alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo...

41
Ministerio Alumbramiento Divino Página 1 Capitulo uno 10/03/2012 ¡Quien Es Jesús! “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1” Todas las cosas tienen un principio en este mundo, nada ha aparecido de la nada, aunque algunos intelectuales digan que este mundo nació del famoso (BIG Bing), no obstante, a través de la Biblia sabemos que nuestra existencia tiene un génesis. Del latín Geňesis (que deriva de un término griego), génesis es el origen o el principio de algo. Dios es el principio; Él es el principio y el fin, La existencia de este mundo es el propósito de Dios, donde pondría su obra maestra; Era obvio que para formar al hombre y a la mujer, se necesitaría un lugar donde estos vivirían. El propósito de Dios al formar la tierra fue para que fuera habitada; Dios forma al hombre y a la mujer, varón y hembra los creo, Adán y Eva, esta es la pareja perfecta a la que Dios le encomienda la responsabilidad de reproducción, este es el método perfecto para que vinieran las familias que Dios ya había ordenado desde antes de la fundación del mundo para llenar este precioso mundo. Adán y Eva. Comienzan a llenar la tierra, aquí apareces tú; Los más cercanos son tus progenitores que son los

Transcript of alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo...

Page 1: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Capitulo uno

10/03/2012

¡Quien Es Jesús!

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1”

Todas las cosas tienen un principio en este mundo, nada ha aparecido de la nada, aunque algunos intelectuales digan que este mundo nació del famoso (BIG Bing), no obstante, a través de la Biblia sabemos que nuestra existencia tiene un génesis. Del latín Geňesis (que deriva de un término griego), génesis es el origen o el principio de algo.

Dios es el principio; Él es el principio y el fin, La existencia de este mundo es el propósito de Dios, donde pondría su obra maestra; Era obvio que para formar al hom-bre y a la mujer, se necesitaría un lugar donde estos vivirían.

El propósito de Dios al formar la tierra fue para que fuera habitada; Dios forma al hombre y a la mujer, varón y hembra los creo, Adán y Eva, esta es la pareja perfecta a la que Dios le encomienda la responsabilidad de reproducción, este es el método perfecto para que vinieran las familias que Dios ya había ordenado desde antes de la fundación del mundo para llenar este precioso mundo.

Adán y Eva. Comienzan a llenar la tierra, aquí apareces tú; Los más cercanos son tus progenitores que son los responsables de tu formación: Ellos tus (padres) son tu ejemplo; para tu aprendizaje.

La edad escolar: y ahora vas a la escuela para aprender a escribir; pues has vis-to a papá y mamá, que ellos se comunican a través de la escritura. Vale la pena apren-der, y para aprender hay que estudiar, tienes que conocer como formar palabras para que las puedas trasmitir por medio de la escritura para tener comunicación a través de la palabra impresa.

Ejemplos

Página 1M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 2: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Para hacer cuentas o resolver problemas. Tu necesita aprender matemática, para conocer el funcionamiento del cuerpo humano, necesita conocer la biología, para conocer el proceso del crecimiento de las plantas necesita conocer la botánica, que es la ciencia que estudia las plantas. etc., etc.

Te das cuentas como cada cosa se ocupa del estudio de una materia, a través del estudio nos dará conocimiento de la misma. De la misma forma si quieres conocer quien es Dios, hay que estudiar la Biblia.

Jesús dijo: “escudriñad las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi”. Juan 5:39. Dios se preo-cupa por tu condición espiritual.

Dios conoce el ayer, el hoy, y el mañana todos nuestros caminos están en su presencia. (Óseas 4:6 les dijo: Mi pueblo fue destruido, porque les falto conocimiento).

Si tu deseo es conocer a Dios, tu enfoque principal debe de estar basado en la Biblia, esto es lo que Jesús aconsejo cuando dijo: “estudiar las escrituras”. No descarta-mos que tu sea una persona que te guste estudiar historia: Eso es excelente si tienes la suficiente capacidad para mantenerte anclado en la Biblia, como base para todos tus estudios. Pablo dijo: Examinadlo todo retener lo bueno I de Tesalonicenses 5:21.

Personalmente me gusta la información, sin olvidarme que lo que esta recopi-lado en los sesenta y seis libros fue aprobado por el dueño de esos escritos, el Espíritu Santo.

A través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y dese-chando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea, su deseo era so-lamente conocer más y más de las escrituras; Pablo dice así de ellos, “pero estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11”.

Cualquier estudio basado en una materia que te interese conocer, debe de co-menzar por conocer de esa materia. Y para ello hay que irse a los escritos que revelan tal conocimiento; Que hasta ese momento era desconocido para ti. Tal vez tenías ideas de ello, pero tus conocimientos estaban muy escasos al respecto, por lo tanto, hay que estudiar para adquirir conocimiento de esa materia.

Teología: La teología, es la materia que estudia lo profundo de Dios. A través de ella tú puedes conocer quien es Dios, si la tomas con humildad buscando conocer a ese que tú le sirves, desafortunadamente cuantas personas están esperando conocer de Dios, sin tener el deseo de buscar la sabiduría a través de su palabra.

Un doctor para curar un catarro tiene que estudiar veintiún años, cualquiera que ejerza un doctorado sin una licencia es una violación a las leyes del estado. El doc-tor primero estudia lo básico; Luego intermedia, después a la universidad, y por últi-

Página 2M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 3: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

mo su carrera o profesión de doctor. Tú también para conocer a Dios tienes que estu-diar la Biblia.

No es necesario que seas un gran teólogo para caminar con Dios; Pero tu fe debe fortalecerse día a día a través del estudio de la Biblia y la oración. De esta forma podrás ir conociendo mejor tu fundamento en Jesús; Y para conocer a Jesús es a través de la Biblia. Tu solo pone el 1% y él Señor Jesús, pone el 99% revelando su voluntad hacia ti a través del estudio de la Biblia y recompensándote con ciencia y sabiduría por tu deseo de conocerle.

“(La Biblia es el mapa del viajero, es la brújula del peregrino. Los Galeones In-ternacionales, un grupo de hombres unidos, repartiendo Biblia por todo el mundo. Sin fines de lucro.)

Ella te abre las puertas del cielo, te advierte de la existencia del infierno, El in-fierno es real, no es un cuento que el escritor sagrado haya inventado, o solamente para sugestionar tu mente el Señor Jesús lo haya descrito. Lucas 16:23. Es el lugar a donde van todos aquellos que desprecien el sacrificio de Jesús, o tengan en poco la sangre del pacto del hijo de Dios. Hebreos 10:29.

(La Biblia) es una mina inagotable de sabiduría, donde los pensamientos más sublimes del hombre son rebelados, donde Dios se manifiesta mostrando los tesoros escondido; Te permite ver esa gloria que solamente el Hombre con hambre y sed de justicia puede disfrutar en su presencia.

Cuando el hombre alcance a conocer el valor incalculable que tiene para su vida el conocimiento de la palabra de Dios; Comprenderá que todo conocimiento de Dios se obtiene a través de la Biblia. Donde todo el dinero del mundo es nada, cuando llega la luz del Espíritu Santo; Guiándote, protegiéndote, mostrando su voluntad en tu diario vivir.

La Biblia te muestra que es eminente que conozcas tu estado espiritual delante de Dios. Antes que sea demasiado tarde; Toma conciencia que eres un ser que ha per-dido la comunión con tu creador y que tienes la necesidad de volver a tomar esa pre-sencia en tu vida, Génesis 3:3-19.

El mundo va cuesta abajo y tú debes de estar listo; Para que cuando la hora lle-gue tú puedas escapar de la ira que vendrá a este mundo, hoy Dios en su misericordia te muestra el lugar de donde debes escapar, y como debes escapar. Jesús, es tu escape, no desprecies esta oportunidad que el señor te ofrece hoy; Para que mañana goces en su presencia.

