TESIS SHAREPOINT 2007

23

description

CONFIGURACION DE PRODUCTOS Y TECNOLOGIAS DE OFFICE SHAREPOINT DESIGNER 2007

Transcript of TESIS SHAREPOINT 2007

Page 1: TESIS SHAREPOINT 2007
Page 2: TESIS SHAREPOINT 2007

OBJETIVO GENERAL

Conocer y aplicar las características principales delproducto Microsoft Office Sharepoint Server 2007producto Microsoft Office Sharepoint Server 2007.También ofrecen una manera de controlar latransferencia de mensajes y la conversión deformatos en una organización con Exchangeformatos en una organización con ExchangeServer. Entre otras funciones, puede evitar queremitentes no autenticados, como remitentes decorreo no deseado, envíen mensajes a bibliotecascorreo no deseado, envíen mensajes a bibliotecasde SharePoint mediante el establecimiento derestricciones de entrega de mensajes en ActiveDirectory.y

Page 3: TESIS SHAREPOINT 2007

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar una instalación básica de WindowsSharePoint Services.SharePoint Services.

Instalar y configurar el sitio de administraciónt lcentral .

Crear una aplicación web.Crear una aplicación web.

Crear y configurar colecciones de sitios .

Agregar usuarios a grupos predeterminados .

Administrar el contenido de sitios WSS

Page 4: TESIS SHAREPOINT 2007

Este proyecto permitirá conocer de manerap y pteórica y práctica que es esta aplicación,cuales son los componentes de la misma,tomar en cuenta las recomendaciones quetomar en cuenta las recomendaciones quenos brinden personas que ya lo hanimplementado.p

No se realizará la configuración de loscomponentes que se mencionarácomponentes que se mencionará.

No abarcará el estudio acerca de costos dei l ióimplementación.

Page 5: TESIS SHAREPOINT 2007

Microsoft Office SharePoint Designer 2007 es unproducto nuevo para crear y personalizar sitios Web ygenerar aplicaciones de flujo de trabajo activadogenerar aplicaciones de flujo de trabajo activadobasadas en las tecnologías SharePoint. Proporcionaherramientas profesionales para crear solucionesinteractivas en la plataforma SharePoint sin necesidadinteractivas en la plataforma SharePoint sin necesidadde escribir código para diseñar sitios personalizados,además de mantener el rendimiento del sitio medianteinformes y permisos de administración.

Además es una nueva aplicación de servidor que formaparte de 2007 Microsoft Office system. La organizaciónp y gpuede utilizarla para facilitar la colaboración,proporcionar características de administración delcontenido, implementar procesos empresariales y daracceso a la información imprescindible para losacceso a la información imprescindible para losobjetivos y procesos de la organización.

Page 6: TESIS SHAREPOINT 2007

Microsoft Windows SharePoint Services, hay trestipos de componentes de servidor activos:tipos de componentes de servidor activos:

Uno o más servidores Web clientes.Uno o más servidores Web clientes.

Una base de datos de configuración.

U á id d b d d dUno o más servidores de bases de datos decontenido

E t t t d i t lEstos tres componentes se pueden instalar en unúnico equipo o se pueden distribuir entre variosequipos dentro de un conjunto de servidores. Todajla información de estado se mantiene en las basesde datos de contenido y de configuración, enMicrosoft SQL Server.Microsoft SQL Server.

Page 7: TESIS SHAREPOINT 2007
Page 8: TESIS SHAREPOINT 2007

Nota: Para SharePoint Portal ServerNota: Para SharePoint Portal Server2003 Cuando se implementa Microsoft OfficeSharePoint Portal Server 2003, el sitio del portalpes una colección de sitios de WindowsSharePoint Services con funcionalidaddi i ladicional.

Existe un sitio de portal por cada servidorvirtual, pero se pueden crear colecciones desitios estándar de Windows SharePointsitios estándar de Windows SharePointServices adicionales en el servidor virtual.

Page 9: TESIS SHAREPOINT 2007

IIS se encarga de controlar las solicitudes HTTPgbase, pero Windows SharePoint Servicesimplementa un filtro ISAPI (Internet Server API),STSFLTR DLL que modifica el comportamiento deSTSFLTR.DLL, que modifica el comportamiento deIIS para controlar rutas administradas oinclusiones y exclusiones.

El filtro ISAPI o bien redirige las solicitudes haciala extensión ISAPI de Windows SharePointla extensión ISAPI de Windows SharePointServices o bien permite que las páginas ASPX(.aspx) y las direcciones URL de los servicios Web( asmx) pasen por el filtro hacia el controlador(.asmx) pasen por el filtro hacia el controladorASP.NET de SharePoint.

Page 10: TESIS SHAREPOINT 2007
Page 11: TESIS SHAREPOINT 2007

IIS enruta las solicitudes HTTP hacia la aplicacióncorrespondiente y utiliza el controlador HTTP.SYS

h l t d i d d iti W bpara escuchar en el puerto designado de un sitio WebIIS, o servidor virtual SharePoint, y para controlar lospaquetes IP entrantes. De forma predeterminada, seutiliza el puerto 80 para las solicitudes HTTP y elutiliza el puerto 80 para las solicitudes HTTP y elpuerto 443 para las solicitudes HTTPS. IIS resuelve lassolicitudes utilizando el nombre de dominio, el puertoy la dirección IP del servidor virtual al que va dirigiday q gla solicitud.

