Un oscuro tormento

27

description

Este libro es una secuela del cuento "El gato negro" de Edgar Allan Poe. fue realizado por la idea de trabajo de Jenny Beltran Arango, docente de español. trabajado por Duvan Hernandez, Melisa Rendon y Liseth Arango Osorio del grado 11°3 de la Institución Educativa Esteban Ochoa. Este escrito habla de los diferentes acontecimientos que le empiezan a suceder a este hombre, después de asesinar a su mujer, aparte de eso, la sombra de ese animal infernal o maldito, como este lo considera, no lo deja tener una vida en paz; haciendo que este pobre hombre termine consumido por una locura inexplicable.

Transcript of Un oscuro tormento

Page 1: Un oscuro tormento
Page 2: Un oscuro tormento

-Caballeros- dije, por fin, cuando el grupo subía la escalera-, me alegro d haber disipado sus sospechas. Les deseo felicidad y un poco más de cortesía. Por cierto, caballeros, esta casa está muy bien construida… (En mi rabioso deseo de decir algo con naturalidad, no me daba cuenta de mis palabras.). Repito que es una casa excelentemente construida. Estas paredes… ¿ya se van ustedes, caballeros?... estas paredes son de gran solidez.

Y entonces, empujado por el frenesí de mis bravatas, golpeé fuertemente con el bastón que llevaba en la mano sobre la pared de ladrillo tras la cual estaba el cadáver de la esposa de mi alma.

¡Que Dios me proteja y me libre de las garras del archidemonio! Apenas había cesado el eco de mis golpes, y una voz me contestó desde dentro de la tumba. Un quejido, ahogado y entrecortado al principio, como el sollozar de un niño, que luego creció rápidamente hasta convertirse en un largo, agudo y continuo grito,

Page 3: Un oscuro tormento

completamente anormal e inhumano, un aullido, un alarido quejumbroso, mezcla de horror y de triunfo, como sólo puede surgir en el infierno de la garganta de los condenados en su agonía y de los demonios gozosos en la condenación.

Hablar de lo que pensé en ese momento es una locura. Presa de vértigo, fui tambaleándome hasta la pared de enfrente. Por un instante el grupo de hombres de la escalera se quedó paralizado por el espantoso terror. Luego, una docena de robustos brazos atacó la pared, que cayó de un golpe. El cadáver, ya corrompido y cubierto de sangre coagulada, apareció de pie ante los ojos de los espectadores. Sobre su cabeza, con la roja boca abierta y el único ojo de fuego, estaba agazapada la horrible bestia cuya astucia me había llevado al asesinato y cuya voz delatora me entregaba ahora al verdugo. ¡Había emparedado al monstruo en la tumba!

Page 4: Un oscuro tormento
Page 5: Un oscuro tormento

Luego entre en razón, iba subiendo la escalera justo detrás de los policías, y un deseo de confesar mi atroz crimen invadió hasta lo más profundo de mi alma.

Los policías habían llegado a la entrada del sótano y se disponían a marcharse ya sin la menor sospecha, cuando sin pensarlo dos veces, les dije que deberían seguirme hasta el interior del sótano para echar un vistazo a la estructura de las paredes, algo parecido a lo que había pasado ya por mi mente, sólo que esta vez no golpearía nada.

Estando todos abajo, yo les enseñaba las paredes, y para mi desgracia, el maldito monstruo apareció sentado en frente de la pared donde estaba oculta la evidencia de mi horrible crimen. Una rabia incontrolable se apoderó de mí y empecé a desquitar mi furia en el animal, estaba tan cegado por el deseo de matar a esa bestia que no me di cuenta de que estaba derribando el muro, los policías percataron algo sospechoso que se

Page 6: Un oscuro tormento

veía detrás de esta pared y decidieron revisar.

Lo más atroz fue que estos no hicieron nada para detener mi furia hacia el animal, pero cuando por el agujero que había hecho debido a mi absurdo y fallido intento por matar a ese animal, se veía un trozo de tela que pertenecía a un vestido, embarrado de sangre, se acercaron sutilmente ante el putrefacto hedor que salía de allí. Con una actitud genuina vieron el cadáver de mi mujer, totalmente descompuesto.

Yo al ver que estaba descubierto, emprendí huida por el pasillo que comunicaba a la calle, inmediatamente el grupo de policías salió detrás de mí, corrí y corrí sin rumbo alguno, sólo sabía que no quería ir a prisión, así que decidí ser un fugitivo; llegue al bar donde acostumbraba a embriagarme hasta ahogar mis penas. Le pregunté al cantinero si conocía algún lugar donde me pudiera quedar algunos días, él un poco malhumorado me dijo que no tenía idea; y que necesitaba que

Page 7: Un oscuro tormento

abandonara el lugar porque lo iba a cerrar. Sin saber a dónde ir, salí un poco achantado del establecimiento, y preocupado ya que mi rostro había sido repartido por todas las calles de la ciudad con sobresaliente aviso de “SE BUSCA”.

