Whitepaper Impaktu Agosto 2013

11
BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

description

¿Sabías que los mexicanos ven más videos web entre semana que en los fines de semana? ¿O que en Colombia los videos publicitarios online son vistos hasta su finalización el 75% de las veces? ¿Sabías que en América Latina la publicidad a través de videos web tiene una tasa de click hasta 8 veces mayor a la de Estados Unidos? Para conocer más detalles acerca de estos y otros indicadores, te invitamos a consultar el primer boletín de publicidad digital de Impaktu.

Transcript of Whitepaper Impaktu Agosto 2013

Page 1: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

Page 2: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

En 2013 se espera que la inversión en publicidad digital en América Latina alcance un valor de USD $4.11 mil millones, representando el 11,1% de la inversión total de publicidad en medios en la región.

América Latina es la segunda región de mayor crecimiento en términos de inversión en publicidad digital a nivel mundial. Aunque el video online, como canal o medio publicitario tiene la menor participación dentro de la inversión total en publicidad, se espera que exhiba la mayor tasa de crecimiento entre todos los formatos de publicidad. En particular, se espera que la inversión en publicidad a través de videos online en América Latina más que duplique el crecimiento de banners y rich media.

Impaktu llega a audiencias y provee campañas publicitarias adentro de los reproductores de video (“in-stream”) en más países de América Latina en comparación con cualquier otra compañía de publicidad digital. El alcance regional de Impaktu incluye más de 250 millones de impresiones (“plays”) en preroll disponibles.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE PUBLICIDAD DIGITAL FUE RECOPILADA A PARTIR DE LAS CAMPAÑAS REALIZADAS POR IMPAKTU DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2013.

.1. www.emarketer.com/Article/Brazil-Mexico-Drive-Significant-Ad-Spend-Growth-Latin-America/10099832. Strategy Analytics Global Advertising Forecast 2013

1

2

Page 3: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

Medios y entretenimientoAutomotrizTelecomunicacionesAlimentos y Bebidas

Bienes de Consumo Empaquetados

LogísticaViajes y TurismoArtículos ElectrónicosPolítica y GobiernoServicios FinancierosEducaciónVenta al por menorFinca RaízSalud

DESCOMPOSICIÓN DE LA INDUSTRIA

De acuerdo con Nielsen, en América Latina las principales industrias en términos de la inversión total realizada en publicidad son: Medios y Publicaciones, Automotriz, Entretenimiento, Salud y Finanzas. Las tres principales categorías son consistentes con las inversiones observadas por Impaktu. Las industrias que más invierten con Impaktu en videos online son: Medios y Entretenimiento, Industria Automotriz, Telecomunicaciones, Alimentos y Bebidas, y Bienes de Consumo Empaquetados. Servicios Financieros fue una de las industrias con menor participación en el gasto en publicidad, pero se prevé que presente uno de los mayores crecimientos en el segundo semestre de 2013.

La tasa promedio de finalización entre todas las campañas provistas por Impaktu fué de 73%. Esto significa que en América Latina los consumidores vieron, en su totalidad, alrededor de 7 de cada 10 anuncios mostrados por Impaktu.

Las industrias con las tasas de finalización más altas fueron Bienes de Consumo Empaquetados y los Artículos Electrónicos. Otras industrias que exhibieron una tasa por encima del promedio fueron Medios y Entretenimiento, Servicios Financieros y Alimentos y Bebidas.

TASA DE FINALIZACIÓN (ANUNCIOS VISTOS EN SU TOTALIDAD) POR INDUSTRIA(número de anuncios vistos en su totalidad / número de anuncios iniciados) x 100

2

...................................................................................

............................................PORCENTAJE DE INVERSIÓN POR INDUSTRIA

15%

14%

13%

12%

12%

8%

7%

6%

2% 2%

2% 2% 2% 1%

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

Page 4: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

Típicamente los anuncios más cortos resultan en tasas de finalización más altas, caso contrario a lo que sucede con los anuncios de mayor duración. En este sentido, la duración promedio de un anuncio para Bienes de Consumo Empaquetados, sector que tuvo el mejor desempeño en el indicador de tasa de finalización, fue de 18.

TASA DE FINALIZACIÓN POR PAÍS

Durante el primer semestre de 2013, la tasa de finalización tuvo un comportamiento variado por país. Brasil, país con el mercado publicitario más grande en América Latina, con 64,6% registró una tasa de finalización menor al promedio, mientras que los mercados que lo siguen en tamaño reportaron tasas superiores al promedio: México (74,6%), Chile (77,4%), Colombia (77,9%) y Argentina (80,6%).