La Biblia testifica de Jesús, nos habla de su nacimiento virginal Mateo 1:18, Su retiro para estar en presencia de Dios por cuarenta días y cuarenta noches Mateo4:1-11. La tentación con la cual satanás quiso sorprender al Señor Jesús en el desierto. su desarrollo en gracia delante de Dios y de los hombres.

Página 3M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 4: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

El bautismo de Jesús en El Río Jordán, y el propósito exacto del bautismo; Para “ser manifestado a Israel”. Juan. 1:31. El testimonio de Juan viendo descender la palo-ma sobre Jesús y reposar sobre él. (La paloma tipo del Espíritu Santo.) Señal exclusiva para Juan. “No para mostrar una trinidad.”

La Palabra describe sus primeros milagros; La confrontación con sus adversa-rios, escribas y fariseos, Rabinos y sacerdotes, aun la crítica de sus hermanos y la in-credulidad de Natanael y de Tomas.

La Biblia, habla de sus prodigios, portentos y maravillas; en ella se encuentra registrado las bendiciones y las maldiciones, ella esta empapada o impregnada o llena de las promesas de Dios para el hombre. También te muestra las consecuencias si la desobedeces. Ella te muestra a quien debes servir en esta vida si quieres gozar de la vida eterna al final de tu existencia, puedas encontrarte con tu salvador el señor Jesús.

¿Cómo conocer a Dios y servirle en Espíritu y en verdad?

P - ¿Quién es Dios? O ¿cómo es Dios?

R- Dios es Espíritu

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2.

La Biblia dice: Que Dios es Santo.

Por qué escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo. 1 Pedro 1:16. Lv 11:44-45; 19:2.

Entonces se entiende que Dios es: Espíritu Santo.

Con esta premisa emprendemos esta jornada donde el Espíritu Santo será su propio interprete. Nuestro deseo es que toda persona que desee tener claridad en el conocimiento de esta gran verdad del Espíritu Santo, y quién es Jesús. Pueda encon-trar esa respuesta aquí.

Por esta causa no dejo de pedirle al autor de las escrituras que es el Espíritu Santo; (Dios Mismo) se revele con conocimiento de lo alto. Para Entender, Creer y Conocer; Al autor de las sagradas escrituras, y a través de ellas puedas obtener el co-nocimiento que solo en Jesús, está la salvación.

¡Empecemos!

En el antiguo Testamento

Dios se revela en el principio en Espíritu “Dios es Espíritu”. Y se le da a conocer que el solamente es Dios creador de todo cuanto existe.

Dios es uno

Página 4M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 5: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

A Israel se le manifiesta dándole a saber que él, es un solo Dios. “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, uno es”. Dt 6:4.

“Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo,” Dt 32:39.

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aun-que tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; Yo Jehová, y ninguno más que yo, que creo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Isaías 45:5-7.

Considere este texto y analícelo, como Dios usa a quien él quiere, pero si esta persona no se preocupa por conocer a quien sirve, hay peligro. Porque Dios te permite seguir en tus propios caminos, por no poner atención al llamado.

A Ciro, Dios lo uso por amor a Jacob no, obstante, él no lo conoció. Isaías 45:4. De esto se preocupaba Pablo; No sea que siendo heraldo para otros yo mismo al final sea perdido. Primera corintios 9:27. Pablo no creía que Jesús era el Mesías, pero cuando lo escucho hablar diciendo Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? Hechos 9:4-5. (Biblia de Jerusalén) V-12-18. Cuando Saulo pudo ver a Jesús no dudo caer a sus pies rendido y decir ¿Quién eres Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús a quien tu persigues; Dura cosa te es dar coses contra el aguijón. ¿qué quieres que yo haga? siguió las instruccio-nes y fue salvo.

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45: 20-22.

Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, y yo tam-bién el postrero. Isaías 48:12.

Y ahora ¿Qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamen-te? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; Porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. Isaías 52:5-6.

En este tiempo Israel estaba bajo el yugo romano, por tanto, esperaban a un salvador guerrero en su caballo y toda su armadura de un jefe, lo que menos ellos es-peraban era que su emperador que venía; Llegaría manso y humilde, montado en un pollino hijo de asna. Lucas 19:31-31.

Después de la aparición de Juan el Bautista, que aparece predicando el arrepen-timiento, a un mundo que por aproximadamente 400 años no escuchaba voz de Dios, aparece el Mesías prometido, el deseado de las gentes, el pueblo no estaba preparado, para recibir al que salvaría a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21.

Sus enseñanzas eran totalmente diferentes a las enseñanzas de sus líderes reli-giosos, Jesús era amplio en hablar del amor, era algo que la gente lo escuchaba de bue-na gana, al mirar que sus enseñanzas estaban acordes a todo lo que él decía y hacía, su compasión por la gente era de imitar, sanaba enfermos libertaba a los oprimidos por

Página 5M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 6: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

diablo; Levantaba a los muertos etc., etc., era un maestro diferente era único en su es-encia.

Después de estar cuarenta y dos meses enseñando y preparando a sus discípu-los, llega el momento del sacrificio y el cordero de Dios debería ser sacrificado; este es aquel que Juan el Bautista, había visto cuando dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Había llegado el momento y es tomado prisionero y llevado ante Pilato para ser juzgado, le ponen la corona de espinas en su frente; es llevado al Gólgota en donde lo clavan en la cruz, tubo sed, fue lacerado su costado y salió agua y sangre, y ahí pudo exclar, consumado es; Pero al tercer día resucita. Libre de los dolores de la muerte, y ahora dice: ¿Dónde está, oh muerte, aguijón? ¿Dónde oh sepulcro, tu victoria? 1 co-rintios 15:55. El tiempo se había cumplido y el sacrificio por el pecado de la humani-dad se había consumado.

A través de su muerte satanás fue vencido, y Jesús toma todo lo que el diablo le había quitado al hombre en el huerto del Edén, Jesús es proclamado señor y rey, al vencer al diablo, y a la muerte en la cruz; todos los que en el crean, ya no morirán más, la muerte ya no tiene ningún poder sobre ellos. Juan 11:26.

Después de su resurrección se les aparece a sus discípulos por cuarenta días, dándoles instrucciones.

La gran comisión: Ahora les da el mandamiento. Que deberían cumplir sus discípulos…. Según Mateo 28:19. Jesucristo dijo: “Por tanto, ID: y haced discípulos a todas las naciones, Bautizándolos en mi nombre. Enseñándole que guarden todas es-tas cosas y he aquí yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo. (así se lee el texto original) bautizándolos en el Nombre del padre, y del hijo, y del Espíritu Santo”. (Tex-to añadido)

Cualquier trabajo que se realice de la palabra de Dios siempre tienes la respon-sabilidad de permitir que Dios mismo sea su propio intérprete. De esta forma tú pue-des entender con mayor claridad los propósitos de Dios para tu vida.

En este texto si lo interpretemos humanamente te daría por resultado: Una tri-nidad, pues está hablando de tres personas, habla de El Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Bajo la unción del Espíritu Santo, lo primero que buscarías es saber cuál es ese NOMBRE; Del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo. Porque no está en plural, sino en singular.

Aquí Pablo nos dice: Por que surge tanta controversia. Cuando dijo: “pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él le son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. I Corintios 2:14. Te das cuenta de que sin la luz del Espíritu Santo no hay revelación. Entonces nuestra interpretación se torna humana y vacía, y el resultado es una trinidad.

Continua Pablo diciendo:

Página 6M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 7: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sa-biduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. (¿“Tal vez pode-mos buscar información para interpretar este texto con nuestros teólogos modernos, pero como nos podrían dar una buena interpretación? Pues sus sentidos espirituales están embotados de tanta información humana, agradable a los oídos, pero vacíos para el corazón, esta sabiduría no es la que viene de lo alto. comentario agregado)

Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria,

La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de Gloria.

Antes bien, como está escrito; cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que pro-viene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Lo cual también hablamos, no por palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo Espiritual a lo Espiritual”. I Co-rintios 2: 6-16.

