Book de Presentación - Copia

Post on 12-Apr-2016

9 views 0 download

description

book de presentación guitarrista

Transcript of Book de Presentación - Copia

Felipe Antonio Carreño HernándezGuitarrista Clásico

Estudiante del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor desde el año 2013 a la fecha.

Dirección: Pasaje Roma Nº 994 Villa Santa Matilde, Puente Alto

Contacto: ftcarren@uc.cl / 94122914

COMIENZOS EN LA MÚSICA

Comenzó sus estudios el año 2006 en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Durante los años 2008 y 2012, participó en las clases magistrales de profesores visitantes ofrecidas por la Universidad Católica de Chile. Entre estas se pueden señalar:

-Clases magistrales de Guitarra clásica con el maestro Eduardo Fernández (2006)

-Clases Magistrales de Guitarra Clásica con el maestro Ricardo Gallen (2009)

-Clases Magistrales de Guitarra Clásica en la Universidad Católica de Chile con el maestro Frank Burgartem (2009)

-Clases magistrales de Guitarra Clásica en la Universidad Católica de Chile con el maestro Carlos Márquez (2010)

Experiencia Artística

El año 2008, junto con el ensamble de guitarras de alumnos destacados de la Universidad Católica, se presentaron en el Aula magna de la casa de dicha casa de estudios. Durante el año 2011, participó en el Festival de Guitarra Clásica en Frutillar, con la Participación de los destacados Guitarristas Johan Fostier, Carlos Pérez y Wladimir Carrasco. Vale mencionar, que esta participación fue gracias a una beca completa por parte de la organización del Teatro del Lago. Dentro de esta instancia, también tuvo la oportunidad de presentarse en este escenario como interprete solista. En este mismo año, fue uno de los seleccionados, dentro de los alumnos destacados de la Universidad Católica, para presentarse como solista en el Salón Blanco del Museo de Bellas Artes, en el marco de conciertos "Interpretes del siglo XXI" que organiza el Instituto de Música de la UC todos los años.

En el verano del año 2012, participó como solista en el Festival de Guitarra organizado por la Ilustre Municipalidad del Monte. En ese mismo año, y gracias al apoyo financiero de la Universidad Católica, participó en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica, Bolivia. Después de esta experiencia, la cual sería la primera, comenzó el interés por su desarrollo profesional en estas instancias competitivas.

El año 2014, Felipe quedó seleccionado para la Orquesta Avanzada (entre guitarristas internacionales) para asistir al Festival de Música de Santa Catarina, Brasil, uno de los Festivales más importantes de dicho país. Además, presentó un concierto como solista en la Academia de música Artefacto, ubicada en Providencia, Santiago.

Felipe se desempeña como profesor de guitarra clásica en la Academia Increccendo en la ciudad de San Felipe, V región. Actualmente, es alumno en la cátedra de guitarra del Maestro Alejandro Peralta en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, quien fue su profesor en la Universidad Católica de Chile durante seis años. Con él, se está preparando para asistir al concurso nacional de Guitarra de lo Prado, organizado en Chile por el Guitarrista Romilio Orellana.

Participación como solista en el Festival de Guitarra organizado por la Municipalidad de El Monte,

Región Metropolitana

Concurso Internacional de Cochabamba, Bolivia

Concierto de Solista en Academia Artefacto, Providencia

Carta de Aceptación FEMUSC (Festival de Música de Santa Catarina, Brasil)

Participación “Concierto Intérpretes del Siglo XXI” en el Museo de Bellas Artes, auspiciado por la

Universidad Católica de Chille.

Certificado Participación en las Jornadas de Guitarra Clásica en el Teatro del Lago de Frutillar.