Wayra demoDay 2014

38

description

Wayra es una de las más importantes aceleradoras del sector de Tecnologías de la Información del mundo. Se dedica a identificar ideas con potencial que puedan solucionar necesidades dentro del ámbito del mundo digital con el objetivo de impulsar su desarrollo, proporcionándoles la tecnología, la orientación y la financiación que necesiten. Trabajamos junto con Wayra desde sus primeros pasos. De acuerdo con las premisas del manual de marca, elaboramos una línea completa de piezas corporativas. Diseñamos carpetas, cuadernos, tarjetones, bolsas, stickers, pins, banners, remeras, lapiceras y prendedores, entre otros objetos de uso interno y promoción.

Transcript of Wayra demoDay 2014

Page 1: Wayra demoDay 2014
Page 2: Wayra demoDay 2014
Page 3: Wayra demoDay 2014

3

Los emprendedores crean nuevas formas de resolver situaciones de la vida cotidiana a partir

de la innovación, desde una mirada disruptiva que rompe con los paradigmas vigentes. Nuestra

misión es potenciar el crecimiento de las compañías que invertimos generando oportunidades

de desarrollo e inversión en Argentina y en el resto del mundo.

En Wayra vemos innovación en los emprendedores y complementariedad en las alianzas con

grandes empresas para escalar sus productos, esto es lo que nos ha inspirado en estos últimos

tres años y los que nos lleva a ir por mucho más.

Hoy les presentaremos 15 compañías, seleccionadas entre más de mil propuestas recibidas,

no sólo de Argentina sino también de Chile, Brasil, México, Venezuela y Perú, potenciando

en este demoDay nuestro carácter internacional. Verán negocios escalables, que resuelven

problemáticas reales, validados por el mercado, con el objetivo de convertirse en

emprendimientos de clase mundial y con el propósito de ser referentes tecnológicos de

América Latina.

Los invitamos a participar del crecimiento y consolidación de esta nueva generación de

startups digitales que están abriéndose al mundo desde Latinoamérica. No tengo duda que

ustedes verán el gran potencial y futuro que tienen, el mismo potencial que nos lleva a decir

que éste es solo el comienzo.

Lorena SuárezCountry ManagerWayra Argentina

Editorial

Page 4: Wayra demoDay 2014

4

Wayra en el mundo

Estamos viviendo una auténtica revolución. El crecimiento y las penetraciones actuales de internet en el mundo han permitido reducir las barreras para desarrollar grandes compañías, de una manera nunca vista en la historia. La evidencia es clara. Ecosistemas de tecnología en el resto del mundo están creciendo a tasas cada vez más rápidas. Nuevos polos de creatividad, innovación y talento están emergiendo y atrayendo emprendedores, desarrolladores y hackers para desafiar los límites del software, del hardware y de la tecnología.

Wayra es la aceleradora global de Telefónica. Con presencia en 12 países y habiendo aportado más de USD 16MM de inversión directa en empresas early stage, se ha convertido en la primera aceleradora de negocios global.

InversióndirectaUSD 16 MM

Compañías evaluadas +25.000

Compañías aceleradas+315

Mentores, advisorsy enterpreneurs+500

Nacionalidades+40

Países12

Page 5: Wayra demoDay 2014

5

Wayra en la Argentina

Nuestro modelo de aceleraciónEn estos casi 3 años, en Wayra Argentina invertimos en más de 29 compañías, seleccionadas entre más de 4.500 negocios analizados, destinando más de 10 mil horas en coaching y mentoring. Para continuar potenciando su negocio, conectamos estas compañías con una red global de inversores ángeles, fondos, mentores y partners.

Lorena SuárezCountry [email protected]@telefonica.com

500m2 co-workingubicados en Palermo.

Data analyticsmodelando la información para mejorar la toma de decisiones.

User experiencecreando productos que brindan mejores experiencia.

Distributionllevando los productos frente a las personas adecuadas.

USD 50.000y un monto equivalente en servicios de aceleración.

Mentoring Coaching+113 horas de Coaching por Startup.

Page 6: Wayra demoDay 2014

6

Page 7: Wayra demoDay 2014

7

Startups

Acamica

D4P

Interviu Me

Karaoke Smart

MobAppCreator

MR Presta

Nubimetrics

OvermediaCast

Parsimotion

Purplu

Reqlut

Tumotorizado.com

uSound

WebCentrix

Widow Games

6

8

10

12

14

16

18

20

22

24

26

28

30

32

34

Page 8: Wayra demoDay 2014

6

Equipo

TomásEscobar CEOFundador de cuevana.tv.

IgnacioPuig Moreno COO Ingeniero Industrial ITBA.

GonzaloOrsi CMOMarketer digital y coder.

JuanBadino VP Content Dev.Lic. en Comunicación (UCA).

Categoría

Educación

Acamica es una propuesta educativa ‘online’ para que cualquier persona pueda en poco tiempo aprender desde cero nuevas tecnologías y habilidades de negocio que les permitan cambiar sus vidas trabajando en las profesiones más demandadas.

URL E-mail TwitterTeléfono

www.acamica.com

[email protected]

@acamica_com

(+54 9 11) 50151221

Page 9: Wayra demoDay 2014

7

Hitos Clave

• Abril 14: 17.254 exámenes completados; 1.058.524 minutos de video vistos; 2x tasa promedio de completitud de cursos online de la industria.• Satisfacción: 4,5 de 5,0 experiencia de aprendizaje en Acamica (a partir de encuesta a usuarios).• 50.000 usuarios aprendiendo.

Estado Financiero

Fundadores dueños del 100% de la empresa.• Una nota convertible con Wayra por USD 50.000.• Una nota convertible con Douglas Choi (Inversor Angel) por USD 80.000.• Premio Buenos Aires Emprende: USD 7.750.

Necesidad de Financiamiento

USD 400.000.

¿Para qué?

RRHH 43%Marketing 23%Desarrollo 20%Operaciones 14%

¿Por qué Acamica?

Somos el equipo correcto dada nuestra gran experiencia previa y la tracción demostrada para suplir esta necesidad inmediata de educación accesible, adaptada a las nuevas generaciones, para una demanda laboral insatisfecha que se traduce en una oportunidad de negocios de más de mil millones de dólares.

Problema y Solución

El 65% de los chicos que actualmente están en primaria trabajarán en puestos que aún no han sido inventados y el sistema educativo actual no provee los contenidos, herramientas y formatos necesarios. Acamica resuelve esto con una plataforma interactiva de cursos y carreras completas en tecnología, diseño y negocios, para que en tan sólo 6 meses puedan completar una carrera y desarrollarse como profesionales.