Una mente carnal luchara por tratar de imponer sus propias ideas, aunque es-tas sean fuera de los propósitos divinos; una mente renovada siempre se apegara a las palabras que están escritas en la Biblia luchara siempre por agradar al dueño y autor de las escrituras. Nosotros tenemos la mente de Cristo. 1st de Corintios 2:16.

A través de la guianza del Espíritu Santo podemos tener entendimiento claro hacia las escrituras. Dios es uno y uno su Nombre. Y su nombre es Jesús. Si permitiéra-mos que el Espíritu Santo nos guie; No habría tanta confusión como existe hoy, inter-pretación que le dan a las escrituras según sus conocimientos, y no conforme al propó-sito de Dios. Este es exactamente el trabajo de satanás, la confusión, y lo peor de todo es que ataca con la misma Biblia.

Creando satanás su propia Biblia, dentro de tu Biblia y por ser carnal no dis-ciernes lo que este enemigo está haciendo; Trabajando desde adentro, de esta forma muchos son engañados por no tener el conocimiento acorde a las sagradas escrituras, dejando que los discípulos de satanás sean los que te muestren el camino por donde debes caminar.

Página 7M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 8: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Considera si el enemigo de Jesús te podrá ayudar, tienes que ir en busca de tu salvador para que él te muestre a estos encubiertos y puedas darte cuenta de que con mucha sutileza engañan, son ciegos guías de ciegos, y si un ciego guía a otro ciego, am-bos caerán al precipicio, Mateo 15:14. por tanto, deja que el Espíritu Santo sea tu guía y así evitar tantos errores irreparables donde solamente queda dolor y tristeza.

El texto de discusión es sencillo, no tienes que agregarle ni quitarle solo tienes que aceptarlo tal como él dice; Y la clave está en que quiere decir la palabra (id) si fue-ras al diccionario obtendrías tal vez más información, pero no es necesario, tómelo como lo hablo el Señor Jesús, (id) y haced discípulos a todas las naciones.

Aquí no le busque más; Jesús dijo: Id, eso es exactamente lo que el Señor dijo: (id) o sea vallan lleven el mensaje, anuncien las buenas nuevas a toda criatura, corran denle a saber al mundo que el reino de Dios se ha acercado. Te das cuenta, es tan sen-cillo; El problema está cuando espiritualizamos el texto, y no le damos la interpreta-ción correcta.

Ahora consideremos el valor de esta palabra cuando el señor dijo: Bautizándo-los en el (Nombre) del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo; Ahora aquí si tienes que tomar especial atención, esta palabra está en singular y no en plural, Lucas nos da luz aquí diciendo: “que se predicase en su NOMBRE el Arrepentimiento y el perdón de pecados”. Lucas 24:47.

El enfoque está en el NOMBRE de “Jesús” pablo define excelentemente bien este texto cuando dijo: Un Señor, “Jesús” Una Fe, “en Jesús” Un Bautismo “en Jesús” Efesios 4:5, “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. Juan 3:5”, Pedro les dijo: Arrepentíos, y Bautícese cada uno de vosotros en el NOMBRE de Jesucristo para el perdón de los pe-cados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38, una fórmula perfecta el énfa-sis en la Biblia está dado en el NOMBRE de JESÚS. La Biblia es Cristo céntrica, cual-quiera que quiera buscar lo contrario fuera de Jesús; No lo encontrará.

El tiempo que el señor dedico en formar a sus discípulos, había sido suficiente claro para dar a entender el propósito de Dios. Ellos deberían seguir este patrón para llevar éxito en el cumplimiento de este mandamiento, deberían aprender algo que es esencial en la vida del cristiano; Sin esta virtud de nada serviría todos los esfuerzos que ellos realizaran por alcanzar aquel mundo para cristo, pues Jesús no estaría con ellos, así que les da una orden.

Observe, que a la misma vez que da el mandamiento les Dijo: “Quedaos en Jeru-salén hasta que sean investido de poder de lo alto”, fíjate en la palabra “Quedaos”, ya les había dicho (id) aquí fue el mandamiento, pero luego las instrucciones que debe-rían seguir, un patrón uniforme; Para que todo se realizara conforme a su voluntad fue. “Quedaos”.

El Señor les dijo, “Quedaos hasta que seáis investido de poder desde lo alto”. Si ellos no hubieran esperado en el aposento alto, hubieran sido mensajeros sin mensaje; como el día en que vivimos muchos van predicando, su propio evangelio, ajenos al

Página 8M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 9: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

propósito de Dios. Hoy escuchas a tantos predicadores hablando de Jesús, pero sin conocerle porque el que da a conocer a Jesús es; El Espíritu Santo que es el mismo Je-sús. II de Corintios 3:17

¿Qué más había que hacer para cumplir ese mandamiento? ¿Por qué, les Dijo: ¿Quedaos? En Hechos 1:8 El escritor san Lucas, reitera diciendo: “pero recibiréis po-der cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y entonces me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”.

El propósito de Dios es que el hombre conozca que nada de lo que está en este mundo se mueva sin Jesús, este mundo lo formo Jesús para que todo dependa de él, así que en el mundo de Dios todo funciona por medio de Jesús. Cuánto más para interpre-tar la palabra de él, se necesita su propio interprete; El Espíritu Santo, que es él mismo el verbo encarnado. Como podrá él hombre tener una mejor comprensión o un enten-dimiento más claro, si él Espíritu Santo no está en él, que es Dios en Jesús. II de Co-rintios 3:17

Mire lo hermoso que Dios trabaja, la escritura dice que cuando se cumplió El Día de Pentecostés, todos fueron llenos del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas según él Espíritu les daba que hablasen Hechos 2:1-4. ++++++++++

Todo lo que hicieron los discípulos fue esperar (Quedaos) el tiempo de Dios está dado, y todo se cumplirá en su tiempo. Díez días se mantuvieron en oración y ayuno y se cumplió la promesa.

Solamente el hombre tiene que seguir esa voluntad de Dios, para que sea una con Dios, y Dios con el hombre. Ahora, todos estaban llenos del Espíritu Santo, esa fue la promesa que el Señor les dejo, y ellos habían seguido las instrucciones, el impacto fue arrollador, como resultado; puedes ver aquí. “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”. Hechos 2:41.

Para tener una buena comprensión de nuestro texto, es importante entender porque Jesús hablo de esa forma, sí ya has entendido la palabra (id) entonces ya en-tiendes que significa mandamiento, o una orden, ahora ya es fácil entender que cuan-do se le da al hombre una orden, y esa orden llega al hombre se torna en un manda-miento.

Sabemos que tenemos que obedecer esa orden para que su palabra se cumpla, y que no hay que hacer ningún cambio para que pueda ser cumplida su orden. Y tenga el efecto deseado por Dios, él te está buscando para que operes con él, en su reino.

Estas dispuesto a ser el cambio y salirte del montón y que el mundo pueda ver la diferencia en ti, II de Corintios 6:17. Como los discípulos que, aunque les prohibían hablar en ese NOMBRE ellos se gozaban de padecer por causa del NOMBRE. Dios tiene su NOMBRE y es JESUS. Considere lo que dice este texto, Jesús alzando los ojos dijo: V-6 “He manifestado tu NOMBRE a los hombres que del mundo me distes; tuyos eran y me los diste, y han guardado tu palabra. Juan 17:6. Se da cuenta lo que Jesús está di-ciendo! Que el nombre que está usando es el NOMBRE de Dios. V-26 es que él, es Dios.

Página 9M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 10: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

La incógnita de los siglos

Todos los antepasados con cuanto deseo deseaban conocer a quien le servían ellos sabían que era real el Dios que ellos servían, pero querían saber cuál era su nom-bre. Esta incógnita de los siglos, todos los patriarcas deseaban tener respuesta a su pregunta, desafortunadamente no les fue revelado al mundo antiguo; el (Nombre).

