Verónica Álvarez - 1º ESO C Flexible

2
Un joven estudiante ya no cree en el amor Ayer, 11 de julio, un chico de Dublín abandonó el amor al ser rechazado por su amada. 12/07/1890 V. ÁLVAREZ Al parecer, ayer, 11 de julio, un estudiante dejó de creer en el amor al ser rechazado por su amada. Según cuentan testigos, su amada era hija de un profesor. El estudiante se enamoró de ella, pero ella le dijo que para llevarla al baile le trajera una rosa roja. Según se dice, él no la encontraba, pues solo las había de color blanco, amarillo… Entonces un ruiseñor lo vio y empezó a buscar una rosa roja, pero no la encontró, ya que no era época. El ruiseñor le ayudó, pero antes de conseguirla tenía que clavarse la espina de un rosal en el corazón mientras cantaba bajo la luz de la luna. Así lo hizo toda la noche y poco a poco la rosa se iba poniendo roja. Cuando la consiguió, el ruiseñor murió y el estudiante consiguió la flor deseada. Al día siguiente el joven decidió ir a ver a la chica, que estaba con el sobrino del chambelán. Ella le explicó lo que había sucedido. El sobrino del chambelán le había regalado joyas. El joven la escuchó y se fue. Desde aquel día él sigue estudiando Filosofía. Según se dice, el sobrino del chambelán se casará con la joven. La rosa que buscaba el estudiante Ruiseñor clavándose el rosal en el corazón.

description

Ficción a noticia

Transcript of Verónica Álvarez - 1º ESO C Flexible

  • Un joven estudiante ya no cree en el amor Ayer, 11 de julio, un chico de Dubln abandon el amor al ser rechazado por su amada.

    12/07/1890 V. LVAREZ

    Al parecer, ayer, 11 de julio, un estudiante dej de creer en el

    amor al ser rechazado por su amada. Segn cuentan testigos, su amada era hija de un profesor. El estudiante se enamor de ella, pero ella le dijo que para llevarla al baile le trajera una rosa roja. Segn se dice, l no la encontraba, pues

    solo las haba de color blanco, amarillo

    Entonces un ruiseor lo vio y empez a buscar una rosa roja, pero no la encontr, ya que no era poca.

    El ruiseor le ayud, pero antes de conseguirla tena que clavarse la espina de un rosal

    en el corazn mientras cantaba bajo la luz de la luna. As lo hizo toda la noche y poco a poco la rosa se iba poniendo roja. Cuando la consigui, el ruiseor muri y el estudiante consigui la flor deseada.

    Al da siguiente el joven decidi ir a ver a la chica, que estaba con el sobrino del chambeln. Ella le explic lo que haba sucedido. El sobrino del chambeln le haba regalado joyas. El joven la escuch y se fue. Desde aquel da l sigue estudiando Filosofa. Segn se dice, el sobrino del chambeln se casar con la joven.

    La rosa que buscaba el estudiante

    Ruiseor clavndose el rosal en el corazn.