Un día de clase de Pepita

11
Obra de: Elisa Arroyo Mora Mª de la Cinta Dávila Ramblado Alejandra Duque Gutiérrez Elisa Martín Quintana

description

Cuento infantil

Transcript of Un día de clase de Pepita

Page 1: Un día de clase de Pepita

Obra de: Elisa Arroyo Mora

Mª de la Cinta Dávila Ramblado

Alejandra Duque Gutiérrez

Elisa Martín Quintana

Page 2: Un día de clase de Pepita

Las vacaciones de verano finalizaron. Pepita, algo perezosa, camina de la mano de su padre hacia el colegio, mientras se imagina cómo será su nuevo profesor o profesora.

El profesor les puso un Po-wer Point a sus alumnos y alumnas donde podían ver la clasificación de animales y fotos de éstos. Tras esto, puso una actividad . Los niños y niñas empezaron a realizarla, mientras Pepita le decía a su compañero Pablete: -¡Qué aburrida está siendo esta clase! Tenemos que es-tar todo el tiempo callados sin poder participar en ella. -Es verdad, incluso la actividad que nos ha mandado es aburrida– Le contestó Pablete. -¡Silencio! ¡Aquí sólo hablo yo! - Dijo Pascual enfa-dado. Los alumnos y alumnas , sin rechistar , terminaron la actividad y la corrigieron según las indicaciones del profesor . En ese momento, intervino Margarita:

Page 3: Un día de clase de Pepita

Al llegar a clase, muy contenta saludo a sus compañeros y compañeras con los que comparte todas las aventuras del verano.

¡Buenos días chicos y chicas! Me pre-sento, me llamo Pascual, y seré vues-tro profesor durante este curso. –¡Buenos días!- Respondieron todos.

Page 4: Un día de clase de Pepita

-Comencemos. Hoy vamos a empezar con las clases de Conocimiento del Me-dio. Aprenderemos los distintos tipos de animales que existen con sus princi-pales características. Para ello seguire-mos el libro y algunos vídeos y proyec-ciones– Explicó Pascual.

Page 5: Un día de clase de Pepita

-No es posible, las lecciones sólo se dan en clase.– Respondió Pascual. -Yo tengo un libro que explica bastante bien el ciclo de la vida de los animales. ¿Lo traigo mañana, profesor?-Dijo Ro-sa, la más estudiosa. -Tampoco es posible. Los materiales y los recursos los proporciono yo, que pa-ra algo soy el profesor. Bueno, y para mañana debéis hacer las 7 actividades de la página 15 de vuestro libro. Podéis hacerlas individualmente o en grupo.

Page 6: Un día de clase de Pepita

El timbre sonó y todos comenzaron a recoger sus mochilas para ir a casa. Nico, un chico algo despistado de la clase de Pepita, se acercó al profesor un poco asustado para decirle: -No comprendo las actividades que usted ha mandado , ¿podría ofrecer-me algún tipo de ayuda?

Page 7: Un día de clase de Pepita

-No, debes hacer las actividades por tu cuenta como el resto de tus compañeros y compañeras. Así finalizó el día escolar y todos los niños y niñas se fueron a sus casad de-cepcionados por el nuevo profesor, que aunque utilizaba recursos modernos y amenos, no les proporcionaba la ayuda necesaria ni proponía formas diverti-das para aprender.

Page 8: Un día de clase de Pepita

Al siguiente día, los alumnos y alum-nas entregaron al profesor la actividad para que la corrigiera. Al poco tiempo , Pascual fue diciendo las notas en voz alta mientras que con-tinuaban todos callados con miedo a participar.

Page 9: Un día de clase de Pepita

No todos los resultados fueron positi-vos. Algunos, como Nico, no hicieron bien la actividad y sacaron mala no-ta. Para éstos el castigo fue quedarse en clase durante el recreo repitiéndola, mientras que el resto se divertían en el patio. Al final del día Pascual les dijo que en la próxima clase les pondría un test para evaluarlos . De esta forma. Los niños y niñas se fueron a casa desilu-sionados pensando en la tarde de es-tudio que les esperaba. Pepita, tras haber pasado largas horas estudiando, muy cansada se va a la cama al ritmo de la familia Telerín.

Page 11: Un día de clase de Pepita