XXV Seven Punta 2014

13
XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 1 xxvsevenpun7 a2014 3 y 4 de Enero Campus Municipal de Maldonado old boys & old girls club | enero 2014

description

Programa de la XXV edición del Seven de Punta del Este - 3 y 4 de enero de 2014

Transcript of XXV Seven Punta 2014

XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 1

xxvsevenpun7a2014

3 y 4 de EneroCampus Municipal de Maldonado

old boys & old girls club | enero 2014

2 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 3

Mensaje del PresidenteComo todos los años desde 1989, Old Boys & Old Girls Club (OBC&OGC) organiza un nuevo Seven en el Campus de Maldonado. En aquel 1989 OBC&OGC festejaba 75 años de su fundación; en este 2014 OBC&OGC cumple 100 años, e iniciaremos los festejos del centenario en el Seven Punta 2014. Nuestra mayor ambición es que todos quienes lleguen hasta el Campus o vean las imágenes por ESPN (jugadores, árbitros, dirigentes, público, sponsors, familia en general) disfruten de dos días a pleno rugby, y sean parte de uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia en el verano de Punta. No tenemos duda que este será otra edición para el mejor recuerdo. Quienes ya han participado en alguna edición previa se reencontrarán con ese espíritu que tanto cuidamos y quienes participen por primera vez se sorprenderán gratamente y seguramente harán lo posible por volver en el 2015. A los jugadores, árbitros, entrenadores, y público en general, disfruten del torneo y de este lugar priviligiado que es Punta del Este. A los sponsors muchas gracias por su imprescindible apoyo, sin el cual no sería posible seguir organizando un torneo de esta jerarquía. A los socios de OBC&OGC que todos los años nos regalan infinidad de horas para asegurar el éxito del Torneo, una vez más muchas gracias. Santiago CATPresidenteOld Boys & Old Girls Club

4 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 5

Por Frankie DEGESDesde hace 25 años, indefectiblemente el verano ovalado arranca con una cita acostumbrada: el Seven de Punta del Este. Todo comenzó en aquel verano de 1989 cuando desde las playas de la ciudad empezaron a movilizarse rugbiers con arena en los pies hacia un Campus de Maldonado muy distinto al estadio que hoy tienen por acá.

La idea de la proactiva gente del British School Old Boys era brillante: aprovechar el descanso veraniego para despuntar el vicio con algo de rugby. Con jugadores de muy buen nivel descansando por estos lares, solo era cuestión de pedirles un par de tardes; mas bien ofrecerles diversión, amistad y actividad de la que mas les gustaba jugando al seven. Y una fenomenal fiesta de cierre.

El rugby ya era parte de los veranos esteños – no hay, aún hoy, playa en la que no se arme una tocata, de Solanas a Montoya y mas al norte aún, siempre se encuentra una ovalada picando en la difícil arena.

Para que la idea funcionara, se usó el boca a boca en una comunidad rioplatense de rugby muy conectada además de invitar a equipos tanto de Argentina como de Paraguay. Old Boys se llevó el primer torneo jugando un rugby efectivo y con velocidad en las puntas. Empezaba así un torneo que salvo 1995 – cuando el Campus estaba en proceso de remodelación – tuvo en esta su única casa.

Ese primer año envalentonó a los organizadores que vieron en el apoyo de los jugadores, el público y los auspiciantes suficiente como para ir por mas. Así fue que para la segunda edición llegaron el Wallaby Simon Poidevin, el All Black Craig Innes, y el apertura francés Franck Mesnel que trajo a dos compañeros del Racing CF, Ivon Rousset y Eric Blanc.

“Se convirtieron en embajadores del Seven de Punta,” contó alguna vez Pedro Bordaberry, uno de los organizadores de aquellas primeras aventuras. “La idea era que les encantara venir, disfrutaran tanto su paso por Punta del Este y que lo comentaran a sus compañeros.” Funcionó el plan ya que para los siguientes dos años, aumentaron las figuras que se acercaron hasta el torneo. All Blacks como Zinzan Brooke, Walter Little, John Timu, Frank Bunce, Eric Rush; Wallabies como John Eales, Darren Junee, o el francés Denis Charvet volaron muchas horas para estar en Punta del Este.