Oportunidad de Mercado

Con aspiración global, comenzando por el mundo hispano-parlante. Para este, de abajo hacia arriba: 120 millones de jóvenes (16-25 años) -> 30,7 millones interesados en tecnología USD 25 por mes = mercado total USD 9.200 millones anuales -> Educación ‘online’ =mercado disponible USD 1.380 millones anual, crecimiento 305% próximos 5 años.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

Modelo ‘freemium’ con dos tipos de subscripción: mensual o anual. El contenido envideo es de acceso gratuito y genera la basede usuarios, que quienes paguen tambiénobtendrán las propuestas prácticas, el totalde funciones de la plataforma y servicioscomplementarios (mentoría, certificadoverificado). Ingresos proyectados para elpróximo año: USD 540.000.

Ventajas Competitivas

Los usuarios de Acámica destacan el diseño y la usabilidad, logrando una experiencia de aprendizaje más amena y enriquecedora. El contenido es también un diferencial al utilizarse producciones de calidad símil cine y haciendo énfasis en el aspecto pedagógico. El acceso, al ser gratuito, eleva la exigencia al competir, sumado a los servicios extra ofrecidos como mentoría y revisión de código.

Page 10: Wayra demoDay 2014

8

URL E-mail TwitterTeléfono

Categoría

Alta tecnología

Equipo

JacobJarquin COOCo-Fundador y Desarrollador Súper guru.

JuanFuentes CEOCo-Fundador, Salesman y UX designer.

Christian Álvarez Team LeaderDesarrollador Ninja y líder de proyectos.

www.d4p.mx

[email protected]

@talentod4p

(+52 55) 43331403

D4P es una plataforma que ayuda a las empresas a administrar y mejorar la productividad de sus colaboradores logrando mejorar la comunicación con todas las áreas del negocio.

Page 11: Wayra demoDay 2014

9

Hitos Clave

• Noviembre 13: Lanzamiendo Collaboratea.• Diciembre 13: Website / Redes y Video Collaboratea.• Diciembre 13: Primer versión Auditt.• Enero 14: Caso de éxito SG Talento / D4P 8.000 usuarios.• Febrero 14: Website / Redes Auditt.• Marzo 14: 40 clientes / 250 usuarios pagando recurrentemente.• Abril 14: Lanzamiento app móvil Auditt.• Mayo 14: Lanzamiento app móvil Collaboratea.

Estado Financiero

Fundadores poseen el 100% de las acciones.Wayra firmó nota convertible hasta por el 10% de las acciones. Ventas cerradas de USD 60.000 en 6 meses.

Necesidad de Financiamiento

USD 100.000. MKT, expansión internacional en Sudamérica y estructura comercial.

¿Para qué?

Expansión internacional 30% Estructura comercial 30%Marketing 20% R&D 20%

¿Por qué D4P?

Contamos con una metodología de desarrollo y seguimiento a clientes ágil, que nos ha permitido mantener costos de operación bajos y tiempos de entrega cortos. Tenemos buen posicionamiento con clientes AAA como Samsung y Electrolux, logrando una penetración confiable.

Problema y Solución

Existen muchas aplicaciones enfocadas a la productividad, sin embargo la mayoría de ellas funcionan para resolver temas específicos y no se encuentran integradas para brindar una solución simple a las empreass. Nuestra plataforma en la nube y en móviles ofrece herramientas de productividad integradas en una sola plataforma. Por lo que las empresas pueden obtener mejorar su productividad y controlar la mayor parte de su negocio en una sola plataforma.

Oportunidad de Mercado

En Norteamérica se generaron ventas por 28.6B USD y en Latinoamérica 3.6B USD, siendo un 30% para aplicaciones de productividad y negocios. Se cree que para el 2016 se duplique esta cantidad de ventas. La mayor fuente de ingresos se obtivo a partir de aplicaciones customizadas, venta directa, canales de venta y modelos SaaS.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

El modelo de ingresos es basado en 3 segmentos. PyME a base de suscripciones, empresas medianas a base de personalizaciones y suscripciones, empresas grandes a base de aplicaciones a la medida sobre nuestraplataforma así como suscripciones. 150 clientes/empresas para el primer año, 500 para el segundo y 10.000 para 5 años.

Ventajas Competitivas

Integramos el ciclo completo de venta, postventa, resolución y servicio, especializado en el seguimiento de proyectos y trabajo en campo. Automatizamos el proceso de evidencia, asignación de trabajo y monitoreo. Versión cloud y mobile. Amigable y accesible en precio. API para integración con otras plataformas.

Page 12: Wayra demoDay 2014

10

URL E-mail TwitterTeléfono

Categoría

Recursos Humanos

Interviu Me es una plataforma gratuita de Social & Mobile Recruiting que ofrece a empleadores todo lo que necesitan para publicar y viralizar sus vacantes, gestionar su pipeline de candidatos y tomar mejores decisiones al contratar talentos.

www.interviu.me

[email protected]

@interviume

(+54 9 351) 2289375

Equipo

José Luis SánchezCEOMarketer internacional, ex-Endeavor volunteer.

JavierGutiérrez CTO Senior developer (8 años).

AgustínRedoni CXOLíder en diseño web.

Page 13: Wayra demoDay 2014

11

Hitos Clave

• Julio 13: Inicio de programa de aceleración Wayra Argentina.• Diciembre 13: Lanzamiento plataforma de video entrevistas y primer venta a cliente self service. • Mayo 13: Recepción de ANR por USD 20.000.• Mayo 13: Lanzamiento de plataforma de Social & Mobile Recruiting.

Estado Financiero

Actualmente los fundadores poseen el 100% del capital societario.• Nota convertible a 2 años con Wayra Argentina por USD 50.000.• Recepción de Fonsoft ANR por USD 20.000.

¿Por qué Interviu Me?

Como equipo demostramos capacidad de reacción y ejecución frente a la respuesta de nuestros clientes. Producto, propuesta de valor y modelo de negocio evolucionaron a partir de la experiencia validada en el mercado y podemos afirmar que lideramos una revolución digital dentro del sector posibilitando que todas las empresas en Latinoamérica accedan a un software de reclutamiento de primernivel, gratis.

Problema y Solución

Por año se invierten USD 400 billones en soluciones para reclutamiento y selección de Recursos humanos sin embargo para la gran mayoría de empresas contratar talentos genera ademas de frustración, grandes pérdidas de tiempo y dinero. A través de Interviu Me el empleador, en un mismo lugar, puede publicar y viralizar sus vacantes, gestionar y automatizar la comunicación con su pipeline de candidatos, realizar video entrevistas, acceder a base de candidatos pasivos y tomar decisiones en equipo para contratar el mejor talento ahorrando hasta un 70% de costos y tiempos.

