Traduccionn Maira

3

Click here to load reader

description

traduccion

Transcript of Traduccionn Maira

Page 1: Traduccionn Maira

2. ELEMENTOS DE LAS COMPETENCIAS ECONOMICAS DE LOS ABOGADOS.

I. Introduccion

la sociología actual de la ley de competencia de la UE (como otras ramas del derecho corporativo) ley de competencia de la UE ya no es la única provincia de abogados. en cambio, los abogados colaboran diariamente con los consultores económicos. autoridades y los tribunales no deben estar fuera tampoco. En 2003, la Comisión anunció la creación, dentro de la Dirección General de Competencia (DG COMP), de la posición de economista jefe, responsable de dirigir una unidad de los economistas que han de prestar apoyo analítico al equipo legal y revisar proyectos de decisión para su bienestar social implicaciones. un año más tarde en Francia, un eminente profesor de economía industrial se adhirió a la más altas funciones jurisdiccionales, con el nombramiento de Frederic jenny un miembro de la Corte de Casación francesa.

2.02 los orígenes de la economía de la ley de competencia. La participación de la economía en el proceso de la ley de competencia es un fenómeno lo suficientemente importante como para que tomemos un momento para considerarlo. para apreciar su alcance, hay que retroceder en el tiempo y más allá de las fronteras de la UE. en los Estados Unidos, desde la década de 1950 en Economía y Derecho de profesores, versados en las teorías de precios de clásicos y neoclásicos, se interesó en la política de defensa de la competencia como una aplicación práctica de sus teorías. sus estudios se basaban en argumentos económicos complejos y rápidamente dieron lugar a una nueva disciplina: la economía de competencia.

2,03 de la resistencia de la ley de competencia de la UE. en la UE. la influencia de la economía de competencia (y los incentivos y el enfoque de los efectos de base) fue marginal durante mucho tiempo. las normas de competencia del tratado fueron diseñados por el profesor de derecho y se hicieron cumplir formalmente por la DG COMP. acuerdos de cooperación entre empresas se consideraron incompatibles con independencia del poder de mercado de la empresa para la empresa en cuestión: se pensaba que al comprometerse a un acuerdo, comprometiéndose ilegalmente limita su libertad de acción en el mercado y por lo tanto las motivaciones para lo que no podía ser Bening . Por lo tanto, el estándar para acceder a las fusiones era si crear o reforzar una posición dominante, independientemente de las ganancias de eficiencia que pudieran derivarse como resultado.

2.04 el avance de la economía de competencia a la legislación de la UE. no fue hasta finales de la década de 1990 que la economía de la competencia comenzaron ejerciendo alguna influencia en la comisión y los tribunales de la UE. las decisiones de la comisión y de las sentencias de los tribunales de la UE, especialmente en lo que respecta a los acuerdos verticales, fueron duramente criticados por ser poco en consonancia con la teoría económica. que se contrastaron con la decisión de los tribunales y las autoridades de Estados Unidos, que se consideraban a ser más sensibles a las enseñanzas de la teoría económica.

Page 2: Traduccionn Maira

2.05 romper con el enfoque formalista que tenía hasta el momento prevaleció, la comisión dedicada a la reforma de la evaluación de los acuerdos verticales para estar más en la línea con el análisis económico. el nuevo enfoque se centró en el poder de mercado de las partes a un acuerdo.

2.06 la revolución legal. pero la evaluación de los acuerdos verticales no era la única área de la ley de competencia de la UE para ser reformado por la comisión. También se busca modernizar su enfoque de las concentraciones, el abuso de posición dominante, etc., al final, hay un área de la ley de competencia se salvó de lo que hoy se conoce como el enfoque económico o el enfoque basado en los efectos, aunque en diversos grados .

2.07 el debate académico. a pesar de los muchos esfuerzos liderados por la comisión, el enfoque económico recibió una fría recepción de un número de estudiosos que consideran que la economía, tradicionalmente el siervo de la ley de competencia, hade ahora convertido en su maestro. De hecho, el conflicto entre estas dos interpretaciones no necesariamente tiene que ser resuelto. lo que es nuevo con la economía de la competencia es que el Estado de Derecho tiene más recurso a instrumentos económicos en la aplicación habitual. Por otro lado, los efectos económicos perseguidos por la ley de competencia han existido desde la aprobación del tratado de Roma, con los requisitos ya mencionados en el capítulo 1.

2.08 estudiosos también reconocieron que la economía ley de competencia plantea problemas de carácter práctico. mientras que su objetivo es loable (para servir como una herramienta para ayudar en la toma de decisiones ya sea individual o reglamentaria, y para ayudar en la evaluación de la ley), hay que tener en cuenta que el análisis basado en los efectos cuando se aplica incorrectamente (por ejemplo, en la ausencia de una teoría económica unificada) puede proporcionar resultados engañosos. Además, incluso cuando se aplica bien, es raro el caso de que se dispone para llegar a una conclusión a toda prueba suficientes datos. las ambigüedades inevitables deben, por necesidad, se resolverán mediante sentencia con respecto a los riesgos y / o severidad percibidas del daño potencial. tales juicios implican naturalmente algún grado de inseguridad jurídica para las personas sujetas al ordenamiento jurídico.

2.09 el resto del capítulo. hoy en día, la economía de la competencia se describe generalmente como una disciplina compuesta préstamos de diferentes escuelas de economía del pensamiento. en lo que sigue, se describen las principales escuelas en lo que respecta a la economía de la competencia, ya que han evolucionado a lo largo de los (sección II) años. entonces llegamos a los aspectos metodológicos de la economía de la competencia o, más concretamente, los instrumentos y conceptos en los que la economía de la competencia se basan (sección III).