En 1993 llegó un nuevo empuje para el torneo: como se jugaba el primer Mundial de Seven ese año, hubo interés de selecciones nacionales por participar. Así, de la mano de Bob Dwyer (campeón del mundo en 1991), llegó Australia y Los Pumas también trajeron su mejor equipo de seven.

Ese año fue un quiebre. Participaron 33 equipos y un Nueva Zelanda VII le ganó la recordada final a Australia. En ese Mundial, una delegación del club promocionó el torneo en Edimburgo y los resultados se notaron al año siguiente. Por un lado vino uno de los mejores jugadores de la historia del rugby reducido: Waisele Serevi sería el campeón del ’94 con los Fiji Cavaliers. También llegaron a Uruguay Les Cusworth y Lawrence Dallaglio (entrenador y jugador del primer campeón del mundo de seven) con los Public School Wanderers, equipo itinerante en cientos de torneos en todo el mundo. Repitió Eric Rush, un gran amigo del torneo.

“Recuerdo bien ese torneo en Punta del Este; era la vieja época amateur donde nos podíamos divertir y jugar al rugby,” recordó recientemente Dallaglio, uno de dos jugadores que ganaron los mundiales de seven y quince. “Era todo tan tarde…,” reflexionó sobre los horarios esteños.

El seven tomó un nuevo rol en el mundo del rugby y aún siendo que en los principales países del mundo el rugby se hizo profesional, a Punta del Este empezaron a venir, por ejemplo, los seleccionados de Nueva Zelanda y Francia, además de los de la región. El gran reconocimiento al lugar que ocupaba Punta del Este lo dio el International Rugby Board cuando éste fue uno de los torneos clasificatorios para el segundo Mundial de Seven en 1997.

Al crearse el Circuito Mundial de Sevens – hoy HSBC IRB Sevens – Punta del Este fue la tercer parada de un circo trashumante que hasta el día de hoy continúa generando horas y horas de cobertura televisiva y mediática. Enero del 2000 trajo a los mejores seleccionados del mundo. Ese torneo tuvo una particularidad. Gordon Tiejtens, entrenador de Nueva Zelanda desde 1994 y que visitara Punta del Este por primera vez, es lejos el mas reconocido y premiado coach del seven. De su larga e ilustra carrera, nunca faltó a un torneo desde que tomó el puesto. Tan solo se perdió los tres partidos del primer día de ese 2000 en Punta.

Al aterrizar en Uruguay se enteró del fallecimiento de su padre por lo que se le gestionó el regreso para el funeral. Enseguida pegó la vuelta y estuvo en el banco ese domingo en que sus All Blacks con Eric Rush le ganaron al Fiji de Serevi. Filimoni Delasau se llevó un auto como el que mas tries apoyó en ese torneo.

Un año mas tarde, Mar del Plata – con quien Punta del Este tenía una relación de necesidad – organizó el tercer Mundial de Seven por lo que el circuito no paró en Uruguay, aunque el Campus volvió a recibir equipos locales, regionales e internacionales. La dura crisis de esos años hizo que no se pudiera sostener el regreso del circuito.

Pero el British School Old Boys nunca se rindió; los pergaminos no le pesaron y no hubo dolor en volver a las raíces. Desde afuera, dio la sensación que mas allá del brillo que daba tener en casa a las principales figuras del mundo, lo que los organizadores siempre priorizaron fue el contacto

6 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 7

directo y afectuoso con los participantes. Cuando llegan los grandes seleccionados nacionales, en su mayoría hoy profesionales, mucho de lo empírico que tenía aquel Seven de Punta del Este de los primeros años se fue perdiendo.

Pasaron los años y sigue firme, estoico, el Seven de Punta del Este en el Campus de Maldonado. Quienes arrancaron hace 25 años como alcanza pelotas hoy son los organizadores, después de haber sido jugadores. Es parte de lo que es este torneo, lo que lo hace único. Y aquellos soñadores por los fines de la década del ’80, con el pecho inflado, disfrutan cada vez que entran al Campus en los primeros días de enero al ver las haches.

