Torta de Piña

3
TORTA 250 Gramos de Margarina 1,5 Taza de Azúcar 4 Unidades de Huevo 3 Taza de Harina preparada 1 Cucharadita de Polvo de hornear 1 Lata de Piña en almíbar (en rodajas) 1 Taza de Jugo de Piña CARAMELO 3 Taza de Azúcar 3 Cuchara sopera de Margarina 2 Taza de Jugo de Piña 1 Gotas de Zumo de limón 1. Usar la batidora para batir la margarina hasta que este cremosa, si no tienes margarina también pues usar mantequilla. Luego, agregar el azúcar poco a poco hasta que se disuelva, luego las yemas de los huevos, una por una para que se mezclen bien. Reserva las claras de los huevos para usarlas después. 2. Para continuar con la preparación de la masa de la torta de piña, debemos ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, junto con el jugo o zumo de piña. Recuerda guardar un poco del jugo para el caramelo . En este paso es importante mezclar todo poco a poco y bien, siempre de forma envolvente y terminando con un poco de harina, mezcla sólo lo necesario, si lo haces demasiado podrías hacer que la torta no suba a la hora de cocinarla. 3. Para completar la mezcla, añadiremos las claras batidas previamente a punto de nieve. Para lograr esto, sólo debemos batirlas las claras para formar burbujas hasta lograr la consistencia deseada. Si lo haces con una batidora eléctrica hazlo a baja velocidad, si por el contrario lo haces mano no tendrás problemas. Esto lograra que la tarta de piña quede esponjosa y suave.

description

preparacion

Transcript of Torta de Piña

Page 1: Torta de Piña

TORTA

250 Gramos de Margarina

1,5 Taza de Azúcar

4 Unidades de Huevo

3 Taza de Harina preparada

1 Cucharadita de Polvo de hornear

1 Lata de Piña en almíbar (en rodajas)

1 Taza de Jugo de Piña

CARAMELO

3 Taza de Azúcar

3 Cuchara sopera de Margarina

2 Taza de Jugo de Piña

1 Gotas de Zumo de limón

1. Usar la batidora para batir la margarina hasta que este cremosa, si no tienes margarina también pues usar mantequilla. Luego, agregar el azúcar poco a poco hasta que se disuelva, luego las yemas de los huevos, una por una para que se mezclen bien. Reserva las claras de los huevos para usarlas después.

2. Para continuar con la preparación de la masa de la torta de piña, debemos ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, junto con el jugo o zumo de piña. Recuerda guardar un poco del jugo para el caramelo. En este paso es importante mezclar todo poco a poco y bien, siempre de forma envolvente y terminando con un poco de harina, mezcla sólo lo necesario, si lo haces demasiado podrías hacer que la torta no suba a la hora de cocinarla.

3. Para completar la mezcla, añadiremos las claras batidas previamente a punto de nieve. Para lograr esto, sólo debemos batirlas las claras para formar burbujas hasta lograr la consistencia deseada. Si lo haces con una batidora eléctrica hazlo a baja velocidad, si por el contrario lo haces mano no tendrás problemas. Esto lograra que la tarta de piña quede esponjosa y suave.

Page 2: Torta de Piña

4. Para el caramelo pon en una cacerola u olla las tres cucharadas de margarina o mantequilla a derretir y luego agrega el azúcar y el resto del jugo de piña de la conserva y espera que tenga un color dorado y se hayan integrado todos los ingredientes bien, si deseas puedes agregar unas gotas de limón para darle un toque de cítrico, esto último es opcional.

5. Vierte el caramelo en el molde que usaras para cocinar la torta de piña en el horno. Cubre bien todas las paredes del molde con el caramelo y luego haz una base de piña, colocando las rodajas previamente escurridas.

6. Finalmente vacía toda la mezcla en el molde. Introduce en el horno precalentado a 180° por unos 40-45 minutos, para comprobar que ya está lista la tarta puedes introducir un palillo o probador en el centro y esperar que salga limpio. Una vez listo, deja reposar entre 10 y 15 minutos y saca la torta del molde antes de que se enfríe del todo y sírvelo con una piña colada sin alcohol.

7. Si te ha gustado la receta de Torta de piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Trucos

Para evitar problemas al sacar la torta, puedes escurrir bien las rodajas de piña y untarlas con un poco de mantequilla antes de ponerlas en el molde

Si quieres que el sabor de piña sea más intenso puedes incluir en la mezcla unas gotas de esencia de piña especial para repostería o jarabe de piña.

Puedes decorar los platos con pequeños trozos de piña y darle un toque más profesional. Si quieres que la torta sea más natural puedes hacer la piña en almíbar casero, con piña

natural, agua y azúcar.

Page 3: Torta de Piña