Download - PUBLICIDAD Podemos y debemos resolver la obesidad y la ... · La forma más agresiva y letal de obesidad es la llamada obesidad central o abdominal. Es típica del varón adulto,

Transcript
Page 1: PUBLICIDAD Podemos y debemos resolver la obesidad y la ... · La forma más agresiva y letal de obesidad es la llamada obesidad central o abdominal. Es típica del varón adulto,

PUBLICIDADInnovación

La Obesidad es una severa enferme-dad reconocida por la OMS comola segunda causa de fallecimientoprematuro en el mundo. Es res-ponsable de la diabetes tipo II y

conduce además a la hipertensión, hígadograso, apnea del sueño, aumento del colesterolo los triglicéridos y múltiples tipos de cáncer(mama, próstata, colon…). La obesidad origi-na además múltiples problemas osteo-articu-lares, incapacidad física y alteraciones menta-les, depresión y exclusión social. La conse-cuencia última es el grave incremento del ries-go cardio-vascular (infarto cardíaco o cere-bral) y un previsible fallecimiento prematuro.

Los expertos consideramos la obesidad co-mo una enfermedad inflamatoria grave o po-tencialmente muy grave, crónica, progresiva yabsolutamente incontrolable por la mente delpaciente o por la llamada “fuerza de voluntad”.Los procesos metabólicos neuro-hormonalesreguladores del apetito y la saciedad que fun-cionan en una persona normal, no existen enlas personas obesas por múltiples mecanismosno bien conocidos. Por eso fallan todo tipo dedietas, dispositivos intragástricos y cualquierotro intento de tratamiento convencional. Portanto, al paciente obeso no se le debe “culpabili-zar” ni tampoco debe sentirse “culpable”.

La forma más agresiva y letal de obesidades la llamada obesidad central o abdominal.Es típica del varón adulto, que acumula grasaen su abdomen; y de la mujer obesa en la pre-menopausia, que comienza a “tener tripa”. Enestas personas, aunque no tengan mucho so-

brepeso, tienen una elevada posibilidad de pa-decer hipertensión, diabetes o colesterol y, portanto, riesgo de infarto. Solamente las perso-nas delgadas sobreviven al paso de los años.

Este modelo de obesidad abdominal, juntoa algunas de las co-morbilidades descritas, esdenominado como síndrome metabólico, yrepresenta el máximo peligro para la supervi-vencia. Muchos de nuestros pacientes que hoydisfrutan de una salud envidiable, hubieranfallecido de no haber acudido a nuestro Cen-tro de Excelencia.

La diabetes tipo II se comporta como unaenfermedad devastadora e invalidante queproduce daños irreparables en la vista, el ri-ñón, el cerebro, el corazón y otros órganos. Sinembargo, hoy podemos eliminar al completola diabetes si el paciente nos llega en fases tem-pranas, y controlarla muy bien aún en el casode diabéticos con lesiones avanzadas.

Las experiencias acumuladas en los últi-mos 60 años han demostrado que solamentealgunas intervenciones quirúrgicas tipobypass gastro-intestinal y, sobre todo nuestratécnica de “bypass gástrico de una anastomo-sis”, son capaces de poder controlar la obesi-dad y la diabetes con eficacia y seguridad, de-volviendo al paciente a su peso normal y a una“nueva vida” en su entorno familiar y social.Para ello es preciso contar con equipos quetengan gran experiencia, conocimientos pro-bados, habilidades demostradas y tecnologíapunta.

Centro de Excelencia

Nuestro Centro de Excelencia para el Tra-tamiento de la Obesidad y la Diabetes, es unode los pocos centros y hospitales del mundoacreditados por las Sociedades Científicas pa-ra el ejercicio responsable, seguro y con éxitoen este tipo de cirugía. Se encuentra integradopor 14 profesionales médico-quirúrgicos dedi-cados al estudio y tratamiento de la obesidad yformamos parte del “European AccreditationCouncil for Bariatric Surgery”, así como de la“International Federation for the Surgery ofObesity” y muchas más Sociedades Científicasnacionales e internacionales.

Podemos y debemos resolver la obesidad y la diabetesLo asegura el Dr. Miguel Ángel Carbajo, prestigioso cirujanopionero en España y en el mundo en el estudio y tratamien-to de la obesidad y la diabetes, así como un reconocidocientífico e intelectual. Es autor de varios libros y cientos deartículos científicos y divulgativos; ha impulsado la creaciónde múltiples sociedades científicas nacionales e internacio-nales, siendo miembro honorario de muchas de ellas; y ac-tualmente es director del Centro de Excelencia para el Estu-dio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes. Experto en lapráctica y la enseñanza de la cirugía de la obesidad por laSociedad Española de Cirugía Bariátrica y EnfermedadesMetabólicas es, sin duda, un referente obligado en Cirugíade la Obesidad.

Más InformaciónDr. Miguel Ángel Carbajo Caballero

Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad

y de la DiabetesTel. 983 30 40 55 - 983 290 280

607 45 46 56www.obesos.info

[email protected]

Gracias al Dr. Carbajo y a su inigualableequipo mi enfermedad está curada: el 12de mayo de 2007 pesaba 117 kilos, con unaaltura de 1.70; en marzo de 2014 peso 69kilos. Increíble pero cierto y en mi caso, co-mo en el de todos los operados por nues-tro "Ángel", los resultados saltan a la vista.Gracias doctor. Como me dijo en su con-sulta: "la obesidad tiene solución". Y tantoque la tiene y usted es quien mejor sabecurarla.

Alejandra García del Río (Las Palmas de Gran Canaria ) [email protected]

Doctor, estoy viviendo unanueva vida” es la frase máscomún entre nuestrospacientes operados

Los Centros de Excelencia representan hoyel mejor indicador de eficacia y seguridad parael tratamiento de la obesidad o la diabetes.Fueron propuestos a instancias de la Federa-ción Internacional de Sociedades de Cirugíade la Obesidad (IFSO), que puso en marcha el“European Accreditation Council for BariatricSurgery” para acreditar aquellos centros quereunieran los mejores estándares de experien-cia, resultados y seguridad.

A través de la base central de datos europeaque depende del “European AccreditationCouncil of Bariatric Surgery”, sabemos quenuestros pacientes alcanzan una pérdida delsobrepeso medio sobre su ideal del 90.38% alsegundo año, que se mantiene con muy pe-queñas variaciones a lo largo de la vida, comose puede comprobar en los numerosos testi-monios recogidos en nuestra web. Por tanto,muchos de nuestros pacientes se encuentranen su peso ideal y prácticamente todos en supeso normal, sin riesgo cardio-vascular, co-miendo bien y haciendo una vida familiar ysocial completamente normal. A su vez, la tasade complicaciones media es de solamente un0,0015% en nuestra larga serie de miles de pa-cientes intervenidos a lo largo de más de 25años.

Nuestros pacientes diabéticos incluidos enla base de datos europea han resuelto al com-pleto su diabetes tipo II en un 93% a los dosaños y la han mejorado significativamente el7% restante, con 0% de fracasos. Y en pre-dia-béticos, la curación ha sido del 100%. Por estoinsistimos en que la obesidad y la diabetes hayque intervenirlas cuanto antes. Hay que tener-le miedo a la obesidad y a la diabetes, peronunca a nuestras manos. La frase “doctor, es-toy viviendo una nueva vida” es la más comúnentre nuestros pacientes después de la inter-vención.

Testimonio

Miguel Ángel - Tel. 649539666