Saben que pudieron recorrer todo el arco en un torneo que mas allá del enorme trabajo que resulta organizarlo, vale la pena. Que festeje 25 años no es un hito; desde que nació, llegó para quedarse.

Nota: Frankie Deges jugó en el primer Seven de Punta del Este para el Buenos Aires CRC. Como periodista cubrió varias veces nuestro seven. Escribe para medios argentinos y del extranjero.

Excelencia en carnes certi�cadas por el Instituto Nacional de Carnes

pastas artesanales, vegetales grillados y los mejores vinos.

Héctor Miranda 2432 - Montevideo, Uruguay (+598) 2710 36 08

[email protected]

Por más información: uruguaynaturalclub.com

8 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 9

Madiba, as he is lovingly known, was one of the greatest sons ever to rise from the African soil. He represents the best in the people of the Rainbow Nation of South Africa and inspired us to new heights.

Madiba never regarded himself more important than others or than the cause he was serving: the liberation of all South Africans. Yes, also the liberation of the Afrikaner from their fears and prejudices.

His complete focus on others enabled him to intimately understand people, including the Afrikaner. He knew their love of rugby and always believed that sport is a bridge-builder and unifier. Who will ever forget the images of him wearing the Nr 6 jersey of the Springbok captain during the 1995 Rugby World Cup in South Africa. This gesture underlined the greatness of Madiba and united our people as never before. Rugby, up to then a sport played predominantly by white South Africans, became one of the top popular sporting disciplines in South Africa.

The world watched the peaceful transition and process of reconciliation in South Africa, in which the qualities and charisma of Madiba played a central role, with astonishment. No wonder he is regarded as one of the greatest leaders in history.

Madiba is honoured by ordinary people and by world leaders. His following is not limited by race, colour or religious affiliation – it stretches across all borders.

It was very special that during the week of mourning for Nelson Mandela the South African Sevens rugby team played against the All Blacks in the final of the IRB Sevens Championship in the Nelson

Mandela Bay Stadium in Port Elizabeth not far from where Madiba was born. Like in 1995 the “Madiba magic” again led them to victory over the formidable All Black team.

It is very applicable that a South African Sevens team, fully representative of all the people of the Rainbow nation of South Africa, will participate in the 2014 Punta Sevens hosted for the 25th year by the Old Boys Club in the year of its centenary celebrations. Just last year the city of Punta del Este inaugurated the Nelson Mandela Freedom Park in honour of Madiba.

The people of Uruguay have supported the freedom struggle in South Africa. Nelson Mandela have been honoured in many ways over the years in Uruguay: last year a plaque in his honour was inaugurated in the pedestrian zone of the capitol Montevideo. He was the first foreigner on who this honour was bestowed.

May the Punta Sevens 2014 be characterized by the spirit of Madiba who loved the sport of rugby.

(Ambassador) David Jacobs.