Muchos desearon conocer más de ese Dios que se les manifestaba en “teofa-nías”, apariciones temporales de Dios hacia el hombre. Más Dios no les reveló su Nom-bre. Dios tiene un tiempo y nada hace al azar, todo está diseñado para un tiempo de-terminado.

Jacob, tenía curiosidad por conocer a Dios, y el tubo el privilegio de tener un encuentro con Dios. “Entonces Jacob le pregunto, y dijo: declárame ahora tu NOMBRE. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi NOMBRE? Y lo bendijo allí”. Gé-nesis 32:29.

¿No es esto glorioso que puedas platicar con Dios, como si fuera otro hombre? Claro estos hombres tuvieron ese privilegio de ver a Dios en apariciones temporales. ¿Sabes que tú eres más privilegiado que ellos? Porque hoy Dios opera desde a dentro de tu corazón, en otras palabras, Dios en ti, y tú en él. Por esta razón demanda una vida en santidad porque él es santo y está dentro de ti, tus pensamientos y todas tus acciones deben de estar bajo la dirección de Dios.

Manoa el padre de Sansón, también tubo deseo de conocer cuál era su NOMBRE, pero el Nombre de Dios no estaba para aquel tiempo, sino para nuestro tiempo. Que es la Ekklesia del Señor, a ella fue manifestado ese NOMBRE, desafortunadamente hoy hay tantos predicadores que no tienen revelación de este nombre por lo tanto solo lo usan como un amuleto cuando lo necesitan para que los socorra. Entonces claman como el fantasma del cuento o el genio que solo acude cuando quieren un milagro; Pero ese no es Jesús, ni mucho menos el centro de sus vidas.

“Y Manoa dijo: al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu NOMBRE, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi NOMBRE, que es admirable”? Jueces 13:17-18.

Todos estos hombres su deseo fue conocer el NOMBRE de Dios, no obstante Dios no les revelo su NOMBRE, todo estaba preparado para nuestro tiempo, aunque ellos desearon saber quién era Dios no les revelo su NOMBRE. Reiteramos Dios en su soberanía lo mantuvo todo oculto. “El misterio que había estado oculto desde los si-glos y las edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos Colosenses 1:26.”

Salomón se expresa así; conociendo su limitación como hombre dijo: “yo ni aprendí sabiduría, ni conozco la ciencia del Santo”. Proverbios 30:3. Puedes ver al hombre más sabio de todos los tiempos diciendo; que no tiene sabiduría, ni ciencia del Santo. Es que con Dios no hay ciencia, ni sabiduría que pueda igualar a Dios.

Página 10M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 11: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Y de su análisis personal surgen todas estas preguntas hechas; Muchas veces sin tener una respuesta a su inquietud.

Proseguimos con el (Nombre) y esta cierta palabra abre muchas preguntas.

ì¿” Quién subió al cielo, y descendió?

ì¿Quién encerró los vientos en sus puños?

ì¿Quién ató las aguas en un paño?

ì¿Quién afirmo todos los términos de la tierra?

ì¿Cuál es su NOMBRE, y el NOMBRE de su hijo? ¿Si sabes”? Proverbios 30:4.

Todos en el pasado se quedaron con el deseo de saber cuál era el NOMBRE de Dios; Sin embargo, no se les revelo, todo apuntaba hacia nuestro tiempo. “Por tanto, mi pueblo sabrá mi NOMBRE por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente”. Isaías 52:6.

Su propósito era darse a conocer a su pueblo, pero todo tenía un tiempo señala-do que solo Dios en su infinita misericordia sabia; “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redi-miese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”. Gálatas 4:4

La promesa hacia el futuro que el(Dios) mismo estaría presente en medio de su pueblo; ahora era cumplida. “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció”. Juan 1: 10.

Te das cuenta, que está presente nada menos que el Rey del universo, el crea-dor de todas las cosas; el creo el mundo con su saber, y afirmo todos los términos de la tierra, con su inteligencia, y todos se preguntaron ¿cuál es su NOMBRE y el nombre de su hijo? ¿Si lo sabes? Y el evangelista Juan le responde; Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; El hijo del hombre que está en el cielo. Juan 3:13” mire bien Jesús estaba ahí en ese momento sin embargo Juan lo presenta como el Omnipresente Dios. JESUS es su NOMBRE. Y estaba en todo lugar.

Solo Juan tuvo la respuesta, pero él había dicho,” Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré pre-sente”. Isaías 52:6. Dios se había cansado de todo el ultraje que sufría Israel, por tanto, el mismo vendría en su rescate, nadie pudo salvar a su pueblo; El mismo vino arreba-tarle al diablo el imperio de la muerte, y dar libertad a los oprimidos.

El cumplimiento de las EscriturasJuan dice; “y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es

verdadero. Juan 8:17”. Aquel mundo de entonces no entendió esto, todo estaba escrito

Página 11M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 12: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

en la ley, solo esperaba un tiempo específico para que se cumpliera, ahora estas escri-turas están cumplidas en sus propios ojos, Isaías 61:1; pero su pueblo no lo entendió.

“A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Juan 1:11”. Jesús está en medio de su pueblo, es obvio que el pueblo este perplejo al oír las enseñanzas de Jesús; se había creado en medio de su pueblo, conocían a su padre el carpintero; la gente se pregunta: cómo habla este estas cosas que eran incomprensibles para ellos, por ejem-plo, cuando dice: “yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12”.

El rechazoPiensa ahora esto; Te creaste con tu mejor amigo, jugabas tus juegos favoritos,

de repente, desaparece pasado algún tiempo hace su aparición, es obvio que tú, con tus contemporáneos se pregunten, ¿que no es este? ¿Qué ha pasado? vemos un cambio totalmente diferente de aquel chico que conocimos cuando crecíamos juntos.

Las cosas que oímos son incomprensibles a nuestros oídos; imposible entender a Jesús, su ausencia de aquellos años fue en la presencia de Dios no como muchos di-cen que fue a aprender de algún maestro, ¿Abra alguien que pueda enseñar al que es el principio de la sabiduría?

Pablo dijo: ¡OH profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quien fue su consejero? ¿Quién le dio a el primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas, a él sea la gloria por los siglos. Amen. Romanos 11:33-36.

Esto no se recibe solamente porque ya hizo la oración del pecador esto requie-re revelación; Y aquel a quien el hijo lo quiera revelar, Mateo 11:25- 27. Esto no lo po-dían entender los judíos cuando decía que él era hijo de Dios, el mundo de aquel en-tonces no podían creer en él, sus palabras eran aceptables pues salían cargadas de amor y esperanza.

Ofreciendo consuelo a los afligidos, descanso al cansado Mateo 11:28. Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sobra de muerte Lucas 1:79. Todo esto se oye hermoso; Pero como creer en él, pues era el hijo del carpintero. No tuvieron revela-ción. Todos se escandalizaban, y surgían muchas preguntas Sin resolver. el mundo no podía dar respuesta. Al ver y oír a Jesús hablar los ponía más perplejos aún.

Si tú, no has tenido tropiezo en aceptar a Jesús que es el NOMBRE, que es sobre todo NOMBRE: Dale gloria a Dios. Pues Jesús que es Dios te ha dado esa revelación para que obtengas salvación, ya que, a través de invocar el NOMBRE sobre ti, es donde está la autoridad para perdonar pecados; Solamente JESUS perdona pecados porque él es Dios. Si el NOMBRE ha sido invocado sobre ti, tus pecados han sido perdonados, y tu nombre ha sido escrito en el libro de la vida

Página 12M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 13: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Si te has bautizado en los títulos sustituyendo el nombre; Todavía estas a tiem-po de revisar las escrituras y hacer realidad tu salvación. Pedro dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12” si estas bautizado en los títulos mi amigo, tus peca-dos no han sido perdonados, mire lo que dice Jesús; Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, (dice al paralítico): A ti te digo, levántate, toma tu lecho y vete a tu casa. Lucas 5:24”

Ellos no creyeron cuando dijo: Hijo tus pecados te son perdonados, como puede el hijo del carpintero perdonar pecados, no lo podían creer; Jesús viendo su increduli-dad, no solo les muestra que puede perdonar pecados, sino restaurar el cuerpo enfer-mo; Así que ante todas las miradas le dice al paralítico: A ti, te digo toma tu lecho y vete a tu casa. Enseguida delante de todos tomo su lecho y se fue a su casa.

