Tanques de Evaporación

2
Tanques de evaporación Es el instrumento que se emplea para medir la evaporación del auga en la atmósfera. Consta de una tina de 1.21 m. de diámetro y 25.5 cm de profundidad; su área aproximada es de 1.41 metros cuadrados. Debe estar colocada sobre una base que la mantenga por encima del suelo, a una distancia mínima de 3 a 5 cm. de forma que la estructura da base permita la libre circulación del viento (normalmente se instalan sobre un palé de madera situado sobre el suelo de césped). El tanque se llena de agua y se van tomando lecturas diarias del auga evaporada por medio de un parafuso micrométrico; puesto que la cantidad de evaporación es una función de la temperatura, humedad, viento y otros condicionantes, con objeto de determinar la evaporación ocurrida, la temperatura máxima y mínima del agua y la velocidad del viento son normalmente registrados con la evaporación. Ejemplo de tanque de evaporación: Evaporímetros de Piché Consta de un tubo de vidro largo (en torno a un metro de longitud y más de 0.7 cm de anchura para evitar efectos de capilaridad) del estilo de los tubos de ensayo, y papel secante o de filtro grueso que servirán para cerrar la parte inferior del tubo. Éste debe colocarse invertido y lleno de agua destilada, teniendo siempre mojado el papel que cierra su base y que constituye una superficie de evaporación conocida. Si sabemos cuántas veces está contenida esta superficie en un metro cuadrado, podremos deducir inmediatamente los milímetros de agua evaporados por metro cuadrado de terreno durante un período determinado; el disco de papel va sujeto al tubo por un aramio, mientras que el tubo se cuelga de un soporte metálico. Ejemplo de evaporímetro de Piché:

description

tanque de evaporacion

Transcript of Tanques de Evaporación

Page 1: Tanques de Evaporación

Tanques de evaporación

Es el instrumento que se emplea para medir la evaporación del auga en la atmósfera.

Consta de una tina de 1.21 m. de diámetro y 25.5 cm de profundidad; su área aproximada es de 1.41 metros cuadrados. Debe estar colocada sobre una base que la mantenga por encima del suelo, a una distancia mínima de 3 a 5 cm. de forma que la estructura da base permita la libre circulación del viento (normalmente se instalan sobre un palé de madera situado sobre el suelo de césped).

El tanque se llena de agua y se van tomando lecturas diarias del auga evaporada por medio de un parafuso micrométrico; puesto que la cantidad de evaporación es una función de la temperatura, humedad, viento y otros condicionantes, con objeto de determinar la evaporación ocurrida, la temperatura máxima y mínima del agua y la velocidad del viento son normalmente registrados con la evaporación.

Ejemplo de tanque de evaporación:

Evaporímetros de Piché

Consta de un tubo de vidro largo (en torno a un metro de longitud y más de 0.7 cm de anchura para evitar efectos de capilaridad) del estilo de los tubos de ensayo, y papel secante o de filtro grueso que servirán para cerrar la parte inferior del tubo. Éste debe colocarse invertido y lleno de agua destilada, teniendo siempre mojado el papel que cierra su base y que constituye una superficie de evaporación conocida.

Si sabemos cuántas veces está contenida esta superficie en un metro cuadrado, podremos deducir inmediatamente los milímetros de agua evaporados por metro cuadrado de terreno durante un período determinado; el disco de papel va sujeto al tubo por un aramio, mientras que el tubo se cuelga de un soporte metálico.

Ejemplo de evaporímetro de Piché:

Page 2: Tanques de Evaporación