Tremebunda #1

80

description

Showing the Beauty of Horror, The Grotesque and The Macabre!!!!

Transcript of Tremebunda #1

Page 1: Tremebunda #1
Page 2: Tremebunda #1
Page 3: Tremebunda #1
Page 4: Tremebunda #1

Mostrale al mundo cosas grotescas, horrorificas y maca-bras no es tarea facil. Muchas veces la sola mencion de algo de este estilo causa rechazo y no da lugar ni siquiera a ser examinada. Sera tal vez por el hecho de que lo macabro, por ejemplo, siempre esta caracterizado por una atmosfera lugubre y se relaciona con la muerte, o porque el grotesco es ridiculo, extravagante o hasta puede ser impresionante o porque el horror se transforma en una emocion humana cuando es provocado por el miedo intenso, o vaya a saber porque motivo se rodean de una niebla oscura y densa que solo deja ver nuestros mas profundos deseos. Lo que si sabemos es que cautivan, muchas veces por ese halo de oscuridad que rodea a las obras, y en algunos casos a los artistas en si que se convierten sin querer en uno de sus personajes. Y como cautivan quisimos mostrales la belleza radicada en cada una de sus partes. Ese es nuestro lema, mostrar la belleza detras del horror, darle una nueva dimension a lo grotesco, y una oportunidad a lo macabro. No tengan miedo, detras de todo este mundo espelusnante vamos a encontrar los sentimientos mas profundos del ser humano, las mise-rias, las desdichas de cada uno de nosotros reflejada pagina a pagina, y sin darnos cuenta cuando lleguemos al final va-mos a quedarnos con sed de mas y mas.

Editorial

Page 5: Tremebunda #1

Año 1 - Numero 1Julio 2012

Rosario - Argentina

Cover: Fran Rodrìguez Learte

Director - Editor

Ezequiel Gonzalez

Musica

Mart Le Die

Textos

Pamela Torres

Agradecimientos

Nicolas Zalazar, DGCV, Monstruo Estudio, Romina Ressia y a todos lo que siempre se dedican a creer en mis ideas.

Page 6: Tremebunda #1
Page 7: Tremebunda #1
Page 8: Tremebunda #1
Page 9: Tremebunda #1
Page 10: Tremebunda #1

MayheMBienvenidos mis queridos enfermos a esta sección que, en un ataque de extrema originalidad, la he bautizado como “Sonidos del Averno”.

En este lugar hablaremos de los per-sonajes y las bandas que a través de su instrumento hicieron de este mundo un mejor lugar (siempre con nuestra mirada Retorcida) Para comenzar vamos a crear un in-forme especial realizado en 3 partes de una de las bandas más controversiales de la música mundial, que supo crear un estilo y hacer de ese estilo un mo-vimiento de venganza y reclamos por costumbres ancestrales en contra del dominio cristiano en tierras vikingas. Sinceramente podría hablar por más de 3 años seguidos sobre esta banda y todo lo que significo su paso por esta tierra, pero muchos de ustedes, esti-mados lectores, no la conocerán por lo que me voy a centrar en los hechos “controversiales” que hicieron de esta banda algo más que un simple grupo de amigos.Sin más preámbulos, les presento a MayheM: Nacidos en las oscuras y frías tierras de Bergen, Noruega estos chicos que crecieron escuchando el heavy metal más extremo para la época (SLAYER, VENOM, HELLHAMMER, CELTIC FROST…etc) decidieron un día como cualquier otro formar su pequeña ban-da. Con una formación que no se ter-minaba de asentar, tenía en Eurony-mous (Østein Aarseth , 1968 – 1993),en Necrobutcher (Jørn Stubberud) y en Kjetil Manheim – Guitarrista, Bajista y Baterista respectivamente- sus ci-mientos.

Esta formación grabó el demo de cul-to Pure Fucking Armaggedon en 1986, las voces estuvieron a cargo de Eu-ronymous y Necrobutcher, para ese entonces ya las liricas de la banda y la intención era una sola, LA DES-TRUCCION Y LA ANARQUÍA como deja ver el tema homónimo de este demo. “Anarquía, Tortura Violenta, Anticristo, Lucifer, Hijo de Satan, Puro y maldito Armagedón!” Poco tiempo después, ya con Maniac ( Sven Erik Kristiansen ) en voces, Ma-yheM comienza con un seguidilla de actos que los llevarían a ser conocidos en todo el mundo. Con él, grabaron el EP de culto “Deathcrush” donde ya mostraban su lado más “Black Me-tal”. Este disco es considerado uno de los discos fundacionales del estilo, con temáticas sobre la guerra y la degra-dación del hombre, este disco dio vuel-tas al mundo advirtiéndonos de que la locura estaba muy cerca. Maniac, de quien hablaremos en otra ocasión, tuvo que abandonar la banda por su adicción a las drogas y su repetidos in-tentos de suicidio. MayheM se encon-traba una vez más partida, sin voca-lista y sin baterista (el encargado de las baterías en Deathcrush se fue de la banda poco después de que haya sa-lido el disco) los miembros estables se vieron envueltos en una búsqueda in-cesante para continuar con la expan-sión de la oscuridad en todo el mundo.