Oportunidad de Mercado

A nivel global la inversión anual en soluciones para Reclutamiento de personal representa USD 400 billones, superando la inversión de más de USD 5 billones en el caso de Latinoamérica.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

A través de un modelo Freemium, impulsamos nuestra visión de brindar a todas las empresas de Latinoamérica la posibilidad de acceder a un software de reclutamiento “worldclass” sin costo. Luego el reclutador, pagando por una de las suscripciones mensuales (desde USD 30 por mes) puede acceder a features que agregan un valor diferencial a la oferta. El uso de video entrevistas y acceso a una base de talentos pasivos se ofrecen como alternativas para duplicar o triplicar los ingresos por cada cliente.

Ventajas Competitivas

La oferta de video entrevistas y otros extras integrados dentro de la plataforma permiten multiplicar los ingresos por clientes, incluso de aquellos que mantienen su cuenta gratuita.

Page 14: Wayra demoDay 2014

12

Categoría

Música y Entretenimiento

Equipo

Carlos Montesinos Co-Founder & CEO

KevinZúñiga Co-Founder & CTO

María Villalobos Co-Founder & CCO

Manuel Solórzano Co-Founder & CIO

Tomomi Toyosato Co-Founder & CMO

Sebastián Black Co-Founder & CDO

Karaoke Smart es un repositorio en la nube de canciones licenciadas de karaoke con un sistema de gestión y distribución digital en tiempo real para conectar cantantes de karaoke, de novatos a expertos, a través de las redes sociales con juegos, rankings y competencias.

URL E-mail TwitterTeléfono

www.karaokesmart.co

[email protected]

@karaokesmart

(+51 9) 40288911

Page 15: Wayra demoDay 2014

13

Hitos Clave

• Julio 13: Finalista en Imagine Cup Mundial Rusia. • Noviembre 13: Alianza estratégica con LG Electronics. • Marzo 14: Lanzamiento de la plataforma. • Abril 14: Ventas por USD 10.000 a LG Electronics. (Publicidad).

Estado Financiero

100% Fundadores y una deuda convertible con Wayra Perú de USD 50.000. Recibimos USD 40.000 en capital semilla de Startup Chile y ventas en publicidad y licencias de KaraokeSmart a LG Electronics por USD 20.000. Tenemos un burn-rate de USD 7.000 mensuales.

Necesidad de Financiamiento

USD 200.000.

¿Para qué?

RRHH 50%Marketing 22% Operaciones 15%Licencias 10%Otros 3%

¿Por qué Karaoke Smart?

Nuestra visión es consolidarnos entre los 3 primeros proveedores de la experiencia de karaoke en el mundo en los próximos 3 años. Karaoke Smart tiene un potencial de escalabilidad gracias a su tecnología multiplataforma y aliados estratégicos, sus funcionalidades que innovan en la experiencia de cantar karaoke con el objetivo de maximizar la experiencia del usuario y crear una comunidad interactiva.

Problema y Solución

A millones de personas les gusta cantar, en la ducha, en el auto ó en un bar, pero casi todos tienden a estar intimidados por cantar en público. Con Karaoke Smart (KS) cualquier persona puede disfrutar del Karaoke en casa o cualquier lugar, desde novatos a expertos, en privado o en grupo, desde su PC, Tablet, SmartPhone o SmartTV.

Oportunidad de Mercado

En América Latina hay 135 MM de usuarios de smartphones, 50 MM de hogares conectados con banda ancha y 6 MM de SmartTV. En promedio la gente pasa 4 hs frente a sus TV y cada vez más los televidentes usan simultaneamente sus smartphones y tablets. Existen pocas Appss para SmartTVs o Apps para Smartphones que interactuen con SmartTVs. Karaoke Smart aprovecha esta oportunidad ofertando entretenimiento y el placer de practicar, intercatuar, jugar y competir cantando.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

Vendemos suscripciones de 3 tipos a usuarios premium: 24 horas por USD 1.99, 7 días por USD 2.99 y 30 días por 5.99. Nuestro producto también se licencia para empresas que quieran pre-instalar nuestro App como contenido premium. Hemos generado USD 20.000 de ventas a LG Electronics y proyectamos USD 150.000 para fin del 2014 y USD 1.175.000 en el 2015.

Ventajas Competitivas

Karaoke Smart cuenta con el registro de propiedad intelectual (software) y el registro de marca de una línea de productos desarrollados internamente por nosotros. Tenemos alianzas estrategicas con fabricantes de SmartTVs, Smartphones y con distribuidores de canciones para Karaoke.

Page 16: Wayra demoDay 2014

14

Equipo

Leonardo Pasquini CEOMobile Expert y Desarrollador iOS y web.

GermánStaltari CFO Lic. Sistemas UADE Desarrollador Android y web.

Sebastián Gravina COOBS Computer Science University of Miami.

Categoría

Desarollo Móvil

MobAppCreator es una potente plataforma self-service que permite a cualquier persona crear su propia aplicación para Smartphones de manera rápida, económica y sin necesidad de poseer conocimientos de programación.

URL E-mail TwitterTeléfono

www.mobappcreator.com

[email protected]

@mobappcreator

(+54 9 11) 30397481

Page 17: Wayra demoDay 2014

15

Hitos Clave

• Octubre 13: Abre su plataforma al público para probar gratuitamente el producto durante 14 días.• Noviembre 13: Ganador del concurso Buenos Aires Emprende.• Diciembre 13: A 3 meses del lanzamiento contamos con más de 1.000 apps creadas en nuestra plataforma.• Abril 14: Se han creado más de 15K apps desde el lanzamiento de la plataforma.

Estado Financiero

Los fundadores poseen el 90%.• Wayra el 10%.• USD 50.000 aporte de Wayra Argentina. • USD17.000 Premio por Emprendimiento en marcha del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Necesidad de Financiamiento

USD 200.000.

¿Para qué?

Marketing 70% RRHH 10%Desarrollo 10%Operaciones 10%

¿Por qué MobAppCreator?

La penetración de los Smartphones en el mercado ha traído como consecuencia que el principal acceso a contenidos online se traslade de las PC a los móviles. Los usuarios prefieren utilizar una app nativa antes que un sitio web adaptado para móviles. MobAppCreator permite a individuos y a empresas a acceder a su propia app móvil de una forma muy simple y económica.

Problema y Solución

1.2 billones de personas utilizan app móviles para acceder a contenidos desde sus Smartphones. Esta cifra aumentará en casi un 30% cada año hasta alcanzar 4.4 billones de usuarios para finales del 2017. Con un costo promedio de USD 50.000 por app, el acceso a esta plataforma deja fuera a pequeñas y medianas empresas. MobAppCreator hace que el proceso de construir aplicaciones sea fácil, rápido y accesible. Simplemente con un navegador web y desde cualquier lugar se pueden crear, actualizar y administrar aplicaciones móviles.