Tribute toMANDELA

10 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 11

Más cerca de vostambién en vacaciones

POOL A

PAMPAS 7

JOCKEY SALTA

CARRASCO POLO

pools

POOL B

SALTA

MOBY DICK

UNIVERSIDAD CATÓLICA

POOL C

BRASIL

LICEO NAVAL

OLD BOYS CENTENNIAL

POOL D

URBA

CÓRDOBA

OLD CHRISTIANS

POOL E

URUGUAY

PARANÁ ROWING

LA PLATA

POOL F

ROSARIO

ENTRE RÍOS

TRÉBOL

POOL G

SOUTH AFRICA ACADEMY

NEWMAN

OLD BOYS XXV

12 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 13

ob&ogcAGRADECE A LOS SPONSORS

COLABORADORES

AUSPICIANTES

ORO PLATA BRONCE ESPECIAL

14 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 15

17:00 JOCKEY SALTA VS CARRASCO POLO

17:20 MOBY DICK VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

17:40 LICEO NAVAL VS OLD BOYS CENTENNIAL

18:00 CÓRDOBA VS OLD CHRISTIANS

18:20 URUGUAY VS PARANÁ ROWING

18:40 ENTRE RÍOS VS TRÉBOL

19:00 OLD BOYS XXV VS NEWMAN

19:20 PAMPAS 7 VS CARRASCO POLO

19:40 SALTA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

20:00 OLD BOYS CENTENNIAL VS BRASIL

20:20 URBA VS OLD CHRISTIANS

20:40 PARANÁ ROWING VS LA PLATA

21:00 ROSARIO VS TRÉBOL

21:20 SA ACADEMY VS OLD BOYS XXV

21:40 PAMPAS 7 VS JOCKEY SALTA

22:00 SALTA VS MOBY DICK

22:20 BRASIL VS LICEO NAVAL

22:40 URBA VS CÓRDOBA

23:00 ENTRE RÍOS VS ROSARIO

23:20 SA ACADEMY VS NEWMAN

23:40 URUGUAY VS LA PLATA

Viernes 3 de Enero

1 16:30 SEPTIMO 3º VS SEXTO 3º CHALLENGE

2 16:50 QUINTO 3º VS CUARTO 3º CHALLENGE

3 17:10 QUINTO 2º VS SEXTO 2º BRONCE

4 17:30 CUARTO 2º VS SEPTIMO 2º BRONCE

5 17:50 TERCER 2º VS PRIMER 3º BRONCE

6 18:10 SEGUNDO 2º VS SEGUNDO 3º BRONCE

7 18:30 GANADOR 1 VS TERCER 3º CHALLENGE

8 18:50 1º POOL A VS 1º POOL B ORO/PLATA

9 19:10 1º POOL C VS 1º POOL D ORO/PLATA

10 19:30 1º POOL E VS MEJOR 2º ORO/PLATA

11 19:50 1º POOL F VS 1º POOL G ORO/PLATA

12 20:10 GANADOR 3 VS GANADOR 4 SEMI BRONCE

13 20:30 GANADOR 5 VS GANADOR 6 SEMI BRONCE

14 20:50 GANADOR 2 VS GANADOR 7 FINAL CHALLENGE

15 21:10 PERDEDOR 8 VS PERDEDOR 9 SEMI PLATA

16 21:30 PERDEDOR 10 VS PERDEDOR 11 SEMI PLATA

17 21:50 GANADOR 8 VS GANADOR 9 SEMI ORO

18 22:10 GANADOR 10 VS GANADOR 11 SEMI ORO

19 22:30 GANADOR 12 VS GANADOR 13 FINAL BRONCE

20 22:55 GANADOR 15 VS GANADOR 16 FINAL PLATA

21 23:25 GANADOR 17 VS GANADOR 18 FINAL ORO

sÁbado 4 de enero

16 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 17

Un poco de historiaLlegar a cumplir 100 años es todo un desafio, pero llegar a los 100 años con un club en pleno crecimiento es el mejor homenaje que se les puede hacer a aquellos pioneros que en 1914 decidieron crear al Old Boys Club. Seguramente ellos tenían muchos sueños cuando fundaron al Club, pero dificilmente se imaginarían que en el año del centenario encontrarían al Old Boys Club fusionado con el Old Girls Club, alojados en una magnifica ubicación, con instalaciones excepcionales y con multiples actividades deportivas. Si ellos pudieran ver toda esta actualidad estarían sorprendidos y orgullosos, pero lo que más les gustaría sin dudas es poder comprobar que el link del Club y sus socios con el Colegio, está más sólido que nunca. Para celebrar los 75 años de su fundación, Old Boys decidió organizar un torneo de rugby Seven en Punta del Este en enero de 1989. En esos años el rugby del club pasaba momentos complicados, pocos eran los socios que le dedicaban al rugby el tiempo necesario para lograr ser competitivos y por lo tanto los resultados no eran los mejores. En marzo de 1988 viajamos en omnibus a Chile a jugar rugby con un plantel con muchos jugadores jovenes que auguraban que venían tiempos mejores. En esas interminables horas de omnibus surgió la idea de organizar el Seven en Punta del Este en el verano siguiente. Ese primer seven del 89 no pudo ser mejor para festejar los 75 años del Club. Organizar ese torneo requirió mucho trabajo pero tambien mucha audacia y lo que se logró superó los sueños de todos. Ya la primera edición fue excelente, pero como creció el torneo año a año hasta el 2001 fue inimaginable. Podemos decir con gran orgullo que durante varios años organizamos un torneo que era comparable al referente máximo del Seven, que es Hong Kong. Muchos tuvimos la suerte de ver jugar y compartir tiempo con los mejores jugadores del rugby mundial, jugadores que años antes solo veiamos ocasionalmente por televisión. Los seleccionados de Nueva Zelanda, Sud Africa, Australia, Argentina, Fiji, Francia, Samoa, Gales, las principales provincias y los principales clubes de la Argentina, los clubes uruguayos, brasileños, chilenos y equipos tan exoticos como Tahiti, West Indies, Papua Nueva Guinea, Japón, Alemania, Islas Cook y tantos otros todos, compartieron con nosotros momentos increibles en el Campus de Maldonado. A partir del Seven de Punta del Este, Old Boys fue invitado a jugar en Fiji, España, Islas Cayman, Argentina, Paraguay, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Islas Britanicas, haciendo de sus jugadores privilegiados turistas deportivos a exoticos destinos. Tambien son innumerables los personajes de leyenda que nos visitaron, desde el carismático Perica Courreges dueño de una imaginación increible, a leyendas australianas como John Eales, Simon Poidevin, Bob Dwyer, figuras destacadisimas de Nueva Zelanda como Eric Rush, Sir Gordon Tietjens, Zinzan Brooke, Christian Cullen y los sorprendentes fijianos encabezados por “The Wizard”, Waisele Serevi. Quizás más sorprendente aun es que muchos de ellos vinieron en varias oportunidades, prometiendo siempre volver a este lugar que los recibía tan bien.