50% 58% 66% 74% 82% 90%

ARGENTINA

BOLIVIA

BRAsIL

CHILE

COLOMBIA

COSTA RICA

república dominicana

ECUADOR

EL SALVADOR

GUATEMALA

MéXICO

PANAMA

PARAGUAY

PERú

PUERTO RICO

URUGUAY

VENEZUELA

60%

65%

70%

75%

80%

85%

90%

AUTOMOTRIZ BIENESDE

CONSUMOEMPAQUETADOS

SERVICIOSFINANCIEROS

POLÍTICA & GOBIERNO

LOGÍSTICA FINCA RAÍZARTÍCULOSELECTRÓNICOS

EDUCACIÓN ALIMENTOS& BEBIDAS

SALUD MEDIOS &ENTRETENIMIENTO

VENTA ALPOR MENOR

TELECOMUNICACIONESVIAJES& TURISMO

3

...................................................................................BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

Page 5: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

60% 65% 70% 75% 80% 85% 90%

TASA DE FINALIZACIÓN POR FORMATO

Los espectadores de videos online en América Latina estuvieron más dispuestos a ver un anuncio pre-roll en su totalidad en sus computadores personales (74% tasa de finalización), pero se mostraron menos dispuestos a ver pre-rolls completos en sus dispositivos móviles (66%). Impaktu anticipa que las tasas de finalización para pre-rolls en dispositivos móviles aumentarán, en la medida en que haya mejores contenidos disponibles para dichos dispositivos, mejores conexiones de telefonía celular y los anunciantes adapten su contenido para pantallas más pequeñas.

CLICK-THROUGH RATE POR INDUSTRIA

Con respecto a las estrategias de performance, la tasa de clic (“Click-Through Rate”o “CTR”) de los anunciantes de Impaktu en toda la región fue de 9,45%. Este es un claro indicador del mejor desempeño de una estrategia de video “in-stream” frente a la publicidad de banners y rich media, que promedia 0,12% de tasa de clic en la región.Las industrias con la tasa de clic más alta son Servicios Financieros, Salud, Automotriz y Venta al Por Menor. En el caso de esta última, una tasa de clic alta combinada con una baja tasa de finalización, indica que los consumidores que le hicieron clic a la pauta estuvieron menos dispuestos a regresar al contenido original y decidieron permanecer en la página web del anunciante. Esto es una buena noticia para los vendedores que hacen parte del crecimiento del comercio por internet (ecommerce) en la región.

pre-roll

impakt ad

mobile

0%

2.5%

5%

7.5%

10%

12.5%

15%

4

...................................................................................

3. www.marketingcharts.com/wp/direct/us-2012-benchmark-ad-ctrs-in-stream-video-at-1-11-mobile-at-0-88-27984/

AUTOMOTRIZ BIENESDE

CONSUMOEMPAQUETADOS

SERVICIOSFINANCIEROS

POLÍTICA & GOBIERNO

LOGÍSTICA FINCA RAÍZARTÍCULOSELECTRÓNICOS

EDUCACIÓN ALIMENTOS& BEBIDAS

SALUD MEDIOS &ENTRETENIMIENTO

VENTA ALPOR MENOR

TELECOMUNICACIONESVIAJES& TURISMO

3

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

Page 6: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

CLICK-THROUGH RATE por pAís

Los datos recopilados por Impaktu durante el primer semestre de 2013 sugieren que hay algunos países más dispuestos en hacer clic sobre un pre-roll. Es el caso de países como Perú (20%), Chile (16,25%), Paraguay (14,8%) y Bolivia (13,2%), lo cuales superaron la tasa de clic promedio de Impaktu de 9,45%. En contraste, países como Panamá (4,25%), República Dominicana (4,81%) y El Salvador (4,92%) se comportaron por debajo del promedio.

En general, y como es de esperar, la tasa de clic de campañas publicitarias en videos online en América Latina supera al de todos los demás modos de publicidad digital. Impaktu espera que la tasa de clic promedio en América Latina se reduzca con el tiempo a medida que los consumidores de contenido se vayan acostumbrando a la publicidad, tal como ha sucedido en otras regiones (por ejemplo, la tasa de clic promedio sobre videos online en Estados Unidos es 1,11%).

5

...................................................................................

0% 4% 8% 12% 16% 20%

ARGENTINA

BOLIVIA

BRAsIL

CHILE

COLOMBIA

COSTA RICA

república dominicana

ECUADOR

EL SALVADOR

GUATEMALA

MéXICO

PANAMA

PARAGUAY

PERú

PUERTO RICO

URUGUAY

VENEZUELA

IMPAKT AD

Impaktu ofrece a los anunciantes un formato interactivo a la medida llamado Impakt Ad.