Page 11: Tremebunda #1

Bienvenidos mis queridos enfermos a esta sección que, en un ataque de extrema originalidad, la he bautizado como “Sonidos del Averno”.

Page 12: Tremebunda #1

MayheMDead, el Black Metal ReencarnadoEn 1969 nace en Estocolmo Per Yngve Ohlin, un pequeño niño con un proble-ma de apnea, este problema lo marca-ria de por vida ya que a la edad de 10 años, sufre un micro derrame que lo deja muerto por unos minutos, según sus propias palabras, una luz lo abra-zo y lo llevaba a un lugar más cálido. Él, lejos de caer en un “Victorsueiris-mo”, adjudicó esto a que todos perte-necemos a un plano astral y cuando morimos físicamente nos transporta-mos a otro. Todos somos energía. Desde esa experiencia Per no fue el mismo, obsesionado con la muerte, se volvió introvertido. Esa introversión lo hizo llevar sus inquietudes al mundo de la música y en 1986 formó una de las bandas pioneras del Death Metal Sueco, Morbid, con la que grabó un solo EP, December Moon. Al sentir que la banda no tenía futuro, se contacta con una banda Oriunda de Noruega, MayheM. Según Necrobutcher, les llegó en un paquete una copia en cinta de De-cember Moon, una carta, y un ratón crucificado. MayheM, que andaba en busca de un cantante que representa-ra y personificara la energía nueva de la banda, se encontró con la persona indicada, el que reencarnó para dise-minar la religión de la muerte por todo el globo.Los gustos de Dead en esos años eran un poco retorcidos, a menudo salía a buscar animales muertos en el bosque para meterlos en bolsas y así poder sentir el olor de la muerte. También cuenta la leyenda que enterraba su ropa para que tenga ese aspecto a pu-trefacción que tanto ansiaba. También es el primero al que se le adjudica el Corpse Paint (pintura para muertos) en el black metal,

ya que intentaba amoldar su mente y cuerpo a su objetivo, ver a la muerte transmitiendo violencia.Con letras cada vez más oscuras gra-ban los primeros demos que se con-vertirían en obras cumbres del estilo. Completaba la banda a cargo de la ba-tería Hellhamer (Jan Axel Blomberg), posiblemente uno de los bateristas más talentosos del planeta, más allá de cualquier género. Fue entonces que Necrobutcher, Eu-ronymous, Dead y Hellhammer comen-zaron a transportar la putrefacción y la desolación a través de su música, con clásicos como “Funeral Fog”, “Freezing Moon” y “De misteriis dom Sathanas”. La Europa más extrema caía rendida a sus pies. Dead hacía actuaciones cada vez más violentas, se cortaba a sí mismo con cuchillos o vi-drios rotos, llevaba animales muertos al escenario entre otras cosas Según Campion Chris en su publicación de 20 de febrero de 2005 “En el rostro de la muerte”, The Observer (Guardian Unlimited ), Dead sufria de Sindrome de Cotard, que según consultamos con Wikipedia nos dice que es una enfer-medad mental relacionada con la hi-pocondría en la cual el afectado cree haber fallecido, sufrir putrefacción de sus órganos o simplemente no existir. En algunos casos el paciente se cree incapaz de morir. Lo cual mis queridos lectores, esto podría explicar muchas cosas. Con Dead, la banda se enca-minaba en la grabación de su primer larga duración, pero la formación su-friría un gran revés.El 8 de abril de 1991 en la casa que compartían Dead y Euronymous en los bosques cercanos a Kråkstad (siempre en Noruega), el primero se internaba vacilante hacia los bosques con una cuchilla en la mano.

Corto sus venas profundamente, pero, esto le pareció que era un proceso len-to para pasar a la inmortalidad, por lo que volvió a la casa, escribió sus últimas letras - “perdonen por toda la sangre” – cargo la escopeta y distribu-yo pedazos de su cerebro por toda la casa con un solo movimiento.Euronymous, lo encontró a los pocos minutos y tomo su cámara saco una foto que quedaría para la inmorta-lidad. Luego recogió los pedazos del cráneo de Dead y, según cuenta la le-yenda, ingirió parte de su cerebro. Los pedazos de huesos recogidos fueron enviados a cada una de las personas que Euronymous consideraba parte del VERDADERO BLACK METAL. Luego de esto, la banda perdería a su otra columna fundacional, Necrobut-cher da el portazo debido a su amistad con Dead y a que, según sus propias palabras, Euronymous estaba enlo-queciéndo para seguir fomentando sus instintos Suicidas.El Black Metal perdía así, a su prin-cipal profeta, al espíritu de la maldad reencarnado en un chico de apenas 22 años Por suerte para los amantes de su música, podemos acceder a su palabra viva, ya que el disco “Live In Liezpieg”, Grabado el 20 de noviem-bre de 1990, se edito para formar el documento más cercano a la filosofía inicial. s recomendable mis estimados depravados musicales que puedan encontrar el disco que menciono (por suerte lo pueden conseguir en el país ya que se edito hace poco) y chequear lo que es la maldad en una de sus for-mas más violentas. En las próximas entregas llegara otra de las personas más influyentes del Black Metal, Eu-ronymous. Esto es todo por ahora, nos veremos en la próxima entrega para seguir tra-yéndoles las historias mas Grotescas y Horrosas de la música Mundial.

