Tracción Lumbar o Tabla de Inversión

8
Tracción lumbar o tabla de inversión, excelente ayuda contra el dolor de espalda Se ha comprobado que la tabla de inversión o Tracción lumbar contribuye benéficamente a contrarrestar varios problemas de espalda. Al utilizar la tabla de inversión algunas veces se podría evitar la cirugía ya que al descomprimirse los discos, estos se desinflaman, lo cual los vuelve a su posicionamiento natural, con todos sus consecuentes beneficios. A través de la descompresión invertida: - Es posible sanar su espalda de una forma natural y poder volver a hacer lo que tanto le ha gustado, actividades al aire libre, jugar tenis, cargar a tus hijos o nietos, motociclismo, en fin volver a hacer lo que hace mucho no hacía o que sus problemas de espalda no le habían permitido volver a hacer, o ¿por qué no? hacer cosas que nunca se permitió hacer antes. - Mejora su calidad de vida. - Alivia de una forma natural. Para ejecutar correctamente un tratamiento de Tracción vertebral es esencial que el usuario conozca los principios básicos de esta técnica para poder definir el programa de tracción más apropiado. Una tracción lumbar puede contraindicarse en personas enfermas de insuficiencia respiratoria ya que la posición de los corsés obliga a la persona a una respiración abdominal. Las personas que manifiestan un alivio fuerte e inmediato del dolor desde la primera tracción, que siempre se administra de forma limitada y gradual, se han de relajar en seguida y muy gradualmente.

Transcript of Tracción Lumbar o Tabla de Inversión

Page 1: Tracción Lumbar o Tabla de Inversión

Tracción lumbar o tabla de inversión, excelente ayuda contra el dolor de espalda

Se ha comprobado que la tabla de inversión o Tracción lumbar contribuye benéficamente a contrarrestar varios problemas de espalda. 

Al utilizar la tabla de inversión algunas veces se podría evitar la cirugía ya que al descomprimirse los discos, estos se desinflaman, lo cual los vuelve a su posicionamiento natural, con todos sus consecuentes beneficios.

A través de la descompresión invertida:

- Es posible sanar su espalda de una forma natural y  poder volver a hacer lo que tanto le ha gustado, actividades al aire libre, jugar tenis, cargar a tus hijos o nietos, motociclismo, en fin volver a hacer lo que hace mucho no hacía o que sus problemas de espalda no le habían permitido volver a hacer, o ¿por qué no? hacer cosas que nunca se permitió hacer antes.

- Mejora su calidad de vida.

- Alivia de una forma natural.

Para ejecutar correctamente un tratamiento de Tracción vertebral es esencial que el usuario conozca los principios básicos de esta técnica para poder definir el programa de tracción más apropiado.

Una tracción lumbar puede contraindicarse en personas enfermas de insuficiencia respiratoria ya que la posición de los corsés obliga a la persona a una respiración abdominal.

Las personas que manifiestan un alivio fuerte e inmediato del dolor desde la primera tracción, que siempre se administra de forma limitada y gradual, se han de relajar en seguida y muy gradualmente.

Se recomienda iniciar el ciclo de terapia con una fuerza de tracción muy baja (aprox. 1/3 del peso total para la tracción lumbar y 1/10 del peso total para la cervical). Luego se habrá de aumentar gradualmente la fuerza de tracción durante las sesiones sucesivas hasta alcanzar el valor máximo (1/2 del peso total para la lumbar, 1/8 para la cervical).

Una vez que se ha terminado la sesión de traccion es oportuno que la persona permanezca tendida como mínimo 15-20 minutos.

De acuerdo a diversos estudios que se han realizado alrededor del mundo, se ha logrado probar y comprobar los excelentes beneficios que se obtienen con el uso de la tabla de inversión:

Alivia el stress (¿quién no vive con stress hoy en día?)

Mejora la salud del cuero cabelludo, lo que puede ayudar a evitar la caída del cabello

Page 2: Tracción Lumbar o Tabla de Inversión

Ayuda a recuperarse de los efectos normales de la gravedad en los órganos internos, con lo cual se obtiene una sensasion de bienestar general.

Se logra una mejor apariencia y densidad del cabello en forma general, debido al mayor aporte de sangre que se obtiene en esa zona.

Recobrarse de ejercicios de alto impacto por lo que su uso es ideal para atletas de alto rendimiento o que asisten al gimnasio regularmente, se sugiere utilizar la tabla durante unos minutos posteriormente a concluir con el ejercicio.

Ayuda a reestablecer el espacio entre los discos intervertebrales, con lo cual se obtiene una mejoría y alivio en el tratamiento del DOLOR DE CUELLO Y ESPALDA.

Mejor recuperación después de hacer ejercicio

Ayuda a alinear la columna vertebral

Eliminación más rápida del Acido Láctico

Relaja la espalda en forma general, lo que genera una sensación de alivio y bienestar.

Mejora el flujo de sangre y oxigenación hacia el cerebro

Desinflama en forma efectiva los discos de la columna vertebral.

Destensionar músculos de espalda y cuello

Libera espacio y logra un reacomodo consistente entre los discos de la columna, lo cual brinda un profundo alivio al dolor de espalda.

Ayudar a recuperarte de los efectos normales de la fuerza de gravedad en la columna

Libera espacio para los nervios ubicados en toda la zona de nuestra columna vertebral.

Mejora la circulación sanguínea Libera espacio para los

ligamentos, aliviando el dolor de estos.