Los recuerdos deportivos también son interminables, la final del primer torneo entre Banco Nación y Old Boys, insolitamente reforzado por dos primeras lineas (Cash y Courreges), la llegada de Simon Poidevin y Craig Innes, la participación de Franck Mesnel postergando a su selección por venir a Punta del Este, la determinación de Zinzan Brooke para tapar la patada decisiva del Peto Crexell, las increibles destrezas de Eric Rush, la magia de Serevi, el lleno total del Ginés Cairo Medina y la Copa de Oro para Los Pumas en el 95 (con el Premio de mejor jugador del torneo para un juvenil Agustín Pichot), el Campus totalmente reformado de la edición de 1996, la increible final entre Francia y los All Blacks definida en muerte súbita por un elegido como Christian Cullen. Las anécdotas extradeportivas son tambien múltiples y para mencionar algunas la confirmación de Perica de que Serge Blanco, el famoso full back de Francia, había embarcado en Paris y estaba llegando a Punta del Este para jugar el primer Seven (obviamente nunca llegó); la llegada de Walter Little (un desconocido hasta ese momento) con otros All Blacks al aeropuerto de Laguna del Sauce y la sentencia de uno de nosotros de que era imposible que “ese” fuera jugador de rugby. No solo brilló en Punta del Este sino que fue figura como centro de NZ en varios mundiales. Las escapadas nocturnas de Jonah Lomu con la complicidad de su enlace azulgrana para ir al AutoMac y comerse hasta 8 Big Macs sin esfuerzo; el olvido del enlace azulgrana de un miembro de la delegación de Japón en un conocido lugar non sancto de las afueras de Maldonado y su sorpresa al regresar a buscarlo de que el prolijo japonés estaba todavía esperando exactamente en el mismo lugar donde se le había indicado; la admirable religiosidad y amabilidad infinita de los jugadores fijianos y su transformación cada vez que entraban a la cancha; el increible espiritú deportivo de la Selección de Tierra del Fuego que vino por via terrestre a jugar en el torneo del 2009. A partir del 2002 (unico año en que sabiamente se decidió no realizar el torneo), mucho cambió ya que el rugby profesional y la crisis regional hicieron que los costos llegaran a niveles inimaginables. Allí una vez más el torneo demostró que tenía capacidad de reconvertirse y primero con equipos locales y regionales y luego con equipos internacionales de menor nivel, siempre se mantuvo la tradicional actividad de principios de enero y el Seven siguió siendo muy popular entre los jugadores, entrenadores y directivos de todos los equipos participantes. Veinticinco años después organizar una nueva edición nos sigue costando una cantidad infinita de horas que generosamente muchos socios le aportan al evento. También muchas son las empresas que nos apoyan año a año y nos permiten cubrir los costos de organizar un evento tan especial. El Seven del 2014 inaugura el centenario del club, con un torneo que esperemos sea tan exitoso como todos los anteriores. Hoy el rugby en Old Boys vive un gran momento (campeones uruguayaos 2013 en primera división), muy distinto a aquellos años tan dificultosos de fines del ochenta e inicios del 90. Estamos seguros que el Seven fue en muchos aspectos responsable de que el rugby en Old Boys reviviera lenta pero constantemente. Las bases están firmes para que el crecimiento siga y el Seven nos seguirá permitiendo organizar un evento de primer nivel y convivir con rugbistas de múltiples paises tal como lo hicimos desde 1989.