Mart Le Die

Page 13: Tremebunda #1
Page 14: Tremebunda #1
Page 15: Tremebunda #1

ARE YOU READY FOR

BEINGALONE?

Page 16: Tremebunda #1
Page 17: Tremebunda #1
Page 18: Tremebunda #1
Page 19: Tremebunda #1
Page 20: Tremebunda #1
Page 21: Tremebunda #1
Page 22: Tremebunda #1
Page 23: Tremebunda #1
Page 24: Tremebunda #1
Page 25: Tremebunda #1
Page 26: Tremebunda #1
Page 27: Tremebunda #1
Page 28: Tremebunda #1
Page 29: Tremebunda #1
Page 30: Tremebunda #1
Page 31: Tremebunda #1
Page 32: Tremebunda #1
Page 33: Tremebunda #1
Page 34: Tremebunda #1
Page 35: Tremebunda #1
Page 36: Tremebunda #1
Page 37: Tremebunda #1
Page 38: Tremebunda #1
Page 39: Tremebunda #1
Page 40: Tremebunda #1
Page 41: Tremebunda #1
Page 42: Tremebunda #1
Page 43: Tremebunda #1
Page 44: Tremebunda #1
Page 45: Tremebunda #1
Page 46: Tremebunda #1
Page 47: Tremebunda #1
Page 48: Tremebunda #1
Page 49: Tremebunda #1
Page 50: Tremebunda #1
Page 51: Tremebunda #1
Page 52: Tremebunda #1
Page 53: Tremebunda #1
Page 54: Tremebunda #1
Page 55: Tremebunda #1
Page 56: Tremebunda #1
Page 57: Tremebunda #1
Page 58: Tremebunda #1
Page 59: Tremebunda #1
Page 60: Tremebunda #1
Page 61: Tremebunda #1
Page 62: Tremebunda #1
Page 63: Tremebunda #1
Page 64: Tremebunda #1
Page 65: Tremebunda #1
Page 66: Tremebunda #1
Page 67: Tremebunda #1
Page 68: Tremebunda #1
Page 69: Tremebunda #1
Page 70: Tremebunda #1
Page 71: Tremebunda #1
Page 72: Tremebunda #1
Page 73: Tremebunda #1
Page 74: Tremebunda #1
Page 75: Tremebunda #1
Page 76: Tremebunda #1
Page 77: Tremebunda #1
Page 78: Tremebunda #1

Un pésimo día para jugar con tijeras, me dicen, me persiguen. Nadie me guiña los ojos solo me sacan de contexto, cuando quería probar formas reales con las tijeras… Divise unas rubias y un típico hombrecito de propaganda… y sus miradas en mi son como tijeras, entonces quería probar que mis tijeras les podían dar formas mas reales. Todos gritan e interpretan que los quería apuñalar, atravesar... Que feo, me siguen juzgando…Yo explico mientras veo mi reflejo en algún lugar que jugar un rato con mis tije-ras no es mala costumbre, no es maldad… que si recortaba papel podía cortar a un “cheto, imbecil mental y cruelmente incapacitado para amar” pero no cor-tarlo literalmente, cortarle el alma de un susto… Atravesar su ropa… o un poco de su pelo. Podría arrebatarle el corazón sin derramar una gota de sangre, pero Donna Page se despierta de un sueño con dolores femeninamente improbables, descu-briendo que estaba mintiendo, porque había mucha SANGRE que quería derra-mar y sus sabanas eran testigo. Se mofa del sueño girando sin ganas su cabeza y puede divisar las tijeras brillantes, filosas, que la esperan sobre unas perfectas figuras de revista, las rubias y el niño tonto… eran parte de su sueño…Otra vez sintió que no debía juzgar a nadie si no le gustaba ser juzgada, que ju-gar con tijeras a veces era peligroso, pero que quizás el fuego era mejor porque solo dejaba olor a carne quemada…Donna Page vuelve a descubrir que tiene una mente tramposa y se vuelve a dor-mir para encontrar en su segundo sueño una Donna superheroica con un lan-zallamas poniéndole el fin que nadie quiso en el primer sueño a las rubias y el pobre “cheto, imbecil mental y cruelmente incapacitado para amar” que ahora también olía junto a sus barbies como esa dura carne de vaca asada que después por sorpresa, nadie puede tragar.

¿Tijeras o Lanzallamas?

tragar.

Pamela Torres

Page 79: Tremebunda #1
Page 80: Tremebunda #1

www.tremebunda.com.arwww.faceboook.com/thehorrormagazine