The ohb times 024 el tinnitus

2
Un Pedazo de la Historia 1968: Armada Soviética tiene su primera cámara multiplaza Continuara… EL TINNITUS Su nombre científico es Acúfeno en el idioma Español y Tinnitus en el idioma Inglés. Tradicionalmente se le describe como cualquier sonido generado dentro de la cabeza, sin tener en cuenta su origen o el mecanismo que lo produce. Sin embargo en 1995 P.J. Jastreboff propuso una nueva definición:“El acúfeno es una percepción auditiva fantasmaPor lo tanto existen múltiples y diversos estudios que concluyen que el Acúfeno es una actividad generada dentro del Sistema Nervioso sin que exista actividad vibratoria dentro de la cóclea, ubicada en el oído interno. En algunas ocasiones los pacientes son intolerantes a ciertos sonidos tales como: timbres, voz de alguna persona, cierta música, etc. Esta intolerancia en algunas ocasiones también se acompaña de acúfeno, llamándole a esto: Hiperacusia o Misofonía, padecimiento que se puede tratar y controlar. Es un problema muy común que afecta alrededor del 17% de la población a nivel mundial (44 millones de personas en los EE.UU.), lo que provoca un sufrimiento significativo en el 4% de la población general. Generalmente los pacientes que experimentan cualquiera de estas sensaciones, Acúfeno, Hiperacusia o Misofonia, son pacientes que presentan una disminución importante en su calidad de vida, ya que pueden presentar algunas de las siguientes alteraciones: -Falta de concentración -Insomnio -Depresión -Ansiedad -Conflictos con sus relaciones interpersonales tanto en el ambiente familiar como laboral, etc. La oxigenoterapia hiperbárica (OHB) es una opción adicional para el tratamiento del tinnitus. Si el tratamiento especializado que usted lleva por ejemplo, con infusiones, tabletas y / o cortisona no muestra algún éxito o son insuficiente, el OHB ofrece otra oportunidad. Si la OHB se administra pronto será capaz de trabajar mas rápido en los defectos de audición de todo tipo. La terapia también puede ser administrada con éxito si el tratamiento estándar no ha sido satisfactorio. De todos modos, no siempre es predecible en la forma cómo el cuerpo utiliza las posibilidades de que se ofrece. El nivel alto de oxígeno en el cuerpo y en las células sensoriales del oído interno proporciona un grado considerable de apoyo a la regeneración. La terapia de oxígeno hiperbárico abre opciones adicionales de tratamiento para lesiones en el oído a través de su enfoque terapéutico distinto: el alto contenido de oxígeno en el cuerpo y las células sensoriales del oído interno aumenta en gran medida el nivel de regeneración de un trauma acústico. Los medicamentos y las infusiones tienen un efecto a través de la dilatación vascular / estimulación de la circulación sanguínea. OHB trabaja a través del oxígeno disuelto en el plasma de la sangre, incrementando en 4 a 6 veces lo suministrado al oído interno y permitiendo de esta manera una regeneración de las células afectadas.

Transcript of The ohb times 024 el tinnitus

Page 1: The ohb times 024 el tinnitus

Un Pedazo de la Historia

•1968: Armada Soviética tiene su primera

cámara multiplaza

Continuara…

EL TINNITUS

Su nombre científico es Acúfeno en el idioma Español y Tinnitus en el idioma Inglés. Tradicionalmente se le describe como cualquier sonido generado dentro de la cabeza, sin tener en cuenta su origen o el mecanismo que lo produce. Sin embargo en 1995 P.J. Jastreboff propuso una nueva definición:“El acúfeno es una percepción auditiva fantasma“ Por lo tanto existen múltiples y diversos estudios que concluyen que el Acúfeno es una actividad generada dentro del Sistema Nervioso sin que exista actividad vibratoria dentro de la cóclea, ubicada en el oído interno. En algunas ocasiones los pacientes son intolerantes a ciertos sonidos tales como: timbres, voz de alguna persona, cierta música, etc. Esta intolerancia en algunas ocasiones también se acompaña de acúfeno, llamándole a esto: Hiperacusia o Misofonía, padecimiento que se puede tratar y controlar. Es un problema muy común que afecta alrededor del 17% de la población a nivel mundial (44 millones de personas en los EE.UU.), lo que provoca un sufrimiento significativo en el 4% de la población general. Generalmente los pacientes que experimentan cualquiera de estas sensaciones, Acúfeno, Hiperacusia o Misofonia, son pacientes que presentan una disminución importante en su calidad de vida, ya que pueden presentar algunas de las siguientes alteraciones: -Falta de concentración -Insomnio -Depresión -Ansiedad -Conflictos con sus relaciones interpersonales tanto en el ambiente familiar como laboral, etc.