Por Martín Stefani

18 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 19

THE BRITISH SCHOOLS OLD BOYS & OLD GIRLS CLUBSEVEN PUNTA DEL ESTE 2014

REGLAMENTO

1. El juego se desarrollará según las reglas vigentes del IRB, con sus variaciones aprobadas para Seven.

2. Los equipos podrán anotar un máximo de 10 jugadores. Los jugadores deberán utilizar el mismo número en sus camisetas a lo largo de todo el Torneo. La lista definitiva de jugadores participantes de cada equipo y los números de camiseta asignados, deberá ser confirmada plenamente el jueves 2 de enero a la organización.

3. Los equipos serán divididos en series para los partidos del día viernes . Todos los partidos deberán tener un ganador, por lo que en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, se definirá en tiempo extra por el sistema de muerte súbita.El tiempo extra se jugará en periodos de cinco minutos con cambio de lado, sin intervalo. Previo al inicio del tiempo extra se realizará un nuevo sorteo, para determinar quien reinicia el partido. El primer equipo en anotar puntos en el tiempo extra será el ganador.

t4. De acuerdo a los resultados de los partidos de los pools del día viernes, los equipos clasificarán para la Copa de Oro y Plata, Bronce o Challenge para el día sabado.

5. En caso de empate en las posiciones al finalizar los partidos del día viernes, el ordenamiento se hará siguiendo los siguientes criterios:(a) Clasificará primero el equipo que haya anotado más tries en los partidos de su serie(b) De persistir el empate, clasificará primero el equipo que haya anotado más tries convertidos en los partidos de su serie.(c) De persistir el empate, clasificará primero el equipo que tenga menos tries en contra en los partidos de su serie.(d) De persistir el empate, clasificará primero el equipo que tenga menos tries convertidos en contra en los partidos de su serie.(e) De persistir el empate clasificará primero el equipo que haya anotado más puntos a favor en los partidos de su serie.(f) De persistir el empate clasificará primero el equipo que no haya recibido tarjetas rojas(g) De persistir el empate clasificará primero el equipo que no haya recibido tarjetas amarillas(h) De persistir el empate los organizadores determinarán la forma de clasificación.

6. Unicamente el partido final de la Copa de Oro se jugará en dos tiempos de diez minutos con un intervalo de dos minutos.

7. Se admitirá un máximo de tres cambios por equipo en cualquier momento del partido. Todos los cambios deben ser comunicados previamente al Oficial de cancha, quien autorizará los mismos. Un

20 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 21

jugador sustituido no podrá reingresar en el mismo partido, excepto para reemplazar temporariamente a un jugador con una lesión sangrante.

8. Un equipo que debido a lesiones tenga menos de diez jugadores habilitados en su plantel, podrá solicitar en mesa de control, uno o más jugadores del pool de suplentes. Cada equipo participante podrá anotar hasta dos jugadores de su Club, previo a la iniciación del torneo, para que integren el pool de jugadores. Al solicitar un jugador del pool de suplentes, se comunicará que jugador queda eliminado de la lista de 10 jugadores originales, quien no podrá volver a participar en el Torneo ni el día 1 ni el día 2. El pool de jugadores se formará por tanto con hasta 2 jugadores de cada club participante y jugadores provistos por los organizadores. Ningún equipo podrá modificar su lista de 10 jugadores sin previa autorización de los organizadores.

