Un entrenador de básquetbol participa personalmente en la ... · presentamos algunos consejos para...

4
MARZO DEL 2008 En este ejemplar ¡No sea tímido! Tenga un divertido y saludable día de San Patricio Higos: Algo más que golosinas de “Newton” Ideas saludables para un ambiente de trabajo saludable Para encontrar soluciones interactivas sencillas, seleccione este símbolo a lo largo del boletín electrónico. Un entrenador de básquetbol participa personalmente en la lucha contra el cáncer Jim Calhoun siempre busca la manera de usar su posición como entrenador principal del programa masculino de básquetbol de la Universidad de Connecticut, para influir positivamente en la sociedad. Una de las maneras en que lo hace es a través del programa Coaches vs. Cancer® (Entrenadores contra el Cáncer) en colaboración con la Sociedad Americana del Cáncer. Desde que participa en el programa, Calhoun, su esposa, su equipo y su comunidad han recaudado varios millones de dólares, para ayudar a la Sociedad Americana del Cáncer en su lucha contra el cáncer. “Me complace enormemente tener la oportunidad no sólo de participar personalmente, sino de convertirme en un modelo a seguir por mis jugadores, por cuanto uno puede y debe devolver a la comunidad”, declaró Calhoun. Para Calhoun, la lucha contra el cáncer es más que una mera causa especial, es una batalla personal. Hace poco más de tres años, Calhoun oyó esas tres tan temidas palabras: “Usted tiene cáncer”. Hoy está libre de esta enfermedad, gracias a una exitosa prostatectomía, con la que se trató su cáncer de próstata. Para ayudar a recaudar fondos para Coaches vs. Cancer, el año pasado Calhoun inició una campaña en bicicleta que contó con más de trescientos participantes, con los cuales recaudó $200,000. También colaboró en el inicio de una celebración de gala anual para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, y participa activamente en muchos otros eventos con este mismo propósito. “Además del hecho de que trata de una obra de caridad magnífica y algo en lo que todos deberíamos participar, me mueve un motivo muy personal, la convicción de que cada paso que damos es sumamente importante.” El programa Coaches vs. Cancer reúne a los mejores entrenadores de básquetbol de todo el país en una causa en común: eliminar el cáncer. Por más de diez años, la National Association of Basketball Coaches (Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol) y la Sociedad Americana del Cáncer han trabajado en comunidades locales, a fin de recaudar fondos y concienciar al público para salvar vidas. A través de eventos a lo largo del año, los entrenadores participantes destacan la importancia de la detección temprana del cáncer y de las opciones de un estilo de vida saludable para jóvenes y adultos. Para enterarse de cómo participar, sírvase llamar al 1-800-227-2345 o dirigirse a www.cancer.org. Foto: cortesía de la Universidad de Connecticut “Cada paso que damos es sumamente importante.”

Transcript of Un entrenador de básquetbol participa personalmente en la ... · presentamos algunos consejos para...

Page 1: Un entrenador de básquetbol participa personalmente en la ... · presentamos algunos consejos para minimizar esa sensación tan incómoda. • Siempre luzca tan imponente como pueda.

Marzo del 2008En este ejemplar

• ¡No sea tímido!

• Tenga un divertido y saludable día de San Patricio

• Higos: Algo más que golosinas de “Newton”

Ideas saludables para un ambiente de trabajo saludable

Para encontrar soluciones interactivas sencillas, seleccione este símbolo a lo largo del boletín electrónico.

Un entrenador de básquetbol participa personalmente en la lucha contra el cáncerJim Calhoun siempre busca la manera de usar su posición como entrenador principal del programa masculino de básquetbol de la Universidad de Connecticut, para influir positivamente en la sociedad.

Una de las maneras en que lo hace es a través del programa Coaches vs. Cancer® (Entrenadores contra el Cáncer) en colaboración con la Sociedad Americana del Cáncer. Desde que participa en el programa, Calhoun, su esposa, su equipo y su comunidad han recaudado varios millones de dólares, para ayudar a la Sociedad Americana del Cáncer en su lucha contra el cáncer.

“Me complace enormemente tener la oportunidad no sólo de participar personalmente, sino de convertirme en un modelo a seguir por mis jugadores, por cuanto uno puede y debe devolver a la comunidad”, declaró Calhoun.

Para Calhoun, la lucha contra el cáncer es más que una mera causa especial, es una batalla personal. Hace poco más de tres años, Calhoun oyó esas tres tan temidas palabras: “Usted tiene cáncer”. Hoy está libre de esta enfermedad, gracias a una exitosa prostatectomía, con la que se trató su cáncer de próstata.