 

Indicaciones y contraindicaciones terapéuticas

A continuación se citan algunas de las más frecuentes indicaciones y contraindicaciones terapéuticas:

Indicaciones: Contraindicaciones:

Page 3: Tracción Lumbar o Tabla de Inversión

Indicaciones para la tracción lumbar:

Discopatias degenerativas. Artrosis. Hernia del núcleo pulposo con

protracción discal. Dolores articulares o lumbares

Indicaciones para tracción cervical:

Síndrome de Barré Lieu. Contracturas musculares

cervicales. Cervicalgia aguda o crónica. Trastornos articulares agudos.

Contraindicaciones para tracción lumbar:

Aparición reciente de dolor lumbar intenso.

Hypermovilidad o instabilidad de los segmentos lumbares.

Dolor no diagnosticado.

Contraindicaciones para tracción cervical:

Neoplasia. Osteoporosis. Malformaciones vertebrales y

vasculares. Artritis inflamatoria activa. Latigazos. Insuficiencia vertebrobasilar. Espondilartropatía avanzada.

La tabla de inversión

No suelo escribir a menudo sobre aparatos de gimnasia, pero me veo forzado en este caso a hablar de las tablas de inversión ya que me ha ayudado bastante a paliar el leve dolor que sentía desde hacía años debido al entrenamiento con pesas.

Muchos practicantes de spinning también sufren problemas lumbares, aunque la mayoría vienen relacionados con un mal ajuste de la bicicleta. Los practicantes de spinning con un fémur largo tienen muchas más probabilidades de desarrollar este tipo de problemas.

Tabla de inversión

Este aparato consta de una tabla como su propio nombre indica,en la cual nos tumbaremos con los pies bien sujetos a ella, y nos permitirá inclinarnos totalmente hasta la posición vertical cabeza abajo.

En los centros de rehabilitación se utiliza tabla de inversión para la recuperación de problemas de espalda, prestando especial atención a las hernias discales y patología lumbar degenerativa.

Descompresión vertebral

Tracción vertebral

Page 4: Tracción Lumbar o Tabla de Inversión

Trabaja mediante tracción vertebral, que no es otra cosa que estirar la columna aliviando toda la tensión ocasionada por la gravedad sobre nuestros discos invertebrales.

Puedes sentirlo desde tu primera inversión, sientes un alivio inmediato en toda la columna, tobillos y rodillas, y es suficiente con 5 minutos al día.

Usted levántese con cuidado al levantaros de golpe ya que la sangre se encuentra en mayor medida en la cabeza y podéis sufrir mareos. y problemas basculares serios.

Contraindicaciones

La tabla de inversión tiene muchas contra indicaciones y es muy importante conocerlas bien antes de subirnos a una.

Conjuntivitis

otitis

sinusitis aguda

desprendimiento de retina

glaucoma

enfermedad de Meniere

infarto reciente o accidente isquémico transitorio

obesidad extrema

hipertensión arterial

uso de anticoagulantes

embarazo

osteoporosis evolucionada

fracturas recientes

trastornos cardiacos o respiratorios

clavos medulares

lesiones de la columna vertebral graves

implantes quirúrgicos.

Page 5: Tracción Lumbar o Tabla de Inversión

História de la inversión

La inversión está documentada ya desde el 400 a.C. cuando Hipócrates, padre de la medicina, observó por primera vez a un paciente con las manos y tobillos atados a una escalera para que le levantaran y le pusieran boca abajo con la finalidad de recibir una sesión de lo que ha acabado conociéndose como tracción espinal.

Las teorías griegas sobre la inversión todavía son válidas pero actualmente existe un método mucho más sencillo para aliviar los dolores de espalda que la mayoría padece de vez en cuando. El proceso se denomina terapia de la inversión y puede representar el método natural para tener una espalda mejor y un cuerpo mejor.

La terapia de la inversión no sólo puede ser útil para tratar el dolor de espalda, sino que también se puede usar como método para contrarrestar otros efectos negativos que la gravedad produce en el cuerpo. Con el paso del tiempo, la gravedad puede tener un efecto en los problemas de circulación, la pérdida de altura, el prolapso de órganos y las funciones generales del cuerpo.

La inversión también se puede realizar como un tratamiento eficaz para colaborar al mantenimiento de la salud general. Colgarse boca abajo le ayudará a estirar y relajar los músculos, reducir el estrés y la tensión y a realizar un movimiento sano de los ligamentos.

Como usar la tabla de inversión

Primero debemos comprobar que no sufrimos ninguna de las enfermedades o lesiones que salen en la lista que hemos visto más arriba, una vez cumplimos todos los requisitos, con la tabla vertical pondremos la espalda contra ella sin aplicar el peso introduciremos los pies en los rodillos y los ajustamos bien fuerte. Colocaremos las manos en las barandillas laterales y iremos poco a poco echando el cuerpo hacia atrás hasta llegar a estar en posición horizontal. Quedarse aquí por 30′ para que la sangre vaya repartiéndose poco a poco. Una vez nos veamos seguros, iremos bajando poco a poco hasta llegar a la inclinación deseada.

En los primeros usos es suficiente con 5 minutos, y el máximo de tiempo son20 minutos. Es normal si en los primeros usos sentimos una ligera cefalea, se nos irá en unos cuantos minutos.

Al levantarnos lo haremos poco a poco y sin prisas, y también haciendo una pausa de 30′ en la posición horizontal.

Page 6: Tracción Lumbar o Tabla de Inversión

Importante la hidratación antes y después de su uso, ya que nos ayudará a mantener las vertebras descomprimidas durante más tiempo.

Conclusión

La tabla de inversión es un método que se lleva usando desde hace miles de años con buenos resultados, si tenéis una al alcance, os lo recomiendo encarecidamente, solo puedo hablar bien de ella.