Oportunidad de Mercado

La economía global de apps generó 68 billones de dólares en el 2013 y se espera que llegue a 143 billones para el 2016. Con más de 25 millones de pymes en el mundo, existe un gran mercado de potenciales clientes que desean acceder a la plataforma mobile.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

El modelo de negocio de MobAppCreator se basa en un modelo SaaS por subscripción con planes que parten de los USD 39 hasta los USD 199 por mes. Además de pymes e individuos, el servicio se ofrece a agencias de marketing que pueden aprovechar las ventajas de la plataforma de MobAppCreator para construir apps para sus clientes. Ingresos proyectados para el proximo año: USD 260.000.

Ventajas Competitivas

MobAppCreator es la única plataforma de su tipo en Latinoamérica. Nuestra posicionamiento nos da una clara ventaja frente a nuestros competidores. Adicionalmente, los costos de MobAppCreator en el segmento de plataformas de creación de apps son altamente competitivos frente a la competencia.

Page 18: Wayra demoDay 2014

16

URL E-mail TwitterTeléfono

Categoría

Financierawww.mrpresta.com

[email protected]

@mrpresta

(+1 347) 6628926

MR Presta es una plataforma integral para la evaluación de perfil de riesgo, documentación y ejecución de préstamos, dirigidos a pequeños y medianos comerciantes on-line en MercadoLibre.

Equipo

César Manduca Co-FounderMBA en Finanzas YALE UNIVERSITY. Profesional de la banca.

CarlosRosso Co-FounderMBA en Finanzas YALE UNIVERSITY. Profesional de la banca.

Page 19: Wayra demoDay 2014

17

Problema y Solución

Los pequeños y medianos comerciantes están altamente desatendidos por la banca tradicional, la cual es incapaz de atenderlos por falta de información confiable, altos costos de conversión y análisis, así como desconocimiento de las necesidades de este segmento. MR Presta utiliza tecnología de Big Data para modelar Perfiles de Crédito basados en datos de la “Nube”, principalmente de sitios de e-commerce como MercadoLibre (eBay de Latam) y otros puntos de acceso.

Oportunidad de Mercado

Existen aproximadamente 160.000 vendedores recurrentes en MercadoLibre, con ventas de más de USD 7.000 millones en 2013. La mayoría de estos comerciantes no tiene acceso al crédito. MR Presta estima que las necesidades de financiamiento de este segmento estuvieron entre USD 1.500 a USD 2.000 millones en ese año. El mercado sigue creciendo en promedio al 15% anual.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

La empresa espera cobrar una comisión al prestatario, por gestionamiento del crédito, la cual varía entre en 4% al 7% dependiendo de la jurisdicción. Al mismo tiempo, también se le cobra al inversionista un porcentaje que varía entre el 3% al 5% anual sobre el valor neto de sus activos.

Ventajas Competitivas

Nuestro equipo tiene la mezcla de habilidades financieras, comerciales, crediticias y de sistemas que son únicas en el mercado.

Hitos Clave

• Noviembre 13: Completamos la fase 1 de la plataforma tecnológica. Hacemos tracking y modelamos perfiles de crédito usando más de 50 variables • Febrero 14: Alcanzamos 250 miembros y sus solicitudes de crédito. • Marzo 14: Pre-aprobamos 10 créditos por USD 120.000 • Abril 14: Cerramos contrato con BPO en México y Argentina para otorgamiento de créditos.

Estado Financiero

Inversión socios fundadores: USD 60.000Inversión Wayra: USD 50.000 + servicios de aceleración.Inversión MercadoLibre: USD 100.000.Fondos comprometidos para financiación de portafolio de créditos: USD 300.000.

Necesidad de Financiamiento

USD 500.000 Capital y USD 2.500.000 para portafolio de crédito.

¿Para qué?

RRHH 30% Informática 30%Marketing 20% Legales 20%

¿Por qué?

El objetivo de MR Presta es ser una empresa disruptiva para el sector financiero en Latinoamérica. De tal forma que cambie la forma en que se evalúa, mide y otorgue crédito. Cada vez más información comercial y financiera está disponible en la “nube”, ofreciendo más puntos de acceso para aplicar la inteligencia de negocios de MR Presta, disminuir riesgo de información asimétrica e irrumpir segmentos más allá del e-commerce.

Page 20: Wayra demoDay 2014

18

Categoría

Big Data & Business Intelligence

Nubimetrics es una solución que provee información crítica accionable de las principales plataformas de e-commerce para asistir a vendedores y marcas a tomar mejores decisiones para potenciar sus negocios.

URL E-mail TwitterTeléfono

www.nubimetrics.com

[email protected]

@nubimetrics

(+54 11) 46007907

Equipo

Andrés Jara WerchauCo-Founder & CEOIngeniero en Informática. Fundó la primer empresa proveedora de internet de Jujuy a los 17 años.

Pamela ScheurerCo-Founder & CTOIngeniera en Computación. 6 años de experiencia en Business Intelligence. 12 años en el Grupo Cartellone.

Page 21: Wayra demoDay 2014

19

Hitos Clave

• Diciembre 13: Empezamos a proveer información de tendencias de consumo a MercadoLibre.• Marzo 14: Lanzamiento comercial de venta de información de mercado a grandes empresas. • Abril 14: Lanzamiento comercial de Nubimetrics en Argentina, Brasil, México y Uruguay. 6 sesiones promedio por usuario. 10 minutos de duración promedio por sesión.

Estado Financiero

Fundadores con participación del 100% del paquete accionario:• Nota convertible con Wayra por USD 75.000.• Nota convertible con MercadoLibre por USD 100.000.• Nota convertible con Juan Collado (Fundador y Presidente Grupo Tapebicua) por USD 25.000.• Nota convertible con Diego Noriega (Fundador AlaMaula y ex DM eBay Classified) por USD 25.000.

Necesidad de Financiamiento

USD 500.000.

¿Para qué?

RRHH 40%Marketing 30%Operaciones 20%Internacionalizacion 10%

¿Por qué Nubimetrics?

Somos un equipo de 9 profesionales con mucha experiencia Técnica y Comercial en mejorar el desempeño de las organizaciones basándonos en el análisis y agregado de valor en la información. Estamos en un momento de cambio de paradigma único y tenemos grandes alianzas estratégicas que nos permiten escalar a Latam a gran velocidad.

Problema y Solución

El crecimiento acelerado del e-commerce está impulsando un nuevo paradigma en la forma de vender, que consiste en actuar rápidamente en base a decisiones con información de calidad. Entender el entorno, la competencia y el propio desempeño es una ventaja competitiva de alto impacto que Nubimetrics provee capturando, comparando, analizando y visualizando diariamente más de 21 millones de publicaciones de 13 países de Latam.