Para entrar al reino de los cielos: debes creer que Jesús es el Dios todopodero-so; y que para él no hay nada imposible, para guiarte y que puedas comprender que solo en su NOMBRE tus pecados deben ser perdonados, para que tu nombre sea escri-to en el libro de la vida. Según lo dice la Biblia, “No entrara en ella ninguna cosa in-munda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero. Apocalipsis 21:27.” Muchos hoy van predicando su propio evangelio y en su afán por trasmitir su dogma han errado al blanco y su vista fue des-viada del objetivo y se han centrado en los detalles.

Pablo les recuerda a los hermanos de colosos a reflexionar respecto a su fe. “pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿Por qué, como si vivieres en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejéis, ni gus-téis, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombre), cosas que todas se destruyen con el huso tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; ¿Pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne? Colosenses 2:20-23.”

Aunque hay cosas que parecen como reales no son, siempre debemos estar lis-tos con las escrituras para no ser engañados, Dios se preocupa por tu salud espiritual, que seas sano en la fe, y conozcas el propósito de la venida de nuestro señor Jesucristo a este mundo. Muchos tienen diferente concepto de su aparición a este mundo; En el pasado todos querían conocer a Dios, ahora estaba presente con el único propósito que todos conocieran al Dios encarnado, y que entendieran que solamente en Jesús hay perdón de pecados.

Por lo tanto, había que dar a conocer cuál es el NOMBRE de Dios para Salvar a los pecadores, y socorrer a los afligidos. Por eso cuando le escuchaban sus discursos quedaban perplejos ¿” De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacob, José, Si-món y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se maravillaban de él. Pero Jesús les dijo: no hay profeta sin hon-ra, sino en su propia tierra y en su casa”. Mateo 13.54-57.

Página 13M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 14: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Aunque se maravillaban solamente por las obras que el hacía; Sus objetivos estaba en sus obras, sus ojos espirituales estaban segados, no podían ver que el que levantaba a los muertos, y daba vista a los ciegos no era el hijo del carpintero; Sino Dios que estaba en él hijo del carpintero, pero como identificarlo si no lo podían ver, pues ellos estaban basado en lo que veían, así que Jesús les dijo: Si me conocieseis, también a mi padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto Juan 14:7 Felipe, le dijo: Señor, muéstranos al padre y nos basta, Jesús les dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al padre; ¿Cómo, pues, dices tú: ¿Muéstranos al padre? V-9, yo y el padre uno somos Juan 10:30

¿” ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”. Marcos 6:3. ¿Te das cuenta? que todos lo conocían, que difícil era aceptar su doctrina; esta gente en su razonamiento humano era imposible que entendieran quien era Jesús, se necesitaba un cambio de corazón para que pudiera haber una transfor-mación mental para conocer quien en realidad era Jesús.

Pues no había en esa gente tal conocimiento para entender que Jesús era la pa-labra encarnada; sus miradas estaban atentas a lo externo, ese era el motivo de encon-trarse en una ceguera espiritual, al encontrarse en tal condición no pudieron ver que en ese carpintero “moraba corporalmente toda la plenitud de la DEIDAD Colosenses 2:9.”

Naturaleza Divina

La humanidad del hombre busca lo humano, y se deleita en las cosas de la car-ne, no así, aquel que es nacido de nuevo, su perspectiva cambia por completo, porque ahora es de la naturaleza divina, pues ha nacido de Dios todo su espíritu alma y cuerpo se encuentra en Jesús y nada de este mundo le puede quitar lo que Dios le ha dado. “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. Juan 3: 12-13.

Ver las cosas como Dios la ve es un privilegio que recibimos de parte del Señor al abrir nuestros ojos espirituales, Dios no nos pide mucho solamente que lo ames con todo tu corazón, mente, alma y con todas tus fuerzas. Marcos 12:30.

Aquí es donde entra tu nueva naturaleza; Y tus ideas, tus creencias y todas tus costumbres cambian totalmente; porque has permitido que el señor gobierne tu vida. Ahora, él ha tomado control de tu vida y Dios debe ser él que gobierne tu espíritu, alma, y cuerpo. Entonces, podrás entender a Jesús cuando dijo: “Yo soy el que doy tes-timonio de mí mismo, y el padre que me envió da testimonio de mí. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi padre; si a mí me conocieseis, también a mi padre conocerías”. Juan 8:18-19.

Página 14M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 15: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

¡Te imaginas! piensas que conoces a Dios, y la realidad es que no le conoces; Mucho menos conoces su NOMBRE. Jesús dijo: por eso dije que moriréis en vuestros pecados; Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Juan 8:24. La verdad gloriosa de Jesús a sus discípulos fue que le conocieran que él, que es la ver-dad. ahí fue en donde puso su enfoque el señor Jesús; Enseñar, a sus doce discípulos para que después de su partida ellos fueran los protagonistas que darían a conocer esta gloriosa verdad al mundo entero que es: “Cristo en vosotros, la esperanza de Glo-ria”. Colosenses 1:27.

Hoy el mundo se encuentra en la misma situación de ayer, la salvación es de-masiado fácil para creer que es verdad. El hombre está acostumbrado a que se le pre-sente las cosas un poco más oscura y difícil para entonces creer a esa mentira, la ver-dad es muy clara y lastima, pero, aunque sea a veces dolorosa no deja de ser verdad y hay que aceptarla porque es ella, que puede hacer libre tu alma de todo pecado. Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32”.

Es de suma importancia que tú tengas un deseo profundo de conocer la verdad; El mundo carece de verdad hoy; Porque no han conocido la verdad que es el Señor Jesucristo mismo. Jesús dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; Nadie viene al padre, sino por mí. Juan 14:6. Así que, si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres Juan 8:36. El único que puede hacerte libre es Jesús, en este tiempo de la iglesia hermano y amigo; Jesús es el NOMBRE dado al mundo por el cual puede ser salvo, fue-ra de Jesús no hay quien salve. Yo, soy Jehová, y fuera de mi no hay quien salve. Isaías 43:11. Isaías hablo setecientos años aproximadamente, antes de la aparición de Jesús el que venía a quitar el pecado del mundo, y Dios a través de Isaías el profeta había anunciado, mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra.

Y como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna Juan 3:14-15. Con muchas parábolas he ilustraciones, Dios se acercó al hombre para que entendiera que él estaba ahí, como lo había anunciado a través de sus mensajeros, pero el pueblo estaba demasiado ocupado en sus intereses personales para atender al hijo del carpintero.

Ejemplo, tú eres un campesino y tu conocimiento es labrar la tierra, sabes espe-cíficamente los tiempos más adecuado para que obtengas una buena cosecha; sabes también preparar la tierra, a la vez sabes a que tiempo requiere que sea regada la tie-rra, para tener un buen desarrollo de la semilla que deseas producir, y la cosecha sea abundante.

Por nombrar algunos: Estos cinco pasos debe de implementarse en el proceso del cultivo en cualquier parte de tu vida; ya sea, espiritual, material, intelectual, o tu formación personal, habrá resultados sorprendentes, si observas estos cinco pasos; Tendrás, una cosecha sin precedentes en cualquier área de tu vida...

ì 1-Conocimiento de los tiempos para la siembra.

ì 2- Preparación de la tierra para que pueda haber fertilidad.

Página 15M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 16: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

ì 3- Regar la tierra en tiempo apropiado.

ì 4- Esperar el tiempo de la cosecha, cuán importante es. (paciencia)

ì 5- Resultados: Cosecha abundante.

De la misma forma es para con Dios, ya el mundo está cansado de escuchar a charlatanes y habladores que no saben ni lo que dicen ni lo que hablan, pero ellos di-cen haber recibido el llamado de Dios y lo van a cumplir, pues Dios es el que obra en las almas.