La oxigenoterapia hiperbárica (OHB) es una opción adicional para el tratamiento del tinnitus. Si el tratamiento especializado que usted lleva por ejemplo, con infusiones, tabletas y / o cortisona no muestra algún éxito o son insuficiente, el OHB ofrece otra oportunidad. Si la OHB se administra pronto será capaz de trabajar mas rápido en los defectos de audición de todo tipo. La terapia también puede ser administrada con éxito si el tratamiento estándar no ha sido satisfactorio. De todos modos, no siempre es predecible en la forma cómo el cuerpo utiliza las posibilidades de que se ofrece. El nivel alto de oxígeno en el cuerpo y en las células sensoriales del oído interno proporciona un grado considerable de apoyo a la regeneración. La terapia de oxígeno hiperbárico abre opciones adicionales de tratamiento para lesiones en el oído a través de su enfoque terapéutico distinto: el alto contenido de oxígeno en el cuerpo y las células sensoriales del oído interno aumenta en gran medida el nivel de regeneración de un trauma acústico. Los medicamentos y las infusiones tienen un efecto a través de la dilatación vascular / estimulación de la circulación sanguínea. OHB trabaja a través del oxígeno disuelto en el plasma de la sangre, incrementando en 4 a 6 veces lo suministrado al oído interno y permitiendo de esta manera una regeneración de las células afectadas.

Page 2: The ohb times 024 el tinnitus

Síguenos en Facebook

OHB PUNTO AZUL CAMARA HIPERBARICA

Síguenos en Twitter

@ohbpuntoazul

www.ohbpuntoazul.com.mx

Rio Mississippi #323-C, Col. Del Valle, Tel. 83784421

Construyen la cámara

hiperbárica más grande del

mundo

28 de Marzo del 2012, Reportero: Alejandro García , Once Noticias. En Mérida, Yucatán, construyen una de las 10 cámaras hiperbáricas más grandes del mundo. Mide 18 metros de largo y pesa 32 toneladas. Tendrá capacidad para atender a 23 personas de manera simultánea. En esta cámara podrán tratarse padecimientos que van desde traumatismos y accidentes de buceo, hasta enfermedades crónicas. "Reducimos la estancia hospitalaria en terapia intensiva hasta el 50%", indicó Cuauhtémoc Sánchez de Prevención para la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán. De acuerdo con las autoridades de Salud de Yucatán, el centro estará operando a partir de septiembre próximo.

Oxígeno y deporte

Listin Diario de Chile. Ricky Noboa La oxigenación hiperbárica se define como el tratamiento de oxígeno al 100%, en un compartimiento llamado “cámara hiperbárica”, donde el paciente respira oxígeno totalmente puro a una presión atmosférica mayor a la del medio ambiente. La terapia se caracteriza por beneficiar en muchos aspectos mejorando el ánimo, disminuyendo el dolor, inflamaciones, aumentando la capacidad pulmonar, el riego sanguíneo, estimulando la formación de vasos sanguíneos donde el cuerpo realmente lo necesita, razones por las cuales se está convirtiendo en un arma indispensable para el deportista de alto rendimiento hoy día. Famosos deportistas le deben una cuota de su éxito a la terapia con oxígeno hiperbárico: el tenista Novak Djokovic, así como también Lance Armstrong, el ciclista siete veces campeón del Tour de Francia. Otro súper atleta, el nadador Michael Phelps, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, entrenaba en las alturas; hoy día utiliza la oxigenación hiperbárica con una efectividad superior. Fidel Castro y su política deportiva implantó la terapia de oxigenación hiperbárica en sus atletas y la respuesta es elocuente. El resultado de este adelanto científico como tratamiento es la recuperación en pacientes con lesiones de tejido blando o fracturas, restablece los tejidos afectados por cualquier tipo de contractura muscular, esguince o desgarro de tendones y ni hablar en la prevención de lesiones. Ya los entrenamientos a grandes alturas para la estimulación de glóbulos rojos se pueden sustituir por esta terapia de oxigenación que actúa con un efecto parecido a la “Eritropoyetina”, hormona que le ordena a las células madres de la medula ósea producir más glóbulos rojos. Este tratamiento es indicado en el antiestrés, rejuvenecimiento mental y corporal, oxigenación cerebral, mala circulación, fatiga, dolores musculares, intoxicaciones, migraña, artritis reumatoide; es decir, estamos en presencia de una técnica terapéutica de gran eficacia para mejorar el rendimiento físico y mental de nuestros atletas de alto rendimiento y si usted está asfixiado en el amor, métase en una cámara hiperbárica.

Buzos mariscadores reclaman por cámara hiperbárica

Luego de la muerte de dos buzos mariscadores por “mal de presión” para los pescadores urge la reposición de la única cámara hiperbárica en la región. Desde febrero de este año la única cámara hiperbárica de la Región del Bío Bío que se ubicaba en el Hospital Naval de Talcahuano está en modernización, lo que ha traído consigo dos lamentables sucesos. Es que a pesar que se informó según mientras la cámara hiperbárica pasaba su etapa de actualización en caso de emergencia los destinos más cercanos para el Bío Bío eran Puerto Montt y Santiago, dos buzos mariscados han fallecido. Pero este no ha sido el único inconveniente, pues varios buzos han quedado con secuelas importantes por no contar con la atención especial. El problema más grande es que a pesar del aumento del número de casos no hay fecha para que la cámara hiperbárica del Hospital Naval de Talcahuano. Qué opinan ustedes de esta medida.