Oportunidad de Mercado

El e-commerce ha crecido globalmente a un promedio superior al 18% por año en los últimos tres años. En Latam este crecimiento es del 21%. Con visión global de analizar multiples plataformas de e-commerce, estamos focalizados actualmente en la Plataforma dee-commerce Líder en Latam: MercadoLibre. Existen 7 millones de vendedores en MercadoLibre en 13 países que en el 2013 operaron un volumen de 7.200 millones de dólares. En diciembre de 2014 comenzaremos el monitoreo de los datos de eBay para capturar un mercado de vendedores global.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

Nubimetrics se ofrece como un Software as a Service (SaaS). Los vendedores pueden optar por tres tipos de suscripciones mensuales basadas en la cantidad de publicaciones activas y en la cantidad de competidores que desean monitorear. (PRO=USD90 x mes / EXPERTO=USD140 x mes / GURU=USD260 x mes). Ingresos proyectados para el próximo año: USD 3.8 Millones.

Ventajas Competitivas

Somos la primer solución de Big Data & Business Intelligence en Latam focalizada en MercadoLibre, agregando inteligencia desde el procesamiento diario de 21 millones de publicaciones en 13 países y con la proyección de incorporar nuevos e-commerce marketplaces.

Page 22: Wayra demoDay 2014

20

Equipo

Daniel da Costa Uchôa Founder & CEOMaster en Ingeniería Eléctrica USP

Rafael da Costa Uchôa Co-Founder & CTODesarrollador de Sistemas IFRN

Elisa C. Pereira Consultora FinancieraIngeniera Agrónoma/Economista USP

Categoría

Media

OvermediaCast envía videos interactivos directos a través de SMS a más de 70 MM de usuarios mobile con opt-in.

URL E-mail TwitterTeléfono

www.overmediacast.com

[email protected]

@overmediacast

(+55 11) 30398384

Page 23: Wayra demoDay 2014

21

Problema y Solución

La fragmentación de los medios de comunicación generó una enorme dificultad de llegar a un gran público, y en especial dentro del target. Surgió la necesidad de conocer y conectar audiencias para obtener el perfil y el volumen deseado. OvermediaCast revela las personas detrás de los views de video. Con algoritmos de inteligencia, se han identificado y agrupado más de 70 MM de espectadores en todo el mundo compartidos con nuestros partners, con tasas de conversión de hasta por 7 veces más que en los mensajes tradicionales.

Oportunidad de Mercado

El mercado global de los anuncios para móviles alcanzó un volumen de negocios de USD 18 billones en 2013, con una proyección de USD 100 billones en 2018 (eMarketer). El video aparece como formato publicitario numero 1 en la preferencia de los usuarios de telefonía móvil en Brasil y China. Según Cisco, en 2018 el 69% de todo el tráfico de datos móviles en el mundo vendrá de videos.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

De acuerdo con nuestro partner comercial, Telefónica Vivo, sus clientes corportativos están dispuestos a pagar hasta 5 veces más de lo pagado en un SMS normal, para tener video interactivo y la inteligencia de la audiencia. El valor de Interactive Video Messaging esUSD 0.24 por mensaje enviado. Proyecciones: (2014) USD 1 MM; (2015) USD 3 MM; (2016) USD 5 MM.

Ventajas Competitivas

Producto ya comprobado con casos reales y masivos. Acuerdo de comercialización con Telefónica I VIVO Brasil, y el potencial para la replicación mediante Acuerdo Global con Telefónica. Más de 70 MM de usuarios en la red, la tecnología Big Data, que procesa más de 1.000 MM de datos por mes.

Hitos Clave

• Noviembre 12: Partnership con Videolog.tv. Adquisición de 10 MM de usuarios. • Enero 13: Aceleración en Reino Unido - Wayra UK.• Marzo 13: Roadshow Europa: acuerdos iniciales con los principales editores y organismos de radiodifusión en Alemania, España y Portugal. Adquisición de 30 MM de usuarios. • Abril 14: Acuerdo con Terra Networks Brasil. Apoyo en el lanzamiento del nuevo Portal de Terra. Adquisición de 30 MM de usuarios.• Mayo 14: Acuerdo de comercialización con Telefónica I VIVO Brasil.

Estado Financiero

Inversón total: USD 400K.Inversión inicial: socios + angel USD 200K, USD 50K Wayra Brasil, Subsidio del Gobierno - FINEP USD 50K - FUNCET USD 100K.

Necesidad de Financiamiento

USD 1.5 MM.

¿Para qué?

Expansión Comercial y Marketing 50% RRHH 30%Operaciones 20%

¿Por qué OvermediaCast?

Equipo con excelencia académica y con más de 4 años de experiencia en Video Audience Analytics. Tecnología consolidada en el sector y usada por una de las mayores operadoras del mundo. Tendencia en Mobile Marketing de 5 veces en crecimiento en los próximos 4 años. El video es el formato preferido en Brasil, China, UK y EEUU.

Page 24: Wayra demoDay 2014

22

Categoría

E-commerce

Equipo

Andrés Kirschbaum CEO Ingeniero Industrial.9 años de experiencia internacional en desarollo y BI.

PabloAltamira COOIngeniero Industrial. 10 años de experiencia en atención al cliente y gestión.

Parsimotion simplifica la gestión de las empresas que venden online, centralizando inventarios y pedidos en un sólo lugar e integrándose con los canales de venta online.

URL E-mail TwitterTeléfono

www.parsimotion.com

[email protected]

@parsimotion

(+54 11) 46007916

Page 25: Wayra demoDay 2014

23

Hitos Clave

• Abril 14: 1.500 cuentas de Pregunteca en la región.• Mayo 14: Lanzamiento Parsimotion en Argentina, México, Colombia y Uruguay.• Junio 14: Lanzamiento Parsimotion en Brasil.

Estado Financiero

Los fundadores poseen el 80%, Wayra el 10%, MercadoLibre el 10%.

Necesidad de Financiamiento

USD 500.000.

¿Para qué?

Operaciones 40% RRHH 20%Marketing 20%Desarrollo 20%

¿Por qué Parsimotion?

En Estados Unidos, Asia, Europa, el crecimiento del ecommerce hizo evidente la necesidad y hace poco más de un año empezaron a aparecer referentes. En Latinoamérica aún no hay competidores afianzados. Nosotros tenemos lo necesario para liderar el mercado: conocemos la industria, tenemos un producto sólido y contamos con el apoyo de MercadoLibre y Telefónica.