Parte de esto tiene razón, pues Dios es el que hace conforme a su voluntad. Al-gunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; Pero otros de buena vo-luntad. Los unos predican a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; Pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que, no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; Y en esto me gozo, y me gozaré aún. Filipenses 1:15-18. Ponga atención; La voluntad de Dios es que el evangelio sea predicado ahora eres un hombre llamado dentro de la voluntad de Dios, da gloria a Dios por darte ese privilegio.

Vez que importante es saber en qué canal te encuentras estas en la voluntad de Dios o en la tuya, considere lo que Jesús les dijo a estos maestros; ¡Ay de vosotros, es-cribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le haces dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

¿Ahora a que se refiere el señor aquí, si lo que estaban haciendo era correcto? Para ellos era correcto, pero no para Dios, pues habían dejado las leyes y preceptos que Dios les había entregado y ahora iban enseñando mandamientos de hombres.

Toda practica que tu practiques sea de hecho o alguna enseñanza que Dios no te encomendó es anatema (maldita) Por estas prácticas Pablo dijo: Bajo la unción del Espíritu Santo, que no olvides que también la Biblia dice: “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 de Timoteo 4:16”.

Vez, lo importante que es permitir que el Espíritu Santo guie tus acciones y pensamientos, de esta forma no serás engañado y sabrás cuando el enemigo con su astucia sutil quiera envolverte en una doctrina o dogma falsa, aunque parezca real tu podrás discernir a través de las escrituras y a la luz del Espíritu Santo conocerás que no es real.

Hoy en día hay tantas sectas, que el mundo se encuentra confundido con la mis-ma religión, el diablo en su afán por llevarse las almas ha creado una confusión global; usando la misma Biblia para confundirlos. El diablo es un maestro en la mentira, pues después de seis mil años engañando al mundo se ha hecho un experto.

Pero de una cosa tienes que estar seguro de que su estrategia de mentiroso, nunca lo cambió es la misma desde el principio. Solo ha modificado sus mentiras. En la

Página 16M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 17: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

confrontación que tubo Jesús, con los sacerdotes, escribas y fariseos, conociéndoles el Señor y ellos queriéndose justificar en todo con Jesús, le dice: que todas sus acciones y actitudes tiene su origen.

“vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, por-que no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira”. Juan 8:44.

Jesús queriendo que ellos entendieran que Dios estaba ahí, que este era el tiem-po de Dios, que de antemano había determinado desde antes de la fundación del mun-do. Y que hoy todo era una realidad y que como en la tierra se llamaba hijo de Dios, él era el único de realizar salvación para el hombre, no había otra forma para poder ob-tener la salvación.

El tiempo que Jesús estuvo en la tierra, toda su dedicación fue que sus doce dis-cípulos creyeran, entendieran y comprendieran que él era el salvador del mundo. Y que todo lo que él hacía ya estaba escrito en los profetas y los salmos, y que después de su partida el trascendiera a través de sus discípulos a todo el mundo, y que por me-dio de ellos realizar la salvación para todo el mundo. Hecho que a través de la historia nadie ha podido parar, pues es Jesús en su iglesia, duplicado día a día en todos aque-llos que van creyéndole a Dios.

Así, que el Señor, seguro de que su trabajo había hecho efecto en sus discípulos, encomendó este trabajo a ellos, de tal manera que estaban preparados para ganar ba-tallas en medio de una generación injusta. Ellos no se iban lamentando por los sufri-mientos que a menudo iban pasando. Antes, se sentían gozos de ser dignos de padecer por el NOMBRE del Señor Jesús. Hechos 5:417

Una cosa llevaba los discípulos bien definida en sus vidas, que Jesús es Dios. Y el mundo debe conocer que solamente a través del NOMBRE de Jesús, recibe perdón de pecados, “Porque en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos Hechos 4:12.”

El mundo de entonces debería conocer, que este que estaba en medio de ellos, no era otro sino el Mesías prometido; Pablo nos habla, de su genealogía venia exacta-mente de David: “De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen”. Romanos 9:5. Y todos los sufrimientos, que ellos iban pasando no eran de comparar a las glorias venideras. Aun el cordero de Dios que quito el pecado del mundo ya miraba su triunfo sobre el pecado.

““más Jesús, habiendo clamado a gran voz, entrego el espíritu”. Mateo 27:50. La tierra se llenó de tinieblas el sol se oscureció, la naturaleza tembló; Pues, había muerto el dador de la vida Jesús el creador del cielo y de la tierra y cuanto existe.

Página 17M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 18: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Jesús es sepultado, “Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; Y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue”. Mateo 27:59-60.

El diablo y todos sus demonios estaban de fiesta, porque había murto Jesús, lo que menos esperaba fue que en ese momento el infierno quedo en bancarrota, ahí en el calvario fue vencido. y ahora Jesús toma pleno dominio de lo que está arriba en el cielo, de todo lo que está en la tierra, y debajo de la tierra. Gloria a Dios, Jesús es el Se-ñor de Señores y Rey de reyes. Apocalipsis 19:16.

La vergüenza no tubo límites para el diablo cuando al tercer día resucita Jesús y el Ángel le dice: María “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Se- ñor”. Mateo28:6. Jesús le dice al diablo, y ahora ¿tu imperio ha sido destruido que vas hacer? “Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pe- cado la ley” I Corintios 15:56. ¿Dónde está, o muerte, tu aguijón? ¿Dónde, o sepulcro, tu victoria? I Corintios 15:55.

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco me-nor que los Ángeles, a Je- sús, coronado de gloria y de honra, a causa del padeci- miento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Hebreos 2:9.

Después de su re- surrección se le aparece el primer día de la semana, “a María Magdalena y la otra María” ellas fueron a ver al sepulcro”. “he aquí, Jesús le salió al encuentro, dicien-do: ¡Salve! Y ellas acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces, Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vallan a Galilea, allí me verán”. Mateo 28:9-10.

“A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios”. Hechos 1:3. Te imaginas a aquel que dijo: derribad este templo y tres días lo edificare, ellos dijeron ¡que! en cuarenta y seis años fue edificado y tú en tres días lo levantaras.

Un templo no hecho de manos, sino de su propio cuerpo que en tres días se levantó libre de dolores, porque para él la muerte no tubo poder de retenerlo pues él es Dios. El Dios encarnado’

Ahora les reitera una vez más, “pero recibiréis poder, cuando haya venido so-bre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hechos 1:8.

Página 18M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 19: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Esto era lo más importante que ellos tenían que aprender “la espera” en la es-pera el resultado sería glorioso. Cuantas personas pierden las mejores oportunidades, por ser impacientes sustentando un carácter agresivo, volcánico, y podrido.

Jesús sabia esto, que a menos que Dios tome el control del hombre, él hombre siempre será el mismo, por ejemplo; vemos el caso en el huerto de Getsemaní, cuando prendieron a Jesús, “Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco”. Juan 18:10.

Vez, lo agresivo que es el hombre, se necesita una trasformación interna, y esto no se obtiene solamente bautizándote, yendo a la Iglesia; No, me mal entiendas; Hay que ir a la iglesia. El bautismo es importante, pero debe haber el complemento que es el Espíritu Santo. Considere aquí el valor del bautismo.

El Bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundi-cias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. I de Pedro 3:21. Muchos predicadores dicen que el bautis-mo (no) salva y como (no) salva no es necesario. Así no dice la Biblia; La Biblia dice: el Bautismo que corresponde a esto (nos) salva. Que diferente es (no) y (nos) es como si dijéramos (si) y (no) el (si) es positivo y el (no) es negativo.

Tu vida debe estar dominada siempre por Dios, y a la vez llena de la plenitud del Espíritu Santo de esta forma andarás en novedad de vida.

El enfoque de Jesús, hacia sus discípulos, estaba en una vida sumisa a Dios, bajo la dirección del Espíritu Santo. El éxito seria sin precedentes si el que operaba en ellos era nada menos que Jesús.