Lo único que sabía era que el culpable de todas las desgracias que me pasaban era de ese maldito e infeliz gato. Es difícil aceptar lo que nos puede pasar cuando somos engañados y desilusionados por el felino más astuto que jamás mi vida haya conocido, si bien era absurdo reconocer que el gato se salió con la suya, por otro lado solo quería vengarme y asesinar a ese astuto animal.

En soledad sangran mis venas, y mi corazón abre sus puertas, es solo lo que pienso ya que sobrevivir es un dilema para conseguir una miseria; así transcurrían mis días entre la incertidumbre que me rodeaba.

Se me ha hecho difícil aceptar la despedida de mi mujer, por todo esto

Page 8: Un oscuro tormento

se entristece mi ser y se volvió a abrir esa herida que ya era cicatriz, días grises serían desde su partida. Este sería el comienzo del martirio que seguiría en mi vida…

Tan solo era cuestión de tiempo para empezar a sentir la presencia diabólica y traumática que me hacía sentir el espíritu de mi difunta amada, era algo tormentoso que invadía hasta mis más remotos pensamientos, sueños e ideas que aparecían en mi mente.

Una noche decidido a volver a lo que solía ser mi hogar, en busca de algo de ropa para cambiarme, llegue a la puerta, percatándome de que no hubiera nadie que pudiera verme, y al entrar vi la silueta de mi mujer sentada en la cama acariciando a ese maldito animal; perplejo por lo que veían estos ojos que se han de comer los gusanos, me acerque sutilmente a lo que de un momento a otro se redujo a un vacío absoluto. Todo aquel lugar estaba en ruinas, este mismo fue el detonante de todos los recuerdos de momentos que viví allí, momentos que

Page 9: Un oscuro tormento

jamás volverían por culpa de ese archidemonio.

Page 10: Un oscuro tormento

Era momento de salir adelante, no había tiempo de llorar sobre la leche derramada; si bien no era fácil, sabía que podría lograrlo, pero, el tormento me albergó…

Todo estaba predispuesto para seguir mi camino, después de caer en cuenta de que la culpa de mi crimen me estaba consumiendo poco a poco, y la ausencia de conciencia estaba haciendo mi vida un infierno, pues ya no sabía que sucesos de mi vida eran reales o producto de mi subconsciente; veía cosas que no debía y que me hacían creer que esto no era real, luego la razón volvía a mí y me daba cuenta de mi absurda y vaga existencia.

¿Qué sentido tiene estar huyendo de la justicia terrenal, cuando los cargos de conciencia me tienen atrapado en lo más oscuro y profundo de mí ser? Si bien lo he dicho antes, esto no es nada a comparación de lo que empecé a vivir.

Page 11: Un oscuro tormento
Page 12: Un oscuro tormento

Un par de días después de mi visita a aquel lugar, iba camino a el parque, en busca de una banca donde me fuera posible descansar, mi intento fue estúpido, pues cada que cerraba los ojos, se venía a mi mente el recuerdo de lo que ella solía ser. ¡Ay mi mujer!, ese ser tan perfecto, tan dulce, tan especial. ¿Qué es lo que he hecho?; me repito una y otra vez, pero siempre mi consuelo es pensar que el único culpable es esa bestia infernal, que me estaba volviendo loco, que me estaba atormentando día y noche en vida, pero aun lo sigue haciendo ¿Qué quiere de mí?, no lo entiendo; Pero, no me atrevo a decir que estoy loco. ¡No. No lo estoy!

Ahora es imposible cerrar los ojos, así sea solo para pensar, pues, mis únicos pensamientos son aquel espantoso momento en que perdí la razón. Me propuse a tratar de olvidar aquello, empecé a buscar de nuevo un lugar donde alojarme un tiempo mientras mi vida mejoraba un poco.

Encontré alojamiento no muy lejos de mi primer hogar, el que quedo

Page 13: Un oscuro tormento

totalmente consumido por fuego, y en donde mi más grande desdicha comenzó.

Todo marcho muy bien durante un par de semanas, fueron los días más tranquilos de toda mi vida, ahora mi felicidad volvía, descansaba bien y ningún recuerdo me atormentaba; pero las cosas buenas duran muy poco, eso fue a mitad de semana cuando pase en frente de una taberna, muy similar a la que yo acostumbraba a ir, con la diferencia de que esta tenía un aire más formal, ese lugar me trajo recuerdos, en ese momento todas mis desgracias volvían a hacerse presentes en mi vida. ¿Por qué tuve que pasar por esa calle? Maldita la hora en que decidí cambiar mi camino habitual de regreso a casa.

