Diversidad en el Aula (UTE).

Post on 26-May-2015

126 views 7 download

description

Variables que determinan la diversidad en el aula

Transcript of Diversidad en el Aula (UTE).

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

DATOS INFORMATIVOSNOMBRES Y APELLIDOS: SEGUNDO ERNESTO TIGSE P.CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNNIVEL: SEGUNDOTUTOR: DR. GONZALO REMACHE B.MATERIÁ: PSICOPEDAGOGÍA

OTRAS VARIABLES QUE DETERMINAN LA DIVERSIDAD EN EL AULA

LA DIVERSIDAD EN EL AULA

«Cada niño tiene características, intereses y necesidades que les son propias: si el derecho a la educación significa algo, se debe diseñar los sistemas educativos y desarrollar los programas de modo que tengan en cuenta toda la gama de esas características y necesidades».

Una escuela efectiva debe reunir condiciones que permitan a todos sus estudiantes no solo conseguir logros académicos, sino también crecer como personas.

Atender a la diversidad supone asumir otros puntos de vista, ponerse en el lugar de los demás.

SIN PREJUICIOS

SIN DISCRIMINACIÓN

SIN ESTEREOTIPOS

CON UNA PEDAGOGÍA INTERCULTURAL

EDUCACIÓN MULTICULTURAL

RESPETANDO LA DIVERSIDAD DE SEXO O GÉNEROS

Hombres y mujeres son esencialmente, en su calidad de seres humanos son idénticos y pueden llegar a niveles semejantes de logros en las más variadas áreas del saber.

RESPETANDO LA ORIENTACIÓN SEXUAL

«La condición sexual es una cosa y las dispociones de carácter y las virtudes morales, otra, los vicios y las virtudes se distribuyen igual entre homosexuales y heterosexuales»

DIVERSIDAD Y VALORES

Una sociedad basada en el respeto, la valoración de los demás y de su dignidad como seres humanos, tolera las discrepancias y los diferentes puntos de vista, acoge la riqueza de su diversidad, pero no puede tolerar a quienes, para conseguir sus propósitos, atentan contra los valores esenciales que hacen que una sociedad pueda funcionar como tal.

«Siempre ha sido deseable educar a las personas para que por lo menos sean tolerantes con quienes tienen aspectos diferentes, actúan de una manera distinta y, quizá, son distintos a ellas. Puede que antes fuera posible encerrarse en uno mismo o dentro de las propias fronteras, pero ya no es así. Sino podemos aprender a convivir con los demás, el planeta pronto quedará despoblado. A menos que nos respetemos mutuamente y valoremos nuestras diferencias, lo máximo que podemos esperar es una paz precaria»

GRACIAS