Arte en cincelado Mariano Canfranc Lucea

Post on 18-Jul-2015

597 views 0 download

Transcript of Arte en cincelado Mariano Canfranc Lucea

Dejar pasar automáticamente

El cincelado es el arte de ornamentar las

piezas de orfebrería, una de las técnicas de ornamentación por excelencia en toda obra de orfebrería, y si bien es complementaria de otras, es un arte en sí misma. Existen piezas donde el espectador se abstrae de la forma del objeto, y su mirada es capturada por la sublime belleza de su decoración. Con una hoja de papel y un lápiz se puede realizar un dibujo con detalles de luces y sombras tan precisos que se logra un efecto de verdaderos relieves y profundidades, pero aunque la vista nos engañe la superficie no deja de ser plana. El cincelado logra el mismo efecto sobre metal, pero el resultado es real, visual y táctil; alcanza relieves altos, medio y bajos, y se logra simular cualquier tipo de texturas: desde flores y follajes hasta la sutileza de las alas de una libélula. No tiene límites: "si se puede dibujar, se puede cincelar".

Una perfecta unión de luz y color .

Su aroma me acaricia y embelesa,hablo de la amorosa hierbabuena,cuyo vapor mi espíritu serenay la euritmia en mi sangre deja impresa.La hierbabuena, donde el sol procesaindudables bondades y oxigenala vida vegetal a vida plena

Un detalle de el cincelador tras visitar su taller es ofrecerte un tallo de esta refrescante planta de su jardín en Sigüenza.

El taller de la calle del seminario nº 12Sigüenza , España

htp://www.canfranclucea.com/principal.htm

Para más información clicar en el afilador Os llevara a la web del cincelador

20/01/2011 Realizado por Encarna Jiménez