La tasa de clic promedio para un Impakt Ad en el video principal o en la imagen de fondo fue equivalente a la tasa de clic sobre un anuncio pre-roll (9,44%). Sin embargo, dado que los Impakt Ads ofrecen elementos interactivos y botones tal como imágenes de los productos, videos adicionales, botones de redes sociales, etc., al considerar los “clics” de los usuarios en estos elementos adicionales el promedio de interacción aumenta a 13%. Los Impakt Ads para la industria Automotriz y la industria de Medios y Entretenimiento tuvieron un desempeño particularmente notorio, alcanzando tasas de interacción entre el 15 y 20%.

4. www.dgit.com/our-company/news-pr/dg-mediamind-releases-new-global-benchmarking-report

4

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

Page 7: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

6

...................................................................................

0% 2% 4% 6% 8% 10% 12% 14% 16% 18% 20%

impakt ad

OVERLAY

mobile

pre-roll

CLICK-THROUGH RATE por FORMATo

La información recopilada en el primer semestre confirma que el formato overlay, con una tasa de clic promedio de 2,3%, exhibe el menor porcentaje de todos los formatos de anuncio en video. A pesar de esto, sigue teniendo un mejor desempeño que las mejores campañas de banners y rich media. La mejor tasa de desempeño se encuentra con las campañas pre-roll en dispositivos móviles, con una tasa de clic de 20%. Sin embargo, este dato debe ser analizado teniendo en cuenta dos aspectos importantes: primero, no se sabe cuántos de estos “clics” fueron realizados de manera voluntaria y cuántos fueron por error; y segundo, no todos los dispositivos móviles permiten al usuario hacer clic sobre la pauta del anunciante.

HÁBITOS DE CONSUMO DE VIDEOS POR PAÍS

Impaktu midió el número de solicitudes de anuncios recibidas por día de la semana y hora del día, con el fin cuantificar los patrones de consumo de videos web por parte de los usuarios en los mercados más grandes de la región.

Los datos recopilados sugieren que los consumidores en México ven más videos los martes y miércoles entre las 4:00 p.m. y las 10:00 p.m. Por otra parte, los usuarios en Argentina, Brasil y Chile tienden a ver más videos online los sábados entre las 7:00 p.m. y la media noche, y los domingos entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. Los colombianos tienen un patrón de consumo más uniforme a lo largo de la semana, sin embargo, ven menos contenido web que sus vecinos de la región en horas de la noche. En Colombia, el horario de más alto consumo de videos es alrededor de las 8:00 p.m. y comienza a decaer a partir de ese momento. En comparación, en Chile y Argentina el horario de más alto consumo ocurre entre las 9:00 p.m. y las 11:00 p.m.

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

Page 8: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

A manera de información adicional, a continuación se presentan las gráficas con los patrones de consumo de contenido digital por días de la semana, horas del día y países de la región.

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 230%

2.5%

5%

7.5%

10%

LUNES

Colombia MéxicoChile Argentina Brasil

Colombia MéxicoChile Argentina Brasil

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 230%

2.5%

5%

7.5%

10%

MARTES

Colombia MéxicoChile Argentina Brasil

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 230%

2.5%

5%

7.5%

10%

MIÉRCOLES

7

...................................................................................BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

Page 9: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 230%

2.5%

5%

7.5%

10%

JUEVES

Colombia MéxicoChile Argentina BraSil

Colombia MéxicoChile Argentina Brasil

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 230%

2.5%

5%

7.5%

10%

VIERNES

Colombia MéxicoChile Argentina Brasil

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 230%

2.5%

5%

7.5%

10%

SÁBADO

8

...................................................................................BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

Page 10: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 230%

2.5%

5%

7.5%

10%

10%

12%

14%

16%

18%

DOMINGO

Colombia MéxicoChile Argentina Brasil

Colombia MéxicoChile Argentina

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO

Brasil

9

...................................................................................

Conclusión

Éste es el momento para invertir en publicidad a través de videos online en América Latina. En general, la inversión en este segmento publicitario es aún reducida, lo que implica que las tasas de saturación (“fill rates”) aún son bajas y los consumidores no se encuentran expuestos a demasiados anuncios. A diferencia de la televisión, donde los televidentes están expuestos a entre 5 y 6 pautas por corte comercial, la mayoría de los videos por internet tiene un anuncio al comienzo del video o incluso ninguno, dando espacio a los anunciantes para imponer su marca sobre el contenido. Esto también significa que aquellos anunciantes pioneros en anuncios por videos digitales se beneficiarán de un mayor reconocimiento de su marca en este nuevo formato con tan alto desempeño.

Para mayor información sobre este informe o para conocer más acerca de los servicios de Impaktu, por favor escríbanos a [email protected].

O visítanos en WWW.IMPAKTU.COM

BOLETÍN DE PUBLICIDAD DIGITAL – AGOSTO 2013

Page 11: Whitepaper Impaktu  Agosto 2013

IMPRESSION

WWW.IMPAKTU.COM

MAKEAN

IMPAKTNOT AN