Para ayudar a recaudar fondos para Coaches vs. Cancer, el año pasado Calhoun inició una campaña en bicicleta que contó con más de trescientos participantes, con los cuales recaudó $200,000. También colaboró en el inicio de una celebración de gala anual para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, y participa activamente en muchos otros eventos con este mismo propósito.

“Además del hecho de que trata de una obra de caridad magnífica y algo en lo que todos deberíamos participar, me mueve un motivo muy personal, la convicción de que cada paso que damos es sumamente importante.”

El programa Coaches vs. Cancer reúne a los mejores entrenadores de básquetbol de todo el país en una causa en común: eliminar el cáncer. Por más de diez años, la National Association of Basketball Coaches (Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol) y la Sociedad Americana del Cáncer han trabajado en comunidades locales, a fin de recaudar fondos y concienciar al público para salvar vidas. A través de eventos a lo largo del año, los entrenadores participantes destacan la importancia de la detección temprana del cáncer y de las opciones de un estilo de vida saludable para jóvenes y adultos. Para enterarse de cómo participar, sírvase llamar al 1-800-227-2345 o dirigirse a www.cancer.org.

Foto: cortesía de la Universidad de Connecticut

“ Cada paso que damos es sumamente importante.”

Page 2: Un entrenador de básquetbol participa personalmente en la ... · presentamos algunos consejos para minimizar esa sensación tan incómoda. • Siempre luzca tan imponente como pueda.

Marzo del 20082

¡No sea tímido(a)!No es infrecuente sentir cierta timidez al enfrentarse a una situación nueva o al encontrarse con alguien por primera vez. Piense, si no, en cómo se sintió en su primera cita, en la primera entrevista de trabajo o al dirigirse a un grupo por primera vez. Sentirse algo tímido(a) o nervioso(a) en tales circunstancias es totalmente normal. A continuación presentamos algunos consejos para minimizar esa sensación tan incómoda.

• Siempre luzca tan imponente como pueda. Verse y sentirse espléndido(a) aumentará su confianza personal.

• Sonría y sea cordial. La mayoría de la gente suele responder positivamente a quienes se muestran sonrientes y accesibles.

• Sea realista e interésese genuinamente en los demás.

Manténgase al día en los asuntos de actualidad. Esto facilitará la conversación. Si es tímido(a), no está solo(a). No pocas celebridades han confesado padecer de este mal; entre ellas: Barbara Walters, Carol Burnett y Johnny Carson. Si quienes ejercen tales profesiones pueden vencer su timidez, sin duda, ¡usted también puede!

¿Tiene 50 años o más? ¡Es hora de examinarse!¿Tiene usted o su ser amado 50 años o más? Si su respuesta es “sí”, es hora de hablar con su doctor acerca de la posibilidad de someterse a los exámenes de detección de cáncer de colon.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que todas las personas que tienen 50 años o más se sometan a este tipo de exámenes, y que las personas menores de 50 años que tengan ante-cedentes familiares en relación con esta enfermedad hablen con su doctor acerca de la posibilidad de efectuarse este tipo de exámenes aun antes de llegar a esa edad.

Entre las mujeres y los hombres de los Estados Unidos, el cáncer colorrectal cons- tituye la tercera causa principal de muerte

por cáncer; ¡pero este tipo de cáncer es evitable! Con demasiada frecuencia, la gente no se somete a los exámenes que podrían salvarle la vida, tal vez sólo porque les parece algo embarazoso.

Pero los exámenes de detección de cáncer de colon no son tan terribles. Y uno de estos exámenes, la colonoscopía, puede permitir que su doctor descubra la presencia de pólipos (pequeños bultos en el colon que pueden resultar en un cáncer). A menudo se recomienda practicar una colonoscopía en lugar de otros exámenes de detección de cáncer de colon, porque esta intervención permite examinar el colon en su totalidad y porque, de encontrarse un pólipo, se le puede extirpar durante la intervención.

Antes de efectuarle la colonoscopía, se le da al paciente una medicina que, aunque lo adormila un poco, le permite permanecer despierto y cooperativo. Las colonoscopías pueden resultar algo incómodas, pero rara vez son dolorosas.

No se demore: hable con su doctor hoy mismo acerca del tipo de examen de detección de cáncer más recomendable en su caso.

Presione aquí para encontrar más información sobre los exámenes de detección de cáncer que la Sociedad Americana del Cáncer recomienda para mantener la salud.

¡Es primavera! Los días están cada vez más cálidos y más largos. ¿Por qué no salir y disfrutar del buen tiempo, dando una caminata?; los beneficios que proporciona podrían sorprenderle.

• Bastan 30 minutos diarios de enérgica caminata para quemar calorías, bajar la presión arterial y fortalecer los músculos, todo lo cual puede resultar en pérdida de peso y un menor riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular y cáncer, así como de contraer osteoporosis.

