Una nueva generación de mujeres poderosas

10
Una nueva generación de mujeres poderosas Una mujer poderosa: es aquella que no se rinde ante la situación, que sigue su camino adelante hasta alcanzar su más grande anhelo, que aunque los torpedos de la discordia, la desigualdad y la discriminación la han herido alguna vez, se levanta con más fuerza, a pesar de la adversidad, de la negatividad de todos que dicen que ahí no ha llegado una mujer, que no podrá seguir sus objetivos. Continua quebrando los obstáculos con el impulso que le dicta el corazón, con la sonrisa de un ser tan especial que lo entrega todo, cabalgando con las alas de un sueño tan poderoso como ella. Una mujer poderosa es aquella que tienen un ideal, que cree y lucha por un mañana mejor, que es humilde y a la vez tiene una armadura de hierro para salir a la batalla a enfrentar el conformismo, con su armas más sagrada que son: la verdad y la razón . Es aquella mujer que en las últimas décadas ha pasado de ser ama de casa, forjadora de una familia firme y buena administradora de su hogar en todos los aspectos a ser protagonista y artífices del desarrollo de un mundo globalizado. Las mujeres poderosas están cambiando el curso de la historia, son La fuerza laboral más eficiente, la gran masa de poblacional que se preparan en las universidades, Las líderes empresariales e industriales más exitosas, científicos y doctores

Transcript of Una nueva generación de mujeres poderosas

Una nueva generación de mujeres poderosas

Una mujer poderosa: es aquella que no se rinde ante la situación, que sigue su camino adelante hasta alcanzar su más grande anhelo, que aunque los torpedos de la discordia, la desigualdad y la discriminación la han herido alguna vez, se levanta con más fuerza, a pesar de la adversidad, de la negatividad de todos que dicen que ahí no ha llegado una mujer, que no podrá seguir sus objetivos. Continua quebrando los obstáculos con el impulso que le dicta el corazón, con la sonrisa de un ser tan especial que lo entrega todo, cabalgando con las alas de un sueño tan poderoso como ella.

Una mujer poderosa es aquella que tienen un ideal, que cree y lucha por un mañana mejor, que es humilde y a la vez tiene una armadura de hierro para salir a la batalla a enfrentar el conformismo, con su armas más sagrada que son: la verdad y la razón . Es aquella mujer que en las últimas décadas ha pasado de ser ama de casa, forjadora de una familia firme y buena administradora de su hogar en todos los aspectos a ser protagonista y artífices del desarrollo de un mundo globalizado.

Las mujeres poderosas están cambiando el curso de la historia, son La fuerza laboral más eficiente, la gran masa de poblacional que se preparan en las universidades, Las líderes empresariales e industriales más exitosas, científicos y doctores más eminentes e importantes, artistas aclamadas, educadores, gobernantes intachables, profesionales prominentes, realmente el futuro está en sus manos en estos días de conflictos y percepción de cambio en la manera de cómo las cosas deberían funcionar.

Pero todo eso ha sido la base de esfuerzo y manos que se han levantado a batallar por sus derechos y oportunidades, pero basta mencionar una triste realidad que todavía hay muchas mujeres que viven en la pobreza, pero que tienen un poderío y una fe capaz de mover montañas que no han despertado de sus entrañas, mujeres que viven en la violencia, que son maltratadas siendo gladiadoras de la vida, moran en el silencio y nadie las escucha, con grandes sueños y anhelos dormidos en algún rincón de su alma. Esta es la hora en que tu mujer de mi país debes decir basta y perseguir tus ideales, tienes fuerza, tienes coraje inteligencia, determinación para superarte y llegar al progreso, debes creer en ti y llegar hasta la meta más ambiciosa, a la luz milagrosa que

enciende tus días, no hay marcha atrás. Una sociedad te procura, una nación depende de ti. Tú no eres débil, eres una mujer poderosa.

Lista de mujeres poderosas que han cambiado la historia siendo las representantes del poder en sus naciones:

Sirimavo Bandaranaike,

En Sri Lanka, se convirtió en la primera mujer en ser electa primera ministro del mundo en 1960.

Indira Gandhi

En 1966 tomaba el mando de la India, Estado que había fundado el padre, Jawaharlal Nehru, el 15 de agosto de 1947.Golda Meir.

Golda Meir

En 1969 asumió como jefa de gobierno en Israel y como tal le tocó conducir las tropas israelíes durante la guerra del Yon Kipur contra los árabes, en 1973.

Gloria Macapagal -Arroyo

Fue presidenta de Filipinas desde 2001 (reelegida en 2004) hasta el 2010. Macapagal-Arroyo es la hija del anterior presidente Diosdado Macapagal y de Evangelina Macaraeg.

Liberia: Ellen Johnson Sirleaf,

Primera mujer elegida presidenta en África, prestó juramento en enero de 2006.