9. Los jugadores expulsados quedarán automaticamente excluidos del torneo, debiendo el árbitro responsable entregar el informe en la URU. Los jugadores amonestados con tarjeta amarilla deberán dejar el terreno por dos minutos (controlados por el árbitro o quien el designe).

10. Es responsabilidad de cada club o equipo invitación participante que todos los miembros de su delegación tengan un seguro médico vigente en la República Oriental del Uruguay. La organización no será responsable de los gastos médicos en caso de lesión o enfermedad de ningún jugador, dirigente, entrenador o árbitro.

11. Todos los árbitros, jueces de touch y jueces de ingoal serán designados por los organizadores.

12. Los capitanes o encargados de cada equipo deberán entregar en el lugar que se les indique , media hora antes de la iniciación de sus respectivos partidos, el formulario completo, y participar del sorteo con el árbitro designado.

13. Podrán ingresar al campo de juego únicamente los árbitros, jugadores y personal médico (previamente acreditado). Los suplentes y entrenadores podrán ingresar al campo de juego en el intervalo. Los jugadores que deseen ingerir líquidos durante un partido deberán acercarse a la línea de touch, sin abandonar el campo de juego.

14. Suplentes (3), Manager (1), Entrenador (1) y personal médico previamente acreditado (1), deberán observar los partidos en que juega su equipo desde el lugar asignado al costado de la cancha. Se pide especial colaboración para no colocarse delante de los carteles de estática y para abandonar el campo de juego inmediatamente de finalizado su partido.

15. Los equipos podrán ingresar al campo de juego unicamente al ser llamados a jugar por el oficial de cancha. Los horarios deben ser respetados estrictamente, pudiendo ser eliminado el equipo que no cumpla con los mismos.

16. Todo aspecto no previsto en el presente reglamento será definido por The British Schools Old

Boys & Old Girls Club Club.

17. El día jueves 2 de enero en horario a confirmar se realizará en el Solanas Resort una reunión los managers de todos los equipos participantes, para aclarar cualquier duda que pueda generar este reglamento. En esta reunión TODOS los equipos deberán reconfirmar en el formulario apropiado, los nombres de los diez jugadores del plantel, el entrenador, el manager y los dos jugadores que integrarán el pool de suplentes.

18. Para definir los mejores segundos y los mejores terceros se utilizará el siguiente criterio:

a) partidos ganados en su serieb) tries anotadosc) tries convertidos anotadosd) tries recibidose) tries convertidos recibidosf) cantidad de tarjetas rojasg) cantidad de tarjetas amarillas

Diciembre 2013

Dunsaly S.A. - Representante OficialTeléfono 29030097 | Yaguarón 1427 - Local 11

22 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013 XXVSEVENPUN7A 2013 OB&OGC | 23

AÑO CAMPEON FINALISTA

1989 OLD BOYS BANCO NACION

1990 LOS TILOS PUEYRREDON

1991 ANZACS LOS TILOS

1992 ANZACS PUEYRREDON

1993 NUEVA ZELANDA AUSTRALIA

1994 FIJI NUEVA ZELANDA

1995 ARGENTINA AUSTRALIA

1996 NUEVA ZELANDA FRANCIA

1997 FRANCIA SAMOA

1998 NUEVA ZELANDA FIJI

1999 NUEVA ZELANDA ARGENTINA

2000 NUEVA ZELANDA ARGENTINA

2001 ARGENTINA NUEVA ZELANDA

2002 NO SE JUGÓ

2003 OLD BOYS OLD CHRISTIANS

2004 HINDU PUNTA BALLENA

2005 ARGENTINA MOBY DICK

2006 MOBY DICK JOCKEY SALTA

2007 CASI MOBY DICK

2008 SAMOA BUENOS AIRES

2009 SAMOA ARGENTINA VII

2010 BUENOS AIRES SAMOA

2011 BUENOS AIRES SALTA

2012 UAR 7S SA 7S ACADEMY

2013 BUENOS AIRES MOBY DICK

historial del seven de punta del este

24 | OB&OGC XXVSEVENPUN7A 2013