• Disipar la melancolía y el estanca-miento que suelen invadirnos en invierno es prioridad de la primavera. Caminar y participar en actividades físicas permiten que su cuerpo libere ciertas sustancias químicas, las cuales afectan el ánimo positivamente.

La mejor manera de empezar a hacerlo es preparando un plan o, sencillamente, un horario, para ayudarle a dedicarse a su nueva rutina. Al preparar su plan, considere su estilo de vida. ¿Trabaja toda la semana? Entonces, salga a caminar durante 15 minutos a la hora de almorzar y de nuevo por la tarde, a la hora del recreo. ¿Está jubilado(a)?

Camine unos 30 minutos antes de recibir su correspondencia o dé un paseo con su cónyuge luego de la cena.

Su objetivo es aumentar la frecuencia cardíaca. No obstante, tal como debería hacerlo antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio físico, consulte con su doctor sobre esto, particularmente para conocer la frecuencia cardíaca ideal durante la actividad y el descanso.

Los pasos adecuados hacia la buena salud

Presione aquí para obtener más consejos sobre cómo mantenerse saludable.

Page 3: Un entrenador de básquetbol participa personalmente en la ... · presentamos algunos consejos para minimizar esa sensación tan incómoda. • Siempre luzca tan imponente como pueda.

3 Marzo del 2008

Conozca el historial médico de su familiaCada día, más y más gente opta por comer más saludablemente, hacer ejercicio físico o someterse a exámenes de detección de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes o el cáncer. Estas medidas son esenciales para mantener la buena salud, pero muchos todavía pasan por alto otro factor importante para evitar estas enfermedades: su genealogía médica.

Alrededor de 96% de los estadounidenses creen que conocer su historial médico familiar es importante para su propia salud, y que hasta podría salvarles la vida. Sin embargo, según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC, por sus siglas en inglés), sólo un tercio de estas personas han tratado de reunir los datos correspondientes y preparar el historial médico de sus respectivas familias.

Su doctor puede utilizar su historial médico familiar para determinar su riesgo de padecer de ciertos problemas médicos, recomendarle tratamientos y cambios en su estilo de vida, determinar qué tipo de análisis y exámenes de detección ordenar, identificar problemas médicos que de otro modo podría no considerar, y evaluar su riesgo de pasar enfermedades a sus descendientes.

Su árbol genealógico médico debería contener la siguiente información por, como mínimo, tres generaciones:

• Sexo.• Fecha de nacimiento.• Edad al morir y causa del fallecimiento.• Enfermedades o problemas médicos.• Factores conductuales, como por

ejemplo: dieta, ejercicio físico, hábito de fumar y de beber bebidas alcohólicas, e historia de problemas en relación con el peso corporal.

Presione aquí para informarse sobre cómo preparar su historial médico familiar.

El día de San Patricio ya no es sólo para los descendientes de irlandeses. Su celebración, en marzo, parece despertar “algo de irlandés” en la mayoría de nosotros. Aunque esta festiva celebración verde se asocia con alimentos y bebidas en abundancia, el “amuleto de la suerte” para este 17 de marzo es … la moderación.

Entre los alimentos más populares propios del día de San Patricio se encuentran el corned beef (carne en conserva) y el repollo, el guiso, los puerros y las papas. Nada más recuerde que la palabra crucial a la hora de escoger entre estos suculentos y deliciosos platillos, las jarras de cerveza verde y el café irlandés es … moderación. A conti-nuación le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a alcanzar sus objetivos:

• ¡Láncese al verde! Los alimentos verdes son saludables por su contenido de vitaminas, agua y antioxidantes, así que,

el día de San Patricio es el momento ideal para incorporar más alimentos verdes en su dieta. Agregue, pues, brócoli, verduras de hoja, aguacates y alimentos por el estilo a las ensaladas, los guisos y los estofados.

• Vigile su ingesta de bebidas alcohólicas. Las borracheras pueden dañar seria-mente el hígado y el cerebro y llevar al envenenamiento alcohólico. Beba sólo en moderación y asegúrese de designar un conductor que no va a tomar antes de irse de parranda.

Con algo de planificación, no necesitará de la suerte de los irlandeses para tener un día de San Patricio divertido y saludable.

Tenga un divertido y saludable día de San Patricio

Presione aquí para obtener más consejos sobre el buen comer, tanto para el día de San Patricio como para cualquier otro día.

Page 4: Un entrenador de básquetbol participa personalmente en la ... · presentamos algunos consejos para minimizar esa sensación tan incómoda. • Siempre luzca tan imponente como pueda.

En una cacerola, cueza a fuego lento los higos con una taza de caldo de pollo. Luego, con una espumadera, traslade los higos a una tabla de picar, píquelos finamente y póngalos aparte. Añada a la cacerola las cuatro tazas restantes de caldo de pollo y cueza ligeramente a fuego lento. Cubra la cacerola y manténgala caliente sobre fuego mínimo.

