El software y el hardware de computador

Post on 15-Apr-2017

101 views 0 download

Transcript of El software y el hardware de computador

EL SOFTWARE Y EL HARDWARE DE COMPUTADOR

SOLANYI MILLAN 000372941PEDRO PAULO LESMES 000374052

NRC 33627 MARTES DE 8:30 A 10:00 AM - PANCE

El software

• Es la parte intangible de la maquina, se puede ver pero no tocar.

El hardware

• Parte tangible de la maquina se puede ver y tocar

SOFTWARE La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

Tales componentes lógicos incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz ante el usuario.

EL software en ejecución en este caso con ventanas, iconos y menús que componen las interfaces gráficas que comunican la computadora con el usuario, y le permiten interactuar.

HARDWARE

corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

estos son hardware típicos de una computadora.

1. Monitor2. Placa base3. CPU4. Memoria RAM5. Tarjeta de expansión6. Fuente de alimentación7. Disco óptico8. Disco duro9. Teclado10. Mouse

La tarjeta madre (motherboard) es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre: el microprocesador, circuitos electrónicos de soporte, ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales.

El microprocesador es un conjunto de circuitos electrónicos altamente integrado para cálculo y control computacional.

La RAM (memoria de acceso aleatorio), se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información; es volátil, o sea que pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica

La ROM (memoria de sólo lectura), es una memoria de semiconductor no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella, y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de interrupción de corriente

La tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador.

La tarjeta de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático.

La tarjeta de red es un dispositivo electrónico que permite a una DTE (Data Terminal Equipment) ordenador o impresora acceder a una red y compartir recursos entre dos o más equipos.

El disco duro (hard disk, HD), es el dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador.

Las unidades de disco como la de CD o de disquetes, son los equipos que reproducen o graban información (datos, música, videos, imagenes, etc.)

MONITOREl monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo pantalla, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadoraHay que tener en cuenta que junto con el teclado y el ratón son las partes que interactúan con nuestro cuerpo.RATON O MAUSEes un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.EL TECLADOEn informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques.

EL SOFTWARE Y SUS PARTES

Tipos de software:Software de sistema. Software de programación.Software de aplicación. SOFTWARE DEL SISTEMAEs el software que nos permite tener una interacción con el hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos de hardware y proporcionan una interfaz al usuario. es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac, os x .

El software de sistema se clasifica en:

• Sistemas operativos• Controladores de dispositivo• Herramientas de diagnostico• Herramientas de corrección y optimización • Servidores• utilidades

SORDWARE DE PROGRAMACION

• Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.

Ejemplos:Editores de texto, Compiladores, Interpretes, Enlazadores, Depuradores, Entornos de desarrollo, Integrados (IDE)

SOFTWARE DE APLICACIÓN

• Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software del sistema, El software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, Ya que nos permite realizar diversos tipos de tarea en nuestro sistema.

Ejemplos: Procesadores de texto.(Bloc de notas), Editores. (Photoshop para el diseño grafico), Hojas de calculo, (MS EXCEL), Sistemas gestores de base de datos. (MYSQL).

BIBLIOGRAFIAS O REFERENCIAS

https://franco19.wordpress.com/.../¿cuales-son-las-partes-importantes-del-h...marlonjm.blogspot.com/2011/.../partes-del-hardware-internas-y-externas.ht...tupcmaestra.galeon.com/https://www.youtube.com/watch?v=-IX6DMaFuJA