Textos de la Paz

10
ESCRIBIMOS SOBRE LA PAZ Autores: Niños de 2º de Primaria Colegio Vedruna

description

Textos escritos por los niños de 2º E. Primaria

Transcript of Textos de la Paz

Page 1: Textos de la Paz

ESCRIBIMOS

SOBRE

LA PAZ

Autores: Niños de 2º de Primaria Colegio Vedruna

Page 2: Textos de la Paz

RECETAS PARA LA PAZ

Ingredientes:

-Cinco chorros de amor-Cien kilogramos de mucha Paz-Seis sobres de levadura-Dos chorros de amistad-Muuuchísimo cariño,

Elaboración:Primero echamos los ingredientes.Después los batimosA continuación lo metemos en un moldeY lo metemos en el horno una hotaA doscientos grados y… ¡Ya está!¡Has llevado la Paz al mundo!

-Doscientos gramos de amor-Cien de paciencia-Ochenta de alegría-Cien de ayuda.

Ahora lo mezclamos todoCon un abrazo.

Page 3: Textos de la Paz

Me gusta la Paz porque en ese díatodos están alegres y felices.Me gustaría que no hubiera guerrasque no hubiera niños peleándoseEso no mejora nada.Siempre hay que hacer la Paz.

En este día invernalbrilla la paz.Todos mis amigosAquí estáncon carteles y palomasPedimos la Paz.

Page 4: Textos de la Paz

La Paz es amor,La Paz es felicidadLa Paz es una sonrisaLa Paz es Paz¡Ahora todos los niños y niñas serán felices!

La blanca palomanos quiere enseñarque un pueblo sin guerrahemos de alcanzar.Nos trae la alegríala Paz, el amory quiere que todosvivamos mejor.

Page 5: Textos de la Paz

La Paz habrási hablando estáissi no lucháis.Con la palabra lucháispero no matáisasí lograremos la Paz.Lograr la Paz es hacer la PazCon la Paz, sabrás hablary no luchar.Si hablas, no matarásni lucharás.Así la Paz se logrará.

La Paz es amistad,La Paz es felicidad.Todos queremostener PazQue no haya guerrasni enfrentamientosY tampoco niños hambrientos.La Paz quiere deciramor a los demás.

Page 6: Textos de la Paz

Amor, amor, amorPaz, Paz, PazA mi me gustala Paz.Para hacer la Pazhay que tener amor.

La Paz trae bondad.La guerra es soledad.Tiene muchas armas,que no deben ser usadas.Hay mequetrefesque las usan muchas veces.La guerra dura varios mesesy la Paz para siempre.Solo queremos decirque en la Pazhas de vivir.

Guerra no, Paz si,eso me gusta a mi¿también te gusta a ti?El otro díala paloma vi.Y toda su Paz repartí

Page 7: Textos de la Paz

TEO HACE LA PAZ

Había una vez un niño que se llamaba Teo, a él le gustaba mucho pelearse con sus amigos. Un día un señor le dijo:-¡Haced la PAZ!Los amigos de Teo le amenazaban.Al día siguiente, dijeron los amigos de Teo:-A lo mejor tiene razón el señor.Se lo dijeron a Teo e hicieron la Paz

Page 8: Textos de la Paz

INTENTANDO SER AMIGOS

Había una vez un niño llamado Pablo. Pablo era muy amable con todos los presentes.Un día, en la escuela, llegó un chico nuevo.Pablo estaba muy entusiasmado. La profesora les presento al chico. Sus padres querían que hiciera amigos.El chico se llamaba Iñigo.Pablo intentó presentarse pero Iñigo no hacía mas que pegarle. Se acercaba el día de la Paz, Pablo pensaba en hacerle pruebas pero sería inútil. Tras una gran reflexión, tuvo una idea: cuando molestara a alguien iría al despacho del director.Cuando Iñigo se enteró se dio cuenta que no estaba bien lo que estaba haciendo.Desde ese día, Iñigo se porto bien en todos, todos los cursos.

Page 9: Textos de la Paz

UNA PALOMA VA AL COLE

La paloma Ludovica estaba muy cansada porque había estado todo el día volando y quería descansar, pero pensó: “Tengo que descansar, pero no puedo, tengo que seguir por mi camino aunque por descansar unos minutos no pasa nada.”

“Aaaahh”, bostezó…y se posó en un colegio de aquella ciudad tan bonita. Allí encontró a muchos niños riñendo en el patio. Ella se sintió mal; no le gustaba que la gente se peleara. Es más, lo odiaba. “Si podemos usar la palabra para que hacemos daño”, pensó. Pero ellos seguían pegándose. Ella se arrinconó, triste.

Entonces una niña se acercó a Ludovica. Le entró miedo, ella estaba sola. Entonces la niña le dijo:-Tranquila, no tengas miedo, me llamo Laura…¿y tú?- Yo…, yo me llamo Lu…,Lu…,Ludovica.- ¿Qué haces aquí?

Y entonces Ludovica empezó a hablar muy rápido.

Page 10: Textos de la Paz

- Pues es que estaba volando, estaba muy cansada, y vine a descansar aquí.- Pero, ¿quién eres?- Pues… soy la paloma de la Paz, ¿quieres ser mi amiga?.- ¡Siiiiiiiii! Qué pasada, la paloma de la Paz ha venido a mi cole….y, encima, quiere ser mi amiga.

Entonces, entre las dos, explicaron a todos sus compañeros del colegio lo importante que era ser amigos, ayudarse entre todos, usar la palabra para solucionar los problemas. Así les enseñaron lo que era la Paz. La paloma siguió su camino y desde entonces la paloma recuerda a su amiga Laura.

Espero que creáis en la PAZ

FIN