En una implementación, los sitios Web IIS ofrecenEn una implementación, los sitios Web IIS ofrecenlímites administrativos, de seguridad y de recursos,pero el código de Windows SharePoint Services seejecuta desde el nivel del servidor virtual hacia abajo

l l d d d lj jpara controlar la actividad del sitio.

Page 12: TESIS SHAREPOINT 2007

La infraestructura de elementos Web ofrece uncontrol en modo seguro a Windows SharePointServices y permite la adición de elementos Weba una página ASP.NET basada en la direcciónURL de la página, el Id. Del usuario actual yotra información almacenada en la base deotra información almacenada en la base dedatos.

Page 13: TESIS SHAREPOINT 2007

CAML (Collaborative Application Markup Language)que se utiliza para definir datos y emitir texto. Definecómo se procesan las vistas de las listas en un elementopWeb. Cada tipo de lista de Windows SharePointServices dispone de su propio archivo SCHEMA.XMLubicado en el directorio \web servert i \60\TEMPLATE\Id d Idi \D fi i ió dextensions\60\TEMPLATE\Id_de_Idioma\Definición_de

_Sitio\LISTS que define cómo se mostrará la lista en lapágina HTML cuando se muestre en el explorador.

En la versión anterior, SharePoint Team Services, lasvistas de lista se enviaban a través de la expansión deislas CAML en el explorador (indicada por el prefijoislas CAML en el explorador (indicada por el prefijoows), pero en Windows SharePoint Services, la vistaCAML se envía a través de un elemento Web, tal ycomo se muestra en la siguiente figura.co o se uest a e a s gu e te gu a.

Page 14: TESIS SHAREPOINT 2007
Page 15: TESIS SHAREPOINT 2007

Nota: El elemento Web Vista de datosNota: El elemento Web Vista de datosconstruye XML a partir de una lista o vista delista de SharePoint y utiliza XSLT (ExtensibleS l h L T f i )Stylesheet Language Transformation) paraprocesar la IU de la vista de lista, que lepermite ofrecer un enfoque basado enpermite ofrecer un enfoque basado enestándares para crear personalizaciones de altacalidad.

Windows SharePoint Services proporciona losdatos en formato XML FrontPagedatos en formato XML y FrontPageimplementa un elemento Web alternativo paraprocesar una vista de los datos.p

Page 16: TESIS SHAREPOINT 2007

El modo seguro permite a los usuarios personalizarg p pel sitio sin que puedan incluir código en el servidor,pero este modo también mejora la escalabilidad alreducir el número de objetos que se deben crearreducir el número de objetos que se deben crearpara el sitio y la cantidad de datos que hay quealmacenar en la base de datos.

El almacenamiento en caché maximiza laescalabilidad permitiendo que las páginas que no seescalabilidad permitiendo que las páginas que no sehayan personalizado se puedan reutilizar en variossitios y reduciendo el almacenamiento de datosinnecesarios y el gran espacio en memoria necesarioinnecesarios y el gran espacio en memoria necesariopara servir las páginas.

Page 17: TESIS SHAREPOINT 2007

Windows SharePoint Services almacena todos losdatos de usuario final en la base de datos de SQLServer, que ofrece las siguientes ventajas:

Almacenamiento de datos de lista, documentos ymetadatos en tablas normalizadas.Actualizaciones transaccionales de documentos yActualizaciones transaccionales de documentos ymetadatos de documentos.Copias de seguridad sistemáticas de documentos yt d t d d tmetadatos de documentos.

Una capa de almacenamiento programable.Detección y resolución de interbloqueos.y q

Page 18: TESIS SHAREPOINT 2007
Page 19: TESIS SHAREPOINT 2007
Page 20: TESIS SHAREPOINT 2007

La arquitectura de Windows SharePoint Services ofrecemodificaciones que directamente tratan asuntos de interés

l ió t d l bilid d di i t f ten relación a temas de escalabilidad y rendimiento frentea la arquitectura de la versión anterior, SharePoint TeamServices. Windows SharePoint Services se expande ydiversifica a sí mismo como una plataforma de desarrollodiversifica a sí mismo como una plataforma de desarrolloWeb gracias a la integración de .NET Framework en supropia funcionalidad.

Además, los cambios significativos realizados sobre elesquema de base de datos permiten aprovechar mejor lascaracterísticas de SQL Server. Como resultado de loscaracterísticas de SQL Server. Como resultado de loscambios en las bases de datos de Windows SharePointServices, IIS juega un papel menos destacado en relacióncon la arquitectura SharePoint que el que tenía enSh S

q q qSharePoint Team Services.

Page 21: TESIS SHAREPOINT 2007

Comprender esta arquitectura le permitiráComprender esta arquitectura le permitirádeterminar cómo desarrollar aplicaciones en laplataforma Windows SharePoint Services.

En este proyecto conocí detalles que por lop y q pgeneral no se toman muy en cuenta paraimplementar en una empresa y que por

i i l d i lconsiguiente resultan aspectos de vitalimportancia para el buen funcionamiento ycomunicación entre equiposcomunicación entre equipos.

Page 22: TESIS SHAREPOINT 2007

Adjunto el software y 9 videosAdjunto el software y 9 videosde cómo instalar y administrarlas herramientas de OfficeSharePoint Designer 2007SharePoint Designer 2007services pack 1.

Page 23: TESIS SHAREPOINT 2007