Caliente el aceite en una cacerola u olla grande, a fuego moderado. Saltee la cebolla, el jengibre y la calabaza por entre 5 y 8 minutos o hasta que se ablanden. Agregue el arroz y saltee por un minuto. Añada el vino y revuelva hasta que se absorba casi por completo.

Comience a agregar el caldo lentamente, 1/2 taza por vez, revolviendo con frecuencia. Espere hasta que cada adición se absorba casi por completo, antes de agregar la siguiente (de 3 a 5 minutos entre una y otra adición). Siga agregando el caldo, revolviendo con frecuencia, por 30 a 40 minutos o hasta que el risotto adquiera una textura cremosa, pero siga ligeramente firme al probarlo. (Puede que no necesite utilizar todo el líquido.)

Agregue los higos y el queso al risotto. Sazónelo con sal y pimienta y sírvalo de inmediato.

Porciones: 4Tiempo de preparación: 15 minutos o menosTiempo total: 1 hora y 15 minutos o menos

De 4 a 5 tazas de caldo de pollo con contenido de sodio reducido (las

cuales se usarán por separado)5 higos pasas, sin los rabillos1 cucharada de aceite de oliva

1/4 de taza de cebolla, picada finamente1 cucharada de raíz de jengibre fresco, picada finamente2 tazas de calabaza tipo butternut pelada, sin semillas y picada

finamente (alrededor de 12 onzas)1 1/2 tazas de arroz Arborio o Carnaroli1 taza de vino blanco seco1/2 taza de queso parmesano recién ralladoSal y pimienta negra recién molida

Por porción (para cuatro porciones) Calorías: 425

Total de contenido graso: 8 g

Grasa saturada: 2.7 g

Grasas trans: 0.0 g

Fibra dietética: 4 g

Presione aquí para solicitar el libro de cocina The Great American Eat-Right Cookbook.

Receta de The Great American Eat-Right Cookbook, © 2007, de la Sociedad Americana del Cáncer. Reimpresa con autorización.

Higos: Algo más que golosinas de “Newton”

Marzo del 20084

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de servicios de salud en el trabajo por parte del consumidor y de los empleados, el programa de Servicios en el Lugar de Trabajo – de la Sociedad Americana del Cáncer – proporciona a las empresas, instrumentos y recursos para el inicio de servicios de salud y bienestar para el empleado, o mejoras en los servicios ya existentes.

Para inscribirse en este boletín cibernético, sírvase contactarse con www.acsworkplacesolutions.com. Si desea más información sobre programas, servicios y próximos eventos auspiciados por la Sociedad Americana del Cáncer, por favor, llame al 1-800-227-2345 o diríjase a www.cancer.org.

• Cultive sus propias verduras

• Productos agrícolas regionales: una opción sana e inteligente

• Consejos para enfrentarse a las alergias de la temporada

En el próximo número Contribuyeron en los artículos: Tiffany Alexander, Susan Plunkett, Kristin Ratigan, Paulette Anderson, y Scott Thompson.

Todo el contenido de Porque Nos Importa procede de la Sociedad Americana del Cáncer.

Risotto de higos, jengibre y calabaza tipo “butternut”Considerado como uno de los alimentos más sanos del mundo, el higo está experimentando una resurgencia en popularidad que no había conocido en sus casi dos mil años de vida.

Se consume por su singular textura de pulpa carnosa, dulce y masticable y sus semillas crujientes; pero lamentablemente, muchos de nosotros sólo lo conocemos por sus muchas menciones en la Biblia y por las golosinas de higo “Fig Newton”. ¡Queda aún mucho más por conocer!

• En comparación con las demás frutas, sean éstas frescas o pasas (secas), su contenido de fibra es mayor, y el de calcio, uno de los mayores; además, está lleno de antioxidantes.

• De junio a septiembre, encontrará higos frescos en el supermercado. Como fácilmente se echan a perder, conviene colocarlos sobre papel toalla en el refrigerador y comerlos dentro de los tres días siguientes.

• Los higos contienen un humectante natural, una sustancia química que extiende la frescura y la humedad de los alimentos horneados. Al preparar su próximo platillo al horno, considere, pues, reemplazar con puré de higo la mitad de la mantequilla o del aceite que suele usar. No sólo conservará la humedad de la comida, sino que le añadirá una saludable dosis de dulzura.

• Procure, además, agregar a sus cereales matutinos algunos higos pasas picados; mezclarlos en las ensaladas, cortados en cuartos; o incluso rellenar higos frescos con quesillo de cabra y almendras, para un delicioso aperitivo al instante.