Un verdadero Discipulo de Yeshua

3

Click here to load reader

Transcript of Un verdadero Discipulo de Yeshua

Page 1: Un verdadero Discipulo de Yeshua

Un verdadero Discípulo de Yeshua (Jesús) Shalom…

En esta ocasión quiero compartir un tema muy importante, que como discípulos del Mashiaj debemos hacer y producir en nuestro diario vivir. Como evidencia de verdaderos seguidores de Yeshua. Mediante la Fe obediente en su palabra.

El Mashiaj dice lo siguiente en Yohanan (Juan) 15

"Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.

El significado de la palabra fruto en hebreo es: lo que se dice y se hace.

Claramente podemos ver que la palabra no necesita ningún tipo de interpretación ya que es muy clara en sí misma.

En la escritura pictográfica original (Escritura basada en imágenes de elementos bio-agriculturales) la palabra se forma por tres imágenes, la primer imagen es de una boca, la segunda una cabeza, y la tercera un brazo. Tomando en cuenta que el Idioma Hebreo se lee de derecha a izquierda.

Page 2: Un verdadero Discipulo de Yeshua

En Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

El corazón es donde yace la autoridad interna de nuestro ser y es éste el que a final de cuentas determina que es lo que una persona dice o hace. Y esta es la razón por la cual el Eterno busca que le entreguemos primero nuestros corazones, para de esta manera cambiar nuestra forma de hablar y de actuar.

En Mishlei (proverbios) 4:23 Shlomó (Salomón) nos dice: Por encima de todo, guarda tu corazón; porque es la fuente de las consecuencias de la vida.

La gente que se dedica a meter en su corazón cosas que han sido condenadas por Yeshúa, como reemplazar la Toráh y decir que esta abolida aunque digas que eres "sabio" para discernir, eso se guarda en el corazón, y trae consecuencias a tu vida.

Yeshúa habló muy claro sobre esto; y eso es lo que hace a una persona impura. Porque del corazón salen los pensamientos perversos, los asesinatos, los adulterios, y todo tipo de inmoralidad sexual, robos, mentiras, calumnias..." (Mt 15:18-19)

El carácter del discípulo de Yeshua es aquel que cuando habla cumple con lo que dice y no hay engaño en su corazón. Ahora ya comprendemos lo que significa la palabra FRUTO, pero es también necesario Conocer cuáles son los DICHOS y HECHOS de un discípulo de Yeshua para poder conocer si formamos o no parte del remanente del pueblo de Israel.

La importancia del conocimiento de este FRUTO es indispensable por la simple razón que a los que se dicen Ser discípulos de Yeshua pero no llevan su FRUTO son desechados por Él mismo:

Page 3: Un verdadero Discipulo de Yeshua

“No todo El que me dice: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino sólo el que hace la Voluntad de mi Padre que está en el cielo”.

Y si preguntamos ¿cuáles son estos frutos?,

Debemos saber con certeza que la voluntad del Padre es que produzcamos el FRUTO de Su Ruaj (Espíritu) que mora en los verdaderos discípulos de Yeshúa y éste es los que se nos detallan en el capítulo 5 versículo 22-23 del Libro de Gálatas: “…el FRUTO del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio” y este FRUTO solamente pueden ser producido cuando somos las RAMAS que están unidas a la VID, que es Yahshúa, porque el FRUTO no es nuestro sino que es producido por el mismo Ruaj HaKodesh.

Que el Eterno nos ayude a producir frutos, y ser verdaderos seguidores de nuestro Mashiaj.

Shalom y Berajot

http://farodeesperanza.blogspot.com