Finlandia: Tarja Halonen

Fue elegida en febrero de 2000, convirtiéndose en la primera mujer presidenta en la historia del país. Renovó su cargo en marzo de 2006.

Indonesia: Megawati Sukarnoputri

Dirigió este país de mayoría musulmana (90% de la población) entre julio de 2001 y octubre de 2004.

Margaret ThatcherFue Primera Ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, y líder del Partido Conservador entre 1975 y 1990. Se convirtió en la primera ministra del Reino Unido y la primera mujer electa en dirigir a las tropas británicas durante un conflicto armado, la Guerra de Malvinas, en 1982.

Alemania: Ángela Merkel,

Elegida en noviembre de 2005 canciller, es la primera mujer en acceder a esa función en la historia del país

Pakistán: Benazir Bhutto

Se convierte en 1988 en la primera mujer en la historia moderna en gobernar un país musulmán. Renuncia en 1990 y vuelve a ser primera ministra entre 1993 y 1996.

En America latina

María Martínez de Perón (circunstancial):

María Estela Martínez de Perón (La Rioja, Argentina, 4 de febrero de 1931), conocida popularmente como Isabelita o Isabel Perón, fue presidente de la Nación Argentina y Latinoamérica. La primera mujer nombrada presidente en el mundo al asumir el poder en su condición de vicepresidenta de Argentina en 1974, tras la muerte de su marido, Juan Domingo Perón. En 1976 fue derrocada por un golpe militar.

Lidia Gueiler Tejada (circunstancial):

Fue presidenta interina de Bolivia de 1979 al 1980. Asumió la presidencia a finales de 1979 en medio de una profunda crisis social, cuando presidía la Cámara de Diputados. Ha sido la única mujer Presidente de Bolivia desde la

fundación de la República, una gran defensora de la paz y de la igualdad de sexos con respecto a todos los derechos. Fue derrocada por el general Luis García Meza.

Ertah Pascal Trouillot (circunstancial):

Es la primera y única mujer que ha ocupado el cargo de Presidente de Haití. En 1990, recibió el mandato provisional de manos del comandante en jefe de las fuerzas armadas. Ejerció el poder durante casi un año.

Violeta Barrios de Chamorro (electa)

La nicaragüense se convirtió en 1990 en la primera mujer presidenta electa democráticamente en la región. Chamorro derrotó a Daniel Ortega del Frente Sandinista tras un período de inestabilidad, guerra civil y aislamiento internacional.

Viuda del periodista y dirigente político Pedro Joaquín Chamorro, asesinado durante la dictadura de Somoza, logró consolidar el apoyo de un pueblo desilusionado con la revolución sandinista. Sus siete años en el poder se destacan por haberle devuelto la paz a Nicaragua, aunque fue criticada por permitir que los sandinistas continuaran al mando de las fuerzas armadas.

Mireya Moscoso (electa):

Fue la primera mujer en ejercer la Presidencia de la República de Panamá, por el período constitucional del 1º de septiembre de 1999 hasta el 1º de septiembre de 2004.

Michelle Bachelet (electa)

Ganó en 1996 la segunda vuelta electoral en Chile como candidata de la Concertación. La primera mujer presidenta chilena es considerada una socialista moderada de centro-izquierda. Durante su gobierno, continuó con las políticas de libre mercado mientras que se preocupó de aumentar los beneficios sociales. Bachelet entregó el poder el año 2010 con un nivel de aprobación récord del 86 por ciento.

Cristina Fernández de Kirchner (electa):

En el 2007 se convirtió en la segunda presidenta de Argentina y en la primera en ser electa. Fernández sucedió a su esposo Néstor Kirchner y continuó con la tendencia de gobiernos de centro-izquierda en la región. Su estilo confrontacional le ha generado conflictos tanto en los sectores políticos como empresariales. Durante su gobierno en el año 2010 quedó viuda. Antes de ser mandataria, fue senadora por la provincia de Santa Cruz y por la de Buenos Aires.

Dilma Rousseff (electa):

Asume como presidenta el 1 de enero del 2011, conocida como la heredera de Lula, tiene la responsabilidad de gobernar uno de los países más grandes del continente y con 190 millones de habitantes, es economista y conocida política por cargos técnicos en la magistratura de Lula como ministra de Minas y Energía,  Rousseff fue detenida en 1970 por oponerse el régimen militar del 64, siendo condenada por subversión, torturada y encarcelada hasta finales de 1972.

Laura Chinchilla (electa):

Hizo historia el 7 de febrero DEL 2010 al convertirse en la primera mujer electa presidenta de Costa Rica. La socialdemócrata, quien ganó con una amplia mayoría en las urnas, basó su campaña electoral en la generación de más empleo, mejor educación, atención a las clases desprotegidas y la seguridad. Chinchilla, sustituye en el cargo a Óscar Arias, de quien fue vicepresidenta, ministra de Seguridad y de Justicia.