Después de haber dado instrucciones, llevo a sus discípulos fuera de Jerusalén. “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolos ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le oculto de sus ojos”. Hechos 1:9.

El maestro de galilea había partido de este mundo, ellos habías confiado en él y hoy se encontraban solos, pero Jesús había dicho: “Mi reino no es de este mundo”. Juan 18:36. En ese momento; Pilato, no entendió lo que él le dijo. También les había dicho “no hoz dejare huérfanos; Vendré a vosotros”. Juan 14:18. Jesús había prometido volver a estar con sus discípulos.

No obstante, la agenda de Dios se iba cumpliendo página por página, pero el mundo no entendía lo que Jesús decía; era la sabiduría de Dios encarnada, desafortu-nadamente el pueblo no conoció quien era El, “porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria”. I Corintios 2:8.

Esta es la razón que me impulsa a despertar en ti el deseo de conocer ¿quién es Jesús? Ya hasta este punto asumo que tienes bastante claro el enfoque principal que puso Jesús en sus discípulos; Que todos fueran llenos del Espíritu Santo, para poder tener revelación y ningún tropiezo encontraran en la aceptación de la verdad, pues él

Página 19M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 20: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

mismo los guiaría a toda verdad y toda justicia. Interpretarían las palabras de Jesús tal como él las había Hablado y ninguna confusión crearía ¿Quiénes tuercen las escri-turas y causan divisiones? II Pedro 3:16. Judas 1: 19.los sensuales que no tienen el Espíritu Santo.

“Salvación Por Revelación”“En aquel tiempo respondiendo Jesús, dijo: te alabo, Padre, Señor del cielo y de

la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelas-te a los niños. Si, Padre, porque así te agrado. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el hijo, y aquel a quien el hijo lo quiere revelar”. Mateo 11:25-27.

En esta parte pon especial atención, para que veas lo importante que es aten-der a la voz del Espíritu Santo; Que es Cristo mismo que se revela a ti, dándote ciencia para conocer su voluntad en ti; de esta forma puedas tener el conocimiento pleno para conocer ¿Quién, es Jesús?

ì. Padre Hijo Espíritu Santo

ì Padre en la creación.

ì Hijo en la redención.

ì Espíritu Santo: En nuestros corazones.

En el tiempo presente se mueve a través de sus hijos que forman la iglesia; De esta forma fue desplazado el diablo que era el que dominaba el corazón del creyente, pero ahora Jesús ha hecho su trono en el corazón de cada creyente que voluntaria-mente le acepta como su único y suficiente salvador. Ahí es, el trono de Jesús. Juan 17:21.

Hoy el Espíritu Santo se mueve a través de los hombres santos de Dios; que van con toda humildad y entrega; Agradando a su Señor, llevan en sus corazones impreg-nado el deseo ferviente de hacer solamente la voluntad de aquel que los tomo por sol-dado; nada de lo que este mundo ofrece puede quitar el enfoque que Dios ha puesto en esos corazones rendido a cumplir la voluntad del Señor Jesús. Que es la salvación de las almas Lucas 19:10.

Unidos para vencer.

Página 20M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 21: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

En la era de la Iglesia Jesús ha enfatizado que para poder vencer al enemigo solamente hay una forma, permaneciendo unidos unos con otros de esta forma el ene-migo, no encuentra forma de penetrar al pueblo de Dios. Como podemos estar unido primero, Dios es el (Espíritu Santo) en Jesús y Jesús en ti. de esta forma se hace una perfecta unidad; Dios en Cristo, y Cristo en ti. Hoy el trabajo no es difícil si tú, apren-des a depender del Señor Jesús.

Los inconversos, caerán de rodillas dando gloria a Dios porque es Dios quien trabaja directamente al corazón y en vez de fracaso tendrás victoria, porque tu señor está edificando su iglesia; cuando lo sacas de la iglesia, para usar tu propio patrón el trabajo que hagas no tendrá mucho que ofrecerle al mundo, mucho menos al señor Jesús; Porque el sí sabe hacer las cosas, el hombre todo lo que ha hecho es dañar lo que Dios ya ordeno.

Cuando esto ocurre vienen los malentendidos y hasta las malas interpretacio-nes, que afectan no solo tu forma de entender el texto, sino que lo trasmites a tus oyentes, y ellos confiando en que eres hombres de Dios se dejan guiar sin saber que has errado al blanco; Ahora enseñas doctrinas de hombres en vez de que el Espíritu Santo sea el que enseñe.

Mateo 28:19. Un texto que enfáticamente señala que es un mandamiento; han hecho de una doctrina, el énfasis es el NOMBRE, la venida del cordero de Dios a este mundo fue para dar a conocer “Y esta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3.

Si dejas que el Espíritu Santo sea el intérprete de su palabra evitarás muchos errores, mire lo hermoso que dice este texto “pero sabemos que el hijo de Dios ha ve-nido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”. I de Juan 5:20.

Quita toda Teología humanista, y deja que el señor ilumine tu mente y tu cora-zón. Así tu vida pueda radiar luz, y puedas vislumbrar las verdades contenida en su palabra santa, de esta forma puedas evitar tantos equívocos tratando de insertar lo humano en lo divino, Dios se encarnó en la persona de Jesús ese fue el propósito de Dios, poner lo Divino en lo humano, no lo humano en lo Divino. para mostrarle al hom-bre que sin Dios nada es, necesitas a Dios; para que puedas entender el amor inmenso departe de Dios asía el hombre y que no vuelva a herrar al blanco.

Jesús dijo: “escudriñad las escrituras; Porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi”. Juan 5:39. Por medio de ellas podrás conocer ¿quién es Jesús?

Padre-Deidad Hijo - Humano

Página 21M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 22: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Espíritu Santo Jesucristo

“De quienes son los patriarcas y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos amen”. Romanos 9:5. La Biblia dice que este Jesús es el verdadero Dios y la vida eterna.

Que glorioso poder conocer y entender lo que el mundo no ha podido entender por la dureza de sus corazones. Pablo nos muestra a Dios de la siguiente manera “Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo”. II de corintios 5: 19.

El Espíritu Santo Que es Dios en Jesús Cristo

La veracidad con que los discípulos pudieron entender este glorioso misterio de la Unidad de Dios, Dios en Cristo. Ahora Juan nos deja saber esta singular verdad cuando dice: “Yo el padre, uno somos” Juan 10:30. Para poder captar estas verdades gloriosas solo se requiere iluminación del Espíritu Santo, y de esta forma tener una buena comprensión del texto.

Quiera el Señor usar esta corta guía para que tú puedas entender quién es Je-sús, que no es otro; sino el mismo Espíritu Santo. Y de esta forma poder tener una comprensión clara de esta gloriosa unidad. (El Espíritu Santo en Cristo y Cristo en el Creyente) este es el misterio de Dios Colosenses 1:27.

Aunque el mundo viva una confusión colectiva, tú puedes tener esa luz en me-dio de un mundo Confuso y lleno de tinieblas, Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12.

A través de la luz del Espíritu Santo el hombre puede tener la revelación de Dios para su vida y a la vez esa gloriosa revelación, “que es Cristo en vosotros, la espe-ranza de gloria”. Colosenses 1:27.

Esto había sido un misterio desde los tiempos antiguos nadie pudo conocer este misterio, un misterio escondido, pero que ahora Dios lo ha revelado a sus santos.

“El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos”. Colosenses 1:26.

“A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hom-bre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre”. Co-losenses 1:28.

Página 22M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 23: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

“En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimien-to”. Colosenses 2:3. A él sea honor y Gloria.

(“Maranatha”

Cristo Viene Pronto)

Escrituras que le pueden ayudar para tener un mejor conocimiento de las mis-ma. Y mostrarle el camino para obtener la salvación. La Biblia dice: Que toda palabra conste de dos o tres testigos.

Es tiempo de verificar sabiendo que el tiempo es corto y hay que estar prepara-do.