Problema y Solución

Las empresas que venden online, ofrecen sus productos a través de marketplaces, su página web, locales a la calle y redes sociales. Dar seguimiento a los pedidos y mantener precios y stocks actualizados en todos los canales de venta es una tarea casi imposible.Parsimotion es un sistema gestión de inventarios y pedidos que, mediante integraciones con Mercadolibre y tiendas online, permite mantener publicaciones, stocks y pedidos siempre sincronizados; evitando quiebres de stock, ahorrando tiempo y mejorando el servicio al cliente.

Oportunidad de Mercado

Solo en MercadoLibre hay más de 150.000 clientes potenciales. Detrás de Asia, Latinoamérica es la región con mayor crecimiento del e-commerce y tiene un gran potencial ya que la proporción de ventas online sobre ventas offline es 3 veces menor a otras regiones.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

El modelo de Negocios es SaaS, con un período de prueba y una licencia mensual por empresa. Hay 4 planes diferentes: USD 10, USD 25, USD 50, USD 130 por mes por empresa. Estos planes dependen de la cantidad de usuarios, pedidos, artículos y depósitos de cada cuenta. Clientes proyectados a fin de 2014: 250.

Ventajas Competitivas

Parsimotion replica un modelo de negocios que ya funciona en otras regiones. A diferencia de sus competidores (Virtual Seller, Ecommet, Wizell y ecomExperts) hace foco en la gestión de inventarios, pedidos e integraciones con canales de e-commerce. Contar con MercadoLibre y Telefónica como socios representa una clara ventaja.

Page 26: Wayra demoDay 2014

URL E-mail TwitterTeléfono

24

www.purplu.com

[email protected]

@purplulogistics

(+56 2) 23787891

Categoría

Logística

Equipo

Cristian Campos GarínCOOIngeniero en Administración de Empresas.

José Antonio RodríguezCCOIngeniero Comercial U.A.I.

Raúl Aranguiz BorgeaudCEOLogística U. Paris VIII, Akewa / Identec /Id-latam.

Purplu trae el tiempo real al manejo de inventario y activos, aprovechando las potencialidades y bajos costos de los Smartphones y tablets.

Page 27: Wayra demoDay 2014

25

Hitos Clave

Ventas actuales por mas de USD 40.000 a BHP Billiton.

Estado Financiero

• 90% de la participación pertenece a socios.• 5% de la participación pertenece a Wayra.• 5% de la participación pertenece a Corfo (UDD-Ventures) con posibilidad de recompra al 45% del valor.

Necesidad de Financiamiento

USD 500.000.

¿Para qué?

RRHH/Comercial 50% Marketing 20% Desarrollo 20%Operaciones 10%

¿Por qué Purplu?

Buscamos un socio con fuertes conexiones a operadores logísticos que potencien nuestra expansión comercial y un aporte de capital de USD 500 mil para cumplir nuestro objetivo de venta de USD 2.5 millones al 2016.

Problema y Solución

Las empresas compran lo que no necesitan y venden lo que no tienen, por no tener información en tiempo real de su bodega. Las inversiones que se realizan en software, hardware y horas hombre fluctúan entre los USD 10.000 a USD 2M anuales. Purplu es un sistema de gestión de inventario y activos para smartphones en tiempo real. Es simple e intuitivo, sencillo de operar y rápido de implementar (la diferencia es de horas v/s meses) y requiere 2 veces menos inversion en hardware.

Oportunidad de Mercado

Sólo en Chile existen 27.900 empresas, con una facturación superior a USD 500.000 anuales, que podrían adquirir Purplu. Escalando a Latam, esta cifra se puede proyectar a 40 veces (1.116.000 empresas) estimando el monto del mercado potencial de facturación en cerca de USD 700 M mensuales.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

Tenemos un Modelo de sucripción mensual por usuario. Contamos con un Plan base de 5 usuarios por USD 500 y un Plan usuario adicional por USD 100. Ingresos Proyectados 2014: USD 260.000. Ingresos Proyectados 2015: USD 990.000.

Ventajas Competitivas

En Chile la competencia de Purplu está compuesta por empresas relacionadas con el inventario mediante la venta de insumos, capturadores de datos y software básico (Demarka, Solucorp, Vigatec, Bartech). En mercados desarrollados (USA, Europa y Australia) aplicaciones como Cheqroom y Ezofficeinventory sólo están enfocadas en el activo de oficina y otras como Loc8 son grandes plataformas de gestión administrativas (complejas y multipropósito).

Page 28: Wayra demoDay 2014

26

Categoría

Reclutamiento y Selección

Equipo

PabloEterovic CTO Ingeniero Civil PUC.

Tomás Cifuentes Tello CEOIngeniero Comercial U. ANDES.Consultor RRHH.

Reqlut es una plataforma de reclutamiento de profesionales que otorga acceso directo a las empresas para que contraten a miles de profesionales de forma rápida y eficiente.

URL E-mail TwitterTeléfono

www.reqlut.com

[email protected]

@reqlut

(+56 9) 82093976

Page 29: Wayra demoDay 2014

27

Hitos Clave

• Ventas de USD 20.000 a principios del primer trimestre de 2014, con 50 mil usuarios y 300 empresas. • Plataforma compartetusueldo.cl con más de 17 mil usuarios. • Alianza con 2 universidades que nos da un potencial de 3.400 empresas al año y 200 mil candidatos. • El año 2014 proyectamos cerrarlo con 130 mil usuarios.

Estado Financiero

80% Socios.10% Wayra.10% destinado a stock options (actualmente pertenece a los socios).

Necesidad de Financiamiento

USD 280.000.

¿Para qué?

Marketing 40% RRHH 20%Operaciones 20% Desarrollo 20%

¿Por qué Reqlut?

En un año generamos más de 2 mil oportunidades en las que se encontraron profesionales con oportunidades laborales, con una inversión de USD 280 M. Queremos multiplicarlo por millones y posicionar a Reqlut como un referente en Latam.

Problema y Solución

Manpower Group mostró, este año, a través de una encuesta que cerca del 34% de las empresas consultadas en todo el mundo dicen no encontrar el talento que requieren. Este problema está en aumento: hace 4 años la misma encuesta arrojaba un 31%. Obtenemos y ordenamos la información disponible en internet, otorgando acceso directo a las empresas para que contraten a miles de profesionales de forma rápida y eficiente, mediante un sistema que disminuye los tiempos y costos de los procesos de reclutamiento hasta en un 90%.

Oportunidad de Mercado

El mercado de reclutamiento en Chile es de USD 80 M y en el resto de Latinoamérica supera los USD 1.000 M.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

• Fee anual de USD 5.000 promedio a empresas grandes, las que pueden publicar ofertas y buscar contactos ilimitadamente.• Pago de USD 20 por contacto para empresas medianas, lo que les permite publicar ofertas ilimitadamente pero deben pagar por cada contacto que deseen ver. Ingresos Proyectados 2014: USD 166.000. Ingresos Proyectados 2015: USD 756.000.