Ahora ¿Qué sería de mí, cuando vi al entrar a casa unas pulidas huellas de gato sobre el suelo? ¿Sería que algún animal se entró por la ventana y dejó esas sucias huellas? No sé, no lo logré comprender, hasta esa noche; púes, mientras dormía sentí unos suaves ronroneos sobre mí, al abrir

Page 14: Un oscuro tormento

los ojos vi en la oscuridad vi el brillo de los ojos de un gato que estaba posado sobre mi pecho. En ese momento sentí una dulzura, que creía que ya era imposible sentir de nuevo, pero el oscuro recuerdo de mis desgracias, hizo que olvidará ese sentimiento nuevamente casi de inmediato. Me invadió el temor al pensar ¿qué hacia ese animal allí y como había entrado? Así que lo tomé en mis manos y lo tire fuertemente por la ventana, aun me da tristeza recordar la mirada de ese pobre gato, que se quedó en la puerta dormido, hasta el día siguiente que salí a buscar algo que hacer para sobrevivir, el animal se fue detrás de mí, tenía rabia y temor, pero a la vez me sentía culpable por haberlo dejado afuera. Ese animal me seguía a todos lados y yo sentía un deseo enorme de matarlo, pero ya sabía que eso no serviría sino para seguir siendo atormentado, así que lo deje seguirme, el gato era negro, muy grande, con una tierna mirada y tenía unas manchas blancas en cada una de sus cuatro patas, además de una

Page 15: Un oscuro tormento

hermosa mancha en el pecho muy blanca, era hermoso y al menos no era totalmente negro. Eso era lo único que hacía que me olvidara que todo empezó por uno de su especie. En fin, los días pasaron y empecé a ver a mi mujer en casi todas partes, cada que caminaba sólo por la calle, cuando me levantaba la veía a mi lado, cuando entraba al bar la veía parada afuera, y cuando llegaba a casa la veía cargando al maldito animal, pero no cargaba a un gato negro como Pluto, o uno como el que había emparedado con ella, era el gato que me había estado siguiendo a mí. Maldita sea, ¿será que es lo que estaba pensando? ¿qué tal que el animal que había emparedado con mi mujer fuera una reencarnación de Pluto y la mancha en su pecho se debía a la forma como murió? Y ¿qué tal que este sea igual una reencarnación de Pluto, y por eso su mancha en el pecho y las de sus patas por la sangre de mi amada que quedó en estas?

Page 16: Un oscuro tormento

¡Oh Dios mío! será eso o estaré totalmente loco. En fin que decidí dejar al animal por la paz, pero un día, un jueves para ser exacto, se me atravesó en el camino y no sé porque se aventó a mí y me araño la cara, luego salió corriendo; yo enfadado salí tras el con un ladrillo que encontré, al llegar a él, me percate que estaba al lado de un policía, quien al verme persiguiendo al animal con el ladrillo en la mano, decidió llevarme a la comisaría, allí tomaron mis datos y pues, como ya había dicho me buscaban, decidieron mandarme a juicio por mi crimen, ¡Maldita sea! por ese animal me han capturado. Tanto que evadí la ley para que por un desgraciado animal me atraparan, en fin, tarde o temprano debía pagar mi crimen y logre estar prófugo por ocho meses; meses que fueron tormentosos y desgraciados para mí, asechado por esa bestia y la culpa del asesinato de mi amada, además de la culpa de ese atroz crimen con ese animal. Ya que podría hacer, me declare culpable y fui condenado a 35 años de prisión, lo que significaría

Page 17: Un oscuro tormento

pasar el resto de mi vida en aquel espantoso lugar, pero al menos estaría en paz, o eso creí, hasta que el la maldita bestia me empezó a visitar noche tras noche, era horrible, era mi única compañía pero no la toleraba, cada noche el desespero me ganaba y empezaba a gritar, hasta que los guardias me llamaban la atención y decían nunca haber visto un gato allí como yo aseguraba, yo sé que él estaba ahí, no tendría motivos para inventar algo así, pero me tomaron como loco y me encerraron en este maldito hospital mental donde realmente me estoy enloqueciendo, por eso cuento mi historia ahora que aún tengo razón y sentido. Pero no sé por cuanto más lo tendré. Ese animal me sigue visitando, aun en este lugar, y suelo ver a mi esposa parada en la puerta acariciando a esa bestia infernal, tal vez estoy condenado a convivir con este nuevo Pluto....

Page 18: Un oscuro tormento