Aquí encontraras más de tres testigos ejecutando el mandamiento de Jesús.

Nuevo nacimiento Juan 3: 3,5.

Mandamiento Mateo 28:19, Testigo No 1 (Pedro) Cumplimiento Hechos 2:38

Usando por primera vez las llaves que Jesús le entrego en Mateos 16:19. Cuando Jesús le entregó las llaves, tal vez Pedro, no entendió de que se trataba, pero después de la espera en el aposento alto; Todos fueron llenos del Espíritu Santo ahora sí, que enten-dió que había dos pueblos que tenían que ser unidos.

En el capítulo Dos vemos el éxito arrollador de la Iglesia Hechos 2:41 pero la Iglesia seguía en Jerusalén, predicando, y salvándose los judíos ya que los que no eran judíos no tenían parte en este negocio; Pero Dios todo lo tiene preparado, su muerte no era solamente para los judíos sino para todo el mundo Juan 3:16. así, que, Dios prepara a Saulo de Tarso, pero este trabajo, no podía aparecer sin antes tener el camino ya abierto, pues él estaba llamado para predicarle a los gentiles. Romanos 11:13.

Había que abrir la puerta y para eso es escogido Cornelio. Cornelio era un Gen-til, y Dios se aparece, dándole instrucciones precisas que debería hacer hechos 10-6, V-9-16; mientras pedro el hombre que posee en su poder la llave sin saber usarlas. Se encuentra buscando dirección de Dios. El dueño de la llave le muestra para que son y cómo se debe usar y cuando y en donde, para esto es importante estar en oración bus-cando siempre la voluntad de aquel que le había llamado.

Mientras Pedro, estaba sin entender la visión V-17 aparecen los hombres y le descifran la visión, pero no completa, V- 28 Vosotros sabéis cuan abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; Pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llamé común o inmundo; V- 29 Por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?

Cornelio Reitera la visión, V-30- 33ª. Ahora pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. V-33b. V34- Dios no Hace acepción de personas…39. V40- 43.

Página 23M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 24: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Mientras aun hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso, y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. V 44, 45, porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. V 46,

Entonces respondió Pedro: ¿puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mando a bautizarlos en el NOMBRE del señor Jesús. V 48ª. Ahí Pedro entendió los pro-pósitos de Dios.

De dos pueblos hizo uno.Ya la pared intermedia había sido derribada por Jesús en la cruz del calvario;

porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared inter-media de separación. Efesios 2:14. Ahora nada impedía para que la Iglesia hiciera su aparición. De dos pueblos ahora surgiría la Iglesia, Pablo, lo expresa así, no hagáis da-ño a judíos, ni a Gentiles, ni a la Iglesia de Dios. I Corintios 10:32.

Jesús ya había visto Su Iglesia desde antes de la creación del mundo, y Salomón la describe así ¿Quién es esta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Es-clarecida como el sol, ¿Imponente como Ejércitos en Orden? (A través del rey Salomón habla de su iglesia) Cantares 6:10. Que glorioso ahora se había hecho realidad.

Marcos 16:16 Testigo No 2 (Felipe) Hechos 8:12-16

Testigo No 3 (Ananías) Hechos 9: 18

Lucas 24: 44-49. Testigo No I (Pedro) Hechos 10:44 – 48

Testigo No 4 ( Pablo) Hechos 19: 5

Testigo No 4 (Pablo) Hechos 22:16

Pablo: Colosenses 3:17, Gálatas 3:27 “ No 5 (Santiago) Santiago 2:17.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Deuteronomio 6:4

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hom-bro; y se llamara su nombre Admirable, consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6

Vosotros sois mi testigo, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; Antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve. Isaías 43:10-11.

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. Isaías 44:6.

Página 24M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 25: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Así dice Jehová, el santo de Israel, y su formador; Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de las obras de mis manos. V-11.

Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mande. Isaías 45:11-12.

Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿Quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y salvador; ningún otro fuera de mí. V- 21

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. V-22

Por mi mismo hice juramento, de mi boca salió palabra de justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Isaías 45:21-23.

Y dará a luz un hijo, y llamaras su NOMBRE JESUS, porque el salvará a su pue-blo de sus pecados. V-21

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: V-22

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre Emma-nuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:21-23.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creí-do en el mundo recibido arriba en gloria. I de Timoteo 3:16.

Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. I de Juan 5:20.

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le vera, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amen. Apocalipsis 1:7.

Y desarmaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíri-tu de gracia y de oración, y miraran a mí, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por el cómo quien se aflige por el primogénito. Zaca-rías 12:10.

Amigo y hermano que todavía estas indeciso sin entender. ¿quién es Jesús? Mira y considera el texto; todo el juicio lo dio al hijo, para que todos honren al hijo como honran al padre. El que no al hijo, no honra al padre que le envió. Juan 5:23.

En el tiempo de la Iglesia todo está dado a Jesús, por esto dice la escritura; Todo aquel que niega al hijo, tampoco tiene al padre. El que confiesa al hijo, tiene también al padre. I de Juan 2:23. Porque Jesús; Es el nombre del padre: He manifestado tu nom-bre a los hombres que del mundo me distes, tuyos eran, y me los distes, y han guarda-do tu palabra. Juan 17:6,26.

Página 25M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 26: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

“MARANATHA”

Cristo viene y viene pronto

Por lo cual os decimos esto en palabras del Señor: Que nosotros que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Porque el Señor mismo con voz de mando, y con voz de arcángel, y con trompe-ta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que huyamos quedado, seremos arrebata-dos juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el señor. I Tesalonicenses 4:16-17.

Que glorioso será ese día cuando el señor venga, a levantar a su iglesia; Esa es nuestra esperanza.

He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos; pero todos seremos tras-formados.

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se to-cará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. I de Corintios 15:51-52.

Nuestra esperanza bienaventurada esta por ser manifestada y todos aquellos que tuvieron plena confianza de su salvación y fueron atalayas verdaderos tendrán su recompensa y su esperanza no será cortada. Mantengamos firme, sin fluctuar, la pro-fesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10:23.

Por lo demás; Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vues-tro trabajo, sino que recibáis galardón completo. II de Juan 1:8.

Que la gracia de nuestro señor Jesucristo sea con cada uno de los que lean este escrito y puedan encontrar la paz a través de nuestro Señor Jesucristo quien nos amó y dio su vida por cada uno de nosotros.

Que en este escrito se revele el Señor a ti, y ya no tengas ninguna pregunta, sino que todas te sean contestadas a través del Espíritu Santo.

Mi oración es que este documento llene tus necesidades espirituales y pueda ver con mayor entusiasmo el sacrificio de Jesús y puedas rendirte a sus pies aceptán-dolo como tu único y suficiente salvador. Servirle con todo tu corazón que toda tu vida espíritu, alma y cuerpo este rendido solamente él.

A todos aquellos que aman al Señor Jesús, y su venida, la paz sea sobre cada uno de ustedes y no solo sobre ustedes, sino aun de aquellos que llegaran a los pies del Señor Jesús. Por el testimonio que ustedes presentaran al conocer a Jesús en espíritu y verdad.

Página 26M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 27: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al sal-vador, nuestro señor Jesucristo; El cual transformara el cuerpo de la humillación nues-tra, para que seamos semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar así mismo todas las cosas. Filipenses 3:20-21.

Amigo que esperas, la manifestación gloriosa, para verle, tal como es el. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; Porque se tocará la trompe-ta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos trasformados. I de Corintios 15:51-52 y los muertos en Cristo resucitaran primero. I Juan 3:2

Vuestro en Cristo Jesús

Anatolio Morales“MARANATHA”

Página 27M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o

Page 28: alfayomegaiglesia.com · Web viewA través de la Biblia tenemos la capacidad de juzgar, tomando lo bueno y desechando lo malo; La Biblia nos dice que, Nuestros hermanos de Berea,

Página 28M i n i s t e r i o A l u m b r a m i e n t o D i v i n o