de Texas; Ricardo López Rizo, de la Organización de ClubesZacatecanos del Condado de Ventura, California; José Cruz Palomino, de la Federación enSanta Ana, California; Gonzalo García, de la Federación en Denver, Colorado; FlorentinoCabrera, de la Federación en Oxnard, California.

En su oportunidad Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM),destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las másde mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas. Yafirmó que con su unidad dan ejemplo a México y al mundo.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de AENORMéxico, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM ydestacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a las y losmigrantes y ciudadanos zacatecanos en general.

Además, se presentó el cartel «Cómo vemos y sentimos las y los niños la migración».

Finalmente, la mandataria acompañada de los diputados migrantes: Estela Valencia y PabloRodríguez; además de Juan Sánchez Legaspi, titular de la Secretaría de Planeación yDesarrollo Regional; Isidro Robles, presidente del Centro Cultural Zacatecano en el DistritoFederal; Francisco Álvarez y Víctor Ibarra, representantes del Gobierno de Zacatecas en Texasy California, respectivamente; además del alcalde guadalupense Mario Román y la contraloraNorma Julieta del Río, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumentomigrante.

Publicidad

Comparte esta nota

PublicidadA clases con Internet 2MbNavega más rápido por solo $194.00 Contrataen línea ¡Gratis USB 2Gb!www.Megacable.com.mxAlarmas vía InternetFranquicia de alto crecimiento con ampliasoportunidades de negociowww.monitoruno.infoEnrique Peña NietoEn el Estado de México un gran equipo decumple. 5to informe!www.FaceBook.com/EnriquePNAmericanAirlines-OfertasOfertas, descuentos y paquetes. Reserve ycompre su ticket onlinewww.aa.com

Reconoce Amalia García la calidad humana de migrantes zacatecanos http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1776848.htm

1 de 2 10/09/2010 08:59 a.m.

Zacatecas Hoy -- WEB Sábado 5Viernes, febrero 4th, 2011 | Publicado por Redacción

ZACATECAS, ZAC.- Guillermo Huizar Carranza,contralor interno del Gobierno del Estado, dijo queen el caso contra Amalia García no se ha emitidosentencia definitiva, lo que se le otorgó fue unasuspensión provisional, que en 72 horas seconocerá si es o no definitiva.

El funcionario explicó que ésta se concedeprácticamente de manera automática a quienesinterponen una demanda de amparo, lo que noimplica que el juicio esté resuelto.

La intención de la ex gobernadora —agregó elfuncionario— es confundir a la sociedad

zacatecana porque no quiere responder las observaciones.

Mencionó que lo que procede es que la Contraloría Interna presente el informe previo y justificado,lo cual ya se hizo, por tanto, en un plazo de 72 horas, el juez determinará si la suspensión provisionalse convierte en definitiva o se revoca.

Huizar Carranza aseguró que el Gobierno del Estado acatará puntualmente las resoluciones que emitael poder Judicial de la Federación, en este caso.

“En la Contraloría no hay intención de retrasar ni acelerar ningún procedimiento, se han seguido losplazos conforme lo establece la Ley de Responsabilidades y así se seguirá haciendo”, señalófinalmente.

Esté artículo ha sido visitado 72 veces

El Caso Contra Amalia Sigue; Sólo Consiguió Suspensión Provisional: ... http://www.zacatecashoy.com/ref/el-caso-contra-amalia-sigue-solo-consi...

1 de 1 05/02/2011 09:43 a.m.