Ventajas Competitivas

Nuestra competencia son antiguos portales, sin embargo, sabemos que los verdaderos talentos no están en esas redes y sólo un 20% de éstos responde a las publicaciones de las ofertas. Reqlut está cambiando la metodología de reclutamiento, gracias a nuestro algoritmo de búsqueda generamos resultados de hasta un 70% de efectividad de contratación para nuestros clientes.

Page 30: Wayra demoDay 2014

28

URL E-mail TwitterTeléfono

Equipo

MarcelImeryCEOAbogado UCAB, MBA Hult y LLM Duke.

AlejandroRojasCFOIngeniero Civil Duke, MBA MIT.

PedroPiñangoCo-CTOIngeniero Sistemas USB.

JulioCastilloCo-CTOIngeniero Sistemas USB.

AnnabellaMuller RSE y RSAbogada UCAB.

Categoría

Marketplace logística

www.tumotorizado.com

[email protected]

@tumotorizado

(+58 212) 2659745

Tumotorizado.com es la solución de delivery express para cualquier tipo de ecommerce y una oportunidad de trabajo complementario para mensajeros-motorizados independientes.

Page 31: Wayra demoDay 2014

29

Hitos Clave

2013: • Kickoff aceleración Wayra Venezuela.• Soft launch web.• Kickoff comercial web.• Alianza Jetes/ Mercadolibre/ Pedidostogo.• Kickoff App smartphones.• Alianza Alcaldía de Chacao.

Estado Financiero

Fundadores poseen el 100% del capitalWayra Venezuela posee una nota convertible con piso 5% y techo 15%.

Necesidad de Financiamiento

USD 300 mil.

¿Para qué?

Marketing 70% Operaciones 15%Desarrollo 15%

¿Por qué Tumotorizado.com?

Oportunidad de participar en nuestra junta directiva y en un negocio anti-crisis atado al crecimiento del e-commerce, pues siempre será necesario trasladar cosas de un sitio a otro.

Problema y Solución

Las tiendas de e-commerce no tienen una opción simplificada para atender a clientes que desean entregas inmediatas. En Latinoamérica hay millones de mensajeros-motorizados que disponen de tiempo libre que podría convertirse en tiempo productivo. Tumotorizado.com brinda la solución al vendedor online y una oportunidad de trabajo a mensajeros-motorizados independientes.

Oportunidad de Mercado

El mercado de entregas inmediatas de compras de e-commerce en Latino América es gigante. Como referencia, sólo el mercado argentino de venta de comida online genera más de 10 mil pedidos diarios, lo que representa un TAM (Total Adressable Market) para Tumotorizado de 25 millones de dólares al año.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

Tumotorizado.com cobra honorarios profesionales al cliente y al motorizado afiliado. En forma agregada, registramos un ingreso aproximado del 20% de la tarifa por misión de entrega exitosa. Trabajamos bajo un esquema de pre-pago o línea de crédito. Luego de cobrar nuestros honorarios, le pagamos a los MotoEmprendedores electrónicamente. Ingresos Proyectados 2014: 240K Ingresos Proyectados 2015: 2MM

Ventajas Competitivas

Nuestra ventaja competitiva es la capacidad de ofrecer delivery “el mismo día” de una manera fácil, segura y eficiente. Para los compradores es fácil porque pueden solicitar el servicio vía PC y vía App para smarphones (Android y IOS); y para las tiendas de ecommerce es fácil porque el delivery se contrata vía API. Nuestro servicio es seguro porque hemos eliminado el anonimato, pues todos nuestros MotoEmprendedores están identificados con un IdDigital.

Page 32: Wayra demoDay 2014

30

URL E-mail TwitterTeléfono

Categoría

eHealtwww.usound.com.ar

[email protected]

@uSound_Arg

(+54 11) 51407095

Equipo

Ezequiel EscobarCEO & Co-Founder

GustavoRamosCSO & Co-Founder

AdriánVidaurreCWO & Co-Founder

Alejandro MéndezCTO & Co-Founder

EnzoCano CPO

uSound es una aplicación para Smartphone que funciona de manera similar a un audífono digital facilitando laintegración social de personas con problemas auditivos.

Page 33: Wayra demoDay 2014

31

Hitos Clave

• Abril 13: Ganador Imagine Cup de Microsoft Argentina-Uruguay.• Julio 13: Finalista mundial de Imagine Cup Rusia. Distinguido entre los 5 mejores de 76 países.• Febrero 14: Disertantes invitados en Texas Life Science Forum.• Abril 14: Aval del Instituto Helen Keller Problemas de audición y lenguaje, y del Ministerio de Bienestar Social.• Mayo 14: +5.000 usuarios mejoran su calidad auditiva principalmente en USA, Argentina, España, Brasil y México.

Estado Financiero

Fundadores dueños del 100% de la empresa:• Nota convertible con Wayra por USD 50.000.• Aporte de capital Startup Chile por USD 40.000.

Necesidad de Financiamiento

USD 250.000.

¿Para qué?

Expansión Internacional y Comercial 30%Operaciones 25%Marketing 35%Desarrollo 10%

¿Por qué uSound?

Somos un equipo que ha demostrado alta capacidad de ejecución y compromiso con una causa social que nos motiva. Contamos con un producto disruptivo capaz de romper con un paradigma tradicional obsoleto para las necesidades globales de salud auditiva.

Problema y Solución

Hoy, en el mundo, existen 640 millones de personas con problemas auditivos, pero solamente 1 de cada 40 puede acceder a un audifono por su alto costo. uSound es una aplicación para Smartphone que funciona de manera similar a un audífono digital. Mediante el ajuste dinámico de frecuencias, esta aplicación facilita la integración social de personas con problemas auditivos permitiendo mejorar su calidad de vida en aspectos tan esenciales como la comunicación y la educación.

Oportunidad de Mercado

En el mundo existen 640 MM de personas con problemas auditivos y en 2025 se prevén 900 MM; las soluciones actuales satisfacen esta necesidad solo en un 3%. En la actualidad en mercado de audífonos maneja una suma anual de USD 5.400 MM, con lo cual es una gran oportunidad posicionar nuestro producto como una solución complementaria e innovadora.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

Adquirir uno - Donar uno: El usuario tiene un periodo gratis de adaptación de 30 días, luego adquiere una licencia a un costo anual de USD 30 y obtiene una gratuita para donar a la persona que elija en cualquier parte del mundo.Convenios con fabricantes de Smartphone para que lo comercialicen embebido en su sistema, con la ventaja de agregarle más valor a sus productos.

