Texto Instructivo

3
Texto Instructivo Cupcakes de chocolate El siguiente texto os indicará, de forma detallada, qué pasos deberéis seguir para conseguir como resultado final unos deliciosos cupcakes de chocolate, con un delicioso sabor y una fantástica presentación. Primero prepararemos el bizcocho y después continuaremos con la decoración. Los ingredientes que necesitamos para hacer la masa son los siguientes: - 180 g de harina - 1 cucharadita y media de levadura - 3 huevos medianos - 200 g de azúcar moreno - 100 ml de aceite - 40 g de cacao en polvo - 120 ml de leche - 1 cucharadita de vainilla El primer paso será mezclar el azúcar con el aceite, se puede hacer a mano, ya que no es muy complicado y no es necesaria la batidora. A continuación debemos añadir los huevos. Lo haremos uno a uno para que se integren muy bien. Romperemos un huevo y mezclaremos, así hasta acabar con los tres. Hay que tener cuidado de que la cáscara no caiga dentro de la mezcla. Lo siguiente es añadir el cacao, la harina y la levadura. Lo que haremos será tamizarlo todo mientras lo vamos añadiendo a los ingredientes mezclados anteriormente. Debe integrarse a la mezcla. Ahora removemos. Cuando se comience a mezclar, añadiremos poco a poco la leche para que sea más fácil que se haga homogéneo. En cuanto lo hayamos mezclado todo bien añadimos la vainilla.

description

1

Transcript of Texto Instructivo

Page 1: Texto Instructivo

Texto Instructivo

Cupcakes de chocolate

El siguiente texto os indicará, de forma detallada, qué pasos deberéis seguir para conseguir como resultado final unos deliciosos cupcakes de chocolate, con un delicioso sabor y una fantástica presentación.

Primero prepararemos el bizcocho y después continuaremos con la decoración. Los ingredientes que necesitamos para hacer la masa son los siguientes:

- 180 g de harina- 1 cucharadita y media de levadura- 3 huevos medianos- 200 g de azúcar moreno- 100 ml de aceite - 40 g de cacao en polvo - 120 ml de leche- 1 cucharadita de vainilla

El primer paso será mezclar el azúcar con el aceite, se puede hacer a mano, ya que no es muy complicado y no es necesaria la batidora.

A continuación debemos añadir los huevos. Lo haremos uno a uno para que se integren muy bien. Romperemos un huevo y mezclaremos, así hasta acabar con los tres. Hay que tener cuidado de que la cáscara no caiga dentro de la mezcla.

Lo siguiente es añadir el cacao, la harina y la levadura. Lo que haremos será tamizarlo todo mientras lo vamos añadiendo a los ingredientes mezclados anteriormente. Debe integrarse a la mezcla.

Ahora removemos. Cuando se comience a mezclar, añadiremos poco a poco la leche para que sea más fácil que se haga homogéneo. En cuanto lo hayamos mezclado todo bien añadimos la vainilla.

El siguiente paso es repartir la mezcla en los moldes para cupcakes. Echaremos una cucharada de masa en cada molde, la mezcla no debe sobrepasar los dos tercios de éste.

Una vez hecho esto, horneamos durante 20 minutos los cupcakes a 180 grados. Pasados los veinte minutos, los dejamos reposar. Mientras tanto prepararemos la “buttercream”, los ingredientes necesarios son:

- 425 g de azúcar glasé- 115 g de mantequilla- 85 g de cacao en polvo- 105 ml de leche

Page 2: Texto Instructivo

Primero tamizaremos el azúcar glasé. Lo tamizaremos junto al cacao. Es recomendable utilizar un tamiz muy fino, la duración del proceso será más larga pero el resultado será mejor.

Después añadiremos los demás ingredientes. En primer lugar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y luego la leche.

Ahora utilizaremos la batidora para mezclarlo todo. Al principio batiremos a velocidad lenta e iremos aumentando la velocidad con el tiempo. Debemos batir mínimo 3 minutos.

Para la decoración necesitamos una manga pastelera desechable, en la cual pondremos la “buttercream”. Tendremos que poner la manga pastelera de forma perpendicular al cupcake y a continuación haremos una espiral en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando hayamos acabado podemos añadirle alguna otra

decoración, como una golosina o un trozo de chocolate, esto es totalmente opcional.

Y con esto ya tendremos listos nuestros cupcakes.