Ventajas Competitivas

Contamos con el respaldo de 2 años de investigación y refinamiento del producto.Brindamos una solución de calidad que está al nivel de estándares internacionales, a un precio 95% inferior al de las soluciones actuales de audífonos.

Page 34: Wayra demoDay 2014

32

Categoría

Customer Service

Equipo

PabloCavallo CEOEspecialista en marketing online, con más de 12 años de experiencia en negocios de Internet.

DavidCabrera COOExperto en CRM y Customer Service. 10 años de experiencia en desarrollo.

WebCentrix es una plataforma web multicanal que optimiza la atención al cliente por Internet, centralizando la información de múltiples canales digitales y aumentando la productividad de la empresa.

URL E-mail TwitterTeléfono

www.wcentrix.com

[email protected]

@wcentrix

(+54 351) 3722598

Page 35: Wayra demoDay 2014

33

Hitos Clave

• Mayo 14: 3.000 usuarios free, 300 usuarios pagos, Break even.• Julio 14: Nueva UI simplificada y más rápida.• Septiembre 14: Lanzamiento en Brasil.• Diciembre 14: 10.000 cuentas free. 1.000 usuarios pagos.• Julio 15: Lanzamiento en USA.

Estado Financiero

Fundadores poseen el 100% de las acciones.Inversión Semilla: Nota convertible con Wayra Argentina por USD 50.000.

Necesidad de Financiamiento

USD 200.000.

¿Para qué? Marketing 50% Operaciones 30% RRHH 10%Desarrollo 10%

¿Por qué WebCentrix?

Somos un equipo con más de 10 años de experiencia en soluciones en Internet, con amplia experiencia en sistemas CRM yHelpDesk, con emprendimientos B2B exitosos anteriores, preparados 100% para cubrir la necesidad actual de una herramienta enfocada en mejorar la calidad de atención al cliente por internet y redes sociales.

Problema y Solución

Un 80% de las empresas reconoce no brindar un buen soporte por Internet por no contar con las herramientas adecuadas. WebCentrix permite a las empresas sumar múltiples canales digitales de atención al cliente como el Email, Formularios Web, Chat Online, Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn, MercadoLibre, entre otros, y gestionarlos de manera centralizada y eficiente.

Oportunidad de Mercado

Unos 150 millones de consumidores online en América Latina, de los cuales un 97% utiliza al menos una red social. Entre el 2012 y el 2016, el E-commerce en la región aumentará un 70%, y hoy hay un total de 200.000 empresas realizan e-commerce en América Latina.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

• Free: Hasta 1 usuario, 1 perfil, con branding y otras limitaciones. • Power: Usuarios Ilimitados hasta 5 perfiles USD 20/user/month. • Enterprise: Usuarios Ilimitados. Perfiles Ilimitados. Reporting Avanzado. USD 69/user/month. Ingresos Proyectados 2014: USD 100.000. Ingresos Proyectados 2015: USD 300.000.

Ventajas Competitivas

WebCentrix aprende, analiza y determina el “Sentimiento” de las interacciones, y prioriza las negativas sobre las positivas para dar rápida respuesta a los reclamos o necesidades del cliente. Además cuenta con funcionalidades enterprise que ponemos a disposición de la pequeña y mediana empresa a un costo muy económico. Plataforma y soporte 100% en español.

Page 36: Wayra demoDay 2014

34

Categoría

Entretenimiento

Equipo

MartínSpinetto Fundador y CEOEx Director de Comunicaciones al Consumidor para Latam en Microsoft.

MiltonBerman CTOEx responsable de desarrollo y software en Phillip Morris Arg. Widow Games es una empresa

desarrolladora de videojuegos, especializada en portar juegos de mesa clásicos hacia plataformas digitales.

URL E-mail TwitterTeléfono

www.widowgames.com

[email protected]

@widowGames

(+54 11) 46007915

Page 37: Wayra demoDay 2014

35

Hitos Clave

• Noviembre 12: Lanzamiento primer juego: el “Carrera de Mente” Digital.• Junio 13: Lanzamiento de la primera versión oficial y móvil del “T.E.G.” • Agosto 13: Widow Games 1ra start-up seleccionada por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. para la 3ra Misión Oficial a Silicon Valley.• Marzo 14: El “Carrera de Mente” Digital supera el medio millón de descargas totales.• Mayo 14: Nuevo portal regional Juegosdesiempre.com, más dos nuevos juegos en HTML5: “Burako” y “1.000 Millas”. Acuerdo de comercialización con Speedy y Movistar.• Junio 14: Lanzamiento de “Cartas Fútbol Club”: el primer videojuego de fútbol con Realidad Aumentada de Latinoamérica.

Estado Financiero

Los fundadores poseen el 65%.Ronda de capital semilla cerrada exitosamente en diciembre de 2013 por USD250K.

¿Por qué Widow Games?

Porque mediante alianzas con marcas reconocidas de juegos tradicionales ha sabido desarrollar un eficiente modelo de negocio, destacándose en un mercado saturado de ofertas, pero con un inmenso potencial.Asimismo, el equipo posee un buen equilibrio entre el aporte técnico y la experiencia corporativa en desarrollo de negocios, lo que se ha visto reflejado en alianzas de distribución y promoción con empresas como Movistar España y Speedy Argentina, entre otros.

Problema y Solución

Hoy hay más de 4.000 juegos nuevos por mes en el App Store y Google Play. El usuario promedio encuentra cada vez más difícil dar con aquellos juegos entretenidos y de calidad en ese mar interminable de aplicaciones. Widow Games desarrolla las primeras versiones digitales de los juegos clásicos que la gente ya conoce y disfruta.

Oportunidad de Mercado

En nuestra primera etapa, apuntamos al mercado hispano-parlante, de más de 170 millones de smartphones y 297 millones de usuarios de internet.

Modelo de Ingresos y Proyecciones

Nuestro modelo se basa en cerrar acuerdos de “digitalización” con empresas locales de juegos de mesa tradicionales, para luego monetizarlos de 2 formas: • Modelo Freemium, donde los usuarios pueden descargar los juegos gratuitamente y comprar elementos digitales dentro del mismo.• Games-as-a-Service, que mediante una suscripción mensual se habilita el acceso a todos los juegos en una innovadora plataforma multijugador/multiplataforma. Ingresos proyectados 2014: 513.000. Ingresos proyectados 2015: 1.539.000.

Ventajas Competitivas

Al llevar al plano digital juegos de mesa ya famosos en los mercados locales, nos apoyamos en dicho reconocimiento de marca (y hasta en cierta conexión emocional) para solucionar el problema del “descubrimiento”, creando escenarios totalmente nuevos para estos juegos, como la posibilidad de jugar una partida en cualquier lugar, o contra miles de personas sin importar donde estas estén.

Page 38: Wayra demoDay 2014